Fujimorismo para periodistas

fujiandresedery

O periodismo para fujimoristas. Da lo mismo. Lo cierto es que así como cierta izquierda cavernaria/berrinchuda/autoritaria tiene al Che Guevara como ícono, nuestra derecha mediática/empresarial/autoritaria se acaba de conseguir un mártir del libre mercado, un cruzado pacificador al que está canonizando en todas sus portadas y columnas.

El cruce de sables periodísticos ha continuado durante la semana. Para los que les interese:

- ¿Quién es Oliver Stark? Vida secreta del patita que dijo que la sentencia era “una cojudez“. Por Paola Ugaz.

- Derecha Perú. El blog de Oliver Stark, que cree que el hombre “debe subordinar sus intereses al Bien Común” (sic).

- La encuesta de CPI y el sofisma del chofer borracho. Nelson Manrique nos demuestra lo fácil que es manipular el resultado de una encuesta:

La combinación de estadísticas con la ausencia de escrúpulos es letal; puede permitir demostrar hasta que es más seguro manejar borracho que sobrio. ¿No lo creen? Va la demostración: según las estadísticas, en el 25% de los accidentes de tránsito el conductor estaba ebrio. Eso quiere decir que en el 75% restante los conductores no habían bebido. Por lo tanto, si uno no bebe las posibilidades de sufrir un accidente son tres veces mayores que si ha bebido, y entonces, es más seguro manejar borracho… ¡Bravo, Saavedra!

- También en Menos Canas.

- Panamericana editorializa a favor de la sentencia: “el derecho se ha impuesto sobre la política”.

- Hildebrandt contra Alhaus. Un extracto:

Jaime de Althaus es el Niño Goyito del civilismo resurrecto. Sólo que en vez de transmitir en la frecuencia OAX4X lo hace por Canal N, canal de cable. De cable lanzado al fujimontesinismo. Jaimito es la versión beligerante de “Cosas”.

- El reciclado ex ministro fujimorista José Chlimper

también sale del clóset.

- José Luis Sardón sigue los pasos de Stark.

- Uri Ben contra la autoría mediata.

- Heduardo contra Lúcar.

- Mariátegui (y su amigo

Rose of Death download

) contra los maniqueos, contra el Juez San Martín y contra el resto del mundo.

- El resto del mundo: dos de las publicaciones más influyentes del planeta, The Economist y The New York Times, celebran la condena contra Fujimori. Don’t call me caviar, you beaner.

- El análisis corre por cuenta de Llanta de Prensa

la imagen es del incombustible Andrés Edery

Frame of Mind film

  • PND (Peruanito next door)

    Ocram, no seas tan talibán mi estimado… déjate de etiquetas. No caricaturices ni te burles de los que no comparten tu visión de la condena a Fujimori.
    No todos los que creemos que la sentencia a Fujimori tiene más de venganza que de justicia somos fujimoristas, de la misma manera en que no todos los que creemos en la defensa de los DD.HH somos caviares.
    ¿Por qué últimamente hay un sector de la prensa y la blogósfera que satanizan a todos aquellos que no piensan como ellos? “O piensas como nosotros o eres fujimorista” parece ser la consigna- Los últimos artículos de César Hildebrandt (ya parece el director de La Razón) por ejemplo, me recuerdan a los de aquellos periodistas gringos que tildaban de “pro-terroristas” o “antipatriotas” a todos los que nos oponiamos a la invasión a Irak allá por 2003, escritos con el hígado, ofensas incluidas.
    Yo creo que Fujimori debe estar condenado por promover un gobierno recontra corrupto y ladrón, (en esto las pruebas abundan), pero de ahí a buscarle 5 pies al gato y probar sea como sea su responsabilidad en La Cantuta y Barrios Altos, me parece una exageración peligrosa para la democracia. San Martín resultó bien figuretón al final, se me cayó el magistrado.
    Y esa “llanta de prensa”… jaja.. no seas malo Ocram… es como sentar al puma carranza, al gordo gonzáles y al chemo a discutir sobre cuál es el mejor equipo del Perú.

  • http://www.monsefu-empire.com monsefu

    y que mas podria decir el new york times? logico está demas anotarlo, es como en los tiempos del terrorismo (recuerdas?) los gringos no saben nada….. pero ya veremos el 2011 con Keiko.
    Slds!

  • jessy

    El new york time? el que acaba de analizar el regreso de sendero luminoso ? jajaja,olvidense y disfruten de los ultimos conciertos en el pais jajaja

  • J. César

    Ocram, de la misma manera que Heduardo pone una cara de Fujimori en un cuadro de Gauguin ahora ponen esta cara de Fujimori en una imagen del Che. Puedes discrepar de la ideología del Che, pero hacer esa comparación con el condenado Fujimori es mezquino. El Che es un ícono de muchas generaciones.

  • Klandeztino

    Tanta cosa, mejor q de frente lo juzque un tribunal internacional asi nadie tendra pretextos. La justicia peruana no dejara contento a nadie tomando en cuenta “el autogolpe donde tdos los demas partidos politicos quedaron dolidos” y ademas “los medios de comunicacion q perdieron credibilidad hacen lo q sea para recobrar el rating”. Estas afirmaciones tienen su gran parte de verdad, asi como hay fujimuristas, tmb hay apristas y demas, y cada partido tiene su grupo de fanaticos.

  • anonimo

    ¿Acaso un periodistas está obligado a ser imparcial?

    ¿Alvarez Rodrich es imparcial?

    ¿Rosa María Palacios es imparcial?

    ¿César Hildebrandt es imparcial?

    ¿Mirko Lauer es imparcial?

    ¿César Lévano es imparcial?

    A ver pues, ¿por qué éstos 5 pueden darse el lujo de ser parciales y por qué Jaime de Althaus no puede?
    La respuesta es evidente: Por que él no piensa como ustedes.

    Hipócrita.

  • anonimo

    con el proceso de corrupción de tantos colegas y la consecuente sistemática demolición de la decencia periodística, el oficio sufrió un durísimo golpe del que se tardará años en recuperarse. Porque el periodismo “chicha” que sembraron Fujimori y Montesinos está vivo todavía y es probable que sea nuevamente usada por el neofujimorismo de Keiko y Kenji. Ya está en los blogs. Pronto la veremos en los kioskos.

  • http://radioalfil.blogspot.com AL

    Cierto, la derecha nunca deslindó nada respecto a Fujimori. Al contrario, lo aupó durante la dictadura. No hubiese sido posible esa dictadura sin la anuencia y complicidad de la derecha. Y, entonces, cuándo dijeron haberse dado cuenta de todo con los vladivideos, solo era una treta para pasar por el tamiz de los liberales responsables. Ahora se han pronunciado al revés. ¿Y cuándo piden disculpas por su papel cómplice durante la década del canibal?

  • Anonimo.

    Yo tampoco entiendo, los de Barrios Altos y la Cantuta fue respaldado por todo el mundo en la reeleccion de Fujimori en el 95, claro ahora cuando esta preso aparecen los mismos oportunistas de siempre.
    Lo peor es que estar en contra te convierte en Fujimorista, El Chino debio ir preso por toda la corrupcion del 2000, lo del terrorismo, por que los terrucos pueden matar inocentes, y los policias no? suena ilogico e inhumano pero se aguantan , algunos hemos perdido amigos por esas ratas.

  • Jose Gonzo

    Tal como lo dijo Heduardo, la situacion se esta poniendo peligrosa. Un rebrote fujimorista podria poner en peligro la poca democracia que poseemos.

  • Silvana

    por qué tanta mala leche contra las ONGs que velan por los DD.HH? ese no debería ser un tema vital para todos. lasta time i checked, todos éramos/somos humanos y tenemos los mismos derechos.
    am i wrong?!!!

  • http://leo.corank.com/ Leo

    Lo de Oliver es genial, pues de alguna manera tiene agradecerle a fuji, pues es uno de los que ha estado en la mesa del banquete o en la repartija del botìn

  • paul

    me parece incorrecto calificar esto como derecha. existe una derecha democratica no representada en el peru. la derecha de gaston acurio, de los añaño, de los comerciantes de gamarra y de los empresarios de villa el salvador… esa derecha que prefiere trabajar a huevear politicamente. creo que a tipos como althaus, mariategui, no deberían llamerse de derecha, son consevadores comunes y corrientes y limitados a su provincialismo ideologico (como mariategui, fan enamorada de the economist y que no dice nada del articulo de esa revista).

  • paul

    aldo mariategui…te presento dos amigos claus roxin y gunther jakobs. son unos caviares (chekando mis manuales de autoria de roxin y derecho penal de jakobs llego a la conclusion de que no ahbia forma o autor mediato segun roxin o coautor segun jakobs).

  • paul

    los de cpi se parecen al periodico de irigoyen de argentina. el hecho: no hay comida en los mercados. la portada: EL GOBIERNO CUIDA AL PUEBLO DE LOS PELIGROS DE LA OBESIDAD

  • ernesto

    Una muestra real de la influencia (cuando no victoria) de la derecha en las mentes de las nuevas generaciones son esas afirmaciónes tan lamentables sobre el Chë. ¿Desde cuando tener
    utopías y morir por los desvalidos es condenable? ¿Desde cuando no se respeta a personajes como Salvador Allende y el Chê que dieron su vida por sus ideales? ¿En base a informaciones de quiénes y para congraciarse con quiénes?

  • Fernando

    Iba escribir algo pero PNB ya lo explicó muy bien …ya veo que no somos pocos los que estamos contra los radicalismos Fuji-Caviares. Creo que dentro de cada uno de ellos hay un pequeño Hitler y Stalin respectivamente

  • paul

    PND is right (salvo en lo de chemo). pero creo que todo ha sido en respuesta a la intolerancia del fujimorismo, que llamo terroristas a quienes consideramos la sentencia como correcta (que lo es. esto de los cinco pies al gato yo tambien lo pensaba, pero despues de leer la sentencia no, salvo en lo de lesa humanidad y lo de los secuestros). la sentencia es por lo menos comestible. despues que bajen las aguas con los nuevos juicios, todo se tranquilizara. a todo esto, que es caviar. es un termino tan limeño (miraflorino) y tan alejado de la realidad nacional (yo soy de piura y no lo entiendo).

    pd. chequen los argumentos de los abogados chilenos y los de nakasaki en los juicios de lesa, se encontraran con sorpresas.

  • Fernando

    Gran utopía la del Che en fusilar presos políticos en Cuba además de robar y asesinar comerciantes Bolivianos por no unirse a su gran revolución …jajaj claro él es un heroe y Fujimori es un criminal súbdito de la Derecha. Vaya que cara que tienen los progretas y que tal doble rasero. Pero al final tiene su merecido..su 0.5% …

  • Edgar BC

    De acuerdo con PND y Fernando. Sería bueno dejarnos de radicalismos y etiquetas.

    Sólo para agregar algo: Que tal cargamontón contra CPI por lo de la encuesta. Que pena que Manrique también se haya sumado al apanado contra Saavedra (ahora resulta que hay algunos que sugieren que la encuesta no se realizó y encima Hildebrandt está rebuscando el pasado fujimorista del señor… ¿les recuerda ciertas maniobras sucias contra algunos que trabajaron en determinados sectores o asesorías en instituciones durante el Gobierno de Fujimori?)

    ¿Es tan difícil entender que el resultado reflejaba a aquellos que no estaban de acuerdo con la SENTENCIA? Era lógico que la pregunta se haya hecho luego de emitido el fallo y sus resultados enfocados sobre la percepción de la ciudadanía respecto a este punto.

    Que si los ciudadanos consideraban a Fujimori culpable o no, eso se midió en encuestas anteriores al fallo y sus resultados se ven ratificados en el mínimo de personas que señalaron que se le debía absolver.

    Pero claro, en las anteriores ocasiones no dijeron nada, como tampoco dijeron nada sobre ese tendencioso titular de Perú.21 sobre la construcción del museo hecho sólo en base a quienes estaban informados del tema.

  • José Rodríguez

    Si el che estuviera vivo, estaria en cana por lesa humanidad, o porque era rojito, ahi no contarian sus delitos

  • injectors

    creo que cada opinion se debe respetar aunque no comulgue con la nuestra
    Pero me gustaria ver la reaccion de muchos si en vez de fujimori hubiese sido Castro o Stalin.

  • Gustavo

    Armando Rendón de “Espacio Compartido” explica sobre la “encuesta” de CPI. Hagan su propio juicio:
    Las razones por las que la encuesta de CPI, publicada en Correo el miércoles 8, es una farsa, son las siguientes:

    1. La sentencia se conoció el martes 7 de abril más allá del medio día, momento en que Saavedra y su equipo (si es verdad) recién podían desplazarse al campo.

    2. En ese momento, sólo un porcentaje pequeño había seguido el juicio. Salvo aquella pequeña franja que puede tener un radio o TV, a la hora de trabajo.

    3. Generalmente, las encuestas se realizan los fines de semana. CPI también lo hace, pues la gente trabaja y no se encuentra en su domicilio.

    4. Al tratarse de un método estadístico polietápico se NECESITA conseguir porcentajes de grupos: Género, Edad y Nivel Socio Económico. Eso sólo se logra, los fines de semana o tarde en el día. En el Perú, ese es un gran sesgo, que las empresas serias tratan de evitar, haciendo gran parte del trabajo el fin de semana. En algunos casos, se inicia el trabajo y se completa en varios días, mejor el fin de semana. CPI en su encuesta. No hizo nada de esto.

    5. En el hipotético caso negado, que efectivamente consiguieran trabajar después de las 7pm. la gente no suele abrir la puerta y contestar las encuestas, tan tarde.

    6. Los encuestadores -personal eventual que contrata CPI y no permanente- no se expone a lugares pobres y tarde del día para lograr una encuesta (D y E), por considerarlos peligrosos y en los lugares medios y altos (A y B) la guardianía, las trancas y los perros no les permiten pasar.

    7. Peor aún, los resultados se conocieron al día siguiente. Ninguna empresa seria, hace un trabajo en 24 horas. Una muestra para Lima de alrededor de 450 -lo necesario, para tener significancia estadística- no se trabaja en ese tiempo. Salvo en la época electoral, cuyo costo es altísimo, hecho que no podrían pagar Correo ni RPP.

    8. Si se hizo telefónicamente, los costos suben y el margen de error crece. La gente en el Perú no está acostumbrada a contestar ese tipo de cuestionarios, salvo que sean de investigación de mercados y así y todo.

    9. El hecho que sea una encuesta flash, no le baja los costos fijos. Es tan cara como una normal, alrededor de 5 mil dólares. Eso pagó Correo y RPP?

    10. Salvo El Comercio que contrata a Ipsos-Apoyo por sus encuestas, que es parte de un paquete completo, nadie en el Perú paga por encuestas. Las otras financiadas son de las universidades y por privados. Cuánto paga Correo y RPP a CPI? Ellos saben que nada o casi nada. Es a cambio de portada y noticia. Por lo tanto, CPI lo paga, lo financia. CPI puede autofinanciarse una encuesta nacional mensual -20 mil dólares- o de Lima -5 mil dólares? NO. Saavedra no tiene ese dinero. El cocina las encuestas (las hace en casa), como lo hacía antes, en la época de Fujimori. Por eso Montesinos habla de LOS MANUELES.

    11. Incluso, nuevamente en el hipotético caso negado, que la encuesta hubiera sido hecha, la pregunta es tendenciosa. Dice. “Cómo usted bien conoce…”. La pregunta empieza erróneamente. A partir de la 1pm (supongamos que empezó la farsa), la gente recién se enteraba de la sentencia. La fue conociendo a lo largo del día. Para formarse una opinión tenía que ver o escuchar los noticieros, lo que ocurre a lo largo de un día. No se puede dar sentado algo que no se prueba.

    12. Pero al lado de la pregunta mal hecha, están peores alternativas de respuesta. CPI, asume que el encuestado conoce la sentencia, luego coloca varias alternativas juntando respuestas opuestas (está de acuerdo o no con la sentencia), con otras alternativas. Uno no puede estar de acuerdo con la sentencia, pero puede ser porque quería que sea 30 años, o cadena perpetua o sólo 20 años, etc. dentro del amplio margen que permite una sentencia, pero que no le quita la sanción de CULPABILIDAD de Fujimori.

    13. La lógica de una encuesta bien hecha, puede ser formulada así:

    A) Conoce usted la sanción que se le ha aplicado a Fujimori?
    B) Sólo los que contestan que sí, se les puede preguntar: Cómo se enteró de la sanción? 1) Vió por TV 2) Escuché por radio 3) Internet 4) Me lo contaron amigos o parientes 5) No sabe, No opina
    C) Si se desea saber la calidad de la información, se pregunta, a los que contestaron que lo conocen a través de un medio de comunicación -no por amigos o parientes u otro-, si lo han seguido todo, mucho o poco del desarrollo de la sentencia. No es lo mismo quien se ha hecho una opinión propia y escuchado o visto toda la lectura de la sentencia, que quien sólo ha escuchado un párrafo de un flash de TV.
    D) En cualquier caso, sólo a los que no están de acuerdo se les pregunta por qué. La respuesta puede ser abierta. Si es cerrada, puede ser 1) Por que considero a Fujimori inocente 2) Considero a Fujimori culpable, pero debió ser una sanción menor.

    14. Nada de esto lo hizo CPI y, por el contrario, mezclo todo. Sirvió, manipulatoriamente, para argumentar que un porcentaje alto estaba en contra de la sentencia y servir de combustible a los que están en contra de la sentencia de Fujimori, haciendo pasar por verdad una farsa.

    15. La ficha técnica de la encuesta no es clara y no está publicada en la web de CPI.

    16. CPI ha hecho un trabajo profesionalmente malo o conscientemente ha manipulado la información.

    17. RPP y Correo, conocían y conocen de estas anomalías de Saavedra-CPI o han sido y soin engañados por este sujeto?. Pregunten a la gente que ha trabajado con Saavedra allí en la calle Río de Janeiro para que se enteren las cocinadas que hace Saavedra.

    18. La gente puede estar a favor o en contra de algo. Lo que hay que conocer es la calidad de sus respuestas, la oportunidad en qué se hace la encuesta, cómo se hace y filtrar -eso es el trabajo periodístico- lo bueno de la malo en términos demoscópico. De lo contrario, sería lo mismo escuchar RPP y una radio clandestina de dudosa reputación o leer Correo, lo mismo que El Men o La Chuchi.

  • Coccidoides

    El Che, Fidel Castro, y todos estos “idolos de muchas generaciones” son ASESINOS tan sanguinarios como los agentes de COLINA… Esa es justamente la GRAN CONTRADICCION de muchos weberos confundidos en su revolucionario corazoncito… Esta bien MATAR en el contexto de una “REVOLUCION” (que no ha hecho mas que dejar a Cuba en la ABSOLUTA MISERIA)… Pero MATAR en defensa de la estabilidad de un Pais secuestrado y maniatado por el MAOISMO mas brutal y sanguinario… eso esta MAL!

    Como dice el amigo “next door”… Fujimori deberia ser “condenado por promover un gobierno recontra corrupto y ladrón, (en esto las pruebas abundan), pero de ahí a buscarle 5 pies al gato y probar sea como sea su responsabilidad en La Cantuta y Barrios Altos, me parece una exageración peligrosa para la democracia.”

    Peeeeeeeeeeeeero, como dijo Sifuentes alguna vez… “este blog NUNCA ha clamado ser IMPARCIAL”… de igual manera lo podemos decir de “la Chichi,” RMP, Alvarez Rodrich…

    Lo mas ironico, es que como dice Oliver Stark, el movimiento “progre” con el apoyo del “periodismo imparcial” ha catapultado la candidatura de Keiko Fujimori para el 2011, han movilizado y unificado a los naranjas, y han alienado a parte significativa del electorado con su actitud “mas papista que el PAPA” (un “perfect storm”, que seria un regalo navidegno para un jefe de campagna)… ha, ha, ha! Como dice Stark, han tenido un orgasmo de venganza con lo de Fujimori…

    El problema es que el “orgasmo” les ha costado una infeccion de Herpes Simple color naranja… :-) … y necesitaran mas que jabon para quitarsela…

    Sifuentes cita “la historia” de Oliver Stark… y toda una tira de investigaciones, denuncias, y no se que mas… yyyyyyyyy bien chiquito… quien fue el “investigador”… ta, ta, ta, taaaaaaaaa!… Javier Diez Canseco… osea, discutiblemente, el socialista mas recalcitrante de la izquierda peruana, “investigando” a Oliver Stark… un tipo que defiende ideas de derecha… creo que hay un termino legal para el “conflicto de intereses,” no?… hablando de corazoncitos e imparcialidad! :-)

  • josé carlos

    Lo único que Manrique demuestra con su ejemplo es que de estadística no sabe un pito. Que el 25% de accidentes ocurran con el chofer ebrio NO DEMUESTRA eso! Dios, eso lo sabe cualquier estudiante de primer ciclo de sociología (o debería). Lo que demostraría eso es el porcentaje de choferes ebrios que se accidentan, contrastado contra el porcentaje de choferes sobrios que lo hacen, teniendo controladas el resto de variables (estado del vehículo, de la carretera, condicionees climatológicas, etc.)

    J. Cesar: ¿Mezquino comparar a Fujimori con El Che? ¿Por qué? Si esas “varias generaciones” (o mejor dicho, sus izquierdas) tienen derecho a lucir polos, banderas o lo que fuera con el cacharro de un asesino, otras también pueden hacerlo con el suyo, ¿no crees?

    Silvana: el “tanto roche” con las ONG-s que velan por los derechos humanos es, me parece, por su claro sesgo (no velan por los de todos por igual), su endogamia y argolla (es básicamente un club semi cerrado de mercaderes de los DDHH repartiéndose la plata de europeos ingenuos), y, al menos para mí, por la conchudez inmensa que supone que pontifiquen sobre derechos humanos quienes hace un par de décadas defendía ideologías que los atropellaban y hasta ahora no piden perdón. Hay que salvar a los DDHH de esa camarilla que se arroga el derecho de decidir cuáles resalta cuándo y cuáles no. (Y just for the record, no, no soy fujimorista y me parece que está bien condenado, pero escucho y respeto a quienes piensan lo contrario)

  • Lector

    Un poquito mas de consecuencia:

    Cada uno junta agua pa su molino.

    Si eres hijo de militar y gracias a Fujimori pudiste estudiar en una universidad pituca, si eres hijo de unos de sus socios que choreó de lo lindo, si eres empresario y la hiciste linda durante los 90 creando empresas para luego zafar al extranjero después de la gran estafa, si recibías tu plato de comida, colchón, uniforme pa tus hijos, entonces tienes motivos para adorar a la rata kenya, ya no digo pa ser fujimorista….

    Podría hacer una análisis similar de los pepecistas, apristas, humalistas, etc.

    La sentencia es recontra justa y es deprimente y vergonzoso que la “analicen” periodistas que en su vida han abierto el código de procedimientos penales y no distinguen entre prueba indirecta, prohibida, refleja, indiciaria, etc.

    Si quieren pueden acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero está recontra cantado el eventual fallo: ya existe uno condenatorio en el caso Barrios Altos, pero contra el Estado Peruano.

    Creo que García Sayan es juez en ese Tribunal, pero no se asusten fujiratitas pues de hecho que se inhibirá de conocer el caso para que no digan que los jueces de Costa Rica son caviares, rojos, terrucos, etc.

  • Agustin

    A ver Ocram digamos que esto es una especie de campaña oportunista previa a elecciones ya que muchos empresarios se sienten cogidos de los h e v s porque posiblemente salga elegido un candidato de ultra izquierda y el, me imagino, amigo PUNEÑO Oliver Stark ha sacado toda su etiqueta derechista con idioma senderista para decir que la sentencia es una Cojudez.

    Ahora me pongo a reflexionar sobre un comentario que esta anterior al mio que dice. Ay papi Ocram no caricaturices a los que no piensan como tu. Y yo digo ook…….. entonces si le pides a Ocram que no caricaturice y no insulte entonces porque una persona como un Oliver Stark que es como la tigresa del oriente de la politica en este momento pues nadie sabia de el hasta que de pronto voila todo el mundo habla de el. Sean consecuentes ps almitas fujimoristas que divagan tal cual muertos de barrios altos por la blogosfera.

    Ah otra cosa:

    Si Stark dice que la sentencia es una cojudez yo digo que la politica anti-terrorista actual tambien lo es.

    Alan: toda guerra tiene sus costos.
    Yehude: facil es ir al hospital pero dificil ir a combatir.

    Si claro. A ver si tocaran a sus hijos.

  • YOPINO

    “Lector” Es el taliban, el Savaronala Peruano. el es la pureza moral/etica/pulcra del Perú: Ojo si no estas de acuerdo con sus pensamientos puros/eticos…CUIDADO: vas a ser tildado de ignorante, fujimontesinista, tarado.
    Claro si hasta jaime de Althaus no es nadie, por no ver las cosas como el.
    Oe Lector andate bañate y de paso lava tu cerebro que esta recontra podrido.
    Quien puede tomar en serio al velasquista rojo de Nelson Manrique?
    El miserable/sinverguenza de Hildebrandt no vale ni un pedo de Althaus.
    El che es la peor bazofia/cliche de la historia latinoamericana.
    He dicho
    saludos Ocram…lamentablemente no tods pensamos como tu y tus amiguitos

  • http://inforgasmatron.blogspot.com Cognos

    Lo de “subordinar sus intereses por el bien comun” no lo han escuchado antes en flancos mas zurdos de la vida? En fin.

    A la Inteligencia de Negocios, rama de Sistemas dedicada a la informacion, se le suele definir como “Inteligencia de Negocios: torturando a los datos hasta que confiesen” pero Fred Menger, un investigador, lo reajusto diciendo “Si torturas a los datos lo suficiente acabaran confesando cualquier cosa” genial no? eso hace Manrique, analiza la encuesta de los accidentes de cualquier forma y bota como resultado de analisis cualquier cosa tambien.

    Eso si, si se siente una especie de caza de brujas cuando alguien discrepa con la sentencia, con el argumento, con el peinado de san martin o la figura de la tia si lo esta.

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    Grande Andres, pero el maestro Heduardo tuvo una idea, muy buena por cierto. ja…. ya sin más preambulo los polos de “EL Chino Che”

    http://www.loscomechados.com/2009/04/venta-de-polos-de-el-chino-che-tu-mare.html

  • Jackobo

    La verdad es triste saber q tan poca memoria tienen algunos de nuestros amigos…muy aparte de q Fuji terminó o acabó con el terrorismo..En esta historia pasa piola su “gemelo” Montesinos, el pago a los congresistas tránsfugas, el pago a las líneas editoriales de los medios de comunicación, la “revolcada” del Chino con sus geishas, la ropa donada, la forma grosera de acallar cualquier protesta, el ataque inclemente a cualquiera q se opusiera al régimen (Pérez de Cuellar, Andrade, etc, etc),el despilfarro de dinero en campañas de rereeleción, el chino, la chuchi, el narcoavion, etc, etc,etc me pregunto: ¿Acaso no existió..?…y como dice el condenado q el, “no sabia nada”…Una de dos ..o estuvimos gobernados por un imbecil o simplemente el país lo manejaba “otro”….y los q defienden a Fujimori tengan dos segundos de decencia y respeten q el Chino se merece por lo menos 50 años de carcel, por faltarnos el respeto a “todos”los Peruanos por renunciar como renunció, como se burlo tratando de postular al Senado japones …la verdad queda en constancia lo que alguna vez dijo Hitler. “q los seres humanos no piensan..” y paso lo q paso..(y aqui tambien hasta ahora..)…Y viéndolo de la manera fria y sin ningun tipo de aspavientos …si pues estamos,al parecer, tristemente condenados a repetir la historia negra ..no hemos aprendido nada…la decencia, la moral, la verdad, la libertad…son palabras q nunca existirán en el vocabulario del reo….y ojala amigo Fujimorista, tu si se lo enseñes a tus hijos y por fin el Perú, será otro..

  • Coccidoides

    … ha!:-)… Para la mente “PROGRE” o es blanco o negro… o eres Fujimorista o estas con ellos… Su materia gris no ha podido procesar la POSIBILIDAD de que a lo mejor, hay gente que aunque denuncia la corrupcion del Gobierno de Fujimori (a proposito NO MAYOR A LA DE OTRO GOBIERNO “DEMOCRATICO” EN EL PERU EN LA HISTORIA RECIENTE, eso si mas publico)… admite, reconoce la COJUDEZ (con todas sus letras) de un fallo “judicial” basado, A TODAS LUCES, en la venganza politica…

    En ningun pais con un Poder Judicial independiente y probo se permitiria que el Juez presidiendo una sala, tenga una historia de conflicto con el acusado… creo que la frase “conflicto de intereses” continua apareciendo una y otra vez en este tema…

    Claro, para estos segnores, si no opinas como ellos eres un corrupto, un inmoral, tu y tu familia se hicieron ricos ilicitamente y viven de la plata de los peruanos, son unos asesinos… WOW! La paranoia y la neurosis en TODA SU MAGNITUD…

  • Eduardo

    Demasiados insultos. A los izquierdistas: entiendan de una vez que hay muchísima gente que cree (como yo) que Fujimori debe ir preso por ratero y corruptor pero que pensamos que afirmar que Fujimori mandó matar a los de Barrios Altos y La Cantuta es falso. Uceda en su libro indica que se cagaron en la orden de llevar a los cantuteños presos y que los mataron allí mismo. ¿Llamaron por celular a Fujimori antes de disparar? Fujimori los encubrió, totalmente de acuerdo. Pero ese es otro delito, por eso decimos que la sentencia es un error.

    Lo de la encuesta del 25% de borrachos, dice claramente que no por meter presos a los que manejan con tragos encima vas a resolver el DESASTRE que es el tránsito, hay un 75% de problemas que no se resuelven por esa vía. Mientras discuten por penas más drásticas para los borrachos, nadie habla de invertir en promover buenos hábitos. Somos un país que vive buscando castigar a los malos en lugar de premiar a los buenos. Por eso no salimos de nuestro atraso, tenemos una mentalidad negativa, que mira siempre lo que sale mal y nunca lo que sale bien

  • azul marino

    Fiebre Naranja

    “Al aparente shock inicial causado por la sentencia de 25 años impuesta al ex presidente, las columnas de opinión que atacan la sentencia han saltado de las páginas de La Razón para hacerse más evidentes en diarios como Correo y Perú.21.

    Pero el caso de Baruch Ivcher, como al menos todo lo indica, ya es reciclaje puro. Jaime Bayly se probó la camiseta naranja en la entrevista a Keiko, igualmente recibida con alborozo por Beto Ortiz. El empresario también se jaló a Nicolás Lúcar que, aunque hoy aparezca como independiente, fue figura de la televisión del fujimorato. La impronta de la nostalgia por el autoritarismo, con el cual Ivcher simpatizó tanto en un principio, ya se siente en los noticieros.”

    Tomado de CARETAS 2074
    16 de abril del 2009

    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=823&idSTo=0&idA=38851

  • ocraM

    a ver, a ver.

    todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no a mentir. EDGAR, creo que te ciega tu corazoncito: CPI claramente distorsionó la información. hoy en RPP patricia del río, raúl vargas y álvarez rodrich cuadraron en vivo a manuel saavedra por la encuesta con la que hizo patinar a rpp y dejaron en claro cuáles eran los verdaderos resultados.

    eso es una cosa.

    lo otro es que, claro, todo el mundo tiene derecho a opinar. aquí no se les prohibe eso. este post más bien trata de la mentalidad de cierta derecha (mediática/empresarial/autoritaria) que cree que el libre mercado sólo se puede imponer desde el autoritarismo.

    http://www.larepublica.pe/claro-y-directo/16/04/2009/tontos-en-busca-de-su-chinochet

    una mentalidad nociva, que los lleva a defender lo indefendible. pero esto entra en el debate de ideas. yo creo que esa mentalidad es incorrecta. ellos, no. pero todos tienen derecho a opinar.

    lo de Caretas es un exceso. Beto ha escrito una columna furibunda contra Fujimori el último domingo y su programa, si bien entrevistó a Keiko, también acogió a los deudos de la Cantuta y hasta recordó a los periodistas que lucharon contra la dictadura. ahí creo que hay más de la vieja enemistad Zileri – Ivcher que otra cosa.

    nada, cada cosa en su lugar. saludos a todos.

  • rubs

    Señor OcraM:

    Si es como Ud muestra en el poster, que los periodistas comparan al Che con el Fujimontesinismo, como revancha por la sentencia de la justicia peruana recaida al ladrón, corrupto, asesino de inocentes, de mujeres y niños; al del narcoavión presidencial, de los narcobuques, al del incendio del Banco de la Nación, al del tráfico de armas arrojados desde los aire a campamentos de la Farc en la selva colombiana. Es delirante y morboso; tampoco creo que todos los periodistas piensen igual.

    El Ché, según ciento de miles de libros de todo el mundo y en todos los idiomas tiene un sitial contundente bien ganado en la historia universal; con una de sus tantas vitudes, no haber ejecutado cobardemente jamás a prisioneros rendidos, menos a niños, menos a inocentes y mujeres.

    Posiblemente los especimenes incorrejibles como el que nos ocupa y/o sus mercenarios; y a exigencia del pueblo, y en cuanto no haya operado la justicia, tal vez, no lo sé.

  • Lector

    Por lo menos yo muestro mi foto y no me avergüenzo de mi cara para poder opinar, no puedo decir lo mismo de otros mediocres en este post.

    Obviamente que este compadrito se sintió recontra aludido con mi comentario, sin siquiera saber quien diantres es.

    No todos piensan como Ocram, la verdad es que yo no tengo la certeza total de que si quiera piensen esos algunos pues me atribuyen cosas que en mi vida se me ocurriría decir y recurren al escarnio, al lenguaje soez para desacreditar a las personas y solamente logran evidenciar su insignificante capacidad para hilvanar argumentos válidos, congruentes y lúcidos.

    Lamentablemente ese es el peligro de la libertad de expresión, todos tienen derecho hasta de escupir inepcias propias de un vagabundo drogadicto.

  • paul

    ojo que en la comision del congreso presidida por alvarado (periodo 2001-2006 sobre la influencia del montensinismo en el poder judicial. montesinos dijo que pagaba de quince a treinta mil dolares por inflar las cifras de fujimori a DATUM y a la misma CPI de SAAVEDRA. puse un post conla pagina del dato.

  • paul

    lo de allende lo paso, pero defender al che…un asesino carismatico, es un asesino

  • http://www.asterionlibre.blogspot.com Juan Alfonso

    Desde luego hay que celebrar que el caso Fujimori se haya resuelto donde debía, en los tribunales.

    Bien dicen que es muy fácil ser general después de la batalla, pero creo que si bien es cierto ha habido un respecto muy escrupuloso por los procedimientos y formas por parte del juez San Martín y compañía, también opino que, en el fondo, el fallo se dejó llevar en gran medida, por el factor político.

    No simpatizo con Fujimori,me parece que, durante su segundo gobierno, fue un mandatario mercatilista populista y corrupto (de seguro le encontarán pruebas, no indicios, de ello en los juicios que le quedan por afrontar), pero un análisis neutral de la situación, a mi parecer, podría, al menos considerar opinable el fallo.

    Por otra parte, la libertad de opiniòn es un derecho fundamental de en toda sociedad civilizada, desacreditar ls argumentos de alguien tan solo porque no coinciden con los tuyos no es signo de seriedad en el anàlisis, sino màs bien indicio de intolerancia parecida a la de fines de los 90.

    Ahora bien, debemos aceptar que las primeras reformas conducentes a la apertura económica se dieron, en el caso peruano, dentro de un gobierno autoritario, como el fujimorista, pero evidentemente, una prueba de consolidaciión de la democracia, es que, con bemoles, el país, ya durante dos gobiernos democráticos, continua apostando por el libre mercado.

    Creo que lo anterior demuestra que la identidad entre libre mercado y regímenes autoritarios no es cierta en todos los casos

  • Jose Galvan

    Mariategui no ha entendido el razonamiento de la condena. No es solo que Fujimori era el jefe y creo el aparato para las operaciones especiales de inteligencia. Es que hizo todo lo que estaba a su alcance para ocultar el cuestionamiento de la prensa sobre el grupo Colina y promovio la amnistia para los delincuentes. Por eso es complice de las 50 muertes del grupo Colina.

  • Iraqundo

    ¡Qué Ridícula la analogía de Nelson Manrique!

    Pucha, es tán estúpida que hasta me da vergüenza responderle, pero igual aquí le va tres tiritones:

    Primero: se tratan de meras cifras en frío, nadie que yo sepa ha hecho una interpretación tan antojadiza como las del Dr. Burrique. Solo son números, sumas cuantificables, ¡no jo***as conclusiones!

    Segundo: ese “25%” al cual aduce “el profe” corresponde a una de las principales causas -sino la principal- de accidentes, ¡no siendo la sobriedad una de las causas en discusión!

    y Tercero: éste inefable “ejemplo” no tiene nada que ver con una cuestión puntual y muy simple como estar de acuerdo o no con un fallo. ¿De que orificio la sacó éste profesor?

    No obstante, algo he aprendido del Profesor Burrique:
    Señores, no hay que escribir estando borracho. XD XD

    Pero es un profe de la Cato pues… eso lo dice todo.

  • Jose

    Fujimori rompio principios en busca de un resultado, los que lo apoyan es porque resaltan el resultado conseguido por este en un pais caotico como era el Peru (bueno aun lo es pero menos),ahora el Peru es viable,pero el progreso no sera armonioso si hay indolencia con el dolor ajeno por mas errado q puedan estar algunas personas(terroristas) margen de la ley solo la justicia es la llamada condenar o sentenciar si no es asi y las autoridades se ponen a su nivel es decir terrorismo (barrios altos y la cantuta) de estado caen en lo mismo y por tanto merecen sancion y todos los involucrados y claro diran algunos que hubo victimas de terrorismo y claro q si pero no se puede juzgar ni condenar fuera de la ley o acaso ese niño que murio acribillaldo era de sendero simplemente hubo delito y no hubo deslinde de fujimori por eso es culpable fuera de los hechos de corrupcion q hubo pero bueno ¿como reacionaria cada quien si es victima deun ataque venga de donde venga? los q defienden a fujimori porque fueron victimas de lo que el dizque termino y los que estan en contra porque sus familiares murieron ejecutados extrajudicialmentede la muerte es decir dos pociosnes politicas y lo que la justicia juzga es el delito en este caso fujimori no deslindo de essos crimenes lo festeo lo premio y eso no es de nobles ni de buen cristianos

  • Iraqundo

    El anónimo del 15 Abril, 2009 21:46:23 ha copiado y pegado un posteo que dejé en otro blog (ya ni me acuerdo cual
    ), no estoy molesto solo aclaro que no soy yo quien lo ha posteado acá pero igual me ratifico en lo que sostuve ahí.

    Llanta de prensa, ¡que bonito nombre! tan hilarante como las opiniones de los tres ‘nutjobs’ caviares que la dirigen.

    El NYT es un hervidero lleno de “liberals” del SoHo que se pasean con gruesas bufandas que les cubre la mitad del rostro y un capuchino en la mano, para no sentir, ni oler, ni ver al trabajador promedio de Manhattan al que intrínsecamente desprecian.Cheerleaders incansables de Obama al punto de difamar dos veces a McCain durante la reciente campaña presidencial. En suma, es algo así como el “Peru21 Rodrichista” de las progresía neoyorkina, amarillismo e inimputabilidad incluídos.

    Hitlerman habla como bueno. Recuerdo como en sacada de trapos sucios mútuos que tuvo con RMP éste sujeto no solo no se arrepentía de su rol de rabona de la dictadura de Velasco, sino que hasta se enorgullecía de ser un sobón y arrastrado del régimen. Así que agradece nomás chato que Althaus no se ha rebajado a tu nivel de cloaca al sacarte en cara tu bien conocido pasado.

    Completamente de acuerdo con Edgar BC, solo agregaría que a los progretas tampoco les molestó que su universidad sacara una encuesta adversa a Fujimori a dos días del fallo. Mucha hipocresía.

    Gustavo, el Sr. Rendón parte y sostiene todos sus argumentos en una falsedad, la encuesta fue publicada en Correo el 9 de Abril, no el 8 como falazmente sostiene éste sujeto. Hay dos opciones o éste desconocido sujeto o está muy desinformado o simplemente MIENTE DESCARADAMENTE como todo caviar.

    Cocci, también noté quien fue su investigador, no es mi afán defender a Stark porque el podrá hacerlo solo, solo recordar que para un rojo recalcitrante como Cero-Punto-Diez Canseco es un delito hasta el simple hecho de tener utilidades en plena crisis.

    Lector, no querrá que recordemos como esa dichosa Corte decretó que rindamos homenaje a los terroristas abatidos y les hagamos un monumento, que de hecho ya existía a la hora de la sentencia. Menos que nos acordemos de las loas a las terrucas -comparándola con Juana de Arco- de parte del Juez Cancado. En esa Corte de Chiflados se basó el tremendo juez San MRTín. No lo olvidemos. Oh, pero tu pones tu foto, ¡vaya que valiente!

    Ocram, hasta ahora no me queda claro donde está la distorsión, toda la argolla mediática caviar le ha armado un cargamontón brutal a CPI basados en falacias groseras y ustedes lo saben. Todo ésto no es más que una coordinada campaña de amedrentamiento contra todo el que ose contradecir el “Dogma del Chino Maldito”.

    Por otro lado basas el postulado de “la derecha autoritaria” en una columna llena de insultos y diatribas propias de un fundamentalista como Alvarez Rodrich más propias de Hildrebrandt. ¡Por favor! éste sujeto que gusta llamar “tontos”, “corruptos”, “mediocres”, “fascistas” “macartistas”, etc. etc. a todo ciudadano y poder que discrepe con su divino ser ahora se queja de los que insultan el fallo. ¿No es incoherente acaso?

    A la derecha le importa poco si el sistema es autoritario o democrático mientras sirva a sus intereses IGUAL QUE LA IZQUIERDA, así de sencillo. Si la democracia no les es funcional entonces recurrirán a métodos autoritarios como concesiones sin consultar a la población o TLC’s con rivales geopolíticos zurrándose en el congreso, es decir: PRAGMATISMO ESTILO FUJIMORI en esencia curiosamente justificado por “liberales” como Gastón Acurio y hasta éste blog debo decirlo. A su vez la izquierda recurre al amedrentamiento y reclutamiento de jueces, fiscales, periodistas e intelectuales para subvertir poderes democráticamente electos e imponer su agenda sobre la voluntad de las mayorías. Es decir tienes dos bandos de oligarcas enfrentados unos contra otros cada uno convencido que ellos representan lo mejor para el país sin importarles lo que piensa realmente la gente del pueblo.

    Por último, ¿se han dado cuenta como todos los papagayos de la argolla mediática han salido a insultar, escupir, mentir, acusar, difamar a todos los que cuestionan el fallo pero casi nada de argumentos a favor de éste más allá de los típicos y gastados elogios?

    ¡IntachÁble! ¡ImpecÁble! ¡MaravillÓso! ¡HistÓrico! ¡IncuestionÁble!

    Podéis ver Althaus, eso le pasa a todo quien se atreva a cuestionar que la Tierra es el centro del universo. Por faltar al dogma pagaréis.
    ¡ARDERÉIS EN LA ROJA HOGUERA POR VUESTRA HEREJÍA!

  • claudia

    yo no creo que este sea un tema entre la izquierda y la derecha.
    fujimori es un asesino y un ladron (aunque bueno hay que esperar esos juicios).mariategui y de althaus estan defendiendo a un asesino no a alguien de derecha. suena paradojico que la gente asocie a la izquierda con los derechos humanos cuando historicamente el discurso de los derechos humanos en el mundo ha sido un discurso liberal. lo que pasa es que en nuestro pais la derecha (no toda porque hay que diferenciar a algunos pocos de la derecha democratica) ha sido basicamente autoritaria y sumamente conservadora. creo ademas que hay que diferenciar, yo odio la palabra caviar…creo que es para os ignorantes como dijo alguna vez rafo leon pero entre la social democracia, la centro izquierda y la izquierda radical hay lenguas de distancia. eso de polarizar los discursos y las ideologias es muy peligroso porque ademas no permite ver las variedades de matices. Cuidado.
    por otro lado me parece bien que de althaus de desenmascare no me parece malo que defienda a fujimori… porque siempre fue fujimorista y seguro anda asustado porque ya se vienen los juicios de cable canal noticias… lo que me parece mal es cuando se pone la mascara y habla de democracia y libertad cuando defiende a un asesino…

  • Coccidoides

    Ayer BARACK OBAMA… el DIOS reencarnado del mundo “progresista” moderno… y su administracion desidieron NO, repito NO, enjuiciar a miembros de la CIA por supuesto uso de tortura en interrogaciones hechas a miembros de Al-Qaeda… Porque? y esto nunca sera reconocido por el partido democrata y los “socialist-liberals” evito un atentados contra los intereses de los EEUU y ayudo a posiblemente salvar vidas…

    Ahora, este es un blog PERUANO, y el interes de los EEUU deberia interesarles un pito… Pero, en mi muy parcial opinion, creo que los peruanos deberian meditar las actitudes MAS PAPISTAS QUE EL PAPA tomada por LA faccion Progre y Socialista peruana… hoy en dia mas radical que el lider progresista/socialista mas notorio en el Mundo…

    Para ponerse a pensar… pero al final, esta reflexion NO debe estar basada en lo que dice BO, sino en lo que le conviene AL PERU y a los Peruanos…

  • Iraqundo

    “Es importante resaltar que debemos mirar adelante y no hacia atrás, tenemos prioridades de seguridad”
    Barack Hussein Obama (CNN en Español 2009/04/15) sobre las investigaciones por torturas a acusados de terrorismo en Guantánamo.

    Vaya, vaya. pregunto ¿ahora que dirán los progres de su Obamesías?
    ¿Que es un Fascista?
    ¿Que es un Intolerante?
    ¿Que es un Cavernario?
    ¿Que es un Fujimorista?
    ¿Que es un Opudeísta?

    ¿Qué dirán? pregunto yo.

    ¿Qué dirás Alvarez Rodrich?
    ¿Qué dirás Rospulgoso?
    ¿Qué dirás Godoy?

  • Iraqundo

    Chuch… coincidimos en el mismo tema Cocci, un saludo.

  • YOPINO

    Claudia ayayayay……..odias la palabra caviar porque se nota a leguas que eres una caviaraza recalcitrante. Porque solo una persona con visiones recontra cesgadas de las cosas escriben estas idioteces. A ti que te importa lo que piensen u opinen Althaus o mariategui?…Esto es una democracia, dejalos que ellos tengan su punto de vista. No, pero como insisto una vez mas este el blog de los savaranolas donde aquel que ose pensar diferente. es atacado e insultado.

  • Mobeca

    No se por que pero ese Iraqundo parece el auto exiliado Telmo Hurtado Hurtado, su lenguaje y sarta de zandeces lo delatan…ah claro!!! su mascota debe ser el peruanoide de Coccidoides.

  • Coccidoides

    :-) eeeeeeeeese MOBECA… otra vez, a falta de razon, a falta argumentos… PAAAAAAAALO! Yo creo que en vez que Marxista deberias volverte Bufalo mi estimado…

    @Iraqundo… Pero es que es tan facil, tan elemental! Los unicos que se tragan el kool-aid del “progresismo” europeo son algunos peruanos que viven alienados con LA REALIDAD. Viven tan cegados en esto de la ideologia politica, que se olvidan de levantar la cabeza…como en el fulbo…

    Pero si tienes el ATREVIMIENTO de pensar diferente, eres como dice “el guerrillero de Parque Universitario, aka MOBECA” un peruanoide. Osea, si no piensas como ellos, si no eres izquierdista… No eres peruano, eres medio peruano… osea ya nos deshumanizaron vez… si haz leido historia, tu sabes que sigue no?

    Bueno, el idolo de barro OBAMA, se derritio bajo una lluvia de realidad, y sucumbio al poco popular sentido comun…

  • Markus Molitor

    sifiguen los llantos de planhideras fujimontesinistas. sres. ya fue, el sr. fujimori ha sido sentenciado y no saldra nunca de su baticueva, y es justo. dejen de respirar por la herida y dediquense a cosas mas constructivas.

  • http://www.reportajealperu.com/2009/04/jaime-de-althaus-y-la-china-lorena-tudela-loveday.html Jaime de Althaus y la china Lorena Tudela Loveday :: Reportaje al Perú

    [...] Fujimorismo para periodistas (Marco Sifuentes) [...]

blog comments powered by Disqus