Un desaparecido que no aparece en el informe de la Defensoría

Ojo con esta nota de CNR:

Lewis Wasum Tsamajai, de 17 años, viajó a Bagua Grande (Amazonas) desde la comunidad nativa de Galilea, en la provincia de Condorcaqui  junto con su dos hermanos menores en busca de su padre, Nelvin Wasum Kasen, del que no tienen noticias desde el pasado 5 de junio.

“Quiero recuperar a mi papá y hasta ahora no lo consigo”, declaró Lewis Wasum a CNR. “Me dijeron que estaba muerto y me encaminé con mis hermanos, caminando ocho días, sin comer y sin tomar agua y durmiendo en la carretera. Hemos sufrido mucho”. (…)

El padre de Lewis fue fotografiado por el diario local “Ahora” el pasado 8 de junio, mientras la policía lo bajaba de una camioneta policial para trasladarlo a la Deincri de Bagua Grande.  Sin embargo, su nombre no figura entre las personas detenidas ni procesadas consignadas por la Defensoría del Pueblo. Tampoco en los listados de personas que regresaron a sus comunidades.

Insistamos: se necesita una comisión investigadora independiente, que haga un trabajo exhaustivo y concluyente. Para la gente de Bagua, esto no ha terminado.

Vía La Mula

2 Tweets

55 webeos

El Útero de marita

uterope  el 8 Julio, 2009 19:06:05

avisen a la defensoría, se les pasó este caso http://bit.ly/eBIGE

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Chalo  el 8 Julio, 2009 19:09:38

Apoyo la moción.

El Útero de marita

Coco  el 8 Julio, 2009 19:16:00

La secundo. Este gobierno es una enorme manzana podrida y puede muy bien extendido su podredumbre.

El Útero de marita

Anibalux  el 8 Julio, 2009 19:17:30

Esto es muy diferente de esas denuncias exageradas y anónimas sobre cientos de personas desaparecidas. Acá hay un nombre y un apellido, testigos y familiares.

El Útero de marita

Catia  el 8 Julio, 2009 19:21:02

Uy! Avísenle a la defonsa del Pueblo. Y que no paren hasta encontrarlo.

El Útero de marita

BEN  el 8 Julio, 2009 19:24:48

Efectivamente, tambien coincido contigo y tambien me uno al clamor de los ciudadanos de la amazonia en que de una vez se instale la una comision internacional independiente para comparar los resultados que obtuvo la defensoria con respecto al 5J.
Para muestra un boton, asi como este caso seguro deben haber muchos mas, lo que pasa es que la gente humilde que vive en esa zona no confia en los entes del Estado por temor a cualquier represalia. Como lo dije antes: el tiempo lo dirá, el informe de la contraloria no es la ultima palabra.

El Útero de marita

Kylix  el 8 Julio, 2009 19:31:54

Totalmente de acuerdo, hay muchos desaparecidos mas , solo que estas personas tienen MIEDO de denunciar y buscar a sus familiares, por temor a represalias ya que el ESTADO los quería EXTERMINAR, así de simple.

El Útero de marita

peruviano  el 8 Julio, 2009 19:47:59

buena Ocram, ojala no sigan saliendo historias así, yo aún confío en la Defensoría.

El Útero de marita

La Contraria  el 8 Julio, 2009 19:48:17

Es importante la propuesta de Ocram pero lo urgente es encontrar al padre de estos chicos;

1. La buena noticia es que existe una foto del 8 de junio lo cual indica que no murió en la curva del diablo el día 5. Aparece con buena salud, así que lo mas probable es que este dentro de los detenidos.
2. La pregunta es ¿donde? Creo que la familia debe contactarse inmediatamente con la Defensoría en Jaen. Entiendo que todos los detenidos están en Chachapoyas. Es posible un cambio de nombre o un error al consignarlo. También la CCNNDDHH esta actuando en la zona.
3. De ser posible, pedir que te envién una foto del padre para su difusión inmediata en la zona y en un medio nacional. Así el Ministerio Público reacciona mas rápido.

El Útero de marita

Felipeiglesias.cl  el 8 Julio, 2009 19:49:18

Uch, ni sabí aque era tan torcido don Alan, parece que está terminando la tarea pendiente.

Saludos, El Cerdo

El Útero de marita

Lucky Luciano  el 8 Julio, 2009 20:26:33

Todo lo que tuvo q pasar para poder decir que su padre esta desaparecido. Podemos imaginarnos la cantidad de personas que no pueden salir a los medios por impedimentos como la lejania, por ejemplo?

El Útero de marita

maquillaje  el 8 Julio, 2009 20:39:50

Ciudadanos que no somos de primera categoria, nos llaman…

El Útero de marita

La Defensora(ia)  el 8 Julio, 2009 21:24:21

“No pues, se trataba solo de contar muertos”.

La Defensora(ia).

El Útero de marita

Onurb  el 8 Julio, 2009 21:36:55

La idiosincracia de algunas etnias amazónicas y el temor a represalias del gobierno hace que los deudos de los desaparecidos eviten siquiera hablar del tema. Agreguémosle a esto que en la mayoria de lugares donde viven no hay medios de comunicación que hagan eco de injusticia alguna.
El 5 de junio en Bagua hubo una matanza, y luego de ella las fuerzas del orden que condecorarón a Betty la fea desalojaron a todos para poder “limpiar” la zona, y asi no quede huella. De esta forma seguramente es que también se llevaron de encuentro el cuerpo del Mayor Bazán, confundido entre tantos…

El Útero de marita

anonimo  el 8 Julio, 2009 21:52:29

El informe de la Defensoria es incompleto (solo 39 comunidades) y parcial (no incluye testimonios de los heridos ni de los Apus), no solo debe verse el numero de muertos sino el numero de heridos y las consecuencias que esto va ha tener en sus vidas, en la selva ser herido de bala y con el deficiente sistema de salud es condenar a la gente a una muerte lenta.
Estas manejando un concepto muy estrecho de genocidio, esta matanza no lo seria per se, pero si como parte de una politica de estado, donde se tiene que ver las politicas destinadas a explotar y contaminar sus tierras, sin importar las consecuencias sobre la vida y salud, el hostigamiento que estan sufriendo por parte de los militares en las que esta matanza seria solo la punta del iceberg. Un gobierno legitimo no puede disparar a civiles asi no mas. La forma como tu y tus amigos estan presentando las noticias esta contribuyendo a que el gobierno se quede impune.

El Útero de marita

Domingo Alegre  el 8 Julio, 2009 22:30:03

Ya empezaron a aflorar pruebas de que hay desaparecidos, aparte del Mayor Bazán. ¿Alguien cree en la información oficial?

El Útero de marita

Alexander Chahuasoncco Papel  el 8 Julio, 2009 22:41:29

Peru y China. Dos masacres con argumentos parecidos. No cabe duda de que ambos gobiernos estan actuando de forma parecida. Mercedes Cabanillas y Alan Garcia terminaran como Fujimori.

El Útero de marita

Domingo  el 8 Julio, 2009 22:44:49

Ya empiezan a aflorar los desaparecidos. No que no los había? Alguien cree la información oficial?

El Útero de marita

Julian  el 8 Julio, 2009 23:17:45

La verdad es que asombra el tremendo cinismo de muchas personas en este tema, han pasado casi un mes de lo de Bagua y la mayoría busca desesperadamente si existen desaparecidos por parte de los nativos….e imponen comisiones para su busqueda, sí, muy bien, y LOS POLICIAS AJUSTICIADOS???? Yo me preguntó: Donde se encuentran las personas resposables de sus asesinatos, y no, no hablo de ALan, Meche o Yehude, hablo del que disparó cobardamente contra ellos, el que apuñaló, el que acribilló, el que ahora seguro pasea tranquilamente por las calles de Bagua protejido por alguna ONG, mientras los familiares de los policias se encuentran desamparados y sin justicias por parte del gobierno, y sobre todo y muy penoso aún, por parte de la prensa totalmente parcializada….

El Útero de marita

Mapachito  el 8 Julio, 2009 23:31:58

Te aseguro que Guasón se va a despedir ninguneando esta denuncia, todo para ella es una conspiración, y no le van a dar tampoco la VERDADERA importancia que tiene… Genocidio no prescribe panzoncito, ni aquí, bueno talvez en CHINA!!!, será por eso que Alan busca hablar mandarín

El Útero de marita

BEN  el 8 Julio, 2009 23:44:10

ocraM, ultima noticia: Alan acaba de sacr un DU donde se decreta por unica vez otorgar un paga de 500 soles a todos los trabajadores.
Hay que tomar con calma esto.

El Útero de marita

pichanguero  el 9 Julio, 2009 01:00:05

Lo lamentable es que que en el Peru ya hubo un precedente de decenas de fosa comunes, con miles de desaparecidos, oh coincidencia, de gente humilde y con poca capacidad de defenderse. Y se sigue creyendo cinica y estupidamente al gobierno y medios oficiales
Lo peor, creo que antes habian mas periodistas osados y valientes, que tomaban en serio su profesion, e iban en busca de la verdad , no que la verdad venga a ellos. Pucha que hubiese estudiado para periodista, proqur parece una profesion en extincion.

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 9 Julio, 2009 06:13:59

Hay que ver la alegría de la caviarada al constatar que hay un desaparecido. Es que con la falta de desaparecidos en Bagua ya no había manera de conformar las comisioncillas que tanto les gusta formar. Espero que en esa comisión no esté nadie de la CVR, porque sino aplican su famoso método estadístico, y en un santiamén tenemos el triple de víctimas entre los indígenas.

El Útero de marita

Fricer  el 9 Julio, 2009 08:33:46

Sigue buscando muertos?, no cambian, para que quieren más muertos?.

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 9 Julio, 2009 08:45:46

“Insistamos: se necesita una comisión investigadora independiente, que haga un trabajo exhaustivo y concluyente. Para la gente de Bagua, esto no ha terminado.”

Yupi, yeeee. Otro gasto inutil a favor de los bolsillos de la caviarada local. Lluvia de millones para los comisionados de la Neo (termino favorito de la izquierda) Comision de la Verdad y Reconciliacion por el Genocidio de Bagua.

El Útero de marita

Mario MC  el 9 Julio, 2009 08:55:54

Se busca a los desaparecidos para saber solo LA VERDAD, jeton. Se ve q se te ha enfriado la sensibilidad.

El Útero de marita

Gato Randiano  el 9 Julio, 2009 09:09:51

¿Quién va a encontrar a un tipo de la selva en pleno monte?, debe estar en su chacra sembrando coca o yuca y eso puede estar a 2 días a pie de Bagua incluso, mala suerte para que se mete en situaciones de riesgo, por más comisiones (termino favorito de la burocracia de cuello blanco) que se armen no lo van a encontrar. A pasar la página.

Sds

El Útero de marita

Gustavo  el 9 Julio, 2009 09:13:37

Patéticos los que se quieren tumbar a toda costa el informe de la CVR. Repiten como loros de chacra lo que Raffo o Keyko pregonan. El método estadístico usado por la Comisión es una cuestión científica, y pretender descalificarla con falacias los pinta de cuerpo entero. A ver si están tan seguros de la fabilidad del cuadro estadístico, ¿qué metodología hubiesen prpuesto? ¿Las sumas y restas de Kenyi? ¿La interpretación auténtica de los muertos que seguramente hubiese propuesto el Congreso fujimorista? ¿La rigurosidad científica de la ONPE de Portillo? Jajajaja, ciego o fujimorista habría que ser para ser tan fronterizos…

El Útero de marita

Onurb  el 9 Julio, 2009 10:20:20

Siento pena por todos esos compatriotas insensibilizados. Creen que necesitamos -y merecemos- ser gobernados por tipos enfermos, asesinos, ladrones insaciables; que aunque tangencialmente eficaces en la solución de problemas coyunturales, siguen siendo roedores de la miseria nacional. Un ejemplo de esto fue Fujimori, quien junto con su gemelo Montesinos “derrotó” al insano terrorismo de SL, utilizando el hecho de manera medíática para ocultar la verdad, y es que tras este falso patriotismo sólo se buscó eliminar adversarios en el control de la producción y tráfico de drogas. Prueba de esta amoralidad fue el posterior descubrimiento que ellos, precisamente los paladines contra el terrorismo, estaban tras la venta de miles de fusiles automáticos para un grupo terrorista: las FARC.

El individualismo per se y la falta de doctrina son el cáncer que esta acabando con nuestra generación. No seamos cómplices de la insolidaridad.
Me hacen recordar al viejo poema de Brecht:
Hoy tocan mi puerta. Han venido por mi…

El Útero de marita

Cancerbero72  el 9 Julio, 2009 11:05:26

Primero: A ver Gustavo, ya que parece que has trabajo en la Comisión de la Verdad, explícame a que te refieres con “cuestiones científicas” que utilizó la CVR para dar con la cifra de víctimas de la época del terrorismo, pues la verdad no entiendo tu frase pese a que tengo educación superior.
Segundo: Me parece perfecto que investiguen sobre el paradero de ese “desaparecido”, si se comprueba que no está entre los detenidos pues a investigar y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley. peeeeeero y como dicen en un comentario anterior, y quien busca a los asesinos inmediatos y directos de los policías EJECUTADOS SALVAJEMENTE(no murieron en “combate”) por los nativos??
Allí nadie dice nada, simplemente se callan la boca y siguen insistiendo y despotricando por un nativo APARENTEMENTE desaparecido (aun no se ha acreditado su desaparición).
Ten cuidado Marco, aquí no hay buenos y malos, sólo víctimas que esperan justicia… justicia para todos, no para algunos.

El Útero de marita

Gustavo  el 9 Julio, 2009 11:31:26

Cancer-bero72:
No tuve la oportunidad de haber trabajado en la CVR. Hubiese querido hacerlo para intentar quitarle el lenguaje diplomático o “políticamente correcto” y decir sin medias tintas… tal presidente fue y es un irresponsable que no merece darle el título de paladín del “cambio responsable”.

El método usado por la CVR es una técnica muy compleja y para desmerecerla se debería aportar un método que en teoría rebata las cifras que presentó. Decir simplemente “usó un método para contar anchovetas”, pues usas falacias, porque en estadísticas se usan distintos métodos que si usamos la “verdades” apristas o fujimoristas, nos tiramos abajo métodos y cifras usadas por estas ciencias. Ahora bien, el telón de fondo es que si hay un muerto por violencia política debería escandalizarnos, más si son 60 mil o 25 mil, ¿no?

¿Ejecutados? Bueno seguro que sí. Pero habría que preguntar cómo es que un cuerpo policial con armas que le dan ventaja sobre arcos y flechas fueron asesinados por los nativos. ¿Acaso los reflectores manipulados por este gobierno apoyados por un séquito electoral acríto en vez de apuntar hacia la ministra del Interior o los jefes policiales (grandes estrategos) responsables bajo toda lógica estatal, no lo hace para que los el siempre pueblo sediento de justicia, pero también de venganza mire a los nativos tildados como salvajes?

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 9 Julio, 2009 12:01:26

Gustavo:
La tristemente célebre CVR no necesita que nadie la descalifique, ella sóla se descalificó al hacer un informe sesgado, producto de los prejuicios ideológicos de sus rojimios integrantes.

El Útero de marita

Gustavo  el 9 Julio, 2009 12:11:32

Roberto:
La CVR es una instancia oficial del Estado Peruano. Y sus recomendaciones también lo son. Si es taaaan desprestigiada ¿por qué el Estado peruano, ahora en manos de la principal “víctima” de esa Comisión no desestima las cifras oficiales que da?
No creo que la CVR se desprestigie, nos escupe en la cara que este país está mal hecho y que hay peruanos que creen que a patadas se va a conseguir el “progreso”. Y más aún, nos demuestra a los que despotrican contra ella son los fronterizos mentales que repiten de paporreta lo que Raffo, Keiko o cualquier militarote como Giampietri dicen. No sé quién es más repudiable: un abierto izquierdista, como lo podrían ser algnos miembros de la CVR o aquellos que decían representar el honor de Bolognesi, Grau o Quiñones, pero que se vendieron a Montesinos, avalando en la presidencia a alguien que no era peruano, sino japonés, pero se hacía llamar el Chino. Y lo más deshonroso: ahoran purgan cárcel junto a los Destructores o el Cojo Denis como vulgares ladrones.

El Útero de marita

Gedal  el 9 Julio, 2009 12:31:41

Qué jodida la caviarada no? estudía en la PUCP, es decir, tienen plata pero se creen héroes, ayayaya maldita caviarada inútil, si en el Perú toda ha sido de lo mejor, en los 80 la gente de Ayacucho la pasó súper bien…guerra interna en los 80? No exageren, desde mi casa en Magdalena nunca vi nada de guerra (pero el aceite estaba caro, oiga usted) ni tampoco vi que los militares mataran gente sin pruebas, naaaa, la caviarada y sus inventos fantasmales que no nos dejan avanzar, hay que mandarlos al diablo a todos y como me encanta la palabrala dire más veces caviar caviar caviar caviar caviar caviar caviar caviar caviar, me encanta como suena. Dejen de fregar rojitos que el Perú es lo máximo, no asusten que quiero vivir tranquilito, total, si es que murió gente inocente y la CVR tiene razón, a la mierda, eran solo serranos no?

El Útero de marita

Tome  el 9 Julio, 2009 12:31:48

Gustavo: el problema es que un policia que dispara contra los civiles termina preso por violación de derechos humanos. Por eso no dispararon y se rindieron, ¿no crees? Si los policias disparaban sus AKM y mataban nativos muchos de los que acá comentan estarían de plácemes acusándolos de genocidas y pidiendo que vayan presos él y todos los del gobierno.

Apoyo la investigación de este y de todos los casos de desaparecidos que salgan, pero no creo que sea necesaria una comisión internacional. Ya hay bastantes ONGs en la selva buscando desaparecidos.

El Útero de marita

Gedal  el 9 Julio, 2009 12:34:04

(Por si acaso, era puro sarcasmo la anterior eh! No creo que nadie piense que lo puse en como algo hecho en serio, no creo que haya gente que piense así…no, tú no cuentas ALDO MARIATEGUI).

El Útero de marita

Gustavo  el 9 Julio, 2009 12:55:12

Tome y ¿por qué se han puesto parámetros a los disparos indiscriminados a la policía? ¿Acaso será porque las fuerzas armadas no han actuado conforme a la ley? Aquí no es que las ONG hayan puesto “trabas” a las FF.AA. A nadie le es secreto que los militarotes, bien machos ellos, se ensañaron con aquellos que debían proteger. Ahora, por culpa de unos pocos miserables que decían representar el orgullo de Bolognesi, se presentan este tipo de cosas, sobre todo la duda a su honor de “instituciones tutelares de la democracia”…

El Útero de marita

Fricer  el 9 Julio, 2009 13:00:47

Un extracto de César Hildebrandt: “La caviarada de la Católica rinde un homenaje a Fernando de Trazegnies, el fujimorista desvergonzado que fue lavavajillas, mayordomo y, en sus ratos libres, dizque canciller de la Manchuria andina que era el Perú de Fujimori.
Me encantan los caviares. Me fascina su hipocresía, sus idas a la embajada de los Estados Unidos cada 4 de julio (a ver qué ayuda pescan, a quiénes saludan, ante quiénes se lucen), su banquete de palabras vacías, sus ocurrencias suicidas (como esa de inventar, a través de un cálculo aleatorio, el número de víctimas del fascismo en la época del contraterror), sus tarjetas de platino, sus discursos de tungsteno.
Pero lo que más me gusta de los caviares, más allá de algunas de sus mujeres y muchas de sus corbatas Oscar de la Renta, son sus homenajes.
Ellos sí que saben apapacharse, cubrirse de auxilios mutuos. Y, en ese aspecto, la Católica es antro consumado de homenajes a gente que no vale la pena, a farsantes que pretenden olvidar y a abogados a tanto la hora que quieren pasar por académicos del derecho”.

Todavía creen en las cifras de la CVR?.
Y la justicia que reclama el mayor aún desaparecido, y la justicia que reclaman los familiares de los policias masacrados por ciudadanos asesinos, no soy insensible, pero si se trata de asesinos si, sean nativos o no, merecen todo el castigo que la ley les puede dar. Un grupito de nativos con lanzas pudo más que un grupo con armas, si, claro que pudo más, por qué los efectivos del orden están atados de manos, por qué lo que hubieran hecho de inmediato es enjuiciarlos por derechos humanos, esos derechos que sólo aparecen cuando de sacar dinero al estado se trata, allí hay derechos humanos, para esos abogados necesitados de dinero que les dé la vida de caviar que necesitan.

El Útero de marita

Amazilia  el 9 Julio, 2009 15:29:45

No era que con el informe de la defensoria se habia cerrado el caso? seguro que son chavistas los de este blog…

El Útero de marita

Amazilia  el 9 Julio, 2009 15:31:09

“Para la gente de Bagua, esto no ha terminado.”
Y para el resto del pais si??
Por eso Alan hace lo que quiere…

El Útero de marita

Carlos Mauro Cardenas Fernandez  el 9 Julio, 2009 17:30:03

Voy a republicarlo en mi web.. Pucha ya ven que hay desaparecidos… Es como sucedio en Ayacucho… la gente pobre no tien tribuna sola Abencia Meza.. que sirve para OLVIDAR y Pasar los días

El Útero de marita

julian  el 9 Julio, 2009 17:32:18

Terrorífico el comentario de Gustavo:”¿Ejecutados?, Si, CREO (ojo dice creo) que Sí, pero (sí, dice pero)….un poco más y faltó decir, pero que importa son policías, son del gobierno….

El Útero de marita

Iván  el 9 Julio, 2009 19:37:25

CONTAMINACIÓN EN LA SELVA (VIDEO). CONTRA ESTO LUCHAN LOS INDÍGENAS.

¿Indígenas engañados? Este video muestra por qué los indígenas se han opuesto a los decretos legislativos que facilitan la entrada de petroleras, mineras, etc. a sus territorios.

Muchas instituciones especializadas, como la facultad de forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el capítulo de ingeniería forestal del Colegio de Ingenieros, la facultad de ingeniería forestal de la Universidad Nacional del Centro, entre otras, se pronunciaron en contra de estos decretos, tanto por la forma en que fueron promulgados como por su contenido.

A pesar de esto, el gobierno sigue diciendo ( y algunos le creen) que los nativos han sido “manipulados” o “engañados” por “agitadores”.

¿Quiénes están siendo manipulados, los indígenas o nosotros?

Video:
http://video.google.com/videoplay?docid=1789624491349502624

El Útero de marita

Lilia  el 9 Julio, 2009 20:30:37

Si apoyo la mocion.

Yo en lo personal creo q los cuerpos fueron quemados los querian desaparecer en las fotos q hay de los cadaveres se ve q estan quemados y se sabe q se les hecho NAPLaM una sustancia q uso EEUU para acabar con ya saben quienes y librase de sus cuerpos asi q tamos siendo la colonia de EEUU tomemos conciencia.

ESOS POLITICOS PREFIERAN ACABAR CON NUESTROS NATIVOS ANTES DE PERDER SU NEGOCIO REDONDO!!!

El Útero de marita

maquillaje  el 9 Julio, 2009 21:09:51

ta que bien hace leer los coment, asi nuevamente retorno a la realidad, nos falta mucho…

El Útero de marita

Tome  el 10 Julio, 2009 08:59:32

Gustavo: No hay parámetros. Lo que hay es un montón de gente que, sin mirar su responsabilidad en los hechos, simplemente acusa siempre al Estado (sea Fujimori, Toledo o Alan) y nunca a los que reclaman. Si el Estado reacciona y se defiende, es represión. Si la gente saquea, quema puentes y bloquea carreteras, eso es un justo reclamo social frente al olvido secular del estado peruano.

El problema no es que existan los reclamos, que en muchos casos son justos. No estoy negando el olvido de pueblos del Ande y la Amazonía. Lo que digo es que para ser escuchado NO ES NECESARIO recurrir a la violencia. Detrás de los reclamos justos se esconden extremistas violentos. Gente que cree en el poder del fusil, no en el poder de las ideas.

No se puede justificar a un Estado que ignora los reclamos y que reprime cualquier protesta pacífica. Tampoco se puede justificar la violencia de los que reclaman, menos que lleguen al asesinato. Y eso fue lo que ocurrió en Bagua con los policías muertos y eso es lo que muchos acá justifican. Eso es lo que hacía Sendero y durante muchos años muchos defendieron. Pensando que defendían a los más indefensos le hicieron el juego a Abimael. Y parece que al cabo de 20 años, una nueva generación está dispuesta a hacer lo mismo.

El Útero de marita

Edgar BC  el 10 Julio, 2009 09:10:47

De todos los comentarios, el unico que me vacilo fue el de Gato Randiano.

Al parecer los demas no conocen ni un poquito de cual es el ritmo de vida de la selva. Desaparecidos en las comunidades hay todos los días… algunos se van para el monte, otros viajan a otras ciudades, a la chacra de algún amigo, a cortar madera, a visitar a la otra y por el tema de la deficiencia de las comunicaciones, es normal que haya gente “desaparecida”, sin que eso signifique q un militar lo haya ajusticiado y metido al río.

El Útero de marita

golpedegato  el 10 Julio, 2009 12:53:14

Un desaparecido que no aparece tras la mascre de #bagua, necesitan de nuestro apoyo http://tinyurl.com/ml5db9

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 10 Julio, 2009 13:36:46

Gustavo:
El hecho que la CVR sea una instancia oficial del Estado no es una gran virtud. Las instituciones del Estado, plagadas de funcionarios incompetentes y que deben sus nombramientos a los políticos de turno, no son el mejor ejemplo de transparencia y capacidad. Estas son mis principales objeciones a la tristemente célebre y muy caviarona Comisión de la Verdad:

1. Su origen no era un clamor ciudadano, apenas era el anhelo de un grupo de parientes ideológicos de los terrucos.
2. Su conformación era en su mayoría ex comunistas. Muchos de estos comisionados fueron creyentes del marxismo, el mismo manantial ideológico del que bebió Abimael Guzmán.
3. La guerra contra los terroristas todavía continua, todavía estos insanos siguen matando gente y ya los comisionados dieron su verdad. Por lo menos deberían haber dejado un capítulo en suspenso titulado “Esto continuará”.
4. El sesgo antifujimorista que tenía la comisión. Degregori, totalmente vapuleado por Nakasaki, tuvo que aceptar que no verificaron el cumplimiento de las políticas antiterroristas de Fujimori: Construcción de abundante obra pública, alianza con la población y empoderamiento de los ronderos. Es decir, esta comisión no ahondó en la política que realmente derrotó a los terrucos.
http://www.youtube.com/watch?v=5fe1hUOW7Lw
5. Las estadisticas interesadas que presentan. Es que cuanto más víctimas se presentan más reparaciones podrán pedir. Lo que debieron hacer es presentar los casos documentados de las víctimas. Ese hubiese sido un trabajo serio.
6. No concuerdo con la pretensión caviar de hacer del IF de la CVR la verdad oficial, cuando sólo se trata de la versión caviar del conflicto. En realidad, sólo las dictaduras ofrecen versiones oficiales de los hechos, pero qué se puede esperar de comisionados con corazoncito rojimio.

Los integrantes de la CVR no tienen autoridad moral para escupirnos en la cara nada. Muchos de ellos también creyeron en métodos violentos para la toma del poder, así que lo primero debían pedir disculpas de rodillas al país.
No dudo que la conformación de la CVR ha sido el triunfo más importante de la caviarada, gracias a Paniagua (vapuleado por el pueblo en las últimas elecciones) y Toledo (recordman de impopularidad presidencial), pero la CVR sólo ha servido para que las hambrientas ONGs de siempre se forren de billetes con el cuento de defender los DDHH.

El Útero de marita

Gustavo  el 10 Julio, 2009 15:06:48

Roberto:

Pues con tu argumento también podría decir lo mismo de lo que hace actualemente el Estado, además, administrado por un partido como el apra, dados a la manipulación, con serios antecedentes de indicios de corrupción. Con tu lógica, ¿por qué debería creer que las cifras del INEI sobre la pobreza son ciertas, teniendo en cuenta que su presidente es un inepto arribista?

Vamos punto por punto con tus exposiciones:

1. No fue un clamor ciudadano, ¿cómo lo sabes? te recuerdo que la CVR nace en la etapa en que la gente estaba asqueada de Fujimori, Montesinos y todo el Congreso. Si no fue un “clamor” (como si el Estado peruano oyera los clamores de la gente, pregunta en Bagua), ¿por qué la gente lo aceptó?
2. Ser “comunista” ¿te hace terrorista? O sea, si Alan que acaba de abrazarse con el dirigente del Partido Comunista de China debería ser repudiado, condenado, pedirle explicaciones por recibir a un funcionario cuyo partido influenció a Sendero Luminoso. Con tu argumento, García ha cometido una falta moral, totalmente sancionable. Otra cosa, la familia de Víctor Polay campos era de filiación aprista, ¿todos los miembros del APRA son proclives a volverse terroristas?
3. Los Comisionados de la CVR no dijeron, ni dieron cifras “oficiales” que la guerra contra las hienas de Sendero y el MRTA había acabado. ¿No fue acaso el jefe de la cleptocracia peruana, el ciudadano japonés Fujimori y su consorte político Montesinos que le hacían creer a los emberbes que habían derrotado al terrorismo? La CVR explica cuáles fueron las causas de la aparición del fenómeno del terrorismo. Si lo has leído, no necesitas ser adivino para preveer que el caldo de cultivo para que el terrorismo se mantenga están aún vigentes.
4. ¿Sesgo antifujimorista? Con tu lógica también le podríamos catalogar de antimilitar, antiapra, anti Perú, anti Lima, anti todo.
5. Las cifras están ahí. Seguramente imperfectas, pero de que hubo muertos y desaparecidos es una verdad que ni así lo pinten de naranja será de otra manera. Casos ¿documentados? En un país en donde el analfabetismo es una constante, que muchos ciudadanos del ande recién están obteniendo DNI, ¿querías que se los deje de lado porque sencillamente “legalmente” no existen? Además las indemnizaciones no las maneja la CVR, sino el Consejo de Reparaciones, órgano oficial.. ¡del Estado peruano!
6. ¿Cuál es la versión oficial del conflicto? La que hubiese dado Marta Chávez y sus “autosecuestrados”… o así como hicieron con la pretendida re-reelección del japonés: una “Comisión auténtica de interpretación de los desaparecidos” liderada por Luz Salgado, Torres Lara o Saravá?
¿No tienen autoridad moral la gente de la CVR? Salomón Lerner tiene menos autoridad moral que Mantilla o Joy Way? ¿El padre Galarreta menos moralidad que Cipriani? ¿Carlso Tapia un amoral que Boloña? Paniagua al lado de Marta Hildebrandt, ¿un repudiado? ¿O un Gorriti un patán al lado de Bresciani, Olaya o Wolfenson?

Roberto creo que deberías so pesar tus criterios acerca de la moralidad. No hay que ser muy moralista para saber quién es quién en este país. Sobre todo los que se aprovecharon del país como muchos fujimoristas y apristas.

El Útero de marita

Spacio Libre  el 10 Julio, 2009 19:04:09

Es un notón este que sacó CNR, no sólo porque se trata del primer caso de desaparecidos con nombre y apellido luego de lo sucedido en Bagua sino que demuestra que la Defensoria o en todo caso Beatriz Merino también juega su partido respecto a estos temas. Actúa con una tibieza que desespera.

El Útero de marita

nazarena  el 11 Julio, 2009 21:14:42

el adversario tiene razon, no se puede crear comision de nada porque no existe la confianza como para encargar tamaña mision, el Estado no puede ser juez y parte, francamente estas cosas rebasan la paciencia

El Útero de marita

Roberto Miranda  el 11 Julio, 2009 21:32:31

Gustavo:
No hace falta ser un genio para constatar la incapacidad del Estado. Mira nomás la Comisión de Reparaciones de doña Sofía Macher y sus conflictos de intereses (los caviarillos apenas le dedicaron una línea, quedando como los patéticos fariseos que siempre fueron).
Veamos tus comentarios:
1. “No fue un clamor ciudadano, ¿cómo lo sabes?” Fácil, ningún peruano salió portando banderas y tirando piedras exigiendo una Comisión de la Verdad como parte de su pliego de reclamos. (¿No es esa la manera como, según la caviarada, se manifiesta el “clamor ciudadano?)
2. Lo que cuestiono no es que hayan sido terroristas, sino que hayan creído y enseñado las monsergas violentistas del marxismo. Tipos como éstos han estado en mayoría en la CVR, por eso no me sorprende que Ciurliza, secretario de esta comisión CaViaR, se haya entrevistado con Abimael para coordinar quienes serían los miembros de la CVR. Una conformación roja no fue lo mejor.
3. ¿Entonces los pobres comisionados fueron engañados por Fujimori y Montesinos?¿Se creyeron el cuento que la guerra contra los terroristas había terminado? Si los comisionados no se habían dado cuenta que la guerra no había terminado, eso demuestra con mayor contundencia la incapacidad de esta comisión. Primero terminas una guerra y luego conformas una comisión para saber la verdad, no se hace eso en medio de una guerra.
4. Dale una miradita al video de Degregori. El pobre tipo no podía responder por qué no estudiaron el cumplimiento de la política fujimorista de alianza con con la población y abundante obra pública. Al final tuvo que decir que sólo conocían que °los colegios se caen°. Sólo por ese sesgo antifujimorista, se demuestra ampliamente la poca confiabilidad del trabajo de la CVR (Y pensar que se tiraron al agua millones de dólares por un trabajo mal hecho).
5. Nadie en el Perú ha negado la existencia de muertos y víctimas de la lucha antiterrorista. No se trata de eso. El caso es que no se pueden triplicar irresponsablemente las cifras de seres humanos muertos sólo para llenar los bolsillos oenegeniles de los supuestos defensores de los DDHH.
6. Es que a nadie le corresponde dar una °versión oficial° del tiempo de la lucha contra el terror. Ni siquiera las guerras contra otros países tienen una historia oficial, y cualquier intento de hacerla siempre encuentra otras versiones de los hechos. Sólo los rojitos con sus corazoncitos stalinistas quieren construir versiones oficiales de los hechos, y que todos las tengan que aceptar. El trabajo de la CVR es valioso sólo en el sentido que nos cuenta la versión caviar de la historia. Te aseguro que si un gobierno de apristas hubiese hecho su comisión de la verdad en la que de doce miembros ocho hubiesen sido apristas, los caviares nunca habrían aceptado sus conclusiones como °la versión oficial° del Estado peruano, por eso, con todo derecho, los peruanos no estamos obligado a aceptar las conclusiones de una comisión conformada mayoritariamente por hermanos ideológicos de los terroristas.

Sobre la autoridad moral para conformar la comisión, mi regla es simple: no tienen autoridad moral para hablar de verdad y reconciliación quienes alguna vez creyeron y enseñaron la violencia como método para alcanzar el poder, o sirvieron a dictaduras como la velasquista, o tiraron alguna que otra bombita en nombre de una ideología.

El Útero de marita

d  el 15 Julio, 2009 16:17:16

Roberto Miranda, eres un MENTIROSO.

“no me sorprende que Ciurliza, secretario de esta comisión CaViaR, se haya entrevistado con Abimael para coordinar quienes serían los miembros de la CVR.”
Mentira: Los miembros de la CVR fueron seleccionados por los presidentes Paniagua y Toledo.

“Es que cuanto más víctimas se presentan más reparaciones podrán pedir.”
¿Eres estúpido o qué? ¿¿Cómo demonios se puede reparar a una CIFRA??

“Lo que debieron hacer es presentar los casos documentados de las víctimas.”
La CVR presentó más de 30mil víctimas documentadas (recuerda que no todas las víctimas han muerto). Pero claro, nunca faltará algún oligofrénico que diga que si no se presenta el DNI y una declaración jurada del asesino la documentación no es válida.

“CVR sólo ha servido para que las hambrientas ONGs de siempre se forren de billetes con el cuento de defender los DDHH”.
Menciona algún caso.

El Útero de marita

Gato Randiano  el 1 Agosto, 2009 12:39:21

Ya apareció el supuesto desaparecido y por ese tema querían aperturar una ¿Comisión para Bagua?, se nota que ya les gustó sangrar billete al erario público.

Tengo una vecina que su viejo se fué a comprar el pan hace 15 años y no regresa, ¿también habrá que aperturar una comisión?

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType