noticias , politica , sociedad , videos Jueves, 18 junio 2009

Olvidados otra vez

No porque se calentó la selva dejó de hacer frío en Puno. Los blogs se olvidaron del tema pero -horror- un medio «tradicional» no:

Aquí la segunda y la tercera parte de la nota. Dice Fritz:

¿Por qué Beto Ortiz puede llevar esperanza a esos niños y no pueden hacer lo mismo ni el ministro de Salud ni el presidente regional de Puno? ¿Qué han hecho para salvar la vida de esos niños tanto la actual como la anterior ministra de la Mujer? ¿Qué función cumplen los miles de funcionarios que cobran sus salarios puntualmente en los programas sociales? ¿Dónde están las decenas de miles de empleados, a nivel municipal, regional o del gobierno central, que existen en la planilla pública, pero que parecen fantasmas en la práctica por su eterna ausencia cuando son realmente requeridos?

Mucho se habla de la falta de Estado, como si multiplicar los presupuestos fuera la varita mágica. Sin embargo, en Puno y en Lima hay recursos y sobran burócratas; pero, como no existe voluntad de servicio, los niños se siguen muriendo ya que nadie hace nada.

El gobierno está muy preocupado tratando de salvar sus responsabilidades individuales o -ya era hora- conjurando un paro en Andahuaylas que lleva siete días, pero de la tragedia recurrente del frío altiplánico sólo se acuerda cuando los reflectores están sobre ella. No caigamos en lo mismo.