La pregunta de los 15 millones de dólares

Hoy se reinició el juicio a Fujimori. En la audiencia de esta mañana, en otra muestra más de su excelso dominio de la gramática española, el Chino aceptó todos los hechos, pero negó ser culpable (el WTF legal del año).

¿Qué está pasando? Básicamente, lo que busca la defensa es apurar el juicio. No hay forma de que Fujimori se salve de esta, así que lo que Nakasaki quiere evitar es una muerte lenta, sesiones tras sesiones de pruebas tras pruebas que demuestren que el Chino no puede explicar de dónde sacó quince millones de dólares.

Es decir, no quieren evidenciar que Fujimori robó.

Por eso están apurando el juicio (aunque nieguen la culpabilidad). Porque no puede defenderse, porque terminaría contra las cuerdas, porque quedaría calato ante todo el mundo.

El caso es recontra sencillo. Cuando cayó Montesinos, en setiembre del 2000, Fujimori le dio US$ 15 millones como CTS (compensación por tiempo de servicios). Fue un dinero tomado ilegalmente de las arcas del Banco de la Nación. Montesinos tomó el dinero y se largó, dejando a Fujimori con el problema de tapar el hueco de lo que se peló del BN.

Unas semanas después, el 2 de noviembre, la historia se pone interesante de verdad. Vía La República:

“Fujimori pidió a Bergamino que lo acompañe a otro ambiente, viéndolos luego pasar por el pasillo empujando maletas negras con (su cuñado) Aritomi Shinto”, entonces el embajador del Perú en Japón, [declaró el ex viceministro Jaililie].

Bergamino refirió que en las maletas había 15 millones de dólares que procedió a cambiar en soles para devolver al Tesoro y tapar el hueco que dejó el pago a Montesinos.

Por su lado, Henry David Tunanñaña, economista del Ejército que acompañó al general de brigada EP Luis Muente a retirar  los 15 millones de dólares entregados a Montesinos, dice que no era el mismo dinero.

Tunanñaña afirma que el dinero retirado el 22 de setiembre incluía fajos de billetes de 50 y 20 dólares y  que el dinero devuelto el 3 de noviembre consistía exclusivamente en billetes de 100 dólares.

¿De dónde salió  ese dinero y qué hacía Aritomi en Palacio?

¿Trajo Aritomi los 15 millones desde el Japón? Ésa es la pregunta de los 15 millones. La pregunta que Fujimori y Nakasaki no quieren responder, total, qué más da que le den ocho años si ahorita Keiko lo amnistía indulta.

Blog: También en Habla Sonia Luz

2 Tweets 129 Other Comments

93 webeos

El Útero de marita

uterope  el 13 Julio, 2009 16:50:56

el caso de los 15 millones de fujimori para dummies http://bit.ly/10hz7k

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

finangelica  el 13 Julio, 2009 16:59:54

ese es mi más grande miedo, que su hijita lo amnistie… hablo con mi papa y el dice que votará pro keiko… hablo con mi terapeuta y me dice que al Perú le falta mano dura… no me inclino por ningún lado

El Útero de marita

Madame Sonia  el 13 Julio, 2009 17:07:18

Keiko lo va a amnistiar, qué espanto, ya lo veo saliendo de la cárcel bailando el baile del Chino, amnistiado y bien conchudo, como siempre.
Díganme, si no…¿por quién va a votar la gente? ¿¿por Humala?? ay no, augurio un feo futuro para el Perú. Dios quiera y todos los santos que me equivoco esta vez.

El Útero de marita

Jorge Á.  el 13 Julio, 2009 17:12:09

Esperen, esperen.

Ahorita llegan los fujimoristas a decir que la justicia no vale nada, y que se hace esto porque no se tiene esperanza en ganar el proceso, “a mal paso, darle prisa”.

Poco les importará explicar de dónde sacó Fujimori los 15 palos.

El Útero de marita

bah  el 13 Julio, 2009 17:19:28

No no NO!! De ninguna manera!!

Me rehuso a pensar que luego de elegir a ALAN GARCIA, el Perú vote por Fujimori (vamos, son la misma webada padre e hija).

Sería como ver al chibolo estúpido que lo mordió un perro y le cagó la cara, salga del hospital solo para ir a joder al mismo perro.

COSA DE RETRASADOS!!

Si bien ya nada me sorprende, sigo esperando que no seamos ese pueblo retrasado como nos ven los ojos del mundo (con justa razón) en las elecciones para el 2011.

-bah…

El Útero de marita

Felipeiglesias.cl  el 13 Julio, 2009 17:21:47

Yo lo que no acabo de entender es porqué Fujimori volvió para acá! Osea, el gobierno japonés, por constitución lo tenía blindado.

Y luego vino a Chile y de ahí, para allá.
¿Pensó que iba a quedar libre?

Calculó demasiado mal.

Saludos, El Cerdo

El Útero de marita

Relax  el 13 Julio, 2009 17:24:50

Qué más puede esperarse de fujirata? no me sorprende.

Y hablando del dominio de la gramática, Perú21 tiene esto entre sus titulares: La bolsa subió al alza en 1,20% mientras que el dólar tuvo una leve caída

http://peru21.pe/noticia/313581/bolsa-subio-al-alza-20-mientras-que-dolar-tuvo-leve-caida

Si subió al alza… será por eso que no bajó a la baja? esa es la cuestión.

El Útero de marita

Gustavo  el 13 Julio, 2009 17:28:40

Ese Fujimori ahora debería decirle al país: “devolver, devolver…”

El Útero de marita

paul  el 13 Julio, 2009 17:31:34

es pesado, pero miren lo que dice montesinos la sentencia chilena(pagina 95)
Al día
siguiente refiere que el Presidente lo cita
nuevamente y le manifestó su
decisión definitiva de convocar a elecciones y desactivar el SIN. Además,
señala que Fujimori le dijo que podía aprovecharse la situación para desviar
dinero del Tesoro Público a una cuenta en Suiza que posibilite su futura
candidatura en el año 2006, y que para ello se simularía la entrega al
deponente de 15 millones de dólares como compensación por servicios
prestados a la nación. . Precisa que se dijo era para atender la
supuesta operación denominada “Plan Soberanía”, el que realmente nunca
existió. …. los únicos que realmente conocían ese fin eran Fujimori y el
testigo, Montesinos. Dice que los 15 millones de dólares fueron llevados el día
22 de septiembre, en horas del la noche a las instalaciones del SIN. …A propósito de la devolución
del dinero dijo que se produjo porque fue de conocimiento del Gobierno la
existencia de cuentas en Suiza y probablemente Fujimori tuvo temor que se
relacionasen las cuentas en Suiza con los quince millones de dólares, por lo
tanto, para cubrirse, devolvió el dinero. A fojas 493 agrega que el real dueño de
las cuentas en Suiza era Fujimori;

El Útero de marita

paul  el 13 Julio, 2009 17:34:50

tenemos q agradecer con todas nuestras fuerzas al imbecil de raffo que le dijo a fujimori que si venia al peru por tacna, millones de manifestantes lo iban a llevar a lima como el salvador en retorno….jajajjaja

tambien viene………pago a los dueños de canales y pago a congresistas……hay esta mas cagado aun, porque nicaragua se va por conclusion anticipada, porque eso seria aceptar que era siames con montesinos,,,,asi, que normal, soplate el juicio con montesinos, los transfugas y los videos…

noakeiko.blogspot.com

El Útero de marita

Lector  el 13 Julio, 2009 17:36:47

una precisión

solo el Congreso puede amnistiar

el Presidente indulta

Y ya se ha dicho en mas de una ocasión: “no está permitido, indultar, conceder amnistía ni na d naa a los acusados o procesados por delitos de lesa humanidad”

Chuma les tengo q dar todo masticadito:

lean el párrafo 41

http://www.unifr.ch/ddp1/derechopenal/jurisprudencia/j_20080616_18.pdf

El Útero de marita

Salvador  el 13 Julio, 2009 17:37:13

Legalmente, sí se pueden aceptar todos los hechos de un caso pero solicitar que no se imponga ninguna pena. Por ejemplo, se comete un delito pero el responsable es inimputable. En este caso, lo que dice la defensa de Fujimori es que si se devuelve la plata, ya no hay responsabilidad penal, argumento haaaaarto discutible y que no creo el Tribunal acepte porque supondría que cualquier choro puede tratar de librarse de la pena si devuelve lo que robó.

Es cierto, el chino no quiere que se dé mucha exposición mediática a este juicio porque quedarían al descubierto sus cochinadas. Quiere pasar piola…

El Útero de marita

ocraM  el 13 Julio, 2009 17:39:16

LECTOR: tienes razón. corregido.

El Útero de marita

paul  el 13 Julio, 2009 17:39:48

la calificacion de lesa humanidad ahora depende de la sala revisora del recurso de nulidad ojo con eso…..

cuando saldra esa sentencia….los argumentos de nakasaki han sido para cagarse de risa,,,,,el especial del humor con su sacaplati se quedo chico,,,,segun nakasaki, si soy administrador de la boveda del banco de la nacion y saco plata por una semana y la ruleteo en un casino….SOY INOCENTE…..que tal paja mentall.

El Útero de marita

CESAR MIGUEL  el 13 Julio, 2009 17:40:15

Al aceptar los hechos a que se refiere la acusación fiscal y por los cuales se le juzga, reconoció haber cometido el delito. Entonces, es una falacia eso de “negar ser culpable”.
Pero no hay que asombrarse. Eso es típico de los fujimoristas.
Y ahora quiero verlos, oirlos y leerlos. ¿Dirán que es inocente?. No pueden. Pero tampoco dirán que es culpable. Entonces, señores fujimoristas, ¿què es, ahora, su líder, después de reconocer haberle dado a Montesinos 15 millones de dólares del dinero del Estado… y luego devolver al Estado otros 15 millones que no eran los que le entregó a Montesinos?.
Es decir, primero robó 15 millones al Estado. Luego, sacó 15 millones (¿De dónde?) para devolverlos al Estado. Y pensar que kmuchos se comieron el cuento de que vivía con sus 2 mil soles mensuales. JA.
Ahí pues, al menos, tienen de propia boca del dictador, una prueba irrefutable de que era un miserable LADRÓN.

El Útero de marita

paul  el 13 Julio, 2009 17:43:10

el inimputable no es responsable penal,,,,pues, no va a juicio oral, ni tiene fase de instruccion, va a juicio sancionador de menores, ante el juez de familia, si es loquito, va al juez penal, pero en proceso de seguridad….los terminos exactos…

fujimori no es inimputable,,,es bien puta,,,que es otra cosa…..

otro argumento de nakasaki, la plata es bien fungible y como devolvio plata, no hay delito,,,,xuxa sin comentarios,,,

El Útero de marita

Lector  el 13 Julio, 2009 17:53:48

Paul dio en el clavo

Y esto si es comida d juristas, pero lo comparto con Uds.

En la Sentencia de mas de 800 hojas q ya me devore

no se encuentra la palabra de “lesa humanidad”, solamente se lee “delitos contra la humanidad” pero cuando San Martín lee la introducción ahí si dice “lesa humanidad”, pero es que las palabras se las lleva el viento pes….

casualidad??? adrede??? Uds. decidan Sres.

El Útero de marita

paul  el 13 Julio, 2009 18:03:28

en el peru no hay juristas vivos,,,el ultimo jurista fue leon barandarian,,,a avendaño le falta un libro de reales de cuatro tomos,,,,

El Útero de marita

Lector  el 13 Julio, 2009 18:14:31

pasu mare conoces a todos!!!

creo q solo los desempleados son unos 50 mil

ta q este si esta relacionado eh…

El Útero de marita

Herless  el 13 Julio, 2009 18:24:58

ya sale el mayor antauro para hacer justicia

El Útero de marita

Nayus  el 13 Julio, 2009 19:00:52

Pucha sueltan los mostritos al rato que los ingresan, ojala y la tiranita gorda no salga pues. Pero la cosa es que si con Vladi tantas sonrisitas hace poco, porque ahora se hacen que el pago fue por un chantaje que la heroina de telenovela Fuji tuvo que hacer para que no le metan golpe.

El Útero de marita

Juaneco  el 13 Julio, 2009 19:18:48

hola Felipeiglesias.

que fue del juez Orlando Alvarez que casi consigue dejar libre a Fuji.

Cual Amnistia, no se supone que por crimenes de lesa humanidad no se aplica. No quiero imaginarme que Keiko gana ( es lo bastante torpe para no sobrevivr a un debate, aunque Humala tambien lo es) y despues cambiando la ley o inventando trucos para sacar al chino.

El Útero de marita

rubs  el 13 Julio, 2009 19:23:42

LA DUPLA MAFIOSA:

Ladrones de las arcas del Estado Peruano y asesinos de inocentes e indefensos en complicidad con militares egresados de la Escuela de las Américas y la Cía.

Felizmente no hay crimen perfecto. A pesar haber incendiado el Banco de la Nación y el JNE. Muchas evidencias reveladoras e irrefutables quedaron.
CHINO A LA CANA………YA!! PAGA TUS CULPAS.

Ojalá se sumaran las penas, para que te condenen COMO TE LO MERECES.

Debo aceptar que tienes apoyo, pero son muy pocos, están desinformados.

El Útero de marita

Willy  el 13 Julio, 2009 19:24:00

si pero como dijo carlin en una de sus caricaturas va a tener q sacar tambien al tio vlady xq si no suelta la lengua y ahi va a ver como se pone

El Útero de marita

El Aprendiz  el 13 Julio, 2009 19:59:12

tanta vaina, de q lo van a sacar a ese chino sinverguenza, lo van a hacer.
Estamos en el Peru, donde sus politicos asumen todo tipo de faenones digo desafios.

El Útero de marita

Amazilia  el 13 Julio, 2009 20:11:42

Pues gana Keiko si lo decide Alan…
Un offtopic Ocram, me parece un poco extrana la eleccion de la bandera a media asta que has elegido, estan diciendo con ese simbolo que solo te importan las muertes de los policias, y no las de los nativos y los 200 heridos en una zona como Amazonas sin servicios de salud y en tan dificil condicion es como sentenciarlos a una muerte lenta. Que crees que sienta una madre awajun o un estudiante cuando mira los simbolos que Uds. escogen para recordar la Masacre de Bagua?
Creo que en vez de tomar partido y dividir mas el pais, debemos reclamar de que se haga justicia con los policias y los nativos. No le sigas el juego al gobierno de querer mostrar a los indigenas como salvajes y como heroes a los policias. Aqui el unico cumplable fueron las decisiones del gobierno.

El Útero de marita

Bobsparz  el 13 Julio, 2009 20:22:43

“Soy ratero pero tambien soy inocente…”

¿Donde estan los fujimontesinistas? Facil van a estar con sus estúpidos spamistas por peru.com o por terra.

Perdió las esperanzas y se sinceró o piensa que su hija piensa salvarla de las rejas en las que está.

El Útero de marita

http://solitariodesayan.blogspot.com/  el 13 Julio, 2009 20:30:21

La otra salida que tiene el Japones este , es que asuma el poder su compadre Fujimontesinista Giampietri con un golpe de EStado y lo libere

Lo liberaran, ya que fUJIMORI trabajo junto a la derecha y grupos de poder como empresarios, militares , que aun nos gobiernan y que les deben mucho a el y a Montesinos

El saldra , ya lo veran , este pais estan tan jodido que cualquier cosa puede pasar sino miren como Alan Garcia lo reeligieron

El Útero de marita

http://solitariodesayan.blogspot.com/  el 13 Julio, 2009 20:30:22

La otra salida que tiene el Japones este , es que asuma el poder su compadre Fujimontesinista Giampietri con un golpe de EStado y lo libere

Lo liberaran, ya que fUJIMORI trabajo junto a la derecha y grupos de poder como empresarios, militares , que aun nos gobiernan y que les deben mucho a el y a Montesinos

El saldra , ya lo veran , este pais estan tan jodido que cualquier cosa puede pasar sino miren como Alan Garcia lo reeligieron

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 13 Julio, 2009 20:42:53

Osea la caja chica de los fujimonte-cinistas esta en Japon.

El Útero de marita

carlos barrera  el 13 Julio, 2009 21:33:20

Hola :
Ya todo esta estudiado : la derecha extrema compra a un partido corrupto de seudo centro izquierda , catapultan a algún extremista de izquierda y listo ….arriconan a los votantes y se repite la historia …luego diran voten al sida ó al cancer …y como será normal nuestro analfabeta y decerebrada población votarán por el cancer , y la historia se repetirá …al final los ricos mandan como siempre .

El Útero de marita

haga  el 13 Julio, 2009 21:38:50

QUE PASA CAUSAS!!!!!!! EL TEMA ES ……. de donde saco fujirata los 15 cocazos que apoquino de un solo cocacho, ese es el tema, que no nos cojudeen los fiscales, jueces, kga-saki, la chancha k-k, alangartija, etc, con el cuento de que ,los devolvio, delito cometido, pero mas grave de donde saco los 15 millones de dolares, con que pago, de su bolsillo, de la casa de keiko, alangartija le presto de la plata que le tenia man-zilla, los fujiratas hicieron chancha, prosegur de donde los trajo? seria bonito que el fiscal pregunte, candidamente, de seguro que el japones se despierta al toquereque, dira como la hija de ferrando WHHHAAAATTTT!!!!!!! ese es el tema para la pista del gran robo.

El Útero de marita

anonimo  el 13 Julio, 2009 21:45:13

Entre crímenes sonados y un nuevo gabinete ministerial que produce sonrojo - y donde la alianza innombrable ha quedado más que consagrada – ojalá que no se pierda de vista este tema de interés nacional. Por la salud moral del país.

El Útero de marita

haga  el 13 Julio, 2009 21:59:01

albelto..me olvidaba donde estan los audios y filmaciones, son 48 maletas con la flor y nata de la corrupcion de la diestra que te llevaste al japon, habra novelas de gloria, del banco de tocache, de las blancas harineras del norte, ni que hablar de las privatizaciones que tanto beneficio trajo a los peguanos, chilenos, españoles, etc, la venta de los mirages, uuuyyyyy perdon ese fue alangartija a ti albelto te toca los mig 27 de tercer uso mas conocidos como los ataudes volantes, ya pues hagamos un festival de cine de la corrupcion, alangartija y su mayor mono fijos de jurado por la experiencia en las azucareras del norte tipo gloria, no olvidaremos a los chicos de la suite de caan, los tragopatas de choledo, los neurones chiclayanos del translima conocido como el metrorobolitano, se aceptan sugerencias

El Útero de marita

Alex  el 14 Julio, 2009 00:24:38

??? Mas de 30 comentarios y ni un solo fujimorista??

¿De donde sale el primer lugar de Keiko en las encuestas?

Ya se la respuesta. Disculpen la ironia.

El Útero de marita

Chicho  el 14 Julio, 2009 01:04:46

El nuevo caso de Fujimori dilucida claramente un desbalance presupuestal contable de US$15 millones que tiene que ser investigado. Existe un hecho irrefutable: Montesinos recibio el dinero y el no lo devolvio.

Es decir, Fujimori cometio dos indebidos, los dos por la misma suma ya que una CTS de ese monto es sin duda historicamente excesiva y, por lo tanto, ilegal. Otro porque no creo que asi sea como se maneje un presupuesto gubernamental, poniendo y reponiendo. Saco US$15 millones de alla y tapo el hueco con otros US$15 millones que saque de aculla.

Aparte, hay una norma de la cual el PJ carece. Y no quiere ni debatir. Se llama el automatico levantamiento bancario y tributario y la investigacion patrimonial exhaustiva para descubrir indicios de enriquecimiento ilicito bajo alta sospecha de corrupcion.

Esta claro que el peculado y el dolo, como componentes principales de la corrupcion estatal, solo pueden ser descubiertos asi. De otro modo, todo solo queda en sospecha nada mas y nunca se esclarece.

Comenzando por su misma entidad. Si los magistrados del Petrogate, citando otra realidad latente, Jorge Barreto, Maria Martinez y el actual titular de la Corte Superior de Justicia Cesar Vega Vega, han cometido abusos funcionales y procesales, tiene que haber un fuerte motivo que los motivo a tal conducta, mas alla de su incompetencia juridica. Entonces, se necesita completar ipso facto una pesquisa patrimonial. Como son funcionarios que gozan de haberes fijos, es tan simple como multiplicar su sueldo mensual por doce y luego por su tiempo de servicio y ver si salta un desbalance en base a los bienes que de verdad tienen y los que declaran que tienen.

En el caso del ex Presidente de la Corte Superior Angel Romero Diaz, por ejemplo, cuando la OCMA lo expulso del PJ y la CNM luego revirtio la sancion, Romero dijo que iba a demandar a la titular de la OCMA personalmente porque se vio obligado a vender un auto de marca BMW y una casa de playa (bienes que estaban destinados a la herencia de su hijo) porque no percibio haberes durante la duracion del proceso y estuvo corto de fondos. O sea, que ademas de una vida comoda, casa propia y vehiculos para el y su esposa, le sobraba dinero para regalar un tercer carro (BMW nada menos) y tener una casa en la playa Arica.

Un sueldo de magistrado no alcanza para tanto sintoma de riqueza, si todavia 1 mas 1 son 2.

Romero no es CEO de Microsoft y ojala que tampoco narcotraficante. Mas lo que si es cierto es que fue denuciado por haber recibido una coima milonaria y gozaba ya de un pasado funesto, incluso estrechamente ligado al de su fiel amigo Cesar Vega Vega. Pero nunca se le investigo hasta ese punto, se evito llegar a la verdad de los hechos.

El Útero de marita

Bobsparz  el 14 Julio, 2009 04:09:54

Ahora para ponerle mi Cianuro a la sazón…. concluí que “Fujimori admitió que es un ratero, sólo que niega ser culpable”.

http://caviardecianuro.wordpress.com/2009/07/14/fujimori-admite-que-es-un-ratero-solo-que-no-acepta-su-culpabilidad/

El Útero de marita

El Guardian  el 14 Julio, 2009 07:01:45

Donde están depositados esos $ 15 millones?

Quien tiene las cifras del total que se robo el Gobierno de Fujimori y cuanto se ha recuperado de ese dinero?

Alan solto al Gnral. Dianderas que se robo una fortuna, hace poco otro jugador salio de cárcel que era gente de confianza de Vladimiro. Porque?

Alan le esta diciendo a los que robaron, me dan la mitad y los dejo libres.

El Útero de marita

Iraqundo  el 14 Julio, 2009 09:04:32

Igual que el proceso previo por DD.HH, ya la sentencia está redactada desde mucho antes de iniciado el juicio. Nakasaki perdería el tiempo tratando de argumentar cuando ya todo está dicho y hecho. Los esfuerzos ahora estan todos concentrados todos en función a la hija.

El Útero de marita

Padre Alberto  el 14 Julio, 2009 09:48:58

15 millones quedo chico en realidad son 30 millones, porque ya se demostró que los 15 que repusó no eran los mismos que entregó a Montesinos.
La eleccion de Keiko vá depender con quien pase a la segunda vuelta. Si es con Humala, de hecho se la lleva. Ojala esto no suceda.

El Útero de marita

azul marino  el 14 Julio, 2009 09:57:42

Y roberto miranda no va decir nada?

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 14 Julio, 2009 10:48:36

Azul Marino:
Gracias por estar al tanto de mis comentarios.
Veamos, sólo quiero relatar los hechos, las conjeturas las dejo para los caviarillos y los jueces (campeones del silogismo para condenar):
1. En este caso no se afectó los intereses del Estado.
2. El informe Kroll (convenientemente escondido por la partidocracia), no ha encontrado cuentas millonarias a Fujimori.
3. No hay juicios por enriquecimiento ilícito contra Fujimori, ni contra ningún mienbro de su familia (Por ahora, porque los caviares y sus alfiles en el PJ sacan juicios como conejos del sombrero de un mago).
4. El veredicto contra Fujimori en este y cualquier otro juicio ya está escrito por los jueces, seguramente asesorados por el pool de abogados del Ideele y otras organizaciones de fachada de la caviarada).
5. Keiko Presidenta 2011.

El Útero de marita

Gustavo  el 14 Julio, 2009 10:56:13

Ay Robertito.. ¡pobrecito el Chino! ¡qué débil debe ser para que ese minúculo grupo de caviares le esté haciendo esto! ¡Ay, y el pobre Nakazaki, se siente frustrado porque no va a poder contra la sentencia ya escrita contra el japonés! ¡Qué difícil es la vida contra el chino que ya acepta todos los juicios que le entablan esos malvados caviares! ¡Habría que tener cuidado, ya que esos malulos caviares sacan juicios de la nada. No vaya a ser que el abran un juicio por falsedad genérica y estafa por decir que era peruano, pero no aclaró acerca de su nacionalidad japonesa, con la cual pretendía ser Senador por el Japón y así no “globalizar el fujimorismo” (jajajajajajajajajajajajajajajajaja….) Alertas fujimoristas….!!!

El Útero de marita

jorge  el 14 Julio, 2009 11:15:31

Este samurai bamba se las sabe todas,,ayer parecia cantinflas , acepto el cargo pero no la pena ni la reparacion civil,,,es una rata de desague.

El Útero de marita

Emilio  el 14 Julio, 2009 12:03:45

Buenos apuntes los de Alex y Azul Marino. Oye Roberto, este blog también es frecuentado única y exclusivamente por la “caviarada”??? No que eran poquitos, y su cantidad ridícula y minúscula? O será que muchas más personas en general condenan a Alberto Fujimori por violador de Derechos Humanos y corrupto y corruptor? A ver… revisa tus números, pero realizando algo así como una vigilancia epistemológica, para que no te vayas a mentir tu mismo. En cuanto a campeones de silogismos, parece que tú también eres todo un campeón de silogismos, pero de lo absurdo. Ah! y ya que tocamos temas de lógica, de las falacias también eres todo un campeón!

Ya que se están ventilando los delitos de Fujimori en corrupción, recomiendo una investigación que se hizo fresquita, fresquita en el 2001:

Fujimori - Montesinos. El Estado Mafioso. El poder imagocrático en las sociedades globalizadas.
Autor: Manuel Dammert Ego Aguirre
Editorial (es): El Virrey
Año de edición: 2001

Reseña:
El poder y su capacidad dual para oprimir o para liberar es el tema de este ensayo. Se afirma que la globalización y la nueva era de las sociedades de la información han redimensionado el poder y se alerta que en las autopistas de la modernidad existen condiciones para las nuevas formas de despotismo. El ensayo presenta el análisis de un régimen -el de Fujimori y Montesinos- que no repite las dictaduras militares, oligárquicas y populistas que asolaron a América Latina en el siglo XX. Señala que, más bien fue una sociedad de código mafiosa que quiso ser emblema de un nuevo poder totalitario para el futuro, que pretendía ser perpetua.

El Útero de marita

The Fisher King  el 14 Julio, 2009 12:22:58

Vivimos en otra epoca muchachos, ahora los golpes de estado no son necesarios porque nosotros mismo escogemos a los rateros y ladrones. Y no se nos puede culpar porque otra cosa no postula

Sin ánimos de ofender a nadie, los últimos idealistas del país murieron en los 80s y 90s. Nuestra generación escapista es el resultado de una década de violencia y muerte.

El Útero de marita

juan  el 14 Julio, 2009 13:18:37

Fujimori y su banda no saben como explicar el dinero que tienen.
Una pregunta ¿de donde salió los 15 millones para devolver el dinero?, seguro fue un sencillo que Fujimori tenía guardado, ¿cuanto más tendrá dicha persona?.
Este dinero fue saqueado a todos los peruanos, lo que hizo Fujimori equivale a que un carterista nos robe nuestra billetera( claro multiplicado miles de veces).

El Útero de marita

RV  el 14 Julio, 2009 13:35:24

como delvolvio la plata es ingnocente…puxa como le gusta meter la yuca a los peruano.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 14 Julio, 2009 19:06:35

Gustavo:
No subestimes el poder de la caviarada, podrán tener nulo apoyo popular, pero están bien forrados de dólares gracias a los despistados de la cooperación internacional. Y tienen poder, no hay duda, lo que no tienen es votos, porque hay cosas que el dinero no puede comprar, y el cariño de la población no acompaña las andanzas caviares. En el caso de Fujimori, es diferente, su mayor fortaleza es el apoyo de la población que en su gran mayoría (66%) lo considera el mejor presidente que ha tenido nuestro país.
Es cierto que Fujimori enfrenta enemigos mucho más poderosos que él, se trata de los mediocres que fueron afectados por ser beneficiarios del sistema estatista que prosperó hasta antes de Fujimori: la partidocracia, los terrucos y filoterrucos, los sindicalistas vitalicios, los haraganes que pululaban en las deficitarias empresas públicas, los empresarios mercantilistas, etc. Es que hacer las reformas que el Perú necesitaba no iba a dejar contentos a quienes se beneficiaban con el estatismo anterior. Pero valió la pena, ahora nuestro país crece económicamente y tiene futuro, gracias a Fujimori.

Emilio:
Claro que este blog no es frecuentado únicamente por caviares (nunca he afirmado semejante necedad), en realidad es uno de mis preferidos, y no pocos fujimoristas han posteado aquí numerosos comentarios. El caso es simple, por cada caviar que lee este blog, máximo habrá dos caviares en la calle. En cambio, por cada fujimorista que lee el blog, hay cientos de fujimoristas en la calle. Es decir, la densidad de caviares en el blog es extremamente alta en relación con la que existe en la población, por eso no es extraño que haya más comentarios contra Fujimori.

Sólo ver el nombre del autor de libro que me propones ya me quitó las ganas de leerlo. Se trata del rojimio radical, asesor vitalicio de empresas públicas, ex comunista, damnificado de las privatizaciones, ex parlamentario radicaloide, etc. No gracias, prefiero cubrir mi cuota de autores rojos con Chomski.

Finalmente, muéstrame alguna falacia que haya escrito. Digo, para debatir sobre cosas específicas, no sobre generalidades.

El Útero de marita

rafo  el 14 Julio, 2009 21:17:02

KEIKO JAMAS DEBE SALIR ELEGIDA COMO PRESIDENTE!

El Útero de marita

Gustavo  el 14 Julio, 2009 21:37:17

AY Robertito, va una falacia, la primera de tu lista: “En este caso no se afectó los intereses del Estado”. A ver, está bien que los fujimoristas estén acostumbrados a decir “chi cheñó” a cualquier burda cosa. Pero hombre, ¿cómo que aquí no se afectó el interés del Estado? O sea, el presidente de un país, saca el dinero del fisco para intentar indemnizar a un delincuente, pero no se lleva a cabo y devuelve un dinero que no era el que se llevó. Dime, ¿cómo quedan las normas del Estado, la institucionalidad, los procedimientos para mover dinero, y un sin fin de cosas? Evidentemente se ha vulnerado la institucionalidad de los procedimientos fiscales del Estado peruano, quedando como si fuese el chanchito de ahorros de Fujimori y dices que no se ha afectado a los intereses de nadie. Vaya, qué fatal racionamiento el tuyo. Además, Fujimori está aceptando que tuvo responsabilidad en semejante latrocinio frustrado. Y no vengas con que la caviarada y que la CVR y demás falacias, Fujimori tiene que responder por tan grotesca maniobra de pretender indemnizar a un ladrón que era sus asesor.

El Útero de marita

Gustavo  el 14 Julio, 2009 21:41:58

Una falacia más (con el perdón de OCRAM)si bien es cierto que en política el número es importante, no necesariamente es la razón correcta. Menos si a todas luces Fujimori administró corruptamente el país. Si con tu raciocinio falaz pretendes decir de que si la mayoría lo apoya, por lo tanto ha sido un buen gobernante, pues Barrabás verdaderamente era un santo justamente liberado e intercambiado por el pueblo judío por ese que llamaban Jesús, ¿No lo crees?

El Útero de marita

Luis  el 15 Julio, 2009 03:22:03

“Duelen” los ojos leer algunos comentarios y saber como el cáncer fujimorista sigue acechando a través de algún grupúsculo de gente fanatizada o tendenciosa que cree que aun en el Perú seguimos estupidizados como en aquellas deplorables épocas de infamia que vivimos durante el fujimorato, con el criminal y ratero japonés al mando de toda esta terrible corrupción.

Es increíble que haya aun gente obsecuente con esta corrupción o, al menos, que denota un lamentable desconocimiento de los hechos por los cuales se juzga al vil ex dictador japonés; se pretende mezclar las cosas, pues nada tiene que ver la pacificación del Perú, lograda gracias al esfuerzo e inteligencia de valerosos policías del GEIN, con las deplorables raterías y estafas al erario público que el ladrón japonés y su secuaz “asesor” estuvieron muy acostumbrados a desfalcarnos a los peruanos.

En algunos casos es ignorancia o miopía, en otros, como el crápula Raffo, una malévola intención de mentir o manipular a la opinión pública; por ejemplo, este sujeto troglodita pretende que nos comamos el sapo de que lo que quería “evitar” el nipón, al pagar los quince millones robados al erario, era el supuesto “chantaje”, de Montesinos, de asestarle un golpe de estado.

Por supuesto que el caco oriental deseaba evitar el chantaje, pero el chantaje de Montesinos de no divulgar toda la corrupción y podredumbre (que los peruanos libres ya conocíamos en ese momento) que los unió durante los 10 años que co-gobernaron estos miserables siameses y que incluso tenia registrada en videos; de allí la prioridad del japonés en ubicar, a cualquier costo, los videos que pudieran comprometerlo y que lo obligó incluso a poner un falso fiscal para allanar la casa de Montesinos y robar toda evidencia.

Estos sujetos, con Nakasaki a la cabeza de todas las artimañas legales que podrían utilizar a su favor, se las saben todas y ahora solo quieren la “carnecita” y no el “hueso”; o sea, reconocen los hechos, pero no aceptan el delito ni la reparación civil….entonces ¿En que quedamos?…lo único que pretenden es evitar el desfile de testigos y no exponerse ante la opinión pública, hecho que pondría al descubierto de manera inobjetable todas sus fechorías y que, ojala, podría mellar su aun escaso pero relativamente importante caudal electoral que, lamentablemente en un país como el nuestro, aun posee esta mafia que pretende recuperar el poder y seguir con sus crímenes, latrocinios, humillaciones y demás bajas pasiones que siempre nos inflingieron, al margen de la impunidad que pretenden para el jefe de la banda, el villano japonés.

Confiamos en el probo Juez San Martín y su decente colegiado, para que no permitan que los infames fujimoristas sigan burlándose de los peruanos decentes y demócratas, que somos la mayoría, y se dicte la mas severa sentencia por este delito, que solo es la punta del iceberg de los cuantiosos e innumerables saqueos que cometieron estos perversos cómplices siameses y su mafia familiar.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 15 Julio, 2009 03:22:47

Viendo la predileccion de fujimori por llevar dinero en maletas, las maletas que se llevo a Japon en su fuga, entonces fueron dinero en efectivo. Cuantas maletas fueron??

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 15 Julio, 2009 09:27:28

Gustavo:
1. Sólo una pregunta en el caso de los quince millones: ¿Cuánto dinero perdió el Estado?
2. Sólo un apunte sobre Jesús: la mayoría lo apoyaba excepto quienes veían en él un peligro para sus intereses económicos. Por eso fue juzgado casi en la penumbra y una portátil pagada por la élite judía pidió su crucifixión y prefirió a Barrabás. Pero tienes razón, los números no demuestran quien tiene la razón, pero también la carencia de apoyo no demuestra que se tiene la razón (Tener 1% no significa que sean dueños de la verdad). En una encuesta no se determina quien tiene la razón, sino quien sintoniza mejor con las mayorías del país.
3. El presidente Fujimori, contando con un presupuesto más precario, hizo muchísimo más obras que Paniagua, Toledo y García juntos. Es la mejor demostración que fue mejor administrador que sus incapaces sucesores.

El Útero de marita

Gustavo  el 15 Julio, 2009 10:03:37

Roberto, o sea, si un administrador de banco por X motivos, se lleva la plata de sus institución, hace sus negocios y luego de un tiempito lo devuelve pero no es sorprendido en el acto. ¿Acaso no hay dolo? ¿no será pasible de sanción judicial por semejante acrobacia? Y si eres presidente de un país, sacas dinero de las arcas para indemnizar a un probo delincuente, pero por X razones no lo haces, ¿acaso no hay doble dolo? Uno: manipular dinero del fisco como si saliera de tu monedero y dos -el más deleznable- arguir que era para pagarle a Montesinos, alias “asesor”, quien ya había sido desenmascarado y oficialmente puesto fuera del gobierno por Fujimori, alias “peguano”. Por favor, no pretendas insultar al sentido común, que mucha gente por menos termina varios años en la cárcel porque así es la ley. ¿El Chino no sabía acerca de los procedimientos fiscales? Vaya, ¡cuánta ineptitud!

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 15 Julio, 2009 10:11:05

Gustavo:
Muchas palabras y no has respondido mi pregunta: ¿Cuánto perdió el Estado?

El Útero de marita

Gustavo  el 15 Julio, 2009 10:18:47

Perdió mucho. Si una vez entran a tu casa y la desvalijan, ¿acaso no la convierte en vulnerable? ¿La hace confiable para prestarles dinero para que un mequetrefe con ínfulas de emperador haga lo que se le dé la gana? Eso se perdió y confirmó que Fujimori y sus secuaces vestidos de militares hicieron del país su chacra. Y no me vengas con el argumento chato de que “si el estado no perdió plata, no hay dolo”. Un poco más de reflexión propia y no de Raffo te haría bien.

El Útero de marita

Gustavo  el 15 Julio, 2009 10:22:07

Unita más. En tu intento de sorprender, quizás porque la desinformación entre los admiradores del Fujimori, alias “presidente”, señalas que “El (presidente) Fujimori, contando con un presupuesto más precario, hizo muchísimo más obras que Paniagua, Toledo y García juntos. Es la mejor demostración que fue mejor administrador que sus incapaces sucesores”. A ver, si había vendido las empresas estatales a precio de ganga, ¿acaso no había dinero? Vaya, las mentiras tiene patas cortas. Otrita más, el dinero que usó Fujimori, alias “presidente” no fue porque la economía funcionaba de maravillas gracias a las gestiones de algunos de sus ministros de economía. Hubo un prestamito del BID para saneamiento, ya que el dinero de las privatizaciones estaba empeñado, gracias al mentor del japonés, alias “paladín del cambio responsable”.

El Útero de marita

Gustavo  el 15 Julio, 2009 10:37:25

Ahora gracias la Chino, alias “presidente Fujimori”, habría que decirles a toditos los presidentes regionales que saquen la platita que tienen en el Banco de la Nación de sus regiones, la metan en la bolsa de valores durante una semana, ganen intereses. Así hacen platita y le pagan los estudios a sus hijos. Pero eso sí, luego reponen el billetito. Total, no hay delito si la devuelven íntegro.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 15 Julio, 2009 11:25:34

Gustavo:
1. Tres comentarios al hilo y no respondes la pregunta, aunque debo ser más específico: ¿Cuánta plata perdió el Estado? Pues bien, la respuesta es simple, ni un sólo centavo.
2. Las privatizaciones fueron también un acierto del gobierno fujimorista. Las empresas públicas habían desvalijadas por los sucesivos gobiernos de la partidocracia, sus cuantiosas deudas debíamos pagarlas todos los peruanos. Y sí, los ministros fujimoristas, en su gran mayoría, eran sumamente eficientes en comparación con los últimos del paniaguismo, toledismo y aprismo.
3. La obra de los gobiernos de la partidocracia es tan minúscula que no sorprende que le pueblo peruano extrañe a Fujimori. Yo voté por Toledo, pensando ingenuamente que iba a ser mucho mejor que el de Fujimori, que iba a sentar sólidas bases democráticas, fue todo una ilusión, Toledo sólo fue el rey de las francachelas, y en su periodo crecimos apenas la mitad de lo que se podía haber crecido.
4. Lo que deben hacer los presidentes regionales es volverse eficientes y hacer las obras que sus poblaciones están necesitando. Si los gobiernos regionales fuesen eficientes en obra pública (como Fujimori), no habrían asonadas sangrientas como las de Bagua. La incapacidad de la burocracia es una poderosa causa de insatisfacción popular.

El Útero de marita

Gustavo  el 15 Julio, 2009 11:40:38

Roberto, entran a la casa de tu esposa, la desnundan para violarla, pero para suerte de ella no lo consiguen. ¿Hay delito o no lo hay? ¿Es muy inteligente preguntar “la violaron o no la violaron”? Creo que la pregunta sería ¿hubo intención de delito o no ? Si el Estado no perdió dinero (aunque con 15 millones de dólares en tres días se hubiesen ganado intereses) no está en tela de juicio. Tu falacia pretende cubrir eso. La cuestión aquí es cómo sacó ese dinero y cuál era la intención de sacarlo. Y por lo visto, y reconocido por el Chino, alias “peguano”, la intención era darle esa deproporcionada cifra al asesor angurriento. Dicho sea de paso, ¿valían 15 millones de dólares la CTS de Montesinos?

El Útero de marita

CESAR MIGUEL  el 15 Julio, 2009 11:59:23

Felicitaciones, Roberto Miranda. Ni Carlos Raffo lo pudo haber hecho mejor.
Y cómo eres reitertivo en tu pregunta, de cuánto perdió el Etado, te la voy a responder.
El Estado perdió los 15 millones que el convicto ex dictador Alberto Fujimori le entregó ilícitamente a Vladimiro Montesinos, más los intereses legales que corresponden a dicho monto.
El hecho que después el delincuente de la Diroes entregara otros (porque fueron otros) 15 millones en maletas que le ayudó a empujar su cuñado Aritomi, no constituye una restitución ni devolución. Esos nuevos (porque fueron nuevos) 15 millones ingesados a las arcas del Estado constituyen dinero cuya procedencia hasta la fecha no se ha podido determinar, y por tanto, no se ha establecido la licitud del mismo.
Ahora que estácontestada tu pregunta, debes centrarte en el tema de fondo, y no salirte por la tangente como les encanta a los fujimoristas.
El tema de fondo es que el confeso delincuente que postuló al Sendao de Japón cometió delito al disponer la entrega de dinero del Estado a su partner Vladimiro (a) El Doc, a quien debió apresar en ese momento, y no “indemnizarlo”. Y por ese delito se le está juzgando, y se le va a condenar porque ya reconoció los hechos que el Fiscal ha señalado en su acusación.
Pretender que el Estado no se perjudicó porque el autor mediato de los crímenes de Cantuta y Barrios Altos entregó otros (porque fueron otros) 15 millones, equivaldría a aceptar que los destructores, Momón y miles de raterazos no merecen condena si devuelven lo sustraido.
Por eso, amigo Roberto Miranda, tu jefe debería expklicar DE DÓNDE sacó esos otros (porque fueron otros) 15 millones. Tú, como fujimorista, deberías exigírselo, en nombre de la verdad y la decencia.
Lo otro, sería cerrar los ojos y actuar como autómata.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 15 Julio, 2009 13:15:28

Gustavo:
Dejémos las ucronías para los cuentos de ficción. Lo que es evidente es que el Estado peruano no perdió NI UN SOLO CENTAVO.

César Miguel:
No me gusta irme por las ramas, pero si alguien me invita a debatir sobre las privatizaciones o el gobierno fujimorista, no tengo problemas en seguirle la corriente.
1. Como dije anteriormente, lo que es claro es que el Estado no perdió un solo centavo.
2. Concuerdo en que Montesinos debió ser apresado en ese momento, aunque el contexto político caótico que se vivía, y el extremo poder que Montesinos había concentrado lo convertían en un poderoso enemigo con tentáculos en el Ministerio Público, el Poder Judicial, el propio Congreso. Una demostración de ese poder fue el intento de golpe de Montesinos a Fujimori, en marzo del 2000, y que Fujimori sólo supo mucho tiempo después.
3. No tengo problemas en exigir a Fujimori que explique el origen de los 15 millones de dólares y cuente la historia completa, porque sin duda se trata de un capítulo oscuro (en el sentido de ser desconocido para los demás) en la historia de su gobierno. Lo que sí queda claro es que las arcas fiscales no fueron afectadas, y es bueno que los caviares, en honor a la verdad y la decencia, le digan eso al país.

El Útero de marita

Luis  el 15 Julio, 2009 14:00:22

Muy bien dicho Cesar Miguel, claro y directo; como dices, el fujimorista Miranda seguro se saldrá por la tangente y seguirá tratando de sorprender a los incautos con su subalterna actitud, sus falacias y pueriles argumentos.

Solo la verdad hace a los hombres libres y en ese sentido los fujimoristas son prisioneros de su cinismo y ruin mendacidad.

El caudal electoral de esta infame gente es de no mas de 20% comprobado, o sea es una minoría; con la exposición del juicio por corrupción seguro se vendrian abajo, de allí su interes de salir rápido del tema.

La podredumbre fujimorista no pasará y a pesar de la necedad de algunos desinformados o engañados, el único camino futuro que les toca a estos delincuentes son los tribunales o la cárcel, no el poder que tanto ansian para seguir robando, monospreciando y humillando al Perú y metiendonos el dedo, tal como lo hicieron durante 10 largos años.

El Útero de marita

Pepe  el 15 Julio, 2009 14:06:25

El nombre ROBERTO es muy aparente para un fujimorista, con las disculpas a los que se llamen asi y sean honestos, claro.

El Útero de marita

Gustavo  el 15 Julio, 2009 14:16:15

Roberto, es que el principio de no contradicción cuando se trata del Chino, alias “presidente Fujimori”, queda relegado. No te voy a contar una ucronia, pero sí te voy a desnudar la utopía de la inocencia del ex aspirante a senador por el Japón. El Estado perdió dinero con la trafa que intentó Fujimori. Los interese fiscales, el riesgo que supuso manipular tanto dinero como si fueran 20 luquitas, etc. Y no has querido aceptar con tu cantaleta que se podría graficar en “cogió la plata, pero lo devolvió, ¡eh!” que Fujimori procedió ilegalmente. Eso es clarísimo, eso se llama, malversación de fondos, aquí y en la China (que no es patria de Fujimori). Además el intentar pagarle a un delincuente supone grave delito. O ¿no?

Una más. Si como ustedes los fujimoristas vomitan de que durante el Chino se respetaron las formas democráticas y que todo es invento de los malvados caviares, ¿cómo es posible que la función de Jefe del Estado (que implica, del Congreso, del Poder Judicial, del Ministerio Público) podría llevarla a cabo si tooodo estaba infectado por el poder del angurriento asesor? ¿Me estás diciendo que Fujimori sólo mandaba en Palacio de Gobierno y el resto de los poderes estatales era manejado por Montesinos? Estás reconociendo que el Chino, alias “peguano” era un tetelemeque subordinado a su “asesor”. Y bajo las órdenes del angurriento, ¿se podría tener un gobierno decente? ¿No que sólo las cosas malvadas las hacía Montesinos alias “asesor”?

Si todo está tan limpio, reconoces a pesar de que hay un lado oscuro que se debe explicar. Yo lo llamaría sibilino. ¿Quién dispone así por así de 15 millones de dólares como lo dispuso el jefe de la Yakuza peruana? ¿Por qué no le explicas a la gente, aquellos que el fujimorismo disfrazado de salvación estafa, de que si yo quisiera introducir 15 millones de dólares (¡¡¡más de 40 millones de soles!!!) al fisco peruano se requiere un proceso complicado, que va desde el porqué de esa donación, hasta el de dónde salió.
Deja de intentar de engañar a la gente con esa burda maniobra de que “se agarró la plata, pero la devolvió, ¡ya!” porque así quieras contagiar tu ceguera a los demás, Fujimori es un delincuente confeso, sentenciado que ha mellado la institucionalidad del país, que insulta a la inteligencia de mucha gente decente que no tiene nada que ver en política, pero se ven afectados gracias al Chino, alias “presidente del Perú”.

El Útero de marita

CESAR MIGUEL  el 15 Julio, 2009 14:27:37

Roberto Miranda:
Ya entendí que eres un buen fujimorista, y por tanto -como Marthita chavez, Luz Salgado, Saravá, Raffo, la Moyano y otros capitostes del fujimorato-, será imposible que entiendas otras razones, excepto la que tienes grabada en tu cerebelo y repites como argumento de no se qué.
Y te lo digo porque, en el hipotético y negado caso de que, como sostienes, el Estado no perdió “ni un solo centavo”.. a qué apuntas?.
¿Acaso quieres decirnos “El Estado no perdió, ergo, Fujimori es inocente”? ¿Quieres decirnos que el ex dictador condenado por delitos de lesa humanidad hizo bien al “devolver” el dinero ilícitamente sustraido y entregado a su socio (a) El Doc?.
Leo además que dices que el confeso “indemnizador” con dineros del Estado no apresó a su durante 10 años socio porque éste “habia concentrado un extremo poder”. Entonces dime, amigo Roberto Miranda ¿No fue acaso el propio dictador allanador ilegal de viviendas el que le otorgó todo el poder que Montesinos tenía?. ¿No era acaso por orden del dictador que Montesinos mandaba e imponía?. ¿Acaso no fue en beneficio de la dictadura del extraditado que Montesinos ordenaba, amenazaba, entregaba dinero, chantajeaba y filmaba?. Me parece curioso el deslinde que hoy pretendes hacer entre Fujimori y Montesinos.. cuando ni el mismo Fujimori en sus procesos ha hecho ese deslinde. En ningún juicio jamás Fujimori ha dicho que se sentía amenazado por Montesinos. Qué curioso, sus seguidores lo justifican de mil maneras culpando a Montesinos, pero el ex dictador no se pronuncia de una buena vez sobre ello. Peor aún , nunca le ha dicho delincuente, ni lo responsabiliza de nada.
Amigo Roberto Miranda, con esa lógica simplista y descarada cualquier funcionario del gobierno podrá depacharse a sus anchas con el dinero del Estado, con tal que lo devuelva completo.
Lo cierto del caso, y que no mencionas Roberto Miranda, es que tu líder ya se reconoció los hechos que se le imputan. Todo lo demás es pura especulación.
Amigo Roberto Miranda… no es problema que algunas personas no puedan dejar de mentir, el problema es cuando esas personas se vuelven cínicas.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 15 Julio, 2009 16:08:33

Hay que ver como están de alborotados los caviares, se rasgan las vestiduras con sus poses de moralistas públicos (todo es pose, porque cuando se trata de los conflictos de intereses de la Macher o los nepotismos de García Sayán, allí escribieron una línea y se mandaron a mudar). Es muy sencillo, están desesperados porque creen que es la última oportunidad que tienen para bajarle algunos votitos a Keiko. Es por eso que gritan que no importan que el dinero se haya devuelto y que el fisco no haya sido afectado, Fujimori es un ladrón (cuyas millonarias cuentas, nunca encontradas por Kroll, sólo existen en la imaginación de los caviares).
El día que muestren las cuentas millonarias de Fujimori y demuestren que es un ladrón (nada de conjeturas y silogismos), me retractaré de mi defensa a Fujimori, pero mientras continuen escondiendo el informe Kroll, no tienen autoridad moral para acusarlo de robarle al Estado peruano.

El Útero de marita

Gustavo  el 15 Julio, 2009 16:32:53

Roberto: contundente… impecable tu distinción entre lo que es cometer un delito y lo que no. Atención Destructores, si devuelven el dinero a los bancos que robaron tal vez “NadaSaki” logré que los declaren inocentes y muy honrados.

El Útero de marita

CESAR MIGUEL  el 15 Julio, 2009 16:38:09

Roberto Miranda, no te salgas de la tangente.
El tema es la ilegal entrega de dinero a Montesinos y la aceptación de los hechos por parte del ex dictador.
Nadie habla de la candidatura de Keiko ni de las cuentas millonarias… seguro que cuando se descubran ensayarás otra justificación.
En fin, ante tu falta de respuestas concretas sobre el tema puntual, quedó claro que no tienes argumentos.
Grscias Roberto Miranda.

El Útero de marita

paul  el 15 Julio, 2009 17:26:48

si fujimori tenia quince millones como sencillo, cuanto más se habra robado……

El Útero de marita

ALFRED  el 15 Julio, 2009 18:02:26

Ocram: Haces mal en denominar CTS, ni siquiera entrecomillas, como todos los medios lo hacen y así confunden a la opinión pública, pues con esa falsa dnominación se le induce a aceptar que ese inmundo ACUERDO ENTRE DOS DELINCUENTES, fue sólo eso.

El Útero de marita

Pepe  el 15 Julio, 2009 18:56:02

El tal Roberto Miranda se sacó la careta y vomitó por fin el refrito cassette de su patrón el troglodita Raffo: Todo aquel que dice la verdad y señala lo evidente a nivel mundial, que el miserable japonés es un vulgar delincuente, entonces es un “caviar”.

Ese es el único argumento de estos pobres diablos fujimoristas; ellos estan acostumbrados a subestimar la inteligencia de los peruanos, saben muy bien del grado de desinformación e ignorancia que existe aca y que los lleva a tener algun porcentaje en las encuestas.

Aun asi existe la justicia divina; el mal no se impondrá a la larga y estos bastardos con la obesa Keiko a la cabeza no pasarán, asi nos traten de seguir engañando con la carita de mosca muerta de la hipócrita e incapaz hija del ratero nipón.

Miranda, deja de decir estupideces, ni tu mismo crees tus mentiras, solo manifiestas ser uno mas de los infelices operadores que Raffo tiene sembrados por estos espacios del internet.

Cuidado te muerdas la lengua, pues con ese veneno mueres en el acto.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 15 Julio, 2009 19:35:16

Bueno amigos caviarillos, parece que les va a reventar el hígado, cuídenlo porque lo van a necesitar cuando Keiko sea presidenta en el 2011.

El Útero de marita

CESAR MIGUEL  el 15 Julio, 2009 21:38:46

Roberto Miranda…por enésima vez: no te vayas por las ramas. El tema es el delito cometido y reconocido por Fujimori: la entrega de 15 millomes de dólares de dinero del Estado a Vladimiro Montesinos (a)El Doc.
Y espero cumplas tu promesa de exigir a Fujimori que explique de donde sacó los otros (porque fueron otros) 15 milllones que entregó al Estado, quién se los dio, qué operaciones se hicieron para manejar ese efectivo, qué operaciones se hicieron para ingresarlo al Tesoro Público, y por qué.
Si no lo explica el preso de la Diroes, entonces resultará evidente que es dinero ilícito, y como tal, no es devolución de lo entregado a Montesinos, sino la recuperación de otra suma robada por el convicto y confeso ladrón Fujimori.
Espero que cumplas tu palabra Roberto Miranda.

El Útero de marita

Pepe  el 15 Julio, 2009 23:21:33

Cesar Miguel, no te sigas molestando en referirte al infame Miranda, cualquier invocación a que se exprese con la verdad es inútil….recuerda que es un fujimorista convicto y confeso, asi lo niegue, solo es un esbirro mas que Raffo tiene sembrado por estos espacios.

El sueña con que Keiko gobierne y que los peruanos regresemos al mundo del oprobio y de las cloacas; ya verá ese infeliz, al que parece se le agotaron los argumentos (¿alguna vez los tuvo?) y chocará con la realidad en su debido momento.

Es cierto que Fujimori destruyó la educación y la cultura, por eso hoy estamos en el último lugar en el mundo, segun la UNESCO……pero tan idiotas no somos, la mayoría al menos.

El Útero de marita

rafo  el 15 Julio, 2009 23:57:55

jajaja! Keiko presidente?
eso es lo que quieren los apristas pero la estan cagando. Ya sabemos que el aprismo esta apoyando a fuji y pandilla.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 16 Julio, 2009 08:00:42

César Miguel:
1. Bueno pues, lo que está en pie es que en este caso, el Estado no perdió un sólo centavo, y eso también hay que decirle a la población.
2. Exijo públicamente y frente a todos estos testigos que Fujimori explique el origen de los 15 millones que entregó al Estado peruano. Además, que cuente todos los detalles de esa operación. Lo exijo terminantemente y con toda la contundencia que quieren ver mis amigos caviares (Espero que estés contento). Por otro lado, exijo que los caviares le digan el pueblo que el Estado peruano no perdió un centavo en este caso.
3. No se enojen, pero es que no lo puedo evitar: ¡Keiko Presidente!

El Útero de marita

CESAR MIGUEL  el 16 Julio, 2009 09:06:58

Roberto Miranda.
Realmente es un noble gesto, viniendo de un fujimorista. Espero que otros adeptos del condenado por delitos de lesa humanidad puedan, al menos, ser objetivos en este tema del dinero.
Otra cosa, Roberto, te digo que si los otros (porque fueron otros) 15 millones que fueron entregados por Fujimori, finalmente fueron también tomados de las arcas del Estado… resulta entonces que el ex dictador robó más de lo que te imaginas.
Finalmente, amigo Roberto Miranda, en la vida hay cosas muchísimas más importantes que el dinero, y que se pierden para siempre: la decencia, la ética y el honor.
Un abrazo. Creo sinceramente que tu convicción es digna de mejores causas.

El Útero de marita

Gustavo  el 16 Julio, 2009 09:42:05

Atención Fujimoristas y aquellos que ven en el Chino, alias “ingeniero Fujimori”, lo que hizo en este caso el Chino fue un delito: malversación de fondos, además intentar pagarle una CTS que moralmente es condenable en un país pobre como el nuestro. Las medias verdades o los engaños que los defensores del “peguano” tratan de vender es insultante. Fujimori se zurró en la moral, en la decencia, en la inteligencia de la gente para justificar su robo. Erradiquemos esa burda justificación de “robó pero hizo obra”. Nuestros hijos no pueden vernos como justifica ladrones. De algo malo no puede crearse algo bueno. Miren ahora cómo padecemos al “mal menor” en la presidencia.

El Útero de marita

paul  el 16 Julio, 2009 10:17:14

se perdio plata pues, quince millones de dolares…….porque la plata devuelta era plata del estado….porque habia estado ahi

El Útero de marita

paul  el 16 Julio, 2009 10:19:05

keiko presidente, veremos.. veremos …veremos,…todo tiene solución,,,

El Útero de marita

Pepe  el 16 Julio, 2009 19:07:58

Jajajajaja, Roberto Miranda exige públicamente que Fujimori explique el origen de los fondos que devolviò al fisco…..va a tener que esperar sentado, pues ni en el juzgado ha podido explicarlo, mejor dicho, no ha querido porque no le conviene, pues hay que ser un insano mental para no saber que solo era un “ripio” de todo lo que nos desfalcó este vil criminal japonés.

¡¡ Que buena actuación Miranda…..que “independiente” eres !!….ya pues deja de burlarte de nosotros.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 16 Julio, 2009 19:45:09

Por lo que veo, ninguno de mis amigos caviares quiere aceptar que el Estado no perdió un sólo centavo en este caso. En nombre de la decencia, la verdad, el honor, etc. hay que decirle eso al pueblo.

El Útero de marita

bah  el 16 Julio, 2009 20:26:32

OK, entonces las conclusiones de este tema son los siguientes:

1.- Fujimori ROBO 15 millones de dólares del estado.
2.- Fujimori PROBABLEMENTE ROBO OTROS 15 millones de dolares para caletear los primeros 15 millones (Ya que está probado que eran otros).
3.- El estado peruano perdió los intereses que se hubiesen ganado en el tiempo que ROBO los 1ros 15 millones de dolares (¿alguien ha calculado ya esta cifra?).

Hasta ahí facilito nomás. Hagan la suma.

Si me faltó sumar algo de lo que perdió el estado (económicamente nomás) corrigan. Y no vengan con eso de que “no perdió nada…”. Nadie es TAAAAN estúpido eh.

“En nombre de la decencia, la verdad, el honor, etc. hay que decirle eso al pueblo.”

Jajaja… Roberto Miranda… xD

-bah

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 16 Julio, 2009 20:28:57

Si uno hace el cálculo de los intereses, creo que más caro nos salió la Comisión de la Verdad.

El Útero de marita

bah  el 17 Julio, 2009 00:08:04

JAJAJAJAJA!! La CVR!?!?!?

Que tiene que ver la CVR con este tema!?!?!? JAJAJAJA!! xD

Repito. Conlcusiones:
- El estado perdió 15 millones de dólares
- El estado perdió los intereses que estos mismos hubiesen generado.
- Las investigaciones podrián llevarnos a unos 2dos 15 millones de dólares ROBADOS por Fujimori.

En caso se cumpla la 3ra, el estado hubiese perdido 30 millones de DOLARES, mas sus respectivos intereses.

Que pasó?? No te gustaron las conclusiones?? =S A ninguno nos gusta pues, Robertillo Miranda…

Ya me imagino la respuesta: “Claro pues!! Pero la culpa la tienen las ONGs y la CVR!! Porque son caviares y esos malulos condenaron a Fuji a 25 años a la cárcel y no puedo hacer NADA al respecto!! Keiko Presidente!! =D” jajajaja.

Los comentaristas cachorros Aprofujimoristas son, POR LEJOS, lo mejor de este blog. Nada divierte más que leerlos o bajarlos facilito nomás. ^^

Saludos,

-bah

El Útero de marita

bah  el 17 Julio, 2009 00:11:29

Ah!! Y “Keiko presidente”?? Hmm… Todavía no se puede soltar nada, pero esperate menos de un añito nomás y verás como los trapitos sucios que se estám reservadno para tiempos de campaña empezarán a salir al aire.

Será divertidísimo ver como caen los números de Keiko. Eso sí, en las encuestas nomás, la depre que tendrá los hará subir en la balanza… Pobre. =(

Tómate la libertad de ignorar este comentario, todavía es muy temprano para soltar los avances. Era un avisito nomás para que no convulsionen de la rabia y asombro en menos de un añito jeje.

Saludos,

-bah

El Útero de marita

Gustavo  el 17 Julio, 2009 12:05:35

Roberto Miranda: “se cogió dinero ilíctamente, se devolvió, por lo tanto no hay delito”. Sentido Común: “ya, pero en el hipotético caso de que no se ha perdido ni un centavo, lo que se cuestiona aquí es la forma ilícita, sibilina, complice de Fujimori con su defenestrado asesor de darle 15 millones de dólares para que vaya del país”. RM: “Pero ¿dónde está el informe Kroll? Ahí se deice que el chino es inocente”. SC: “Pues expóngalo si es tan contundente debería ser su arma irrebatible de defensa ” RM: “Sí, pero los caviares lo tienen bajo 7 llaves” SC: “Pero pidan una copia al tal Kroll, gustoso se la venderá” RM: “Es que los caviares son muy poderosos y sus millones de dólares y sueldazos, con sus 4X4 son tan poderosos que han escondido al señor Kroll” SC: “Pero Kroll es una institución, no solo una persona. Debe haber una copia. Nakasaky ya lo hubiese convertido en su caballo de batalla” RM: “Es que los caviares y sus millones han diezmado al doctor Nakasaky”. SC: “Pero acudan al CIDH” RM:”ahí también hay caviares” SC:”Soliciten la intervención de la Iglesia”, RM:”Cipriani es también caviar, se viste de rojo y come caviar”. SC: “Bueno yo también te puedo ayudar, soy el sentido común”. RM: “No, porque tú también eres caviar” SC: “¿por qué dices eso?” RM: “Tus iniciales SC, “soy caviar”"… SC:”¡Plop!”

El Útero de marita

[...] Archivo: La pregunta de los 15 millones [...]

El Útero de marita

[...] coima que le dio a Montesinos fue “por el bien del país”. Fujimori no explicó de dónde sacó los 15 millones con los que tapó el hueco que dejó la coima (según él, ups, se los encontró en el [...]

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 22 Julio, 2009 20:01:52

Gustavo:
1. Falso, el estado no perdió un sólo centavo, todos saben que el dinero regresó al tesoro público.
2. No puedes saberlo, es probable que el dólar haya subido, así que no habría pérdida.
3. Fujimori dio se versión de los otros 15 millones, sus enemigos políticos están en la obligación de demostrar lo contrario.

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType