politica Martes, 19 mayo 2009

Ser de izquierda

phptcadm6pmGastón Acurio ha sido el último (después de Dionisio Romero ¡y hasta Alan!) de una serie de personajes públicos en declararse de izquierda. Al respecto, Augusto Álvarez Rodrich Wrongfully Accused full ha publicado una columna buenísima. Me la robo casi toda:

La izquierda tradicional peruana está hoy destruida por su mediocridad para adaptarse al mundo post caída del muro de Berlín. Ya no representa a nadie y busca engancharse a locomotoras como Ollanta Humala, quien podrá parecer pero muy izquierdista no es. A pesar de ello, hay espacio para la izquierda, como se constata en varios países de América Latina.

Lo que están diciendo García, Acurio, Romero o Simon es no se puede ser realmente exitoso en un país miserable. El progreso no es que unos cuantos se tapen de plata y la mayoría se muera de hambre –el patrón de la mayor parte de nuestra historia–, sino que, para que el futuro sea digno y viable, se necesita un país con una riqueza bien distribuida como consecuencia de que se generan oportunidades para todos.

Esto pasa por buena educación, salud, seguridad y justicia, y requiere gobiernos ‘de izquierda’ –como en España o Chile– con una preocupación simultánea por el crecimiento y por lo que Acurio llama “una serie de acciones del Estado para darles herramientas a los no favorecidos para que puedan ser creadores de riquezas

”.

Es decir, todo lo contrario a las propuestas idiotas y racistas de los que creen que quien sea exitoso en los negocios no puede luchar por los pobres, que defienden a esa “clase dominante” fracasada, que añoran los tiempos de Marianito Prado, y que no se dan cuenta de que ‘la China Tudela’ no es un manual de comportamiento sino ironía pura.

¿Y ustedes ya tomaron su test de ideología The Lavender Hill Mob move ?

Facebook: No, Gastón no va a ser candidato a nada.

Final Destination 3 the movie

Blonde and Blonder ipod