cibercultura , noticias , politica , sociedad Lunes, 10 agosto 2009

Monseñor Cipriani te ha agregado como amigo

cipriani-burnsEn el blog del Morsa me entero que el Arzobispado de Lima ha descubierto los blogs y las redes sociales al mismo tiempo que Alan García:

Es por eso que el Arzobispado de Lima viene organizando el Primer Congreso para estudiantes universitarios sobre “Redes Sociales”, con el nombre “LINK, UNETE A LA RED”, siendo su principal objetivo, promover el debate sobre los avances e innovaciones de estas herramientas y fomentando el uso correcto, y el desarrollo de una estructura moral consistente que genere, por efecto multiplicador en la sociedad, una cultura de ética y respeto. (Web: Congreso sobre Redes Sociales para Universitarios)

Muy bien. Todos tienen espacio en Internet, hasta los más conservadores. De todas formas veamos quién es el presidente del comité ejecutivo del evento: se trata del padre Piero Giachetti, la estrella de Pro Ecclesia Sancta, una organización católica al mejor estilo de los Sodálites, cuyas prácticas poco santas ya han sido denunciadas por Pedro Salinas y Rafo León.

Pero, ojo aquí, a Giachetti lo acompañan, entre otros, Coco Beleván (conocido asesor de relaciones públicas de alcaldes, aerolíneas, universidades, etc.) y Alfonso Baella (autor del libro intitulado «Yo quiero ser presidente ¿Cómo usar Internet para ganar una elección? La estrategia electrónica de Barack Obama«).

Por el perfil de estos organizadores, parece un evento con fuertes matices políticos. Como todos sabemos, Cipriani tiene su propia agenda terrenal, que el cardenal insiste en machacar a cada rato.

A propósito, hoy AAR toca en su columna el tema de las relaciones entre el Estado y las diversas religiones. Finaliza así:

Si uno sale de su lugar que se prepare”, dijo ayer el cardenal Cipriani –uno de los miembros más inteligentes pero también más intolerantes del catolicismo peruano– en su sintonizado ‘Diálogo de fe’ sabatino de RPP, en relación a [el padre Marco] Arana, lo cual parece fuera de lugar cuando lo dice alguien que hace tiempo ha añadido a sus importantes tareas cardenalicias, el activismo abierto y sin tapujos a favor de la ideología política que defiende y que nada tiene que ver con lo divino ni lo religioso.

«Si uno sale de su lugar que se prepare». Asumiendo que cada uno tiene «su lugar», podríamos decir lo mismo de Cipri y su inminente incursión en las redes sociales. Oh sí. Sería divertido recibirlo en Twitter, esa cojudez.

Blog: Un Facebook no es la solución para el gobierno (La Quijada)
Blog: ¿Candidatos 2.0 o seguidores de tendencias? (Milton Vela)
Link: ¿Quién quiere ser Barack Obama? (Perú 2.1)

imagen: Malapalafaiter