politica Sábado, 30 mayo 2009

Vargas Llosa contra Uribe

.!.
.!.

alvaritoNo, el título no es un error. Este no es otro post sobre cómo Hugo Chávez se le corrió a Mario Vargas Llosa

. Esta es una invitación a que lean la última columna de Álvaro Vargas Llosa, titulada directa y sencillamente No a la reelección de Uribe. Un extracto:

No tiene excusa para volver a postularse. Hay muchos candidatos, incluido su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, perfectamente capaces de preservar las actuales políticas, orientadas a combatir al terrorismo marxista y a generar un clima propicio a la inversión privada. El argumento que usó la vez pasada –que el progreso podía ser revertido porque el enemigo aún era poderoso– ya no es válido. (…)

Pero la verdadera razón para detener a Uribe tiene poco que ver con consideraciones utilitarias. Está en juego un principio fundamental de civilización: el estado de derecho Wayne’s World full Salem’s Lot movie download

Proof hd

. Lo que Uribe intenta hacer es lo que la mayoría de gobernantes latinoamericanos hicieron desde la Independencia y lo que los populistas hacen todavía. Su archirrival venezolano, Hugo Chávez, es ya un candidato vitalicio. El boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa cambiaron la Constitución en beneficio propio; el nicaragüense Daniel Ortega y el hondureño Manuel Zelaya pretenden hacer lo propio. (…)

El problema de América Latina nunca fue económico: fue político. La ausencia de prosperidad general es hija de la debilidad de instituciones que no limitaron el poder de los mandones ni protegieron las libertades y posesiones de la gente.  (…)

Estos angelitos, y otros como ellos, tenían una cosa en común: la incapacidad de entender que el progreso no viene de torcer la ley para amoldarla al proyecto social o a la megalomanía de un líder, por admirable que sea su proyecto y por justificada que esté la buena opinión de sí mismo.

Lanzarse a una segunda reelección siempre es síntoma de que, por dentro, el régimen no está exactamente limpio. Acá ya lo vivimos con Fujimori y estamos a punto de verlo, otra vez, con Castañeda.

ilustración andrés edery

Johnny Virus hd

The Whip and the Body buy

Dr. Giggles download