Banderas a media asta

Seguramente en sus Facebooks han visto que algunas personas han cambiado sus fotos del perfil por una bandera a media asta. Se trata de una iniciativa de Juan Infante, para sensibilizar a la gente por lo sucedido en Bagua:

Esta es una convocatoria a una movilización por internet. Bandera a media asta - iniciativa de todos busca que un número importante de usuarios de facebook y otras redes sociales coloquen como foto de su perfil una bandera peruana a media asta por estas fechas de fiestas patrias. (…)

Si tenemos éxito y muchos peruanos usuarios de facebook y otras redes sociales lo hacemos, es probable que mucha gente se anime a hacer lo mismo con las banderas de sus casas. Así podremos pasar de una iniciativa de movilización ciudadana en el mundo virtual a una en el mundo real. Pero eso es el segundo paso, eso depende que el mayor número de personas lo hagamos en nuestro facebook.

Infante ha colocado ya dieciséis ilustraciones de diversos artistas peruanos (aunque la de Hello Kitty está de más) con la que puedes cambiar tu imagen del Facebook. Todo indica que en los próximos días llegarán más colaboraciones. A ver qué pasa con esta causa-Facebook.

8 Tweets

82 webeos

El Útero de marita

Jose Jose  el 9 Julio, 2009 18:43:30

son huevadas. Estamos acostumbrados a creer las tonterias de PON ESTO EN TU NICK, cambia tu imagen, UNETE AL GRUPO TAL para expresar tu apoyo a la lucha contra la pobreza o contra los sucesos de bagua.

Damos dos clicks ponemos una imagen en el facebook y somos activistas por la selva y contra los asesinatos de bagua.

No es dificil hacernos escuchar verdaderamente, solo que no lo intentamos.

El Útero de marita

uterope  el 9 Julio, 2009 18:49:14

¿por qué la gente pone una bandera a media asta en su facebook? http://bit.ly/9PqRC

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

ElDye  el 9 Julio, 2009 18:52:00

Tambien en twitter!! RT @uterope: ¿por qué la gente pone una bandera a media asta en su facebook? http://bit.ly/9PqRC

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Jorge Alvarado  el 9 Julio, 2009 18:52:26

lo mismo que Jose Jose…..hay q usar el tiempo y ser productivos….ya pues Marco…pon cosas más importantes.

El Útero de marita

Anibalux  el 9 Julio, 2009 18:55:49

Que poco se necesita en estos tiempos para ser “activista” de alguna buena causa. Basta poner una imagen en Facebook o en tu blog, y mandar algunos mensajes por Twitter…

El Útero de marita

chrisjack125  el 9 Julio, 2009 18:56:12

http://bit.ly/9PqRC
bandera a media asta en el perfil u_u

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Hernan  el 9 Julio, 2009 18:59:47

Estoy de acuerdo con esta moda y como es mes patrio voy a cambiar por mi banderita a media asta para honrar a los policias caidos en Bagua ya que ni el gobierno (al cual defendieron estos valerosos policias) los ha honrado, pues sera la comunidad civil quienes hagamos conciencia de lo que paso.
Saludos

El Útero de marita

Luis  el 9 Julio, 2009 19:08:00

Lo que un dia se debera hacer, y cuando se haga quiero el credito, es que el 28 de julio deje de aparecer el presidente en el congreso para dar su discurso. Ese dia, como toda la vida, es motivo de:

1)Sorpresas aterradoras en el discurso

2)Ofensa a un recinto que merece respeto
(congresistas llevan ollas, letreros, presidentes tiran dinero viejo al piso, bulla, bochinche.)

Por ese, y otros motivos, el discurso del presidente, sea quien fuere, debe ser movido para otro dia y no politizar las Fiestas Patrias, que es otra cosa, y dejar que los peruanos la celebren sin amargarse el dia del discurso.

Pasa la voz…Fiestas Patrias de verdad…sin discursos.

El Útero de marita

jose  el 9 Julio, 2009 19:17:15

Jose Jose is right.

El Útero de marita

beaminess  el 9 Julio, 2009 19:28:50

Y en el Twittertambién!!!#Bagua RT: @uterope: ¿por qué la gente pone una bandera a media asta en su facebook? http://bit.ly/9PqRC

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

MAG  el 9 Julio, 2009 19:56:26

Y del famoso paro nada …

El Útero de marita

Iraqundo  el 9 Julio, 2009 20:00:58

Yo también voy a poner una bandera a media asta en mi Facebuque con una leyenda que reze:

“HAZ PATRIA: CLAVA ESTA MEDIA ASTA POR EL C**O A TODOS ESOS ROJETES ASESINOS Y SUS COMPINCHES OENEGIENTOS.”

Ahora sé porque el asta acaba en punta. :)

El Útero de marita

Jorobado  el 9 Julio, 2009 20:02:17

Estoy de acuerdo con la mayoria. Me parece hasta las huevas. Peruanos mueren todos los dias, quizas por causas aun mas terribles que las del Baguazo. No jodan. Esto me parece puro figurettismo. Y no se metan con la bandera pes. Carajo, Leslie Suarez (o como se llame) e Infante, todos manosean un simbolo patrio. Si quieren concientizar sobre el tema, por que no mandan periodistas a Bagua!!! Donde NADIE ha ido!

El Útero de marita

Gustavo  el 9 Julio, 2009 20:13:53

Pongamos la bandera a media asta para reclamar por los serios indicios de corrupción que está ocurriendo en este Gobierno, que engañó a muchos peruanos con el cuento del “cambio responsable”. Protestemos para que el señor García y toda su patota de aspirantes a búfalos corruptos ( y de paso a los que lo admiran) no queden impunes…

El Útero de marita

Zajnóstiko  el 9 Julio, 2009 20:17:27

En este caso Elton Jhon tiene razón: “… a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs”.

Aplicado también a las causas Facebook. Ya tengo en mente quiénes de mis amigos se van a prestar para esa vaina. Coincido con Anibalux.

El Útero de marita

AdolfoSeAN  el 9 Julio, 2009 20:18:52

a todos los twitteros cheken este movimiento porfavorrrrhttp://bit.ly/9PqRC

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

AdolfoSeAN  el 9 Julio, 2009 20:19:09

http://bit.ly/9PqRC
por fiestas patrias

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

AdolfoSeAN  el 9 Julio, 2009 20:20:37

@cositaseria cositaaaaaa promueve http://bit.ly/9PqRC

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Llusan  el 9 Julio, 2009 20:30:41

En vez de colgar la imagen de una Bandera a media asta en el Facebook… debería ser puesto en los blogs.
Tienen más peso y notoriedad en los medios escritos y de la TV, según lo que se ha visto últimamente.

U_U

El Útero de marita

Percy  el 9 Julio, 2009 20:44:35

Yo hablaré con la gente del Instituto donde vivo para colocar a media asta una bandera real.

Desgraciadamente este asunto de la Hello Kitty es como una verruga indisimulable que me impide sumarme a esto.

Puedo tolerar marchar junto a la CGTP o a los humalistas por una causa común, por más que las motivaciones sean distintas, pero estar en el mismo chongo de Hello Kitty…

No tengo nada contra Hello Kitty, y hasta me hubiera parecido bien que apareciese si la protesta fuera por un tema en genérico tal como la injusticia, la pobreza, o en todo caso por un tema que no implique luto.

A veces uno quiere volver a las épocas de la más remota primaria y alegrarse por ser el primero (o el único) en levantar la mano en clase, y gozar del reconocimiento de haber tenido una idea brillante. Normal, yo tío, a veces caigo en eso de computarme campeón de la justicia para situaciones en abstracto.

Pero Hello Kitty está apareciendo para un caso trágico en concreto, con un número determinado de víctimas con nombre y apellido.

No tomemos a juego esto, por favor.

El Útero de marita

Germán  el 9 Julio, 2009 21:47:06

Que ridículos..haciendo activismo en Facebook.. por qué no van a Bagua, levantan es abandera en la “urva del Diablo” y se quedan alli todas las Fiestas Patrias…les saldría un bonito camping…si alguna bandera a media hasta hay que poner debería ser por los policías asesinados por esas hordas que bajo la cobertura “una cosmovisión” distinta a la nuestra pretenden camuflar sus delitos y asilarse en repúblicas bananeras gobernadas por corruptos como Daniel Ortega…habrase visto

El Útero de marita

anonimo  el 9 Julio, 2009 21:49:57

Excelente iniciativa! Por qué solo poner la bandera a media asta cuando muere un personaje reconocido, todos los compatriotas que murieron merecen luto también! Lo haré en mi casa! :)

El Útero de marita

Juan Julio José  el 9 Julio, 2009 22:02:04

Tragedias para poner la bandera a media asta hay todos los días. ¡A apoyar el movimiento!

Saludos desde Trujillo.

El Útero de marita

Martín  el 9 Julio, 2009 22:05:35

Ni de vainas. Poniendo la bandera a media asta ¡en el facebook! lograremos que alan y sus secuaces… ay, ¿se incomoden?¿se fastidien?¿muevan un dedo? Lo de Bagua tuvo su momento para la protesta y ahora es tiempo de otras acciones, concuerdo con quienes piensan que los blogs son en todo caso un lugar más aparente para el recordaris. Esta “campaña” parece más bien movida por el ansia de figuración buscando el “rebote” sí o sí. Bueno, al menos ya lo consiguió en parte… y con ‘El Utero de Marita’, nada menos.

(Ah… y lo de Hello Kitty francamente me parece ofensivo cuando piensas en toda la gente que murió… ¡esas son las cosas que hacen relamerse al mal nacido de aldo mierda!)

El Útero de marita

Amazilia  el 9 Julio, 2009 22:26:50

A mi si me parece bien, mientras no sea pose solamente, e implique tambien que exigamos que haya una comision imparcial, internacional que esclaresca los hechos.
No se debe esperar 10 20 años para que haya una comision de la verdad, de la que seguro jorobado presidiria, sino que tiene que ser ahora, y sobretodo exigir la renuncia de Cabanillas que es la directa responsable politica de las muertes de los policias.

El Útero de marita

Erick  el 9 Julio, 2009 22:27:33

Creo que estan promocionando a la mula.

El Útero de marita

javi  el 9 Julio, 2009 22:32:07

carajo, el apriétame se apretó solo…parece que siempre tiras para un solo lado…hoy el peru21 sacó una foto del paro que lo pinta de cuerpo entero…saca algo de huaman y toda esa gente que es una basura pues…hazte una

El Útero de marita

Bobsparz  el 9 Julio, 2009 22:46:33

Una causa facebook no deja de ser una causa o una manifestación.

El Útero de marita

Martín  el 9 Julio, 2009 22:47:11

… lo peligroso del asunto es que poniendo la dichosa imagen de la bandera a media asta algunos sentiran que ya “cumplieron su parte” y a otra cosa mariposa… ¡¡¡Si hasta cambié mi imagen del facebook, weon!!!

Es que, definitivamente, así como hay palomillas de ventana, hay luchadores sociales de teclado. ¡Hello Kitty, dignidad!

El Útero de marita

David  el 9 Julio, 2009 23:00:53

Nerdadas para desempleados que no tiene mucho que hacer más que ver fotos de facebook de otra gente o paginas pornograficas, ahora poner fotos que disque haran algo con eso…
Te sigues cayendo de c…

El Útero de marita

Percy  el 9 Julio, 2009 23:10:40

La idea era buena, pero con el asunto de Hello Kitty como que me quedó muy clarito que esta iniciativa no partió de pensar en la gente que terminó bajo tierra sino que la motivación fue inflar a un burro para que despegue hacia la estratósfera así como el cerdito de Pink Floyd para que todos lo podamos ver.

Lamentablemente, para sus intereses, creo que este burro terminó hundiendo las cuatro herraduras en el fango de la falta de respeto y consideración.

No es raro que a veces la buena voluntad de los idiotas pueda llegar a ser tan hiriente como la ofensa de aquellos a quienes identificamos como canallas.

Aun así y todo, recojo la idea sin tomar en cuenta a quien se le ocurrió y con qué fin. Pondré la bandera a media asta no en mi perfil de facebook sino en el lugar en donde vivo.

El Útero de marita

Manuel  el 9 Julio, 2009 23:37:01

la caviarada al ataque otra vez, que gente, no pueden ganarse los frejoles dignamente? otra tontaeria como lavar la bandera y ademas ya tendran otra “coimision de la verdad” para pagarse su proximo tour a europa. Que asco!!

El Útero de marita

Rolando  el 9 Julio, 2009 23:42:33

Yo propongo la imagen de este sitio.

http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/a-obama-y-a-sarkozy-se-les-va-la-pinza-mirando-un-trasero-en-el-g-8/09/07/2009/

Jajaja, Histórica!!!

El Útero de marita

Eduardo M.  el 9 Julio, 2009 23:50:52

La de Percy está mejor: bandera a media asta en las casas. Esa es la consigna pal’ 28. Y claro la calle siempre es el mejor lugar para joder al poder.

El Útero de marita

Sinchiruna  el 10 Julio, 2009 00:09:02

Mi bandera que pondré será la del Tawantinsuyo, que es nuestra verdadera patria.

El Útero de marita

Percy  el 10 Julio, 2009 00:36:21

Hay gente que comenta aquí que me hacen pensar que para algunos casos es cierta esa teoría de la aguja hipodérmica o que en todo caso en vez de recibir educación han tenido un entrenamiento pavloviano a punta de leer editoriales de Correo o la columna de humor gore de ese viejito racista que escribe también en ese mismo diario.

El Útero de marita

Enrique S.  el 10 Julio, 2009 00:40:59

Activismo de escritorio, manifiestar la protesta apretando un boton, suena patético pero es nuestro tiempo, la idea no es mala ni el tema que lo convoca tampoco, si lo que se busca es la sensibilidad social a traves de la web. Lo sucedido en Bagua no dejará de ser importante por no ser productivo, es un recuerdo que debe mantenerse vivo, no para alentar el conflicto, sino para recordar como es que no se deben hacer las cosas. Sin embargo, a todas luces una campaña en el facebook no solucionara nada si su efectividad se limita a cambiar la foto de perfil, si las redes sociales son tan potentes pues deben servir para coordinar protestas por una efectiva democracia, contra la corrupción y contra la injusticia.
Solo espero que nuestro futuro o el de las proximas generaciones no sea el que esta alentando teléfonica, una sociedad donde no tengas que salir de casa para sentir, o donde tu pregunta radical sea ¿para que tienen rueditas mi asiento?

El Útero de marita

Felipeiglesias.cl  el 10 Julio, 2009 00:48:46

Mmmm, no es un poco “snob”?

Saludos, El Cerdo

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 10 Julio, 2009 02:28:58

Este el Tahuantinsuyo no tenia bandera…bueno no hay oposicion para la bandera simbolo de la libertad de opcion sexual.

El Útero de marita

Chapualqo  el 10 Julio, 2009 02:45:17

En los tiempos que corren, no hay mucha diferencia entre poner la bandera en el facebook o ponerla en la azotea de tu casa. Si esto desempolva el tema entre tanta cortina de humo, para algo habrá servido.

El Útero de marita

María José  el 10 Julio, 2009 04:23:54

Cuando le enseñe las banderas a mis hijas las que ellas decidieron colocar en su hi5 fue la de hello kitty. Me parece que la artista Pease tiene una sensibilidad para los niños que no han tenido los demás artistas. Mis hijas me hicieron muchas preguntas que no pude responder cuando vieron por televisión lo que pasó en Bagua. Ahora por lo menos están teniendo la oportunidad de pensar en ello. Quizás otras personas puedan hacer más banderas a media asta para niños y niñas. Lo de Bagua la verdad que ha sido difícil de manejar para nosotros los padres.

El Útero de marita

carlos  el 10 Julio, 2009 05:20:02

Offtopic (pero no menos importante):

Admistiia internacional publico un reporte el 9 de Julio en el cual se critica duramente la fatal deficincia del estado peruano. Cientos de pobres e indigenas embarazadas mueren en el campo. Lean el articulo. NO podemos decir que el Peru Avanza :(

Articulo:
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/report/cientos-embarazadas-pobres-indigenas-mueren-peru-rural-20090709
Fuente: Admistia Interacional

Report:
[scribd id=17251664 key=key-1lm8rg4d8l1zpuu5u26b]

El Útero de marita

Jomra  el 10 Julio, 2009 06:18:14

Salud

Sería interesante, como menciona el promotor de la campaña “feisbuccera”, y ya han mencionado otros comentaristas también, que la bandera se colgara a media asta en las casas, balcones y demás.

O, si no se quiere vulnerar la ley, acompañar la blanquirroja de una bandera negra (en astas distintas, claro, recordemos que izar a media asta en fiestas patrias contraviene la Ley Nº 8916 -eso de tener leyes que nos obligan a ser patrióticos es realmente patético-). Pero si se queda en el “feisbuc”… queda bonito (sí, bonito, ver una HK con una bandera es más tierno que reivindicativo) y tal, pero poco más…

Hasta luego ;)

El Útero de marita

Iván  el 10 Julio, 2009 07:20:11

CONTAMINACIÓN EN LA SELVA (VIDEO). CONTRA ESTO LUCHAN LOS INDÍGENAS.

¿Indígenas engañados? Este video muestra por qué los indígenas se han opuesto a los decretos legislativos que facilitan la entrada de petroleras, mineras, etc. a sus territorios.

Muchas instituciones especializadas, como la facultad de forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el capítulo de ingeniería forestal del Colegio de Ingenieros, la facultad de ingeniería forestal de la Universidad Nacional del Centro, entre otras, se pronunciaron en contra de estos decretos, tanto por la forma en que fueron promulgados como por su contenido.

A pesar de esto, el gobierno sigue diciendo ( y algunos le creen) que los nativos han sido “manipulados” o “engañados” por “agitadores”.

¿Quiénes están siendo manipulados, los indígenas o nosotros?

Video:
http://video.google.com/videoplay?docid=1789624491349502624

El Útero de marita

El Guardian  el 10 Julio, 2009 08:00:21

Pueblo Peruano
Retiren su dinero de los bancos y deposítenlos en la Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.
Vamos a enseñarles a los banqueros, empresarios y clase política quien manda en el Perú.

El Útero de marita

Sinchiruna  el 10 Julio, 2009 08:08:13

Oye Bonzo, el Tawantinsuyo SÍ tenía bandera. Dejate de creer las mentiras de los historiadores criollos y del imperialismo yanqui que copió nuestra sagrada Qhapaq Unancha (encima mal) y se la adjudicó a los gays, con el fin de denigrarnos.

Revisa este enlace, para que te culturices:

http://www.geocities.com/MPLT_4/la_bandera_de_los_incas.htm

El Útero de marita

Adolfo Fernandez  el 10 Julio, 2009 09:01:43

es un lugar para la motivacion y el bienestar del alma

El Útero de marita

Gato Randiano  el 10 Julio, 2009 09:03:33

Uuuuta nada tan rico como hacer activismo político desde un Starbucks con guai fai y aire acondicionado ja,ja,ja. Sigan así muchachos que cambiaremos el mundo.

El Útero de marita

Jomra  el 10 Julio, 2009 09:10:18

Salud

Haya tenido o no bandera, no sé cómo el Tahuantinsuyo puede ser la “verdadera patria” de pueblos amazónicos que jamás estuvieron sometidos a esa monarquía teocrática (o, si fueron parte de la misma, fue gracias a invasiones durante, como pronto, la tercera gran expansión del imperio).

Hasta luego ;)

El Útero de marita

gabriela  el 10 Julio, 2009 09:50:41

Bueno me parece una buena idea es un forma de expresarse. Bueno hay cosas si, que hacer como algunos dicen productivas pero esto de la bandera no te quitara ni 10 segundos de tu tiempo, Bueno si otra manera de expresarse que lo hagan no¡, Bueno yo lo voy hacer no solo por los “azos” sino por todo lo malo que esta haciendo el gobierno y por los caidos en estos tres ultimos años (por enfermedades, accidentes, conflictos, delicuencia)ya que el gobierno quiere tapar todo esto. Bueno tambien si no quieres apoyar, no hagas nada. Pueden irse a otro blog donde postean cosas interesantes que le agrade. si no tienes nada que reclamar y la vida, el gobierno, que se yo te trata bien. no te sientas obligado a apoyar nada. Okey

El Útero de marita

Mario MC  el 10 Julio, 2009 09:52:09

El cambio de conciencias merece cosas concretas. No somos un pais ni remotamente tecnologico para q en TODO el pais esto tenga alguna clase de efecto.

Pura pose, nada tangible.

El Útero de marita

Labi  el 10 Julio, 2009 10:00:11

NEXTTTTTTTTTTTTTTTTT

El Útero de marita

Herr Hauptmann  el 10 Julio, 2009 10:03:06

Jomra: x2

Además que yo sepa, la bandera en mención fue creada durante un concurso allá por los años 70s, (durante el Velascato), si más no me equivoco, en el Cuzco.

Y sobre lo de poner la bandera nacional a media asta en el Facebook es poserismo en su máxima expresión.

El Útero de marita

paul  el 10 Julio, 2009 10:39:41

el lunes comienza el juicio del chivo chivo chivo por corrupcion,,,,

http://peru21.pe/noticia/311925/fujimori-se-acogera-terminacion-anticipada-nuevo-juicio

parece que sacaplati se va a echar para no joder la campaña del teletubbi.

El Útero de marita

Juan Saldarriaga  el 10 Julio, 2009 10:47:54

Los incas no conocían de banderas ni de escudos de armas ni de escritura. Esas son cosas que trajeron los españoles durante la Conquista. Pero sí adoraban al arco iris. Hice la pregunta cien veces en el Cusco (estuve allí durante 6 dias hace dos semanas) y nadie en sus cabales me pudo asegurar que los incas tuvieron bandera. Pero en fin, eso no los hace menos en nada. Ellos tenian otros emblemas, mejores que las banderas.

Pero me desvio del tema. Usar el Facebook para protestar me parece una idea buena, pero a medias. Es más util si se complementa en las calles, clocando las banderas a media asta en todas las casas. Eso sí causaría un gran efecto. Será un triste 28 de Julio….y la cara de joker de Cabanilla dice que se va feliz. Que se pudra en el infierno.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 10 Julio, 2009 11:17:52

Y algunos estudian en la universidad para alucinar que el imperio inca tenia banderas…

El Útero de marita

Sinchiruna  el 10 Julio, 2009 11:55:16

¿Te lo pongo de nuevo, Bonzo?

http://www.geocities.com/MPLT_4/la_bandera_de_los_incas.htm

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 10 Julio, 2009 11:57:22

Quizas necesite 10 años para comprenderlo como algunos…

El Útero de marita

paul  el 10 Julio, 2009 12:07:12

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/312319/aurelio-pastor-meckler-intercambian-fuertes-acusaciones-entrevista

consiganse esa pelea,,y dejense de banderas gays..

El Útero de marita

cesar  el 10 Julio, 2009 12:12:33

La etno-historiadora María Rostowrosky dijo que nuca existio tal baderita del tahuantisuyo

El Útero de marita

Maleni  el 10 Julio, 2009 12:39:13

Otra horterada.

El Útero de marita

Arturo  el 10 Julio, 2009 12:50:04

Yo siempre pongo la bandera del Perú a media asta.
no son solo los muertos de Bagua a quienes les debemos este homenaje, son las miles de victimas de un Estado Peruano que no se encuentra consigo misma, que mantiene en la exclusión a un gran sector de la población, que no resuelve problemas básicos y fundamentales de sus ciudadanos, aún teniendo los recursos para hacerlo.
es por el pais que aun no somos y por el que siempre pedimos.
la llamada “fiesta patria” debería ser una oportunidad para seguir reflexionando sobre qué somos como pais, y si realmente debemos seguir juntos o darnos la oportunidad pero separados.

El Útero de marita

ocraM  el 10 Julio, 2009 13:22:09

oigan, ya pues, basta de esa tontera de la bandera inca
http://utero.pe/2006/11/27/la-bandera-gay-del-tahuantinsuyo-y-otros-simbolos-patrios/

El Útero de marita

Roger Paredes  el 10 Julio, 2009 13:27:58

Si, pues, parece otra caviarada. Bandera a media asta sí, pero más en las comisarías, ya que fueron 34 los polis asesinados, más que los civiles que protestaban sin lograr absolutamente nada a cambio ¿o sí?

El Útero de marita

Pavlov  el 10 Julio, 2009 13:44:27

Más gente va a pensar que es por la muerte de MJ o Alicia que por lo de Bagua.

El Útero de marita

Juan Saldarriaga  el 10 Julio, 2009 14:06:46

Lo dicho:

“No existió ninguna bandera en el mundo prehispánico. Grábenselo bien.”
María Rostorowski, noviembre 2006

Dejemos el estéril tema de la bandera inca que nunca existió y hagamos algo util con la que sí existe: la blanquirroja que la cara de guasón (cabanillas) y otros como ella (Romulo rata, por ejemplo) han mancillado en estas víesperas de Fiestas Patrias.

El Útero de marita

Sinchiruna  el 10 Julio, 2009 15:04:14

Entre las variadas banderas propias del imperio destacaba, por encima de todas, la del arco iris (10), enseña de los reyes Incas.

Ella consta con detalle en la más vasta y crudita de todas las obras españolas de los tiempos coloniales, la Historia del Nuevo Mundo, escrita en el Perú por Bernabé Cobo desde 1609.

Resumiendo el saber de su época al respecto, aquel minucioso jesuita anotó que “el guión o estandarte real era una banderilla cuadrada y pequeña, de diez o doce palmos de ruedo, hecha de lienzo de algodón o de lana, iba puesta en el remate de una asta larga, tendida y tiesa, sin que ondease al aire, y en ella pintaba cada rey sus armas y divisas, porque cada uno las escogía diferentes, aunque las generales de los Incas eran el arco celeste y dos culebras tendidas a lo largo paralelas con la borda que le servía de corona, a las cuales solía añadir por divisa y blasón cada rey las que le parecía, como un león, un águila y otras figuras. Tenía por borla el dicho estandarte ciertas plumas coloradas y largas puestas a trechos” (11).

La descripción del ilustre jesuita merece algunos comentarios a darle una significación moderna. En primer lugar, queda en claro, definitivamente, que la bandera, estandarte o guión tuvo como representación principal los colores del arco iris porque tal significaba y significa la expresión castellana “arco celeste” o arco del cielo.

Luego, en cuanto al tamaño, la enseña inca era ligeramente variable. Convirtiendo los “Palmos” a medidas actuales daría una bandera de aproximadamente sesenta centímetros por cada lado. Posiblemente, según regiones, era ella de algodón o de lana, ocurriéndosenos que en los Andes fuese de lana fina de vicuña blanca, previamente teñida en los colores necesarios y tejida en franjas. En la costa y en la ceja de selva las banderas serían de algodón escogido.

Resulta posible que en las banderas de mayor jerarquía los colores estuvieran dados no con tintes sino con plumillas finísimas de aves de las junglas, que se bordarían delineando las franjas, al estilo de ciertos cumbis, las que tal vez fueron verticales, siguiendo el trazo de los rayos del arco iris.

Tal como se deduce del texto de Cobo, el estandarte incaico se usaba un tanto al estilo romano , al extremo de una lanza grande (que tal quería decir pica) . En la misma forma que el lárbaro, enseña de los Césares de Roma, no era muy móvil sino fijo arriba y debajo de suerte que no flameaba. Era casi como un cuadro ligero colgado en la punta de la pica.

Como divisa de los Incas -precisa Cobo-, se agregaban “dos culebras” que debieron ser víboras grandes o más bien boas, aquellos gigantescos animales totémicos que figuran constantemente en la iconografía cuzqueña y que aparecen en linajes preclaros, como en el aristocrá apellido Amaru (12).

Aparte de estos emblemas generales (arco iris y las dos boas labradas en diminuta escala) cada Inca ponía “sus armas”, esto es el símbolo de su propia estirpe, el puma o el huaman (halcón), o el anca (águila) u otros animales sagrados y quizás algún símbolo semejante al que se mostraba en los tocapus o en la orfebrería incaica destruida masivamente por los conquistadores españoles .

No debe llevar a extrañeza la presencia de animales en las banderas. Los asirios tenían una paloma en su estandarte. Los persas, un águila de oro con las alas abiertas. Las banderas de Atenas, una una lechuza (símbolo de Minerva). Los romanos, águilas. Las águilas bicéfalas se multiplicarían en Europa Moderna con los Habsburgos.

El Útero de marita

Martín  el 10 Julio, 2009 15:36:46

BANDERAS A MEDIA ASTA Y UN MINUTO DE SILENCIO por la muerte de los cerebros de OCRAM e INFANTAS.
Huevadas!!!!!!!!!

El Útero de marita

jorge  el 10 Julio, 2009 15:48:41

No sean huachafos…lo que hay que hacer es procesar a todos los instigadores de los asesinatos en Bagua, que la mayoria son Chavistas,,comunistas y miembros de las ONG’s asi que a otro perro con ese hueso. Cada dia te me caes mas OCRAM.

El Útero de marita

Yojana Kelly Alania  el 10 Julio, 2009 15:48:54

OcraM: No te pases pues, posteando incitaciones para un activismo virtual?? Cuando se trate de uno de verdad, lo veremos… Next please

El Útero de marita

Tome  el 10 Julio, 2009 15:49:06

Sinchiruna: ¿tanto te obsesiona la bandera del tawantinsuyo? Los incas tenían sus emblemas, como cualquier sociedad, nada más. No los hace mejores o peores que sea bandera, pendón o emblema.

Además, el Imperio Inca ya fue. ¿Sueñas con reinstaurarlo? ¿Ollanta Inca y Nadine Colla? ¿Y cuando se muera Humala quien lo hereda? Tiene dos hijas y el Incario era machista, no había mujer Inca. ¿Dejamos de leer y escribir y usamos quipus? Nadie sabe como leerlos. ¿Y de donde sacamos Yanaconas? Esos eran esclavos en un imperio que distó mucho de ser la utopía que Velasco nos vendió y hace que muchos vivan en el Perú pensando que si el Imperio Inca hubiera continuado sería (no seríamos, no estaría ninguno de nosotros en este mundo) potencia mundial.

Los incas y todas las culturas de América fueron derrotadas por los europeos en un hecho histórico que debe ser analizado de acuerdo a la cultura de hace 500 años, no de hoy. Lee a Del Busto y aprende que significa ser PERUANO.

El Útero de marita

Juan Saldarriaga  el 10 Julio, 2009 16:06:37

SINCHIRUNA DIXIT: ¿¿¿¿”No debe llevar a extrañeza la presencia de animales en las banderas. Los asirios tenían una paloma en su estandarte. Los persas, un águila de oro con las alas abiertas. Las banderas de Atenas, una una lechuza (símbolo de Minerva)”???

¿WHATTTTTT? ¿Los atenienses y los asirios tenian banderas? ¿Y los romanos? Lo que todos ellos tenían eran estandartes. No banderas. ¡Que manía de querer enbanderar a todas las civilizaciones conocidas, como si tener una bandera definiera la grandeza de una nación!

Los antigus griegos no conocieron banderas y eso no los hace menos grandes. Los incas, si las tuvieron (lo cual pongo en duda) no les dieron mayor importancia porque tenáin otros emblemas mejores. Que onda con la banderita, caray… En fin. Luego me dedico a descubrir la bandera que usaban los Pitecantropus Erectus…

El Útero de marita

Jesus  el 10 Julio, 2009 16:25:57

Lo unico que puedo decir es que Facebook ya se choleo agg…q pena

El Útero de marita

Iraqundo  el 11 Julio, 2009 10:41:30

Esta bien, es claro que no tenían bandera pero ¿alguien sabe cual era el “simbolo” de los incas?

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 11 Julio, 2009 11:01:35

Algunos tienen el cerebro a media asta…

El Útero de marita

Fernando Torres  el 12 Julio, 2009 10:18:05

Todos tienen derecho a manifestarse de la forma que crean conveniente, lo único que lamento cuando leo los comentarios es ver lo fragmentado que se encuentra el país, insultos, odios, señalando a otros como culpables del hoyo en el que nos encontramos. Voy a poner mi bandera a media asta por la muerte de nuestros compatriotas en Bagua, hoy lloran su viudas, hijos, madres de policías y nativos, muertes que pudieron evitarse. Ser tolerantes, aprender a convivir es algo del que nos encontramos muy lejos.

El Útero de marita

Renato  el 12 Julio, 2009 16:25:24

y que se pretende lograr con esto? que objetivo tiene?
acaso sirvio de algo poner la caricatura referida al friaje? cambiamos algo?
Ahora van a decir que una campaña en internet es exitosa porque sale en televisión.

El Útero de marita

Ana Lucía  el 12 Julio, 2009 18:13:57

Guácala, cuánta amargura. ¿A alguien le hace daño una iniciativa como ésta? A nadie. ¿Evita que alguna persona impulse o se comprometa en otras actividades para crear conciencia o resolver problemas? No. Entonces… ¿a qué viene tanto calificativo ninguneador? Por último: ¿vieron las imágenes-diseños? Hay excelentes (Corcuera, Vitor, Goytizolo y otras).

El Útero de marita

Amargado  el 12 Julio, 2009 19:23:04

A nadie hace daño, pero tampoco a nadie le hace bien, cuando es lo segundo lo que se debería buscar. Hay formas más efectivas de crear conciencia (para empezar debieron hacerlo en hi5 que es más “popular”)

En cuanto a lo de evitar, tampoco. Pero seamos realistas, para la gran mayoría de internautas ésto y donar chompitas es lo máximo (por no decir lo único) que están dispuestos a hacer. Los que están verdaderamente comprometidos no se van ni a enterar.

Los calificativos son gratuitos ¿Si no te cobran de qué te quejas?

Por último, si las vi, mi hermano de 13 años photoshopea mejor.

El Útero de marita

david  el 17 Julio, 2009 10:18:55

De acuerdo con José José, no hacemos nada colocando banderas a media asta en nuestros blogs, solo conseguimos un simulacro de responsabilidad por colaborar desde el webeo de internet. Saquemos las banderas a media asta a las calles, jodamos un poco, a ver si así comenzamos a sentirnos responsables verdaderamente.

El Útero de marita

Ghabriel Natural  el 27 Julio, 2009 06:11:48

BANDERA A MEDIA ASTA LA INICIATIVA DE MUCHOS PERUANOS CONCIENTES
DE LA DEPREDACION DE NUESTRA PATRIA Y NUESTRO PLANETA, PARA
SEGUIR INCREMENTANDO LA RIQUESA DE ALGUNOS INCONSIENTE, CREADORES
DE LOBIS, CREADORES DE FANATICOS ADICTOS A LA COIMA, UNA PENA
QUE EL PERU AUN NO SE LIBERE DE ESTE TIPO DE GOBERNANTES, Y AUN
NO APARESCA, O NO LoGREMOS VER, ALGUN DELFIN QUE NOS SAQUE DE ESTE
HUECO INEXORABLE, QUE APESTA NUESTRA REALIDAD INCLUSO INTERNACIONALMENTE
APOYEN ESTA GESTA SIMBOLICA, Y DIGAMOLE NO A ESTE SINO, QUE NOS
CONDENA HACE MUCHO TIEMPO.

LOS DEJO CON UNA FRASE DE PINOCHET.

PARA QUE VAMOS A INVADIR EL PERU, SI LO ESTAN REGALANDO…

http://www.youtube.com/watch?v=FigHFJWbmZQ

No permitamos las cortinas de humo!
Estamos en contacto!

El Útero de marita

Amargado  el 1 Agosto, 2009 21:45:21

Ya ven como nada paso.

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType