sociedad Martes, 14 abril 2009

Mientras tanto, en el "Perú real"…

272Mucho se ha hablado de que «el Perú real» victimiza a Fujimori, lamenta la sentencia y hasta sacan encuestas truchas para sostener esta posición y los del otro lado nos desgañitamos desmintiendo sus mentiras. La verdad es que eso sólo nos interesa a la hiperpolitizada burguesía bloguera/informada. El resto del Perú vive su vida y tiene otros motivos para salir a las calles (o a los ríos). Vía Servindi:

La empresa Pluspetrol Norte S.A. anunció la suspensión temporal de sus operaciones en las baterías de Dorissa (Loreto), ante las manifestaciones de protesta que protagonizan nativos de las comunidades aledañas al lote 1AB, en el marco del paro indígena iniciado el último jueves.

A través de un comunicado, la compañía argentina informa que la medida tiene por finalidad retirar de “manera ordenada y segura a todo su personal para salvaguardar su integridad como corresponde actuar en esta situación”.

En la víspera, pobladores de la étnia Achuar del Río Corrientes se movilizaron hasta los lotes petroleros ubicados el distrito de Andoas, en la provincia Datem del Marañón. Los manifestantes, demandaron la paralización de las operaciones de extracción del crudo.

De otro lado, unos 200 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) arribaron desde Lima para resguardar las instalaciones de Pluspetrol, así como las bases petroleras de Perenco y REPSOL YPF en la cuenca del Napo.

Así mismo, los nativos Kichuas y Arabela mantienen interrumpido por cuarto día consecutivo el tránsito de embarcaciones en las aguas del Río Napo, a la altura de la boca del río Curaray, en la provincia de Maynas (Loreto).

Los indígenas han colocado sus canoas, sogas y boyas para impedir la circulación de las naves pertenecientes a las compañías petroleras arriba mencionadas.

Cabe indicar que estas acciones se enmarcan dentro del paro indefinido iniciado el 9 de abril por mil 350 comunidades de la Amazonía para exigir la derogatoria de los decretos legislativos que consideran atentatorios a sus derechos y la presencia de empresas petroleras en la selva.

Mañana se cumplen seis días de paralización y la cosa sigue creciendo. Ahora sigamos hablando de un reo por asesinato y su hija la candidata becho abacho.

Blog: Conflicto en el Napo (Diario de IQT)
Link: La plataforma de lucha.
Link: Comunicado de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana

The Rainmaker movie download
Red Eye rip

Link: Ayer se inició en Madre de Dios