noticias , politica , violencia Martes, 23 junio 2009

Bien ahí, OCMA

nancyavilaA veces existen pequeños atisbos de justicia. ¿Recuerdan a Moisés Tambini, el ex abogado de Alan García que se convirtió en jefe de los procuradores? ¿Recuerdan a su esposa, Nancy Ávila, fue una de las jueces que ilegalmente declaró prescrito el caso Frontón? Pues la OCMA sancionó a Ávila y los otros jueces que forzaron la ley a favor del presidente. Vía IDL:

La Oficina Control de la Magistratura (OCMA) suspendió a la vocal Nancy Ávila León, esposa del ex jefe de los procuradores Moisés Tambini, y a otros dos vocales, por declarar prescrito el Caso “El Frontón”, sin motivar ni fundamentar las razones por las que se debía desconocer el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exigía al Estado investigar y sancionar a los responsables de este crimen ocurrido en 1986. (…)

“Esto es muy importante, porque destaca que ha existido una falta de motivación que constituye un principio constitucional. Es una resolución extensa que sostiene que (los vocales) no se han tomado la molestia de detallar (su posición) de por qué no sería de aplicación la resolución de la Corte IDH que obliga al Estado peruano a sancionar a los responsables. Igualmente en el caso del vocal Mallson Urbina, que emitió un voto final que concluyó con la prescripción”, manifestó (la abogada Silvia Romero) en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Cuando una institución se pone los pantalones sólo queda aplaudir.