corrupción , noticias , politica , videos Lunes, 20 julio 2009

Fujimori condenado por choro

php8a3owupm

«Y entonces vino el hada madrina y me dio 15 millones de dólares»

A siete años y seis meses, además de una reparación de 3 milllones de soles. Por peculado y falsedad ideológica, dice la sentencia, pero, vamos, aquí hay treinta millones de dólares de nuestros impuestos que se manosearon como le dio la gana al Chino.

La corte del juez San Martín no se tragó el cuentazo de que la millonaria coima que le dio a Montesinos fue «por el bien del país». Fujimori tampoco explicó de dónde sacó los 15 millones con los que tapó el hueco que dejó la coima (eso de que, ups, se los encontró en el SIN, es demasiado divertido).

Ahorita actualizo. Por mientras los dejo con esta entrevista de Pamela Ravina de La Mula al fiscal Avelino Guillén.

ACTUALIZCIÓN (5:07) pm: En La Mula también encuentro la sentencia completa, de la que me robo los Fundamentos (vale la pena leerlos):

Además, Godoy aclara algo muy importante de la sentencia:

…lo más importante de un fallo cantado es que la Sala Penal Especial dio pase a que la Fiscalía Suprema investigue el origen del dinero que Fujimori devolvió al erario nacional. (…)

Esta investigación si le puede costar caro a Fujimori, no tanto en términos de sentencia, pero sí para llegar a determinar aquello que durante muchos años hemos querido saber: cuánto se robó Fujimori y como hizo para encubrirlo. Y de pasada, ello golpea a Keiko, dado que dentro de dichos fondos poco claros se encuentra el pago de su educación universitaria y la de sus hermanos, nunca aclarada por la hoy ausente hija del reo.

A ver muchachos, una polla: ¿De dónde sacó Fujimori esos 15 millones? ¿Del SIN? ¿De debajo del colchón? ¿De la propina de Kenyi? Hagan sus apuestas.