corrupción , noticias , politica Miércoles, 12 agosto 2009

Descontraloría

descontroladoNadie se ha dado cuenta pero desde hace un tiempo (¿cuánto? quién sabe) tenemos un nuevo Contralor de la República que se llama Fuad Khoury. Pues bien, este señor Khoury se consiguió un asesor que resultó tremenda joyita:

El asesor en cuestión se llama Angel Manuel Vásquez Sialer. Es militante aprista y trabajó con el vicepresidente Luis Giampietri Rojas como asesor de la Comisión Organizadora de la Cumbre APEC 2008. ¿Y que hizo este personaje? Según venía circulando en los comentarios de algunos blogs y pudo comprobar Prensa Libre, el programa de Rosa María Palacios, Vásquez Salier solicitaba, por su cuenta y riesgo, documentos sobre investigaciones en curso. Y que investigaciones: Petroaudios, la estafa de los bonos de reconstrucción por el terremoto, el financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori, la autopista Gambetta, el supuesto desbalance patrimonial de Salvador Heresi, Taboada y Banco de Materiales. Es decir, varios de los importantes escándalos de corrupción destapados durante los últimos 3 años.

¿Por qué el compañero Vásquez Sialer quería la documentación de los faenones más importantes del régimen y aliados? Hoy Perú.21 encontró un memorándum en el que Khoury le daba a su asesor aprista las funciones que le correspondían al secretario general y al gerente general de la Controlaría. O sea, Vásquez Sialer era Sylar: tenía todos los poderes.

Todo esto ha provocado la renuncia de dos funcionarios top de la Contraloría: el vicecontralor Carlos Lezameta y del Secretario General Ricardo Salazar (ex presidente de Consucode). Khoury dice que no pasa nada, que todo está en orden, pero a ver quién le cree.

Mientras tanto, Juan Carlos Valdivia llama la atención sobre todos esos ministros, alcaldes y presidentes regionales que intervienen en el Show de los Sueños y se ponen a regalar recursos del Estado como si fueran suyos. ¿Y la Contraloría dónde está? Cayéndose a pedazos.