politica Viernes, 22 mayo 2009

Otra del Metropolitano

.!.

corredormetropolitanofoto amarengoperu

Todos nosotros, diariamente, ya sufrimos al Metropolitano. Su diseño es tan raro, evidentemente poco funcional y ya ha provocado tantas calamidades a su paso que parece hecho a la champa. Y, sorpresa, sorpresa, efectivamente fue hecho a la champa, sin estudios previos. Vía Desde el Tercer Piso:

Lo que no sabíamos es que la obra se había hecho sin estudios de impacto ambiental, lo que constituye una flagrante violación de la ley

The Last Confession of Alexander Pearce movie download

. Este grave hecho fue dado a conocer por Infopública, una nueva web del Instituto Prensa y Sociedad dedicada a la difusión de noticias y reportajes basados en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

El reportaje de Adriana León demuestra como, mediante sendos pedidos de información pública, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – entidad competente para aprobar el Estudio de Impacto Ambiental – reconoció que no había dado certificación ambiental alguna al Metropolitano y que la comuna limeña inició la ejecución de la construcción sin contar con esta autorización previa, lo que, además de ser una infracción grave de la normativa ambiental, también podría ocasionar serios perjuicios a todos los limeños. Peor aún, el MTC devolvió los expedientes a ProTransporte Dawn of the Dead rip – entidad de la Municipalidad encargada del Metropolitano -, dado que ya se habían mandado a ejecutar la obra sin cumplir con un requisito fundamental. (…)

Para Manuel Pulgar Vidal, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, la situación se compara a la de la empresa chilena Lucchetti Little Ashes trailer

, que edificó su fábrica en los Pantanos de Villa sin un Estudio de Impacto Ambiental. Ironías de la vida, fue la Municipalidad Metropolitana de Lima la que, finalmente, cerró la fábrica por no contar con este requisito.

Si la Municipalidad respetara la ley, debería cerrar su propia construcción.