blogs Lunes, 4 mayo 2009

Último post sobre la gripe

h1n1swinefluvirus2009En serio. Salvo tragedia nacional, que cada vez se ve más improbable, seguiremos los avatares de la gripe A/H1N1 -si los hubiese- a través de nuestro Facebook y nuestro Twitter. Además, todo lo que digamos acá será  ruido al lado del Doctor Huerta. Grábense estas líneas de su último post:

En resumen, si apareciera el primer caso de influenza A-H1N1 en el Perú, todos los casos sospechosos de contagio de ese paciente estarían limitados a su entorno. Si aparece, como en nuestro hipotético caso en la cuadra 16 del jirón Huáscar en Jesús Maria, la gente de Surco, San Borja, San Juan de Miraflores, Huaral, Chiclayo, Iquitos, Arequipa o Tacna, no tendría nada que temer. El virus no viaja en nubes negras y no se desplaza a más de un metro de distancia de la persona enferma.

Es por eso que cuando se confirme el primer caso, no es que el virus “haya llegado al Perú”, y ni siquiera al barrio de la persona afectada, solo llegó a su casa y a su entorno inmediato. Todo el resto de gente debe estar tranquila, ni siquiera en México ha llegado a todos lados.

De ahí que es importante que aprendamos a toser y estornudar en público y a lavarnos las manos continuamente porque no sabemos lo que estamos tocando.

Y en lo referente a las máscaras, y considerando la ausencia del virus en el Perú, su uso puede considerarse más como una monería que como un arma de prevención en salud pública.

El post completo aquí.Wristcutters: A Love Story movie

Johnson Family Vacation

The Pink Panther psp