Otra vez el cuento de El Niño

Este gobierno no ve al Fenómeno del Niño como una castástrofe climática, sino como el pretexto perfecto para hacer lo que le dé la gana.

A finales del 2006  -con la excusa de un Niño inminente e impulsado por Garrido Lecca y Giampietri-, el régimen creó una entidad burocrática llamada PREVEN, puso al fujimorista Alberto Pandolfi al frente de ella, dio un decreto de urgencia que le permitió hacer todo tipo de compras sin control (nunca supimos cuáles fueron, ni cuánta plata se botó) y, finalmente, casi le da medio millón de soles a la empresa de Abraham Levy, quien en primer lugar fue quien llevó adelante la campaña mediática que sembró el terror al Niño del 2007 el cual, como (no) recordarán, nunca ocurrió. Detalle: Levy era asesor en la sombra de Garrido Lecca y Giampietri.

Esa fue la historia del Falso Niño del 2007, tal como fue revelada por una colaboración entre el blog del Morsa, Desde el tercer piso y este pechito hace dos años. Aquí el reportaje de entonces:

¿Ya lo vieron? Este año se ha repetido la misma historia. La NOAA gringa dio la alerta de SU Niño (no confundir con NUESTRO niño, ver a Ronald Woodman a partir del minuto 05:40 del reportaje). Nuevamente, como era de esperarse, Levy desinformó anunciando un Niño que no corresponde al nuestro.

Y ayer, el gobierno nuevamente emitió otro decreto de urgencia, el 080-2009, que flexibiliza el manejo de más de 15 millones de soles para prevenir un Niño que sólo Levy ha visto.

Es más, igual que en el 2006, el gobierno vuelve a ningunear a las seis entidades estatales (Imarpe, Senahmi, IGP, Indeci, ANA, DHN) que, juntas, conforman el ENFEN (Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño).

¿Y qué han dicho estas entidades científicas del Estado peruano? Que no hay forma todavía de saber si habrá un Niño próximamente. Es más, en su boletín del 15 de julio, ahorita nomás, aclaran:

2- Se prevé que la TSM [Temperatura Superficial del Mar] en el océano Pacífico ecuatorial oriental tienda a disminuir, manteniéndose con anomalías positivas. (…)

5- Los modelos climáticos internacionales, continúan indicando el incremento de la TSM en el océano Pacífico ecuatorial, con predominio de anomalías positivas entre ligeras a moderadas, durante el trimestre julio a setiembre 2009; ninguno de estos modelos climáticos pronostica un calentamiento extremo como los ocurridos en los años 1983 y 1997.

Ojo: el enfatizado viene del documento original.

¿Por qué el gobierno elige creerle a Abraham Levy en vez de a seis instituciones científicas del aparato estatal? Esto parece ser sólo el (re)inicio.

  • http://twitter.com/uhgo uhgo

    totalmente de acuerdo levi y sus negocios RT @uterope: otra vez el cuento del fenómeno del Niño. increíble http://bit.ly/11KZEa
    This comment was originally posted on Twitter

  • http://twitter.com/mikytorres mikytorres

    Que tal tipo este hombre del tiempo! RT: @uterope: otra vez el cuento del fenómeno del Niño. increíble http://bit.ly/11KZEa
    This comment was originally posted on Twitter

  • http://www.dariasensei.blogspot.com daria-sensei

    ¡este pata es una total alimaña! cuando el regimen del chino cayó, de él no se supo nada manteniendo perfil bajo desde su siempre sospechoso puesto como anunciador del clima (creo que está en RPP).

    ¿y viene a hacernos el cuento otra vez? no joaaaaaas!

  • Kylix

    Que verguenza de este tipo, hay que arrestarlo ya..

  • http://elrincondeunviejolobo.blogspot.com/ The_RaVen

    a veces pienso que estamos viviendo en el pais de las maravillas, lalalala

  • Germán

    …y ademas el tal Levy no tiene ninguna formación académica en metereología…¿de dónde saca sus pronósticos? por primera vez estoy de acuerdo contigo Ocram

  • Sandra

    Que tal joyita este pata. La mayoria de peruchos no estamos enterados de estas maniobras y ya cundió el pánico con el tema del niño en el norte del pais. Caballo loco no pierde la oportunidad de hacer faenones con todo lo que pueda aparecer en el camino!!!

  • Coccidoides

    Sorprende??? Enoja??? Indigna???

    POR FAVOR!!!!!!! Esta estrategia no es ni nueva, ni inventada en el Peru… Esta es la estrategia de moda del socialismo mundial para forzar a las naciones a tomar “medidas de emergencia” y “leyes extraordinarias” rapidito y sin mucho analisis con un solo fin: INCREMENTAR SU PODER Y FINANZAMIENTO de todos estos proyectitos progresistas “en beneficio del bien comun” (en realidad en beneficio de los politicos verdes y rojos anti-liberales de siempre)… en resumen: PURA CUTRA.

    Un ejemplo internacional claro, copiado por el APRA (como siempre sin nada original, ni para el faenon son buenos), es el proyecto en la ONU que existe para crear un TAX mundial a las naciones mas desarrolladas y “que mas contaminan” (mentira total!) en beneficio de las mas pobres. Este un pilar socialista ya conocido y “robinhoodesco” de quitarle al mas rico para darle al mas pobre. Cuando son las naciones en desarrollo y sus gobiernos CORRUPTOS, CENTRALISTAS, E INEFICIENTES las que son responsables y promueven la deforestacion: discutiblemente EL PROBLEMA MAS GRANDE a nivel de conservacion que existe en el mundo hoy en dia.

    El APRA lo unico que hace es poner en practica lo que sus primos hermanos partidos socialistas y rojos europeos, y miembros tambien de la Internacional Socialista, hacen en sus respectivos paises. Nada nuevo.

  • Alferdo

    Si pueden disponer de tanto dinero para enfrentar problemas derivados de trastornos climaticos por qué no lo emplean para apoyar a la poblacion que sufre por el frio en Puno?

  • Gedal

    Años despuès y “socialista” sigue siendo un palabra que despierta anticuerpos. Tal vez el triunfo de la derecha lo determinò asì. Claro que nada de malo tiene el decir que muchos no somos unos adoradores del sistema y de como el mundo se està yendo a la mierda (aunque no lo crean algunos, desde su nube, es cierto) pero tampoco se justifica que de ambos lados hay gente despreciable, humanos todos al fin y al cabo.

    Levi??? Levi al parecer tambièn se està reciclando así como tantos personajes televisivos a los que nada afecta.

    P.D. Qué demonios hace la Patriau saliendo en tele junto con el impresentable Àlamo Perez Luna??????

  • http://www.21noticias.blogspot.com JOSE MIGUEL

    Lo peor es que, en mi caso, soy de Piura, y toda mi familia se ha tragado el cuentazo de El Niño, y qué pasaría si realmente pasa?
    Ya no se sabe a quién creerle.El Sr. Levy tiene un programa en RPP, es increíble que se manejen las cosas de esta forma. Y se debería rendir cuentas del dinero que recibieron Giampietri y Garrido Lecca por el supuesto Niño del 2007.

  • http://lacovachadeprometeo.blogspot.com/ daniel

    @The_RaVen No lo se, yo creo que vivimos en un país de rodillas porque solo pocos son los que se quejan. Buena ocraM nos informas, nos despiertas.

  • http://sc.gosugamers.net Andrés otra vez

    Y a la gente de aquí, tan tetuda como siempre, esto ni le importa un pepino… Ni siquiera un coliforme fecal.

  • Jose Gonzo

    Cutra, mermelada, comision, coima,……

  • Jose Gonzo

    Camarada hongo, postee en el blog del partido republicano..

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    ¿Cocci? ¿Alan rojo? jajajaajajaja

    A otro perro con ese cuento. Todos sabemos que Alan es el nuevo talibán del neoliberalismo.

  • RV

    franco, ¿que especialización tiene Abraham Levy?
    bravo Alan, el Perú avanza (para algunos).
    en las pocas cosas que puedo coincidir con Coccidoides, es que hay ecologistas encargados de crear panico con el clima para sacar provecho.obviamnete los partidos antiliberales se han subido a ese carro para golpear a los liberales “y su inhumano sistema de produccion”

  • Nigel

    lo mismo no hicieron ahora ultimo con lo del AH1N1? no supuestamente se estan gastando miles para la prevencion? y como dicen por alla arriba… por que nunca hacen igual cuando del sur se trata? o de las ciudades de la Sierra?

  • paul

    que xuxa tiene que ver el socialismo con los métodos para enfrentar el cambio climatico, hay que ser bastante huevon para decir que el cambio climatico no existe, sino preguntaselo a los telos cerca al pastoruri, o al arequipeño que hace años no ve hielo en cantitdades en el misti…bastante quemado, más aún cuando del protocolo de kioto, las empresas peruanas, no el gobierno, accede al pago por cambiar, de forma barata, a metodos menos contaminantes….reducir todo a izquierda – derecha y planes de dominación esta para conversa de pichanga, pero es una cojudez tomar temas serios desde esa perspectiva.

  • http://www.elmorsa.pe/2009/07/19/%c2%bfel-nino-regresa-4/ elmorsa.pe » ¿El Niño regresa? (4)

    [...] bien lo recuerda Ocram en el Útero de Marita, ya Levy tuvo un roche feo hace unos años al tratar de vender un Niño que nunca fue. Recordando, Abraham Levy es director de Infoclim@, una línea de trabajo de Inform@cción, una [...]

  • http://libertadperiodistica.wordpress.com/ JUS

    Así es pues, lo del niño parece al 100 % una mecida más…tmr, cuando aprendera ese gordo que no estmaos tan ahueviados como en el timepo de fujimori.

    NOTA: Backstage a la banda de rock DR. Rock and Roll

    http://libertadperiodistica.wordpress.com/

  • http://www.joseantonioavalos.com/ Toñito Avalos

    Ya me parecia sospechoso ese derroche de dinero.Bien ahi con la información,Ocram,no te dejes ni te chupes,sigue siempre así.Felizmente q hay peruanos q no se la creen y dibujantes capaces de ridiculizar a los politicos como Carlín.

    Saludines cordiales

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/07/mas-fenomeno-del-nino-con-alan-mas-levy/ Desde el Tercer Piso » MAS FENOMENO DEL NIÑO: CON ALAN, MAS LEVY

    [...] Utero de Marita: Otra vez el cuento del Niño [...]

  • Cesar

    Ampay Caballo loco..!!!

  • panzurro

    Y Piura y Lambayeque llevan años peleándose por quien usa las aguas del alto Piura para sus proyectos de riego. Cuando llegue el agua a mares no van a tener con que captarla porque en lugar de hacerlas obras se la pasaron discutiendo. Si serán.

  • elotroyo

    corria en los 90s el firme rumor que Levy era hombre de Montesinos…

  • Carlos

    Coccidoides, algun socialista, rojo, izquierdista, caviar, tuco, o no se que, se levanto a tu flaca y a ella le gusto?? De otra forma no comprendo tanto rencor a apañarle todo a la gente de esa ideologia, que de paso no son santo de mi devoción, pero con intervenciones sin objetividad como la tuya, solo haces ver a los baby liberales como cortos de vista y de pene.

  • Carlos

    a eso de “El APRA lo unico que hace es poner en practica lo que sus primos hermanos partidos socialistas y rojos europeos, y miembros tambien de la Internacional Socialista” no jodas el APRA no tiene bandera, son una ideologia hipocrita que toma notas de acuerdo a su beneficio. No olvides que tu papito Vargas Llosa tambien se pudo ligth con Alan.

  • obligatorio

    El maravilloso Levy era, además de hombre del clima, asesor de Fujimori en imagen personal.
    No olvidar que quién se encargó de propagandear el falso niño del 2007 fue Tontito Mariátegui.

  • Fantasma

    Nunca habia leido tantas estupideces juntas en un solo post; gracias, Coccidoides [sic]! Para que vean que hay locos de todos bandos, la voz de este sujeto no representa a aquellos, como yo, que no solo buscamos la libertad personal sino tambien la responsabilidad.

  • http://www.caviardecianuro.wordpress.com Bobsparz

    Cualquier programa de prevención debe de impulsar la sostenibilidad a lo largo de los años.

    Yo personalmente creo que si bien nos deberíamos de preparar para un eventual Niño (como tambien para eventuales terremotos, huaycos, heladas, etc, etc, etc) aquí hay un afán de traficar con los miedos por parte de este sujeto llamado Abraham Levy quien incluso nos engañó a todos con un Niño inexistente. Ni siquiera hay un mínimo de compromisos para establecer la transparencia de fondos así como para saber que el dinero, efectivamente, fueron a programas de prevención.

    La prevención debe de trabajarse en distintos puntos pero estos deben de estar de acuerdo a un programa sostenible y llevadero durante varios años donde las autoridades y la ciudadanía sepan qué hacer en caso de fenómenos naturales y se puedan aprovechar ciertas bonanzas que dicho fenómeno puede traer (si los trae).

    Si la gente no ha visto nada de eso evidentemente estamos en un caso de “tráfico de pánico”.

  • Axel

    El tráfico de miedos es similar al tráfico de armas… por coincidencia los promotores de ambos “negocios” tienen origen similar. ¿Quién estaba de director de Correo en la época de las carátulas del falso El Niño que mostraste en tu reportaje Ocram? ¿Quién está ahora de director en Correo? ¿Se repetirá lo mismo?

  • rubs

    Estimado ocraM.

    Disculpe mi reiteración: Nuevamente, lo felicito por su Informe “OTRA VEZ EL CUENTO DEL NIÑO” y la imagen perfecta de un falso TAUMATURGO coludido con la corrupción APROFUJIMORISTA y no con el servicio a la humanidad.

    Su Informe poco extenso y didáctico es suficiente para permitirnos expresar nuestra opinión, respecto a un Gobernante que ingresó a la Presidencia de la República, comprometiéndose con UN PROGRAMA TOTALMENTE INCUMPLIDO HASTA LA FECHA.

    El Gobierno Aprista, a tres años de mandato, no desarrolla ningún Plan menos Proyectos que conlleven al crecimiento real de nuestra sociedad. Pero si permanentemente constatamos que se implementan mafias EN TORNO A FALSOS PROYECTOS, sólo para defraudar las arcas públicas, como el presente caso.

    Sin embargo algunos pocos opinan que debe dejarse gobernar el periodo completo para el que fue elegido democráticamente. Claro son opiniones respetables; pero el señor que ocupa el sillón presidencial, sus ministros así como sus congresistas de bancada y aliados, no tienen ningún derecho haber engañado al pueblo, gobernando en contra a sus espaldas (robando, matando, encarcelando etc)

    Por la seriedad de los informes que se emiten en éste medio EL TÍO LEVY ESTÁ CONVERTIDO EN UN VULGAR INSTRUMENTO DE DEFRAUDACIÓN AL FISCO PERUANO. ¿Recibirá coimisión alguna………? ¿Cuanto….eh!!?

    ¿ TÍO LEVY…..EN ÉPOCAS DE RÍO REVUELTO, LA METEOROLOGÍA TAMBIÉN DA DINERO….?

  • http://bitacora.jomra.es Jomra

    Salud

    «¿Por qué el gobierno elige creerle a Abraham Levy en vez de a seis instituciones científicas del aparato estatal?»

    Sé que es una pregunta retórica, pero igual contesto con otra pregunta: ¿Quién les da pié a gastar a espuertas sin control y llenar titulares con una cortina de humo, las instituciones o Levy?

    Dirán que es mejor prevenir que lamentar, y tendrán razón, pero para prevenir no se necesita un DU que opaque todas las compras que se realizan y que, encima, evita controles sobre lo gastado; prevenir significa crear infraestructuras y protocolos para que, cuando pase El Niño, no haga “tanto” daño, y reaccionar a ese problema lo mejor posible, y eso es un trabajo a largo plazo, no “de urgencia” cada vez que una pitonisa grita que El Niño. viene.

    El APRA, y hay que reconocérselo, no solo monta buenas cortinas de humo, sino que gana dinero con ellas. ¡Qué eficiencia! Nos engañan y lo pagamos encima.

    Hasta luego ;)

  • roxana

    bUENO EL CUENtazo del Nino no lo ha inventado Alan, esta en todos los canales metereologicos de ESTADOS UNIDOS , es mas, dicen que este Nino sera atipico. Asi que nada les vendria mal, revisar la prensa internacional tambien no?

  • http://guardian-el.blogspot.com/ El Guardian

    Out of topic!…veo tu anuncio publicitario de Telefónica…no puedes investigarlos?

  • datero de la 73

    bien ahi con ese memorex para refrescar

    a ver si le meten ojo al proyecto de la costa verde en magdalena del ministro de vivienda muñequin alisson junto al padrino mayor

  • http://blog.pucp.edu.pe/concienciadelsur León

    La gente ambiciosa y codiciosa para robar inventa lo que sea. Eso pasa porque lo permitimos abusar del poder. Tal vez por ello Juan Carlos Eguren ha hecho su ranking sobre los gastos municipales. Es decir hacer ver que los municipios son incapces y toda la plata la maneje el gobierno central. Eso querrá Eguren en el fondo?

  • Padre Alberto

    He leido los articulos del Morsa y Desde el Tercer Piso y me ha sorprendido saber que este seudo-meterologo siga teniendo influencias en el gobierno aprista. Osea que para que michi se mantiene a tecnicos en el Senamhi, Imarpe etc. si el iluminado Abraham Levy puede hacer ese trabajo.
    Tambien he leido la cronica de Heidi Grossman sobre este clarividente, recomendable.

    http://lapurapurita.blogspot.com/search?updated-max=2007-05-11T00%3A36%3A00-05%3A00&max-results=7

    Pero no pude encontrar el video que ella iba a colgar, si alguien sabe donde esta por favor hacerlo saber a la comunidad para desenmascarar de una vez a este tipejo.

  • rafo

    Es que segun los apristas, Abraham Levy tiene sus pergaminos academicos (de polvos azules) en climatologia; lo que lo hace todo un profesional en la materia, y la experiencia necesaria (desde el fujimorato) para decirte si hace calor, frio o si se viene una nube por Lima o no.

    Igual Garrido (la llantita con chalina) paso’ como si nada de ministro de vivienda a ministro de salud queriendo recuperar lo que puso en la campa~na del tetudo pero le salio el tiro por la culata.

  • ocraM

    ROXANA: no, no, mira el reportaje pues. ahí explican clarito que el Niño USA no es lo mismo que el Niño peruano.

    GUARDIÁN: si me das un dato, genial. si tienes una queja de consumidor, te recomiendo http://lamula.pe

  • paul

    y el tio q profesion tiene, si no es meteorologo, ingenierio, astronomo, astrologo, brujo, lector de cartas, dueño de la ouija,,,que xuxa es………y ese tio yuri garrido del que cuente heidi grossman, q fue de el………yo me acuerdo del agente del sin que estaban en canal 4 y q acabo en atv, en magaly y luego a d pelicula,,,,,,había un zambo benbon q trabajaba en el cinco, otro en rpp que estaba en las mañanas que trabajaban para el sin……una pregunta : que fue de las periodistas que estaban con fuji en un telo en londres, las geishas, donde estan, a que se dedican,,,,,,alquien tiene ese video……..?????

  • http://laquijada.lamula.pe Alejandro Gutiérrez

    Se me revuelve el estómago cuando veo a gente así de despreciable como Levy. ¿Hay alguna forma de denunciarlo? Esto no se puede quedar así.

  • http://apristaverde.blogspot.com Luis Zaldivar

    Osea, esta mal que hayan invertido en infraestructura preventiva frente a un eventual desastre climatico? Alguien a leido el link del decreto de urgencia? es para levantar diques y otras infraestructuras!!!! donde esta el dano al pais? la cutra? el faenon????

    El ejecutivo debe estar traumadazo a que el Nino del pacifico centro de alguna forma llegue a subir la temperatura en el norte, que alli si el APRA pierde la zona para siempre. Firme, en verdad nos estamos quejando que se hagan obras? pense que eso era lo que se pedia!!!!! Luego si pasa algo seguro saldran a decir “es culpa del gobierno por no prevenirlo”.

    Ocram. Si lei bien, no sabes en que se gasto la plata, ni tampoco se le dio la concesion a la empresa de Levi, ni tampoco se ve algo mas que un indicio en esta ocacion. Que chevere tu investigacion compare.

    Saludos

    Saludos

  • Jose Gonzo

    Un chaman es mas creible que levy…

  • Gustavo

    Todo lo que haga el gobierno administrado pro el APRA debe y tiene que se escrutado. No olvidar que al declarársele al señor García como “el mal menor” no significó que se le daba un cheque en blanco para gobernar. Recordemos las trafas del lustro sin lustre 85-90, de los Mirages 2000, el triste célebre Tren Eléctrico y un sinnúmero de robos y corrupción, habría que ser irresponsable creer que no volverá a ocurrir. Los petroaudios y las componendas mafiosas de León Alegría y muchos funcionarios de Petroperú y Perú Petro, coludidos con gente allegada al Tío George, comportándose como mercaderes cuando visitaban la suite de Canaan (¡qué verguenza!) lo han demostrado.¿Acaso no hay que estar alertas? Menos mal habemos gente que no nos tragamos el cuento ese, “soy el cambio responsable”.

  • Luis Falence

    Toda la vida hay niños. No es novedad.
    Toda la vida hay terremotos. No es novedad.
    Toda la vida hay friaje. No es novedad.
    Toda la vida hay huaycos. No es novedad.

    ¿Porque se tiene que preveer algo que no es, ni será sorpresivo?

    ¿Porque no hay una oficina permanente de desastres naturales (O su presencia no es fuerte) como hay en Grigolandia?

    Con razon hay politicos fungiendo de medicos, ingenieros como abogados, politicos como publicistas.

    Toda la vida nos meten el dedo. No es novedad.

    Te felicito Levy. El genio del recurseo y la oportunidad.

    Adios mundo cruel….

  • http://apristaverde.blogspot.com Luis Zaldivar

    Gustavo. Aqui nadie esta escrutando, estan acusando al gobierno aprista de robo sin tener ni una prueba. Este es el tipo de “denuncias” que salen de titular o dejan a los incautos con una idea de faenon para luego ser olvidadas o repetidas en la gran lista de supuestos escandalos apristas que nunca llegan al poder judicial.

    Cuando haces una pregunta en tono de denuncia (como aqui) solo se hace de pura zizaña y pa ganar un par de tontos utiles de adeptos, no se gana nada para el pais. Es esta falta de espiritu constructivo y patriotico la que hace que las verdaderas denuncias terminen desvirtuadas. Ojala se cambie.

    Ah, y el tio Levy es una bestia. Ayer, hoy, y siempre.

    Saludos

  • Marlon

    Sigan puteandolo a ese “vivazo” de Levy, que solo es un charlatan.

    Este tipejo es producto del gobierno de Alejandro Toledo, cuando gracias nuestra “querida” ex primera dama, el LOBBY judio hizo lo que quizo con nuestro pais.
    Recuerden sino la trafaza que nos hizo el novio de Leydy Bardales y que gracias al Lobby salió del Perú como Pedro en su casa.

    Y con respecto a Gustavito, se volvió a salir del tema…….osea volvio a trollear.

  • Gustavo

    Si el gobierno es digno de sospechas, y con globos de ensayo -pena de muerte para violadores – sin ningún asidero en la legalidad, perpetrados en su no reciente pasado, es legítimo dudar. La duda lleva a la investigación y no al “chi cheñó” como muchos aquí pretenden que incurramos irresponsablemente. Ni los Marlon (que en deshonor de Brandon así han sido bautizados) ni aquellos prepotentes que quieren parir un Niño a la fuerza para distraer a la opinión pública aceptarán que mucha gente está cansada del permaente deja vù que es le APRA: corrupción, robo sistémico, globos de ensayo, demagogia, etc. Ánimo Perú no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que resista otro gobierno aprista con semejantes actitudes.

  • Gedal

    Difícil ser aprista honesto ahora, pues el anterior gobierno (del cual muchos salieron reciclados) de la estrella constituye una marca demasiado profunda para el paìs, paìs que irònicamente volviò a la amnesia y al temor por culpa de una clase polìtica y un periodismo que solo cuenta con contadas personas honradas. No se trata de patear el tablero ni de chillar ante todo, se trata de ver como la prensa trata con guante de seda a quienes demuestran no haber cambiado un àpice y siguen siendo cìnicos o algo mucho peor. Que el gobierno cosas buenas ha hecho, no se puede negar (ese es su trabajo no? o acaso vamos a ponernos en el plan de algunos que querìan canonizar a Fujimori por cumplir con su deber) pero que eso nos lleve a hacernos los de la vista gorda o a aceptar todo en pro de la gobernabilidad es inaceptable. Del castillo y Garrido Lecca tenìan mucho que explicar sobre el llamado “faenòn” pero miren como Quimper sale de casa en buzo y tan relajado que cuesta creer que ese tipo tenga conciencia.

    Todos queremos jalar el carro y que el paìs mejore, pero de gobiernos corruptos y tratos por debajo de la mesa, estamos graves. Parece que nada bueno se aprendiò de la anterior dictadura, seguimos desunidos. Ya se vienen las elecciones y quiero pensar que esta vez si estaremos a la altura, nada cuesta soñar.

  • Akira

    Oe, no te metas con “Moisés” Levy, que te manda un Niño personalizado…

    Buen repo.

    Saludos.

  • percyGP

    Ese tío Levy no es más que un enbustero, nada como una alimaña que se recicla y se acomoda con el que tiene poder. Primero como asesor de imagen de Kenya, después de perrito faldero de Ilian, y ahora generando desinformación para ganarse alguito (¿alguito?) y hacerle el juego a esa gavilla de mafiosos del gobierno. Buena Ocram, la máscara no les puede durar toda la vida.

    PD.: Éste pelao es de la calaña del negro Vidal, quien era la rata de Vladi en Panamericana, y ahora la pega de asesor de algunos congresistas, oh sorpresa, apristas. Dios los cría…

  • Coccidoides

    ha ha ha ha!!! Lo mas sorprendente es el hecho de que este cuentito del “Global Warming” es tomado como un HECHO de concenso internacional. Por cada cientifico, documental, articulo a favor de LA TEORIA del calentamiento global hay uno de igual reputacion en desacuerdo con este tema.

    Nadie niega la importancia de que los seres humanos deberian proteger la fauna y flora, o mantener areas protegidas de la explotacion de recursos naturales, o incrementar la cultura del reciclaje, o tratar de buscar fuentes alternativas de energia. A proposito, todos estos campos con MUY POCO PROGRESO EN EL PERU. Antes de criticar creo que deberian, no solo firmar el acuerdito, sino tambien poner manos a la obra, no? Pero otra cosa es AFIRMAR con desfachatez de que la actividad humana es LA UNICA Y MAS IMPORTANTE causa de un supuesto calentamiento global.

    Lo mas gracioso es el ejemplo del payaso de siempre que cita:
    “sino preguntaselo a los telos cerca al pastoruri, o al arequipeño que hace años no ve hielo en cantitdades en el misti”
    … ‘ta mare Paul, que ejemplo para ridiculo, poco cientifico, y con tan poco fundamento… realmente impresentable!

    Yo creo de que antes OBLIGAR a individuos en todo el mundo a inplementar modos de produccion SUPUESTAMENTE mas “VERDES” (ejemplo, el ETOH, que termino siendo un fraude y menos verde que las fuentes de energia a las que supuestamente reemplazaria), deberiamos asegurarnos de que este “Global Warming” es el cuco que algunos dicen que es. En otras palabras, antes de joder al resto, creo que se necesita mas que la palabra de Bono y de Al Gore (a proposito uno de los mayores consumidores de energia del estado de Tennessee, donde vive).

    @Sinchiruna… El APRA es miembro de la internacional socialista, y te guste o no, es representante emblematico del socialismo peruano ante el mundo. Alan un liberal economico??? ha ha ha ha! no seas faltoso pes primo… de cuando aca ir a palacio a dejar una comision o a discutir un permiso de inversion fue un simbolo de LIBRE COMPETENCIA. A Alan le gustan las grandes coorporacines porque pagan las mejores “aceitadas.” :-)

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/02/sedapal-agua-y-contratos-para-pocos/ Desde el Tercer Piso » SEDAPAL: AGUA (Y CONTRATOS) PARA POCOS

    [...] falso Fenómeno del Niño y algunas cosas raras que pasaron en el 2007. El resumen del caso, vía Utero.pe: A finales del 2006  -con la excusa de un Niño inminente e impulsado por Garrido Lecca y [...]

blog comments powered by Disqus