noticias Viernes, 24 julio 2009

Ira Rennert arruina tus vacaciones

doerunmientefinal_2Si piensas viajar por la sierra central durante estas Fiestas Patrias, sería bueno que empieces a replantear tu ruta. Los trabajadores de Doe Run se han ido al paro y amenazan con bloquear carreteras y arruinarte la vida.

Ayer hubo una reunión en el coliseo de La Oroya entre el ministro de Energía y Minas y los representantes y trabajadores de Doe Run. Debido a que el miserable de Ira Rennert no quiere capitalizar con 100 millones de cocos a su empresa, el gobierno la ha mandado al cacho.

Me cuenta un asistente a la reunión que «ha sido un super chongo, y el ministro terminó diciendo que no le iban a dar ningún PAMA ampliado mientras estos pendejos no suelten el billete requerido». Por su lado, la Doe Run pide que primero deben ampliarles el PAMA por 30 MESES  porque sino, alegan, los bancos no les prestarán el dinero que necesitan.

Al final, me cuenta la fuente, todo el coliseo lleno de trabajadores «empezó a arengar al estilo William Wallace, y decidieron cerrar la carrettera desde el domingo por tiempo indefinido, por lo que si alguien pensaba ir a Huancayo, Tarma o cualquier lugar del centro, ta cagado, primero porque no sabe si va a poder pasar y segundo porque no se sabe cuando van a levantar el cierre.»

Pues eso. Están avisados.

imagen: afiche que circula por correo electrónico (clic para ampliar)