Pobre Venezuela

Una de las cosas que no se comenta mucho fuera de Venezuela es que su  oposición es casi tan mala como Hugo Chávez y mucho más torpe. Luego del golpe del 11 de abril del 2002, no tuvieron mejor idea de remplazar a Chávez con ¡¡el presidente del equivalente venezolano de la Confiep!! Por poner un ejemplo, nomás.

Ahora el Perú ha tenido el privilegio de ver a uno de los opositores venezolanos en toda la extensión de su lucidez. El señor Manuel Rosales viene escapando de la opresión chavista y nos pide asilo. Hasta ahí todo muy bien. Pero esta mañana…

Cualquiera sabe que pedir asilo es un tradición muy delicada en Latinoamérica. Evidentemente, el asilado debe mantener cierto perfil bajo para no enturbiar más la relación entre los dos países. Con sus insultos y morisquetas, Rosales no solo no se ayuda a sí mismo, sino que pone al Perú en una situación complicada. Han hecho bien el Canciller y el Premier Becoming Jane release en cuadrar a Rosales. Que le den el asilo, pero que se calle.

En fin. Un buen ejemplo de cómo las cosas nunca son en blanco y negro.

  • Carlitos

    No ya es muy tarde. Ya metio la pataza hasta el fondo. No queda mas que negarle el asilo. No se puede permitir que sabiendo que tiene que tener un regla de conducta determinada mientras se trata su asilo haya salido a vociferar. Si el Peru le da asilo se confirmaria que la cancilleria es un verdadero circo.

  • anonimo

    El tema debe manejarse con pinzas, si es o no un dictador Chavez eso lo dicen y deciden los venezolanos, pero hay que tomar en cuenta que Peru tiene intereses economicos alla, y el gobierno de Vzla tiene una deuda con muchas textilesras peruanas a las cuales no llegan las remesas por importaciones hechas con dolar oficial, no me opongo al asilo, pero habria que ver que consecuencias podria tener para un sector importante, deben estudiarse los daños colaterales.

  • http://okupasudaka.wordpress.com jona

    Convencido una vez más de que el fútbol es el reflejo de la realidad de un país.

  • Joaquín

    Si pues, con esas declaraciones su solicitud de asilo queda muy comprometida. A lapróximam gracia el Peru debería meterlo en un avión y mandarlo a Caracas o cualquier lugar que se quiera comer el pleito como Miami donde estaría feliz en medio de toda la gusanería cubana.

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Lamentablemente, Rosales ya fregó su asilo. Si quiere rajar de Chavez, que lo haga en otro lado, no donde pide asilo. Lo que debería hacer cancillería es no darle asilo político, a este señor acusado de corrupción, y decirle que se vaya, bajo apercibimiento de expulsión.

    Saludos

  • carlos

    Deberias ser un poco mas neutral en tus adjetivos contra Chavez… si no te gusta Chavez eso no implica que necesariamente este señor sea un angelito.(Rosales) Estoy seguro que no te haz preocupado ni siquiera en averiguar porque el señor Rosales que dejo sin alcalde a Maracaibo(abandonó su puesto), y se evadió de Venezuela para huir de la justicia de su país aduciendo persecucion politica y que no hay garantias de un juicio justo. Ya olvidaste que Fujimori decia lo mismo para evadir la justicia en el Perú. ¿Osea que los enemigos de mis enemigos son mis amigos? ubiquese señor Ocram. Por lo menos tómese el trabajo de investigar un poco.

  • El Fantasma de Nicolás Lúcar

    Agreed. A ese señor que lo pongan en el avión pero ya. Bien tonto para andar hablando. Aunque eso me recuerda: luego de su propio fracaso golpista, Hugo Chávez estuvo asilado aquí, cortesía de Fujimori y Montesinos, no? Me parece recordar que también lanzaba sendos discursos políticos desde Perú.

    Por otro lado: ni muerto puedo descansar ya que ese cuerpo reanimado que en vida llevaba mi nombre (Nicolás Lúcar, para mayores señas) ha reaparecido. POR FAVOR, que alguien le indique el tunel de luz…

  • Mike

    Gestiónenle asilo en Irak.

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    Esta bien que le den asilo a Manuel Rosales, pero que lo pongan un poco lejos de Lima , como..mmmm por el VRAE, es un buen lugar, justo en centro del menjurge.

    N.A: Chavez también le dio con palo Rosales, bueno no es novedad, les dejo las rumiadas de Chávez

    http://www.loscomechados.com/2009/04/manuel-rosales-vs-hugo-chavez-video.html

    Bien dicho: Pobre Venezuela, y las mujeres que son tan ricas por eso lares. Aja!!!

  • http://caviardecianuro.wordpress.com/2009/04/22/ampay-me-salvo-en-el-peru-chavez-esta-de-caceria/ Ampay me salvo en el Perú: Chávez está de cacería « Caviar de Cianuro

    [...] opinan del tema Godoy y Ocram. « Motivos para alarmarse… los [...]

  • Dr. Manjatan

    No es por insultar, pero el nivel cultural del pueblo venezolano es de los más bajos. Uno de sus (pocos) intelectuales expresó que esto se debía a la riqueza fácil del petróleo. Cualquier peruano que haya viajado a ese país lo sabe: si eres diplomático te la llevas fácil con la gasolina y el whisky, pero sufres para encontrar un colegio para tus hijos que siquiera parezca nacional peruano. Y ni hablar de las universidades… hay peruanos que les iba muy bien en Venezuela que han preferido retornar a Perú para que sus hijos no se embrutezcan más.
    A tal dictador, tal opositor.

  • http://www.caviardecianuro.wordpress.com Bobsparz

    Acá les dejo con declaraciones en Venezuela (ha sido mi chamba madrugadora y me quedé dormido).

    http://caviardecianuro.wordpress.com/2009/04/22/ampay-me-salvo-en-el-peru-chavez-esta-de-caceria/?preview=true&preview_id=567&preview_nonce=46aa2d127b

    Es que la verdad deben de darle asilo, pero que se silencie… a pesar que uno pueda tener la colera del caso.

  • http://blogcializarse.blogspot.com Juan Carlos Llanos

    Cuidado con los problemas en que nos vaya a meter este señor.

  • Coccidoides

    Que preocupante… No solo la torpeza de este segnor… PERO LO AUN MAS PREOCUPANTE es esta sensacion de “miedo al cuco” que me deja leer los comentarios de los compatriotas.

    Yo NO estoy en desacuerdo con lo que dicen Manhatan, Carlitos, Sifuentes… es cierto en Peru no esta preparado, NI ESTA EN SUS INTERESES EN METERSE EN ESTE LIO DE CALLEJONERAS VENEZOLANAS… Pero que rabia me da que un BASTARDO como Hugo Chavez intimide, brabuconee, insulte, oprima a TODO SUDAMERICA sin que nadie le ponga el ALTO…

    Me recuerda mucho a lo que paso con Hitler (valga las diferencias) en los 40′s cuando Francia, Inglaterra, Belgica, Rusia etc, hicieron de la vista gorda con la intimidacion NAZI… y esta crecio, y crecio, y crecio… tanto asi que Hitler se creyo capaz de poder conquistar el mundo… porque nadie se oponia a el… por que parar no?!?! Alemania se alio con el Japon, e Italia (Bolivia y Ecuador) y el resto, pues uds ilustres weberos ya saben el resto…

    Hay que ponerle pagnos frios a esta situacion, pero en mi humilde opinion, el peligro a nuestra seguridad nacional no esta al Sur, sino al Norte… ruego a Dios me equivoque…

    Ojala este patita se largue… y que no utilize al Peru como el proxy de su guerra de resistencia… PERO ojo, Hugo Chavez no es mas un problema de Venezuela, es un problema de Sudamerica.

  • Mauro

    Qué bacán..!

    El golpe de Estado contra el Estado de Derecho venezolano del 11-12-13 de abril de 2002 ejecutado por la derecha de ese país conjuntamente con la CIA norteamericana estuvo de putamadre.

    Sólo que los chamos golpistas la recontracag…. cuando pusieron en remplazo de Hugo Chávez al estúpido de Pedro Cardona Estanga, una suerte de Julio Favre.

    =============

    La incoherencia de ciertos “demócratas” congelan los huérfanos al más entusiasta despistado.

    Cualquier país del mundo ya hubiera EXPULSADO al prófugo alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, por las declaraciones insultantes que dio contra el Presidente de un gobierno extranjero con el cual el Perú mantiene relaciones económicas, comerciales, culturales y diplomáticas.
    Los consejos del ex Premier fujimorista, Javier Valle Riestra para que el político llanero se abstenga de faltar el respeto al presidente venezolano, como la “mesura” que reclama el Canciller José Antonio García Belaúnde para que Rosales baje el “tono” de sus insultos, son extemporáneas porque el daño ya está hecho.
    En salvaguarda de los intereses nacionales puestos en riesgo por este prófugo de la justicia, buscado por la INTERPOL, las autoridades peruanas deben invitarlo a abandonar el país en 72 horas.

  • Amazilia

    Y adivinen quien se esta reciclando como su asesor legal: Jorgito!!! no hay duda que entre corruptos se protegen
    http://incakolanews.blogspot.com/2009/04/birds-of-feather.html
    Y nada sobre el “modelo de democracia” que es Uribe http://www.borev.net/2009/04/british_politicians_visit_colo.html
    o el frustado complot para atentar contra Evo.
    http://incakolanews.blogspot.com/2009/04/bolivian-mercenary-terrorist-cell-and.html

  • Fer

    Como alguien dijo, este señor metió la pata al pronunciarse en un país donde pretende pedir asilo ¿Qué paso Valle Riestra?…
    Este tema tenemos que tomarlo con pinzas sobre las implicancias y los efectos colaterales que podría traer con Venezuela, solo como un ejemplo el segundo destino de las exportaciones textiles del Perú es nada menos que Venezuela muy de cerca y pisando los talones a EE.UU.

    Exportaciones Textiles-confecciones 2008
    Ranking $Dólares País %
    1.- 808 millones USA 47%
    2.- 648 millones Venezuela 35%
    3.- 31 millones Colombia 2%
    4.- 27 millones Francia 1.8%
    Sigue la lista …. (En porcentaje no llegan al 1 %)
    ** Estos datos son de ADEX

    Como verán entre USA y Venezuela esta el 82% de las exportaciones textiles (son los buques insignia del sector textil confecciones)
    ! Se puede esperar cualquier cosa del inestable Chávez!

    También lo confirma Humberto Campodónico vía la republica
    http://www.larepublica.pe/cristal-de-mira/16/02/2009/venezuela-segundo-socio-comercial-del-peru

  • el de siempre

    Con esa oposición, Chavez se quedara en el poder unos 40 años.

    En general la oposición de los gobiernos latinoamericanos son una tira de idiotas. Hablan estupideces, son vulgares y mediocres. Se dejan llevar por sus pasiones y por lo tanto no son imparciales como un representante de un país lo amerita.

    Ni que decir de la mayoria de la gente; le gusta la basura, y lo considera imprescidible y lo argumenta como “colateral” y necesario para un “futuro mejor”. jajajaja, cólera ya no me puede dar. Sin duda los politicos hoy en día son los mas gracioso que encuentro para distrerme.

  • http://www.noseashuevon.blogspot.com Pateador

    Me da pena por Valle Riestra, no se por que me recuerda mucho a Nakasaki.

  • Ultra director

    Este tipo parece que no sabe nada sobre el riesgo de lanzar lodo con ventilador desde un pais que todavia no lo ha asilado. Sinceramente, aunque suene feo, no se le deberia conceder el asilo, porque sus declaraciones ponen en riesgo las relaciones ya delicadas con venezuela.

    Francamente este tipo es un tonto, debio quedarse bien calladito.

  • Coccidoides

    @Fer… usando tu logica entonces no debemos luchar contra el narcotrafico… que si mas no recuerdo trae 1.5 o 2 mil millones de dollares a la economia del Peru… POR FAVOR?

    Yo me considero un capitalista (neo-liberal de acuerdo a un “ilustre” webero)… Pero el fin del capitalismo y del libre comercio es PERPETUARLO y EXPANDIRLO… de esa manera creando el ambiente para que el ciudadano mas humilde TENGA LA OPORTUNIDAD de crear un negocio y asi incrementar su riqueza personal…

    Hugo Chavez, POR AHORA esta jugando pelota con el Peru… pero como tu bien dices: “! Se puede esperar cualquier cosa del inestable Chávez!”… Y cuando se le ocurra ADUEGNARSE de la pelota??? Porque lo ha hecho en su pais!!!

    Hay solo una cosa segura sobre los MEGALOMANOS… SIEMPRE QUIEREN MAS!… Sino preguntale a Fujimori…

    Que los venezolanos solucionen sus problemas ellos solos… igual que los peruanos… Pero que no se NIEGUE EL PELIGRO de este DICTADOR de socialismo recalcitrante y acido… que no se olvide de que TIENE TENTACULOS EN EL PERU… No se crean que Chavez es un problema venezolano SOLAMENTE… Creo que evitar criticarlo y limitar su expansion a travez de la condena internacional… solo por plata… es un error. Este “apeacement” solo alimenta la insania de Chavez, alimenta su idea expansionista… y solo terminara destruyendo el sistema comercial que tanto defiendes…

  • http://lapiztoxico.blogspot.com Manuel

    Como siempre los caviarones no saben como ocultar su amor por los regimenes socialistas…
    Cuando dejaremos de ser tan gallinas? Venezuela es un pais que ha recibido a miles de peruanos que viajaron buscando nuevas oportunidades, es el pais de donde salio uno de los ejercitos que nos libero del yugo español. Quien diga que Chavez es un democrata o es un comunista que se hace el loco o un caido del palto. El Sr.Manuel Rosales es su principal opositor y el Peru quedaria como una zapatilla vieja si no le brinda el asilo. Chavez,el satrapa, siempre va a querer meter las narices en el Peru y en toda America, con o sin asilo. Cuando Chavez, el cocalero Evo o los chilenos se entrometen en la politica peruana, muy pocos dicen algo, pero apenas un hombre perseguido arremete contra el dictador, ahi saltan todas las tias puritanas a rasgarse los fustanes rojos. Blandengues y cobardes.

  • Luis_33165

    Llegue hace unos meses a Miami y no me pude mas que sorprender al ver la cantidad de cobertura que se le da aqui a las noticias tanto de Cuba como de Venezuela. TODO ES CASTRO Y CHAVEZ…. Si bien es movido por intereses “anti-comunistas”, ya es demasiado. Para lo unico que se ha mencionado a Peru en las noticias aqui es por lo del juicio a Fujimori, uno que otro temblor y por esta ultima noticia de la solicitud de asilo. En los diarios no aparece para nada mas.

    Parece que los venezolanos hacen novela hasta en la politica… y para variar tambien tiene ese mismo toque melodramatico de sus culebrones.

  • KarlosR

    Como dijo alguien mas arriba; a tal dictador tal opositor. Pobre Venezuela

  • Nayus

    Lo canjeamos por algun tuquillo refugiado en alguna provincia del imperio de Hugo

  • Ricardo Suarez

    ¿Chávez no escondio a Montesinos?

    ¿Un grupo de militares venezolanos golpistas no estuvieron corridos y acogidos en la hospitalaria Iquitos, en los 90?

    Fujimori, en declaraciones al Comercio
    el 11 de octubre 92, dijo: “Hugo Chávez es mi amigo personal y en algún momento pienso visitarlo en una cita privada un fin de semana”.

    La constante es…cada vez que un venezolano se esconde en Perú o viceversa, un peruano se esconde en Venezuela…hay algo torcido, que raro no?…o simple coincidencia? (ya cuñau)

  • edgardo

    Viva el presidente Chavez! Fuera el corrupto Manuel Rosales. Ningun asilo para este prófugo de la justicia venezolana…ustedes son un monton de neo apristoides vendidos al discursito derechista que le hace el juego al fujimorismo facho.

  • Markus Molitor

    Me causa mucha gracia a los compatriotas peruanistas que hablan de chavez “que es muy inestable, se puede esperar cualquier cosa de el” pero se olvidan que tienen al inestable por excelencia como timonel del gobierno peruano, el sr. alan litio garcia. Que quede claro que chavez es mas payasesco que otra cosa y hasta ahora no ha hecho realidad ninguna de sus cacareadas aventuras. AGP cambio todo su menu politico de candidato a presidente y hoy sigue gobernando como si el peru estuviera en 1990. Y todavia le da consejos de economia a las potencias mundiales, “como salir de la crisis”. Por este sr. votaron ustedes y pierden su tiempo rajando de chavez cuando aqui tenemos al ejemplo mas grande de sinverguenceria politica en lo que va del milenio, exceptuando, por supuesto, al reo agusto fujimori fujimori. Ay quien mira la paxa en el oxo axeno y no ve la viga en el suyo.

  • Luis

    Pero porque esta mal? estamos en democracia o no? el tio se supone que se fue de Venezuela por que no lo dejaban expresarse libremente bajo amenazas y todo. Y en Peru tampoco lo vamos a dejar hablar?

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Carajo, ocraM, ¿ahora apoyas a los corruptos?

  • rubs

    Chávez – Presidente Constitucional elegido democráticamente por el pueblo venezolano.

    Rosale – Alcalde elegido democraticamente felicitado por Chavez – Con videos escandalosos, autograbados al estilo fujimontesinista que aparece repartiendo dinero del municipio a los medios sometidos a su política (Nom Santa).

    Por ello Rosales es citado a la Fiscalia de su País para los esclarecimientos de tales hechos. En rebeldia no asiste a la convocatoria de la justicia, pero huye al Perú.

    Abusando de la hospitalidad de los peruanos, lanza denuestos publicos irrepetibles contra su gobernate. ¿Esto es valentia o Cobardia? Que pena he.

    ¿Al margen de su tradición democrática y humana del Perú. Existe asilo territorial para ciudadanos acusados por corrupción de un País?

    Valleriestra – Devaluado tribuno, amaña su defensa según su cliente e intereses. Puufff……

    Exactamente nos recuerda la actitud del fujitivo a BRUNEI.

  • roxana

    Es por eso que Chavez sigue en el poder la oposicion es torpe, no saben como pelear contra un dictador, es que venezuela tiene 40 anos de democracia continua. Mientras en el Peru en esos 40 anos , tuvimos 12 de dictadura militar, 10 de Fujimori , 10 de Alan, 5 de Toledo,3 de Belaunde sacado con golpe , osea nosotros sabemos que es dictadura . Ahora Rosales no lo han acusado de corrupto porque le han encontrado robo, sino se preguntan de donde ha sacado fortuna, que no es mucha tampoco, el tiene una hacienda desde 1975 , antes de entrar a la politica. El estuvo 8 horas en el congreso en venezuela. Lo peor de todo es que lo acusan de muchas cosas pero no muestran pruebas de nada , dicen y dicen pero no hay papelitos de nada. Si no le dan el asilo, no lo pueden entregar a su pais de origen, asi dice la ley de asilos. Patricia Poleo otra venezolana que pidio asilo en Peru, el imbecil de Toledo se lo nego y ella se fue por mar a MIAMI. Ella ahora ya demostro que era inocente, al presentarse un testigo falso de los chavistas que la acusaban de asesinato, el tipo hablo y dijo la verdad. Pero el dano esta hecho ella aun no puede regresar porque a pesar que todo salio a la luz, chavez no termina el juicio, (alla el poder judicial es chavez) . Tendrian que ver mas Globovision y no ver canalsur de esos asesinos mentirosos.

  • http://alvarofelipe.wordpress.com Álvaro Felipe

    Que lo mantengan callado, de hecho.

    Saliendo un poquitín del tema, ocraM ¿podrías postear algo sobre Peru.com? Me tiene harto su sirvenguencería de poner su logo encima del logo de la fuente original, de hecho que eso no es nada ético, pero fácil que tampoco es legal. ¿Qué les cuesta poner el logo a un costadito?

  • ALFRED

    HAY QUE SEER BIEN BRUTO PARA PEDIR ASILO POLITICO Y DESPACHARSE CON TODO CONTRA HUGORILA. CUALQUIER RECTIFICACIÓN ES TARDÍA.
    SEGURO QUE VALLE RIESTRA ESTÁ HACIENDO CONTACTO CON LA EMBAJADA DE COSTA RICA, CABALLERO NOMÁS

  • Iraqundo

    Yo no llego a entender como éste patín decidió venir al Perú, teniendo una acaudalada gusanera en Florida que le hubiese puesto casa con piscina en Boca Ratón e inimputable plataforma política para insultar a sus anchas a Gorilón.

    Vayase a Miami chamo, acá ya tenemos demasiados problemas para cargar con otro.

  • FULANO

    Me quedo con lo que dijo Ocram al final, las cosas no son siempre en blanco y negro, como parecen ver el mundo algunos comentaristas.

    Hugo Chavez es un autócrata, un déspota, con todos los rasgos de un típico dictadorzuelo latinoamericano, eso ni dudarlo, es casi otro Fujimori, pero el pueblo venezolano lo respalda, acaso no acaba de ganar las elecciones generales en su país???. Puede ser lamentable, pero es la realidad.

    Por otro lado, la oposición venezolana no ha logrado conectarse con las mayorías, miren nomás a su máximo lider, un tipo que no tiene carisma y no despierta el mínimo entusiasmo. Y encima mete la pata al lanzar un discurso contra Chavez, cuando está en proceso su asilo. Si no va a tener cerrada su boca, mejor que se vaya a otro pais.

    Como dijo otro comentarista, con esa oposición Chavez tiene para 40 años más.

  • http://arreglatucomputadora.blogspot.com Toño Arista

    Sifuentes, deja de destilar tu bilis y tus prejuicios ideológicos contra Chavez y dedícate a investigar si este señor Rosales, investigado y con serios indicios de corrupción, es el angelito perseguido político que pretende hacernos creer y ya estas creyendo tu.
    Así cualquier opositor a Chávez que sea corrupto y ladrón, se va venir al Peŕu a pedir asilo por “persecución política” y algunos periodistas como tu sin verificar quien es y que ha hecho, van a pedir a gritos que le den asilo.
    Total todo opositor a Chavez es bueno. No?

    NO te “Magalices” amigo Sifuentes, investiga bien antes de emitir una opinión.
    Saludos

  • Guido Cuadros

    Hola Ocram ,queria que por favor visites ( y la invitacion es para todos los seguidrores de utero tambièn)mi blog, que es sobre comics y demas, tema que se que te interesa bastante.

    http://www.comicapocalipsis.blogspot.com

    Sobre el presente tema, si pues, ese señor esta bien, que lo asilen, le creo que chavez lo estaba jodiendo mas de la cuenta y mas de lo legal en su pais. pero si se va a quedar que mantenga el perfil bajo y se quede callado, asi nos evitamos problemas politicos con la dificil venezuela.

  • http://www.partidonacionalistaperuano.com El Patriota

    Dejemos que los venezolanos resuelvan sus propios conflictos, lo cierto es que para los neoliberales tentáculos del Gobierno Alanista es incómodo que los impuestos que recauda a diario de “Gamarra” por sus ventas de prendas de vestir se vea afectado seriamente en el futuro mediato, ya que los mismos vendedores del emporio de la confección aseguran que precisamente son los empresarios venezolanos patrocinados por Hugo Chávez los que este trimestre del 2009 han comprado mucho más que los alicaídos pedidos de Estados Unidos ahora en estos tiempos de recesión mundial seguramente el Gordinflón García pensará primero en la Economía, ya que mal llevada esta le hace impopular, no creo que prospere mucho la presencia de Manuel Rosales en Lima menos aún haciéndole oposición verbal y a control remoto, hasta pronto compatriotas.

  • el negrito del batey

    Bueno, ese Rosales es un desubicado.
    Qué discurso tan pobre!!! Esa es la oposición??? Pobres amigos venezolanos!
    Ese pata tiene que irse a Miami…aqui no merece el asilo y chau

  • Jose Gonzo

    Que se vaya a Chile!

  • Fer

    @Coccidoides ..Estimado que punto de comparación ¿donde estamos? comparar el narcotráfico con el gobierno de Chávez !por Favor! que lógica que tienes ehh (que tal análisis)..sencillamente no hay punto de comparación
    El tema me preocupa mejor dicho Chávez, porque estoy ligado al sector textil.
    Con respecto al capitalismo que mencionas estas en tu derecho de apreciarlo, ¿pero de este capitalismo?. que no refleja sus beneficios en los mas necesitados..te digo porque soy provinciano (En semana santa regrese a mi villorrio del antaño y veo que no ha mejorado en nada sigue igual como hace 20 años) esto es el capitalismo que aprecias .. donde la restribución social no se siente ni a leguas. Sencillamente no llega.. si me hablaras de un neoliberalismo como mencionas, donde llega a todos y desde luego proporciona oportunidades sin distinción alguna estoy de acuerdo contigo.

    Con respecto a Chávez que es el tema, debemos tomarlo con pinzas. miren pues el señor Rosales no pudo con su genio y se despacho contra Chávez.
    y como dije del inestable gobernante llanero se puede esperar cualquier cosa y como dice Ocram !pobre Venezuela

  • Markus Molitor

    El “capitalismo” como se practica en las naciones lideres de occidente no esta resultando en la mejoria del nivel de vida de la poblacion. En paises como Canada, el ingreso familiar ha retrocedido a niveles de 1985. Para no hablar de estados unidos y otros. Urgen reformas urgentes de urgencia.

  • Marlon

    Por que chucha tiene que venirse al Peru este tipejo.
    Por que los venezolanos contras han agarrado al Peru de camote para asilarse. Teniendo para irse a Colombia, Mexico, Chile o los mismos EEUU justo se viene aca y encima se pone a joder. Los venezolanos deben matar sus propias pulgas en su casa y a este patita hay que devolverselos en ONE, junto con todos los Humalas y Sinchirunas.
    Y si quieren oposicion de verdad de pasada les enviamos a todos los caviarillos de yapa.

  • http://elamorderichardnixon.blogspot.com EL_ADVERSARIO

    te salio el corazon chavista Ocram.

  • Coccidoides

    Fer… En mi opinion tu no vez la amenaza que Chavez representa para Sudamerica, si a ti no te parece que Chavez es tan peligroso como el narcotrafico… bueno, es tu opinion… sugiero que te informes…

    En el Peru no se dan las oportunidades para que el capitalismo se desarrolle… la corrupcion es muy alta, el poder judicial es ridiculamente ineficiente, no hay garantias para el capital privado (carajo! compras un terreno, y a las horas ya te lo invadieron), etc. El Peru tiene un sistema MONOPOLICO, donde la libre competencia es castigada… prueba de ello es que para invertir en el Peru, uno tiene que pasar por caja, digo por el despacho presidencial para recibir “facilidades.” ESO ES CAPITALISMO? No pues hermanito!!!!!!

    Markus Molitor… QUE?????!!!! Es decir que CANADA llego a ser parte del G-8 debido al socialismo “derrocha plata” que se ha establecido en ese pais desde los 60???? O es que llego a esta posicion por la industrializacion y capitalizacion de Quebec???… Miente, miente… que algo queda!

  • Juanma

    ¿Como es posible q se siga considerando siquiera la posibilidad de darle a asilo a un ladron como Manuel Rosales buscado por la misma Interpol? Que verguenza para nuestro pais… El que un tipo como ese crea que aqui se le va a dar solo confirma que el y nuestro gobernante son especimentes de la misma calaña

blog comments powered by Disqus