noticias , politica , violencia Martes, 14 julio 2009

Andina mintió

Un despacho de Andina -la agencia estatal de noticias- recorrió los diarios hace unos días. Se titulaba Miembro de Amnistía Internacional España se disculpa por información incompleta sobre hechos de Bagua:

Se trata de Antonio Herranz Caro, quien en una misiva al embajador de Perú en Madrid, José Luis Pérez, reconoce que desconocía los hechos exactos de lo ocurrido en el conflicto suscitado en la Amazonía peruana. “Por lo que sólo resta disculparme.”

También apareció en inglés. La información fue rebotada por algunos medios y utilizada por el oficialismo para pedir las cabezas de otras ONG. Había algo raro en esas disculpas, como ya había adelantado elmorsa.pe. Finalmente, hoy Amnistía negó todo. Vía La Mula:

Amnistía Internacional quiere aclarar que el Sr. Herranz pertenece a una red de personas en todo el mundo que recibe información de Amnistía Internacional pero no es un socio de la organización. Por lo tanto las dos cartas que él dirigió a la Embajada de Perú en España fueron enviadas a título personal y su contenido no refleja la posición de Amnistía Internacional

Para que vean que no sólo el Twitter desinforma 🙂