Aprendan, chicos de la impro

La fujilógica: “Si yo te secuestro y luego te devuelvo, entonces nunca te secuestré y además lo hice por tu bien”.

Seinfeld, Cachín, Tripita: muerdan el polvo.

Archivo: La pregunta de los 15 millones

  • LUPO

    Gracias Fuji por evitar que el Golpe de Estado.

  • Moto

    Ahora, hay que agradecerle al chino. Jajajaja. Da cólera y risa a la vez lo caradura que es.

  • http://www.laviejaremington.blogspot.com paul newman

    ¿Qué se puede decir de alguien así? Casi nada. Lo curioso es que hay muchas personas que todavía le creen y que votarían por este impresentable si es que saliera libre y se lanzase como candidato.

  • http://huellasdeelaprendiz.blogspot.com/ El Aprendiz

    jaja quee?? quiso ser presidente en el 2000 para inmediatamente pasarle la presidencia a tudela?? pero si era un chino hiperangurriento, tanto q ya se iba por la TERCERA eleccion!!! q descaro!!!

    jaja “cuando me enteré del video kouri montesinos, me di cuenta q vladimiro estaba comprando congresistas para su propia bancada!!!” dice este chino con ch, se nota q esta desesperado, la risa llega precediendo a la indignación…

    boloña y salas, a nombre de la nación, le recomiendan pagarle a montesinos para evitar el golpe de estado, accediendo a su chantaje, WTF?

    ah, y por el bienestar del pais le buscaron asilo a montesinos, y segun el plan despues de su salida se desarrollaria una estrategia para recuperar el dinero. Esto ya es el colmo!

    y con todas esas, lo van a liberar con el proximo presidente!

  • Marcos

    Definitivamente los fujimoristas tienen mucha razón cuando dicen que el Peru no fuera lo que es sino hubiese habido el gobierno de Fujimori… No habria tanta mafia suelta, tanto diario chicha, tanta sirvenguenzeria institucionalizada y engendros políticos como Carlos Rafo no habrían llegado al Hemicirco… y ahora además debemso agredecerle que evito el golpe de estado! El golpista evitando golpes!! PLOP!!

  • Jorge Á.

    Era un defensor de la democracia, pero suéltenlo ya!!!

    Y se han leído el argumento de Nakazaki, que Fujimori “encontró” 15 millones en el SIN y fue lo que devolvió.

    Aparte es el tipo más honesto del mundo!!! Dios mío, pobre chinito, malditos caviares, suéltenlo ya!!!!!!

  • injectors

    Al que deberian voltear de cabeza deberia ser a V. Aritomi, su cajero, su backup en Japon.
    Lamentablemente esta a resguardo como condicion de subdito del sol naciente.

  • rubs

    Siempre, desde su candidatura a senador en 1989; el satrapa,el déspota, el astuto, el pícaro, el zorro diseño todas sus estrategias tales como:

    - Para robar a manos llenas: vendiendo las empresas del Estado y construyendo carreteras y escuelas bamba que se cayeron, o comprando armamentos chatarras.

    - Para Matar a Opositores: Caso La cantuta, barrios altos; y todos los atentados de muerte a lo largo y ancho del país.

    - Para aplicar la guerra de baja intensidad al pueblo peruano, con atentados fraguados, con jueces sin rostro, delaciones amañadas, crímenes a los que revelaban sus fechorías de sangre. Cuantos agentes de inteligencias han desaparecido sin noticia hasta la fecha……?

    - Todas sus estrategias fueron ejecutados en complicidad de militares egresados de la Escuela de las Américas y personal civil rentado.

    - El déspota criminal QUE A TODO LE DISEÑABA SU ESTRATEGIA, ahora pretende aparecer como una santa paloma democrática y honesta. Pero el pez por su boca muere. ES CIERTO ÉL ZORRO TODO LO CALCULABA, TODO LO DISEÑABA. Y SI NO PREGÚNTENLE A SUSANA HIGUCHI.

  • Carlos Peru!

    Carajo este blog deberia ser mas permisible … porque con este fujiputa! nos faltarian paginas de paginas con cualquier cantidad de groserias,insultos,mentadas de madres,y mentadas de reco…..suma. para poder calificar su desverguenza

  • leonardo

    En su pagina web el chino rata Alberto Fujimori F, escribe el 8 de Enero del 2003, estando en Tokio lo siguiente

    “…¿Cuáles son las pruebas que se esgrimen para dictar sentencia?
    Dizque un decreto de urgencia en el que autorizo desembolsar 63 millones de soles de los fondos del Estado “con el pretexto de resguardar la frontera peruana ante una posible infiltración de las guerrillas de las FARC”.
    El responsable del destino de los recursos que se retiran del Ministerio de Economía es el titular del sector, en este caso el Ministro de Defensa, NO es el Presidente de la República, ni el Ministro o el viceministro de Economía.
    Ese dinero NO correspondía a ninguna indemnización, efectivamente, pertenecía a un presupuesto especial de resguardo de la frontera peruana ante una posible infiltración de las FARC colombianas (presupuesto que también tiene el actual Gobierno y tuvo el de transición).
    Y eso de que el ex Ministro de Defensa, Carlos Bergamino afirma que Alberto Fujimori entregó los 15 millones a Vladimiro Montesinos y que este dinero fue enviado a las instalaciones del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), ES UNA VERDAD A MEDIAS. Abundan las medias verdades para seguir confundiendo a la gente. Lo cierto es que al enterarme de lo que sucedia, dispuse que el Ministro de Defensa devolviera dicho dinero al tesoro publico. NO que se lo diera a Montesinos como arguyen mis perseguidores..”.

    Impresionante el escuchar a este criminal y ladron tantas versiones diferentes, para beneficio suyo y de sus amigos Tudela, Bologna.
    Es un embuste eso que iba a ser solo el ganador del 2000 y entregarle la posta al ventrilocuo Tudela( ya que lo hace hablar tan bien al padre).
    En el anterior parrafo vemos que echa la culpa al Ministro de Defensa Bergamino.

    Este juicio ya casi no puede considerarse una gran noticia. Es mas para muchos casi pasa inadvertida. Creo que ya es intrascendente de aqui en adelante lo que le suceda a este tipo, ya que la condena anterior lo marcara y sepultara de por vida a el y su familia. Ah y tambien a sus fieles seguidores

  • Joaquín

    Fujimori le pagó a Montesinos no para evitar un golpe de estado sino para pagar su silencio y alejamiento de país ya que Montesinos sabía demasiado acerca de las trafas del gobierno fujimorista.

  • Padre Alberto

    “Soy un hombre austero”. Este chino si que no tiene sangre en la cara.
    $30 millones, y nos quejamos que sus hijos se tiraron $500 mil en sus estudios y viajes por el mundo, eso fue un sencillo para el chino-rata HDP.

  • http://twitter.com/lucho_nd lucho_nd

    http://bit.ly/14O8rR
    This comment was originally posted on Twitter

  • paul

    a la me violo a una flaca y le pago el punto de oro y no hay delito…que tal conciencia…….

    tiene varios errores el chino, por ejemplo dijo que postulo el 2000 para renunciar y q tudela gobernara hasta el 2005, pero eso no se puede, cuando eso pasa se va a elecciones……en la sentencia chilena, ni boloña dice la fumadaza de fujimori y montesinos dice que la plata se la dio para fujimori para una campaña el 2006, pero que la plata era de fujimori , asì como todas sus cuentas….que tal desesperacion del chino, primero pensó que la gente lo iba a llevar de caravana a lima, luego que serìa senador en japon, luego que chile no lo extraditaba, todas sus esperanzas estan en que keiko ganè, que no va a pasar..

  • paul

    dijo de donde saco sus quince millones…..?

  • http://homoeconomicus.lamula.pe Ben

    TODOS: Gracias Chino por salvar a todo el país pagándole 15 millones a Montesinos -_-’

    Alguien ha notado que con esto Fujimori mismo está reafirmando lo que todos ya sabíamos? Que esa circense persecución/búsqueda que protagonizó cuando Montesinos desapareció era un show. El ya sabía que se había ido y a donde.

  • paul

    otra cosa, porque si dice que encontro los quince millones en el sin, porque no los enseño como enseño los relojos…..porque dice que fue forzado por boloñas y salas, si le falsificaron la firma a salas.

  • paul
  • javier

    Osea que si se la empujo y despues se la saco, no lo estoy violando?? jajaja, chino farsante HDP.

  • CESAR MIGUEL

    Ah ya. O sea le pagó para que Vladimiro (a) El Doc no realice un golpe de Estado.
    Xuxa. cuando uno pensó haberlo visto y escuchado todo, sale el mafioso a sorprendernos. Este tipo es una fuente inagotable de estupideces. La verdad, en un momento pensé que era más inteligente. Con lo que ha dicho hoy ha quedado demostrado -una vez máa- que sin Nontesinos éste japonés no ata ni desata.
    Y me pregunto: Si esta versión es cierta ¿por qué recièm la dice ahora, 8 años después y cuando estáa punto de ser condenado?.
    Ni Boloña, ni ninguno de los actores que de una u otra forma participaron en la gestión de pago a Montesinos ha mencionado jamás algo semejante al cuento chino de hoy.
    Por el contrario, ya alguien aqui ha colgado parte de la versión que hace 6 años el propio japonés dio en su páguna web.
    Qué vergüenza. Este sujeto no tiene ningún empacho en seguir mintiéndole al país. El hecho de que la manada -piara sería mejor- fujimorista actúe como zombie no le da derecho a tratarnos como imbéciles.
    A la reja por corrupto y cínico!.

  • Bob Seewalk

    Sí, Chino, gracias por salvarnos a todos.

    No sé a ustedes pero a mí me suena bien The Dark Knight:

    O sea, para salvar al Perú (Gotham), Alberto Fujimori (Batman) saca 15 palos verdes de su bolsillo (a lo Bruce Wayne) y se los entrega a Montesinos (Harvey Dent) para evitar el mal mayor.

    Todo esto aún sabiendo que lo acusarán, que lo perseguirán… y todo porque Fuji no es el héroe que merecemos sino el héroe que necesitamos.

  • javier

    paul excelentes los videos de tudela

  • jorge

    Este chino se cree un granuja,, el que le ha escrito este libreto dicen que ha sido el Panda de Raffo…seguro que el va a decir tambien que tambien devolvio la plata que le dio Vladi…en fin de algo hay que reirse

  • Madame Sonia

    Impresionante.

  • http://noseasloco.blogspot.com noseasloco

    cuando puse RPP para escuchar el juicio de Fujimori, pensé que estaba escuchando “Los Chistosos”… hasta me dio más risa el chino que Rossini y cia…

  • paul

    chequen su discurso y comparenlo con lo que dijo montesinos, boloña, salas, ….el chino se ha hecho una paja mental alucinante,,,,

  • Richardo

    IMPRESIONANTE lo caradura que es este chino, el alegato es una verdadera mentada de madre a la inteligencia, este mafioso piensa que vamos a creerle semejante cuento?

  • anonimo

    Definitivamente estas declaraciones dan a entender que el poder en el tiempo del gobierno de Fujimori no era exculsivo del presidente sino de su Asesor Montesinos, es una verdad que a muchos sorprende, y tener en cuenta que vendio su estabilidad y la de un pais por 15 millones de dolares , con respecto a la sentencia de 25 años, es claro que la clase politica quiere deshacerse de una gran figura en la historia del Peru.

  • Gustavo

    Roberto Miranda: “El presidente Fujimori sólo cogió dinero prestadito, lo encontró en unas cajas en el SNI, pero luego los devolvió, por lo tanto no hay delito”. Sentido Común: “ya, pero en el hipotético caso de que no se ha perdido ni un centavo, lo que se cuestiona aquí es la forma ilícita, sibilina, complice de Fujimori con su defenestrado asesor de darle 15 millones de dólares para que vaya del país”. RoMi: “Pero ¿dónde está el informe Kroll? Ahí se dice que el Chino es inocente”. SC: “Pues expóngalo si es tan contundente debería ser su arma irrebatible de defensa ” RM: “Sí, pero los caviares lo tienen bajo 7 llaves” SC: “Pero pidan una copia al tal Kroll, gustoso se la venderá” RM: “Es que los caviares son muy poderosos y sus millones de dólares y sueldazos, con sus 4X4 son tan poderosos que han escondido al señor Kroll” SC: “Pero Kroll es una institución, no solo una persona. Debe haber una copia. Nakasaky ya lo hubiese convertido en su caballo de batalla” RM: “Es que los caviares y sus millones han diezmado al doctor Nakasaky”. SC: “Pero acudan al CIDH” RM:”ahí también hay caviares” SC:”Soliciten la intervención de la Iglesia”, RM:”Cipriani es también caviar, se viste de rojo y come caviar”. SC: “Bueno yo también te puedo ayudar, soy el sentido común”. RM: “No, porque tú también eres caviar” SC: “¿por qué dices eso?” RM: “Tus iniciales SC, “soy caviar””… SC:” ay! ¡Plop!”

  • paul

    en el 2000, valle riestra saco su partido alianza popular, que pedia, la eliminacion de la segunda vuelta, la eliminacion a los limites de reeleccion……….que dijo tudela, que iba a eliminar los limites a la reeleccion…

    osea el fujirata cree que se tiro abajo al referendum, compro congresistas, hizo un fraude, para entregar el poder a tudela…..fuck you fujirata.

    como se veia al peru,,,acá esta un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=bhpNsuQII-A

  • raul

    Ahora resulta que el quería salvar al país del Autogolpe de montesinos, le voy a mandar la revista caretas a este ingenuo reo, bien que se le escucho decir en el primer juicio que no leía caretas ahí se hubiera enterado de lo que era el pasado de vladi y no lo hubiera tenido todo los años que gobernó con él. No que gracias al doc se apaciguo el Perú, donde vivía el reo ahí que darle memorex si los dos vivían en el sin, usaban el mismo terno, la misma corbata se presentavan en la television y un poco mas se daban besitos. Con todo este floro del chino los unicos que le creean son los ingenuos fugimoristas.

  • Carlos

    Un dato para el Ministerio de la Defensa, quizas hasta alguno quisiera subirse y asi recauden algo de billete (cuidate Mirabus!!!)
    http://www.youtube.com/watch?v=XJTAxJ6xLqc

  • Bufalitos Electronicos.com

    La historia nos demuestra que el Partido Aprista es una escuela pero de CORRUPCION y ROBO en su primer Gobierno y en este que todavía no acaba, ¿Partido Democrático? Sus lideres son los mismos de hace tiempo nunca se ven cuadros nuevos su cúpula enquistada desde hace años amañando elecciones, desde el interior de su partido fomentan la corrupción y los Fraudes, Los Castillo, Mantillas, Cabanillas, Mulders y todos los que rodean al Cabecilla de la banda Alan, el Apra no es un Partido es el centro de operaciones de esta banda que planifica la llegada al poder para después robar con descaro, Como vemos esto ya es Crimen Organizado, entonces podemos decir que el Apra es una de las Mafias mejor Organizadas del Mundo, se quedaron chiquitos los Italianos.
    LA CORRUPCION AVANZA
    LA DELINCUENCIA AVANZA
    LAS DEUDAS AVANZAN
    LOS BANQUEROS AVANZAN
    Viva ROMULO!!!!!!!!! VIVA MANTILLA!!!!!!!!!!! VIVA ALAN!!!!!!!!!!!
    PALMAS COMPAÑEROS!!!!!!!!

  • http://www.blogger.com/profile/00785684353032159293 Dilce

    Sólo queda decir que es lamentable que en nuestra nación aún quede gente que crea en estas dilogías burlescas, pero debemos entender que es también consecuencia de una sostenida política hambreadora en el campo educativo y de desarrollo social.
    Todos los ciudadanos debemos comprometernos a expandir corrientes de opinión para evitar que esta oscura secta siga carcomiendo cerebros y sacrificando mentes en nombre de su afán de poder. El Perú no se maneja de un modo imperial ni por linea sucesoria.
    Por lo pronto yo ya logré convencer a mi mamá de que no vote por Keiko!!!
    No la culpen, los gobiernos sucesores no han sido precisamente ejemplo de democracia.

  • canela

    UN POCO TARDE, PERO:……………………. JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!

  • http://prensabruta.blogspot.com/ prensa bruta

    Este Fujimori debe dedicarse mejor a la literatura fantástica o al humor negro. Antes decía que Montesnos no era más que un simple asesor entre muchos. Ahora dice que era más poderoso que él, que podía darle golpe de estado y por eso le pagó y le buscó asilo, mientras para las cámaras se hacía el detective que buscaba hasta entre las piedras a Vladimiro. ¿Dònde está la tan mentada inteligencia del chino? HOy si que patinó… aunque creo que su verdadera fatalidad ha sido tomar como nuevo asesor a “cara de Pete el negro” Raffo, quien lo mete en cada lío como ese de creer que la gente iba a hacer revolución si lo capturaban y entonces el iluso quiso meterse al Perú por Chile, pero le falló, tal como el fracaso electoral para senador japonés.

  • percyGP

    Creerle a Fujimori es insultar el sentido común, bueno avísenle que hay mundial de la Impro, fácil se la lleva el chino.
    Tanta corrupción sólo se da en una dictadura africana, nivel de subsuelo…

  • EKG

    Resulta ahora que Fuji es un patriota que evitó un golpe de estado. Acabo de morir de un ataque fulminante al hígado.
    ¿Y los guiños y sonrisas complacientes cuando estuvieron frente a frente que fueron?
    Sugieron postular a Fuji al premio Nobel de la Conchudez…

  • RV

    y los chanchos vuelan, jajajajajajaja, ete chinito, jajajajajajaja, ahora cuentate otra; si que el narrador de cuentos es una zapatilla a tu lado, que buena historia. el chinito salvo a su pueblo de un golpe de estado del malvado montesinos.

  • RV

    EKG, para que postularlo, hay que darle el premio de frente, no creo que haya otros mejor que él en esa materia. es mas el chinito salvador se lleva el premio (de la conchudez, del cinismo, del descaro, obsenidad, sinvergüencería, groseria, etc, etc) del siglo, que siglo, del milenio.

  • Alex :3

    basicamente nos dice que es un heroe y que vladi lo traiciono todos estos años y el se sacrifico por el Peru… Dx

    pero si en el juicio por derechos humanos cuando fuji y vladi se vieron las caras la reaccion normal de fuji seria la de rencor ante su archienemigo que lo traiciono y lo llevo a la carcel y un gran etc porque el chino es santito pero en vez de eso hicieron ojitos se mandaron miraditas picaronas casi se mandan besitos volados practicamente unos pata pata

    y mismos pata pata fuji le regalo 15millones porque fuji sabe lo que le gusta a su amigo

  • http://fujirata haga

    querido albelto tú que eras el matematico, el honrado, el sagaz , el victorioso, me sigues descepcionando cada dia más, primero calculas mal, tu venida, te oimos que era suma y fue resta, caes como sapo reventado en chile, despues de haberles dado todo, como quinceañera,no olvido arica, ahora nos ofreces a k-k-eico como promesa victoriosa ,nos dices que es multiplicacion y sale division, con aspecto de bola arrasadora de encuestas bambas, cuyo unico objetivo politico salvar al pelu , atravez del indulto a albelto I el honrado, tu que te vanagloriabas de tus movidas politicas milimetricas , ahora me sales con que te encontraste 15 melones verdes en un water del sin, nos hiciste creer que era un integral y resulto derivada, no te pases , a ti te esta sucediendo algo conocido pero en el neurologico , kgazaki, paras en el baño, haces que duermes toda la sesion, consultas con el medico a cada rato para que te de pastillas, hueles mal, como el perro ese del hortelano del padrino, que se nos pudrio en bagua, no sera que los 25 años de vacaciones pagadas a la sombra con que has salido bendecido,te provoca una kk-ina mas conocida como dia -reia , bueno albelto como alvidarte despues de tantas emociones fuertes que vivimos, el 90, el fujischok, los regalos de los de los perus, petro, minero, etc, a españoles, chilenos, usa, etc.la compra de los panfletos, radiales y tv-os,para entretener al balcon , la corrupcion igual que los padrinos y varios etc mas que nos han atrazado cada vez mas, ya casi llegamos a la era de las piedras del kapital-ismo, todo bien concentradito y en pocos amos, como no agradecerte cada dia y recordarte en un altar en el centro del infierno.

  • Iraqundo

    Todo éste “megajuicio” de por si ya es un chiste, el mejor número fue el del 7 de Abril.

  • Ricardo

    Fujimori el mejor presidente de la historia de Peru.

  • RPM

    ¡¡Que tal pendex!!. Pero hay muchos que le creen……..

  • paul

    mentira tras mentira, este tipo si hubiera ganado un dolar por cada mentira que dijo, fácil podia haber pagado los quince millones que se robo, entre otros.

  • Madame Sonia

    Si para ser el mejor tienes que mandar a matar y robar descaradamente, no me imagino cómo habrá sido el peor.

  • Roberto Miranda

    Gustavo:
    Muy interesante tu comentario, pero como amigo te recomiendo que nunca te atrevas a ser guionista, te morirías de hambre.

    Bueno pues, si no creen que Fujimori fue el mejor presidente (como el 40% de los peruanos), todavía pueden elegirlo como el menos malo.

  • bah

    40%?? Qué pasó?? Ya empezaron a bajar tus números Robertillo Miranda!!

    Jajaja!!

    Gustavo: Buen resumen de TODAS las posibles respuestas Fujimoristas.

    Saludos,

    -bah

  • Marlon

    Buena Gustavito, ya estas progresando, por lo visto te regalaron un cassete nuevo, porque el anterior de “los faenones, Enci, Ecasa, Muc, gob 85-90″ ya estaba un poquitin gastado.

    Haz subido, felicitaciones! ajiu ajiu

  • Iraqundo

    Mme. Sonia, no tienes que imaginarlo, pon el siete y en cualquier momento lo vas a ver.

  • Roberto Miranda

    Resumiendo estadísticas:
    66% aprueba el gobierno de Fujimori (Noviembre 2008).
    40% considera a Fujimori el mejor presidente (Abril 2008).
    http://www.ulima.edu.pe/webulima.nsf/default/gopba?OpenDocument&dn=8.7.2

    Sobre los supuestos guiños este link que nunca aparecerá en un blog caviar:
    http://www.youtube.com/watch?v=AaWtkIPpWOc

  • paul

    http://www.ulima.edu.pe/webulima.nsf/default/1090CF4DC0FE8CB905256E630017BCEC/$file/barometro_may_2009.pdf

    verifica lo que linkeas, porque el 53 por ciento dice que la sentencia sobre derecho humanos, y el 27 dice que deben reducirse los años, pero condenarsele…..

    lo que si encuentro, es que toledo se fue con 53 por ciento de aprobación…..

  • Jose Gonzo

    Hasta donde llegara la coprofilia de los fuji-montecinistas y sus pares los aprano…

  • Trompa de Faloppio

    woo, parece que no hay mucho que hablar en este caso, fujimori mismo dice “yo le di 15 millones”. Lo que no enteindo de os fujimoristsas que dicen que no hizo nada malo, pero ya unos dias antes havia salido el vladivideo o sea fujimori sabia qien era montezinos, y aun asi le dio 15 milones? pero encima de todo eso, si fuera cierto que monty le quiso dar golpe de estado, porque en el juicio fujimori le hacia guinhaditas de ojo y sonrisitas? no hubiera sido lo normal que lo mire con odio y rencor? creo que es muy clarito, fujimori tiene su entripado con monty , no es que todo lo malo lo hizo monty y todo lo gueno li hiso fuji, solo un tonto o un idiota fanatico puede decir que fujimori no sabia nada de su amigo monty. vamos, no somos tan cojudos.

  • Roberto Miranda

    La diferencia es que la sentencia es un veredicto que, para bien o para mal, dan los jueces según las pruebas (en el caso de este PJ, ha quedado demostrado que las pruebas son menos importantes que los silogismos de los magistrados). En el caso de la aprobación de un gobierno, allí el veredicto sí es del pueblo, y en este caso el 66% le ha dado un veredicto favorable.

    No me sorprende que un presidente que durante su gobierno llegó al 5% de popularidad, cuando se vaya, el regocijo popular sea tan grande.

  • paul

    “….pero claro que venia del Presidente, eso no se puede hacer si la cobertura de arriba, del presidente fujimori….” martin rivas a jara, video, que es documento y no testimonio.

    ..silogismo???????

  • Juan

    Ya esta metiendo otra vez su narizota por estos espacios el infame fujimorista, defensor de rateros y asesinos, dizque Miranda……¿Que piensas que alguien te va a creer? ¿No te das cuenta que lo único que logras regurgitar es pura basura?

    Tal cual tu amo, el degenerado japonés, solo haces el ridículo con tus infantiles y estúpidas mentiras, así como con tus absurdos sofismas con los que pretendes meternos el dedazo, canalla.

  • Roberto Miranda

    paul:
    El video de Martin Rivas es tan absurdo que levanta en las manos pruebas que no tienen nada que ver con Fujimori ni con la guerra sucia. Una infamia más de estos juececillos caviarizados.

    Juan:
    Tu comentario es una gran muestra de “democrática tolerancia” al pensamiento divergente… Así son estos demócratas de pacotilla.

  • http://utero.pe/2009/07/20/fujimori-condenado-por-choro/ el útero de marita » Fujimori condenado por choro

    [...] La corte del juez San Martín no se tragó el cuentazo de que la millonaria coima que le dio a Montesinos fue “por el bien del país”. Fujimori no explicó de dónde sacó los 15 millones con los que tapó el hueco que dejó la coima (según él, ups, se los encontró en el SIN). [...]

  • Juan

    Tu lo has dicho Miranda, se trata de tolerancia democrática.

    Lo que no se puede tolerar es que entren a manipular, en estos espacios democráticos, algunos infames defensores de criminales, tal como tu lo haces con el delincuente nipón; acá no es cuestion de ideas o posiciones, es cuestion de no tolerar el crimen.

    Si alguien entra y trata defender y justificar al “loco Mame”, inmediatamente debe ser rechazado y expulsado, es una cueston de principios, Miranda, te guste o no.

    Los fujimoristas como tu no desean la democracia, sino servirse del Estado para cometer fechorías y demas crímenes, hasta asesinatos…..entonces ¿Que tolerancia deseas? si defiendes a un CRIMINAL y este ni siquiera es peruano de corazón, solo un miserable ratero criollazo.

    A gente como tu solo queda rechazarlas, porque es inútil polemizar, están cegados a la verdad y solo tienen un propósito que es envenenarlo todo, no entienden razón alguna, solo responden por consigna y complicidad con viles rateros.

    Tu jefe debe ser Raffo, solo asi se explica tu conducta….entonces no esperes otra actitud de las personas que nos consideramos medianamente decentes.

    Si consideras que ser “demócrata” es tolerar las insanías, mentiras y canalladas que pretendes tu y tus cómplices fujimoristas, entonces tienes razón, esa clase de “democracia” es para gente de pacotilla, tal cual el fujimorismo.

  • Roberto Miranda

    Juan:
    No voy a descender al nivel coprolálico que tanto te gusta cultivar, sólo colocaré algunos puntos para que queden claros.
    1. Nunca trabajé para el Estado, ni me interesa hacerlo. Sólo me beneficié del gobierno de Fujimori del mismo modo que el resto de los peruanos, fui beneficiado con la derrota del terrorismo y de la hiperinflación. Fui beneficiado por la paz con el Ecuador y con las miles de obras que se hicieron en el gobierno de Fujimori.
    2. No conozco a ningún líder del fujimorismo, ni me interesa tampoco. No he participado de marchas, de mítines y de todas esas actividades que no me llaman la atención.
    3. Siempre he trabajado en el sector privado y no tengo la más mínima intención de dejar de hacerlo.
    4. Considero que el gobierno de Fujimori ha sido el mejor desde que tengo memoria. Sé que ha tenido su grandes errores, pero es evidente que el Perú que dejó Fujimori en el 2000 era muchísimo mejor y más rico que el que recibió en 1990.
    5. Durante los últimos años del fujimorismo, fui un crítico tenaz del gobierno del chino, especialmente en el ámbito político. Incluso el 2000 y el 2001 voté por Toledo, con la creencia ingenua que las prácticas partidocráticas del Perú pre-Fujimori habían sido desterradas para siempre. El caso es que el gobierno toledista fue completo fiasco y significó el regreso de la partidocracia de siempre. Así que al comparar gobiernos, el de Fujimori me parece el mejor, de lejos, a pesar de sus grandes errores. La mayoría de los gobernantes peruanos que he conocido no han sido sino una sarta de incapaces, mayormente tetelemeques sin autoridad para enrumbar este país hacia algún destino mejor. Ni por un momento quiero regresar al infierno que viví en mi adolescencia con los gobiernos de Belaunde y García.

  • Tomarcio

    Robertito M:

    Revisa la historia. Por lo que escribes debes tener alrededor de 40 años, como yo. Asi como tu y muchos de nuestra generacion creen que Fujimori es el mejor presidente que conocieron, igualmente en la epoca de nuestros padres muchos opinaban que Odria fue el mejor presidente (en la epoca de los Prado, Bustamante Rivero y demas dinosaurios de esos tiempos).

    ¿ Por qué la bonanza de la época de Odria no duró y el Perú no cambió verdaderamente, si hablamos de las desigualdades sociales ? Simple, porque no se introdujeron cambios estructurales, porque no se mejoró la distribución de la riqueza, porque Odría gobernó para la clase economica de aquella época. Fujimori fue lo mismo y la historia vuelve a repetirse.

    Si eres una persona decente, lo menos que esperaría de tu parte es una aceptación (con todas sus letras) de que FUJIMORI ES UN CORRUPTO E INDIGNO DE HABER SIDO PRESIDENTE DEL PERU. Si deseas simpatizar con él, estás en tu derecho pero no trates de tapar el sol con un dedo, porque resulta patético, por decir lo menos.

  • Roberto Miranda

    Tomarcio:
    1. Sólo hay que comparar el infierno de país que dejó Alan García en 1990 con el país que dejó Fujimori en 2000.
    2. Los cambios que realizó Fujimori fueron estructurales. Tanto así que el obsoleto sistema estatista fue cambiado por una economía de mercado que es la responsable del crecimiento actual de nuestra economía.
    3. Soy una persona decente que considera que Fujimori fue el mejor presidente, y que ejerció con gran acierto la conducción del Perú en una época en que nuestro país estaba en la lista de estados fallidos hasta colocarlo en la senda de un país con crecimiento económico. Creo que si los peruanos tuviesen la oportunidad de elegirlo otra vez como presidente, lo harían con una abrumadora mayoría (Por eso el temor de la partidocracia).
    4. La corrupción durante el gobierno de Fujimori estuvo focalizada en Montesinos y la banda que creó y que hasta intentó un golpe de Estado a Fujimori (lo que ha sido hasta judicializado). En otros gobiernos la corrupción estuvo generalizada en todos los estamentos de Estado, por eso hasta instituciones como transparencia documentan que la percepción de corrupción que tenía la población del gobierno fujimorista era incluso menor que la del toledismo.
    4. Keiko presidenta.

  • Juan

    Miranda, en primer lugar tu lenguaje es un poco rebuscado, no se a que te refieres con eso de “coprolálico”, he buscado en el diccionario y no existe; disculpa mi ignorancia, pero creo que siempre debemos tratar de hablar en lenguaje comprensible para los neófitos, que somos la mayoría seguramente ¿no?…..dejemos de lado, pues, las pedanterías…solo dime que mi lenguaje te parece soez o intolerante ¿estas de acuerdo?

    En segundo lugar, si hay alguien que desciende a algún nivel “coprolálico”, que entiendo es algo así como de cloaca, lamentablemente, eres tu, por tu posición de defender a un sujeto de la calaña de Fujimori.

    Los argumentos para pensar así sobran y están muy bien comprobados, solo basta remontarnos a los hechos que hemos vivido en la práctica los peruanos durante el fujimorato; pero de la forma tan simplista y manipuladora que, me parece, planteas los tuyos, en realidad pierdes tu tiempo si deseas convencer a las personas lúcidas que tienen un mínimo de coeficiente intelectual y, por supuesto, a los que tenemos memoria y hemos visto con estupor todos los robos, estropicios y humillaciones que nos hizo soportar a la fuerza el rastrero ex dictador japonés.

    Te felicito si dices la verdad y eres una persona independiente, que no tratas de buscar algún beneficio personal al defender a este delincuente (está sentenciado por ello), pero lamentablemente para ti este sujeto es indefendible y me pasaría días exponiendo todas las fechorías y rapacerías del japonés y su cómplice asesor.

    Si algún momento fuiste crítico del sátrapa, en mala hora que hayas decidido volver a apoyar la maldad y bajas pasiones que este sujeto representa, porque eso es lo que significan este miserable y su mafia familiar, que pretenden volver al poder solo para asegurarse impunidad y seguir con sus saqueos al erario.

    Mira, eso de que el nos liberó del terrorismo es un mito, pues el solo se benefició de la labor de valerosos policías del GEIN, que capturaron a Guzmán casi sin ningún apoyo del delincuente, que pescaba apaciblemente en la selva el día de la captura; Fujimori en realidad solo apostó y apoyó la guerra sucia del SIN y Montesinos, y luego oportunistamente se subió al carro ganador del GEIN….la verdad no le reconozco méritos en esto, solo cosechó lo que otros sembraron, pues la labor de inteligencia se da en el transcurso de los años, con el acopio de experiencias e información, donde estos valerosos policías habían madurado y diseñado nuevas estrategias.

    Una vez pacificado el país, gracias al GEIN, entonces la economía comenzó a reactivarse, todo cayó por su propio peso, empezaron las inversiones del exterior y los demás beneficios que ello conlleva; el control de la hiperinflación fue una labor del FMI, Fujimori solo se agachó y se vio obligado a dejar esa labor en manos de esa entidad, no había otra alternativa; esta era la receta ortodoxa que iba a aplicar Vargas Llosa y se puso a Bologna, cuyo sueldo lo pagaba el mismo FMI. Técnicamente en realidad la estabilización no fue tan complicada, solo manejar con disciplina y mano dura la macroeconomía del país, en esto el FMI es experto.

    El verdadero mérito fue de los peruanos de a pie que soportamos estoicamente esta hecatombe, que comprendimos era un remedio amargo pero que nos curaría; no fue el sátrapa ni su cómplice familia quienes soportaron toda esta situación, pues mientras esto ocurría el estaba mas preocupado en matar gente inocente con el grupo Colina.

    Además ¿Qué pasó con el empleo? El mérito de un buen gobernante es estabilizar pero mejorando el empleo y con Fujimori vivimos el mas inmisericorde desempleo de la historia, si no crees busca las estadísticas acerca del empleo; es fácil cortar la inflación con recetas ortodoxas, lo difícil es dar empleo y dar de comer y en esto el caco japonés solo aplico un servil clientelismo con el Pronaa y los comedores populares, humillando y poniendo de rodillas a esta pobre gente, para hacerlas dependientes, chantajearlas y que luego lo necesiten y voten por el….. ese era el estilo de este miserable.

    La paz con Ecuador quizá sea lo único destacable, pero esta se dio con un cálculo electoral que la daría buenos réditos; no confío que este miserable ladrón lo hiciera con un verdadero gesto patriótico, pues el mas bien odiaba y odia al Perú, esto no es un cuento, pues viene desde su niñez y por los atropellos que se dieron acá a la colonia japonesa durante la segunda guerra mundial….¿.no te has dado cuenta cuanto nos ha humillado este sujeto desde el poder?

    Hay mucho que decir acerca de los supuestos logros de este miserable nipón, que en realidad es un gran oportunista, cuya única ambición era el poder desmedido para abusar de el y hacer lo que le daba la gana, cometer crímenes alevosos, robar en banda, eso lo hemos visto ampliamente los peruanos libres y por lo cual hoy esta siendo juzgado y sentenciado severamente, como corresponde a un verdadero mísero criminal.

    ¿Tu crees que hoy el Perú es un país mejor, solo porque hay un relativo crecimiento económico? Si crees eso, estas engañado; un país es mejor no solo por su dinero o riquezas, sino, sobre todo, por la calidad de su gente; hoy en día el Perú esta en el ULTIMO, repito, ULTIMO lugar en educación y cultura, según una reciente evaluación de la UNESCO…..entonces ¿estamos desarrollándonos? ¿Adivina quien es el culpable de esta situación?…¡¡Bingo!!…¡¡acertaste!!.

    Tu defendido ex dictador estuvo 10 largos años metiéndonos el dedo y jamás invirtió en educar al pueblo, solo algunas escuelitas hechas por demagogia y que se caen hoy por mal hechas; al contrario se dedicó a embrutecer a la gente con prensa chicha, psicosociales, TV basura, servil clientelismo…..jamás se invirtió en capacitar a los maestros ni mejorar la calidad de la enseñanza y con los sueldos de hambre que pagaba a estos, no tenían siquiera una oportunidad de mejorar su nivel.

    Si bien es cierto esto viene desde antes, el nivel educativo en la década del miserable japonés toco fondo y lo peor de este drama, es que lo hizo a propósito, para seguir reeligiéndose indefinidamente y así mantener sus privilegios e impunidad tanto como la de su mafia, en un país de ignorantes y desinformados….esto explica el porque aun hay gente que lo apoya y lamentablemente una de ellas eres tu, Miranda, que tanto te jactas de porcentajes de aprobación a este delincuente, he ahí la explicación.

    Acerca de la letrina publica que significo el fujimorismo, hay muchísimo mas que decir, solo te he expresado algunas perlitas……por ejemplo, recordemos además la compra de conciencia de congresistas tránsfugas, de magistrados prevaricadores, de empresarios avarientos, de militares obsecuentes, periodistas, canales de TV, los saqueos al erario del dinero de la venta de empresas públicas, el desvío de fondos públicos al SIN a las cuentas “reserva” 1 y 2 (directo al bolsillo de los rateros siameses) y luego se quemaba toda la información para no dejar rastros de este saqueo …..¿Sigo Miranda? ¿Esos son los cambios estructurales a los que te refieres? ¿Consideras decente ser cómplice y apañar toda esta barbarie?

    Entonces…..el “chinito” mosca muerta ¿no sabia nada? ¿Es inocente? ¿El malo de la película solo era su secuaz asesor, a pesar que convivía con el?……Miranda, por favor, si realmente eres independiente y no pretendes engatusarnos, no comprendo tu posición, solo me explico que vives prisionero de tu ingenuidad o de tus mentiras, eso decídelo tu; la verdad yo creo que tienes una actitud tendenciosa y pretendes sorprendernos con tamaño sapo que “el único culpable es Montesinos y su banda”….ya pues, disculpa pero ¿Eres o te haces? No digas idioteces, pues…… no nos subestimes.

    El hecho que no haya habido buenos gobernantes en el Perú, en eso tienes razón, no significa de ninguna manera que por ello Fujimori resalte o sea el mejor presidente, muy por el contrario, yo lo considero el peor ejemplo y la mayor lacra de nuestra historia, simplemente por ser el mas corrupto y miserable de todos los gobernantes, incluido el incanato y estoy seguro que así lo juzgará la historia de nuestro muy sufrido y vejado país.

    De otro lado, reconozco que empleo adjetivos muy duros contra estos criminales y sus defensores, incluido tu, pero considero que decir las verdades, con indignación o dureza, no creo que ello sea emplear un lenguaje “coprolálico”…… esto se llama pudor, rabia y sensibilidad ante el atropello y las injusticias, decir las cosas en voz alta y sin medias tintas….Miranda, simplemente te equivocas demasiado en tus apreciaciones.

    Disculpa el haberme extendido tanto, pero ya te dije, la corrupción y las canalladas de la gente que defiendes, es fuente inagotable de perversidades que denunciar y refutar, el papel queda demasiado corto, así no te guste.

  • Roberto Miranda

    Juan:
    1. http://etimologias.dechile.net/?coprolalia
    2. No deseo convencer a nadie. Lo único que hago es dar voz en este blog a ese 66% que aprueba el gobierno de Fujimori, y a ese 40% que lo considera el mejor presidente. Es que los caviarillos se creen mayoría porque ellos abundan en los blogs, hay que hacerles ver su triste realidad.
    2. Sobre el hecho que Fujimori no tiene méritos en la lucha contra el terror, contra la hiperinflación, etc. Bueno pues, lo importante es que la mayoría del pueblo sí sabe que él fue el artífice de todos estos logros, pensamientos como el tuyo son respetables pero minoritarios (Otra vez me remito a las encuestas).
    3. El empleo, buen punto. Antes de Fujimori la partidocracia inventaba empleos colocando una legión de incapaces en las dependencias públicas, eso envileció el aparato estatal hasta el límite. Si una empresa funciona bien con cien empleados, y el gobierno coloca quinientos y lleva la empresa a la quiebra, no se puede culpar al que arregla las cosas de generar desempleo, al contrario los culpables son los que crearon los miles de empleos ficticios colocando en el Estado a una sarta de incapaces buenos para nada (Bueno, hay que aceptar que eran buenos como tirapiedras y quemallantas y que hasta hoy ejercen con entusiasmo esa vocación).
    4. El Perú es mucho mejor, y en todos los aspectos, al que nos legó el aprismo.
    5. Concuerdo en que faltó realizar profundas reformas liberales en Educación, y que a pesar de los miles de colegios que se construyeron, no se avanzó. Esa debe ser la tarea de Keiko, quebrar el espinazo a la cúpula sutepista y propugnar una verdadera reforma. De paso, muchos capacitadores de ese periodo eran las ONGs educativas de no pocos caviares (donde estaba la plata no había dictadura, así como en el PJ estaban también los caviares y sus ONGs colaborando con el fujimorismo, es que negocios son negocios).

  • CESAR MIGUEL

    Otra vez saliéndose del tema, el cual no es otro que los ridìculos y patéticos argumentos expresados por el autor intelectual de delitos de lesa humanidad, antes de que lo condenen por disponer como le dio la gana de dineros del Estado, nada menos que para indemnizar a su socio alias El Doc.
    Pero bueno, siendo que Robertito Miranda ha expresado las razones por las que admira al candidato al senado de Japón, es evidente que Robertito es más ciego, más sordo, más mudo y más desmemoriado que nunca. Veamos:
    Sobre la derrota de la hiperinflación, Robertito olvida que fue el pueblo -los más pobres- el que pagó la factura del “shock” de agosto de 1,990. Ese mismo schock cuya creación y ejecución fue el Warerloo de Vargas Llosa y que el delincuente de la Diroes juraba en campaña que no iba a aplicar, pero aplicó brutalmente. Luego, vino la aplicación estricta de las recetas neoliberales, la pulverización de los derechos laborales, el despido masivo de trabajadores, la privatización de las empresas estatales, la instalación de los services y la paga de sueldos de hambre. En suma, las condiciones perfectas para hacer empresa -y dinero- a costa de los pobres. De allí el boom de la inversión extranjera de los años 90, que fue alentada con la fexibilización de la legislación en cuanto a tributos y regalías. Por citarte un ejemplo, Robertito Miranda, una de las gollerías otorgadas a Telefónica del Perú fue permitirle durante muchos años el cobro injustificado y abusivo de la llamada “renta básica” un invento que no constituía ningún servicio y gracias al cual Telefónica recuperó casi en tres veces su nullonaria imversión ¿Quiénes pagaban la renta básica?. Como siempre, el pueblo.
    ¿Crees tú, Robertito Miranda, que Fujimori tuvo algún mérito en la derrota de la hiperinflación, cuando, casi casi regaló el país a las transnacionales?. No pretendas, Robertito, ofender el enorme sacrificio de millones de peruanos -sí, peruanos, no súbditos japoneses- en la derrota de la hiperinflación.
    En cuanto a la pacificación del país, sabido es que lo único que se les ocurrió a los socios mafiosos fue la creación del Grupo Colina, lacra cuyas actividades ya son de conocimiento del mundo. La dupla repugnante nunca -sí, nunca- tuvo ni la más mínima idea de la sacrificada labor de la gente del GEIN, y por el contrario, intentaron infructuosamente inmiscuirse en sus actividades (o no recuerdas Robertito las confesiones de todos los Colina). Y cuando cayó el genocida Guzmán, los siameses estaban fuera de Lima, uno pescando y otro con su amante. Jamás le perdonaron al GEIN no haberles avisado de la captura antes que a la prensa. Y con Guzmán capturafdo, Sendero fue desarticulándose como castillo de naipes. Entonce, Robertito ¿En qué consistió el mérito del reo Fujimori?. ¿Acaso en la creción de los Tribunales militares de jueces sin rostro, que enjaulñaron a cientos de inocentes que, años después, la comisión del padre Lansiers liberaría?. ¿O Acaso en la oferta de recompensas que incrementaron la caería de brujas y la inculpación de inocentes?. Y ni hablar de sus Fuerzas Armadas, comandadas por generales delincuentes y angurrientos, todos mancillando el honor y la memoria de nuestros héroes con su subordinación a Montesinos (a) El Doc.
    Así las cosas, Robertito, Fujimori no tuvo ningún mérito en la pacificación del país.
    Sólo concuerdo contigo en una cosa, Robertito: El Perú es mucho mejor ahora, gracias a la decencia y el orgullo de millones de peruanos que perdimos el miedo a la dupla mafiosa y sus ezbirros, y marchamos juntos por la restitución de la democracia, del Estado de Derecho y la institucionalidad del país. Gracias a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil, a los periodistas dignos, a los jóvenes consecuentes y a los pocos políticos decentes que no sucumbieron a las presiones de la mafia encabezada por el deportado de Chile.
    Robertito Mianda, es hora de hablar con la verdad, pero claro, es mucho pedir para un fujimorista.

  • http://aprenderchicosdelaimpro Rosario

    El problema de Peru, es que no ha salido un presidente decente,para gobernar…. saber poner a Peru en el lugar que se merece y le corresponde.

    Fujimori ha sido un gobernante,para el beneficio de su familia y el suyo propio un presidente corrupto y criminal,gracias a Dios está en el lugar que le corresponde,por fin se hizo justicia.

    No entiendo como se puede defender a semejante calaña,y encima decir que ha sido el mejor Presidente de Peru,…cuando hay tanta pobreza,niños prostituyendose,niños sin escuelas por ayudar a sus papas,señor Miranda esos niños son el futuro de su pais,eso quiere para su pais?no creo verdad?…queremos buenas escuelas para esos niños que vivan con dignidad que no les falte un plato de comida caliente,que no tengan que trabajar picando piedras.

    Es vergonzoso ver en la televisión reportajes de niños picapedreros,niños con caritas de viejo sin tener infancia,por favor vivimos en el 2009.

    Y esa es la realidad de su pais,no cierre los ojos,y diga que ha sido el mejor presidente,diga que no hizo nada,para que los papas de esos niños tuviesen un trabajo decente.

    Señor Juan continue escribiendo como lo hace,es un gustazo leerle,informa muy bién a los que no entendemos de politica,pero si entendemos de justicia,y es de justicia explicar a todos los peruanos que pasó para que no se vuelva a cometer el mismo error,¡¡¡¡Abajo la Keiko arriba la justicia!!!.

  • Juan

    Esta bien Miranda, ya averigue acerca de tu término “coprolalia”, pero no existe en el diccionario, hasta ahora al menos….pero insisto que me parece no deberias pretender adornarte y tratar de impresionarnos con palabras rimbombantes.

    Miranda, creo que he sido ingenuo de pensar que tu entras a polemizar de buena fe; mas bien parece que pretendes tomarnos el pelo y nos quieres usar de tontos útiles y nosotros las personas libres, que nos consideramos decentes y buscamos la verdad, respondiendote inutilmente, perdemos el tiempo.

    Definitivamente tu no eres independiente, eres fujimorista hasta los tuétanos, asi te mates diciendo lo contrario; entonces ya considero que eres una persona fanatizada y a la que no le entran balas, yo creo que tal vez si respondes a intereses particulares mafiosos a futuro, incluso me atreveria pensar que eres hasta el mismo Raffo en persona, por lo tanto no se puede polemizar con alguien que está cerrado a la verdad y la decencia, y mas bien genuflexo con deincuentes y corruptos.

    No has respondido ninguno de mis requerimientos, ampliamente expuestos, acerca de la implacable corrupción de tu gente, solo tu ridículo y refrito cassette fujimorista, que repiten todos los robotizados infames fujimoristas, con el troglodita Raffo a la cabeza:”caviares”, “Fujimori el mejor presidente”, “venció al terrorismo”, “somos un mejor país gracias a el”, Keiko presidenta”……pucha Miranda, da nauseas escucharlos o leerlos.

    Solo expones tus fantasiosas teorías o pobres explicaciones acerca del desempleo y la educación durante la infamia del fujimorato, como siempre te sales por la tangente y no das en el clavo, solo mentiras y medias verdades.

    Al respecto, solo por curiosidad, se que tu mente está obnubilada, pero a ver si esta vez respondes con algun raciocinio promedio, o sentido común al menos:

    ¿Cuales son los méritos de tu obesa Keiko para ser presidenta?….¿solo es por ser la heredera del hampón de la diroes? ¿o es que tiene dotes de estadista, capacidad comprobada, experiencia gerencial o administrativa?….o sea, aparte de estudiar en el exterior (mediocremente y sin destacar en nada) y con dinero robado de las arcas públicas por su papi, aparte de haber sido una decorativa primera dama en la dictadura del nipón…..¿Cuales son sus méritos, Miranda, para gobernar un pais, asi sea nuestro sufrido Perú? (Ya sabemos que aca gobierna cualquier pobre diablo)

    Ya, ya, ya…..ya se que vas a decir, solo te pondrás el cassette fujimorista y repetiras tus “sólidos” “argumentos”, porque ustedes siempre tienen una mentira sincronizada para responderlo todo, con total desfachatez; no se puede negar que están bien entrenados por el sinverguenza y ratero Raffo.

    Adelante nomás Miranda, el papel aguanta todo, ya nos veremos las caras mas adelante y veremos quien tiene la razón, pues esta solo se dilucida con el tiempo.

  • CESAR MIGUEL

    Otra vez saliéndose del tema, el cual no es otro que los ridículos y patéticos argumentos expresados por el autor intelectual de delitos de lesa humanidad, antes de que lo condenen por disponer como le dio la gana de dineros del Estado, nada menos que para indemnizar a su socio alias El Doc.
    Pero bueno, siendo que Robertito Miranda ha expresado las razones por las que admira al candidato al senado de Japón, es evidente que Robertito es más ciego, más sordo, más mudo y más desmemoriado que nunca. Veamos:
    Sobre la derrota de la hiperinflación, Robertito olvida que fue el pueblo -los más pobres- el que pagó la factura del “shock” de agosto de 1,990. Ese mismo schock cuya creación y ejecución fue el Warerloo de Vargas Llosa y que el delincuente de la Diroes juraba en campaña que no iba a aplicar, pero aplicó brutalmente. Luego, vino la aplicación estricta de las recetas neoliberales, la pulverización de los derechos laborales, el despido masivo de trabajadores, la privatización de las empresas estatales, la instalación de los services y la paga de sueldos de hambre. En suma, las condiciones perfectas para hacer empresa -y dinero- a costa de los pobres. De allí el boom de la inversión extranjera de los años 90, que fue alentada con la fexibilización de la legislación en cuanto a tributos y regalías. Por citarte un ejemplo, Robertito Miranda, una de las gollerías otorgadas a Telefónica del Perú fue permitirle durante muchos años el cobro injustificado y abusivo de la llamada “renta básica” un invento que no constituía ningún servicio y gracias al cual Telefónica recuperó casi en tres veces su millonaria imversión ¿Quiénes pagaban la renta básica?. Como siempre, el pueblo.
    ¿Crees tú, Robertito Miranda, que Fujimori tuvo algún mérito en la derrota de la hiperinflación, cuando, casi casi regaló el país a las transnacionales?. No pretendas, Robertito, ofender el enorme sacrificio de millones de peruanos -sí, peruanos, no súbditos japoneses- en la derrota de la hiperinflación.
    En cuanto a la pacificación del país, sabido es que lo único que se les ocurrió a los socios mafiosos fue la creación del Grupo Colina, lacra cuyas actividades ya son de conocimiento del mundo. La dupla repugnante nunca -sí, nunca- tuvo ni la más mínima idea de la sacrificada labor de la gente del GEIN, y por el contrario, intentaron infructuosamente inmiscuirse en sus actividades (o no recuerdas Robertito las confesiones de todos los Colina). Y cuando cayó el genocida Guzmán, los siameses estaban fuera de Lima, uno pescando y otro con su amante. Jamás le perdonaron al GEIN no haberles avisado de la captura antes que a la prensa. Y con Guzmán capturado, Sendero fue desarticulándose como castillo de naipes. Entonces, Robertito ¿En qué consistió el mérito del reo Fujimori?. ¿Acaso en la creación de los Tribunales militares de jueces sin rostro, que enjaularon a cientos de inocentes que, años después, la comisión del padre Lansiers liberaría?. ¿O Acaso en la oferta de recompensas que incrementaron la caería de brujas y la inculpación de inocentes?. Y ni hablar de sus Fuerzas Armadas, comandadas por generales delincuentes y angurrientos, todos mancillando el honor y la memoria de nuestros héroes con su subordinación a Montesinos (a) El Doc.
    Así las cosas, Robertito, Fujimori no tuvo ningún mérito en la pacificación del país.
    Sólo concuerdo contigo en una cosa, Robertito: El Perú es mucho mejor ahora, pero gracias a la decencia y el orgullo de millones de peruanos que perdimos el miedo a la dupla mafiosa y sus ezbirros, y marchamos juntos por la restitución de la democracia, del Estado de Derecho y la institucionalidad del país. Gracias a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil, a los periodistas dignos, a los jóvenes consecuentes y a los pocos políticos decentes que no sucumbieron a las presiones de la mafia encabezada por el deportado de Chile.
    Robertito Mianda, es hora de hablar con la verdad.

  • Roberto Miranda

    Cesar Miguel:
    1. No me salgo del tema a menos que alguien me lleve a comentar de otros asuntos. En este caso, tu propio comentario es una buena invitación a comentar otros temas.
    2. Es cierto, fueron los más pobres los que sufrieron más con el shock. El caso es que el shock fue una consecuencia de los despropósitos económicos del aprismo, y sus fórmulas populistas, proteccionistas y de intervención estatal que tanto extrañan los caviares. De paso, el pueblo más pobre es el más importante bolsón electoral del fujimorismo, porque nadie hizo más por ellos que Fujimori.
    3. Todas las medidas radicales que se aplicaron en los noventa son el soporte del crecimiento económico hoy. Las fórmulas proteccionistas y estatistas son el camino más directo a la ruina de un país.
    4. No quiero ni recordar lo que era la telofonía antes de la telefónica. Miles de empleados incapaces que no servían para nada, y tenías que esperar meses para tener tu teléfono (si es que eras del partido) después de pagar casi alrededor de mil dólares. Con la telefónica estamos infinitamente mejor.
    5. Sobre la derrota del terrorismo prefiero la opinión de Benedicto Jiménez antes que los inventos caviares:
    http://www.youtube.com/watch?v=qaXGV2WPg1Q&feature=related
    6. Los peruanos perdieron el miedo a los terroristas, gracias a Fujimori. Por eso la gran mayoría aprueba su gobierno (y eso que en los sectores más desposeídos la aprobación es mayor todavía).

    Rosario:
    Precisamente las familias más pobres de este país, padres de esos niños más pobres, son el bolsón electoral más poderoso del fujimorismo. En cambio todos los caviares juntos son aniquilados en las urnas. El pueblo sabe muy bien quien ha trabajado por ellos.

    Juan:
    Cada quien tiene su cassette. Algunos con los dogmas de la CVR, otros con las proclamas proterroristas, otros con sus ideologías populistas, otros con marcados matices de mercadofobia, etc. Sólo que mi cassette es el mismo que coloca a Keiko como favorita en el 2011. Otros cassettes tienen 18%, otros 12%. El cassette caviar tiene su respetable apoyo de 1%. Pero esa es la democracia, cada quien tiene derecho a su cassette.

  • Caviar

    Ya pues Roberto Miranda, no seas “coprolálico” y deja de hablar cojudeces y tratando de engañar con ese tremendo sapo a favor del “angelito” de la Diroes, el popular alias “Roberto Choro” el “chino maldito”…..

    ¿En serio tu mismo te crees toda esa cháchara que escupes?…a propo son tocayos por lo visto, tu de pila (Supongo, no?)y “chino maldito” por sus costumbres de saquear nuestros bolsillos…..o sea de “Robertear”…

    Tamare’ me preocupa, si sigues asi voy a terminar creyéndote y la verdad eso me atormenta, no vaya a ser que termine votando por la porcina oriental….toy palteao….ya peeeeeeee…..no sigas que voy a caer en tus redessssssssss, eres demasiado convincenteeeeeeee, terminaré entregandomeeeeeee a “chino maldito” y a su cria, la gripe porcinaaaaaaa….

    En serio Robertito, asi como tu patrón japonés, narras unos cuentos de la patada, el Perú esta rindiendose a los pies de la jamona de Tokio, es un vendaval en las encuestas, arrasa con todo, chesu’…..asi como arrasaron con nuestras billeteras durante 10 años..no puede ser carajooooo.

    Estas perdiendo plata, creo que deberias ponerte al servicio de mejor causa o con algún cuentista o editora, tienes una gran creatividad para inventar fantasias y lo peor, con estas logras convencer que el mal es bien, o que un sapo con verrugas es en realidad un hermoso príncipe.

    No sigas Robertito que terminaré atracandoooooooooo y eso no me deja dormirrrrrrrrr….salvese quien puedaaaaaaaaa…………!! Viva la chancha Keikooooooo¡¡¡¡¡…pero que viva en Santa Mónica, donde cuadra mejor con su catadura moral y sus rastreros hábitos heredados de su api’, el miserable “chorizo” del japón.

  • CESAR MIGUEL

    A propósito de Keiko Fujimori. ¿Cuáles son sus méritos para ser presidenta del Perú?. ¿Ha hecho algo importante como congresista?.
    Roberto Miranda, ¿estarías tú en capacidad de preguntarle a Keiko Fujimori como pagó sus estudios, vivienda, alimentación y vestimenta en el extranjero?.
    Deberías centrarte en el tema y entender de una vez que acá no se está juzgando el gobierno de Fujimori, sino los delitos que éste cometió aprovechando su condición de presidente.
    Hablamos de DELITOS, Robertito, DELITOS, no actos de gobierno. Pero claro, para los fujimoristas gobernar y delinquir pueden ser lo mismo.
    Qué asco.

  • Roberto Miranda

    Cesar Miguel:
    1. Voy a votar por Keiko porque representa el gobierno de quien mejor trabajó por los pobres de este país (debido a ello tiene un importante apoyo en los sectores populares, incluso después de nueve años de atroz persecución).
    2. Voy a votar por Keiko porque representa la reinvindicación de las FFAA, perseguidas por los hermanos ideológicos de SL y MRTA (los famosos caviares, voraces vividores de la cooperación internacional).
    3. Voy a votar por Keiko porque representa la continuación del modelo que está permitiendo crecer al Perú en un contexto de grave crisis internacional. No me atraen las medidas populistas y redistributivas que tanto les gustan a los zurdos, y que en el pasado mandaron el Perú al infierno.
    4. Sobre los estudios de Keiko:
    http://www.youtube.com/watch?v=N8s5xzcoU0U
    http://www.youtube.com/watch?v=lvM0WvZgztg&feature=related
    5. Votaré por Keiko porque en el balance general del gobierno de su padre, sus aciertos fueron muy superiores a sus errores. Si se ha enriquecido con dinero del Estado debería ser contundentemente demostrado con el movimiento de sus cuentas bancarias (informe Kroll), no como los silogismos que inventaron para condenarlo a 25 años de prisión.

  • Gustavo

    Ay Roberto “No Mira nada”, tu problema es que si el Chino, alias “el presidente Fujimori” dijese que la Tierra es plana, asentarías y culparías de este fenómeno a los “caviares”.
    Bien fácil es decir que hay bolsones de pobreza que apoyan al “Chino” cuando se ha tenido una agencia de publicidad llamada “Presidencia de la República” que acostumbraba a la limosnas a esta gente que nunca ha recibido nada, pobres que gracias a estas dádivas paraban la olla del día, pero que no les ha solucionado su marginación. Es que así, con esas mentiritas baratas solo para los muchos fronterizos mentales embobados por Laura Bozzo y que hoy ven Magaly TV.

  • Pepe

    Salio en “La Primera”, seguro algún antropopiteco que pulula por estos espacios (Ya saben a quien me refiero), tendrá una respuesta “contundente” y justificadora; cuando se descubra toda esta porqueria (El mal no dura siempre) ya nos veremos las caras….pero aun así estos nauseabundos tendran lista ya su respuesta que justifique al miserable ratero del japón…..dice asi:

    “En las cuentas de Fujimori pueden encontrarse US$ 1,200 millones, pero del erario nacional desapareció alrededor de US$ 7,000 millones provenientes de las privatizaciones, afirma Óscar Ugarteche.

    El ex dictador Alberto Fujimori logró sacar del Perú cientos de millones de dólares del erario público bajo la modalidad de “tráfico hormiga” y gran parte de ese dinero ahora está guardado en los paraísos financieros de Asia, pero puede ser encontrado, afirmó el destacado economista Óscar Ugarteche, quien trabajó como asesor de la comisión que investigó en el Congreso los delitos económicos y financieros cometidos durante el régimen fujimorista.

    Ugarteche confirmó a LA PRIMERA que en las cuentas bancarias registradas a nombre del ex dictador puede encontrarse mil 200 millones de dólares, aunque, de acuerdo a pesquisas parlamentarias realizadas el año 2001, durante el tiempo que Fujimori estuvo en el poder desaparecieron más de US$ 7 mil millones de los fondos públicos provenientes de privatizaciones, operaciones bancarias y licitaciones.

    Para Ugarteche el secreto bancario de los paraísos financieros no es un obstáculo para investigar las cuentas de Fujimori. “Fujimori salía en el avión presidencial constantemente y llevaba en cada vuelo dinero en efectivo al Japón. Hicieron lo mismo su hermana Rosa y su cuñado Víctor Aritomi. Esto puede ser demostrado, pero no hay voluntad política para investigar este caso”, indicó tras resaltar que cuando la Fiscalía investigue de dónde sacó Fujimori los otros US$ 15 millones con que repuso el dinero entregado a Montesinos como soborno, entonces el pueblo peruano confirmará que Keiko pagó con dinero obtenido ilícitamente sus estudios y los de sus hermanos en universidades privadas de Estados Unidos.

    Palabra de Montesinos
    Esta versión, de la salida de dinero en pequeños montos, fue alcanzada por el mismo Vladimiro Montesinos el jueves 20 de diciembre del año 2001 a la comisión parlamentaria presidida por Daniel Estrada que investigó a diversos congresistas acusados de recibir dinero para pasarse a las filas del fujimorismo. Montesinos sostuvo que Fujimori tenía su propio fondo de dinero. “Había un despliegue de dinero en una forma de hormiga, por ejemplo, a cada rato el señor Fujimori traía japoneses para hacer turismo, todas esas personas se iban llevando dinero en el tema hormiga y eso lo manejaban Rosa y Juana Fujimori con el señor Aritomi (…) Él ha tenido un área de trabajo donde se ha movido en forma compartimentada con mi persona, un procedimiento que le pude detectar”, dijo Montesinos, según una copia de su declaración.

    “El que era ministro de Energía, el señor Hokama, veía todo el tema de lo que era privatizaciones, todo el asunto del manejo del aparato productivo, lo que era Ministerio de la Presidencia lo manejaba él directamente, o sea, yo no tenía ningún acceso a eso”, añadió el ex asesor.

    Mentiras de Keiko
    También dijo que una noche Alberto y Rosa Fujimori le cuentan que tienen un problema en Japón y hasta reveló cómo justificaron el dinero ilegal con una venta ficticia de la casa de la calle Pinerolo, en el distrito de Surco, dinero que según Keiko fue utilizado para pagar sus estudios.

    “Rosa me dice: la Policía japonesa ha intervenido una entidad captadora de fondos y han encontrado movimientos de dinero de mi esposo y míos; quieren saber cómo han llegado esos fondos de Perú para allá y no podemos hacer aparecer como que se ha llevado vía bancos, porque ha sido en efectivo (…) es más o menos un millón 200. Yo me acordaba que ellos tenían una casa en la calle Pinerolo, donde la señora Rosa y el señor Aritomi tenían la mitad del inmueble. Entonces, le dije, hagamos una simulación de venta a una persona que aparezca comprando y hacemos un documento coincidiendo con las fechas de los viajes que hace usted al Perú, para acreditar que han sacado ese dinero. Con el señor Páucar se redacta el documento y aparece como que él le entrega ese dinero a la señora”, añadió Montesinos. Declaraciones similares del ex asesor ante la justicia fueron los principales fundamentos para que la Sala Penal Especial condene a 7 años y seis meses a Fujimori por el caso US$ 15 millones.

    Las privatizaciones
    Dos ejemplos de que Alberto Fujimori manejaba el dinero de las privatizaciones los da el ex congresista Javier Diez Canseco, quien señala que el ex dictador creó las condiciones privilegiadas para el Operador Privado JORBSA, propiedad de José Rodríguez Banda S.A. (Grupo Gloria), para las privatizaciones de las empresas estatales Electro Norte, Electro Nor Oeste, Hidrandina y Electro Centro. Diez Canseco menciona también que Montesinos, en presencia de Fujimori, le entregó US$ 700 mil a Augusto Miyagusuku por la compra de un terreno en Chavimochic, ese monto era cinco veces menor al precio de adquisición en subasta pública. “En ese terreno Fujimori quería refugiarse cuando se retirara de la política”, apunta Diez Canseco.

    Manejaba dinero a su antojo
    Para la abogada Gloria Cano, la condena de 7 años y seis meses impuesta a Fujimori en el caso del soborno confirma que el ex dictador manejaba dinero del Estado por cuenta propia y a su antojo, esto compromete a su hija Keiko, quien nunca se apareció a las audiencias de este proceso por peculado y falsedad. “La complicidad que siempre existió entre Fujimori y Montesinos para perpetuarse en el poder se hace aún más evidente, no sólo con el pago de los 15 millones sino también con los pagos ilícitos a los congresistas tránsfugas, el chuponeo y la compra de Cable Canal de Noticias, que son los cargos que deberá afrontar en el cuarto juicio que le espera. La sentencia confirma el carácter corrupto y violador de los derechos humanos que tuvo el régimen de Fujimori”, afirmó Cano.

    Señaló que el nuevo proceso puede poner aún más en evidencia ante el pueblo el manejo corrupto que tuvieron los recursos del Estado durante su gobierno y arruinarle las aspiraciones presidenciales a Keiko.”

    Hasta la vista baby……………

  • Mío Briceño Martín César.

    jjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa,da risa que este delincuente ahora dice la verdad, y la pregunta del millón, ¿Quién le va a creer?, pues este hombre es el culpable de todas las desgracias que vivimos, por eso que se pudra en la cárcel.

  • Pregunton

    Y segun este Sr. Ugarteche existen 1,200 millones de US$ en paraisos fiancieros del Asia, que el estuvo en la Comision Investigadora, que desde el año 2,000 y otras cosas mas….y por los jolines de San Pedro..porque cuando estuvo en esa famosa Comision no dijo donde estan esos paraisos?…porque no lo dice ahora si sabe donde estan (US$1,200 millones)…desee que cayo Fujimori han pasado 9 añazos!! y dice que no hay desicion politica para ivestigar?…con Paniagua en el Poder?..con Toledo en el Poder, con Garcia Sayan de Ministro de Justicia?…por favor…hay verdades de Fujimori..pero que nos digan que era peor que Hitler ya es patetico..solo a los fracasados de siempre (y ya sabemos quienes son)le arde Fujimori…a los que vivimos esa epoca , solo cabe condenarlo por la corrupcion que hubo y nada mas..!!

blog comments powered by Disqus