noticias , politica , sociedad Miércoles, 1 julio 2009

Abencia, Alicia, Meche

b819f8f2f1f8aa75a61cf3d6cd2ac2c6

A menos que haya recuperado su antigua eficiencia en estos menesteres, es obvio que el partido aprista no es responsable de las muertes de Michael Jackson y Alicia Delgado, pero qué bien que les cayeron. Ya nadie, por ejemplo, se acuerda de las cifras disparejas de víctimas y, claro, ya todos nos olvidamos de que Yehude Simon y compañía siguen deambulando por allí como si nada (lean el segundo párrafo de este despacho de EFE).

En sí misma, la muerte de una estrella no es una cortina de humo, claro, pero si Meche Cabanillas maneja a la policía que investiga el asesinato que acapara el imaginario nacional, quizás sí conviene prender las antenitas de vinil, como lo hace Maritza Espinoza:

La directiva del Ministerio del Interior habría sido tajante: la prioridad absoluta de la Policía Nacional era detener, a como dé lugar, al ciudadano Pedro Mamanchura, considerado pieza clave en el asesinato de Alicia Delgado. Sólo faltaba el úcase “Vivo o muerto”. ¿Por qué de pronto tanta diligencia en un caso que, si bien tenía ribetes escandalosos, no comprometía la gobernabilidad ni la seguridad nacional? (…)

El timing fue perfecto: el avión que lo trajo sufrió un milagroso desperfecto que retuvo en Piura hasta que el ambiente fuera propicio. Es decir, hasta que comenzó la discusión del pleno. El apuro era tal que Mamanchura fue interrogado sin presencia de su abogado, lo que podía hacer que cualquier declaración suya careciera de valor legal, como lo sabe cualquier estudiante de Derecho y, por cierto, el abogado del propio Mamanchura, quien ya insinuó que las declaraciones que inculpan a Abencia Meza fueron obtenidas bajo presión.

Si bien el caso Alicia-Abencia es noticioso de por sí, la cortina de humo estuvo más que bien puesta. ¡Si con esa celeridad hubieran capturado a Rómulo León cuando el show de los petroaudios!

Hoy detuvieron a Abencia. The show must go on.

Secured By miniOrange