videos Martes, 12 mayo 2009

"Si están viendo este mensaje, es porque he sido asesinado"

No es una película ni un episodio de 24. Es Latinoamérica, donde un muerto acusa al presidente de Guatemala de su asesinato. Vía ALT1040:

Rodrigo Rosenberg un abogado que fue asesinado el domingo pasado en Guatemala grabó un video y dejó una declaración escrita que responsabiliza al presidente Alvaro Colom, a su secretario privado, Gustavo Alejos, a su esposa Sandra, autoridades del Banco Rural y a Gregorio Valdez de su muerte.

Rosenberg fue el abogado defensor de Khalil Musa

Raiders of the Lost Ark full movie

quien fue nombrado parte de la junta directiva de Banrural, tres meses más tarde da su renuncia pues nunca le dieron el puesto, aunque estaba siendo responsabilizado de la corrupción dentro del banco. Días después Musa fue asesinado.

Y ahora, su abogado también es asesinado. El Periódico de Guatemala obtiene los videos y los cuelga en YouTube. No es de sorprenderse que las televisoras están evitando a toda costa el tema e inclusive desacreditando a los medios impresos y en especial al que publicó originalmente la historia.

El acceso a Internet en Guatemala es precario y el porcentaje de personas que tienen acceso a la red es limitado, aún así los videos están llegando muchísimo más lejos que si se hubiera transmitido por la televisión.

Fuertazo. El segundo vídeo está aquí. Se han convertido en virales y son imparables. Pueden rastrear cómo este vídeo está siendo difundido en Twitter.

(Visto también en el Morsa.)

nirdosh

P.S.: Aunque los vídeos no salieron en la televisión, el presidente Colom acaba de a responder.