noticias , politica , violencia Lunes, 10 agosto 2009

La explosión de la camioneta Donayre

dire080809donayUn atentado no es algo que deba tomarse a la ligera. Ayer explosionó la camioneta del candidato Edwin Donayre, del partido Bien Peruano, en Pucará, Junín, a veinte minutos de Huancayo. Donayre dijo en RPP que «por el olor, se trataba de una carga de dinamita«.

Sin embargo, la policía ha determinado que la explosión se debió a “una falla en el mecanismo del vehículo«:

Según las primeras pesquisas de la Policía a las que tuvo acceso el corresponsal de El Comercio, Raúl Mayo, en la camioneta Cherokee de placa RGP 340 de propiedad de Donayre “no se han encontrado rastros de dinamita ni de ningún material que pudiera hacer detonar o activar material explosivo”.

Hurm. ¿Raro, no? Quizás valga la pena ver el entorno de Donayre.

Resulta que el Secretario de Prensa e Imagen de Bien Peruano se llama Hugo Robles del Castillo. El coronel (r) Robles fue director de Informaciones del Ejército en la época de Donayre, pero su currículum nos revela otros dos datos bien interesantes: Robles es comando y ha pertenecido a las Fuerzas Especiales del Ejército como experto en explosivos. Y precisamente, justito, además, el coronel Robles también es un especialista de la Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejército.

¿Coincidencia? Quizás, pero todo indica que la campaña hacia el 2011 va a ser explosiva.