economía Viernes, 17 abril 2009

FMI: "el 2009 será un año horrible"

carlin_grande170409

Looney Tunes: Back in Action movie download

Vía El País:

Una de realismo. Tres de cada cuatro economías avanzadas están en recesión, y el frenazo global está siendo abrupto The Bodyguard ipod . El comercio y el flujo de capital se contraen, mientras cae la producción y el empleo. Y el crédito sigue bloqueado al tiempo que los bancos intentan limpiar sus balances. Ante este escenario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer de que la recuperación será lenta y penosa, de al menos tres años y medio a partir del momento en que se toque fondo.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, no se anduvo ayer con paños calientes y dijo en Washington que 2009 será «un año horrible» con una recesión mundial «profunda» y condicionó la recuperación a que los Gobiernos aumenten su intervención en la economía.

Mientras tanto, en el país «blindado contra la crisis«, según su presidente, la economía nacional creció casi nada: 0.19% en febrero. La tasa más baja desde el 2001. Ya salieron Carranza y Alan a poner paños fríos, pero hasta Aldo Mariátegui ha entrado en pánico. Nuevamente ha salido todo el mundo a decir que «la crisis llegó». Lo cierto es que hace rato que la crisis ya está aquí y tiene ya MILES de despedidos en su haber. Pero nadie lo creía hasta que lo dicen los numeritos. Ahí tá, pe.

Blog: Farid Matuk sigue sin creer en las cifras oficiales
Link: Las razones del frenazo
Link: ¿Y el plan anticrisis?
Link: Bajó la bolsa
Ralphie May: Austin-Tatious psp Link: Hildebrandt, Lauer, Álvarez Rodrich, Giacosa, Du Bois, Rothgiesser