Primer caso en Perú

26020

Ojo que no está confirmado al 100%, pero casi. Podría tratarse del primer caso en Sudamérica de infección del A/H1N1 o fiebre porcina o gripe norteamericana, como sea. Vía El Comercio:

El ministro Ugarte, ya por la noche, dijo que (…) exámenes realizados a Coche dieron positivo en el factor H1 (Influenza) y que aún falta una prueba para determinar el N1 (Porcina), pero ya se le considera portadora de la enfermedad por los síntomas que presentó durante el viaje y porque estuvo en México, donde estalló el virus.

“El caso de fiebre porcina (de Coche) lo tenemos confirmado el 80%. Mañana a las seis de la tarde haremos públicos los resultados totales. Es como poseer hoy el nombre de la enfermedad y esperar a mañana para saber el apellido”, dijo en conferencia realizada en la sede del Ministerio de Salud. (…)

Además de los controles en puertos y aeropuertos, Ugarte anunció que el Gobierno decidió suspender los vuelos desde y hacia México

Saturday the 14th film , con el fin de contener la influenza porcina.

Bueno, ha tenido que pasar esto para suspender los vuelos. La noticia dice que los pasajeros del vuelo hacia Buenos Aires, al notarla enferma, le exigieron al piloto que aterrice en Lima y la deje aquí. La nota de hace un par de días:

El gerente regional de Salud del Callao, José del Carmen, contó que se enteró del aterrizaje forzoso cuando Cocci ya estaba en tierra. “Ella fue atendida en un ambiente aislado del aeropuerto, desde donde la enviaron al hospital Carrión”, explicó.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que la aerolínea omitió los procedimientos adecuados, al no advertir que iba a dejar en Lima un posible caso de gripe porcina

. Sin embargo, ni el operador del aeropuerto (Lima Airport Partners-LAP) ni la torre de control de Córpac ofrecieron detalles sobre el aterrizaje Anna Karenina release .

Lindas, las autoridades.

El ministro también ha mencionado que existen otros nueve casos probables en Perú, incluido uno en Ayacucho. (Y de buena fuente sé que un peruano se contagió en los Estados Unidos, pero se encuentra estable ya.)

A ver, la idea es no caer en paranoias. La tasa de mortalidad, en México, donde ha golpeado más fuerte, es del 8%. O sea que el promedio mundial podría ser menor. No se confíen usando mascarillas comunes y corrientes (ya, pues, Ugarte). Las únicas que sirven más o menos ayudan es la que usan los cirujanos (¿cómo se llaman, dónde se compran?), las N-95, que se pueden conseguir en farmacias cercanas a hospitales.

En realidad, lo único que se REALMENTE AYUDA es seguir las recomendaciones de Elmer Huerta:

1. No salir a la calle ni ir a trabajar si se sienten síntomas de gripe, esto reducirá la posibilidad de contagiar a otras personas.
2. Aprender a toser y estornudar en público. Lamentablemente existen muchas personas desconsideradas que no han aprendido que al estornudar o toser, siempre hay que cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o una servilleta de papel. Estornudar sin cubrirse la boca y la nariz es tan desagradable y desconsiderado (y mucho más peligroso por supuesto) que pasar un gas en público.
3. Evitar (si se puede) entrar en contacto cercano con personas con gripe.
4. Evitar el besito de saludo en la mejilla y el estrechón de manos al encontrarse con una persona. Quién sabe qué se tocó la persona antes de darnos la mano.
5. Debido a que es imposible dejar de tocar cosas o personas, es imperativo lavarse las manos frecuentemente

. Debemos enseñarles a los niños que se laven frecuentemente las manos al llegar a casa.
6. Evitar lugares con aglomeración de gente, sobre todo en espacios cerrados.
7. Saber escoger el medio de comunicación en el que se obtenga información

. Evitar los medios amarillistas y sensacionalistas que aprovechan este tipo de situaciones para decir y publicar cualquier cosa y aumentar sus ventas.

Sigo con el dr. Huerta: si sienten los síntomas, recurran a antivirales como el oseltamivir (Tamiflu) o zanamivir (Relenza), “dos medicamentos antivirales que si bien es cierto no curan, pueden aminorar los síntomas y acortar el periodo de infección”. Pero, si sospechas estar enfermo, lo importante es acudir a un doctor.

Seguiremos actualizando a través de nuestro Twitter y nuestro Facebook.

Blog: OMS eleva la alerta a nivel 5 de 6. Pandemia inminente.
Blog: Las epidemias y pandemias más letales de la Historia.

P.S.: TODO ERA FALSO.

89 webeos

El Útero de marita

jimmy  el 29 Abril, 2009 20:29:13

paso lo que tenia que pasar, la gripe entro por el aeropuerto. Alex Kouri da la cara!!

El Útero de marita

paul newman  el 29 Abril, 2009 20:30:10

de tanto joder con EL FIN DEL MUNDO, ahora creo que EL CHINO sí la chuntó por fin.

El Útero de marita

tom  el 29 Abril, 2009 20:36:30

por que tuvieron que aterrizar en Lima?? debio haberse ido de frente a Argentina! O sea por buenas gentes ya tenemos la gripe en el Peru, ta que hasta en eso somos cojudos…

El Útero de marita

jimmy  el 29 Abril, 2009 20:37:50

acabo de ver en cana n que a los ministros les dieron mascarillas, porque?? acaso saben algo que nosotros no sabemos?? mmm raro

El Útero de marita

erdetz  el 29 Abril, 2009 20:45:10

weno no es de sorprender que ya hagan público que la gripe esta aca… me pregunto cuantos casos asintomaticos habran pasado por el aeropuerto en el último mes? cuantas personas infectadas habran entrado por tumbes o tacna?… ahora que por fin han hecho publico este caso, estoy seguro que de aca a dos dias ya habran al menos 3 casos confirmados mas… es el colmo que a ultima hora tomen medidas como revisar recien todos los vuelos extranjeros (si a las preguntas que hacen se le puede llamar revision)… Una vez mas el gobierno demuestra su ineficacia

El Útero de marita

Juan Luis Balarezo  el 29 Abril, 2009 20:47:31

Las mascarillas son inútiles, reporta El País desde México, a no ser que quieras salir en la primera plana de El Comercio:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nadie/lleva/mascarillas/secretaria/mexicana/Salud/elpepusoc/20090430elpepisoc_9/Tes

El Útero de marita

Ricardo Suarez  el 29 Abril, 2009 20:55:44

El temor no es que la GRIPE PORCINA haya llegado al Perú y que este en grado 5.

Ese no es el punto.

El punto es que conocemos:

1. La incompetencia e improvisación de las autoridades.

2. La desinformación de los medios “convencionales”.

3. El desorden crónico del aparato estatal (en este caso el sector salud).

4. Lo vulnerabilidade de Lima sanitariamente
(8 millones y pico de hab., sucia, contaminada, desordenada y de yapa con harta obra caótica castañedista por todos lados, con harta bactería flotando por el polvo levantado por miles de micros, ejm Av. Tupac Amaru).

5. La actitud de un sector de la población que piensa-dice: “son webadas…mucha bulla..no pasa nada”

6. Y el sector que “no sabe - no opina”, porque su preocupación son los “ampays”, “Hi5″, “la bomba que me boy a tirar el 1 de mayo”, “la copa”, etc.

El Útero de marita

alex  el 29 Abril, 2009 21:07:28

Mis familiares son todos profesionales, y todos toman a juego esta cosa tan seria, y otros dicen aca no llega.. porke hay tanta ignorancia y desinteres..BROthers el colera nos saco el ancho xke 1oopre hemos sido unos cerdos aca en Lima.. cualkier enfermedad aca se vuelve peor.. si ese virus llega a liberarse en medio d nosotros.. millones d infectados.. nose si muertos, pero k a miles les dara eso es irremediable.
QUE ESPERAN LOS MEDIOS D COMUNICACION PARA PONER EN MARCHA CAMPAÑAS CON LAS RECOMENDACIONES.. LAS MASCARAS NO SIRVEN D NADA, AL CONTRARIO HACEN K T CONFIES Y CREAS K ES SUFICIENTE CON ESO..

AL IGUAL K EL COLERA LA FORMA DEP REVENCION ES LA MAS SIMPLE Y A LA VEZ LA MAS COMPLICADA PARA LOS LIMEÑOS.. LAVARSE LAS MANOS CUANTAS VECES SEA POSIBLE..
CIERREN EL AEROPUERTO MIENTRAS HACIENDO ESO SE PUEDE EVITAR UNA EPIDEMIA.. AUTORIDADES DE M.. CIERREN EL MALDITO AEROPUERTO

El Útero de marita

Jaime  el 29 Abril, 2009 21:08:27

,….ja! le pones el titulo y nada de contenido. Como para que vayas ganando visitas… mal mal muy mal, a eso se llama querer llamar la atencion

El Útero de marita

ocraM  el 29 Abril, 2009 21:10:02

JAIME: se llama alerta noticiosa. duh. si sigues fastidiando no pongo nada. :P

El Útero de marita

Arne  el 29 Abril, 2009 21:13:38

Mierda, por lo que vemos poco se hizo de prevención. Me dicen en México que los estados afectados y fronterizos están muertos, no hay nadie en la calle, ni actividad ni colegios ni universidades ni nada hasta el 06 de mayo, esperemos que Lima no tenga que llegar a ese extremo.

El Útero de marita

Krisantes  el 29 Abril, 2009 21:21:29

1. Teniendo en cuenta lo que se ha hecho, el Equipo Médico ha aislado de forma correcta a la infectada. Es improbable que haya riesgo de contagio.

2. Hay gente muy miserable. La chica convulsionaba en el avión, y teniendo en cuenta que había en Perú equipos listos para atender una situación así, hicieron bien en proceder.

3. No es el caso como en México o USA, donde no se sabe quienes están infectados. Acá es UNA persona, y está respondiendo bien a los medicamentos. (Tengo entendido que se contiene la enfermedad, no cura, corrijanme si me equivoco).

4. Yo ayer me reía de los comentarios estúpidos alarmistas del Twitter, y hoy veo varios aquí, Qué pena.

El Útero de marita

Caro  el 29 Abril, 2009 21:32:40

Leí en tu twitter sobre el caso de un peruano contagiado en EEUU que se está recuperando. Cómo es la cosa? Postea pe!

El Útero de marita

Jaime  el 29 Abril, 2009 21:32:58

bueno bueno no te molestes ps Ocram. Solo que no veo sentido en poner la noticia, si solo faltan “minutos”.
Punto aparte, estuvo buenisimo el post de la portada del Chino.
Att. un seguidor mas del blog =D

El Útero de marita

Alex  el 29 Abril, 2009 21:33:17

Y es argentina!!! ¿Hubieran bajado en otro pais por algun peruano y en plena pandemia?

Bueno solo queda prevención, y que las grandes corporaciones suelten los medicamentos.

El Útero de marita

Pablo  el 29 Abril, 2009 21:33:25

Krisantes, hay q tener en cuenta tambien q las leyes de aeronautica internacional obligan a hacer aterrizajes de emergencia en estos casos.

Ademas, la OMS ya lo dijo, el virus se expandira, queramos o no, solo tenemos que seguir las recomendaciones y cuidarnos para no enfermarnos.

El Útero de marita

paul  el 29 Abril, 2009 21:36:22

ya saben ni besos ni abrazos….o ahhhh becho abacho….

El Útero de marita

anonimo  el 29 Abril, 2009 21:37:38

Por qué no se sanciona a la aerolínea COPA y a LAP por dejarnos a la enferma sin estar en itinerario? También no se le debió dejar entrar al país por razones sanitarias (lo cual está previsto en las normas).
Así nos van a dejar a los enfermos para que nos contaminen en lugar de que ellos asuman su responsabilidad en su país.

El Útero de marita

Gonzalo  el 29 Abril, 2009 21:39:38

Krisantes:

1.¿El Equipo Médico ha aislado de forma correcta a la infectada? Lo siento pero no me consta. ¿Que hay de todas las demás personas con las que interactuó dentro del avión?. Si son solo portadores los tests no revelaran nada. A la vez estas ya interactuaron con otras personas mas y asi en secuencia fibonacci infinita…

2.La verdad si me genera un dilema ético, salvar una vida, obligar a todo un grupo humano a continuar su destino como medida de seguridad para asegurar millones de vidas mas… un dilema realmente.

3.UNA persona infectada nomas??, UNA confirmada será, cuantos portadores con el virus incubando andarán por alli…

4.Es cierto, hay comentarios alarmistas (ufff… como cancha) pero tambien esta el otro extrema que minimiza un asunto serio. La verdad es que el Perú en manejo de epidemias tiene unos antecedentes bastante debatibles. Ojala que todo salga bien pues…

El Útero de marita

Arne  el 29 Abril, 2009 21:42:01

Tiene razón Krisantes.. el caso es importado y tuvo que ser desembarcada, lo que me preocupa es 2 cosas, que el avión siguió a Argentina luego de haber tenido en su interior una paciente que muy posiblemente tenga el virus, y dado que es un ambiente confinado, pues las posibilidades de diseminación en los pasajeros ha de ser muy alta, me imagino que los Argentinos tienen harto trabajo con los pasajeros y tripulación.. y otra cosa son los 9 casos posibles (en realidad presentan algunos síntomas) en diferentes partes del Perú (todos de gente que tuvo contacto con Mexicanos).. o se está haciendo paranoia o tenemos 9 posibles casos en diferentes puntos, guarda con eso. Por otro lado Krisantes, es una enfermedad viral, por lo que tengo entendido los antivirales pueden hacer algo en este caso, más que nada ayudar con los síntomas y contener, pero se tiene que esperar que se complete el ciclo,es decir, no es una cura, pero te ayuda a pasar la enfermedad. Por lo que se dicen el tamiflu ha ayudado mucho en México.

El Útero de marita

Llusan  el 29 Abril, 2009 21:43:04

OMG!

Recién prohíben vuelos de México.

El Útero de marita

conexionperuana  el 29 Abril, 2009 21:47:24

El asunto es: Que medidas se tomo en su momento con los demas pasajeros???
Caballero nomas llego la hora de empezar a cuidarse, de momento pueden darse un salto a mi blog para ver un poco de rock de los 80 y no desesperar.

Chauuu…

El Útero de marita

Zajnóstiko  el 29 Abril, 2009 21:47:45

Y mañana es el concierto de Oasis. Enorme foco infeccioso.

El Útero de marita

Anibalux  el 29 Abril, 2009 21:48:07

Calma, calma, que no es Ebola…

El Útero de marita

Akira  el 29 Abril, 2009 21:48:28

TO THE HILLS! RIGHT NOW!!!

xD

Lo más importante que rescato de la noticia (del link de Juan Luis, ya que no hay otra…) es lo siguiente:

“Lezana explica entonces que el virus sólo es capaz de vivir en el aire cuestión de segundos, pero que donde sí se hace fuerte es sobre los objetos. “Si yo tengo el virus y estornudo sobre la grabadora, el virus puede permanecer ahí 24 e incluso 48 horas. Si usted luego la toca y se lleva las manos a la boca, a la nariz o a los ojos, se puede contagiar. Por eso lo importante es lavarse mucho las manos, limpiar mucho los objetos que otras personas han tocado”.

Si nos encerramos durante unos cuántos días, no habrá problema, creo yo. Un STOP masivo justificado… algo así como un apagón económico. Luego a darle PLAY.

Damn! sounds too easy…

El Útero de marita

cesar  el 29 Abril, 2009 21:54:26

estadisticamente por un infectado hay 5 contagiados. como cuando descubrimos una sola cucaracha, seguro que hay más que no vemos.
no todas las personas que tuvieron contacto con la argentina deben ser portadores pero si algunos, esos han estado en contacto con otros, esto funciona por progresión geométrica, Bravo Ugarte. Bajo tu responsabilidad estaba la prevención ¿verdad que tomaste todas las medidas? podré descansar tranquilo entonces, imposible es que mañana me encuentre con algún premiado, y cuando llegue a mi casa y bese a mi hijo lo haré pensando en tu alma y la idoneidad de tu profesianalismo, ojo, tu eres un profesional de la salud, yo de la paz

El Útero de marita

J. César  el 29 Abril, 2009 21:54:32

Pues considerando nuestros precarios nosocomios, nuestro sistema de salud deficiente, nuestra ciudad contaminada, todo lo cual nos hace especialmente suceptibles si progresara la diseminación del virus, debería adoptarse una medida efectiva: no permitir arribo de vuelos provenientes de Mésxico y EEUU.

El Útero de marita

Andrés Edery  el 29 Abril, 2009 22:00:45

¿Una mejor idea de cómo empezó esta huevada?
Aquí está: http://compartidoespacio.blogspot.com/2009/04/virus-avisado-que-si-mata-gente-andres.html
¡Pamela Anderson, por qué no te hicimos caso antes!

El Útero de marita

Bobsparz  el 29 Abril, 2009 22:01:05

Eso no es nada… posible caso en Ayacucho.

http://www.24horaslibre.com/salud/1241020362.php

Ahora si Teletubbies… ya no hay besho ni abasho… sholo adiooo.

Estamos en Fase 5… eso quiere decir que ya es Pandemia.

En todo caso si la enferma se quedaba en el avión era muy probable que contagiara a todos. No sé si es negligencia de los puestos de Salud de acá. La argentina, si no me equivoco, voló de Californa haciendo escala en México y en Panamá. Recién en Panamá comienza a ponerse mal. Será en Perú donde la aerolínea la baja y se la deja a las autoridades Peruanas.

El Útero de marita

provinciano  el 29 Abril, 2009 22:03:19

Bueno, los del avión decidieron salvar sus vidas y dejar a la paciente en Lima sin consultar si podían hacerlo. ¿Debíamos nosotros subirla de nuevo al avión, tratarla como un bulto y decir “ese no es nuestro problema, trágense las 5 horas de viaje que faltan”? Estoy seguro que si esa hubiera sido la reacción, también estaríamos criticando -y junto a nosotros, casi todo el mundo- la inhumanidad de las autoridades peruanas al no brindar los cuidados inmediatos que una enferma necesitaba.

El Útero de marita

Chacalon  el 29 Abril, 2009 22:20:52

Este es el primer caso, ayer vi una noticia de una mexicana que venia de Brasil , ese noera el primer caso ?

El Útero de marita

erdetz  el 29 Abril, 2009 22:23:47

estaran preparados los hospitales?… si hay médicos que trabajan para el estado y han sido contagiados con tuberculosis durante sus labores… pues saquen sus conclusiones

El Útero de marita

Eduardo Villanueva Mansilla  el 29 Abril, 2009 22:24:51

Me preocupa lo que citas del doctor Huerta, de que si se siente uno mal se meta dos antivirales como el oseltamivir y el zanamivir. Hasta donde he escuchado o leido, la recomendación de la OMS es no tomar ningún medicamento sin receta médica, porque sin los controles adecuados bien se puede terminar reforzando la resistencia del virus. ¿Puedes aclarar?

La OMS no recomienda detener los viajes, porque considera que es imposible ya contener la infección de esa manera. Claro, se puede parar todo el tráfico aéreo global (ja!)… en el caso de la paciente depositada en Lima, era un caso grave y si los protocolos de bioseguridad se respetan (cosa que no sé si sucedió, dada la falta de información de LAP y Corpac) no tendría que ser particularmente serio, dado que la infección estaría claramente contenida. Incluso en el avión mismo, es relativamente fácil detener cualquier infección dado que el aire recircula y se puede desinfectar el ambiente, los objetos y a las personas al llegar. Contención que se dice.

Todavía está por verse incluso el grado de morbilidad y de mortalidad asociada con la infección, especialmente por la divergencia entre los casos mejicanos (la ya citada tasa de 8% de muertes) y la más ligera tasa en el resto de los casos.

El Útero de marita

Liss Medina  el 29 Abril, 2009 22:27:07

See, totalemente de acuerdo con provinciano (jee yo tb lo soy)Saludos.

El Útero de marita

cesar  el 29 Abril, 2009 22:27:11

chile al toque cerro sus aeropuertos para todo vuelo chicano ¿por que no hicimos algo igual o mejor? sabiendo que esa vaian no se cura, solo se previene.
en la iglesia de Pisco, cuando empezó el terremoto, el sacerdote (que se salvo) desde el alatar mayor pedía calma, ¿calma? fuera de acá debió decir, por supuesto, no se le sancionó.
Ahora ¿cuál es la voz en este sismo? ¿calma? el pánico mata es verdad, en un sismo serenos todos, pero saliendo compadre sin prisa pero sin pausa. ¿cómo la calma nos puede salvar en esta situación? ¿que otro peligro hay aparte del virus? ¿qué peligro corremos si nos ponemos todos paranoicos? sí alguien sabe, ilustrenos

El Útero de marita

Martin  el 29 Abril, 2009 23:50:25

Me parece sospechosa la aparición de éste único caso justo cuando se da la noticia caleta de que Rómulo León, Quimper y compañía salen libres de polvo y paja por el poder judicial. Por favor cada cosa en su sitio. En todo el día no ha habido ningún titular ni en la web del Comercio y en los noticieros tampoco. Por favor, claro que la pandemia es la noticia, pero la pandemia de la corrupción que nos estás matando hace años. Por Dios !!!!

El Útero de marita

Coco  el 30 Abril, 2009 00:40:06

Así es como se hace minimo que el gobierno pida prestado este spot y lo doble.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8026121.stm

Que haga algo bueno por una vez este atado de inutiles apristas.

El Útero de marita

alex :3  el 30 Abril, 2009 01:01:31

A mi me dio risa la noticia, el avion iba a argentina pero en el camino ven que hay una enferma y el piloto “¡a juer dejenla en Peru xD!”

Si hubiera sido un peruano viajando digamos de Canada a Peru y pasando por encima de EEUU y de pronto detectan que esta enfermo ¿que hubiera pasado? xD quiza lo matan e incineran antes de bajarlo xDDD

El Útero de marita

The Saint  el 30 Abril, 2009 01:03:42

Pregunta: Que hubiera pasado si el avion se dirigia a Peru pero estaba alrededor argentino, y el enfermo era un Peruano? lo sacaban del avion?!
pucha weon, no se que pensar con lo que hicieron; al mismo tiempo, entiendo que fue algo necesario (el parar en Peru) pero ahora que? esta la chica en Peru todavia? por cuanto tiempo? que es lo que opinan las autoridades argentinas al respecto?.
Felizmente no creo que mueran 80 millones, como paso decadas atras, ufff de lo que se salvaria el mundo.

The Saint

El Útero de marita

percyGP  el 30 Abril, 2009 01:07:21

PTM quien dejo bajar a la argentina?

El Útero de marita

alex :3  el 30 Abril, 2009 01:08:39

bueno la idea es que no se expanda el virus que puede mutar y ponerse peor ademas aca muchos tienen las defenzas bajas ojala no se propage por el peru >=<

El Útero de marita

bah  el 30 Abril, 2009 01:39:04

Hola ocraM,

Aclarar una cosilla nomás:

La máscara que Ugarte está usando en la foto es una N-95. Los modelos más comunes en las farmacias son ese y una verde que es toda dura, incómoda y, sobretodo, la más recomendable entre los infectólogos que suelen estár en areas como el pabellón Santa Rosa del Hospital Dos de Mayo, donde el uso es obligatorio debido a que infestado de Tuberculosis.

Lás máscaras que usan los cirujanos en sala de operaciones, es la típica mascarilla de tela que todos hemos visto desfilar en la tele y a muchos policias en los últimos días… NO SIRVEN.

Ahora, que las N-95 sirvan… Tal vez en cierta medida. A lo que si una persona infectada te estornuda en la cara y tu la estas usando, a lo mejor te libras. Sin embargo, lo más probable es que uno se infecte al tocar algo infectado y llevándose la mano a la nariz. Además… llevar esas máscaras 24/7 es una pesadilla. No funcionaría.

Las mejores medidas son las que ya posteaste.

Ahora si por su bien mental quieren comprarlas igual… Máscaras de cirujano son un fiasco. Comprar N-95 en farmacias cercanas a hospitales.

Aclara eso mejor.

Saludos.

-bah

El Útero de marita

luis fernando  el 30 Abril, 2009 01:47:08

lo màs importante es saber con kien ah estado en contacto es necesario aislar todos los posibles portadores. esto era inevitable mientras EN chile tienen escaner de fiebra aka tenemos … nada estamos en PERU EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DONDE PASA ALGO Y DESPUES ACTUAMOS. desde un principio se debio cerrar la entrada de viajeros mexicano y estado unidenses; nadie tomo atencion y segieron entrando hasta llegar a este punto esto tiene k costarle el puesto a alguien, yaque no hay cura para estoy y el peru no esta para tener màs gasto. pero lo peor de todo es que nisikiera estamos seguros si sigen entrado mexicanos deberiamos ser firmes y duros con la entrada de extranjeron en este problema mundial no es cosa de juego es ALG MUY PERO MUY SERIO.

El Útero de marita

Marlon  el 30 Abril, 2009 01:49:46

Quemenla !!!!!!!! nunca debieron permitir que el avión aterrize…. o son ellos o nosotros… cuando no…. siempre GENEROSOS los peruanos… Rcsm!!!

El Útero de marita

Mauricio  el 30 Abril, 2009 01:51:12

y los petroaudios??

El Útero de marita

jimmy  el 30 Abril, 2009 01:54:58

bueno se confirma que los argentinos son maric…..

El Útero de marita

Marlon  el 30 Abril, 2009 02:10:36

La argentina iba en vuelo directo desde Panama a Buenos Aires… en el avion se dieron cuenta que tenia fiebre y como aqui nadie defiende la salud de los ciudadanos, Y ACEPTARON DE INGRESE al pais una potencial portadora…
Quien fue el que autorizo ese aterrisaje??? quien permitio la entrada de esta argentina sabiendo que estaba enferma?? Porque siempre a los peruanos nos agarran de “Cholitos” bajo el titulo que somos buenas gentes?? Dios proteja al pueblo peruano de esta enfermedad porque ya vemos que nuestras autoridades no solo no estan haciendo nada.. sino que encima nos la trajeron!!!
Por que diablos lo permitieron? porque no se bajo en una escala en Guayaquil, La Paz o donde sea?? .. Con estos funcionarios pronto moriremos todos..
Las autoridades sanitarias del Perú estan en estos cargos para proteger a los peruanos y no exponer a los 30 millones de compatriotas por dejar bajar del avión a una pasajera argentina, toda vez que los pasajeros de esta linea aerea ya estuvieron expuestas con la pasajera enferma y una hora más de vuelo no era una gran diferencia hasta llegar a la Argentina.
Ahora se tiene en el Perú un caso casi confirmado por que no se tienen los reactivos necesarios para terminar de confirmarlo. Si no tienes estos reactivos para que aceptan ingresar a una paciente de una enfermedad que no tiene cura y es altamente contagiosa. Argentina ya cerro sus fronteras y en el Perú por estas autoridades ineptas nos han puesto en una situación sin presedentes, en este tipo de casos es necesario decir no, para que se nos proteja profesionalmente.
El SISTEMA DE SALUD peruano, lease MINSA o ESALUD, NO ESTA PREPARADO ante semejante problema, ni si quiera podemos erradicar la tuberculosis y menos vamos a poder con este epidemia. El sistema de BIOSEGURIDAD de los hospitales peruanos es una reverenda coladera.
Que renuncie el misnitro y los funcionarios de Corpac y se ponga a alguien con más caracter para que nos protega debidamente.
Alguien debe hacerse responsable.

Sólo me queda repetir lo que dijo Hurtado Miller luego del paquetazo de Fujimori: QUE DIOS NOS AYUDE.

El Útero de marita

juan de la cruz  el 30 Abril, 2009 02:12:46

la argentina ya esta aqui asi que nada podemos hacer lo que si debe hacer el personal medico que la atiende debe estar atento y tomar nota a todo el procedimiento que estan realizando ya que puede ser la cura a un mas si el sistema inmunologico de la chica genera anticuerpos con el tratamiento a este virus puede ser la cura ya que a traves de su sangre se puede fabricar un suero vaya suena a “residente evil” verdad pero asi es

El Útero de marita

Fernando  el 30 Abril, 2009 03:38:54

Hablando de chanchitos y enfermedades chekeen este videito es informativo alcuinante y entretenido ( chekea pes Ocram.

http://www.themeatrix1.com/)

El Útero de marita

Julius  el 30 Abril, 2009 03:52:31

..chica genera anticuerpos con el tratamiento a este virus puede ser la cura ya que a traves de su sangre se puede fabricar un suero vaya suena a “residente evil” verdad pero asi es…

Ta ke mucho comic lee la gente, segun dicen los espeicalistas la vacuna va a demorar y cuando este lista es muy probable que ya haya desaparecido la epidemia…o que el virus haya mutado

El Útero de marita

The Saint  el 30 Abril, 2009 04:46:37

No es por nada pero me pregunto como estara la gente en los conciertos? y como haran los musicos su show? tapados nomas caballero xD , si hay un enfermo en los conciertos, 10 mil solo por uno.
Se enferman!! :s

El Útero de marita

alex :3  el 30 Abril, 2009 06:29:22

en argentina estaran diciendo… que pelotudos! xD
bue tengo entendido que los del avion no dieron detalles de porque el aterizaje !

El Útero de marita

Nigel  el 30 Abril, 2009 07:39:32

Bueno, aqui les dejo una animacion que da LeMonde-France acerca de la evolucion de la gripe. Es muy interesante, por favor, veanlo para entender un poco mas acerca de la gripe y quizas ver donde comenzo todo y hace donde va

http://www.lemonde.fr/planete/infographie/2009/04/30/l-evolution-de-la-grippe-porcine-dans-le-monde_1187286_3244.html#ens_id=1185166

Los puntos azules son casos sospechosos, los rojos, confirmados. Lamentablemente el mundo YA sabe que Peru tiene a un portador del virus.

Por cierto, muchas empresas europeas ya han cancelado los viajes de sus empleados, y estan comunicandose con sus sucursales internacionales via Teleconferencia.

Sobre el control que se realiza en Peru, lamentablemente es penoso lo que sucedio, y pensar que Kouri estaba 100% seguro que el virus NO PASARIA. Donde esta ahora? seguro con su mascarilla encerrado en su casa.

El Útero de marita

Bobsparz  el 30 Abril, 2009 08:39:39

¿Precauciones? ¿Evacuación? ¿Recomendaciones?
¡Esto es prevención…!

Gobierno Egipcio de Hosni Mubarak propicia el mayor “Chanchicidio” de la historia.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/594672.html

Siga el “holocausto porcino” por su canal extranjero de su predilección.

El Útero de marita

Bruno Ortiz B.  el 30 Abril, 2009 08:41:44

RECUERDEN LAVARSE CONSTANTEMENTE LAS MANOS Y, SOBRE TODO, NO AUTOMEDICARSE.

El Útero de marita

Willy el Jardinero  el 30 Abril, 2009 08:43:06

QUEMENLA!!!!

QUEMENLA!!!!

El Útero de marita

Luis Aguirre  el 30 Abril, 2009 08:49:35

Al igual que en Mexico -donde aun no se saben muchas cosas por lentitud de las autoridades- el ministro salud demuestra tambien que, o no dice todo, o no está enterado de todo. En el Perú no se pueden confirmar casos de gripe porcina. Cualquier rastreo por las noticias indica que en Mexico solo hay ocho casos confirmados y que los laboratorios en norteamerica que pueden confirmar la enfermedad son poquisimos. La OMS asume los sospechosos como confirmados. El Minsa solo repite: “estamos preparados”. Suena a media verdad.

Otra cosa más: segun vi en canal 7 algunos antivirales no estan disponibles comercialmente. El Minsa, segun recuerdo, solo tiene medicacion para 100 casos. A ver si alguien confirma esta info. “Estamos preparados”

No es recomendable la automedicacion, por mas que lo diga el doctor Huerta. Si alguien tiene sintomas graves, que vaya a un hospital o clinica primero.

Hay que repetir: es imposible evitar que la gripe llegue aquí. Pero eso no quiere decir que los controles en aeropuertos sean inutiles.

Suspender vuelos desde y hacia Mexico es nuestra version de matar chanchos egipcios. No dará los resultados esperados. Además, con esa lógica se deberian tambien suspender los vuelos de EEUU (la ciudadana argentina vino de California). Creo que eso demuestra que preparados tan bien no estamos y que se toman esas medidas solo para “calmar” a la gente.

¿Qué queda? Seguit lavándose las manos.

saludos

El Útero de marita

Eduardo  el 30 Abril, 2009 08:55:36

No tenemos un caso… tenemos una paciente a la que por razones humanitarias se aceptó bajar del avión. Si se sigue un protocolo correcto, se le aisla, se le cura y no pasa nada. Y si no era gripe y se moría por no bajar… ¿cómo quedan las autoridades?

Dos cosas:

1. Es inaceptable que el ministro diga que se enteraron cuando ya estaba en la sala. ¿No que tenían todo controlado? Como su Tolerancia Cero, pura finta para que la gente no los acuse de no hacer nada. Revisan la fila de migraciones pero cuando les dicen que están bajando a una enferma con los sintomas y que viene de México no hacen ni michi… la desidia ya linda con el delito de función. ¿Debe renunciar Ugarte?

2. ¿Qué hicieron en Argentina cuando llegó el avión? La mujer estuvo allí buen rato, con fiebre, tosiendo y sangrando. Es de esperar que en Argentina haya varios portadores.

El Útero de marita

Renato Vargas  el 30 Abril, 2009 08:57:35

Cuando no el peruano webon, le abre las puertas a una infectada. Ese hospital donde está no tiene ni reactivos y la hospedan. Hubieran dejado que vaya a donde debía ir, no que venga a Perú a contagiar. Webones, ojalá se mueran.

El Útero de marita

Luis Aguirre  el 30 Abril, 2009 09:03:31

Ocram, hazle caso a Bruno Ortiz. NO AUTOMEDICARSE.

El Útero de marita

raymundo  el 30 Abril, 2009 09:27:07

Según la BBC hay 8 muertes confirmadas por el virus, 8. Se “sospecha” que más de 100 podrían haber muerto por la misma causa.

8 muertes. Sí lamentables pero ¿Es esta una pandemia atroz como para causar el pánico y psicosis que est´ña causando? Hay epidemias de malaria, dengue, tifoidea, tuberculosis qude acaban con miles en asia, africa y américa latina y de eso nunca se ha creado tamaña cobertura.

Los directivos de la CNN que fue agencia que soltó la noticia en su clásico “BREAKING NEWS” y como si fuera el fin del mundo, deben estar muy contentos, manejan la opinión pública a su antojo y pueden hacer de una noticia importante un escándalo y psicosis mundial.

La OMS declaró hace 1 mes a Washington D.C bajo epidemia de SIDA. El 3% de su población mayor de 12 años tiene el virus y sin embargo esa noticia ha pasado desapercibida. La dieron la BBC, El Páís, básicamente los diarios europeos pero no ha llegado a la TV. (Por si acaso puede confirmarse la noticia en internet)

Unos cuantos “mass media” deciden hoy que es lo importante y que no, que es objeto de la atención mundial y que no, y todos tenemos que seguirlos como borregos.

P.D. LA NOTICIA IMPORTANTE DEL DIA EN PERU ES LA ABSOLUCION DE ROMULO LEON. NO SEAN COJUDOS.

El Útero de marita

León  el 30 Abril, 2009 09:27:10

Ya bastaaaaaaaaaaaaa, qué creen los periodistas, las autoridades que somos unos brutos?, ya cansa escuchar y leer sobre la gripe mexicana. Mientras tanto Romulo León creo está quedando limpio, dicen que los audios no pueden utilizarse como prueba por haber sido adquerido ilegalmente. Hay que estar atentossss

El Útero de marita

alex :3  el 30 Abril, 2009 09:29:52

weno tampoco tampoco no desvies el tema xD

El Útero de marita

tom  el 30 Abril, 2009 09:40:02

Ese Alan siempre con su optimismo coxudon, primero era “Estamos blindados ante la crisis” y ahora qué? También estamos BLINDADOS ante la gripe norteamericana???

Si en salud el blindaje es tan bueno como en la economía, hay que ir comprando antivirales nomás…

El Útero de marita

Alex  el 30 Abril, 2009 09:47:12

La bajan aqui, tienen alarma general y otro motivo de preocupacion; y a Romulo y Quimper solapa se les limpia.

Si tan solo fuera la Gripe de la Rata !

El Útero de marita

ocraM  el 30 Abril, 2009 10:46:52

hola, he corregido el post con algunas anotaciones pertinentes de ustedes, como -obvio- correr al doctor si tienes síntomas y el uso de cierto tipo de mascarillas (las N95).

El Útero de marita

Mike  el 30 Abril, 2009 10:59:15

Repito comment anterior (es justo u necesario):
“El hecho de que se presente alguna urgencia médica durante el vuelo suele envolverse de un cierto dramatismo, dado el aislamiento de la aeronave. Sin embargo, y exceptuando los largos viajes transoceánicos, en la mayor parte de las ocasiones el paciente está a tan solo una hora de un hospital de referencia. Para ello el avión desviará su rumbo, dirigiéndose al aeropuerto con facilidades médicas más próximo”. En: “Tus pacientes también vuelan. Aspectos médicos de la aviación comercial” Por: Servicios Médicos de los Aeropuertos de Bilbao, Madrid y Sevilla. http://www.ammu.org.mx/basecon/uploads/4_Aspectos%20medicos%20de%20la%20aviacion%20comercial.pdf

De otro lado, los medios y el gobierno deben parar con esta paranoia. Por el contrario, deben incidir en informar sobre la prevención, tratamiento y la morbilidad y mortalidad real de este virus.

El Útero de marita

BEN  el 30 Abril, 2009 11:08:31

Creo que de nada sirve que nos lamentemos: que porque la dejaron entrar, quien autorizó el aterrizaje, etc, etc.
El que no quiere contagiarse simplemente que se cuide. Porque alarmar y crear panico? No nos dejemos llevar por algunos interesados y crear mas miedo. Lean mas señores, investiguen en internet. Acaso no saben que en el mundo mueren mas de 13 millones de niños al año por enfermedades perfectamente prevenibles? Eso no es noticia para nosotros? Saben cuantos niños mueren en el Perú cada año por diversos motivos? No se hagan los cojudos pues y dejen de alarmar a la gente como el pasquin el chino, que seguro muchos comentaristas aqui lo tienen como fuente de informacion. Lo mas recomendable es que empecemos por nosotros mismos, en nuestra casa, la oficina, en la calle, en el micro, donde vayamos enseñar a la gente las medidas básicas de prevencion y punto. o ¿No leyeron las recomendaciones del Dr. Huerta? No sean amarillistas, esa vaina ya fue en la decada de la verguenza, ahora la informacion esta a la mano y aquel que no lea, le gusta que le manipulen.
Lean el link que dejó Andres Edery.

El Útero de marita

BEN  el 30 Abril, 2009 11:10:44

De acuerdo con raymundo.

El Útero de marita

Coco  el 30 Abril, 2009 11:11:11

Lo que no entiendo, tal vez porque no me conviene entender, es:

Si la mujer esta dio resultados negativos las 2 primeras pruebas. Cuantos resultados negativos primarios están circulando por el Perú y cuantos podrían ser portadores?

Alguien?

El Útero de marita

Carlos  el 30 Abril, 2009 11:15:42

Jaja, que risa algunos comentarios, a estas alturas deberiamos hacer regresar el Tio Canan pa que construye mas hospitales, ya que los vamos a necesitar, con todos los porcinos y su gripe que se nos vienen. Hablando de porcinos han visto la portada de la ultima edicion de Caretas?? sale el congresista Raffo con nariz porcina y un titular aludiendo a la grpe porcina, es un cague de risa.
Con todo esto que sin querer esta sirviendo de cortina de humo, los que deben estar felices son los que tan haciendo los grandes faenones en el gbno. que no estaran aprovechando ya que no nos damos cuenta por el tema de la gripe esta.
El negocio de las mascarillas va tar bueno, ya no hay en las farmacias. Alguien sabe como hacerlas?????

El Útero de marita

Coco  el 30 Abril, 2009 11:24:20

Raymundo, lo que pasa es que es un virus de fácil contagio, basta que agarres algo infectado y te lleves la mano a la nariz o la boca y ya estas contagiado. Con el sida es muy diferente. Celibe o fiel o condón (99%) y listo.

El otro peligo es que el virus puede mutar y volverse mas agresivo. Lo peor de todo es que no hay cura todavia y que tampoco se sabe mucho acerca de el.

Es como entrar a tientas en una habitación oscura llena de arañas, sin saber si hay algunas venennosas. Sin embargo sientes un par de muertos en el piso.

De acuerdo con que hay otras noticias importantes, pero esto no es una cortina de humo y aunque lo fuera, por lo menos admite que hay mucho en juego, prefiero ser un tarado y creérmela que estar lamentando no haber sido precavido después.

No pánico, si precaución. Son muy distintas ambas.

El Útero de marita

BEN  el 30 Abril, 2009 11:24:34

Con esto me despido, leanla:
http://www.kaosenlared.net/noticia/91200/negocio-gripe-porcina-salud-compra-vende

El Útero de marita

alfrdgrld  el 30 Abril, 2009 11:54:36

no queremos morir como porcinos. por favor cámbienle de nombre a esta pandemia para morir en paz.

El Útero de marita

mtm  el 30 Abril, 2009 12:01:34

Krisantes:
si hubiese sido un peruano en otro país
fácil abrian la escotilla del avión y lo lanzaban al mar. Grande argentina!! gracias por guille! el marido de la bozzo y cientos de argentinos que siendo nada la hacen linda en peru! peru pais generoso!

ahora en serio:
igual iba a llegar, así que siéntense a esperar a que pase lo que tenga que pasar.

provecho con el concierto de oasis!

El Útero de marita

Eduardo  el 30 Abril, 2009 12:06:15

ES UNA INDIGNACION, AL RESPECTO DEBERIAMOS SER UNA CRUZADA PARA QUE NO NOS COJAN DE ESTUPIDOS, COMO SIEMPRE.
SI RECUERDAN CUANDO HUBO EL COLERA, QUE HICIERON… CON LOS PERUANOS?
AHORA NOSOTROS TENEMOS QUE SER PASIVOS DE RECEPCIONAR CUANTO PERSONA ENFERMA CON VIRUS LETALES SURQUEN NUESTROS CIELOS BAJEN, Y NUESTRAS AUTORIDADES DONDE ESTAN, EL ESTADO SU DEBER Y OBLIGACION ES PREVEER Y VIGILAR LA SALUD PUBLICA.

SURGIERO TOMAR MEDIDAS COMO PERUANOS, UNA VOZ DE PROTESTA ANTE ELLO, PIENSEN EN NUESTROS HIJOS, NIÑOS… QUE ESPERAMOS..?

El Útero de marita

aneko  el 30 Abril, 2009 12:39:19

pa que se enteren y se acaben tantas burradas que he leido lineas arriba:
¿Qué sabemos acerca de la Influenza Porcina?

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ha organizado un Seminario Especial sobre la Influenza y el brote de la Influenza Porcina que ya se ha presentado en México, Estados Unidos y diversos países provocando preocupación en la población mundial.
Este evento, que se realizará este jueves 30 de abril en la Casa Honorio Delgado de la UPCH (Av. Armendáriz 445 Miraflores), tiene por objetivo brindar información clara a la población, presentada por especialistas, a fin de promover la adopción de las medidas y acciones más pertinentes.
Si bien es cierto aún no se han reportado casos de Influenza Porcina en nuestro país, es necesario estar informados para prevenir, entender lo que sucede y prepararse para atender los “posibles” casos que se puedan presentar. Para ello, se han reunido para este conversatorio especialistas como el Dr. Eduardo Gotuzzo, Dr. Ciro Maguiña, Dr. Herminio Hernández, Dra. Patricia J. García, Dr. Joel Montgomery (NMRCD), Dr. Armando Hung, Dr. Jose Segovia, entre otros. EL INGRESO ES LIBRE. Hora
TEMA
EXPOSITOR

6:00-6:10
Bienvenida
Dra. Fabiola León Velarde
Rectora UPCH

6:10-6:25
Historia epidemiología de la Influenza en el mundo, el virus que cambia
Eduardo Gotuzzo
Médico Infectólogo
Director- Instituto de Medicina Tropical AvH

6:25-6:40
Influenza y los animales
Carlos Shiva
Médico Veterinario
Facultad de Veterinaria y Zootecnia UPCH

6:40-6:55
Diagnóstico y Vigilancia
Joel Montgomery
PhD
Director, Equipo de Investigación en respuesta a Epidemias
Naval Medical Research Center Detachment (NMRCD)

6:55-7:10
Vacunas para influenza
Herminio Hernández
Médico Pediatra
Profesor Principal, Facultad de Medicina

7:10-7:25
Presentación clínica y manejo
Eduardo Gotuzzo
Médico Infectólogo
Director- Instituto de Medicina Tropical AvH

7:00-8:15
Mesa redonda: Acciones y recomendaciones de prevención y contención frente al problema
Moderadora:
Patricia J. García
Mèdico Infectóloga-Epidemióloga
Profesora Principal, Facultad de Salud Pùblica

8:15-8:30
Ronda de preguntas y Cierre
Dr. Humberto Guerra
Vicerrector de Investigación UPCH

Lugar: Casa Honorio Delgado (Av. Armendáriz 445 – Miraflores)
Fecha: Jueves 30 de Abril
Horario: 6:00pm – 9:00pm
INGRESO LIBRE

El Útero de marita

Pamela  el 30 Abril, 2009 13:50:37

Te equivocas en lo último, si se sienten síntomas así sea de UN SIMPLE RESFRIADO, ir a un medico, NUNCA, JAMAS, AUTOMEDICARSE, basta recordar aquella otra histeria médica, la de los virus hospitalarios, llamados multidrogorresistentes, y que afectan principalmente a quienes acostumbraron su organismo al uso indiscriminado de antibióticos. Me dio mucha pena leer tantos titulares de diarios - y de algunos blogs - que especularon con la noticia de la ciudadana argentina, y que contribuyeron a esa paranoia de la que ahora quejas.

El Útero de marita

karina  el 30 Abril, 2009 15:04:59

Bueno yo creo que lo que vemos y escuchamos se está aciendo una bola tipo como el fin del mundo. Mucha gente muere en todo el mundo por otras enfermedades y aca los periodicos aprovechan en meter miedo a todos con esta profecía.
Mis padres estan en USA desde hace años y lo unico que me dicen es que tanto a sido el alboroto en texas y en New york por un muerto que la gente ya no quiere ni salir de la casa. Simplemente como mencionaron mas arriba, la limpieza es lo mas importante, lavarse las manos es lo único que nos queda y lo de la mascarillas aunque no es 100% seguro de algo ayuda.
Falta nomas que algunas de las brujas que leen sus cartas salga a decir que ya lo había pronosticado y que nadie le dió bola.
En vez de dar noticias tan alarmosas deberian tratar de calmar a la gente, que tome precauciones con la limpieza, para que por ahi ningun loco se este matando ni matando a toda la familia por la gripe.
Y si estoy de acuerdo que a la argentina nunca la debieron bajar del avion hasta que llegue a su tierra, que casualidad que justo la detectaron cuando pasaban por Perú.

El Útero de marita

Fatman  el 30 Abril, 2009 15:21:29

Creo que la indignación de muchos por recibir a la ciudadana argentina es válida. Pueden decir que no es justa, que no es humanitaria, que es cruel, etc., etc, pero es válida. Se llama instinto de conservación y es tan natural y respetable como el de quienes piensan que hubo que recibirla.

Pero, si consideramos como bien señalan varios el pésimo estado de nuestra salud pública y las pesímas condiciones de salubridad de cientos de miles de peruanos, no es nada tranquilizador el saber que dio positivo. Ojalá se recupere.

Ojo, estamos hablando de los mismos hospitales, postas y centros de salud donde la gente contrae el VIH, suceden incontables casos de negligencia médica, se carece de medicamentes e instrumental básico, no hay capacidad de atención, etc. etc. ¿O ya borraron de sus mentes todas las noticias de este tipo? En el hospital Carrión, si no me equivoco, más de una decena del personal contrajo TBC, facilito nomás.

Nuestra infraestuctura en general está pegada con saliva, cada vez que sucede algo fuera de lo habitual, simplemente nos queda cruzarnos de brazos y ver cómo todo se desmorona (recuerden el sismo en el sur, los huaycos, los accidentes de tránsito). Si aquí se desata la famosa gripe porcina no sé qué pueda suceder. Solo veamos los hechos.

Para ver el tema desde otra óptica espero se me permite sugerir (disculpen el atrevimiento) la columna de César Hildebrant del día de hoy.

Y para quienes deseen algo menos serio, pueden buscar las incontables teoría conspirativas que ya han aparecido. Eso sí, no las tomen muy en serio. Pero entretienen.

El Útero de marita

cesar  el 30 Abril, 2009 16:05:01

“Creo que de nada sirve que nos lamentemos: que porque la dejaron entrar, quien autorizó el aterrizaje, etc, etc.
El que no quiere contagiarse simplemente que se cuide. Porque alarmar y crear panico?”

le voy a decir al loquito que está parado siempre en mi esquina que se cuide, quizá lo encuentre en uno de sus raros momentos de lucidez que tiene y evite el mercado donde le dan de comer y los micros donde lo dejan subir.
si ustedes hacen otro tanto quizá salvemos a uno ¿o será mejor que mueran?
también podemos prevenir a los pirañitas, y, en fin, a todo peruano en mendicidad.
también deben cuidarse los que -como nosotros- no tienen auto, (ni 4 x 4) que tomen taxi y no vayan con 120 personas en bus, con 50 en couster, ni con 25 en combi.
si se enferman -de gripe- imiten a Martha Hildebrandt -que no va a los hospitales del seguro, ni a los del MINSA- vayan a una buena clínica.
Para que preocuparse, que no panda el cunico, lo sospeche desde un principio, síganme los buenos.
¿qué significa calma? métete en un carro relleno y piensa que, para tu suerte, Dios es tu padre la república peruana tu madre y debes ser optimista y resignarte a cada situación de riesgo que vives en las calles del Perú.
Que decían los profesionales médicos, hoy temprano y al mediodía, los muertos en México se murieron por que buscaron tarde la atención, y llegaron agonizantes a los centros de salud ¿ ? ¿Que tienen los mexicanos? (les recomiendo leer la guerra de las pulgas y como estas se dejan morir). Falso, han mentido, y no es raro, siempre lo hacen. Mejor digan que México pertenece al tercer mundo y así nos entendemos mejor.
En cambio todo aquí es maravilloso. Somos un caso paradigmático, un ejemplo de prevención, previsión y preparación.

El Útero de marita

cesar  el 30 Abril, 2009 16:40:56

me equivoqué
el miniestro no se apellida Ugarte sino Cantinflas.
bueno mano, mira pos, si ya me calmé. si era otro noo, pero si es ese, además, como quien dice, pos sí. o noo.

El Útero de marita

ocraM  el 30 Abril, 2009 16:57:40

TODO ERA FALSO

http://utero.pe/2009/04/30/el-porcino-era-el/

El Útero de marita

roxana  el 2 Mayo, 2009 13:45:51

buenas tardes soy de peru, hasta hace algunos dias crei que esto de la gripe porcina era algo muy alejado, ahora es como una pesadilla, tengo una bebe de 7 meses de vida y ella ha presentado vomitos seguidos una fiebre que oscila entre los 37 y 38 grados , una tosesita no tan persistente, la lleve a la clinica pero los doctores de emergencia me dicen que eso puede ser una infeccion al estomago, ella esta durmiendo ahorita, pero de rato en rato se altera un poco , se atora con su saliva, habeces pienso que es flema, porfavor si hay algun especialista, algun medico en linea digame que puede ser ,si no hay de que alarmarme, gracias.

El Útero de marita

roxana  el 2 Mayo, 2009 13:49:09

posdata
tambien vomito ayer dos veces y hoy una solo despues de llevarla a emergencia.

El Útero de marita

[...] está llegando la gripe. Ahora es cuando el gobierno debería tomar medidas y los medios difundir información [...]

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType