La verdadera Hora del Planeta

Esta cadena de correos está buenaza:

image

En serio: a partir de ahora, cuando juegue la “selección” peruana, apaga la tele. Es ecológico y andarás menos frustrado. Y hasta, quizás, puedas leer algo. Alucinante.

  • Alonso

    ATENCION PARA EL PARTIDO PERU VS BRASIL APAGAR SUS TELEVISORES POR 2 HORAS ASI ESTAREMOS SALVANDO EL PLANETA Y EVITANDO VER UNA GOLEADA DE LA PT MARE GRACIAS.

  • Beggs

    Mi madre hace eso desde 1997. Sabia la tía.

  • http://laespiralsilencio.blogspot.com Syd

    6 – 0 me parece muy optimista.

    Espero que LA SELECCION de Brasil golee a la de Perù por 10 goles. (no es broma, es lo que deseo)

    Habiendo tantos deportes y se fijan en el que peor nos va…

  • Sergio

    jaaaaaa, ojala sea solo eso!!!!!!!

    Disculpa OCRAM, pero quiero hacer higado mañana

  • http://www.partidonacionalistaperuano.com El Patriota

    Todos esos cobardes excepto Johan Fano, se deben estar meando de miedo, que “roche” con ese partido seguro que ya no los contratarán a Europa a ninguno, JOGO BONITO GOLEADA FEITA, EL PORTO ESTARA ALEGRE.

  • http://pucapicante.blogspot.com/ Puca Picante

    = | vaya sí que es un esfuerzo hacer eso. Sobretodo por que Brasil necesita jugar así que debe jugar bien =D. Mejor para no tener culpa ay que verlo por Internet así los partidos no tienen rating y hasta el García va a exigir que ganen por una vez. García tiene poder de bajarse a Vargas llosa pero con Burga ahí sino dice anda. Calladito nomás.

    Lo que da risa es Burga King.

  • Lasformas

    Ingenioso….y tristemente cierto.

  • http://www.falsofilosofo.blogspot.com falsofilosofo

    Q WENA, remember! una vez Brasil nos metio 7 pepas y recuerdo q Federico Salazar mostraba el diario el Bocón, la portada estaba en negro y en letras rojas decia “BRASIL: 7 PERU: 0″
    FIRME Q NOS CAE MAS!!!!!!!!!!

    como te odio BURGA

  • http://www.perspicaciasuelta.blogspot.com Rafael Casanova R.

    hola, ocram. Qué los goles no sean más de 5. Hay que prenderle velas a todos nuestros santos, ya que las brujerías no funcionaron el domingo pasado.

    Ocram. Como sabes, Kuczynski ha propuesto también la legalización de la marihuana. Se une a lo dicho por el alcalde de surquillo. El asunto es serio. Lee el siguiente artículo.
    http://perspicaciasuelta.blogspot.com/2009/03/kuczynski-lobby-de-la-marihuana.html
    Hildebrandt también ha publicado algunos artículos sobre el tema.

    Saludos

  • jaime

    Creo que nuestra propia salud se aliviaría pues el masoquismo nunca es bueno

  • http://zahiruni.blogspot.com Erwin

    Jajajajajaj si ps pa colmo saben qué Perú empatará y los hinchas sufrirán el Si se puede ajajajajjaja, sería el colmo si ocurre eso

  • Jose Gonzo

    Peru Campeon! Peru Campeon!

    sufre peguano sufre!

    Contraten al D10S de entrenador!

  • Arturo

    ¿Qué pasaría si la selección de fútbol pierde por 10 a 0? ¿Habría más consenso en sacar a Burga a patadas de la Federación?
    ¿Y si la selección consigue un empate? ¿Se acaba todo el roche y los comentaristas deportivos tendrían más “trabajo felatorio” hasta la nueva fecha?
    En ese caso, mínimo 10-0 por la Sarita…

  • Zambo Ugartino ke metio mano a pelao

    jajajaj desde 1992 son un antiperuano solo en el futbol siempre apuesto en contra de peru que es un perdedor favorito….Esta seleccion no representa al peru solo representan a flojos vagos arriolas viciosos borrachos y maricones osea se representan a ellos mismos…No seria justo que vaya al mundial peru teniendo a tecnicos cagoines aespanolados como chemo y acasiete lo de este ultimo da risa tiene cara de indio y habla como espanol me hace recordar a felipillo o a martin pando secretario de titu cusi…En fin

  • Julio

    Apagaré mi televisor, hay que contribuir con la ecología, pero cuando sacamos a Burga y sus argolleros.

  • http://contenidoycaracter.wordpress.com/ E.V.CH.

    Me parece una idea muy sensata. Sin embargo, quiero dar un argumento más para no ver el partido. El razonamiento es simple: si tenemos 2 acciones (moralmente neutrales), una de las cuales maximiza la expectativa de malestar y otra la evita y uno tiene que elegir entre las dos, lo racional (ceteris paribus) es elegir la acción que evita la expectativa de malestar. Si las probabilidades de ganar o empatar con Brasil son ínfimas y ver a la selección perder causa el horrendo malestar que todos los peruanos conocemos, lo racional es no ver el partido!

  • Dr. Bubastis

    A mí lo que me da risa es que se siga pensando en este deporte y se den el trabajo de hacer bromas al respecto. Demostrando, en efecto, que sí les importa.

    Apoyo la moción de quienes piden un 10 a 0, como para que a nadie le quede duda de que no hay que seguir sufriendo o apoyando este espectáculo.

    Que El Bocón se dedique a otra cosa. De veras es ridículo hacer hígado (en un extremo) o ilusionarse (en el otro) por algo tan intrascendente como el fútbol. Opios para el pueblo hay mucho mejores y menos emotivos.

  • Alex

    Bien creativo. Chevere. Ahora porque cuando hay noticias como esta:

    http://peru21.pe/noticia/266838/sujeto-resulto-gravemente-herido-asaltar-combi-olivos

    Em Peru21 nunca ponen para dejar comentarios.

    Y otros Blogs nunca hacen eco, cuando alguien decide hacer justicia, harto de tanto criminalidad en el Perú.

  • el que daba las órdenes

    ocram, olvidate de esos uones de la seleccion, comenta esta noticia mejor:

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/266970/mario-vargas-llosa-presidira-comision-alto-nivel-proyecto-museo-memoria

    sale caliente el MM (Museo de la Memoria), con una nueva mancha de comisionados: Szyszlo, Freddy Cooper, Bernales, la China Tudela, etc.

  • Coco

    Lo que pasa es que porque somos de raza andina triste y no negra como los alegres brasileros… :D

    Faenones über alles!

    :.(

  • http://www.elisa-at.blogspot.com *li*

    (Fuera de que utilicen algo importante, como la hora del planeta para esta ”campaña” ) ojala se realice el 6 – 0 o 10 – 0

    El futbol en este pais murió desde las decada de los 70 y seguro más

    Dejar de tener espectativa esa; es la mejor campaña

  • Ernesto

    Me auno a la idea de hecho es lo que siempre hago hace muchos años que solo escucho los partidos de la sele por radio.
    Saludos a todos y sigamos difundiendo esta magnifica idea

  • Anibal

    Ya se parecen ustedes a Magaly regodenadose en la desgracia de todos los que queremos el bien del futbol peruano. Si en realidad son tan ingeniosos porque no organizan una campaña civica para echar al ladrón de Burga de la FPF y nombrar un comando tecnico capaz de formar los futuros jugadores de la selecciòn. Que acaso no son peruanos? Los jugadores no tienen la culpa, si todo el resto esta podrido, empezando por la prensa franelera…

  • Mario

    Estaba pensando que me voy a perder los golazos de Kaka y compañía pero luego que acabe el partido los puedo ver en el resumen deportivo de los sobones de Burga, esos que se ponen a discutir un supuesto penal y pierden el tiempo en eso en vez de hablar lo justo, y lo justo es Burga, ¡cuando te vas!

  • Miguel

    Si preguntas a los niños ¿que quieres ser cuando seas grande? y te responden futbolista. Preguntenles por que? y veras que te responderan: Para que un equipo europeo me contrate y gane bastante plata.

    Si la niñez ve el futbol como una salida de la pobresa, y sobre todo por dinero, entonces por mas que se saque a Burga todo seguira jodido.

    Mejor simplemente eliminar el futbol y concentrarnos en el Counter Strike y otros deportes. Eso si trae logros XD

  • Mario

    Me olvidaba, 5 amigos en diferentes horas del día me han enviado un mail con ese anuncio para mañana, nunca antes había recibido tantos mails de lo mismo, se convertirá en uno de los mails más reenviado por el ciberespacio?

  • Amazilia

    Lo que hay que hacer es sacar a esos dirigentes corruptos.
    No me interesa el futbol pero estoy cansada de ver deprimidos a mis amigos…

  • http://tiuxtech.blogspot.com Tiux

    De acuerdo… no basta con apagar la tele… hay que hacer campaña al estilo de la adopcion pasada… que tal si la llamamos: ADOPTA UN DIRIGENTE!!!
    Empecemos por Burga y cia, luego seguro apareceran otros mas… algun abogado por estas tierras virtuales que nos pueda ayudar con los temas legales? hay forma de pedir revocatoria, censura, vacancia? es que el pueblo no tiene voz?

  • http://desde-el-politeama.blogspot.com/ Ricardo Alejos Garcia

    Hablando de la hora del planeta he publicado el impacto de la hora del planeta en el consumo eléctrico aquí:

    http://desde-el-politeama.blogspot.com/2009/03/el-impacto-de-la-hora-del-planeta.html

  • José J

    Me encanta el futbol, por eso veo los partidos del Arsenal de Inglaterra.
    Me entristece q pierda mi selección. Y q no juegue a nada me entristece más. Pero hasta ahí nomás. Somos malos, y los jugadores irresponsables y los dirigentes peor. Pero nada de esto afecta mi vida, ni la de mi familia.
    Por eso no entiendo la andanada de insultos exagerados de desubicados e indignados periodistas deportivos.
    Ya quisiera ver esta reacciòn por las atrocidades q se cometen en el acontecer político, que SÍ afecta mi vida y la de mis seres queridos.
    Canalicemos mejor nuestras emociones dándole a cada suceso su verdadera dimensión.
    Que Chemo es antipatriota…que los jugadores no la sudan…Basta……tenemos una selección que no está a la altura de las circunstancias y punto.

  • Dr. Bubastis

    Anibal:

    No se trata de regodearse de la desgracia de quienes gustan del fútbol peruano. Ni tampoco de que apeles al supuesto patriotismo que exhiben quienes sí ven los partidos y sufren las derrotas del equipo.

    Para mí es muy sencillo: se trata de sacarse la venda, de dejar de creer que somos buenos en fútbol o que el fútbol es el deporte más importante y al que hay que apoyar a como dé lugar.

    Habiendo otros deportes en los que deportistas peruanos descatan con creces (obteniendo campeonatos mundiales, nada menos), para qué seguir perdiendo el tiempo en algo que ni siquiera es buen entretenimiento?

    Repito: sí me da risa (a veces lástima también) que se le de tanta importancia al fútbol. Los bloques deportivos sólo hablan de fútbol (con un par de segundos de otros deportes, sacado de alguna cadena extranjera), los adultos tratan de meterle a los niños la esperanza de que en el fútbol somos buenos, se saben de memoria todos, toditiiitos los goles de cada partido de los 70s y 80s, la alineación de los jugadores, etc., ocupando neuronas y gastando sentimientos que bien podrían aprovechar de manera más sana, productiva y definitivamente más feliz.

    Recuerdo una escena de ese remake con Jimmy Fallon en que hace de un fanático deportivo que consistentemente se deprime y se alegra a lo largo de su vida de acuerdo a los resultados de su equipo favorito.

    La “pasión” por el fútbol es como el fujimorismo: está tan metido en los medios y tiene tantos recursos a su servicio que a uno lo termina convenciendo.

  • efetee

    yo quiero mi pezziduri a un sol para ver el partido

  • http://www.ipys.org Adriana

    EN VEZ DE VER EL PARTIDO VAYAN A LA MARCHA DE SALVEMOS BARRANCO!!!!!! MIÉRCOLES 1 DE ABRIL, 6 PM TRÍANGULO RAIMONDI, ESQUINA DE CAJAMARCA CON BOLOGNESI. HABLA CASTALEDA, METROPOLITANO, ASÍ NICA!

  • proyectois

    Yo apagaré mi TV, gracias por el dato

  • fas

    Qué paso cuando los chilenos asediaban Lima en la Guerra del Pacífico?
    Según cuentan los historiadores, las deserciones en los batallones peruanos eran masivas, hubieron muchos valientes, pero también hubieron muchos cobardes que dieron la espalda a su país en el momento más dramático que le toco vivir, algunos, inclusive, llegaban a colgar banderas extranjeras para no ser tocados por la soldadesca invasora haciéndose pasar por alemanes, italianos, franceses, etc., solo por tener algún tatarabuelo inmigrante.

    Ahora, en un contexto deportivo, la historia parece repetirse, tenemos una selección diesmada, poco capacitada y pesimamente dirigida, al igual que nuestro ejército y marina en la guerra con el vecino del sur, y qué hacemos los peruanos, pues, como en aquella época aciaga, dar la espalda, pero esta vez a la selección (que querásmoslo o no, representa a nuestro país) con campañas que hacen ceniza (no leña) al árbol caido, parecemos los Pierolas, los Prado, los Iglesias de aquella infausta guerra.

    Al parecer, cual novela de García Márquez, el tiempo es cíclico y las cosas se repiten una y otra vez con protagonistas y contextos distintos, señal de que no se avanza a pesar del paso de las generaciones.

    Chile ya pasó por una situación así, quedando último en las eliminatorias, sin embargo, no creo que haya ocurrido algo como esta ridícula campaña, al contrario, eso les sirvió para replantearse las cosas y cambiar la organización de su fútbol. Al parecer, como siempre ha sucedido en su historia, han aprendido de sus errores y no los están repitiendo.

  • http://laespiralsilencio.blogspot.com Syd

    “…dar la espalda, pero esta vez a la selección (que querásmoslo o no, representa a nuestro país)…”

    Te sientes representado por esa seleccion?? ..bueno.

    Lo que creo yo es que la mayoria criticamos el excesivo protagonismo que se le da al futbol , habiendo otras disciplinas en las que destacamos. En parte es nuestra culpa, al permitir que individuos como Burga esten al mando, pero tambien es culpa de aquellos jugadores que cuidan mas sus piernas que la reputacion de su seleccion.

    Esto no es una guerra , es un deporte. Hay marcadas diferencias. Y..cenizas al arbol caido? Dios…no es para tanto, si logran lo imposible (empatar con Brasil en Brasil), la gente creera que aun hay posibilidades.

    Sufre peruano (que tiene como unico deporte al futbol)…sufre nomas…

  • anonimo

    No es que sea pesimista, pero si mañana apago el televisor, no sólo ahorro dos horas de luz, sino también me ahorro la desilusión, el enojo, la pérdida de tiempo, la sensación de que pude hacer algo mejor en esas dos horas, etc, etc, etc…

  • http://elrincondeunviejolobo.blogspot.com/ The_RaVen

    Primera vez que me dicen traidor a mi pais por no apoyar a un grupo de jugadores ociosos, borrachos, juergueros, ademas de limitados tanto fisica como mentalmente (las limitaciones podrian ser perdonables, lo primero no); por no apoyar a un grupo de dirigentes comechados no solo incapaces de reconocer sus errores, sino que ademas se enquistan en sus cargos mientras peores resultados obtienen.

    Por favor no comparemos a los valientes que entregaron su sangre y sus vidas defendiendo a nuestro pais, estos señores solo son un grupo de gente que se dedica a su negocio pelotear y negociar con eso, ya dejemonos de chauvinismo, el futbol hace rato que se alejo de los romanticismos, el futbol es un negocio y esos comechados no merecen que la gente invierta ni su dinero ni su tiempo para verlos.

    Nos leemos

  • http://rolandoinconsciente.blogspot.com/ rolEando

    Palabras de Eddie Fleishman:

    “Todos los que hablan en este blog del carajo son unos mediocres más que no comprenden buen el trabajo del doctor Manuel Burga quien trabaja de sol a sol con sus inteligentes socios el coronel Velásquez Giacarini, Delfino y su hijo predilecto Claudio Pizarro, todos ellos eruditos del fútbol y que siempre nos hacen clasificar a todos los mundiales cada 4 años. Ya dejen de molestarlos porque sino no recibiré mi honorario de éxito cada mes y eso me preocupa porque ya saben que no hay colorao malo, sino sobón…”

  • http://salecaliente.com/2009/03/31/la-nueva-campana-para-salvar-al-planeta/ La nueva campaña para salvar al planeta

    [...] El útero de Marita nos ganamos con este afiche del próximo capítulo que el fútbol peruano tiene reservado en la [...]

  • fas

    Soy peruano y la selección nacional de fútbol (o cualquier otra u otro deportista que compita en nombre de nuestro país) querámoslo o no representa al Perú cada vez que juega de manera oficial o realiza partidos amistosos, así esté Cueto o Chale en la selección, o, así juegue en ella el patita que vende periodicos por mi cuadra, lamentablemente para muchos, ello es una verdad objetiva, más aún, siendo el fútbol, a pesar de muchos, el deporte más popular por estas tierras.

    Que existan unos que solo están en las buenas (para gritar los goles del Chorri contra Uruguay y de Pereda contra Colombia en las eliminatorias para Francia 98) es otra cosa, yo estoy en las buenas y en las malas. Que existan otros que odien o no les guste el fútbol y que por eso puedan decir que no se sienten representados por la selección, normal, pero lo cierto es que lo quieran o no la selección juega en nombre del país que los vio nacer.

    Nadie ha dicho que se apoye a esta selección, a los jugadores o a los dirigentes, lo que digo es que no se debe aprovechar esta desastrosa performance para regocijarse con el fracaso estrepitoso de aquella. Eso simplemente traerá más fracasos.

    El enojo, la vergüenza y el cansancio es comprensible, pero tratar de hundir más lo que parece que ya toco fondo creo que está de más.

    Saludos.

  • http://lajauladeleon.blogspot.com/ enrique

    no sean monses, no apaguen su tv. ¿o no quieren ver cómo brasil juega de la pm?

  • Edgar BC

    A ver algunas cuestiones Dr Dubastis

    1. Es cierto que otras disciplinas deberían de recibir más apoyo, todo suena muy bonito y en parte tienes razón ¿pero como?

    Si el futbol peruano recibe una fuerte suma de los auspiciadores es porque es un deporte masivo. Aquí, como en Togo, Korea o Inglaterra, este negocio mueve plata porque eso tiene reditos en los millones de espectadores. Si la Backus o ATV meten un billetazo es porque saben que van a tener un público fijo viendo los partidos de la seleccion. Ningún empresario en su sano juicio va a meter 200 mil dolares en auspiciar, con el respeto que me merece, a la seleccion peruana de bochas porque obviamente su marca no tendrá la publicidad que busca.

    2. El futbol, te guste o no, es el deporte más popular del país. Somos malos, sí, pero a la gran mayoría le agrada y lo practica. Anda a un caserío de Huancavelica, a una playa de Asia, a un pueblo aguaruna… o un poco más allá, a una comunidad hashemita en Jordania y vas a ver a 2 o 3 niños agarrando su pelota, pateandola y siendo felices. No necesitan más que una media y dos piedras como arco y ya pueden soñar con que son Ronaldinho. Eso no lo vas a poder cambiar, ni con 600tas goleadas mas como las del domingo, ni aquí ni en Jordania, donde también son tan malos como nosotros.

    3. Yo no he visto en ningún diario que diga que somos los mejores, no sé de donde habrás sacado eso, ni tampoco a muchos padres diciendoles a sus hijos que nuestra seleccion es buena. Si un padre lleva a su hijo al estadio es porque el niño quiere ir. A veces este gusto es heredado, otras no. En algunas ocasiones te atrapa sin que tengas herencia futbolera familiar, pueden ser los amigos o mirando un buen partido del mundial, como en mi caso. Es que el futbol es así (normal si no entiendes esta parte, tiene que gustarte)

    4. El asunto no es decir somos malos, dediquémonos al nado sincronizado. El tema creo yo, pasa por ver como el Estado pueda destinar mas recursos para apoyar otras disciplinas (como en Ecuador) y, paralelamente, entre los que nos gusta el futbol lo saquemos adelante, analizando en que estamos fallando, pero ese, creo yo, es otro tema.

  • Dr. Bubastis

    Edgar:

    “Yo no he visto en ningún diario que diga que somos los mejores, no sé de donde habrás sacado eso”

    En sencillo: no lo saqué de ninguna parte. De hecho, tampoco lo escribí :P

    Fuera de eso, me parece que levantas varios puntos válidos, aunque no has entendido mi punto para nada.

    No estoy de acuerdo con que ningún empresario piense auspiciar nada que no sea el fútbol porque su marca no tenga la llegada. Sí hay auspicio, sólo que no tan masivo con en el fútbol.

    Tienes toda la razón: el fútbol es el deporte más popular del país. Eso no lo discuto y no era el punto que quería levantar. Por eso digo, a veces los hinchas parecen fujimoristas cuando tratan a todos de caviar. Lo voy a decir claro esta vez: no estoy en contra del fútbol. Sólo en contra de ser los borregos cuya vida gira alrededor del fútbol y los equipos de sus amores.

    No puedo creer que no se emita un juicio de valor al respecto. El APRA era el partido más popular del Perú en 1985. Eso lo hacía el mejor partido?

    Repito por si acaso: no estoy en contra de que el fútbol se practique. Todo lo contrario! Practicar deporte me parece lo mejor que se puede incentivar en la juventud. Lo que sí me parece carente de toda lógica es que el fútbol profesional peruano levante tantas pasiones siendo su calidad tan poco relevante en el plano regional – no digamos internacional. Si en Jordania son tan malos como los peruanos, me pregunto qué tratamiento le dan a esas noticias los diarios y la TV, y qué tanto hígado hacen los hinchas.

    Como dices, hay cosas que no entiendo. Y es que, a pesar de que tengo pasión por varias cosas, no me imagino agarrándome a combazos con el fan de lo totalmente opuesto a lo que me gusta. O llorando como El Veco en TV en vivo cuando dio la noticia de que Maradona confesó que se drogaba. O deseando fervorosamente que mi hijo sea futbolista profesional para que me saque de misio.

  • http://utero.pe/2009/03/31/la-verdadera-hora-del-planeta/#comments karlosc

    jaja ,ta si pz mejor ahorrar esa energia durante los 92 minutos. para asi no ver una goleada derrepente historica en las eliminatrias sudamericanas…………sobrao la hacemos pa el 2018 y se hace en el Perú.

  • Beggs

    Hay que informarnos un poco, pues, chicos…
    Burga se va a ir cuando quiera (o cuando lo matemos). Hay hartos abogados que lo han querido sacar y no se puede porque la FIFA es como una empresa transnacional y protege a su representante. Él mismo siempre dice que sólo depende de la FIFA y que no se puede ir porque no puede ir en contra de los estatutos (y esa es la excusa perfecta). Los de la FIFA se ven como la ONU del fútbol, y sus estatutos son como su constitución, pero en realidad funcionan como un negocio. Entonces, iniciar una acción legal para sacar al desgraciado este es como si alguien le hiciera un juicio al representante de McDonalds en el Perú porque queremos que deje su puesto. Hasta Woodman lo ha querido sacar y no ha podido! Hace un tiempo hubo una encuesta en la cual el 88% de peruanos quería que Burga se vaya (ahora deben de ser más) y le importa a la FIFA? No le interesa!
    Lamentablemente, es intocable (por ese lado).
    La FIFA no lo va a sacar hasta el 2010. Cúneo le presentó pruebas por irregularidades de Burga en el 2007 y nada, no les dio la gana de sacarlo, dijeron “hay irregularidades? ah, manya” y no pasó nada.
    Aunque esta sea una campaña “cague de risa”, me parece que es la única forma de presionar a la FIFA para que despierte y nos haga caso. Ellos tienen una visión empresarial y organiza los campeonatos para vendernos un producto que nosotros consumimos cuando vemos los partidos. Ellos ganan con el rating porque eso les da llegada a sus auspiciadores. Entonces, si DE VERDAD NOS UNIMOS, cumplimos esta campaña y nadie ve los partidos, puede que se den cuenta que ya NOS HARTAMOS de que mantengan a Burga ahí.
    Y en ese caso, en el caso que tan sólo obtengan 1 punto de rating en el Perú, ahí recién van a hacer algo.
    Boicot, le llaman.

  • FELIPE

    Primero, evitemos que el ambiente del futbol siga tan contaminado y “eliminemos” a tanto dirigente contaminante para salvar el ecosistema futbolero peruano. Luego, nunca mas se debe convocar (léase: botar en rellenos sanitarios) a tanto futbolista chatarra que malogran y enferman al equipo.
    Hay que fumigar la FPF de tantos mafiosos e incapaces que nadie los quiere ni los respeta.
    Por mi parte, hace tiempo que colaboro con el medioambiente peruano, no viendo los partidos de la selección peruana.

  • Mike

    Como decía Julinho… O MAIS GRANDE DO MUNDO!

  • http://www.mermeladag.blogspot.com Itaca

    “La Hora del País”: “Ilumina el futuro (de tus hijas), apágate Edgar Nuñez”

  • Labi

    pero, si todos somos una sarta de babosos, que cuando empatamos o brasil nos da 1-0 nos alegramos que no haya sido mas, poffff, huachafos caraxo; de una vez que hacemos para sacar a Burga, si no es por la buenas… es por las MALAS, ñaca, ñaca, cacle, cacle…

    Ya di por muerta esta selecciòn, es mas ni me interesó ver Chile- Perú y auguro un 7-1 tristemente goleada de Brasil… esta oncena de webones peruanos

  • Carlos Peru!!!

    ahhhh no se olviden del recojebolas …oh no se acuerdanque los recojebolas en Brasil tambien meten goles?? 6 a 0 es el primer tiempo ..el segundo tiempo nos expulsan 4 de estos cojinovas y se acaba el partido a los 18 del segundo tiempo!!

  • Carlos Peru!!!

    ahhh me olvidaba mañana es miercoles.. media semana,noche romanticas por naturaleza, los miercoles son para los bohemios reales… y son los dias cuando lo mejores plancitos salen bien… nos vamos a una disco sin tv y seguro que encontramos a mas de una hembrita para compensar esta noche amarga de futbol que tendremos mañana.. salud!!

  • TAVO

    A ver si le envian esta cadena al mermelero d turno: Erick Osores.

    Alaos

    PD: Ahora q hablamos d alguien d “futbol en America”…. Grand Gonzalo Nuñez! bien ahi con la mentada a los chilenos jajajaja … q mate d risa!.

  • maldo con cariño

    por la pita que los partio que peru se biene con una goleada y un baile, y de verguenza se pintaran la cara como los de KISS para no tener roche.
    tumbemos la videna, con burga adentro, si tanto escriben mejor hacer la cagada del año, incendiar tumbar destruir la videna, asi burga ya se de cuenta que el proximo es el
    lo felicito a gonzalo nuñez por la conchadesu madrada que se mando y su hijode puta que dijo por el gol de los chilenos y eso se merecen los jugadores que les recordemosa su masdre

  • Mapachito

    Si se quiere matar una bestia, debes saber de donde sangra!.
    La idea de Beggs no es mala, pero se podrían hacer cosas mejores:
    La FIFA nos vende el producto del futbol, nosotros “idiotas” consumidores lo compramos conjuntamente con toda la parafernalia comercial que trae.
    Que pasaría si Burga no recibiera dinero de los clubes, de los auspicios, de la transmisión en directo, AH?? Es la única manera de traerse a Burga abajo.
    Así como se pide no ver el partido, IBOPE Time registrará que el rating bajó… ningún anunciante colocará publicidad para la próxima, bajarán los ingresos para Burga.
    Ahora que tal si hacemos lo mismo con los patrocinadores, imagina digamos que Coca Cola apoya la selección o Backus, y los hinchas en protesta contra Burga no consumimos su producto 01 día, con plazo a 01 semana, o 2 semanas…
    Y con los clubes, que tal si no vas a ver a tu equipo por dos fechas… no será presionar a la dirigencia???
    Y con la prensa sobona y mermelera… que tal si no compras tal o cual diario 01 día o cambias la tele frente a tal o cual programa???.
    EL poder está en nosotros… solo piénsenlo!!

  • Ricardo Suarez

    Si quieren realmente cambiar el miasma crónico del fútbol peruano, una propuesta simple, efectiva y barata (cero costo):

    Nadie asista a los estadios,

    nadie compre diarios deportivos peruanos ni revistas afines,

    nadie sintonice programas deportivos radiales o televisivos cuando toquen temas de fútbol nacional,

    nadie compre productos ni servicios (souveniers, polos, jarros, afiches, cervezas, golosionas, celulares, etc.) en los cuales aparezca logos de clubes de fútbol nacional, ni imagenes de jugadores de fútbol nacional,

    Nadie consuma productos o servicios cuya propaganda participe jugador peruano alguno.

    Simple y llanamente, detener el flujo de dinero, que colapse todo. Si no hay dinero, que hay para robar?, para la repartija?, para los viajes? para los lujos? par todo aquello que es ajeno al desarrollo del fútbol

    ante una situación de esa magnitud……

    ¿que harian los clubes de fútbol profesional? (que se parece a los partidos políticos)
    ¿que harian los dirigientes (futbuleros) actuales?
    ¿que harian los periodistas (futbuleros) deportivos actuales?
    ¿que harian los vividores y vividoras de los futbuleros actuales?
    ¿dispondría el gobierno de turno, una forma de cortina de humo masiva?

    Una vez que colapse todo y este muerta toda la gusaneria que carcome esa carne podrida que se llama “futbol nacional”

    Empezar de cero.

    No hay otra salida.

    Todo lo demás es cuento…..y el DEJAVÚ

    Salvo mejor parecer…

  • cesar

    burga porque no te vas…
    porque los comentaristas de tv, te hacen felacion
    ‘porque ocram no habla nada de ti
    porque alan tiene miedo intervenir el fpf
    total que nos suspendan que importa
    FUWERRRRRA BURGA C……T.. M/*%&%*^$@

  • http://www.myunknownpleasures.blogspot.com el chato heston

    Lo peor es que el 98% o mas de estos comments solo reflejan que la gente se toma demasiado en serio una huevada muy poco importante como el futbol. Mañana estaré viendo el partido si no tengo nada mejor que hacer, consciente obviamente que Adriano, Kaká, Pato, Ronaldinho, Luis Fabiano y un largo etcetera estan a años luz de Fano, Buitron, Torres. Pero me gusta ver futbol, y eso tiene que ver con una cuestion personal; asi Peru tenga 800 campeones intergalacticos de golf, por ejemplo, jamas vere ese deporte porque me aburre. Lo estupido, si, seria renegar viendo como te golean, porque eso solo significa que no sabes NADA de futbol. Dejen de tomar el futbol tan en serio, dejen de pedirle a un equipo -malo, para concha- que reivindique la bandera, que vengue Tarapacá, que les instale la cultura de exito. Pierden el tiempo. Mejor compren sus chelitas, vean futbol, circunscriban su opinion al verde y ahi, quizas, si le hagan un favor al deporte.

  • Mapachito

    A lo Topogigio!!
    Lo dije yo primero, lo dije yo primero jejejeje. Dejándonos de bromas:
    Maduremos la idea.

  • Marko

    Juas!!! Muy buena. Me uno a la causa, ya existe un grupo en facebook con esto? Fijo que sí jeje.

  • YOPINO

    Aca solo hya una verdad: <No tenemos jugadores, ni siquiera regulares.

  • Azure HellBunny

    Que hacer mañana:
    1- Jugar Winning Perú vs Brasil (si voy perdiendo, simplemente Reseteo el play)
    2- Hacer un Burga en Smackdown vs Raw y destrozarlo con todos los demas personajes creados y los superstars del juego

    Fuera Burga Loser King
    Fuera Pizarro Metrosexual de segunda
    Fuera Paolín que no aceptas una simple imitación

  • Iraqundo

    Nombres Butters Nombres!!

    Beingolea el argollero
    Fleischmann el mermelero
    Nuñez el baboso

  • Jhorge

    suele pasar que cuando estamos elimados y recontra jodidos… les sale el indio calato a los jugadores y se juegan hasta el alma en la cancha.. (yo les pregunto, ¿ya para qué? – ¿por el punto del honor?… ¿cual honor?…) pero a mi no me engañan… igual son unos fracasados… aún jugemos relindo el partido con brasil.. igual el futbol peruano (jugadores, entrenadores, comentaristas y recogebolas) es una desgracia.. ya ni me molesto… Litium para todos

  • Joaquín

    De acuerdo completamente con Ricardo Suarez. Y sin hacer trampa. No se trata de solo apagar el televisor y escuchar el partido por RPP. Se trata de una campaña total. Nada de nada.

  • http://www.myunknownpleasures.blogspot.com el chato heston

    ya cuñao, NADIE va a ver futbol y vas a sacar a Burga. Mas facil es que Peru le meta 6 a Brasil.

    Estas campañas de facebook se pelean cada una por ser mas ingenua que la otra.

  • http://utero.pe/2009/03/31/la-verdadera-hora-del-planeta/ Stroke

    Igual voy a ver el partido no como hincha sino como espectador de fútbol, sabiendo que Brasil es muy superior y hasta nos puede golear facilmente. Para ir al mundial necesitas al menos 16 jugadores de alto nivel y Perú con las justas, raspando tiene 5 o 6 si quieren asi aunque hubiesemos ganado a Chile y empatado con Brasil no ibamos a clasificar.

  • Mantilla

    Las campanas son ingenuas pero muchas veces logran resultados. Y no hay otra solucion, si no consumimos mas futbol este se va reestructurar como sea, si seguimos ilusionandonos porque Peru perdio por solo un gol de visita, o le empata a Argentina de local y de suerte, vamos a seguir en lo mismo…

  • Jose Gonzo

    Vamos Peru! si se puede! me voy por un 9 – 1
    por el unico gol de visitante

  • Carlos Morales

    Me parece una buena idea, no para huir de la tristeza ni salir de los apuros, sino para lograr que los dirigentes ineptos RENUNCIEN!, ese debe ser el motivo para no ver por TV. el partido y menos ir al estadio. Si les golpeamos en donde mas les duele a los Burgas y cia., en el billete ya veran los resultados.

  • http://www.notengo.com un won mas

    no entiendo como puede haber gente tan ignorante para expresarse, no tienen sentido comun no razonan o son simplemente de escaso cerebro q se deja llevar por los q los demas dicen, para algunos q viven en la mediocridad les ha de gustar ver el sufrimiento ajeno como parte de la diversion sin importarle los sentimientos encontrados de las personas q verdaderamente se apasionan por algo sin importar lo q la gente le diga o piense de el… yo no soy un amante del futbol ni me considero un hincha aferrimo de el, pero no jodan de ahi a qerer q la seleccion de mi pais sea goleada por 6 – 0 o 10 – 0 es una idea descabellada q yo como peruano no comparto, no se en q cambiaria si a a la seleccion de mi pais lo golean de tal manera, acaso se ira burga? acaso haran una marcha de los 4 suyos para q se vaya toda la directiva?? no se emocionen y se expresen de esa manera contra su seleccion, no me imagino ser apabullado por otro pais y yo reirme frente a mi televisor regocijarme de alegria por ver como la seleccion de mi pais cae goleada, no me imagino gente celebrar por una tremenda goleada, a su seleccion a la seleccion de su pais, como dije al principio hay gente ignorante retardada y hasta podria decirle gente estupida q cree q se sentira satisfecho ver caer goleada a su seleccion, no soy un won q vive ilusionado de q peru ira al mundial pero tampoco deseo lo peor y como les dije no cambiara en nada si peru cae goleado por 20 – 0 asi q dejen de hablar webadas y en ves de lamentarse y llorar como niñas engreidas porq su selecion no gana y por eso qieren verla goleada dediqense a hacer hijos y metanlos a una academia de futbol q de ahi puede salir la nueva seleccion y asi se unen al gran cambio q todo el mundo qiere jaja… soy un won mas q se expresa libremente si animos de ofender a nadie ni menos a esta gente de mierda q no qiere lo mejor pa su pais he dicho… y con respeto vayanse todos a la misma mierda… may…

  • erizobiengordo

    futbol binocular
    http://www.youtube.com/watch?v=uSFjNjYgL8Y
    se reconoce el equipo peruano?

  • http://leo.corank.com/ Leo

    La verdad no sé por qué mucha gente se irrita, se apasiona con el futbol, pues yo no veo beneficio directo alguno para la gente común y corriente, pero si para la gente que tiene que mueve negocio, el principal beneficiado son las cerveceras, las tiendas de artefactos eletrodomésticos.
    Finalmente mal hace la gente rabiando haciendo daño al higado.

  • percygp

    que fácil, apagamos (o no prendemos) la tele a esa hora, es cómo aplicarse una dosis de morfina para apaciguar la hora final del moribundo. Lástima que sea Brasil: no te van a ganar, te van a licuar…

    Paolín lin lin, tiene una c… enorme al pedir que vengan esas miasmas que juegan en Alemania, parece que la nombrada del más sexy lo desubicó totalmente. Un consejo: no te hagas expulsar otro día pues tío, los defensas son los que corren riesgos, tú a lo mucho pateas mal al arco y te pifean, naaaa más… Claro ya sabías que venían Argentina y Brasil, huevón no eres, no es ciero?

  • Jose Gonzo

    Vamos tios que tanto se afectan? es un deporte mas, somos malos y que? mi vida no va a cambiar para mal o peor.

    Espero hoy ver una clase de futbol por parte del equipo brasileño, que tampoco se las trae todas.

    Vamos Peru!

  • http://inforgasmatron.blogspot.com Cognos

    La idea de satirizar la “Hora del Planeta” con no ver los partidos de la seleccion ya la posteo el blog de Luis Aguirre para el Peru-Chile

    http://bloodyhell-la.blogspot.com/2009/03/hoy-las6pm-apaga-tu-tele.html

    Y si por uno de esos momentos WTF de la humanidad le ganamos a brasil? o les empatamos mereciendo ganar? (considerando que brasil esta jugando mal)…Seguro que mañana tenemos gente haciendo numeros o pensando que pese a todo Chemo deberia quedarse etc, etc. Ojala no.

    Es buena idea la derrota exagerada para tocar fondo y buscar cambios, lo malo es que tendremos que leer la enesima columna de Puiggros diciendo “Tocamos Fondo, yo lo dije y no me hicieron caso”

  • Jose Gonzo

    Muchachos hoy seremos goleados sin roche, Argentina fue goleada 6 – 1, por los penultimos en la eliminatoria.

    Gracias Bolivia!

  • RV

    jejejejeje, ta buena la campaña, ya hice mi contribucion con un pinche de correos…ahora si quieren sacar a burga king, facil no consuman nada de futbol (no estadios, no ver lo partidos televisados, no compra de periodicos, no programas deportivos que solo hablan de futbol)…no ven que el futbol es un producto.

  • sinbandera

    Pero que pateticos somos para pedir eso ,porque le vamos a dar l gusto a un pobrediablo como burga de dejar de ver a la seleccion de todos,esta bien yo no me siento identificado por los malos esos que se desvandaron por el hotel golf ,pero tampoco me siento identificado con estos ya que uno para hablando por celular ,todos escuchan musica sin hablar entre ellos ,se nota que hay mucho egoismo y complejo ,todos se miden por cuanto gana cada uno y asi no se llega a ninguna parte,ese seudo entrenador que mas parece un titere que otra cosa ,no sabe nada de futbo l,.siempre esta con ese tufillo de sabelotodo y nunca se hace una sola autrocritica,dijo despuesde la goleada con ecuador que el no tenia problemas en irse porque no se moriria de hambre ,pensando que la gente se araña por lo el gana y sobre todo se los enrostro a los periodistas deportivos ,y uds? que hacen? para cambiar esto si es que esta idea de quitarle la mamadera aburga devio a ver sido de antes del partido que empatamos con colombia recuerden que se hiba a ahacer una marcha y nada de nada ,los periodistas deportivos siguen vendiendo humo que matematicamente todavia se puede ,y sean realistas si nadie va al estadio uds se aburririan de lo peor y su chamba es esa entonces entrarian en contradiccion y mas que nadie de uds depende que nadie vaya al futbo lono sintonice ,ya que sui uds se revelan ante sus superiores no irian a las trasmisiones de los partidos ,no narrarian los partidos desde un tv como lo hacen en la radio ,aqu hay que apuntar todos auna sola direccion y no basta ,vuelvo a repetir,con ser cachasiento eso no basta para cambiar las cosas estos son sinverguenzas y no tiene sangre en la cara,asi que o nos ponemos fuertes y nos comemos una suspension y lo enjuiciamos aese burga y cia por daños contra la imagen dewl peru potr solo hacer papelones,y despuesde 2 mundiales ya nos habremos preparado lo suficiente para afrontar nuestro camino a un mundial y veremos ahi los frutos de gente limpia en la dirigencia sin intereses,sin representantes,sin periodistas mermeleros que los extirparemos con una patada en el culo,solo asi se vera un cambio

  • http://www.spaciolibre.net Spacio Libre

    Esto de empezar bolas de nieve en internet es… no se…definanlo ustedes. Tenemos algo de culpa en el Spacio, pero ojalá podamos hacer lo mismo con otros temas. Luego del 6 a 0 nos vemos…

  • sinbandera

    otra cosa que hace diendo chumpitaz y carranza? a quien van a motivar? si solo escuchandolos hablar da sueño ,`que me disculpe el señor chumpita zpero yo sol olo vi jugar en partidosrepetidos pero habla xcon una pasividad que aburre,y ewl otro carranza porfavor!! tan bajo hemos caido que va hablar este personaje farandulero ya tiene bastante con sus problemas familiares y va solo a ser el hazmereir en la seleccion ,,una perla mas de ese llamado chemo que alguna vez dijo no llamaria a sus amigos y miren carranza como motivador ,es una pena todo esto carajO!!! y esos poserasos!!!! de M que salen del estadio pintados la cara y con gorrade bufon y reclamando !! yo digop habran ido alguna vez? a un aprtido del campeonato? fueraa!!! de aca poseros primero vayan a la cancha los fines de semana y despues recien reclamen que sus actittudes de poseros y reclamones no les cae ,algunos otros creen que van al teatro porque salen de lo mas tranquilo un poco mas y dicen buena la obra o la pelicula ,

  • Jose Carlos

    Queda la idea, entonces dejen de ir a los estadios, dejen de ver partidos de la selección, no compren el bocon ni ningun diario futbolero (no son deportivos), no consuman nada que le de plata a Burga. Es la única manera de sacarlo.

  • Ricardo Suarez

    Con la dispensa del Sr. OCRAM y sin intención de transgredir las “reglas de la casa”; y luego de leer algunos comentarios respecto a un post emitido el 31 Marzo, 2009, 22:00:54; considero necesario hacer algunas reflexiones y precisiones:

    1. No propuse una “campaña”, propuse asumir una actitud colectiva a gran escala y a largo plazo. Una campaña de cualquier índole es temporal, pasajera y salvo las campañas comerciales, en el Perú la mayoría de las veces las campañas no funcionan; y ejemplos de ello hay bastante (“tolerancia cero”, “adopta un balcón”, “a la policía se la respeta”, etcétera y etcétera hasta el infinito).

    2. El fútbol es un deporte y es un negocio, ¿hay duda de ello?; la FIFA es una gran mafia; sus grandes aliados son los canales de TV; la FPF es una sucursal de esa mafia, la mayoría de los clubes que son?.

    3. Recuerdo la primera vez asistí al Estadio Nacional, una noche de 1970, SANTOS (con Pelé) versus la “U” (creo que amistoso), me llevo mi abuelo (q.e.p.d.) sin consultar con mis padres, estuvimos en SUR y hasta ese momento para mi el fútbol era monocromático (faltaban 10 años para la llegada de la TV a color); así que mentiría si dijera que recuerdo detalles del partido,
    pero si recuerdo claramente la emoción de aquel océano tibio y agitado de aficionados.

    4. Me gusta el fútbol, como deporte y como arte; cuando por mis retinas han pasado las paredes de Sotil-Cubillas; Oblitas metiendo gol de chalaca a Chile en el estadio de matute en el 75; los pases de Cueto hechos con AUTOCAD; voltear el partido a Escocia en el 78; en los 80 Duarte vendado en la cabeza al costado de la cancha, retornando y arengando en pleno partido de
    selección (por eso no aceptare, como muchos no aceptan que ahora representen al país sin dejar todo en la cancha); cuando se ve todo eso, es como probar vino y darte cuenta que con los años te quieren dar “chicha en sobre”; teniendo claro que aún con todo lo visto nunca fuimos “potencia” en fútbol; pero la idea era crecer desde ese nivel no descender hasta tocar fondo como estamos ahora.

    5. El dolor futbolero más intenso fue en el 73; cuando Chile nos elimino para Alemania 74, se suponía que “Perú Campeón”, octavo en México 70, etc., etc., etc.; tendría que alcanzar o superar esa meta; aún no sabia que en el fútbol no hay lógica y que los tentáculos de la mafia estaban empezando a crecer, cuando eres chico encajas en la letra de Roger Hodgson: “When I was young, it seemed that life was so wonderful, A miracle, oh it was beautiful, magical. And all the birds in the trees, well they’d be singing so happily, Joyfully, playfully watching me” (Logic Song). La estrelladas de la Selección en Argentina 78 y España 82 indignaron, pero dolieron mucho menos; desde entonces han pasado casi tres décadas (ochentas, noventas y la que se nos va) en las cuales se han repetido las mismas declaraciones de los periodistas, comentaristas, deportistas, “viejas glorias”, hinchas, fanáticos, dirigentes, etc, etc, y etc; “que hay que trabajar con las divisiones menores”; “que hay que traer un entrenador extranjero”; “que esta derrota es parte de un proceso”; “que matemáticamente aún podemos clasificar”; etc, etc.

    6. Alguna vez escuche a un argentino comentar esto: “Pero, che, vosotros tienen una polkita que dice: Perú Campeón; pero de que son campeones?”; y de alguna forma tenía razón, el único campeonato a nivel de selección de adultos
    (premio mayor) que gano el Perú, fue la Copa América en el 75, donde llego a la final con Colombia gracias a un sorteo donde hubo la “ayudita” de Teofilo Salinas Fuller en aquel entonces Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (1966-1986), pata de Joao Havelange hasta el 86, cuando el brasileño le da la espalda.

    En los 70, el Gobierno Militar (imaginen a Humala en el poder) utilizaba el fútbol para sus “faenones”, si ganaba la selección al día siguiente subía el pan, el arroz, la gasolina, etc. (los precios eran regulados).

    7. Finalmente, la idea o propuesta, no es que “desaparezca” la actividad del fútbol (no confundir con fulbito); cada barrio, cada distrito, cada pueblo (costa, sierra y selva), lo hace y lo seguirá haciendo, la idea es que toda esa actividad se vigorice más, independientemente de todo lo que ha llevado a esta situación (FPF, Medios, etc, incluso el Estado que es un estorbo); la idea es que surja una especie de “fútbol alternativo”, amateur, organizado por el pueblo y disfrutado por él; con la tecnología que hay ahora, hasta se puede transmitir en directo partidos por internet (STREAMMING), o no?.

    ¿Vale la pena, meter la mano en el bolsillo por pagar una entrada a un partido, para ver un remedo de fútbol?, ¿Vale la pena, seguir engordando a toda esa gente?; a Burga no pueden sacarlo, porque si se pudiera ya lo hubieran hecho, y cuando se vaya entrará “Otro Burga”,¿o no?.

    Bueno es mi modesta opinión. Muchos de ustedes saben mucho más de fútbol que yo.

  • http://blog.delucio.com delucious

    sería bueno que mencionen al creador del logo “Burga King”
    http://blog.delucio.com/2008/07/24/fpf-federacion-peruana-de-futbol-cambia-su-escudo/

    osea yo.. ;)

  • http://www.condimento.wordpress.com alfrdgrld

    Exponiéndome a que algún Peruanista me tilde de pituco, informo que tanta derrota del fútbol peruano ha distraído la atención de un nuevo triunfo del surfing peruano. Sofía Mulanovich fue reconocida por el Museo Olímpico (supongo que una gran cosa) como una de las “heroínas globales de los tiempos modernos” (por lo menos suena a gran cosa). No es broma:

    http://condimento.wordpress.com/2009/04/02/con-tanta-derrota-del-futbol-peruano-el-surfing-paso-desapercibido/

    Pero nada reemplazará al fúbol peruano como fuente de espectáculo… no por la calidad de fútbol sino por el tipo de noticias rochozas que genera.

  • http://www.blogger.com/home RICHARD

    apaga el televisor es una muy buena campaña, creo que tambien se debe hacer camapaña para no ir a los estadios, no ecuchar los partidos por radio, y que se vallan al carajo ese remedo de jugadores de futbol.

  • Beggs

    Piensen en esto:
    CADA VEZ QUE VEN UN PARTIDO POR TV, O LO ESCUCHAN EN LA RADIO, O VAN AL ESTADIO, LE ESTÁN DANDO DE COMER A BURGA.

  • http://www.facebook.es/marita_bakus marita bakus

    Hace muchos años que cuando me veian me decian MARITA,Y DONDE ESTA TÙ UTERO??ahora me da risa antes no!pero al ver que existe este periodico recuerdo de nuevo aquella guapa muchacha marita alpaca no? bueno,si descansarà en paz la pobreta..

blog comments powered by Disqus