noticias , politica , sociedad Lunes, 6 julio 2009

Zaraí en Caras

zarai1Ocho años después de iniciar una de las batallas más emblemáticas por la paternidad responsable que haya visto este país, Zaraí Toledo -ahora estudiante de sociología en la PUCP- le da una entrevista a Caras:

CARAS: ¿Cómo ves el gobierno de Toledo después de tres años de García?

Z.T: No sé. Es muy difícil porque más allá del famoso crecimiento económico me parece que hay una continuidad sobre la renuencia a una inclusión poblacional. Me duele pero no veo ninguna base desde ningún gobierno en cuestiones de inclusión. Recién lo he venido a entender ahora, pero esa ha sido mi preocupación desde siempre: la inclusión. Y no ha habido ni hay en la agenda política ningún tema amazónico, aun con el proceso de descentralización encima. Esa es una continuidad horrorosa y mientras no haya inclusión social no sé en qué medida pueda calificar un gobierno como bueno o malo.

Comparemos estas declaraciones con esto que dijo Alan el domingo:

Hemos visto ‘Andahuaylazos’ y ‘Arequipazos’, y nos sorprendemos del ‘Baguazo’… Somos un país de conflicto. Solamente el que tiene temor y piensa en el largo plazo deja que eso gane su iniciativa y turbe su entusiasmo”.

Socorro.