Ántero: cocalera o terruca, que muera la embarazada

dire020309anteroGodoy encuentra en el New York Times (el diario más importante del mundo) esta cita de Ántero Flores Aráoz, entrevistado acerca de la guerra contra el narcotráfico:

Military officials chafe at the reports of abuses. “Human rights people say, ‘Some civilians have been killed, how horrible,’ ” Defense Minister Ántero Flores Aráoz said in an interview in Lima. As for Rosa Chávez Sihuincha, the pregnant woman killed in Río Seco, he suggested that she got what she deserved.

“What the hell was she doing in Vizcatán?” he said. “Was she praying the rosary? No way. Either she was transporting coca leaves for processing or she was taking chemical products or she was part of the logistics of this Shining Path group.”

Aquí viene la traducción, cortesía del Morsa:

Los funcionarios militares se irritan a causa de los informes sobre abusos. “Los activistas de de derechos humanos dicen ‘algunos civiles han muerto, que terrible’”, dijo Ántero Flores – Araoz, Ministro de Defensa, en una entrevista en Lima. Sobre Rosa Chavez Sihuincha, la mujer embarazada asesinada en Rio Seco, él sugirió que ella obtuvo lo que se merecía.

“¿Que diablos hacia ella en Vizcatán?”, dijo él. “¿Estaba rezando el rosario? No hay forma. O ella estaba transportando hojas de coca para procesar o estaba llevando productos químicos o era parte de la logística de Sendero Luminoso”.

O sea, si vive en la zona o es cocalera o es terruca, ¿no? Y, en cualquiera de los dos casos, que la maten nomás, por más embarazada que esté. Tanta vaina.

  • http://bitacora.jomra.es/2009/01/peru/municipios-mejor-ejecucion-gast/ Jomra

    Salud

    Y lo peor es que ya ni nos extrañan esas declaraciones, provenientes de este inefable ministro que, encima, tiene una cartera especialmente sensible con/en este tema.

    Su pensamiento es tan sencillo como la conclusión irónica a la que se llega en el final del artículo, si se vive ahí, se es culpable (a no ser que se sea un topo del ejército/policía). Nada más. Estaba ahí, ya se le podía matar (como todos esos otros en fosas comunes).

    Hasta luego :(

  • Mario MC

    Un asco de persona. No se puede hacer una campaña para sacarlo a ese infeliz??? Y pensar q hace unos años lo apoyaba, como se ha transformado ese pobre y triste h…ón.

  • Jorge

    Recuerdo que me alegré cuando eligieron a Flores Aráoz como presidente del Congreso. En ese momento, me parecía un político respetable, honesto, que luchaba por lo justo, a pesar de ser del PPC, un partido por el que no guardo ninguna simpatía.

    Recuerdo que me pareció un error que Unidad Nacional prefiriera a Lourdes en lugar de Ántero como candidato a presidente.

    Recuerdo muchas intervenciones lúcidas en épocas no tan distantes. Recuerdo a otro Ántero.

    Y, ¿qué tiene que pasar para que alguien cambie tanto? ¿O es que siempre fue así y antes nos mostraba una máscara?

    ¿Qué tiene que pasar para que alguien diga semejantes barbaridades? ¿Qué tiene que pasar en un país para que uno de sus ministros exprese ideas tan fascitas?

    ¿Es el poder tan pernicioso en tan poco tiempo?

    Una vergüenza, una pena, un asco.

  • boris

    Una raya más al tigre de este personaje que hace tanto daño a la democracia

  • Adrián

    Ahorita le hacen una estatua a Clemente Noel por su labor contrainsurgente.

  • http://rolandoinconsciente.blogspot.com/ rolEando

    Por eso dudaba de las palabras de Mario VArgas Llosa. Antero Flores Araoz sí es un hombre adentrado en la ignorancia al igual que muchos del Gobierno.
    Una vergüenza.

  • http://blog.portalcontableperu.com/ robertofelipe

    Hace mucho tiempo que este señor se la pasa hablando sandeces, y pensar que en algún momento era presidenciable, ufffff!!! de la que nos libramos eh.
    Una decepción completa este tipo, incluso antes le tenía simpatía, hoy no es más que un fascista, como dijeron por allí.

  • kensou

    Parece k el poder ha hecho una trasnformacion en don Antero y solamente habla como un dictador.

  • kaotiko

    Me hace recordar las epocas del terrorismo donde tenias que mentir sobre tu lugar de nacimiento, ya que los militares decian “a tu eres de aqui” y te separaban del grupo. Digo esto por que en varias oportunidades acompañaba a mis padres de viaje al interior (huacanvelica) el lugar de residencia de mis abuelos, mi madre era de la localidad de cocas y siempre que pasabamos por un puesto militar teniamos que rezar que alguno de los comandantes conociera a la familia de mi padre (que era de otra localidad) para que nos dejen pasar sin problemas.

  • http://lapiztoxico.blogspot.com/ Manuel

    Antero no tiene paciencia, la verdad que se necesita a alguien mas politico en el puesto, que no le este dando tanto pie a los caviares para rasgarse las vestiduras. Les recomiendo que lean la entrevista al unico sobreviviente de la masacre de Lucanamarca, para que vean como la CVR tiene sus preferidos a la hora de condolerse.
    http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=46561&Itemid=1

  • Guillermomagno

    Déjenme ser discordante con su actitud monocorde e ignorante, el que no conoce de cerca la zona en mención podrá darse el lujo de decir las sandeces que ustedes están diciendo. El Vizcatán, geográficamente hablando, es un monzón (investiguen por que parecen que no lo saben), en un monzón la gente no “vive” como dice útero, en un lugar así sólo viven los animales, en Vizctán no hay un solo poblado, el más cerca es “Pampa Aurora” que está siendo repoblada por que sendero la arrasó.
    Los que se encuentran transitando por Vizcatán sólo pueden ser terrucos o traficantes de droga, eso es correcto. ¿Por qué? Por que por sus características geográficas la zona es utilizada para trazar los caminos de la coca o en su caso sirve como refugio de los terroristas y narcos para guarecerse temporalmente de la presencia policial.
    Si una patrulla del ejercito o la policía se encuentra con alguien en ese lugar es asertivo si piensa que son terrucos o narcos, así estén embarazadas. ¿Que quieres que haga un soldado que esta al asecho de una bala asesina de tu camarada senderista? ¿Quieres que llame a la Cruz Roja Internacional para verificar el estado de gravidez de la doña? ¿Son cojudos o se hacen?.

  • Percy

    ¿Decepción?

    Aún durante el fujimorato, a este señor siempre lo ubiqué en el grupo de “oposición payasa”, esa clase de políticos que digamos estaba “en contrita” nomás y a los que les gustaba salir en los programas de corte dispersivo de la televisión de ese entonces. Mucho chiste y pocas nueces.

    ¿Alguien recuerda lo que dijo sobre esa niña tocada por ese tal Torres Ccalla? ¿No fue algo más o menos como “¡Qué culpa tiene el congreso de que en sus filas haya un viejo eléctrico!”.

    ¿Decepción? ¿Qué es necesario para que uno califique como impresentable? No creo que haya ninguna exclusión de raza, género, credo, nivel academico o condición social que exoneren a nadie de ser calificado como tal.

    Otro graciosito nefasto del mismo corte de Donayre.

  • http://tiuxtech.blogspot.com Tiux

    Al margen de que Rosa Chavez Sihuincha fuese o no terruca o cocalera, esa mujer estaba en una zona sospechosa, las fuerzas del orden tenian el derecho y deber de detenerla para saber la razon por la que se encontraba en esa zona. Ahora, las circunstancias reales en las que muere esta mujer nunca las sabremos, asi que por ese lado no creo que podamos hacer nada al respecto, la mujer ya murio y con ella el feto que llevaba dentro.
    Lo que si podemos hacer es evitar que Antero siga dando declaraciones con un lenguaje tan dañino para la menoscabada imagen del Peru, asi no solo deja mal a su persona si no tambien a todos los peruanos que el representa, lamentablemente. Despues nos quejamos porque en las peliculas nos pintan a los latinoamericanos casi como salvajes, viviendo en chozas y arreando animales a la salida de los ficticios aeropuertos hollywoodenses …ajo …are ..erda!

  • Richard LEANDRO

    No me quedan dudas, Antero es un ser abominabilísimo hasta el asco; que simplón y estudiadamente macabro resultó este insolente con título universitario. Y se dice cristiano, y demócrata y occidental y patriota y moralista… En breve, quizá por huanuqueño, por mestizo, y por pobre con rostro de sospechoso agente del narcoterrorismo también reciba mi ráfaga de balas, y por toda respuesta ante un pedido de justicia diga muy orondamente con su gruesa voz de facho: “¿Que carajos hacía este cholo en Huánuco? ¿Estaba buscando su sudario? Pues ya se lo dimos”. Arquetipo de sinvergüenza, no faltaba más.

  • http://www.SieteEsquinas.com Diego de la Cruz

    Ántero ya se graduó de infame. Lo malo es que en nuestro pais eso no evita renuncias ni reelecciones. ¿Y Lourdes que opina?

  • aldito m.

    Antero Flores-Araoz es tan parecido al Gral. Donayre: criollazo, pendejo y con aspiraciones de poder muy marcadas.

    Pero, la gota que colmó el vaso de mi atención han sido las expresiones cavernarias, antidemocráticas, discriminatorias e ignorantes en contra de la donación que el gobierno alemán pretendía ofrecer al Perú, para establecer un museo de la memoria de la violencia vivida en la década del 80 y 90. La idea de Antero es clara: si alguien quiere donar algo al Perú, debe ser lo que al gobierno le parezca. ¡Tamaña estupidez tercermundista!

    Sencillamente lo que se quiere ocultar es la evidencia de que la violencia de la guerra interna no sólo fue responsabilidad de los maoístas de Sendero Luminoso; sino del Estado peruano. Y allí los gobiernos de García y Fujimori son la vedette.

    ¡¡¡Ay, Antero, y pensar que además eres uno de nuestros más célebres racistas!!!
    A propósito de Antero Flores, cómo serán nuestros políticos, que cambian de camiseta partidaria como de ropa interior. Antero no tuvo reparos en renunciar al derechista PPC, aliarse al gobierno aprista y sólo para mantenerse vigente y presidenciable (en la alucinación del criollazo).

  • http://javi270270.blogspot.com/ Javier A. Fernandez

    Alan Garcia tiene una deuda de sangre con Antero: Cuando se investigaba en el congreso (antes del golpe de Fujimori) el pepecista voto contra la acusación de enriquecimiento ilicito del aprista. Creo que la votacion se definio por tres votos, es decir Antero fue clave.

    Antero Florez Araos refleja lo que piensa el Presidente sobre la politica terrorista y de derechos humanos. No en vano es su secretario (o Ministro).

    Alan Garcia no ha cambiado desde su primer mandato, solo ha perfeccionado sus metodos.

  • http://raccoonsshelter.blogspot.com/ Diego

    A veces pareciera que entre los funcionarios publicos, militares y otros hubiese un festival en el que le dan un premio al que dice la mejor po mayor cantidad de estupideces posibles. Si es así, Antero debe andar puntero. Lo de Leisy Suarez y el museo le deben haber dado bastantes puntos.

  • Guillermomagno

    ¿Que pasa utero no0 quieres poner posiciones disidentes?
    Déjenme ser discordante con su actitud monocorde e ignorante, el que no conoce de cerca la zona en mención podrá darse el lujo de decir las sandeces que ustedes están diciendo. El Vizcatán, geográficamente hablando, es un monzón (investiguen por que parecen que no lo saben), en un monzón la gente no “vive” como dice útero, en un lugar así sólo viven los animales, en Vizctán no hay un solo poblado, el más cerca es “Pampa Aurora” que está siendo repoblada por que sendero la arrasó.
    Los que se encuentran transitando por Vizcatán sólo pueden ser terrucos o traficantes de droga, eso es correcto. ¿Por qué? Por que por sus características geográficas la zona es utilizada para trazar los caminos de la coca o en su caso sirve como refugio de los terroristas y narcos para guarecerse temporalmente de la presencia policial.
    Si una patrulla del ejercito o la policía se encuentra con alguien en ese lugar es asertivo si piensa que son terrucos o narcos, así estén embarazadas. ¿Que quieres que haga un soldado que esta al asecho de una bala asesina de tu camarada senderista? ¿Quieres que llame a la Cruz Roja Internacional para verificar el estado de gravidez de la doña? ¿Son cojudos o se hacen?.

  • kaotiko

    no es por nada pero a muchos de los que comentan por aqui me da ganas de dejarlos por la carretera en vizcatán……. a ver si se salvan…..

  • Gustavo

    Guillermomagno (o Guillermo Mongo)Creo que el monocorde eres tú. Repites un discurso que linda con la estupidez que sólo los subnormales como tú,que piensan que el mundo está dividido entre buenos y malos, blanco y negro, defienden. Aquí se discute cómo un servidor público puede expresarse así, de una vida, más si esta se encuentra embarazada. ¿Te gustaría que a tu esposa o madre que por X motivos pasó por ahí la maten y después un ministro casi diga: “piña pe’”. Si de pequeño tu padre te trató con la punta del pie para que “te portes bien”, existimos muchos que no toleramos ese prorceder, menos de un servidor público.

  • azul marino

    este tipejo ha sido pdte del congreso, es ministro de estado, es considerado por muchos un político respetable, pero en honor a la verdad es un pobre diablo, un orangután con título de abogado.

    Qué se joda por bestía¡

  • Enrique Subauste

    este señor olvida su condición de servidor público; pagado con nuestros impuestos y responsable de lo que dice o calla ante nosotros, los ciudadanos. Sr. Araoz, la inocencia se presume y la culpabilidad se prueba; y el Estado tiene derecho al uso racional -oigalo bien- racional, de la fuerza, en legítima defensa. Mientras sea funcionario pagado por nosotros limítese a cumplir las leyes y normas, entre las cuales está el respeto a las personas.

  • Erick

    Puta se paso este reconchasumare,.. sea lo que sea el bebito que estaba adentro era inocente…

  • Coco

    Y yo que pensé el rey de los imBEciles era Garrido Lecca, pero el Oscar de caca se lo lleva Antero.

  • Gustavo

    ¿Por qué la estrechez mental es tan frecuente entre algunos comentaristas? ¿Es tan difícil hacer un poquito de abstracción para descubrir que la intención del post es cuestionar la falta de capacidad de respeto por la vida del otro? Además se cuestiona el proceder de la FFAA. Con el argumento “estiercol” muchos europeos podrían tildarnos de asaltantes, carteristas, senderistas o flojos, por vivir en el Tercer Mundo, sobre todo en Lima. Por favor, un esfuerzo mayor en las opiniones.

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    Lo que voy a opinar quizás a muchos no le guste, he imagino que recibiré mentadas de madre, pero con esto no justifico lo que dijo Gato Gordo, que en realidad me parece un completo inbesil, y tampoco justifico la muerte de una mujer embarazada.

    Pero antes debemos saber en realidad que hacia esa mujer ahí, esa zona de por si es un polvorín, ahora la pregunta es ¿transportaba productos para la fabricación de droga?, si en caso fuera cierto, “ el que juega con fuego se quema”, pero si no fuera si, hay que agarrarlo a gato gordo y meterle un palo por el poto.

    Si no, recordemos la señora que llevaba un bebe muerto y dentro de el estaba lleno de drogas, ( eso fue en el aeropuerto Jorge Chávez si mal no recuerdo).

    Y repito nada justifica matar a una mujer embarazada, pero mmmm.. Veamos como fue el asunto.

    Ocram da todo el dato pes… como fue la vaina, como sucedieron los hechos de la muerte de esta mujer, en este post no dicta.

    Es una opinión con las bolas en las manos. Totalmente con la cabeza fría, sin apasionamientos.

    Que lluevan los insultos.

  • http://cesarzarate.blogspot.com/ CésarZ

    Más alla de si la señora en cuestión nera una ciudadana común y de a pie ó una terrorista ó una narcotraficante 8en ningun lado se dice o no lo contrario de estas tres opciones) lo que es abominable es la crudeza con la que lo dice, algo inhumano, osea ok si tiene todas las pruebas en la mano de que la señora esta envuelta en terrorismo o narcotrafico no es razón para soltar una sarta de palabras crudas e iracundas como esas que muestran un irrespeto y desprecio a la vida… que mal Sr. Antero.

  • Edwin

    Antero Flores = Rafael Rey = Barba Caballero, traidores de Lourdes Flores y ahora serviles a Alan García.
    LA CORRUPCION AVANZA

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/03/antero-el-facista/ Desde el Tercer Piso » ANTERO, EL FACISTA

    [...] Utero de Marita: Antero: cocalera o terruca: que muera la embarazada [...]

  • http://playasdebarranco.blogspot.com/ enrinando

    Y este cojudo quiere ser presidente, jajaja, muestra un desconocimiento alucinante, si el estado ataca baja el precio de la coca, imbecil, cuando la oferta baja y la demanda se mantiene el precio aumenta, es elemental esto en economia y quiere ser nuestro presidente, que cagada de pais, por eso los milicos invaden terrenos con toda la con…. y aval de policas peleles http://playasdebarranco.blogspot.com/2009/03/policias-y-militares-invaden-terreno-en.html y http://playasdebarranco.blogspot.com/2009/03/policias-y-militares-invaden-terreno-en_19.html donde esta la ley, donde esta el estado de derecho? …. en el tacho del ministerio del interior

  • el negrito del batey

    Mi mamá al igual que muchos de ustedes decia “me cae bien este señor”…a mi nunca me cayó, queriéndosela dar de criollo, en realidad mi intuición efectiva me hacia verlo como chabacano…y no me equivoqué (tampoco nunca vote por fujirata)….se destapó totalmente.
    Despota, cretino….y tambien debe ser algo de arterioesclerosis por las pavadas que habla ya linda con demencia senil….no le hace ningún favor al gobierno de APRA….como pueden tolerar los “compañeros” a este pobre imbécil??
    De acuerdo con las líneas de arriba, una campaña para sacarlo a este pobre de la politica peruana, pero ya!
    Saludos,
    Negrito del Batey Indignado >:-(

  • CESAR MIGUEL

    Esas estúpidas declaraciones de éste estúpido político sólo corroboran la veracidad de lo dicho por Mario Vargas Llosa: ¿Qué tiene qué pasar para que un tipo que no es tonto (huevón) hable tantas tonterías (huevadas)?.
    Lo grave del caso es que éste HDP muestra un total desprecio por la vida humana, por la condición de la mujer y peor, por el estado de gravidez de aquella.
    ¿Hasta cuándo tipos como éste se van a despachar como les dé la gana y no va a pasarles nada?
    Y lo peor de tdo es que, en el 2,011, lo veremos nuevamente en alguna curul, ministerio o dependencia del Estado.
    Por ¿gente? como ésta es que uno se cansa de vivir en el Perú. Qué desgracia por la conch…

  • francisco

    osea si esta embarazada tiene carta blanca para ser lo que sea (narco, terruca) y andar por zonas de conflicto despreocupada…dice la nota como ocurrio esto? como opinan todos sin saber qué paso?

    claro, si te agarras de declaraciones tan desatinadas
    cumples con tu objetivo…desinformar…

  • diego

    gato gordo facista

  • Alfonso de la Torre

    Un ejemplo mas de la debacle moral del gobierno de alan Garcia. el manejo economico podra ser bueno, los grados de inversion pueden aparecer por todas partes. Y sin embargo, la reforma estructural, la que realmente saque a los pobres del Peru adelante, sigue pendiente.

    Pero incluso eso, con algo de esfuerzo, es tolerable. Sin embargo, la ausencia absoluta de principios, el facilismo mediatico, el egocentrismo exacerbado y la total indiferencia, e incluso, crueldad, con la que el gobierno administra el estado es inaceptable. Una lastima por Antero Flores Araoz, peor mucho peor, una tragedias para el Peru.

  • Guillermo

    Jose Torero,
    deberias considerar que como ministro el Sr. Flores no puede expresarse de esa forma. Si alguien le llama la atencion por un hecho tan dramatico, el ministro tiene que dar las explicaciones del caso (atenuantes, o lo que sea). En cambio, el sr responde como un dictadorzuelo, o mejor dicho, como el chulillo de un aspirante a dictadorzuelo.

    Alguien q responde asi no brinda garantias precisamente sobre el respeto a los DDHH, y por eso el periodista del NYT remarca esa parte de la entrevista… una verguenza

  • Jorge

    Flores Araoz no es santo de mi devocion, pero por otro lado hace tiempo que parece que algunos se han olvidado de Tarata o los apagones..al terrorismo hay que combatirlo con inteligencia y firmeza,,ademas por ejemplo nunca no he escuchado a Soberon lamentarse de la muerte de militares , policias o civiles inocentes pero cuando hay un enfrentamiento siempre saltan hasta el techo.

  • Rosa Valle

    Antero, Antero… eres una de esas muchas personas de las que habla Pizarro…

  • Gustavo

    Jorge: Soberón no es funcionario público. Que diga o deje de decir ese no es nuestro problema, ya que él no vive de mis impuestos. El ministro de marras debe tener una actitud de funcionario de una democracia, no de un guachiman de discoteca. Flores Araoz es a todas luces un oportunistas, chabacano que desmerece la función pública.

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Hay que ser estúpido para afirmar que porque alguien está en una zona es terruco o narco. Es como si dijesen que todos los que andan por La Victoria son “choros” y deben ser ejecutados por ser un peligro público.

    Según la lógica de Antero, el derecho a la defensa, a ser juzgado por un juez competente, y los derechos humanos son una cojudez.

    Este sujeto de verdad enferma.

  • Juan Alek

    He leído las declaraciones de Gato Gordo y están dentro de su estilo habitual, no veo por qué ahora sea un “fascista”. Creo que los opinantes no saben bien que es fascismo, politicamente.
    Lo más parecido a un nacionalsocialista es Humala para mi.
    A riesgo de ir contra la corriente. Más bien parecería creo que OCRAM y Godoy están jugando a ver que tanta indignación y emociones arrebatadas pueden despertar en el circuito, no hay que abusar pues eso es también una forma de peridismo amarillo, al mismo estilo Magaly. (“mira como puedo revolver el gallinero”)
    Más bien, el blog al tocar el tema debería centrarse en los hechos de tan trágica muerte y saber qué sucedió realmente, los HECHOS, antes que centarse en interpretar el estilo acriollado y medio atorrante de hablar de Gato Gordo.
    ¿ Qué es lo importante, investigar la muerte y circunstancias de la desdichada mujer o interpretar el parecido verbal de Gato Gordo con Mussolini?
    (sino pareceria que solo se busca aprovechar ese trágico suceso para aumentar el “rating”)

  • Juan Alek

    Bueno, si Gato Gordo es un fascista habría que hablar con la fiscalía para que lo acuse como autor mediato del homicidio.

  • Alfonso de la Torre

    Estimado Jorge,

    “Inteligencia y firmeza” deben ser usados para proteger al Peru, no para lastimar a su gente. El combate contra el terrorismo no necsita ser salvaje o caer en sus mismos metodos para ser efectivo. Lo que se ha hecho con esta mujer embarazada, tal y como en cada caso de violaciones de derechos humanos por parte de las F.F.A.A., es un insulto a la memoria de los verdaderos heroes que murieron por defender a millones de peruanos.

    “Inteligencia y firmeza” no son sinonimo de salvajismo o brutalidad, tal y como la paz no es sinonimo de autoritarismo y silencio complice.

  • http://laespiralsilencio.blogspot.com Syd

    Si la persona era o no terruca, no es el tema de este post, la manera en la que este sujeto se expresa de una vida (y no una, dos) es decepcionante. (bueno, no, es previsible, que se puede esperar de este imbecil preocupado porque una vedette o lo que sea se sento en aquella bandera que personas como el deshonran todos los dias)

  • Hernan

    Prefiero creer que a este señor le sacaron fuera de contexto estas afirmaciones, me gustaria leer la entrevista completa antes de emitir una opinion. En todos casos esas afirmaciones como tal son lo bastante fuertes y muy fuera de rango, asi no se puede expresar un alto funcionario del estado. Lamentable en epocas de caviares y libertinos se dicen la vela verde.

  • Mobeca

    @Juan Alek
    Sin temor a equivocarme diria que el fondo del asunto es la miseria moral y el pensamiento fascistoide de este tipo (te invito a revisar semanticamente el termino, creo que el que no sabe que implica eso eres tu), como muchos otros que con apariencia de “democratas” de bolsillo no son otra cosa que bufalos y facistoides ideologicos por lo que muchos con problemas de comprension de lectura en nuestro (si fuera mal pensado diria que eres uno de ellos, pero no lo soy) votan, defienden y camuflan a tipos como estos.

    Lamentablemente la cuestion moral para estos y sus defensores no es mas que letras sin mayor importancia, enarbolando su intolerancia y su sempiterna “caviarnoia” para minimizar y si es posible anular todo apice de valor, el cual dia a dia dinamitan con verborrea semejante.

  • Bob Seewalk

    Diablos! Qué feo pega la deficiente educación que nuestros gobernantes aprueban para el pueblo!

    Jorge: qué tiene que ver Tarata o los apagones con lo que estamos hablando aquí? Date cuenta de lo pobre de tu razonamiento:

    “Flores Araoz no es santo de mi devoción pero por otro lado se olvidan de Tarata” PLOP! Qué tiene que ver una cosa con la otra?

    Es como decir “Dos más dos es cuatro pero a mí me gusta el arroz con pollo”.

    Y doble plop! con vuelta de campana por esta otra demostración:

    “Al terrorismo hay que combatirlo con inteligencia, además no he escuchado a Soberon lamentarse” REPLOP!

    Si estuvieras en mi clase de lógica te jalo con roche.

    (Lo triste es que seguramente para la mayoría del salón tus frases serían correctas. Viva la educación peruana!)

  • Mobeca

    @Jorge
    Suscribo lo que afirma Alfonso de la Torre, es por afirmaciones como la tuya es que quienes defienden la institucionalidad y la legalidad terminan siendo los primeros en violarlar, debemos tener la suficiente catadura moral para poder ser inteligentes y firmes para afirmarnos en una cultura de paz y luchar contra la insania terrorista y no, como lo afirmas en un muy primario juego de palabras, ser otro “terrorista” mas para defendernos.

    La crisis de valores una vez mas presente.

  • Mako

    Bien ahí, gato gordo, pensando mismo Abimael. Ta que tanta vaina, hay que pensar en absolutos! Al estilo del ejército…Edgar-Nuñez style. Que tal nivel de estos ministros! Verguenza ajena da, como dicen por ahí…

  • eduardo salazar

    Antero Flores es uno de los peores ministros que ha tenido el gobierno en los últimos tiempos. Es inexplicable cómo se mantiene en el ministerio una persona que ha demostrado ser incapaz de manejar el mismo, caracterizado por iniciar procesos a vedettes en cueros sentadas sobre la bandera peruana en vez de atacar el VRAE (y a todos esos terroristas) a base de Inteligencia.

    Además de su conveniente fujimorismo y pepecismo, parece que el fascismo es una de las nuevas adhesiones de su política.

  • Gustavo

    En un estado democrático no se puede actuar así. Hay reglas de juego, por más rabia que se tenga contra estos asesinos, hay leyes que se tienen que respetar, sino se fomenta el caos. ¿Por qué no se podría agarrar a balazos a estos pseudos ministros cuando indignan o hablan salvajadas? ¿Por qué no usar la lógica de la rabia que dan para justificar hacer justicia por mano propia contra estos que se hacen llamar funcionarios públicos que hablan estupideces?

  • JJ

    Ahora habla pe guillermongo…Ni siquiera sabías que cosa estábamos censurando y todavía te atreves a trasladarte en el tiempo y ver cómo sucedieron los hechos en verdad…Anda coge tu máquina del tiermpo y llévatela a la quinta de tu abuela.

    JJ

  • Dr. Bubastis

    @Mako,

    Sólo los Sith piensan en absolutos…

    Y a riesgo de revelarme como geek, Antero me parece Saruman: un líder más o menos bueno que se volteó a seguir al Señor Oscuro, sin darse cuenta de que sólo es un peón.

    Protestemos contra el fascismo! Salir todos a la calle con máscaras de Guy Fawkes sería demasiado alienado. Y máscaras de Tupac Amaru lamentablemente tienen una connotación negativa. Qué podría ser?

  • Pepinazo

    Hace unos meses otro ministro del tetón decía “no me importa que su madre tenga cáncer igual la boto” ahora este gato gordo infecto dice ” que hacía en vizcataán ¿ estaba rezando el rosario?” – ironiza el imbecil con la muerte de una mujer embarazada. Este es un hijo de puta.
    Este gobierno, que cobija semejantes insectos, es un hijo de puta. Y no me pidas Ocram que modere mi comentario, esto indiga carajo.

  • Mike

    Por Dios, quién saca a este imbécil????

  • http://www.pepitas.com.pe pepitas

    Sabía que Antero era un figureti y que soñaba con ser algún día presidente de la República. Sinceramente me sorprende su transformación. Al igual que a Yehude Simon creo que su matrimonio con el APRA lo ha trastornado. Es una pena. El fujimorismo facho está ganando la guerra ideológica.

  • http://darkprince2007.deviantart.com Dark Prince Yanamaru

    Se me hace curiosamente parecido a esto que leí:

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/las-tropas-israelies-mataron-a-indefensos_35136.html

    De acuerdo a uno de los oficiales que dio su versión, entre las fuerzas israelíes impera la impresión de que “la vida de los palestinos es mucho, mucho menos importante que la de nuestros soldados”. Es por eso que los efectivos disparaban a ciegas y sin advertencia previa cuando tomaban las casas de los palestinos.

    “Los superiores nos dijeron que estaba bien hecho, porque todo el que se queda es un terrorista”, narró un soldado en la academia. “Yo no lo entendía, ¿a dónde podían haber huido?”, dijo el soldado.

  • Nayus

    Uhmmmm… estemmm

    Bueno no creo que todos los que se escandalizen de estas rocas del gato gordo se les tenga que llamar caviares… a ellos no se les conoceria por sus protestas sino por sus silencios selectivos y eso no se puede saber a primera impresion. Las frases desafortunadas, idiotas o macabras escandalizan a cualquiera que en realidad no tenga en su pensamiento un “que importa pe, maten a todos esos”. Lo que es desagradable es que muchas veces se le salen este tipo de expresiones, y uno puede apreciar lo que piensa de los demas en ese sentido y no es muy bonito…

    Y sobre los Sith… bueno sus rivales muy disidentes del maniquieismo no eran… o fue un intento torpisimo de meter politica o fue una cachita para los mismos que se las dan de justicieros sabelotodos

  • Blanca Sobrevilla Gonzalez

    Que infeliz es este señor, su ignorancia sobre el Perú profundo sale a luz, este mediocre siempre ha sido así los que participamos en politica Sabemos quienes son estos infelices, ahi tenemos a Alex Couri, la señora Lourdes Alcorta, todos estos individuos que creen que el Perú es su barrio, no saben nada de la realidad nacional.
    Flores Araoz se olvido también de decir, que es importante construir EL MUSEO DE LA CORRUPCIÓN , para mostrar a todos los corruptos que tenemos ,FUJIMORISTAS Y APRISTAS, que son el cancer del país.
    Siempre estuve atenta a la vulgares declaraciónes de este gato ignorante.
    Es un desempleado más que seguro quiere conservar su puesto de secretario o conserje de García Perez.
    De que va a vivir si este pobre no sabe hacer nada cuando ha trabajado, a quien a defendido en su vida profesional.
    Solo le queda su etiqueta de sobón del APRA.

  • angelica

    él puede darse el lujo de defender abiertamente la muerte de personas, que sin saber si son o no son culpables de algun delito, por estar en una zona de conflicto, simplemente su vida no vale nada…
    muchos de los que escribimos acá somos de estas ultimageneración y no podriamos dimensionar el real dolor que fue vivir en zonas de conflictos como nos lo ha hecho ver un poco Magali Solier.

    el conflicto armado interno, la guerra contra los terrosistas o como se quiera llamar de hecho implicaría un costo social al querer enfrentarla. Es ímposible no acptar ello, pero cuando politicos como es , tan comunes hoy en día de supuesta democracia pueden hablar de esta manera de un ciudaddano peruano , imaginenese como se vivio en el periodo de Fujimor…

    Sin irse a zonas de emergencia, aquí en Lima hubo un si´n número de muertes y violaciones a mujeres indefensas, que claro, en eso podrian tener razon algunos la CVR no ha poddo recopilar toda la información real.
    Hay muchas mujeres que despues de todo las atrocidades que les ha pasado siendo inocentes simplememte quieren estar cerac aa su familiares con la desconfiaza absoluta en el estado

  • José

    Que de una vez bombarden la zona con napalm como lo sugirió “el idiota de la familia” A. Mariategui. Bueno pues, este viejo ha decidido irse a la m… ¿Cómo se le recordará?

  • Beggs

    NO LO CREO.
    Todos tenemos una madre y nadie es tan imbécil para expresarse de esa manera.

  • José
  • jatujo

    ¡ya me llego!…éste es un hijo de p…

  • el negrito del batey

    BIEN DICHO BLANCA SOBREVILLA GONZALES!!!

  • Coccidoides

    Me parece bastante curioso de que SOLO nos estemos fijando en una partecita chiquita del articulo escrito por Andrea Zarate. Las declaraciones del Gato Gordo son infelices, pero porque se sorprenden??? si el SIEMPRE ha sido un INFELIZ, vivaso, pendejete, que se esconde en la pseudo derecha peruana para hacer lo que mucha gente en el Peru sabe hacer: ACOMODARSE. A mi me parece hasta comico que haya gente que esperaba mas de el… en fin!
    El punto esta en que el articulo del NYT tiene como centro EL REBROTE DE SENDERO LUMINOSO EN LA ZONA DE VIZCATAN… Al parecer este NUEVO Shinning Path es menos Maoista y mas mercantilista… Casi una copia de las FARC… que se esta ganando la confianza y apoyo de la poblacion… Pero a nadie parece interesarle… A todos les llega al chopin… La gente esta mas interesada en la novela del Puma, Kina, La Teta Asustada, los comicos blogs chilenos del Facebook, y en el Museo para conmemorar las victimas de una guerra que obiamente NO HA ACABADO! Ojala, y esto va para los mas calichines, los que no vivieron las “rockanroleras” epocas de los 80′s… llenas de Soda Estereo y coche bomba… Ojala, no les toque a Uds vivir una guerra interna… Lamentablemente, yo se que mis comentarios (que ya son 3 en este particular) son ignorados… Lamentablemente se necesitara otro TARATA para que la gentita del “in crowd” en Lima salga de su burbuja y demande accion inmediata y contundente de un presidente que YA HA DEMOSTRASO tener la “mala costumbre” de ignorar coflictos armados hasta que ya ES MUY TARDE… a quien le tocara ser Fujimori ahora??? Que pena ver desde lejos este Deja Vu patetico, este circulo vicioso de violencia en el Peru… Que sea lo que Dios quiera!

  • ocraM

    COCCI: lo del Sendero menos maoísta y más FARC no es novedad para nada (salvo para los gringos). ese “rebrote” tiene años. googlea un poco. igual hay que pararlos, claro, pero no usando SUS métodos, sino los de la democracia.

  • http://antero haga

    kgantero siempre fue un facista ( aun con la flores, que es una democrata) como su actual jefe y su vecino del jefe, el mudo, esos son los personajes politicos importantes de nuestra desmocracia que tienen su herramienta efectiva para no soltar la teta, por muy asustada que este, cual es , la segunda vuelta electoral, cuando la primera la gana un iluso o descreido, la segunda cumple el cambio responsable, que no cambia nada , reorienta , agrupa e impone , a quien va a poner a los flores kgados que nos dirigen y representan , que se sorprenden.

  • Coccidoides

    Claro… normal nomas, si ya tiene agnos! No pasa naa! ALGUN DIA habra que pararlos… Mas o menos eso decia Belaunde Terry…

  • Maritza Castro

    Se muestra tal cual es, !toda una bestia! Para él no hay más ciudadanos que los de su entorno.

  • Iraqundo

    De escazo tacto Antero, nada nuevo en él pero creo que los izquierdohumanistas en su inagotable esfuerzo por trabar el avance de nuestras FF.AA. están apelando al melodrama con el hecho que estaba embarazada. Hombre! si ésta debe ser la primera vez en la historia que la progresía salta en defensa de un feto.

  • http://Yapues Esgar

    Veamos este senor Antero Flores Araoz es el mismo pata del que me hablaron algunas chicas sauneras de Lima?
    Si, si cuando estuve en Lima fui al sausa de Lima Delfines, y hay varias chicas masajistas que dicen que el tipo es frecuente alla, oh y algo mas, dicen que el senor Antero tambien entra pa los masajitos, y que el senor Antero no le gusta penetrar esos mundos exoticos, sino le gusta que los dedos de estas dedicadas masajistas entren a ese trasero machito del senor ministro. Y es mas, una de ellas me dijo, que al senor Antero no era feliz con un dedo o dos, sino con toda la mano.
    Anyway si desean mas informacion de las dateras me pasan la voz.

  • proyectois

    que hijo de su mamacita

  • http://www.gatorandiano.blogspot.com Gato Randiano

    Tanta vaina, el unico terruco (o narco) bueno es el terruco (o narco) muerto.

    Que fácil es criticar estando sentadazos frente a la latop en un Starbuck pontificando sobre como la guerra contra el terror debe darse siguiendo el Manual de Carreño, vayan al campo donde cada semana se hacen incautaciones de droga o armamento y cada medio mes se tienen noticias de enfrentamiento con muertos o heridos por parte de la policía y el ejercito.

    Bueno, estos caviares, políticamente correctos, solo miran la hoja del abrol que tienen en frente y no el bosque, que porque era una embarazada? , ¿y?, no saben acaso que las que ponian bombas y dinamita eran mujeres y algunas de ellas embarazadas precisamente para que reciban menos pena.

    Y definitivamente esa zona es de tránsito de mochileros, porque no se dan una vueltita por allá para que vean como los tratan sus bien amados narco terrucos, expliquenles que sacan pecho por ellos a travez de blogs, ah pero me olvidaba…en el monzón no hay Starbucks, tan avisados.

    Sds

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    ¿Y bueno a ver quien suelta la noticia, como fueron los hechos de la muerte de esta mujer?, ya sabemos lo atorrante que es Gato Gordo.

    Además por ahí leí en unos de los comentarios de este post de periodismo amarillo, y lo comparar con Magaly Medina.

    Ocram: suelta todos los datos pes.

  • Beggs

    @José
    Qué tal ubicaína que me has dado. Tienes toda la razón del mundo. Debemos pensar que Ántero = Aldo M. para que ya nada de él nos sorprenda.
    ***
    Entiendo perfectamente la indignación de Cocci, pues yo tb pensaba igual cuando me di cuenta que había un rebrote terrorista, hace unos seis meses. Es que en Lima no nos enteramos de nada y no podemos dejarlo todo (trabajo, familia, etc.) para irnos a ver la realidad de provincias todos los años. Dependemos de los medios para informarnos y no nos llega mucha info que digamos.
    Ese rebrotre de SL – así sea tipo FARC o tipo Mao – tiene que detenerse de la manera más democrática posible. El problema es que esa gente no entiende o le llega al chopin la democracia y nunca van a estar abiertos al diálogo. Por eso las FFAA tienen métodos tan poco ortodoxos.
    Los limeños nos indignamos ante lo que pasa allá, ante lo poco que nos enteramos, pero en realidad no podemos saber con certeza cómo es allá. Suelo darle a las FFAA el beneficio de la duda (SE SUPONE que son los que nos defienden de SL, no?), pero es difícil imaginarse a una madre embarazada levantando un fusil, apuntándole a un militar, exponiendo su panza, que es lo más importante para una madre.
    Lo más probable es que no haya sido así y que nos enteremos de las verdad en el informe de la CVR 2a. parte.

  • Mapachito

    Las declaraciones de Antero muestran su petulancia capitalina, no tiene ni tendrá la testosterona suficiente para ir al lugar de los hechos. Típico burócrata de 10 centimos. La solución de los problemas en esas zonas va más allá de una visión militar, no se ha aprendido nada de lo pasado… si quieren frenar el “rebrote” subversivo dejen de parlotear y envalentonarse en Lima y empiecen a generar presencia de estado en aquellos lugares. El gobierno actual y sus aliados políticos lamentablemente no ven más alla de las dos cuadras de sus oficinas, luego nos estamos lamentando de la “actitud” de la gente de provincias. Que poca memoria y capacidad mostramos… Plan Lector para todos!!!

  • Nayus

    Uhmmmm… es cierto que no podemos caer en el salvajismo, sin embargo cual es el metodo democratico, especifiquen, se refieren a arrestar, investigar, enviar espias, se refieren a soluciones de largo plazo?. Especifiquen por favor, porque sino quienes creen en la utilidad de la crueldad diran que solo viven de topicos optimistas huecos

  • LuchoApaza

    Alucinante como crece la bola de nieve.
    Ya sabemos que Antero Florez Araoz es tan solo la marioneta de Caballo Loco, un papeluchero mas cuya funcion es lanzar las declaraciones mas imbeciles y tratando servilmente de carles bien a los milicos, con la bendicion de su patron aprista.
    Aun asi, coincido con el comentario anterior. ¿No saben como es Vizcatan? No es una provincia. No es amplio valle. No es una urbanizacion. Es un area muy escarpada de densos bosques, elevaciones, y barrancos donde NO hay poblacion campesina y donde la unica presencia humana detectada es la de SL, elaboradores de PBC, y las FFAA. Fijense en ese detalle. Inclusive el nombre “Vizcatan” es es de un pequeño afluente del Mantaro que da su nombre a la zona. Partiendo de ese supuesto, la unica poblacion existente alli es la combatiente. Si la embarazada estaba alli ¿que hacia? ¿colaboraba con las FFAA? ¿Con SL? Creo que eso mereceria una indagacion algo mas informada antes de rasgarse las vestiduras.

  • fernando

    Peligro!!! Rebrote senderista!!
    De nuevo cochebombas!! Tarata!!
    Que haremos? Quién podrá salvarnos??
    Solo Keiko salvara al Perú!!
    Sí. Votemos por Keiko el 2011 y así Fujimori
    podrá regresar a salvar al país del terror.
    Y dado que el verdadero genio de su gobierno
    fue Montesinos habrá que convertirlo en asesor
    principal como bien dijo Rafael Rey.
    A todos esos caviares que andan jodiendo con la cojudez de los DDHH, corrupción etc. no joroben
    cuando el dúo dinámico Fujimori y Montesinos
    salve a nuestro país nuevamente.
    Que van a robar? Pues claro.
    Tampoco van a trabajar gratis no?

    Atte.

    Una geisha fiel.

  • Ricardo Suarez

    CURRICULUM DE Ántero Flores-Aráoz Esparza

    1. Estudio en el colegio La Salle; que aplica “cristianos” metodos pedagógicos, según:

    http://blogs.elcomercio.com.pe/lopeordetodo/2008/02/al-colegio-no-voy-mas.html

    2. Estudio derecho en La Catolica.

    3. En 1985, a los 43 años tuvo su primer fracaso político al intentar entrar al Congreso con la camiseta del PPC.

    4. En 1986, conoce a LuLú Flores Nano y movio sus fichas para ser Secretario Provincial de Lima por el PPC hasta 1989.

    5. En 1987 hasta 1989, Regidor en Lima (provecho).

    5. En 1990, se convirtio en diPUTAdo por Lima con la camiseta del FREDEMO (con PPC inside), la mamadera le duro 2 años, por el AUTOGOLPE NIPÓN.

    6. En 1991: Como Pepecista, voto en contra de la investigación del Congreso de enriquecimiento ílicito de Alan García: jugada clave para el futuro.

    7. En 1995, con Lulú Flores y el titere-bailarin (X. Barrón) conforman el trio pepecista para participar en “Congreso Constituyente Democrático” que elaboro la nueva Constitución con un referéndum fraudulento; Congreso conformado por “ilustres” personajes tales como: Yoshiyama, Martha Chávez, Joy Way, Roger
    Caceres, Marcenaro, Olivera, etc, etc, etc.

    8. En el 2001, se pone la camiseta de UNIDAD NACIONAL y para despistar en enero hecha barro con ventilador a ALAN:

    http://www.youtube.com/watch?v=lvFYSudVJdE

    9. En el 2003, se opuso a que Lulú sea presidenta del PPC y cuestiono al papá del “pecador” (dueño de circo)

    10. También en el 2003, los anti-Chakana: Unidad Nacional y “oh sorpresa” el APRA lo postulan para Presidente del “prestigioso” Congreso; pero no les ligo.

    11. En el 2004, se convierte en el Presidente del Congreso (con el apoyo de Unidad Nacional y “oh sorpresa” del APRA, o sea del Taita Alan); la terna era completada por “Bon Natale” Amprimo y por Judith de la Matta (aprista que “si matta” por su ALAN)

    12. Bajo su presidencia (congreso) los chakanos andaban palteados porque el “promotor de piscos telúricos”, Rafael Rey pedia la vacancia de PACHACUTEC ON THE ROCKS “por incapacidad moral”, misteriosamente la cosa no llego a más…

    13. En el 2006, con la camiseta de PPC, le dio la espalda a Lulú en la recta final de su campaña presidencial.

    14. Al inicio del episodio CRAZY HORSE-II, algunos apristas (“oh sorpresa”) querian coronarlo de PREMIER; pero recordaron que tenia que hacer “faenones y aceitadas”, asi que optaron por el escudero de ALAN, DEDO gordo Del Castillo.

    15. Alan lo envia a la OEA (oh sorpresa), donde estuvo veraneando un año (¿y eso de que sirvio al pais?).

    16. En el 2007, se hace el “ofendido” y renuncia al PPC; “por haber sentido mellado su derecho a opinar en contra de Lourdes Flores”; y al toque ALAN lo hace ministro de defensa, desde entonces se preocupa de nuestra seguridad nacional, en temas importantisimos tales como: promover la venta del “pentagonito” (a una empresa Chilena), Leysi Suarez calata, comandante venado, discutir con periodistas españolas y mofarse de donaciones para museos.

    AFICIONES: Salir en programas de TV: de actor cómico o cantando valses de antaño.

    RECOMENDACION: Nunca vote por el (o especimenes similares) para ningun cargo público.

  • http://cuidalacuadra.blogspot.com Alvaro

    Me sumo a la tinta hervida de Giancarlo.

  • Lucky Luciano

    Si el gordo este piensa que todos los que viven en la sierra son llamas…. que más podemos esperar de él sino cojudeces!¿??¿!

    Garfield rctm!

  • rubs

    EN VIZCATAN SI HAY POBLADORES – (ANCIANOS, MUJERES NIÑOS) – QUE SE MOVILIZAN DE UN LUGAR A OTRO EN POS DE OCUPAR SUS ANTIGUAS COMARCAS ABANDONADAS POR LA VIOLENCIA

    TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY LUGARES INACCESIBLES

    Y Como en toda, sociedad existen ciudadanos de buenas y malas costumbres. No se puede santificar a los de malas costumbres, sea o no mi consorte; sea de arriba o de abajo. Hay que identificarlos, arrestarlos, procesarlos, sancionarlos conforme a Ley.

    NO SE JUSTIFICA NINGÚN ASESINATO EN NOMBRE DE LO BUENO O LO MALO, DE LO JUSTO O INJUSTO; venga de donde venga; ASÍ COMO SE DEFIENDE LA LIBERTAD DEL PONJA; LOS DEMÁS TAMBIÉN TIENEN DERECHO de reclamar por la vida de sus seres queridos.

    De ser real la pose del Ministro de Defensa de justificar el asesinato de una mujer embarazada y desarmada, es infeliz, grave, violatoria de los DD.HH. Procesable en la Corte Internacional Penal.

    Para hacernos una idea de Vizcatán, está enclavado en el distrito de Ayahuanco, en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, limita con Junín y Huancavelica. Existen comunidades como: Sanabamba, Noa, Huarcatán, Pucacolpa, Parobamba, entre otras.

    Sus pobladores abandonaron estos lugares sin que hayan logrado retornar todos, actualmente transitan unos pocos. Desde sus padres y abuelos, estos pobladores siempre alternaron su vida entre la sierra y la ceja de selva. Ello les permitía enfrentar la pobreza. Obtenían recursos alimenticios e ingresos económicos, pero esa situación se cortó drásticamente en la época de la violencia terrorista;

    Esta zona de ceja de selva, tiene parajes inaccesible, escondido en techos de nubes, casi imposible a las vistas áreas. Allí se recluyó el cabecilla de SL Alberto Ramírez Durand, alias “Feliciano”.

    Las autoridades siempre anunciaron medidas que proponían rescatar la zona para la población de extrema pobreza que emigró a otros lugares; hoy en día están ávidos de estas tierras, para la producción de café y cacao.

    Recogiendo las demandas de ésos pobladores, en el gobierno anterior, los sectores Educación, Salud y Agricultura, lo mismo que Foncodes, Pronaa, la Policía Nacional y el Ejército Peruano, formularon un Proyecto de Desarrollo que permitiría enfrentar los remanentes de violencia, con desarrollo y lucha contra la pobreza. Los avances logrados con esos proyectos nada se conocen.

    Sobre Rosa Chávez Sihuincha, pobladora gestante, desarmada y ejecutada por quién…? No sabemos, rl Ministro de Defensa del Gobierno del Perú; señor Flores Araos, NO HA DADO CUENTA a la ciudadanía ¿que si era o no una traficante de cocaína o de insumos para producirla; tampoco ha dado cuenta si estaba armada o desarmada y era una amenaza; en que circunstancias se la eliminó, Y QUIÉN LA ELIMINÓ? Porque no se la detuvo para procesarla?

    El señor Flores Araoz, es abogado de profesión, Ministro de estado en el Ramo de Defensa Nacional, ex Presidente del Congreso de la República, ex Congresista de la República. Tenía y tiene la obligación suprema de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la República; además de respetarla, así como respetar la vida de todos los ciudadanos peruanos y de cualquier ser humano.

    Él no tiene ninguna delegación de autoridad para eliminar, mandar eliminar, aprobar o desaprobar y pretender ignorar la ejecución extrajudicial de nadie.

    En tal sentido sus declaraciones como Ministro de Defensa del actual Gobierno; en el Diario Norteamericano New York Times; deshonra la imagen del Estado Peruano; al pretender ignorar la muerte extrajudicial de la ciudadana peruana Rosa Chávez Sihuincha; preguntándose “¿Que diablos hacia ella en Vizcatán?”, y respondiéndose “¿Estaba rezando el rosario?

    Entoces que precise el señor Ministro que estaba haciendo la ciudadana ejecutada.

    Tampoco está demás recordárle al señor Ministro que La Constitución del Estado peruano garantiza a todo ciudadano sin excepción alguna, y como derecho fundamental el libre tránsito.

    En tal contexto, la declaración del Ministro, sobre la muerte extrajudicial de una ciudadana peruana, desarmada y gestante; sin mediar causa justa alguna; ni proceso jurisdiccional alguno; como la expuesta en éste blog es judiciable y condenable.

  • Luis VA

    Si es cierto el reportaje de ese diario de NY,
    pienso que Antero esta fuera de control mental, estresado talvez o con los achaques de la vejez.

    Esta gente es la que nos gobierna, que feo.
    Deben retirarlo.

  • Luis Zaldivar

    Que caviarada que hay por aqui. Solo vasta chekear cualquier noticia que da lugar en Vizcatan en los ultimos cinco meses para darse cuenta que las posibilidades de esta embarazada no haya estado involucrada en algo ilegal son casi nulas. Vizcatan es el primer frente contra el narco terrorismo, no hay razon por la cual una embarazada hubiese estado “decasualidad” por alli.

    Vizcatan es una zona de guerra, y en la guerra matan gente, por si no sabian.

    Saludos

  • http://cuidalacuadra.blogspot.com Alvaro

    ‘no hay razon por la cual una embarazada hubiese estado “decasualidad” por alli.’

    Felicitaciones, Luis Zaldivar, eres igualito a Antero.

  • Luis Zaldivar

    Alvaro. Felicitaciones, has logrado satisfactoriamente cambiar de tema una ves mas de las posibilidades de esta mujer siendo una terrorista al discurso anti aprista caviaroide que inunda la cholosfera.

    Saludos

  • rubs

    El señor Flores Araos, Ministro de Defensa, es envalentonado con modestos campesinos peruanos desarmados, lo único que buscan es sobrevir en su país.

    Sin embargo ante los chileno que son agresores y usurpadores del territorio patrio, esta covertido en una gatita gorda angora.

    Jueves 19 de marzo de 2009

    / La Nación

    Izurieta clausuró ayer su penúltimo Consejo Militar
    En la cita que se desarrolló en Pichidangui, el jefe castrense abordó asuntos clave para la proyección del Ejército y envió una clara señal sobre la necesidad de una institución profesional y colaboradora en la vida nacional.

    Brindar seguridad, defensa y paz a Chile; contribuir al desarrollo y fomentar el espíritu de unidad nacional, fue el claro mensaje que ayer el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, envió a su alto mando durante el Consejo Militar, que culminó ayer en Pichidangui.
    En su último año al mando de la institución, el jefe militar buscar cerrar el proceso iniciado por su antecesor, Juan Emilio Cheyre, de lograr un Ejército profesional, insertado en la sociedad y alejado de la contingencia.
    El Consejo Militar es la ocasión en que el jefe castrense orienta y define el desarrollo de las actividades institucionales y aborda aquellas materias de mayor significación para el desarrollo profesional y proyección del Ejército.
    En este contexto también se inserta el seminario “Política Exterior, de Seguridad y de Defensa en la Democracia chilena del siglo XXI”, que organizó -la semana pasada- el Centro de Estudios e Investigaciones Militares y el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Católica.
    En esa ocasión, Izurieta advirtió la necesidad de que los oficiales cuenten con la preparación necesaria para analizar “la situación nacional, vecinal, regional y mundial y así, construir escenarios futuros para prevenir toda amenaza a la seguridad y paz del país”.
    “La razón de ser del Ejército es contribuir de manera fundamental a preservar la paz. Su misión primordial es garantizar la soberanía nacional, mantener la integridad territorial y proteger a la población, instituciones y recursos vitales del país frente a cualquier amenaza o agresión externa”.

    Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl

    19/03/2009 – 14:05:27
    Para Carlos y Juan; las FFAA escucharon al pueblo en los 70′, el resultado fue el golpe de estado. Esto sucedio porque el Gobierno de Allende estaba actuando fuera de la Constitucion y de alli su actuar. no se olviden que fue el pueblo el que tiraba trigo a las puertas de los Cuarteles Militares. Pensando en proteger a SU PUEBLO, las FFAA con su entrenamiento disuadieron al Peru el 75 y Argentina el 78. No sean ingratos

    Adrian
    USA

    19/03/2009 – 12:07:19
    19.03.09 Chile necesita un Ejercito que nunca mas ASESINE a su pueblo como lo fue en el siglo XX, si quiere ser parte en el siglo XXl de una Institucion de Paz, democracia y libertad,pero para eso debe de terminar el clasismo que lo ha cararterizado entre oficiales y tropa entre uniformados y civiles.

    Ignacio Silva-Vasuez
    Alemania –Berlin

    19/03/2009 – 12:05:50
    Nuestro pais requiere Fuerzas Armadas que jamas volverán sus armas contra sus compatriotas.

    enrique
    Antofagasta

    19/03/2009 – 11:24:37
    Esa mision primordial del ejercito, que tan claramente define Izurieta, ha sido establecida hace mucho tiempo atras por los poderes civiles. Desde cuando el ejercito define cual es su mision primordial?. Me contesto a mi mismo: ” desde cuando rompieron con la institucionalidad legal definida por la constitucion”. “Desde cuando bombardearon La Moneda”. Pareciera que se tienen que repetir una mantra de no intervencion, especialmente para los nazis y facistas todavia dentro de las Fuerzas Armadas.

    Carlos Quinlan
    Canada

    19/03/2009 – 08:11:54
    No diga nada general: ESCUCHE:
    “Necesitamos un Ejército de Paz, al servicio de las necesidades de SU Pueblo”

    JUAN
    Curicó, CHILE.

  • Richard LEANDRO

    Luis Zaldívar, te ofenderías si alguien te dijera: pequeño aprendiz de sanguinario, hijo de Ántero y mamá Mantilla, nieto de la casualidad, pro aprista con tufo a chilcano con cabezas de lorna –el chilcano causa somnolencia, dicen-, iluminado por la sinrazón y la fuerza… No, no creo ¿verdad? Total, si tú puedes endilgar el término caviar a otro o escribir que alguien tiene un “discurso anti aprista caviaroide” es porque tu sensibilidad de ogro te lo permite.

    Y gracias por tus conocimientos de geopolítica y sociología de Ayahuanco; tu “Vizcatan es una zona de guerra, y en la guerra matan gente, por si no sabian” merece figurar en las mejores antologías de manuales antisubversivos escritos en Chile, Argentina, Guatemala, etc. …Gracias a ti recién me “ántero” o entero que Vizcatán es una zona de guerra, gracias viejo, eres un iluminado…

  • Iraqundo

    ¿Por qué mejor no le preguntan a Gorriti? ¿el está ahí no?

  • Morena

    Es decir que, para este señor, el vivir en una determina zona conflictiva, justifica que se pueda asesinar sin mayor contemplación.
    Dentro de este afán de justificar las intervenciones militares contrasubversivas, un militar en su defensa dijo: “A las mujeres embarazadas se las mataba porque el senderismo venía desde el vientre”. Tamaña estupidez, pero que se le puede pedir a un “ministro” colocado dentro de este negociado aprista para poder gobernar tranquilamente, otra muestra de este sancochado es el señor Rafael Rey.
    Criticamos a los ministros chilenos, por decir tal o cual cosa relacionada a nuestra política interna, pero no somos capaces de censurar a un ministro peruano, por esas expresiones sin el menor sentido.

  • Luis Zaldivar

    Morena. El argumento de Antero no es que por que vivas en la zona se pueda justificar un asesinato, sino que segun el informe del ejercito no habian campesinos en la zona antes de que la operacion se llevase acabo. Esta embarazada fue una de cuatro muertos luego de diversos ataques aereos y enfrentamientos con identificados terroristas.

    El contrargumento que aqui esta promoviendo la gente es que simplemente no le creen al ejercito, ni le creen al ministro, y todo lo que tiene que ver con el APRA es caca pichi poto.

    Yo reitero mi posicion de que simplemente suponer que la mujer era inocente por estar embarazada es una estupidez. Claro que es mas bacan salir a pegartela de bacan a hablar en contra del gobierno cuando esta de moda, pero si no tienen pruebas de nada mejor quedense calladitos.

    Saludos

  • rubs

    Señor Saldivar:

    La soberbia es mala consejera; imposible avanzar con ella.

    Con la finalidad que forme usted un criterio le re – envio opinión del Comandante General de las FF.AA Chilenas. Gral Izurieta:

    20/03/2009 – 07:30:54
    El Cmdte Gral Izurieta a las FF.AA chilenas y pueblo de Chile:

    “La razón de ser del Ejército es contribuir de manera fundamental a preservar la paz. Su misión primordial es garantizar la soberanía nacional, mantener la integridad territorial y proteger a la población, instituciones y recursos vitales del país frente a cualquier amenaza o agresión externa”.

    También le adjunto opiniones de ciudadanos chilenos:

    19/03/2009 – 12:05:50
    Nuestro pais requiere Fuerzas Armadas que jamas volverán sus armas contra sus compatriotas.

    enrique
    Antofagasta

    19/03/2009 – 11:24:37
    Esa mision primordial del ejercito, que tan claramente define Izurieta, ha sido establecida hace mucho tiempo atras por los poderes civiles. Desde cuando el ejercito define cual es su mision primordial?. Me contesto a mi mismo: ” desde cuando rompieron con la institucionalidad legal definida por la constitucion”. “Desde cuando bombardearon La Moneda”. Pareciera que se tienen que repetir una mantra de no intervencion, especialmente para los nazis y facistas todavia dentro de las Fuerzas Armadas.

    Carlos Quinlan
    Canada
    19/03/2009 – 08:11:54
    No diga nada general: ESCUCHE:
    “Necesitamos un Ejército de Paz, al servicio de las necesidades de SU Pueblo”

    JUAN
    Curicó, CHILE.

    Señor Saldivar:

    Las FF.AA del Perú, no pueden quedarse ancladas en criterios del síglo pasado, declarándole la guerra y masacrando a su propio pueblo.

    Ya paso la éra Pinochet, Viola, Odria, Wessin, Noriega, Strosner,Banzer, D^Aubusson, Gramajo, Contreras, Montesinos, Hermosa, Fujimori y otros.

    Los peruanos tenemos el deber de contribuir con opinión sana, sabia y favorable, para que nuestras FF.AA, superen a sus pares de latinoamerica.

    Se me hace dificil aceptar que Vizcatan, poblado campesino humilde del Perú haya sido declarado zona de guerra por nuestras FF.AA.

    No le creo a usted, de ser cierto, es muy grave su revelación.

  • Luis Zaldivar

    Rubs. Te paso unos links para que veas cual es la situacion en Vizcatan:

    Caretas:http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=795&idSTo=0&idA=35264
    Peru21: http://peru21.pe/impresa/noticia/informe21-ardua-lucha-vizcatan/2008-10-26/228396
    ElComercio (que a sacado varias notas sobre la toma de Vizcatan en los ultimos meses): http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-12-17/vizcatan-ha-convertido-ultimo-bastion-sendero-luminoso.html

    Estas son declaraciones de Feliciano:

    “En Vizcatán no hay masas, ni poblados. Es una zona vacía en la selva. Solo está Sendero controlando todo. Allí el Estado no llega. No se tiene la menor idea de lo que es dicho lugar”.
    Confesión de Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’. Expediente judicial 524-03

    Espero que con eso quede claro que Vizcatan no es un poblado campesino, ni una zona cocalera, ni nada por el estilo; es una zona de guerra en la que sendero y el ejercito se estan sacando la mugre hace ya varios meses.

    Ahora, en el supuesto negado que esta mujer embarazada y los otros tres muertos hayan sido inocentes y hubiesen estado recogiendo uvas cuando los helicopteros bombardearon la zona para que el ejercito entre, de quien es la culpa? Del ejercito por meterse al ultimo bastion terrorista? O de sendero por ocupar la zona por casi 30 anos y enfrentarse militarmente en contra de todo el estado peruano?

    Yo soy de la opinion de que si de alguna manera se puede probar de que estas personas eran inocentes, son victimas del terrorismo que a invadido la zona por tanto tiempo. Lo mas probable, sin embargo, es que murieron terruc@s o trabajando para narcos, y las declaraciones del ministro quedan en pie (no como justificacion de las muertes, pero como descripcion del hecho).

    En fin, no se para que te tomaste la molestia de citar a los militares chilenos. Obviamente ellos no tienen terroristas o la potencialidad de convertirse en un nuevo Colombia, asi que no tienen que dispararle a sus compatriotas. Nosotros aun tenemos que derrotar a los reductos de sendero, y va a seguir habiendo guerra.

    Algun dia, ojala, podremos hablar como esos militares chilenos y solo dedicarnos a nuestras fronteras.

    Saludos

  • Mobeca

    @Luis Zaldivar
    No se trata de creerle o no al poco culto, casi racista, conveniente politico y muy chavacano ministro o a las muy bizarras y honestas fuerzas armadas, lo que estos señores deberian demostrar es la culpabilidad de los asesinados y no, como pretendes tan candidamente, que se demuestre la inocencia de la mujer embarazada, en este caso, basado en las fuentes citadas y tu muyb invulnerable sentido comun.

  • rubs

    Sr. Saldivar:

    Gracias x los links de Perú 21 y el Comercio.

    Lo que tenemos que precisar es la información escrita, gráfica y videograbada difundida por el NYT sobre la zona que efectivamente no es muy poblada, la muerte de esta mujer y la declaración desafortunada del ministro de defensa sobre la muerte de dicha mujer embarazada.

    En mi opinión personal; cualquier jefe militar, tendría verguenza declar la guerra a cualquier paraje de su país tomado por delincuentes narcoterroristas o cualquier otro tipo de delincuentes.

    Porque a todo grupo de delincuente, en bien de la salud social del país o de la humanidad; en el presente caso,los narcoterroristas, se le persigue, captura y sanciona ejemplarmente; sean estos grandes o chicos, sean negros o blancos, sean serranos o costeños; todos iguales ante la ley. No cabe la justificación que yo fuí Presidente y tú conserje. No señor, todos iguales ante la ley de la Nación.

    Y que el señor Ministro se empape mejor de las situaciones, para no hacer papelones que dañan la imagen de nuestras FF.AA y Policiales. Mas diligencia y menos chongo.

    Darle el estatus de guerra a la persecución de delincuentes me parece desmesurado e inconveniete para las propias FF.AA y Policiales. Las guerras declaradas y convencionales tienen sus propias reglas y procedimientos cautelares, en defensa de los derechos humanos. Cuidado ?

    Si esto es una Guerra, ¿Porque el señor Ministro de Defensa, no ha dado a conocer hasta la fecha ningún Parte de Guerra..? Menos sobre la ejecucion de la mujer embarazada..?

    Me permití citar las proclamas de los militares y público chileno, con la finalidad de demostrar, que vienen abandonando, los métodos abusivos, por encargo de pequeños grupos de poder, contra su propia población. Vienen trabajando en consonancia con los intereses de la nación en su conjunto. Ello es rescatable y sano.

    En tal sentido deseamos que nuestras FF.AA y Policiales tengan una imagen respetable y ejemplar en todo el Continente, conservando el legado hermoso de don: Miguel Graú Seminario. Gracias.

  • Luis Zaldivar

    Morena. Cuando estas en un monzon de la selva donde no vive nadie hace casi seis meses por que cada semana hacen una redada terrorista, es basicamente imposible que no estes implicada. Si el NYT viene y te pregunta sobre una muerte en medio de una zona de combate, que vas a hacer? asumir que era Blancanieves? Rapunsel?

    En todo caso, pueda que te caiga mal el ministro por “poco culto” (que en realidad no lo es, Antero es un abogado y politico bastante respetable), pero eso no quiere decir que no tenga la razon en suponer la culpabilidad de esta mujer embarazada asi como de cualquier otro cuerpo que se encuentre luego de una operacion aerea.

    Rubs. La guerra contra el narcoterrorismo es declarada y abierta en toda su legalidad. Los partes de guerra se dan y en los ultimos tiempos las acucaciones por violaciones a derechos humanos -para quienes creen en tales generalidades- han disminuido crucialmente.
    Obviamente, enfrentar narcoterroristas no es lo mismo que enfrentar pandillas o burriers, se necesita de operaciones militares complejas y extensas con mucha logistica que incluyen bombardeos y tomas de zonas. No se si nunca has estado en la selva central, pero alli te das cuenta de que es IMPOSIBLE avanzar un metro sin que te acerques peligrosamente a territorio terruco. Hasta hace poco, si estabas en Vizcatan y no eras narcoterruco, o trabajas para ellos o estabas muerto, asi de simple.

    En fin, no se para que quieres que sigamos el ejemplo de Grau cuando el perdio la guerra (claro que en desventaja y todo). Creo que mejor seria que invoques a Caceres, dado que su tactica militar esta mas cercana a la que se necesita para derrotar a sendero.

    Saludos

  • rubs

    Señor Saldivar OK

  • charito

    Por eso no avanzamos y el pobre Perú esta como esta, por este tipo de personas que se dicen ministros si ponen cualquier cosa.
    Como estara el Perú cuando mis hijos crescan pero yo tengo esperanzas que esto debe y puede cambiar seamos unidos y solidarios.

blog comments powered by Disqus