politica Lunes, 13 abril 2009

Una laptop por congresista

sony_vaio_p1En el Twitter me entero de algo muy gracioso. Parece que en la mesa directiva del Congreso se quedaron con las ganas de recibir su OLPC, así que no tuvieron problema en gastar plata de nuestros impuestos, como de costumbre.

El problema es que en las bases para comprar cuatro laptops de bolsillo para la Mesa Directiva, no sale el monto a pagar. «Valor referencial reservado» dice en el punto 1.4.

Pero eso no es lo más alucinante. Si se fijan en las bases, resulta que no están comprando cualquier laptop, sino las más fichas, las más agogó, las más cool, las Sony Vaio Pocket Style. Comparen las características «técnicas»

Red Is the Color of dvdrip que pide el Congreso con las de la Vaio VGN-P510T de Sony Romeo Is Bleeding trailer .

¿Una compra dirigida? Solo un par de modelos Dell podrían cumplir con las características tan específicas de las bases, pero esas Dell no son tan ligeras (660 gramos o menos, sino cansa) como requieren los congresistas (ni tan cool). O sea, solo quedan las Vaio Pocket.

Llamamos al Congreso para que nos digan quién ganó la adjudicación, realizada el 30 de marzo, y cuánto se gastó en las laptops pero no supieron darnos detalle sobre este caso.

Los flamantes ganadores de sus laptops son el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén; el médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga; el romano Álvaro Gutiérrez y la encantadora Fabiola Morales que no, no es la de la foto.

Link: Ojo se nos adelantó

The Wrestler film

P.S.: Por esas cosas de los faxes, no consignamos la respuesta que el Congreso sí nos mandó ayer. El proceso no se llegó a realizar el 30 de marzo y los congresistas, por el momento, se han quedado sin laptop.