discriminación , noticias , politica Jueves, 16 julio 2009

Racismo contra el Quemier

dire280509delcastilloHoy el tío George hizo eco de un argumento que se puede encontrar en algunos blogs cholonicos: que las críticas contra Velásquez Quesquén tienen un origen racista. Vía El Comercio:

“Lo que hay que pedir es tolerancia y aceptación democrática. Acá veo hasta ciertos rasgos de racismo en este comportamiento. Realmente es insólito”, manifestó Del Castillo a Canal N.

El legislador, quien también ejerció el cargo de primer ministro, restó importancias a los pronósticos que le dan un máximo de seis meses de duración a Velásquez Quesquén al frente de la PCM.

Por el hecho de Javier Velásquez, un hombre del pueblo y que viene de las provincias (…) dicen que no está preparado. ¿Qué cosa quieren? Él tiene suficiente camino y recorrido como para poder asumir una función de estas”, indicó el parlamentario.

¿No era lo mismo que decían los toledistas cuando los apristas -entre otros- atacaban al Cholo Sano y Sagrado? Ese floro tampoco funcionó entonces. Además, ¿Del Castillo ya leyó el artículo de The Economist destrozando al nuevo gabinete? Le dan en el suelo al Quemier (y a Alan: «his presidency risks becoming a lame duck prematurely»). ¿O sea que The Economist es racista? Ya pes.

P.S.: Juan Carlos Valdivia sostiene que el nombramiento del Quemier es inconstitucional:

¿Cuáles son las consecuencias de que no haya renunciado a la presidencia del Congreso? Probablemente el Tribunal Constitucional determine que todos los actos de Velásquez Quesquén a la cabeza del Ejecutivo son nulos, y con ello el nombramiento de sus ministros, y todos los actos que se vengan produciendo en estos días. Todo por un capricho que al parecer sólo busca satisfacer vanidades, sin importar la separación de poderes ni el ordenamiento constitucional.

De repente la Constitución también es racista.