discriminación Lunes, 27 abril 2009

Hilaria Supa was right

Los profesores de la especialidad de Lingüística de la PUCP zanjan todo debate posible respecto del gaffe de Correo con la congresista Supa. Aquí su comunicado:

Con este comunicado académico

buy Hitler: The Rise of Evil

queda claro, una vez más, que los periodistas siempre debemos acudir a las voces autorizadas antes de lucir nuestro famoso mar de conocimientos con un centímetro de profundidad.

Y para que nos vayamos enterando: si tienen una queja sobre lo que publican  los diarios, existe una forma eficaz de canalizarla: el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa

.

Las decisiones que adopta el Tribunal de Ética deben ser acatadas por los medios de comunicación asociados al Consejo de la Prensa Peruana y son esencialmente de carácter moral. The Magic of Ordinary Days trailer

A este Tribunal (integrado Popcorn dvd por Lucho Peirano, Walter Albán, Diego García Sayán, entre otros) están sometidos una veintena de diarios a nivel nacional. Incluido Correo. Lo mejor es que se pueden quejar desde su computadora. No, lo mejor es que dichos diarios tendrían que rectificarse. Incluso en primera plana si así lo decide el Tribunal. Digo, nomás.

P.S.: Sigan desasnándose con este intercambio epistolar entre Miguel Rodríguez Mondoñedo y Martín Tanaka.