videos Sábado, 6 junio 2009

Bagua de sangre: día dos

bagua-sangre-2Hoy continuó la matanza más salvaje que el Perú haya presenciado desde… desde… El Frontón (qué casualidad). El conteo extraoficial de cadáveres alcanza ya el medio centenar, entre policías y civiles.

El horror alcanzó el clímax por la mañana: se anunció que 9 de los 38 policías secuestrados ayer (ver dato de Paul Maquet al respecto) fueron degollados por los manifestantes 150 Cartoon Classic [Popeye Vol. 8] dvdrip .

Mientras tanto, el zombie que ocupa el premierato de este país insiste en que «sólo» nueve «nativos» han fallecido, cifra que es fácilmente desmentible: basta revisar las fotos de los asesinados publicadas por Amazon Watch

The Lost City psp

y la Coordinadora de DD. HH. Los reportes de corresponsales en la zona indican que hablamos de unos 25 civiles muertos, mínimo.

De todas formas, como dice Hans Rothgiesser, «que hay más muertos y heridos de un bando que del otro, me tiene sin cuidado. Uno ya es demasiado. En ambos extremos del conflicto.»

Por supuesto, Alberto Pizango está no habido. Dicen que habría huido a Bolivia. El gobierno ha ordenado su detención. Por supuesto, lo único que conseguirán es internacionalizar su fama.

El presidente del Poder Judicial ha denunciado que el Ejecutivo presionó para que se dictara la orden de captura contra Pizango.

Los rumores recorren Bagua. Algunos, como el movimiento estudiantil, afirman que la policía ha «aventado  cadáveres de indígenas al río«; otros, como la Vicaría de Jaén, que están sacando a los heridos de los hospitales para llevarlos a los cuarteles.

El rumor más repetido es el de la muerte de Santiago Manuin, famoso, querido y carismático líder aguaruna. Santiago no ha muerto, pero sí está hospitalizado, muy grave Superman III film , con ocho balazos en el cuerpo. Paola Ugaz ha publicado la última entrevista que dio antes de ser abaleado:

El blog charapa Patas arriba ha iniciado una campaña para exigir justicia. La incluyo en la columna de la derecha, encima de la campaña por los muertos de frío. Si este gobierno sigue así, sospecho que vamos a llenar nuestros blogs de figuritas y campañitas. Mientras sólo hagamos eso, en la sierra y en la selva la gente seguirá muriendo, víctimas de esa enfermedad llamada El Mal Menor.

Twitter: El mundo entero sigue los acontecimientos con la palabra clave #peru

A Beautiful Mind divx

Facebook: No a la impunidad

Steel City trailer

Cowboy Killer divx

Sense and Sensibility download

Blog: Comunicado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

buy Final Voyage

Archivo del Útero: Post del 14 de abril, post del 11 mayo, post del 16 de mayo

LA Blues video

: Reventó la selva; Mientras tanto, en Disneylandia; Alvaro Portales, profeta y La protesta amazónica explicada.

Ilustración: Álvaro Portales