noticias , politica , violencia Domingo, 5 julio 2009

Bagua: un mes después

heduardomingoOlvidado por Lima, el Baguazo cumple un mes sin que aparezca el cuerpo del mayor Bazán; sin que se haya identificado a los ejecutores de la peor matanza de policías de la historia; sin que nadie en el gobierno haya asumido la responsabilidad del desastroso operativo que le costó la vida a, por lo menos, diez civiles; sin las leyes que en primer lugar causaron el desastre; sin que se instale la comisión investigadora pedida por la ONU; con una orden de detención para Santiago Manuin y sus ocho balazos en el estómago; con la mayor bancada opositora disminuida; con un asilado político; con Mercedes Cabanillas condecorada; con un paro de tres días a la vuelta de la esquina; con un presidente enloquecido; con amenazas de denunciar a las ONG, de soltarle la Sunat a La Primera y quién sabe qué a los blogs.

Mientras tanto…

– Anuncian los dos primeros muertos por gripe AH1N1 en el Perú.

Rómulo León se declara en huelga de hambre. Ojalá todos sus compañeros lo imiten, en demostración de fraternidad.

– Abencia Meza es inagotable (Heduardo y Pedro Ortiz).

– Ojo con esto: el faenón de Taboada casi genera la renuncia de Carranza. Hubiera sido irónico que por esto sí renunciara un ministro.

Me voy a jugar Crazy Combi.

P.S.: @FatimaTV me pasa este videíto. Ocurrió anoche en el Conciertecho. Andrea Echeverry, de Aterciopelados, presenta a tres apus de comunidades nativas para a que hablen del conflicto:

Más aquí.