Las marchas de hoy

La del Centro de Lima y las de todo el país: síganlas en La Mula. Ya vengo. #bagua Fun with Dick and Jane rip

P.S.: Un resumen rápido. Gran convocatoria, al ojo: diez mil personas. Todo muy desorganizado. Como era de esperarse, los sindicatos son los que tomaron la batuta del asunto, pero en desorden: la gente no terminaba de llegar a la Plaza Dos de Mayo y ya varios se dirigían a la Plaza San Martín y luego al Parque Universitario. Aquí tienen el momento en el que la policía lanza gases para evitar que un grupo de sindicalistas llegue al Congreso.

¿Molotov? No vi ni escuché ninguna. El momento de los gases está bastante claro en este vídeo: fue para evitar que un grupo llegue al Congreso. Parece que sí hubo molotovs, pero ya cuando la gente estaba dispersa y los ultras se quedaron en primera línea, en la avenida Abancay a una cuadra del Congreso. Hubo correteadera y reventaron cerca del Mercado Central, lejos del resto de manifestantes, que no las escuchamos.

Hubo gente -unos veinte o treinta- que se puso violenta con los gases, como es habitual, y la policía respondió con más gases, como también es habitual. Parece que hay dos estudiantes de la Católica detenidos. Al final todo se dispersó cuando la policía empezó a aventar gases a los grupos de estudiantes que estaban sin moverse ni mucho menos agredir a nadie. Fue allí cuando al señor Hildebrando Castro Pozo un policía le reventó la cara con una bomba lacrimógena Dead Man on Campus

Tyson rip

.

No había visto tanta policía en el Centro de Lima desde la Marcha de los Cuatro Suyos. Impresionante.

La Mula: Desde Puno, Pucallpa, Tacna

Sands of Iwo Jima buy

Pray 2: The Woods movie full

, Huancayo, Iquitos, Chosica, Piura, Chimbote

Waterloo Bridge dvdrip

The Thing hd

, unos detenidos en Cusco y desde París.
La Mula: Magaly Solier en la marcha.

P.S.: Ya, ahora que ya marchamos: ¿por qué no empezamos a exigir que nos digan, en serio, cuánta gente fue asesinada en Bagua?

6 Tweets

168 webeos

El Útero de marita

paul newman  el 11 Junio, 2009 13:32:41

¡No vayan!

El Útero de marita

paul newman  el 11 Junio, 2009 13:33:12

(como decía Melcochita)

El Útero de marita

JOSÉ STLITER DE LA CRUZ PONCE  el 11 Junio, 2009 14:01:52

NOTA DE PRENSA

Los Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a horas 9:50 am, del día de hoy, en ejercicio de sus derechos ciudadanos; han interpuesto ante el Presidente del Congreso de la República del Perú, la solicitud de vacancia del Presidente Alan García Pérez, de conformidad con el artículo 113 de la Constitución Política del Estado, por incapacidad moral para gobernar.

Ello, a consecuencia de los hechos ocurridos (masacre del pueblo aguaruna) en la ciudad de Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas; que ha develado la catadura moral del señor Alan García Pérez, y su desprecio por la vida de los seres humanos.

En ese sentido, hacemos un llamado al Congreso de la República, a fin de dar solución a este problema político-jurídico, dentro del orden constitucional y con los mecanismo que la Constitución Política establece.

Invocamos a la prensa escrita y televisiva, nacional como internacional, la difusión de la presente nota de prensa.

Se adjunta solicitud de vacancia.

Lima, 11 de Junio del 2009.

Los estudiantes

Cualquier comunicación 995718398, 998493004, 997393346.

El Útero de marita

álvaro  el 11 Junio, 2009 14:09:38

Para los que no van: http://www.alternativaprensa.blogspot.com/
VEANLO EN VIVO.

El Útero de marita

rubs  el 11 Junio, 2009 14:16:11

LA HISTORIA NOS NARRA EN LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA, LA COLONIA, LA EMANCIPACIÓN, LA GUERRA CON CHILE, EL FUJIMONTESINISMO, HUBIERON PERSONAS QUE TRAICIONANDO A SU PATRIA SE PUSIERON AL LADO DEL CONQUISTADOR, DÉSPOTA, O VIOLADOR.

PARTICIPAR EN UN ACTO DE PROTESTA CON LA FINALIDAD DE PARAR EL ASESINATO Y LA IMPOSICIÓN DE NORMAS QUE AGRAVIAN LA NACIONALIDAD, ES DE VALEROSOS CIUDADANOS Y DIGNOS PADRES QUE LUCHAN POR EL MEJOR DESTINO DE SUS HIJOS.

AUSPICIAR LO CONTRARIO ES COBARDÍA REDONDA. LAMENTABLEMENTE LOS PUEBLOS SE LIBERAN DE SUS SÁTRAPAS SÓLO CON LA LUCHA LIMPIA, DEMOCRATICA Y EN LAS CALLES.

COMO LOS CUATRO SUYOS.

El Útero de marita

Venito  el 11 Junio, 2009 14:23:55

digo, la gente no trabaja…

El Útero de marita

alex :3  el 11 Junio, 2009 14:48:39

que viva el sutep Dx

mientras no hagan destrozos sigan nomas que viva la paz

aunque deberian estar celebrando la verdad han logrado que el congreso suspenda el decreto 1090 y practicamente han aceptado su error y se a abierto un camino para el dialogo para captar sus necesidades y resolver sus dudas que es lo que querian los pobladores de la zona en cuestion para lograr un acuerdo beneficioso para todos asi que sean felices y a dialogar ^^

El Útero de marita

Anibal  el 11 Junio, 2009 14:54:29

Beuna Ocram, yo no pudo ir a la marcha porque no puedo faltar a mi chamba, sino no comen mis chanchitos, pero los apoyo de todo corazon. Este gobierno es incapaz y corrupto, al igual que el fujimorato. En Canal N dijeron que Magaly Solier estaba también en la Marcha asi que espero que subas algo de eso en utero.tv :)

El Útero de marita

Liana Cisneros  el 11 Junio, 2009 14:54:48

Muchas gracias por dar información alternativa. Nos ayuda mucho a quienes vivimos fuera de Perú. No es fácil seguir de cerca a través de los medios tradicionales. Buena suerte en las marchas de hoy. En varias ciudades europeas también se están organizando diferentes acciones y actividades en solidaridad con los pueblos indígenas.

El Útero de marita

Arturo  el 11 Junio, 2009 14:57:18

En Huamanga hubo hoy una marcha pacifica,
entre los cantos se oia:
Tombo peruano, unete a la lucha eres nuestro hermano.
No hubieron incidentes que lamentar, se respeto la propiedad privada y el derecho de los que no quieren plegarse al paro.
La marcha fue multitudinaria, participaron miles de ciudadanos cansados de las mentiras y la arrogancia de este gobierno.
Imagino que el 20% de apristas y fujimoristas que no desean vivir en democracia se habrá sentido ofendida. como el caballo loco.

El Útero de marita

paul  el 11 Junio, 2009 15:00:51

como son las cosas, la revista The Economist (mas liberales que the economist no hay), dice en un articulo:

The problem for Peru is that there is no agreement about how to apply such rights or how to square them with the interests of the rest of the population. Force is not the answer. Instead of bluster, Mr García should be offering Peru proper consultation and vigorous debate about these issues.

El problema para el Perú es que no hay acuerdo sobre cómo aplicar dichos derechos o la forma de encuadrarlos con los intereses del resto de la poblacion. La fuerza no es la respuesta con los intereses del resto de la población. La fuerza no es la respuesta. En lugar de fanfarronear, el señor Garcia debería estar ofreciendo una apropiada consulta y un vigorosos debate sobre estas cuestiones.

http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=13824454&fsrc=rss

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 11 Junio, 2009 15:38:41

The Economist es una revista caviar!! son unos rojos!!, bolivarianos y humalistas!!…

El Útero de marita

anonimo  el 11 Junio, 2009 15:48:45

El peruano es un hombre de paz, y estas marchas serán en nombre de la paz: es la única salida ética y moral que nos han dejado, los que estamos aquí y que tenemos el privilegio de acceder a tecnologías de comunicación, debemos de recordar que somos de carne y hueso, que tenemos también voz, alma y grito, que no podemos quedarnos sentados como si no pasara nada,

El Útero de marita

Fernando  el 11 Junio, 2009 15:57:00

Estoy viendo la protesta de lima vía la Mula..Pero quien es el tío con el speaker? Qué significa gobierno entreguista? Por qué dice abajo la dictadura…no le entiendo, Fujimori sigue en el poder ?as elecciones del 2006 fueron fraudulentas? o es que como siempre son los mismos anti todo de todos los años que utiliza como ¨tontos útiles¨ a los idealistas universitarios para promover sus propias agendas?

El Útero de marita

jose  el 11 Junio, 2009 16:03:13

Y encima hay gente que no ha hecho caso al recorrido programado y se han salido de ruta.

El Útero de marita

MARCO  el 11 Junio, 2009 16:06:56

Quizas haya estudiantes idealistas, pero dime no te sentiste conmovido por las dramaticas fotos de los muertos, ojo y digo muertos (ambos lados)crees que esta bien lo sucedido, se tiene que trabajar ahora mucho para sanar las heridas tanto de los policias como de la población de la selva.
En estos momentos la policia impide con gases que los manifestantes lleguen al congreso,que lastima, era de esperar los policias obedecen ordenes no olviden,para eso los forman.Lastima.

El Útero de marita

el caviar  el 11 Junio, 2009 16:16:27

The Economist caviar? Estas hablando por el tubo chochera. Si es la revista de cabecera de Aldo M.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 11 Junio, 2009 16:18:22

existe un termino llamado ironia, creo que popularmente conocido como sacar cachita, cachaciento, en fin no se…

El Útero de marita

jose  el 11 Junio, 2009 16:22:17

Los policias tiraron bombas lacrimogenas porque anteriormentes 3 estudiantes les tiraron bombas molotov..

y tambien porque un grupo de manifestantes decidio no cumplir la ruta que se les habia asignado para su recorrido, eso si no lo dice nadie no.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 11 Junio, 2009 16:24:35

Infiltrados apristas, piromanos, humalistas, chavistas, nativos, seguidores del grupo molotov, pudo ser cualquiera, no?

El Útero de marita

MARCO  el 11 Junio, 2009 16:31:45

Si, parece un mal endemico el creer que la reglas están para romperse, que un penal en contra hay que discutirlo con el arbitro, en resumen hay que aprender a ser tolerantes y conocer nuestros derechos pero tambien nuestras obligaciones

El Útero de marita

jose  el 11 Junio, 2009 16:37:29

estan mostrando la bomba molotov que no explosiono, una de las 3 que se arrojaron.

El Útero de marita

Orfeo  el 11 Junio, 2009 16:42:26

Como han permitido que la CGTP encabece la marcha .¡Una ridiculez¡. la sensiblidad social no es privilegio de nadie.

El Útero de marita

julian  el 11 Junio, 2009 16:43:23

quien arrojó la bomba molotov? yo señor? no señor? Nadie la arrojó señor…ah, si, los infiltrados….

El Útero de marita

julian  el 11 Junio, 2009 16:49:48

MENSAJE URGENTE DESDE BAGUA: Por Favor No Nos Apoyen, Nosotros Podemos Solos!!!!!!

El Útero de marita

jose  el 11 Junio, 2009 16:50:28

XDDDDDDD

El Útero de marita

Fatman  el 11 Junio, 2009 16:53:46

Al final siempre son infiltrados. No son hinchas… son infiltrados. No son estudiantes… son infiltrados. No son manifestantes… son infiltrados. No es nuestra culpa, sino de otros.

La marcha a estas alturas parece un zafarrancho de ideas e intereses. Siempre hay gente bienintencionada que aún cree en ellas, pero he visto demasiadas a lo largo de dos décadas… en fin.

Pregunto, ¿por qué las marchas no las hacen los fines de semana? Respondo, porque la idea no es mostrar una actitud crítica, ni que participe la gente que trabaja, ni generar reflexón, sino causar caos general, captar la atención y detener el tránsito. En estos momentos el centro de Lima es una desgracia. Felicitaciones.

El Útero de marita

Anibalux  el 11 Junio, 2009 16:56:11

Ya me imagino que clase de mazamorra ha sido esa marcha, con los humalistas, CGTP, Patria Roja, universitarios idealistas, caviares, etc., todos juntos y revueltos. Puajjj…

El Útero de marita

jose  el 11 Junio, 2009 16:57:23

Fatman, no te preocupes, esa marcha va a acabar, mientras el estado quede mal parado, se dan por servidos.

El Útero de marita

Fatman  el 11 Junio, 2009 17:05:29

Sí, pero luego de dejarlo mal parado ¿qué? A veces las marchas son válvulas de escape, y para algunos algo así como medallas de guerra, pero ¿y el resto de la gente que solo quiere chambear o ir a su casa o que pasa por las calles..? Por aquí (el centro de Lima) por un momento hubo harto gas lacrímógeno.

Vaya, es la primera vez que percibo tanta tranquilidad en este blog. Uno casi puede oír sus propias ideas, y claro, esperar con gusto la de otros, si son contrarias y diferentes mejor.

¿Por qué será? Ah, se han ido a la marcha.

PD. Ja, Tenía que aprovechar, la mayoría de las veces no opino porque siento que todo es cargamontón.

El Útero de marita

jose  el 11 Junio, 2009 17:13:23

Ah pues yo también, lo malo de los blogs populares es que tu opinión se puede perder entre varias, y para que te escuchen tendrías que hacer cosas como gritar o insultar XD.

El Útero de marita

Power Pollito  el 11 Junio, 2009 17:21:31

¡QUÉ FEA HUEVADA! Esta marcha parece una farsa sacada algún circo pobre. Para empezar la encabeza la CGTP, la gente de Construcción Civil y una mancha de pezuñentos desconocidos que lo único q sabrán de la selva es por las películas de Tarzán que veían sus viejos. “¡Abajo el neoliberalismo!”, “¡Fuera el TLC!”, “¡Abajo la dictadura!”, “¡Muerte al imperialismo!” y demás vainas se escucharon… ¿No se supone que era un acto cívico para condenar la masacre en Bagua? ¿De dónde salió tanto desubicado con banderolas rojas? O sea, para indignarme y oponerme a este gobierno, ¿tengo necesariamente que ser un rojo? ¿No se parece este mitin a otros cientos que hace esta gente q no tiene respaldo popular? ¿A que vienen las arengas políticas?

Vi esta cojudez lamentable por LaMula.pe y realmente extrañé cuando en 1997 los estudiantes salimos a la calle a protestar contra el fujimontesinato cuando rebalsaron el vaso destituyendo a los vocales del Tribunal Constitucional que se opusieron a la ley de interpretación auténtica que daba luz verde a la segunda reelección del sátrapa Fujimori. Esa vez salimos solos, por iniciativa propia, mientras los de la CGTP habían estado escondidos durante años cagándose de miedo. Ahora ese grupete quiere conducir la protesta que debe ser nacional y por eso la convoca en un día y hora que sabe que no habrá nadie q les pueda hacer sombra. Como ellos no trabajan se la llevan fácil. Pero convocaron sólo a una manchita de pezuñentos que jamás han hecho ni harán nada.

Bien dicen los chunchos que mejos no los defiendan. Esa manifestación limeña estuvo no sólo para dar pena, sino vergüenza.

Me imagino que los compañeros y sus aliados los fujimontesinistas a estas alturas deben estar cagándose de risa.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 11 Junio, 2009 17:31:18

Y ustedes que dijeron nuestras marchas se tumbaron el fujimonte-cinismo, naaa.

Lo que se tumbo al fujimonte-cinismo fueron los vladivideos, porque sino hasta ahora seguiriamos con las mismas.

El Útero de marita

Stroke  el 11 Junio, 2009 17:31:24

@Power Pollito

De que extrañas si la mayoría de las marchas son aprovechadas por los rojos de siempre y demás cadaveres politicos para sacar provecho de los ingenuos universitarios y meter sus mensajes de toda la vida, que ya a ellos nada más les interesa.

El Útero de marita

Marlon  el 11 Junio, 2009 17:43:15

Las oenegés pro-terroristas deben estar de plácemes. Han conseguido lo que buscaban desde un principio, es decir, tener a las fuerzas del orden totalmente desmoralizadas, temerosas de tocar a algún vándalo o terrorista para evitarse juicios y persecuciones, sin tener ningún apoyo de su arma o del gobierno.
Ellos sólo se han dedicado a la venganza interna y a la colocación de sus allegados y no ha dado alternativa alguna a la inseguridad ciudadana ni a los actos terroristas como el de Bagua.
Que más se podía esperar de Vildoso, reconocida caviar de las huestes de rospigliosi, colgándose del fracaso de Simon e intentando acelerar su renuncia para que alguno de sus colegas caviares (sin empleo) sea nombrado en el ministerio.
La caviarada busca la represión para continuar con su campaña de persecución a aquellos que osen atacar los DDHHTT (Derechos Humanos de los Terroristas) y poder justificar las remesas de dinero del exterior.
Alto a la barbarie. La vida de estos jóvenes policías no debe ser olvidada. Paremos de una buena vez el rebrote terrorista con leyes que permitan destruir a esto desadaptados.
VIVA EL PERU

El Útero de marita

mauricio  el 11 Junio, 2009 17:50:31

si esa marcha era en nombre de la paz, por que llevaron bombas molotov?

El Útero de marita

ocraM  el 11 Junio, 2009 17:54:54

acabo de volver y yo no vi ni escuché ninguna molotov. ¿de dónde ha salido esa información?

El Útero de marita

Fatman  el 11 Junio, 2009 17:56:00

El problema mi estimado Marlon es que el Apra jamás ha sabido poner mano dura. Se atolondra y confunde autoridad con burradas como las hechas hasta ahora: enviar al matadero a cientos de policías, y alimentar de mártires a los que viven de este tipo de alzamientos y confrontaciones.

Si le tiembla la mano con pandilleros y barras bravas aquí en Lima, menos aún va a poder controlar inteligentemente a la masa lanzada en protestas violentas.

A jose, tienes razón, entonces aprovecharé a seguir escribiendo hoy, pues luego vendrá el cargamontón, ja.

El Útero de marita

Tome  el 11 Junio, 2009 17:59:16

Triste espectáculo… en realidad todos los bien intencionados debiéramos unirnos para que los políticos entiendan que la están cagando. Que necesitamos líderes ecuánimes que vean aunque sea de vez en cuando al país y no a sus intereses de grupo, partido o bolsillo.

En lugar de buscar acuerdos (como Beto ayer en su programa) siguen peleándose. Han suspendido a los humalistas en el congreso, Simon dice Aidesep no. ¿Así quieren conversar? Sigue el circo, sigue la estupidez del “tú empezaste”. La pelea estúpida en lugar de trabajar en resolver el problema… es cierto, la gente se va dando cuenta quienes son los incapaces y quienes los azuzadores y aprovechadores, pero no debemos acostumbrarnos a estas formas. Los líderes enfrentan los problemas, discuten con ideas y buscan soluciones que beneficien a todos. Siempre se puede, si se quiere y se pone esfuerzo en escuchar al otro.

La alternativa es la violencia. Esa que un crítico acérrimo de Alan como es Hildebrandt ya identificó en los humalistas. Es lo suficientemente viejo como para recordar a Sendero y toda su violencia salvaje. Los que tenemos edad suficiente sabemos que tan bajo se puede caer y sabemos que este país, a pesar de todas sus miserias está mejor que hace 20 años. Nadie dice que seamos la Suiza de América, pero no podemos pretender serlo en tan poco tiempo. Sí poco tiempo. Cuando tienes 20 es tu vida entera, cuando tienes 40 es sólo la mitad y te das cuenta de cuanto cuesta construir y que tan fácil es destruir.

A los jóvenes que protestan: tienen derecho a hacerlo. Lo que han visto es horrible, indigna. Pero les digo que cuando yo tuve su edad, lo veía todos los días en vivo y en directo, cara a cara con la muerte, no por choferes borrachos, sino por la violencia desatada por Sendero. No pueden saber lo que era, no lo vivieron, denle gracias a Dios. Pero no se dejen llevar por los violentos, no se dejen arrastrar al crimen, al asesinato. Sean lo suficientemente inteligentes para reconocer al lobo en piel de cordero. Sea neoliberal o chavista.

El Útero de marita

mauricio  el 11 Junio, 2009 18:05:48

Esa marcha me parecio la misma pantomima que la que hicieron los humalientos en el Congreso. Bombas caseras, comunistas desaforados, politicos que quieren ganar a rio revuelto, y seudo artistas figuretis con saxo en mano.

Fernando: Cuando escuches palabras como “entreguismo”, “imperialismo”, “macartismo” o “gobierno vende patria” deberas identificar de inmediato a un comunista, es decir esa especie retrograda que todavia cree en fidel, en ese terrorista apodado “el che” y que ademas son hinchas de chavez y evo.

El Útero de marita

Fricer  el 11 Junio, 2009 18:10:27

Y ese pedido de vacancia que ahora hacen, también lo hicieron con el chino?, o sólo son valientes con gobiernos débiles y timoratos?…..
Bueno yo trabajo y no tengo tiempo de marchas, además si hago huelga cómo come mi familia…ah me olvidaba, Chávez manda la plata y Evo la hace llegar. Pero lo malo es que Humala, Huamán y 0.5% Canseco, lo usan para llevar una vida de PTM. Me estaba animando ir a la siguiente, pero mejor no. Que se diviertan en sus marchas, ah y si me quedo sin trabajo, mi marcha va a ser para buscar otro, no para estar jodiendo por joder.

El Útero de marita

Fricer  el 11 Junio, 2009 18:17:29

De acuerod Fataman, pero no es culpa de los que pescan a río revuelto, sino de los que los siguen. Hay caminos para reclamar derechos, hay vías juridicas y constitucionales, eso es lo mejor.

El Útero de marita

ocraM  el 11 Junio, 2009 18:26:48

FATMAN: comentarios borrados.
http://utero.pe/portate-bien/
regla 3

El Útero de marita

Mike  el 11 Junio, 2009 18:33:06

Tienes mal ojo, Sifuentes… parece que nunca has ido a un estadio de fútbol… había (mínimo) veinte mil personas. Te vi a la mitad de la marcha, pero no llegaste hasta la parte de adelante… La policía empleó gases una y otra vez, innecesariamente, ya que la gente estaba plantada sin mucho que hacer ante los dos cordones policiales (uno en Jr. Cusco y otro a la altura de la Biblioteca Nacional). Más de dos mil efectivos policiales, desplegados en esos dos cordones, acompañando los manifestantes y rodeando la Plaza de Armas (Carabaya, Olaya, Jr. de la Unión, Camaná, Callao, Superunda…) No hubo ni una sola bomba molotov.

El Útero de marita

Marlon  el 11 Junio, 2009 18:33:58

Eso es exactamente lo que quieren estos huevo fritos, gustavos rojos y fantoches humalistas. Quieren crear desorden, osea revolver el rio, no veen que aqui esta su ganancia, ellos van ha hacer todo lo posible para jalar toda el agua para su molino.
Me causa mucha pena de estos cachimbos de universitarios que son tan mongos que se dejan conducir como manada de borreguitos por falsos lideres de opinion.
En fn que Dios y la Patria los juzgue.

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 11 Junio, 2009 18:37:44

Segun Canal N en transmision en directo el dia de hoy, un policia tenia en la mano tres de las bombas molotov lanzada por un grupo desconocido de estudiantes (ahora te salen los rojitos a decir “infiltrado”) ademas que se habian desviado de la ruta que habia el gestor de la marcha, Mario Huaman, señalado.

En las imagenes se ha visto, al ojo, desde la tele debio ser la tercera parte que el inocente autor de este blog cree. Full humalismo y frases contra el TLC lo cual se sumo esta vez un monton de incautos que bien deberian irse a vivir a Venezuela.

El Útero de marita

ocraM  el 11 Junio, 2009 18:37:56

MIKE: iba al estadio para los conciertos :) si estuve adelante, ahorita subo unos videos simpáticos con todos los gases.

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 11 Junio, 2009 18:39:45

P.D: Buena esa idea de Pablo Saldiarriaga con su saxo tocando frente a la Policia cerca al Ministerio Publico. Cosas asi le falto a ese marcha porque siempre son las mismas consignas de los mismos hueveras y caviares de siempre.

El Útero de marita

uterope  el 11 Junio, 2009 18:43:36

a ver, un resumen apretado de la marcha mientras subo videitos http://bit.ly/W28dr

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

eliana  el 11 Junio, 2009 18:46:47

Facil 20 mil.Estuve allí, justo en el Ministerio Publico, y no hubo ninguna molotov, si gases lagrimógenos lanzados a la mala a gente que sólo estaba parada. Los de la Catolica todos “buenitos” caminando en medio de las galerias de mesa redonda, recibiendo aplausos del populorum. Pero hace mucho que no veia a la policia tan dispuestos a agarrar y detener como que lo hicieron con patrulleros y camionetas cuando ya todos se dispersaban sin hacer ningún desmán. Tien razon Ocram, mucho corazon, pero desorganizado, viva la espontaniedad..

El Útero de marita

Mike  el 11 Junio, 2009 18:48:37

Bombas molotov??? seguro las armaron en la comisaría de San Andrés… o hicieron pasar botellas de vinagre (habían muchas, se usaron para paliar las bombas lacrimógenas) como tales…
Y así dicen los tombos que en Bagua los nativos empezaron la violencia…

El Útero de marita

Juan  el 11 Junio, 2009 18:49:43

Hola Marco…

Segun La Republica fueron universitarios y no sindicalistas los que intentaron llegar al Congreso.

Tu que estuvistes ahi que vistes????????

El Útero de marita

Luis  el 11 Junio, 2009 18:51:51

“empezó a aventar gases” ….mejor “empezó a lanzar gases”.

Esperaremos los videos.

Sl2

El Útero de marita

lncognito  el 11 Junio, 2009 18:51:57

Frase premonitoria de @uterope http://tinyurl.com/nkjt25 “No había visto tanta policía en el Centro de Lima desde la Marcha de los 4 Suyos”

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

León  el 11 Junio, 2009 18:54:55

7 bajas en la bancada Nacionalista, qué es esto?, la verdad los apristas, de unidad nacional y fujimoristas nos da lección de intolerancia

El Útero de marita

manu  el 11 Junio, 2009 18:59:07

pucha carlin es setiembre del año pasado yala habia cantado!!!

http://carlincaturas.blogspot.com/2008/09/paternalismo.html

El Útero de marita

Power Pollito  el 11 Junio, 2009 19:02:50

¡Qué vengan los videos! Algo que sea mejor que la triste emisión de LaMula.pe Eso de que los tombos hayan encontrado tres bombas molotov es posible porque son faciles de hacer, pero… ¿cuántas molotov se arrojaron? ¿Cuál fue el daño que produjeron? Obviamente que ninguno, ya que las molotov que deben estar exhibiendo los tombos o las hicieron ellos o las sacaron de alguno de sus depósitos. En mi opinión la gente anduvo recontra monse y los patutos atacaron con lacrimógenas porque de alguna forma tenían que justificar los frejoles. Porque de ataque de los manifestantes no hubo ni eso. Lo único “incendiario” eran los discursitos pasados de moda de algunos desubicados que en ningún momento se acordaron que la protesta era por el asunto de los indígenas masacrados por los tombos de doña Meche.

El Útero de marita

Anibalux  el 11 Junio, 2009 19:07:47

Veinte mil personas -y eso, proque tu dices 10 mil- en una ciudad de 10 millones es el 0.2%, muy representativos no son, ¿no crees Ocram?
En Madrid, una ciudad de 3.5 millones, cualquier marcha contra ETA reune a medio millón.

El Útero de marita

eldesiempre  el 11 Junio, 2009 19:11:37

Molotov? jajaja. Este gobierno es la cagada, no sabe que cojudez hablar.
Lo cierto es que se puede repetir y mejorarla.
Estaba civilizada la movilización. Por ahí uno que otro infiltrado, pero estaban todos ahuevados, nadie les daba importancia.

Faltaban manifestaciones artisticas, culturales y plumas -sin lentejuelas, o porque no-.

El Útero de marita

raymundo  el 11 Junio, 2009 19:16:34

Hoy día Korianka Kilcher recibió el premio “Young Hollywood Green Award” y se lo dedicó a Pizango, de paso le dio con palo a Alan García y amenaza venir.

Hay una conspiración mundial compuesta por la ONU, la OEA, los embajadores de las naciones latinoamericanas, “The Guardian”, “The Economist”, “El País”, el Ministro de RREE de Bélgica, Los Estudiantes de Paris, Korianka Kilcher, Collin Farrell, Benjamin Bratt, Daryl Hannah, ONGs y demás terroristas que buscan desestabilizar el gobierno de nuestro excelentísmo Pdte. Alan García Pérez!!!

Felicititaciones a todos los weberos que se han pasado el día atacando la marcha, se nota que es lo único que han hecho en el día desde sus casas.

Tira de vagos.

El Útero de marita

apra  el 11 Junio, 2009 19:17:28

Alan
Lacra
Asecino de
Nativos

El Útero de marita

Felipeiglesias.cl  el 11 Junio, 2009 19:20:48

Se está danto un fenómeno bien raro en América en relación a la disconformidad de sus ciudadanos respecto a sus gobiernos.

Mi pregunta es ¿Todo debemos seguir exigiéndoselo al gobierno? ¿ No es seguir dándoles más importancia de la que tienen?¿ No es buena hora de empezar a trabajar juntos?

Saludos, El Cerdo

El Útero de marita

Falto organizacion  el 11 Junio, 2009 19:29:20

Aunque no lo crean los direigentes de la CGTP y el SUTEP no activaron la marcha, son amigos de Alan, por eso les convenia que se acabe rapido. Comenzaron a marchar sin ordenar a las organizaciones, pero eso nos nos desanima.

El Útero de marita

P  el 11 Junio, 2009 19:31:18

No hubo bombas molotov. Al menos no de parte de Catolica y San Marcos, que marchábamos juntos. Los policías no tuvieron meor idea que disparar hacia donde estaban sus mismos compañeros sin máscara, quienes en determinado momento corrieron del gas junto con nosotros.

El Útero de marita

León  el 11 Junio, 2009 19:34:30

Chúpatela Aldito, pues Magaly te ha desenmascarado lo bruto y taimado que eres. Mejor infórmate antes de graznar.

http://www.youtube.com/watch?v=8HdqyvGeXjo&feature=player_embedded

El Útero de marita

avec gas  el 11 Junio, 2009 19:36:46

llego el circo temprano.

los “trabajadores” de la cgtp, los “profesores” de la sutep, los cobrizos, los cobrizos-blancos, los blancos cholos, los cholos, los chinos cholos, comunistas, gays, lesbianas, casi gays, closet gays, metro sexuales cholos (glostora boys), los elefantes de la san marcos (que reciben propina el sabado de papa para ir a barranco con polos armani bamba), los weblogolos, humalistas en Prados, socialistas con blackberry, los shains, los doltons,

sorry, los dos ultimos no valen.

un dia productivo. yes ! viva el circo.

El Útero de marita

Roberto S  el 11 Junio, 2009 19:42:53

Gran marcha. Felicitaciones a todos los asistentes.

El Útero de marita

Lucky Luciano  el 11 Junio, 2009 19:42:55

corrijanme si me equivoco, pero en el minuto 1:12 se ve un cartel blanco… con la cara de Velazco????… espero que me este equivocando.

El Útero de marita

uterope  el 11 Junio, 2009 19:45:51

mucho tarado comentando hoy aquí http://bit.ly/W28dr

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

cynthia casana  el 11 Junio, 2009 19:58:12

Realmente de acuerdo con la nota, la protesta que se supone la encabezaba la CGTP fue una descordinacion muy grande por culpa de ellos mismos, ellos estaban en un carro con varios periodistas y la multitud los seguiamos, todo estaba bien hasta llegar a abancay, ahi fue el problema la turba estaba enardecida y queriamos llegar rapido al congreso antes que nos cerraran el paso pero los de CGTP se detuvieron como 20min, nose sabe porque, y es en ese instante que empieza el desconcierto y se abre paso la gente de cantuta, que creo si llego al congreso, siguio la gente de san marcos pero estaban muy exitados y ya habia un gran contingente policial y la turba al no poder avanzar tomaron el carril contrario por el que veniamos yendo, y pucha empezo el choque, los chicos tiraban piedras y los policias empezaron las lacrimogenas, ojo que no se llego a ministerio publico porsiacaso, esto les digo pues se dice que los manifestantes rompieron las lunas, pero no es cierto, pues ya esa zona estaba resguardada por policias y yo misma vi como desde dentro del edificio rompian las lunas, algunos periodistas tambien se percataron, pero ahi quedo. Hubieron 2 detenidos y un pata al que se le rompio la cabeza, uno de los detenidos era uno que venia tocando un pututo desde 2 de mayo. Ah yo no vi ni escuche ninguna molotov, de donde salio eso?
Bueno espero nos sigas teniendo informados
Exitos
Cynthia

El Útero de marita

Spacio Libre  el 11 Junio, 2009 20:00:44

La lacrimógena ya dejó al menos un herido grave. http://spaciolibre.net/?p=2448 Lorena Alvarez de Canal N empezó a hablar de bombas molotov y tooooooooodos los medios la siguieron. Esos coleguitas que andan en mesa conduciendo no saben lo que pasa en una marcha, una marcha no se cubre desde arriba de tu movil… en fin, otra vez la represion policial que raro no?

El Útero de marita

Pol  el 11 Junio, 2009 20:18:28

Estoy viendo en Canal N la huelga y han mostrado la bomba molotov, que esta hecha en una botella de frugos, dicen que ha sido lanzado y no ha reventado, lo han pasado rapido pero me parecio ver que la mecha la tiene intacta, no se mucho de estas cosas pero ¿no se prende primero la mecha para despues tirarla?, yo también estaba adelante y no vi las molotov… eso si todo desordenado

El Útero de marita

raymundo  el 11 Junio, 2009 20:29:09

Un policía muestra la bomba molotov que los manifestantes aventaron y no explotó.

No explota y encima la botella de vidrio ni se rompe!!!

Y Josefina Townsend dice en Canal N que los manifestantes usaron molotov.

La prensa está igual que en los tiempos de Montesinos. Si hubieran videos que no veríamos!!

El Útero de marita

FULANO  el 11 Junio, 2009 20:37:18

Ocram, Q’orianka Kilcher viajará a Bagua:

http://www.cinencuentro.com/2009/06/10/qorianka-kilcher-viajara-bagua/

Me da mucha pena ver que la polarización se ha trasladado a tu blog. Muchos de los comentaristas se han ido a los extremos. Los de un bando les dicen “fujimontesinistas”, “neoliberales”, “entreguistas” “vendepatrias” a los del otro bando, y éstos replican diciéndoles “rojos”, “comunistas”, “caviares”, “chavistas”.

Carajo, ya déjense de peleas estúpidas, parecen chibolos. La marcha de hoy debemos verlo como una muestra de apoyo a las comunidades nativas de la selva y como un llamado a la paz y al diálogo.

Ahora que se ha suspendido la vigencia de la 1090, debemos estar vigilantes porque el diálogo que se ha instalado rinda frutos, para que todas las partes lleguen a un acuerdo y para que no vuelvan a repetirse desgracias como la del viernes pasado.

El Útero de marita

Anibalux  el 11 Junio, 2009 20:38:02

uterope: mucho tarado comentando hoy aquí http://bit.ly/W28dr... Mas tarado es ser furgón de cola de Mario Huaman!

El Útero de marita

diana  el 11 Junio, 2009 20:59:31

que asco da leer rpp y elcomercio (sus websites) en realidad da asco ver como se venden al mejor postor e informar lo que les da la gana sobre los sucesos en Bagua y sobre la marcha.
Me parece que este es un inicio de algo grande, de gente que ya esta harta de un panzon que nos gobierna como si fueramos su feudo. sobretodo los estudiantes que bueno que vuelvan a tomar las calles!!!!
ABAJO EL PASCISMO DEL APRA!!!

El Útero de marita

Alex  el 11 Junio, 2009 21:05:24

Al carajo si hubo desorganización, si hubo convenidos, fantoches o gente que si pone el hombro. EL PERU EXISTE y no importa que cualquier puto canal nos nos pase en sus noticieros, ya esta sucendiendo algo bien simple:

ESTAN ADVERTIDOS.

El Útero de marita

rubs  el 11 Junio, 2009 21:05:45

Multitud de jóvenes con mucho entusiasmo defendiendo a su país y el Estado de Derecho, a la policía y pueblo nativo masacrados.

La policía aún desubicada, cumpliendo sólo ordenes de represión, inclusive contra sus propios hijos.

Escuche:

¡¡¡¡¡¡¿Papá soy YO!!!!!!!!…¡¡¡Mírame soy Jorge!! porque me llevas preso. Solo estoy gritando que se haga justicia en nuestra patria. PATÉTICO.

Vi muchas, muchas lacrimógenas sobre los cuerpos de las muchedumbres democráticas. Otros, los despreciables, ha estas mismas lo vieron como bombas y no como bombas lacrimógenas. También reventaron las famosas RATA BLANCAS, PERO FAENONES. También pusieron mecha a un frasco lleno de un conocido líquido re hidratante, causó susto es cierto.

En el Congreso de la República, la alianza FACHISTA tripartita APRA, FUJIMORISMO Y UNIDAD NACIONAL, al mismo estilo del Fûhrer, violando el estado de derecho y el debido proceso, sancionaron indebidamente con suspensiones y amonestaciones a los congresistas del Partido Nacionalista DE ORIGEN NATIVO.

Vergonzoso ver a congresistas oficialistas abogados, constitucionalistas, civilistas, votando por la ilegalidad, la intolerancia y violación a la tutela jurisdiccional. NUESTRO PAÍS A PARTIR DE HOY, POR LA MANO INTOLERANTE DEL APRA, FUJIMORISMO SE HA CONVERTIDO EN REPUBLIQUETA FUNESTA.

Sin embargo se tiene que luchar por la legalidad en los fueros internos y supranacionales y expulsar del gobierno del congreso a estos indignantes congresistas como VALE RIESTRA, CASTRO ETC ETC.

FATAL Y VERGONZOSO.

El Útero de marita

Prensa Bruta  el 11 Junio, 2009 21:08:24

Tanta sarta de mentiras aburre. No hubo diez mil, fácilmente llegaron a veinte mil manifestantes. Lo sé porque recorrí rápidamente Azángaro (paralela a Abancay) para saber desde dónde la gente se aglutinaba, desde Miroquesada hasta el Parque Universitario, desbordando Colmena, amén de los piquetes que aparecían por Azángaro y Mesa Redonda. Conosco toda la zona porque prácticamente es mi recorrido usual diario.
Por otro lado, NO hubo bombas molotov, es una terrorística mentira para justificar la represión innecesaria de la policía contra los muchachos.
Y para aquellos que han venido criticando o burlándose de marchas como ésta. No olvidemos que con esa actitud pasiva de mirar y mirar sin hacer nada, nunca se hubiera logrado ninguno de los derechos de los que hoy gozamos todos.
Y los gritos como “dictadura”, “entreguismo”… etc. si son justificables porque es la cosa no pasa sólo por un “infortunado” incidente en Bagua, detrás se han movido serios intereses que tiene del cuello a Alan García. Este fulano ha comprometido al país y a nuestros recursos futuros a manos privadas que sólo les interesa enriquecerse a costa de la depredación de la Amazonóa. ¿O qué creen que es el futuro? ¿petróleo, árboles talados, extracción de gas? El futuro es la conservación de las espacios naturales. Porque dentro de una centuria muchos de los hoy países ricos mendigarán por un espacio natural y sobretodo agua.

El Útero de marita

juan  el 11 Junio, 2009 21:27:17

Alguien se ha ganado con la PORTATIL APRISTA en los comentarios del Comercio? a mi ya me da hasta colera de leer como atacan a todo el mundo en ese periodico, y los comentarios ofensivos que se dan.

Por cierto, la mejor manera de ayudar a nuestro pais es informando a todos la verdad, a las personas que estan cerca a nosotros, a todos, etc.

Alan es un asesino, y su gobierno es corrupcion PURA. Que paso con lo de las invasiones? petroaudios? y demas…

El Útero de marita

Gustavo  el 11 Junio, 2009 21:30:45

¿Qué es preferible? ¿Que te llamen caviar o sospechoso de corrupciòn? Creo que ningún caviar puede ser acusado de haber quebrado todo un país (85-90) de haber destrozado la economía, de haber avalado robos al fisco (dólares MUC) de haber metido al Estado a compañeros cuyo mérito era tener acutualizado el carnet aprista. ¿Se acuerdan de todas esas perlitas? ¡Cómo no salir a marchar! Viva a todos esos que me llaman caviar, eso me distingue de ser fujimorista y menos aprista… puaj!!!

El Útero de marita

Gustavo  el 11 Junio, 2009 21:45:14

Hay que marchar no solamente reclamando por los nativos, tratados, paradójicamente, de forma salvaje. Imponer leyes, sin consulta, ¿es civilizado?

Marchemos reclamando porque se agilice la evaluaciòn jurídica de los Petroaudios

El intento descarado de salvar a Tula Benites.
Que se respete a la propieda no solo en la selva, sino tambièn en la costa. Que se haga efectiva la captura del compañero traficante Germán Cárdenas.

¿Què pasó con el aeroclub de Collique?

Pregúntenle a los de Pisco, ¿les ha cumplido el Gobierno? ¿Què opina de los apristas que han puesto sus ferreterías por allá sabiendo que los compañeros en FORSUR les harán suculentas compras a precios sobrevaluados?
¿Sigo?

Y eso que no hemos hablado de la impunidad del quinquenio 85-90.

El Útero de marita

El Aprendiz  el 11 Junio, 2009 21:48:05

Felicitaciones a los que fueron a la marcha, en la chamba no me dejaron salir, tamales…

El Útero de marita

unito  el 11 Junio, 2009 22:03:47

Hola…

Yo llegué tarde, me perdí la parte divertida con las bombas y la adrenalina. Llegué a la plaza San Martin y escuché los discursos… se habló de una nueva marcha hasta Lima de las “etnias selvaticas” (o indios, o chunchos, como uds gusten ).
En otros tiempos quizá hubiesen pedido “la cabeza” de Alan, pero ahora solo quieren que destitución. La idea también me venía rondando en la cabeza. La destitución, me refiero. Pero acepto que puede debatirse.

Los “conservadores” tienen una extraña memoria ¿Acaso olvidan el primer gobierno de Alan? ¿No les parece que es mejor no confiar en ese señor y su corte?.

P.D.: estoooo … sí … habian muchachas bonitas.
Pero claro, algunos estaban “trabajando”.

El Útero de marita

Giuliana Dávila  el 11 Junio, 2009 22:05:22

No entiendo porque canal n dice que todo “se inició porque un grupo de estudiantes lanzaron bombas molotov a la policía”… para los que estuvimos en esa marcha y adelante sabemos que no fue así, ¿cuál es el sentido de malinformar? Esto es algo que deja muchas dudas sobre la posición de los medios de comunicación y su relación con el gobierno.
Por otro lado, creo que esta marcha reflejó el problema de nuestro país: no nos entendemos ni respetamos. Como bien lo expresaste Marco hubo demasiada desorganización. Cada quien iba para su lado por eso las arengas sobre uno u otro candidato… Nuestra historia ya tiene mucha sangre, las autoridades deben reconocer su error y dar un paso al costado, dejen que otro actor entre a solucionar este problema tan complejo que involucra a toda nuestra nación, personalmente me siento muy dolida por las muertes ocurridas en Bagua, tanto por los policías como por los nativos. ¡Ya basta de matarnos entre peruanos!

El Útero de marita

Itaca  el 11 Junio, 2009 22:26:00

En canal 2 y canal 4 nos calumniaron jodido. Se centraron en los desmanes de la marcha, dijeron que hubo 5 mil personas, que los estudiantes tienen la culpa de todo, un poco más y nos echan la culpa de que Alan esté tan tetón.
Encima, nos dedicaron 3 minutos, luego hablaron de lo violento de las protestas en provincia, resaltando que en Bagua no hubo manifestación, pero sin aclarar que la policía y el ejército amenazaron a la gente con meterlos presos por salir a la calle a protestar.
Del monse de Tola y el idiota de Guzmán, me lo esperaba, pero Claudia Cisneros no dijo ni pío para aclarar la situación. Una pena. Parece que un buen trabajo puede más que la verdad.

El Útero de marita

AkilesMartín  el 11 Junio, 2009 22:28:02

Hola, en trujillo tambien hubo movilizaciones:

http://reportesdetrujillo.blogspot.com/2009/06/universitarios-salen-las-calles-en.html

esas son fotos de una marcha de la UNT, sé también que la UCV y la UPN han salido a las calles pero la prensa no dice nada. Saludos
Ojalá llegué la mula por aca tambien.

El Útero de marita

Carmen Rojas  el 11 Junio, 2009 22:39:01

Mi pueblo es grande, aqui en venezuela hicimos una marcha y un planto en la puerta de la embajada del peru, digno heredero de filipillo Santa Maria, nego la existencia de muerto indigenas y dice que son 22 policias muertos y 9 indigenas aqui estuvimos acompañados por los diputados de la asamblea nacional quienes les dan todod el apoyo, a nuestro peru, la casa de la amistad bolivariana venezuela peru, viene luchan por la unificacion de las organizaciones peruanas en venezuela

El Útero de marita

mL  el 11 Junio, 2009 22:47:16

La reportera de canal N que habló de las tantas bombas molotov y de las lunas rotas y tantas cosas que NO se dieron, estuvo en mi salón de cachimbos..

siempre la veía ahí y decía “puta que bien por ella, ha conseguido una buena chamba”, pero hoy escuché su versión de los hechos y… nada, verguenza ajena, mínimo.

¿cuánto le pagarán por su buena chamba?

El Útero de marita

Husain  el 11 Junio, 2009 22:54:49

En verdad que leerles es mejor que ver Tv o los diarios de siempre. Pero la suspension no arregla nada, se debe DEROGAR la norma, y alterar el equilibrio de PODER, la gente no DEBE ESPERAR NADA del Estado, debemos ESPERARA TODO DE NOSOTROS MISMOS. Soy prof. de Historia, y detesto el SUTEP y a Patria Roja, conozco al monstruo pues estudie en San Marcos. Jamas los rojos, caviares o extremistas pediran lo que la poblacion se merece, SU PROPIEDAD, eso jamas, ellos quieren que los recursos esten en manos del Estado para que los politicos decidan sobre la vida de la gente, eso es lo que ha ocurrido. No es incivilizado imponer leyes sin consultar a la poblacion, es nuestra TRADICION JURIDICA desde Justiniano, recuerden el Corpus Iuris Civilis, en cambio hemos olvidado y enciam criticamos acidamente a un pueblo que si cree en las leyes pero con aprobacion de las personas, el derecho construido a partir de la Carta Magna del siglo XIII, alla en Inglaterra, lso campesinos y comerciantes de las 13 Colonias se levantaron contra el Rey ingles por eso, por crear impuestos sin consultarles, y acaso es menos lo que ha hecho Alancito y su corte de estultos jurisconsultos y asesores ultra tecnocraticos?
Señores, damas, jovenes, rojos, verdes, cholos como yo, indios nativos, blancos de Asia, etc, etc, etc., nuestro enemigo no es Alan es el cuerpo de leyes que sanciona al Estado como dueño y decisor de la propiedad de los recursos naturales, eso debe ser propiedad de las personas. Solo asi podran tener igualdad juridica los peruanos, nadie, ni el Estado y sus necesidades podran anteponerse a la necesidad de las personas.
No es Peru motivo de vivas, somos nosotros, como personas merecemos vivir sin opresion, sin leyes que permitan que nos opriman. Deroguese los articulos que reconocen y afirman la propiedad de los recursos naturales por parte del Estado y que se reconozca y defienda la propiedad “vertical” o sea del suelo y subsuelo.
Jamas, ningun partido politico aceptara eso, seria el fin de sus tejes y manejes, seria quitarles el cuchillo que reparte la torta, NUESTRA TORTA carajo!!!!!
Y si no reflexionamos en eso, mejor que vengan los chilenos, ecutorianos, bolivianos, y brasileros a rompernos lo que quieran y que se apoderen de un pais que no tiene gente capaz de reclamar lo suyo, solo reclaman cuando se les dice que hay que reclamar y encima ponen en vitrina a los que los tienen del cogote, los politiqueros.
Estoy furioso, es indignante que se mate gnete, se oculte informacion, se manipule los medios y encima digan que es por la democracia. Acaba de jurar una ministra diciendo por la PAZ (mas represion) y la DEMOCRACIA (mas intolerancia politica). Mejor me pego un tiro. Oh, no tengo licencia para portar armas!!!!!!!!! Lindas libertades!!!!
Cambiemos nuestra manera de ver las cosas, el Estado esta para servirnos y defendernos, nosotros somos los dueños.

El Útero de marita

El Patriota  el 11 Junio, 2009 22:58:36

A estas horas Alan García debe estar aterrorizado ,pues la Avenida Abancay se cubrió además de los grupos sindicales de la: CGTP, El Partido Nacionalista Peruano, grupos de Izquierda tradicional como PSR,FOCEP,PCP,Grupo Malpica,etc, llegaron más temprano también Grupos Evangélicos protestando y pidiendo por el derecho a la vida, además nos fue grato apreciar a la gente universitaria de la UNI,San Marcos,Agraria,U. Católica,César Vallejo,etc, jóvenes que llevaron lemas alusivos como ¡Abajo el Genocida! , ¡Vacancia Presidencial!, ¡Abajo los ladrones del APRA de García!, hasta la policía quedó perpleja pues un grupo selecto de ellos arremetió contra los manifestantes con gas pimienta, que muy bien lo reportó el canal N, sin aviso alguno a los mismos policías tirados por otro grupo de policías cuya consigna fue bajar el tono de la protesta, estos irresponsables le reventaron la cara a un muchacho alto y grueso que se retiró por dirección al parque universitario totalmente ensangrentado y filmado por un medio de comunicación dominical que se la jugó ya que también era perseguido para que no difundiese las imágenes ,fácilmente hubo mas de 13,000 personas protestando y se quedaron cerca de 5,000 más en los alrededores de 2 de mayo y la Colmena, quienes veían la retirada ya que el gas pimienta penetraba la vista y producía mareos en muchas personas, fue una REPRESION TOTAL , García a firmado su baja popularidad hoy día calculamos que un 90% de la ciudadanía está en contra de estas acciones del gobierno ,vimos prensa internacional apostada en los edificios del centro, y los policías hacían grupetes de 80 personas cada dos cuadras, creemos que el primer ministro ya debe renunciar y Meche Cabanillas ya se quemó como candidata de cualquier cosa del APRA, si esto sigue así será difícil que García salga por Fiestas Patrias, políticamente ha perdido reputación y hoy la gente de la derecha ya lo empieza a rechazar por los actos de soberbia como la frase : DE QUE SE QUEJAN ESOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE…así pues en el tablero de ajedrez político El Nacionalismo y la Opocisión se han fortalecido bastante y seguiremos condenando toda muerte tanto de nativos como policías pues el fondo de todo es la ambición del Gobierno de García de negociar con las Transnacionales del Petróleo a espaldas del pueblo, esta soberbia le va acostar muy caro al Gordinflón García, pronto el Perú le va ha resultar ingobernable,Paz por favor Compatriotas.

El Útero de marita

El Patriota  el 11 Junio, 2009 23:13:50

A todos los novelistas de café Internet de arriba les digo sean más valientes y relaten lo que ocurrió hoy , ¡pongase los pantalones y vayan a las marchas! y relatenlas , en nuestro país un genocida está gobernando pues así parecen unos “maricas” escondidos bajo una sala de Internet comiendo canchita y viéndolo por cable canal “N”, así se creen unos Javier Herauds de luca, unos Che Guevaras del email, unos Alberto Founken de Cabinas y sobre todo unos cojudos divorciados de la realidad , hoy los universitarios estuvieron presentes , García está aterrorizado pues gente de Human Rights está recepcionando los sucesos e investigará lo de BAGUA además recuerden el tiene un calentado de los Penales y lo del Frontón de su Primer Gobierno, si gana Ollanta Humala el 2011 fijo el Poder Judicial lo meterá a cana pues habrá un mega juicio sin prescripción por lo reciente ocurrido, ya el debe quemar sus fusibles con la derogatoria de las leyes anti Amazonía y la renuncia de ministros.

El Útero de marita

Franco Bringas  el 11 Junio, 2009 23:14:51

Yo estuve en la marcha y SI VI LAS BOMBAS MOLOTOV porque las tenia el chico de mi costado. Un verdadero espanto la desorganización.

Obviamente hubieron bombas lacrimogenas, pero puedo dar fe que los tombos las lanzaron ni bien vieron a los patas con las caras tapadas y con las botellas de coca cola con trapos. Asi que no vengan a decir que la policia inició todo, porque no fue asi.

El Útero de marita

Desde el Tercer Piso » DIA DE BABEL  el 11 Junio, 2009 23:28:40

[...] pm: Momento más álgido de la marcha de protesta en Lima. Marco Sifuentes tiene el mejor resumen de lo que ocurrió: Un resumen rápido. Gran convocatoria, al ojo: diez mil [...]

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 11 Junio, 2009 23:28:43

Lo admito yo lleve las molotov…pero sabian a coca cola

El Útero de marita

julian  el 11 Junio, 2009 23:35:40

Viendo a los que marcharon hoy dia, dan razon a Alan Garcia cuando se refiere a ciudadanos de primera clase: figuretis, cachimbos que no saben donde estan parados, extremistas, violentos, etc, etc

El Útero de marita

Droper  el 11 Junio, 2009 23:37:02

Husain, totalmente de acuerdo contigo.

El Útero de marita

Traveler  el 11 Junio, 2009 23:51:50

Estuve allì, caminando desde la Plaza dos de Mayo hasta Emancipación cuando empezaron a lanzar las bombas lacrimógenas. Encontré a Hildebrando caminando con sus compañeros del Partido Socialista. Ni siquiera gritaban. Un par de minutos después tenía la cara rota. Me acaban de avisar que tiene fracturas múltiples en el rostro y tienen que operarlo. Hildebrando es un buen amigo, un sujeto pacífico y conciliador. La policía disparó sus bombas a la masa con la certeza de que podía herir o matar gente. Qué se le puede decir a eso. Eso, en doctrina penal se llama dolo eventual. Es decir, esta gente es criminal. Los ignorantes de siempre que sostienen que fueron atacados previamente deben primero informarse.
Esto tendría que ser el prinicipio del fin de la incipiente dictadura alanista!!

El Útero de marita

Itaca  el 11 Junio, 2009 23:53:15

Lo de las bombas es cierto, pero fue cuando la policía ya había lanzado los gases lacrimógenos, eso sí salió en televisión. Lo que también es cierto, es que nos tiraron bombas a los que estábamos más atrás manifestándonos pacíficamente.

El Útero de marita

AkilesMartín  el 12 Junio, 2009 00:47:56

más fotos de trujillo
http://cafeycigarrillos.wordpress.com/2009/06/12/marcha-por-la-paz/

como puedo eliminar mi perfil de la mula? no hay esa opcion, para volver a entrar como blogger, no m deja usar el mismo correo con diferente nick

El Útero de marita

Manuel  el 12 Junio, 2009 00:53:02

jajaja, terrucos frustrados…

El Útero de marita

jimmy  el 12 Junio, 2009 01:23:39

los que fuimos hemos sidos testigos de como la prensa manipula la informacion. dicen que nos enfrentamos a los policias y por eso nos lanzaron las bombas lacrimogenas. eso es falso! si hasta los mismos policias y periodistas se sorprendieron cuando lanzaron la bomba, los agarraron de improviso.

El Útero de marita

Marlon  el 12 Junio, 2009 01:33:55

“….conozco al monstruo pues estudie en San Marcos. Jamas los rojos, caviares o extremistas pediran lo que la poblacion se merece, SU PROPIEDAD, eso jamas, ellos quieren que los recursos esten en manos del Estado para que los politicos decidan sobre la vida de la gente, eso es lo que ha ocurrido.”
Completamente deacuerdo contigo Husain, estos mounstruos ya son conocidos y aunque se pongan piel de cordero siempre seran mounstruos, incluso ellos mismos han elgido su color estigmatizante, el ROJO, que le usan en todos lados sobretodo en sus banderolas a la hora de hacer protestas.
“A estas horas Alan García debe estar aterrorizado ,pues la Avenida Abancay se cubrió además de los grupos sindicales de la: CGTP, El Partido Nacionalista Peruano, grupos de Izquierda tradicional como PSR,FOCEP,PCP,Grupo Malpica,etc, llegaron más temprano también Grupos Evangélicos protestando y pidiendo por el derecho a la vida, además nos fue grato apreciar a la gente universitaria de la UNI,San Marcos,Agraria,U. Católica,César Vallejo,etc”
Eso es tu objetivo, que Garcia este aterrorizado (aterrar: sembrar terror osea terrorismo), asi como se bloquean carreteras, tu CLAN bloquea avenidas centricas sembrando la zozobra y entorpeciendo el tráfico e impiendo laborar a la gente honesta que realmente TRABAJA y no le sobra el tiempo ni hace perder el tiempo a los demas trabajadores.
Como dicen arriba, xq no hacen su manifestacion un dia domingo OK, no muy temprano para que puedan dormir y recobrar energias de la juerga del sabado, asi ustedes tienen todas las avenidas del centro para que puedan bloquearlas a sus antojo sin perjudicar a la ciudadania que trabaja.

El Útero de marita

Carlos  el 12 Junio, 2009 01:43:13

Ocram:
No hubo molotov’s ni nada de eso, ese coronel se esforzó por mostrar a la prensa una molotov porque ellos la “sembraron”. Y si hubo, de lo que estoy seguro es que nadie reventó una; además, si revienta no suena tanto como para que la escuches ps Ocram (te me caes, y encima estabas lejos…)
En primera línea no solo habían “ultras”…

Bien para ser la primera…espero que los de la PUCP no se hayan cansado mucho…

Quienes marcharon adelante fueron los primeros en enfrentarse a la policía (y brutalmente “arrasados” por la montada, nunca más los volví a ver…), no sé quién empezó porque estaba atrás, pero después los universitarios solo reaccionamos para defendernos y gracias a los 30 jóvenes “revoltosos” que aguantaron a los 300 policías descontrolados que insultaban y “buscaban bronca”, el resto pudo correr…

El Útero de marita

ocraM  el 12 Junio, 2009 01:48:49

CARLOS: tengo testimonios directos de gente que vio a los que tenían las molotov. tranqui, siempre habrá ultras en este tipo de marchas. lo importante es que la gente común y corriente se manifestó.

El Útero de marita

Manuel  el 12 Junio, 2009 01:56:56

Siempre en las marchas habrán BOBOS y TONTOS UTILES,,causa gracia ver a las mismas caras (Javier DC, Huamán, Letts, Espinoza etc) convocando y convenciendo a gente jóven que seguro tiene pasado “rojo” en su familia y que en la práctica son los antisociales de siempre…y los de la CATO….insufribles algunos hijos de apá,buscando “causas” y comiendo Snacks, rojillos….como en su tiempo fue Julio Favre..y otros. Cierran sus ojitos y transforman una matanza de policías en “genocidio” de indígenas. No cabe duda que los senderistas (verdaderos genocidas) e izquierdosos reprimidos se aprovechan de los BOBOS de siempre….Cuando hay dictaduras, se esconden…como “tiro loco” Huamán que arreglo con el Chino el asesinato de su cuñado

El Útero de marita

Carlos  el 12 Junio, 2009 02:01:22

El dia de hoy Viernes 12 en Bruselas los unicos testigos internacionales de la masacre Bagua darán su testimonio. Escuchemos lo que tienen q decir los que realmente estuvieron alli:

Link sobre la conferencia de prensa: http://www.catapa.be/es/noticias/370

El Útero de marita

Troba  el 12 Junio, 2009 02:20:06

Ah caramba, muchos se han desahogado aquí.

Unos lo han visto desde canal N, otros han estado allí mismo, aspirando gas, y otros parecen que han estado en otra marcha, en otro país, donde el Perú avanza (lo que queda de él).

A los que hemos estado, sin importarnos que el que estaba al lado era zurdo, diestro, ambidiestro, o sin distinguir si era blanco, rojo, amarillo, marron,negro, o llegarnos altamente si eran ateos, creyentes, monoteístas o politeítas, nos queda un sentimiento de ALEGRIA, de ALIVIO, de FE, que llegaremos a tener JUSTICIA, que el mensaje al asesino que vive en Palacio ha sido enviado, fuerte y claro.

NO LLORAMOS POR LAS LACRÍMOGENAS
LLORAMOS POR BAGUA, LLORAMOS TODOS.

CUANDO LOS CIUDADANOS
DE SEGUNDA CATEGORÍA NOS UNIMOS,
SOMOS UN PAIS DE PRIMERA.

y TODOS SOMOS NATIVOS.

A los tibios que aún quedan, pues solo cantarles una de Jara: vénganse mas pa aca/ aqui donde el sol calienta/ que ningún daño le hará estar donde las papas queman.

A los que critican y se rasgan las vestiduras por 3 molotov, normal, sigan mostrando botellitas, sigan defendiendo el cambio responsable (penalmente), sigan mintiendo con franqueza, sigan tragándose su propio veneno, sigan diciendo rojo y caviar, cuando son hueveras, eso demuestra que estas marchas en el Perú, nacida casi al natural, producto de un colectivo de rabia e indigación, les ha DOLIDO EN EL ALMA, si es que aún la tienen.

Pare ese dolor, les recomiendo… APRANAX.

El Útero de marita

Troba  el 12 Junio, 2009 02:35:15

OTROSI DIGO:

Hablarán de 3 molotov, pero callarán de los mas de 10 mil que salimos en Lima, menos de las decenas de miles que salieron en todo el Perú o se sumaron al paro.

No me sorprende, cuando salimos en el 98, en el mismo día que juró como premier un eternamente otoñal Valle Riestra, mientras la policía nos masacraba en el pasaje Olaya, los vecinos de los edificios - que antes nos arrojaron papel picado -les arrojaron a los tombos, bolsas con ORINA.

Al día siguiente, Sol Carreño y Federico Salazar denunciaron que a los policías les habián echado Querosene!!! para prenderles fuego.

Y era orina, pichi, pis pis… lo puedo recordar como si fuera ayer.

Así que sigan jugando a la botella borracha con las botellas, pues.

El Útero de marita

Carmen  el 12 Junio, 2009 04:03:36

Miren como los sobrevivientes denuncian de como los trata esta dice “ministra” que no solo es fea de cara. (fea de m13rd4, k4raj0…). Me refiero a la Ministra Caganillas.

http://www.seguridadidl.org.pe/destacados/2009/11-06/testimonio-de-sobrevivientes.htm

http://www.seguridadidl.org.pe/destacados/2009/11-06/el-horror.htm

QUE 4SC0 ME DA ESTA PR0ST1TUT4 INTELECTUAL DENTRO DEL GABINETE DE GOBIERNO…!!!

García, ch4nch0 de mi3rd4… PÚDR3T3 EN EL 1NF13RN0, M4LD1T0 V3ND3P4TRIA…!!!

El Útero de marita

Mayrura  el 12 Junio, 2009 06:25:10

AkilesMartín el 11 Junio, 2009 22:28:02

Hola, en trujillo tambien hubo movilizaciones:

http://reportesdetrujillo.blogspot.com/2009/06/universitarios-salen-las-calles-en.html

esas son fotos de una marcha de la UNT, sé también que la UCV y la UPN han salido a las calles pero la prensa no dice nada. Saludos
Ojalá llegué la mula por aca tambien.

Es cierto hubo una marcha. Estudiantes de la UNT,UCV,UPAO y UPN.
Y también una vigilia el día miércoles pero ningun medio de comunicación se hizo presente.

El Útero de marita

Walter  el 12 Junio, 2009 08:32:53

Esto si es democracia no lo que dice ALAN GARCIA, la gente en las calles repudia a la politica represiva de este genocida…

El Útero de marita

Tome  el 12 Junio, 2009 08:33:22

ocraM:

¿Leíste el artículo de Hildebrandt? Según él hay mucho OBTUSO por acá. ¿También se vendió?

¿Crees que la CGTP, Diez Canseco, Letts y tantos otros se preocupan por los selváticos? ¿o se suben al coche para aparecer como líderes?

¿Por qué tanto trapo rojo en una marcha que debió ser blanca? ¿Por qué no organizar una el próximo fin de semana en la que pidamos que TODOS dejen las armas y solucionen esto pacificamente?

Estoy en contra de excluir a la aidesep y de suspender a los humalistas. Eso no ayuda a crear el ambiente propicio para el diálogo.

Estoy en contra de congresistas que se portan como niños berrichundos y no reconocen que siguen propiciando la violencia.

Estoy en contra de continuar apoyando protestas radicales y violentas por más justo que sea el reclamo. La violencia sólo genera violencia.

Estoy en contra de aquellos que mienten hablando de dictadura. Si esta fuera una dictadura, el TC no admitiría la demanda de inconstitucionalidad del DL 1064. No se habría retirado la Sunat de canal 5. Eso es democracia: sirve para frenar los apetitos totalitarios de los gbnos de turno, que al cabo de 5 años se tienen que ir. ¿Se va a ir o no el 2011 Alan tetón?

Estoy en contra de los que mienten diciendo que sólo murieron 9 nativos en Bagua. Como estoy en contra de los que justifican el degollamiento de policías y el saqueo y destrucción de la ciudad de Bagua de manos de radicales (que no eran nativos) que quemaron toda oficina pública, hasta los carros de bomberos. ¿Eran los ultras que dices siempre están en estas marchas?

Mucha mierda ideológica, mucho político híper-fracasado que busca reciclarse con los nativos. Mucha gente que lanza cifras y acusaciones alegremente. Y mucho aprista en cargos vitales demostrando que hacer oposición es fácil, que lo jodido es gobernar. Lo triste es que seguimos viendo como nuestro pueblo apoya a cualquier hijo de vecino que quiere ser presidente.

El Útero de marita

ben  el 12 Junio, 2009 08:58:56

Se nota que todos los aprofujimontesinistas que escriben aqui estan en su salsa, ya que la mayoria de weberos con algo de conciencia fueron a la marcha, por lo tanto no tienen replicas.
Aqui realmente se conoce quien es quien (con nombres propios) y son unos cuantos que ladran.
Lo bueno de internet es que todos podemos opinar, no hay sensura, escribes lo que piensas.
La prensa oficial versus los blogs.
Saludo a los peruanos que a nivel nacional mostraron su descontento. Creo que esto recien comienza, por la dignidad de los peruanos.

El Útero de marita

Tome  el 12 Junio, 2009 09:15:18

Hildebrandt de nuevo. hoy. Ya es hora que le des más tribuna ocraM.

“El Perú no se merece este gobierno, pero tampoco se merece esta oposición.

Vamos directamente, otra vez, al escenario que el Perú mejor conoce: al de la mutua negación, al del impase social. Vuelve Basadre, en suma, el siempre vivo Basadre, a recordarnos aquello del Estado empírico y el abismo social, las dos grandes taras de nuestra república desde su impuesta fundación.

En este duelo de turbas vamos a tener muy buenas fotos y grandes titulares, pero ninguna idea que intente llegar al centro del problema: cómo conciliar crecimiento y desarrollo, bonanza relativa y redistribución, éxito de la agroexportación y gasto público que amaine la deuda de infraestructura y servicios, mayores recursos y descentralización efectiva.

En vez de ideas, gruñidos. En vez de diálogo, autoritarismo. En vez de batalla de alternativas, retorno a las trincheras. Y en el caso del gobierno, en vez de grandeza la más pura provocación y en el peor de los momentos.”

El Útero de marita

Julian1199  el 12 Junio, 2009 09:20:37

BEN, estas seguro que no hay censura en los Blogs? hummmm, yo que tu no estaria muy seguro, sino preguntale a OCRAM!
DIcho y hecho… Sin estar enterado de quien Organizaba la marcha ni quienes irian, adivine , mismo nostradamus, que se veria a la CGTP, a mis Eruditos profesores del SUTEP, etc, etc. Pero si el libreto esta escrito desde hace mucho tiempo, no haynada de nuevo en estas marchas, mas de los mismo, bulla, sudor, tufo, mas bulla, mas sudor, tufo mas fuerte, y algo de pichi… Asi no pasamos decada tras decada desdes el 1821! siguimos en el mismo lodo de Cretino-America. Pero nadie se quiere dar cuenta y para cuando nuestro jobenes universitarios por fin entienden como funciona el Mundo, ya son deplasados por nuevos, “jovenes” ilustres San Markinos, y demas…
Salud.. pasameeee la Boteeeellaaa aah!

El Útero de marita

Julian  el 12 Junio, 2009 09:29:33

OCRAM DICE: “P.S.: Ya, ahora que ya marchamos: ¿por qué no empezamos a exigir que nos digan, en serio, cuánta gente fue asesinada en Bagua?”

Bueno entra a:

http://www.defensoria.gob.pe/ o esperas que te llamen al celular??

El Útero de marita

León  el 12 Junio, 2009 09:33:13

Alan García m¿solo magnifica el masacre de los policías y la vida de los ingenas poco o nada le importa. NO aprende el taimado pues va seguir con su obseción de imponer la implementación del TLC en la selva. Y un periodista de RPP una radio cuasi oficialista le hizo preguntitas al gusto de garcía.

Apropósito hasta cuándo a de durar la simpatía o convivencia de Raúl Vargas con Alan García, digo, pues al inicio de Toledo Raúl Vargas eran unña y mugre y con el tiempo se convirtió en un discolo criticón de Toledo.

El Útero de marita

erdetz  el 12 Junio, 2009 10:00:22

Yo soy san marqeuino y Wow!!! nunca pense que llegaría el día en que iba a marchar junto con muchachos de la U de Lima, un aplauso por eso… ya era hora que la indignación sea mostrada por todos

El Útero de marita

FULANO  el 12 Junio, 2009 10:11:26

Cesar Hildebrandt da en el clavo: El Perú no se merece este gobierno, pero tampoco esta oposición. Nunca vamos a salir de este embrollo, si ambos bandos siguen con sus enfrentamientos.
Que se vayan todos, empezando por los ministros. Creo que para comenzar de nuevo y salir de esta crisis hace falta un nuevo Gabinete, un nuevo Congreso, y un nuevo Presidente, por qué no?.

El Útero de marita

Fernando  el 12 Junio, 2009 10:11:39

Factor aspiracional le dicen …

El Útero de marita

Jose Torero  el 12 Junio, 2009 10:24:49

Si esa fue una marcha pacifica, como sera la brava.

Aya!!! la gente que incentiva, promueve y le da publicidad a este tipo de cosas… como si no supieramos como iba a terminar esta marcha ” Pacifica” … vaya!!!.

Saludos Ocram

El Útero de marita

ben  el 12 Junio, 2009 10:25:05

Aqui va este artículo para los que solamente han leido el “iluminado” articulo del mesias alan garcia titulado “el perro del hortelano”. Considerado como sustento para depredar la amazonia y otras zonas del Perú. A ver que dicen los iluminados que lo defienden.
ABRAN LOS OJOS Y CONOZCAN LA VERDADERA REALIDAD AMAZONICA!!
http://www.aidesep.org.pe/editor/documentos/60.pdf

El Útero de marita

Fricer  el 12 Junio, 2009 10:56:37

Es cierto los caviares no pueden ser acusados de corruptos y coimeros, me rindo frente a esa gran verdad…..felicitaciones por eso.

Pero si pueden ser acusados de liberar y buscar indemnizar a terroristas, de defender a subversivos y encima solicitar una disculpa pública, de recurrir al capital extranjero para con el dinero de todos pagar a quienes mataron a muchos compatriotas, de eso no se libran.

Si sólo fue el 0.2% de la población, mucha bulla poco contenido.

Un patín se alegra que ha marchado al lado de los de la de Lima, eso no es racismo?, antes de escribir algo así, valórate un poco más, por que los patas estaban de safari por el cochino centro de lima, cuando administren empresas se van a reir de sus actos.

Otra cosa, si hubo tanata gente como dicen, cómo pueden algunos ser tan descarados de decir que no hubo agitadores, se teletransportan o qué?

El Útero de marita

Gustavo  el 12 Junio, 2009 11:12:09

¿Liberar a terrucos? A ver, ¿se acuerdan de quién libreró sospechosamente a Polay con decenas del MRTA, en un celebérrimo túnel -que poco faltó tener una posta médica dentro del mismo- cuando cierto gobierno desastrozo acababa repudiado en el año 90?

El Útero de marita

erdetz  el 12 Junio, 2009 11:25:35

FRICIER:
Porque debería de sentirme mal??? que no me valoro?? ja… me alegra saber que se rompieron barreras ideológicas y sociales por una buena causa (mostrar inconformidad ante tanta barbarie)y si ellos miran atrás en el tiempo y se ríen es cuestión de cada uno, al menos yo podré mirar atrás y sentirme satisfecho de haber alzado mi voz de protesta y mostrar mi inconformidad ante tanto salvajismo, en cambio tu miraras atrás y recordaras que… no hiciste nada!!! mas verguenza me da la inacción….SANCHO LOS PERROS LADRAN… SEÑAL DE QUE AVANZAMOS!!!

El Útero de marita

ben  el 12 Junio, 2009 11:36:45

Aqui les dejo este analisis que me parece muy correcto.
http://grancomboclub.com/2009/05/el-tlc-no-exigio-el-perro-del-hortelano.html

No sean ociosos y leanlo
saludos

El Útero de marita

Alfredo P.  el 12 Junio, 2009 11:38:26

Oigan, ¿ que no se suponía que era una marcha por la paz y contra la violencia?, ¿no que era una marcha lamentando la muerte de TODOS (ya sean policías y nativos)?, pues esa convocatoria fue para ocultar lo que en realidad fue la marcha de ayer: un desfile de los “muertos vivientes” de la política peruana, de aquellos políticos de la izquierda que en las elecciones pasadas no llegaron ni al 1% de la votación y que buscan desesperadamente manosear la tragedia de Bagua para llevar “agua para su molino” y “ganarse alguito”.
A estos se le suman los mismos perderores, fracasados y acomplejados de siempre: los sindicalistas de la CGTP y del SUTEP. Así la “marcha pacífica contra la violencia” se convirtió en un muestrario de consignas tales como “contra el imperialismo yanki”, “abajo el TLC”, contra el “genocidio” de los nativos, “abajo la dictadura”, es decir, un recital de consignas más propio de la década de los 60s en pleno siglo XXI.
Con estos “lobos con disfraz de cordero” del zurdaje radical, los universitarios y jóvenes que -ingenuamente- creyeron que era una marcha contra la violencia, para lamentar la muerte de TODOS, ya sean policías y nativos y para exiguir una salida pacífica y negociada a este impasse han quedado como unos “tontos útiles” utilizados por políticos más avezados y mañosos.
También estuvo la inevitable troupe de caviarillos y de artistas figurettis. Sinceramente creo que a Magaly Solier alguien debería de aconsejarle que contrate ya a un asesor de imagen que le evite quemar su incipiente imagen de actriz y de ¿cantante? con tanta declaración y pose de “Diva consciente”.
Seguramente los caviarillos y los artistas poseros fueron a seguirla a los lugares más snob de Lima, en donde animan sus charlas de coyuntura acompañados de un apple martini.
Finalmente, yo no fui a la marcha porque a mí no me mantiene papi o mami, ni vivo de las cuotas sindicales ni de la cooperación internacional, yo tengo que trabajar y para la gente que trabaja, esta marcha convirtió ayer al centro de Lima en un infierno.
un sugerencia, porqué mejor no organizan marchas sábados o domingos?????.

El Útero de marita

Lector  el 12 Junio, 2009 11:54:27

una valida critica al gobierno es que siendo tan hábiles en las negociaciones políticas, se les pasara esta situación de la ley forestal, que fue publicada el año pasado (todo el tiempo que necesita la inteligencia humalista para poder analizar una norma y diseñar un sabotaje); debieron prever q estas sabandijas nazionalistas son y siempre ha sido contreras, oportunistas, retrogradas, trogloditas y diseñar un proyecto tendiente a informar a las comunidades de la selva sobre el verdadero contenido de las normas cuestionadas. Entons pa q diantres sirven las JAP’s, CUA’s etc, etc. se les paso esa Sres.

Vieron la entrevista de Rosa María anoche?? ese humanoide de Mekler usa la misma estrategia de su recua: provocar, hacer que el otro pierda al paciencia, atacarlo y enfurecerlo hasta que pierda el control. Pero PAstor no piso el palito del subnormal y siguió con una discusión, como dicen los huachafos “alturada”.

El Útero de marita

Gustavo  el 12 Junio, 2009 11:59:31

Alfredo P. menos mal que tampoco fueron a la marcha los trabajadores, con carnet aprista, repuestos en el Banco de la Nación, porque ya sería muy rochoso, ¿no?

El Útero de marita

Fricer  el 12 Junio, 2009 12:08:16

Erdetz, es tu punto de vista, mi forma de acción es trabajar para construirme un futuro y que frente a cualquier gobierno mi arma sea esa, mi trabajo y mis conocimientos, y no ser un tonto útil de los humala, huamán y compañia, la intención puede ser muy buena, pero se dejan usar por los dinosaurios de siempre. No puedo ser tan contundente como tú respecto al salvajismo, no me consta, no hablo por hablar. Que recuerde de acuerdo a las imágenes, los salvajes no fueron prcisamente los policias.
Nada más.

El Útero de marita

Fricer  el 12 Junio, 2009 12:11:52

Corrección: Las salvajadas fueron contra los policias.

Sancho ladran, es señal que avanzamos, es un buen termino, pero quienes empezaron a ladrar, ¿Quienes fueron?….

El Útero de marita

Franco Delgado  el 12 Junio, 2009 12:12:47

Quiero preguntar a estos “revolucionarios” idealistas de clase media limeña si así como faltan sus trabajos (si lo tuvieran) o a sus clases (en caso estudiaran) para pasarse toda la tarde jugando a los redentores ideológicos y bonachones en estas “marchas de causa social y justa”. ¿porqué no hacen una marcha en contra estos remanentes terroristas que ocasionan matanzas en el VRAE?

¿Están tan ocupados haciendo sus coloridas pancartas, tomandose fotos digitales con sus pasamontañas y sus politos del Che Guevara para colocarlas en el hi5, dándoselas de hiipies modernos, que olvidaron que en el VRAE estos terroristas radicales paridos de la izquierda aún siguen matando pueblos y esclavizando niños?

¿Porque no hacen una marcha en contra de esos terroristas-mataniños?

Quiero ver a Magaly Solier pegando sus típicos lagrimones de novela o a Pablo Saldiarriaga tocando su saxo por estos niños que terroristas usan como carne de cañón en las selvas.

El Útero de marita

Gustavo  el 12 Junio, 2009 12:24:45

Los resentidos usan esos argumentos baratos como “hijitos de apá, fotos con cámaras digitales” y demás argumentitos propios de esos que no ejercitan el cerebro, solo el rencor por no sentirse parte de la “gentita”. Sean de la PUCP o no, hay un matón en el Gobierno, que fue elegido no precisamente por sus virtudes como candidato, sino como “el mal menor” ¿No se acuerdan? El mal es ausencia de bien, y el APRA hasta ahora,d esde su primer Gobierno el mal ha sido su estampa. No recuerdo que el señor García actúe con coherencia, sino con falacias o mentiras descaradas. ¿Revisión del TLC letra por letra? ¿No más copamiento partidario? ¿Adios services? ¿Gobierno para todos? Ja! Bueno marchemos por la gente oprimida en el VRAE, por los policías muertos irresponsablemente, pero también por la corrupción que se está dando en este Gobierno acostumbrado a dislumbrar a muchos borregitos aspirantes a búfalos falderos. ¿Valdrá también una marcha por los abandonados damnificados de Pisco? ¿Alguien dijo FORSUR?

El Útero de marita

Sergio Núñez Palacios  el 12 Junio, 2009 12:48:34

Estuve en la marcha y definitivamente ésta fue pacífica hasta la provocación de la policía y de unos que iban adelante y parecían infiltrados.

Lamento que los medios de comunicación insistan que la marcha fue solo por la CGTP cuando en realidad participaron estudiantes de San Marcos, la PUCP, la U. de Lima, la UNI, CANTUTA, Flora Tristán, Manuela Ramos, las feministas, la Iglesia Católica, los del SUTEP, los abuelitos de FONAVI, el Partido Socialista, MNI, los de Humala, la CGTP así como muchas otras instituciones indígenas y sociales….Es decir, nos encontramos ante una manifestación diversa con un único fin: Demostrar nuestro rechazo al actual gobierno por la forma como está llevando el tema de la Amazonía y, sin embargo, persiste con su soberbia y represión al:

1) No derogar los Decretos Legislativos cuestionados.
2) No aceptar su responsabilidad por la matanza de Bagua y provocar una política de más represión y de enfrenatamiento, por los spots televisivos y las declaraciones de los apristas, especialmente de Aurelio Pastor.
3) Atacar increíblemente a la señora Carmen Vildoso quien renunció muy dignamente por estos hechos luctuosos.
4) Nombrar a Nidia Vilchez -ultra búfala mantillista- como Ministra de la Mujer, en el portafolios que tiene más programas sociales. Es decir, ante el advenimiento de las elecciones se pretende utilizar al 100% estos programas para un uso político. Parece que este nombramiento es provocativo.
5) Sancionar a 7 congresistas nacionalistas con una celeridad inconstitucional, por cuanto no se ha respetado el debido proceso ni tampoco el derecho a la defensa que les asiste, viciando esa sanción- Lo que a todas luces es 7 votos menos para que no se censure a ministros y para que se elija a un nuevo Consejo Directivo aprista en el Congreso.
6) Permanecer en sus cargos todos los Ministros como si nada hubiera pasado. Es el colmo señores, ya se habló tanto de como pensaban los apristas cuando eran oposición y simplemente hoy, es como si nada hubiera pasado.
7) Seguir atacando lanzando bombas lacrimógenas al cuerpo de las personas, ayer hirieron a una manifestante del Partido Socialista, yo lo vi con la cara rota llena de sangre. Me dio mucha pena.
8) No haber brindado un apoyo directo a los policía caídos en Bagua.
9) No tener una voluntad de investigación con lo que realmente pasó en Bagua.

Es decir, hay motivos suficientes para protestar democráticamente desde cualquier lugar.

Este gobierno se ha deslegitimado. Y como ayer leí en las pancartas:

NO SOY HUMALISTA
NO SOY CHAVISTA
NO SOY IZQUIERDISTA

SOLO EXIJO JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al respecto, simpatizao con el PPC pero lamento que Unidad Nacional se haya aliado estos últimos días con el APRA y el Fujimorismo para suspender -en lugar de derogar- y sancionar injustamente a unos congresistas que -si bien toscamente- están en este momento con el pueblo. Duela a quien le duela.

Por último, respecto a la marcha de ayer, yo estaba entre los estudiantes de la PUCP y la gente de la Iglesia Católica a dos cuadras del enfrentamiento -cerca al jirón Puno- cuando lamentablemente nos lanzaron bombas lacrimógenas. Hecho que hizo que todos nos replegáramos, hasta los propios efectivos policiales que estaban por ese sector.

Yo marché en 1999 y el año 2000 contra el Fujimorismo. Parece que la historia volverá a repetirse.

El Útero de marita

Juan Democrata  el 12 Junio, 2009 12:58:37

Ayer todo el Peru grito a una sola voz:
QUE SE VAYA INMEDIATAMENTE ALAN GARCIA!!!!
CNN esta transmitiendo en estos momentos a nivel mundial la marcha de protesta por el genocidio de nativos y policias, el enfrentamiento fratricida provocado por este gobierno ordenado por el ya fracasado presidente Garcia apoyado con la aprobacion del Consejo de Ministros en la ejecucion de la represion y no podia faltar el apoyo incondicional de las bancadas parlamentarias del APRA, UNIDAD NACIONAL y el FUJIMORISMO para dejar el camino libre a la represion sangrienta, aquella matanza de policias y nativos los ha dejado como cadaveres en la politica peruana, jamas votaremos por ellos.
Alan Garcia no debe estar ni una hora mas en el Palacio de Gobierno, una persona enferma no puede gobernar, una persona que consume litio no puede gobernar, una persona que se pierde en la imaginacion fuera de la realidad no puede gobernar.

El Útero de marita

Uno mas de Ustedes  el 12 Junio, 2009 12:59:45

No puedo creer que en estos dias con la informacion que hay veamos Universitarios en las calles hablando de la manera como lo hicieran en la manifestacion de ayer, falto que alguno diga, Estoy aqui por el maltrato a las ballenas, osea, where the fuck are we, o es que solo fueron para agregar fotos a su facebook? siento que cada dia la educacion es mas pobre por lo mismo el cerebro mas reducido y limitado, es una pena que Esta chica Magaly Solier fuera a hacerse publicidad y a dar una declaracion tan pobre y desubicada, esperaba que usara un poquito del talento y dinero que podria tener o capacidad de convocatoria para dar un mensaje de valor, incluso el gobierno pudo usar a Magaly para hacer un buen spot, en fin. me dio verguenza ajena ver tanta gente sin la menor idea del tema, incluso podrian preguntarle a uno de los indigenas que gritaba Derogatoria leyendo un papel y les apuesto que no sabria que significa esa palabra, pues pobres titeres del titiretero hijo de puta escondido detras de la ignorancia y la pobreza de la gente.

Si pueden ver con ojos inteligentes, estamos viendo a los verdaderos terroristas, espero sepan identificarlos.

El Útero de marita

raymundo  el 12 Junio, 2009 13:10:59

De nuevo la prensa comprada. Ya los medios calificaron de delicuentes y terroristas a todos los que manifestaban entre 1997 y 2000, y luego todos vimos como los patrones de esos pobres “seudoperiodistas” recibían maletas de dólares de Montesinos. Y encima son los mismo de esos días.

De nuevo también hablaran un monton de RESENTIDOS SOCIALES que odian a los jovenes manifestantes no tanto por sus ideas de izquierda, sino por ser de la “PUCP”, por “tener plata”, por ser “hijitos de papa”, enrrostrando siempre que ellos “si tienen que trabajar”, lo que les arde y averguenza es que nunca han tenido los cojones para rebelarse ante nada ni nadie, y saben que no son mas que unos pobres esclavos y lambizcones de sus patrones. Ese ha sido, es y será siempre el perfil de esos sujetos, por eso es que siempre besaran la bota que los pisa, antes la de Fujimori, ahora la de García.

El Útero de marita

Franco Delgado  el 12 Junio, 2009 13:20:12

Se justifica ser de izquierda sólo si eres un ignorante resentido o un blanquito idealista y romántico, sino, entonces sólo buscas figuretismo o aventuras juveniles al unirte a estos colectivos desfazados con ideas arcaicas.

Yo soy de Arequipa, y se lo que es vivir en una ciudad sitiada e impotente antes estos vándalos rojos destructores apoyados por niños de buena familia que viven en su caja de cristal con complejo de redención social y que recién descubren que existen pobres cuando ingresan a la universidad.

El Útero de marita

TAKENO  el 12 Junio, 2009 13:20:19

Tres cosas puntuales.

Uno. Hay una norma que prohibe las manifestaciones en determinados puntos del centro de Lima. Si se apoya la violación a esa norma, no tendría nada de malo violar cualquier otra norma. ¿Que viva el zaqueo?

Dos. Escuche el reporte de Jesus Verde (o Rojo) de RPP cuando los manifestantes rebasaron el cerco policial. La verdad que quien lo escucharaba diría que estaba en Bagdad en sus peores momentos de Guerra y que las balas le silbaban la oreja. Sin embargo, al ver las imágenes de Canal N, se veía al reportero cómodamente apostado en la parte alta del Ministerio Público (que hacía las veces de tribuna) haciendo su despacho. Para mi gusto, un innecesario sensacionalismo.

El Útero de marita

TAKENO  el 12 Junio, 2009 13:23:46

jeje.
tercero. No queda duda que se le ha perdido totalmente el respeto a la Policía y ninguna autoridad ha hecho nada por cambiar la situación. Nosotros como sociedad tampoco no hemos mayores aportes.

El Útero de marita

erasmus  el 12 Junio, 2009 13:24:26

los estudiantes fueron usados para hacer fulgurar al Humalismo, al Chavismo, a Mario Huaman, a la CGTP, sigan asi muchachos.

El Útero de marita

Uno mas de Ustedes  el 12 Junio, 2009 13:44:48

Ojo, Chicos y Chicas

Identifiquemos a los Verdaderos terroristas, Vamos es muy facil

No son los Cientos de Universitarios que salieron a la calle a la caza de un ideal o protestando por alguno de momento.

La prensa en Peru, bueno no hay mucho que decir, para mi tiene tanto valor como un zapato roto, La prensa finalmente es un negocio, no he visto ningun medio tener un interes genuino por la busqueda de la verdad.

Quienes son Victimas? vamos todos han sido victimas, y todos los culpables deben pagar , algunos ya pagaron, otros aun no y es probable que muchos de ellos no paguen nunca, pero lo que deben buscar es identificar de manera inteligente quienes realmente son los terroristas, eso les abrira un panorama real y visible de donde estan parados y por donde deben ir para que esto realmente funcione.

No hace la diferencia salir a la calle a gritar, El gobierno debe irse, o la policia Genocida, para muestra un boton no?

Lo que realmente hara la diferencia es que todos tomen conciencia de que realmente paso.

Que paso realmente antes?

Que no hizo Inteligencia?

Por que no identificaron el cable detonador de la bomba?

La bomba estallo por que un grupo de gente se encargo de que las cosas sucedan asi,y ellos son los verdaderos terroristas.

Los peruanos deben identificar, saber dicernir , saber dentro de ustedes quienes son los que realmente buscan convertir el pais en un lugar pobre y lleno de gente ignorante para poder llevar a cabo el plan que ya parece una franquicia que se quiere extender a otros paises andinos llevando un mensaje de nacionalismo.

Vamos, es facil, solo hagan la matematica bien.

Los invito a que dentro de ustedes identifiquen al verdadero terrorista o los terroristas.

Aqui un poco de informacion

El terrorismo es el uso sistemático del terror,para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

El Útero de marita

Franco Delgado  el 12 Junio, 2009 13:48:26

Y estos estudiantes idealistas de la PUCP, solo demuestran apoyando estos actos ser tanto a más ignorantes y retrógrados que los nativos de Bagua.

¿Porque no hacer una marcha de protesta por la muerte de niños en las alturas de Puno y Arequipa víctimas del frío, por culpa de pésimos e ineficientes presidentes regionales como son Hernán Fuentes y Guillen?.

El Útero de marita

Azucena  el 12 Junio, 2009 13:49:10

EXISTIERON MUCHOS INFILTADROS, Y OBVIAMENTE FALTO MUCHA ORGANIZACION, YO ESTUVE CON EL GRUPO QUE DESPUES DE LA CONCENTRACION EN LA PLAZA SAN MARTIN NOS DIRIGIMOS PARA “LA CASA DEL PUEBLO”,

HABIA UN TIPO DE POLO ROJO CON LENTES QUE DIJO AGARREN PIEDRAS, AGARREN PIEDRAS!!, PERO TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ESTUVIMOS AHI GRITAMOS NOOOOOOOOOOOO!! ESTA ES UNA MARCHA PACIFICA,

HABIA UN CHICO CON LA BANDERA DEL PERU, ESTABA DE ESPALDAS, EN ESO VEO QUE UN TOMOBOOO VIENE CORRIENDO Y GRITA YAAA!!! Y TODOS LOS POLIS EMPIEZAN A GOLPEARNOS A EMPUJARNOS A UN CALLEJON, UN GRUPO DE CHICAS QUE ESTABAMOS AHI NOS RESISTIMOS Y EMPEZARON A SOLTAR GAS PIMIENTA, NO PODIAMOS NI ABRIR LOS OJOS, LOS POLICIAS EMPEZARON A TIRAR PIEDRA PARA CREAR CONFUSION Y MAS CAOS Y A LOS QUE LOS HABIAN METIDO AL CALLEJON YA LOS HABIAN CERCADO, DOS PATRULLEROS APARECIERON Y SE LOS LLEVARON A TODOS.

TODO ESTO ES LO QUE OCASIONA GENTE COMO ESE TIPO QUE QUERIA TIRAR PIEDRAS.

NOSOTROS LOS ESTUDIANTES EN SU MAYORIA QUERIAMOS REALIZAR UNA MARCHA PACIFICA, INCIDENTES COMO ESTE CAUSAN MUCHO TEMOR, Y QUITAN LAS GANAS DE QUERER PARTICIPAR EN PROXIMAS MARCHAS.

SE DEBRIA REALIZAR UNA MARCHA SIN DIRIGENTES OPORTUNISTAS A LA CABEZA SOLO ESTUDIANTES, CON BANDERAS BLANCAS, CON NUMEROS ARTISTICOS, SIN BOMBAS CACERAS, SIN NINGUN TIPO DE AGRESION.

——

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 12 Junio, 2009 14:15:03

Graciosos los asistontos de la marcha, como siempre “infiltrados” y demas delirios rojimios para justificar su accionar.

El Útero de marita

álvaro  el 12 Junio, 2009 14:15:13

Algo parecido sucedió en la Plaza Francia, de salida de la San Martín, solo que aquí no hubo provocación ni infiltrados, solo un grupo de mujeres con huevos que enfrentaron con ideas a la policía que pretendía atemorizar. Los polis la emprendieron a varazos contra las mujeres y un hombre con muletas, deplorable.

El Útero de marita

Gustavo  el 12 Junio, 2009 14:48:53

Los resentidos usan esos argumentos baratos como “hijitos de apá, fotos con cámaras digitales” y demás argumentitos propios de esos que no ejercitan el cerebro, solo el rencor por no sentirse parte de la “gentita”. Sean de la PUCP o no, hay un matón en el Gobierno, que fue elegido no precisamente por sus virtudes como candidato, sino como “el mal menor” ¿No se acuerdan? El mal es ausencia de bien, y el APRA hasta ahora,d esde su primer Gobierno el mal ha sido su estampa. No recuerdo que el señor García actúe con coherencia, sino con falacias o mentiras descaradas. ¿Revisión del TLC letra por letra? ¿No más copamiento partidario? ¿Adios services? ¿Gobierno para todos? Ja! Bueno marchemos por la gente oprimida en el VRAE, por los policías muertos irresponsablemente, pero también por la corrupción que se está dando en este Gobierno acostumbrado a dislumbrar a muchos borregitos aspirantes a búfalos falderos. ¿Valdrá también una marcha por los abandonados damnificados de Pisco? ¿Sierra exportadora?

El Útero de marita

marco  el 12 Junio, 2009 16:05:25

mucho prejuicioso y desinformado por acá..

El Útero de marita

Julian  el 12 Junio, 2009 16:27:13

Estimado Sergio Nuñez Palacio:
Dices que marchaste el 2000 y ahora tambien. Pregunto: No es hora de que acabes la universidad??

El Útero de marita

cesar  el 12 Junio, 2009 17:08:32

ellos tenian derecho a marchar, claro que si, porque tenian una autorizacion pero no respetaron la ruta de movilizacion , asi que la policia nacional tuvo que hacer cumplir esas directivas.
que querian ellos llegar a plaza armas y hacer su show salir a la prensa.

ya los decretos estan suspendidos , hay que apaciguar las cosas .

El Útero de marita

Lector  el 12 Junio, 2009 17:12:38

que roche, definitivamente la cato ya no es la misma que deje, y tal parece que no lo vuelva a ser.

El Útero de marita

christianpalaci  el 12 Junio, 2009 18:35:35

Yo no vi Molotovs(video: http://snurl.com/jymsy ) Ocram, Yonsy y Pedro tampoco. Alguien vio algo? otro video: http://snurl.com/k0e8r #peru

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Sergio Núñez Palacios  el 12 Junio, 2009 19:44:04

Terminé el 2004. Ahora estoy de vacaciones en la chamba y asistí a la marcha para solidarizarme con los nativos. Y si hay otra, pediré permiso y volveré a asistir.

El Útero de marita

Mateo  el 12 Junio, 2009 19:46:17

Los Apristas y su política dan asco…

El Útero de marita

Marlon  el 12 Junio, 2009 22:25:30

Si pues, la Cato mientras nuna va a ser la misma mientras exista la administracion caviar, siempre los rabanitos se van a reciclar.
Como egresado de la Pucp siento verguenza por lo mal que dejan mi casa de estudios.

El Útero de marita

El Patriota  el 12 Junio, 2009 23:16:21

Para Marlon “quebrando” : eres un tipo que no tiene argumentos , el día de la marcha mucha gente tuvo que hacer el sacrificio de no trabajar para protestar por un genocidio tanto de policías y nativos debido al capricho de Alan García de quebrar los acuerdo con la OIT que obliga que las comunidades indígenas participen el la elaboración de los decretos de ley (que deben ser consultados) , tu cerebro se quedó en la era de los 60 s o 70s en la que existían tus caviares, rabanitos y demás fauna izquierdista quien reclamaba una protesta social copiando modelos cubanos,rusos,suecos, etc, ahora apareció el Nacionalismo Civil de Ollanta Humala una corriente que busca los mejores criterios de la derecha,Izquierda, Centro e inclusive participación de comunidades evangélicsa y católicas, este mensaje lo empieza a entender la juventud y los universitarios inclusive, pues existe una Oligarquía (gente acomodada desde mucho atrás) que no permite se distribuya las oportunidades para todos por igual que no es lo mismo que distribuir bienes o dinero, esta se vale de los medios de comunicación para confundir a la opinión pública y borrar la verdad como en el caso de Bagua, esta se infiltró en el APRA de Alan García y hoy es la que gobierna el país.
Pareces un renegado imitador de Aldo “Muriático” se mas original y acepta la realidad , el Nacionalismo es una real alternativa que esta en crecimiento no la puedes obviar.

El Útero de marita

Luis Zaldivar  el 12 Junio, 2009 23:37:26

Para todos: lean los comentarios de Tome, de los mas lucidos por estos lares.

Los videos de la “marcha” son un recague de risa xD, era una marcha de los mismos rojos imbeciles de siempre (CGTP, MNI, partido socialista x, sindicato que no representa a nadie Y) mas una sarta de cachimbos recontra verdes que obviamente perderian cualquier debate decente.

Lo mas chevere eran las pancartas “progres” que decian DE TODO en ves de los acontecimientos de Bagua.

Lo que si me deprime es que son los mismos grupitos los qu esiempre controlan las calles, donde carajos esta el APRA cuando se le necesita.

Saludos

El Útero de marita

Uno mas de Ustedes  el 13 Junio, 2009 00:31:49

A ver, alguien dijo Por ahi…

“el Nacionalismo es una real alternativa que esta en crecimiento no la puedes obviar”

A que te refieres con eso?

que es el nacionalismo? segun tu y el partido del que hablas y al parecer defiendes?

Si estas estudiando,y eres universitario, creo que aun estas a tiempo de ir por un camino real, y no seguir un ideal como ese que usa la palabra Nacionalismo, a donde creen sinceramente que se dirigira el pais si vamos de la mano con eso que llaman NACIONALISMO?

Realmente piensas que ese es el futuro?

Ustedes que opinan?

El Útero de marita

Gabriela  el 13 Junio, 2009 09:12:47

jajaja me causa gracia lo que dicen algunos en este post. causar desorden se nota que hemos perdido. Hay bajas creo, ya nadie reclama nada, eso es lo que quieren. que nos quedemos callados. que nos quedemos en una burbuja donde nosotros estamos y si tu estas mal me importa el país tiene que avanzar. el indice de pobreza esta disminuyendo y digo salud con un buen champagne de paris jajaja (o es el Pisco 7.9) ja. Cuando en mi razocinio es que una de dos estan haciendo laS ENcuestas en la av. Alfonso Ugarte (casa del pueblo : asi se llama estos c..)o en la oficina ded Indepa. Hay otros que todavia tienen la pesadilla del comunismo, socialismo, izquierda revolucionaria. (me dan risa ni saben lo que es eso, ni siquieran han leido historiA) creen que esto hay ahora jajajjaj solo hay poses de esto. Yo no se a que colegio haran ido. pero por fin que solo es la minoria que piensa asi como uds. (hasta al color rojo le tienen miedo) lo unico que tenemos es gente temerosa, con miedo, que tira la piedra y esconde la mano, su lema de ellos “yo soy el bueno, indefenso, inteligente, inocente” y tu eres “malo, despiadado, bruto, rojo” saben un consejo deben ir a un siquiatra.
Yo solo espero que salga bien que de una buena vez se solucione esto. derogar o no derogar se tiene que respetar la ultima decision. y se respeta tambien la expresión de los demás tanto a favor como en contra (seguro a estos no los quiseron llevar a la marcha echa por el apra) jajajja

El Útero de marita

Franco Delgado  el 13 Junio, 2009 09:58:29

La pesadilla del comunismo no está lejos y aún quedan vestigios de esta como Sendero Luminoso que ahora esta asociado con Narcotraficantes y está esclavizando a niños en la Selva, pero claro, de eso nadie se queja y nadie marcha, ni los cholos resentidos ni los blanquitos idealistas.

Los que saben de historia saben que en los ochentas dejamos que Sendero Luminoso se fortaleciera porque subestimamos su capacidad meléfica de organización y de convencimiento, así que Sendero Luminoso y el comunismo no es una pesadilla sino es una realidad aún lamentablemente.

Y como dicen estos niños esclavizados: “viva el marxismo, leninismo, maoísmo, revolución socialista”…y no se que más basura.

Así que señores idealistas de la capital, SL y el comunismo está vivo, y esta esclavizando niños, se fortalece con narcos coqueros. No es un sueño es real.

El Útero de marita

Aridnere  el 13 Junio, 2009 12:37:22

Ser indiferente es no ser humano … sabes?

No soy humalista, terrorista ni mucho emnos comunista.

El gobierno debe de respetar las diferencias culturales, sociales, economicas, etc..

Entienden?

La Democracia no es para la mayoria o minoria es para TODOS!!!

Understand me?

Y… q paza… cuando el gobierno tarta de actuar con Arbitrariedad???

Quiza sueñe… pero prefiero soñar que irme a dormir todos los dias tan frustrada al no haber leido un poco ams, al no ahberme informado sobre la verdadera realidad del pais…

Lo que el Estado debio hacer es sentar a los jefes de las comunidades amazonicas y pedirles que planteen proyectos para explotar la amazonia, para que nos ea un territorio perdido para un estado que sol busca und esarrollo economico y aun no sabe que este debe se sostenible, respetar los derechos humano, verlar por el medio ambiente y respetar las diferencias…

No puede haber gente mas ignorante que nos e informa antes de comenzar a vertir su opinion…

La gente de las comunidades es sabia… no se puede negar eso…

No puedes intenatr ver todo desde uan sola perspectiva, y en este caso, desde uan perspectiva occidental…

Q hay de ellos, de su modo de ver la vida?

A ti no te pueden quitar todo loq ue tienes por que no podrias vivir de otro modo, estamos acostumbrados a dormir sobre colchones a tener una cocina, un horno microondas, uan lavadora, la tv…. que hariamos sin ello??? sin la ducha, sin la terma, sin 1 plancha???

Que hacen ellos conr ios contamiandos de donde pesacan, si los arboles de donde recoelctan sus frutos se ven afectados???

No pueden engar que las grandes trans nacionales aunque sea minimo, siempre existe impacto ambientel ???

Y lo peor noe s ello!

Lo peor es que con este proyecto se ve trastornado su modod de vida, sus costumbres y tradiciones.

No puedes empadronar a lso nativos por territorios individuasles como lo esta haciendo Cofopri… Que ignorancia!!! Ellos no tienen conciben el mudno desde una perspectiva individualista como nossotros. Para ellos todo es de todos y si por eso los tachas de nacioanlista y comunistas… Que pena!

El Estado debe dar als herramientas, se debe de encargar de promover más no de imponer!!!

Existen muchas maneras de explotar la amazonia. No es la unica el tlar los bosques y reforestarlos como señala el gobierno. No!

Jamas se debio llegar ala masacre de Bagua … Existe el mesas de dialogo… pero que paza cuando los nativos muestrand esconfianza?
De quiene s la culpa? No es del estado’??

Y ahora tampoco puedes decir que lso dejen tranquilos, viviendo en la selva y que no se los toque… Se volveria a caer en la historia de siempre… El Peru tiene costa sierra y selva… y la politica del pais de ser eficazmente inclusiva…

Esas personas son sabias… Para lso que nos aben , la sabiduria se adquiere por la experiencia no necesitas ir a la universidad o leer ectensos libros…

No soy ningu corderito que sigue lo que dicen sus representantes estudiantiles, no soy ninguna cachimba tonta.

No podemos ser indiferentes!

Nadie nos ata las manos para informarnos esa es la mejor protesta que podemos hacer…

Y sí creo que un desarrollo sostenible es importante para el pais. No solo el crecimietnoe conomico. El objetivo del Desarrollo sostenible, noes tener mas, si no vivir mejor.

El Útero de marita

Alfredo P.  el 13 Junio, 2009 17:08:49

Si los universitarios y demás jóvenes “idealistas” quieren protestar, pues en vez de darle realce a liderazgos políticos caducos como los de “0.5%” Canseco, Letts, Huamán y demás viejos saurios de la izquierda; pues deberían organizar ellos mismos sus marchas y así evitarían ser utilizados como “tontos útiles” al servicio de estos “muertos vivientes” de la política a quiénes en las elecciones pasadas se mandó al basurero de la historia (todos juntos no sacaron ni el 1% de la votación).

El Útero de marita

Franco Delgado  el 13 Junio, 2009 18:38:09

pues tendran que cambiar su forma de vida y de pensar, están en el Perú y las leyes son para todos, nada bueno hemos sacado de ser un país multicultural, si no nos entendemos entre peruanos.

Que sigan bailando y creyendo en lo que se les de la gana, pero las leyes se respetan y son las mismas para todos, sus costumbres no pueden estar por encima de los intereses del país.

El Útero de marita

Itaca  el 13 Junio, 2009 22:31:29

Franco: Justamente el problema aquí es que la ley no ha sido aplicada, es más, ahora mismo las “leyes de la selva” decretadas por el ejecutivo están en un proceso de demanda en el Tribunal Constitucional por ir en contra de la constitución.
Dices que no hemos sacado nada bueno de ser un país multicultural, cuando el problema ha sido que los proyectos políticos de la gente que alcanzó el poder del estado siempre fueron abusivos contra las poblaciones andinas y amazónicas. En nombre del “progreso” se ha asesinado, expropiado y pisoteado derechos fundamentales que se supone la democracia debe respetar.
Por otro lado, esa multiculturalidad de la que te quejas, es la que ha posibilitado la riqueza cultural de la que nos jactamos siempre y la que está está abriéndonos camino en la economía global (con resultados discutibles, pero de eso se puede hablar luego).
Entonces, el problema no es la multiculturalidad, el problema es cuando un grupo de personas se autoseñalan como los agentes del “progreso”, siendo incluso la minoría. Algo así como los nazis.
Pero tu no eres un fascista ¿no es cierto, Franco?

El Útero de marita

RAFO  el 14 Junio, 2009 12:41:14

Es lamentable que entre los ilustres estudiantes de este pais no se alla planificado mejor esta protesta pacifica, para lo cual estoy de acuerdo pero no en la forma.
Que en vez de hacer una marcha, la protesta hubiera sido mejor un lugar designado a campo abierto donde todos los participantes digan lo que tengan que decir.
Por que una marcha no? aparte que crean caos en la ciudad cuando todo esta convulsionado es como hecharle mas leña al fuego. Luego que son utilizados indirectamente por otros grupos sociales que no estan de acuerdo con el gobierno de turno para hacer mas mancha como dicen e incomodar a la policia, que lo unico que hace es cumplir su funcion.
Todos hemos visto por la tv. La muerte de tantos hermanos policias e indígenas
Por lo cual uno como peruano se siente dolido y apenado por todo lo que sucedió ese dia.
Separen la paja del trigo Srs. universitarios si la marcha era pacifica nunca ni por casualidad debieron juntarse con otros movimientos como la CGTP que lo unico que buscan es crear mas caos y sosobra en la ciudad. Gracias a dios no ocurrio una trajedia, si no tambien hubieran dicho que la policia y el gobierno tienen la culpa, cuando uds. con sus malas decisiones y poca claridad ocasionan este ambiente turbio y nublado que de pacifico no tiene nada. La municipalidad de lima con tanto esfuerzo trata de que la ciudad cada dia se vea mejor , la ciudad es de todos y hay que cuidarla si bien es cierto
Estos arreglos se realizan con el aporte de todos los que vivimos en la ciudad ( Impuestos) no es justo que un grupo de personas destruyan todo lo construido que con tanto esfuerzo se hace, siendo uds, los Universitarios culpables indirectos de todo lo que se destruyo ese dia.
Si bien este gobierno tuvo sus aciertos tambien tuvo sus hierros pero tampoco es para crucificarlo asi de esa manera, por que lo unico que se busca es sacar a delante el pais aunque lo ideal seria que el progreso del pais valla de la mano con el bienestar de los pueblos. Ya basta de muertes y de protestas inutiles, la idea es el dialogo entre todo. Hay que demostrar que tenemos la capacidad de salir de este grave problema mirando el futuro juntos y con optimismo ya es la hora de que las MENTES ILUSTRES de este pais se pongan a funcionar para salir de este grave problema, respetando el derecho de todos por igual.

El Útero de marita

Nayus  el 14 Junio, 2009 15:00:51

No se extrañen, lo de Hildebrandt es una de dos, o el poder de don billete o de don influencia o don amistad lo ha corrompido, o las fotitos que vio esa vez le causaron horrendas pesadillas y mataron al progre que lleva adentro en este asunto

El Útero de marita

Franco Delgado  el 15 Junio, 2009 11:06:04

Itaca: Estos reclamos no son para pedir que se cumplan las leyes, sino más bien, para que las leyes que todos estamos obligados a cumplir no se les apliquen a ellos. Pero me pregunto: ¿estos nativos en su “cosmovisión” entenderán como debe funcionar un estado moderno?.

Son ellos los que tienen que modificar su “cosmovisión” para integrarse a un Perú donde las costumbres arcaicas no pueden estar sobre los intereses de la nación, de lo contrario siempre seremos un país de la edad media.

Ellos deben entender que no son un mundo aparte sino parte de un Perú que lucha por salir del tercer mundo.

Y claro, gran parte de culpa la tiene el mismo gobierno al permitir que estas comunidades sigan bajo sus sistemas de vida de épocas Incas o pre Incas, y estos hechos han sido las consecuencias de esa desidia no sólo de este sino de muchos gobiernos anteriores.

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType