politica Lunes, 1 junio 2009

Puno se acalora

puno1

Un post político sobre Puno suena casi a una frivolidad en estos momentos, pero la noticia lo amerita. Un reporte de Ramiro Escobar Too Late the Hero buy desde el Altiplano anuncia la expansión de la protesta amazónica a todo el Perú y más allá:

Puno. Mientras en Lima la clase política sigue bloqueada –como algunas carreteras– frente al paro amazónico que ya se acerca a los 50 días, en esta ciudad un cúmulo de organizaciones indígenas, nacionales e internacionales anunciaron su apoyo a esa medida de fuerza con acciones que podrían hacer sentir aún más la creciente fuerza de los movimientos nacidos en los llamados ‘pueblos originarios’.

La ‘Declaración del Lago

Young Adam full movie

Bill & Ted’s Excellent Adventure movies

Electric Dreams video

The Velveteen Rabbit video ’, dada a conocer al final de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas

buy The Miracle Maker Noise film Jui kuen II movie download

, que se realizó del 27 al 31 de mayo en esta ciudad altiplánica, resulta clara en ese propósito: uno de sus acuerdos finales sostiene, a la letra, que ‘la lucha de los pueblos indígenas de la amazonía peruana’ es ‘la nuestra’, por lo que se acuerda movilizar a las distintas organizaciones en apoyo a la persistente huelga.

No es poca cosa si se tiene en cuenta que entre los alrededor de 5,000 asistentes al evento había representantes de 22 países, sobre todo de América Latina; lo que sugiere que en los próximos días las noticias del paro amazónico podrían venir del exterior.

A nivel nacional, además, se acordó, tal como dice la Declaración, un ‘Levantamiento Nacional de los Pueblos del Perú’, frase sobre la que no hubo mayores precisiones.

Ramiro también cuenta que el (lamentable, fatal) Miguel Palacín estaría detrás de la formación de «Perú Plurinacional«, un partido indigenista a la izquierda de Ollanta Humala.

Blog: Mientras tanto, Evo se alínea con Chile It’s Alive movie .

Confessions of a Pop Performer video