cibercultura Jueves, 9 julio 2009

Banderas a media asta

Seguramente en sus Facebooks han visto que algunas personas han cambiado sus fotos del perfil por una bandera a media asta. Se trata de una iniciativa de Juan Infante, para sensibilizar a la gente por lo sucedido en Bagua:

Esta es una convocatoria a una movilización por internet. Bandera a media asta – iniciativa de todos busca que un número importante de usuarios de facebook y otras redes sociales coloquen como foto de su perfil una bandera peruana a media asta por estas fechas de fiestas patrias. (…)

Si tenemos éxito y muchos peruanos usuarios de facebook y otras redes sociales lo hacemos, es probable que mucha gente se anime a hacer lo mismo con las banderas de sus casas. Así podremos pasar de una iniciativa de movilización ciudadana en el mundo virtual a una en el mundo real. Pero eso es el segundo paso, eso depende que el mayor número de personas lo hagamos en nuestro facebook.

Infante ha colocado ya dieciséis ilustraciones de diversos artistas peruanos (aunque la de Hello Kitty está de más) con la que puedes cambiar tu imagen del Facebook. Todo indica que en los próximos días llegarán más colaboraciones. A ver qué pasa con esta causa-Facebook.