Lima , politica , violencia Jueves, 6 agosto 2009

Jason ataca Chorrillos con motosierra

salvajada-1Me robo el título y este extracto de AAR:

Los que viven entre las cuadras 11 y 14 de la Av. Prolongación Paseo de la República despertaron anteanoche, a las dos de la mañana, creyendo que era viernes 13 y Jason Voorhees estaba suelto por Chorrillos con la motosierra buscando una nueva víctima.

No era, sin embargo, el homicida de las películas ‘Viernes 13’ el que andaba por el barrio, sino cuarenta obreros y 200 policías que el alcalde Luis Castañeda había enviado para tirarse 150 árboles –de entre 20 y 30 años de antigüedad– para reemplazarlos por un terminal de buses que algún día, solo Dios sabe cuándo, llegarán como parte del Cosac.

Castañeda ya ha cruzado todos los límites de la tolerancia. Esta masacre a la ecología, al urbanismo y los derechos vecinales no será la última si seguimos permitiéndole a Castañeda que haga lo que quiera con nuestra ciudad. ¿Se dan cuenta que NUNCA es su culpa, que siempre es un funcionario anónimo el que da la cara y se quema por él? Es que Jason no es un alcalde, es un candidato en campaña.

Quizás es hora de pasar al activismo anti Castañeda. Que sepa que no la tiene todas consigo. Si conoces a alguien que todavía lo apoye, dénles este sencillo cuestionario preparado por Juan Sheput:

1. ¿usted soporta el desorden del tránsito en Lima?

2. ¿usted soporta los altísimos niveles de contaminación?

3.¿usted puede convivir con miles de vehículos con años de antiguedad que no salen del parque automotor por desidia de Castañeda Lossio?

4.¿usted no se mortifica con el cierre de una calle de manera inconsulta e intempestiva?

5.¿No le causa indignación que las calles cerradas por meses para repararlas ya tengan las pistas con baches y dañadas?

6. ¿Le molesta tener que pagar por espacios públicos que antes eran parques gratuitos de libre acceso?

7. ¿No siente ira cuando se da cuenta que las obras recientemente inauguradas no han mejorado sino empeorado el tránsito en la capital?

8.¿Qué piensa cuando se da cuenta que Castañeda Lossio es un alcalde para los autos y camiones y no para los peatones?

9.¿Sabía usted que el anillo vial en la avenida Venezuela perjudicará a miles de alumnos sanmarquinos?

10.¿Qué piensa de la Avenida Arequipa? ¿Sabía que ha sido anchada en sólo 15 centímetros? ¿Sabe cuanto costó la obra?

Mientras Castañeda siga arriba en las encuestas, seguirá destruyendo la ciudad y pisoteando a los vecinos. Hoy los vecinos chorrillanos y barranquinos han convocado a una manifestación a las 5:30 pm. en el cruce de la avenida El Sol con República de Panamá. Ahí nos vemos.

Facebook: Fotos del arboricidio en La Mula
Blog: Habla, mudo (Markus)
Blog: Godoy nos recuerda que este proyecto se está ¿construyendo? sin Estudio de Impacto Ambiental. Eso no lo hacen ni las mineras más malditas.
Link: Jason dice que fueron los de Emape los que no se comunicaron

imagen Álvaro Portales