cibercultura , economía Jueves, 19 marzo 2009

Cómo ven y cómo se ven las empresas peruanas en Internet

Súper interesante este estudio realizado por la Universidad del Pacífico y Llorente & Cuenca. Se trata de medir la presencia en Internet de las 50 empresas TOP del Perú. Un estudio similar se ha realizado por estos días en España y México.

Algunas conclusiones: el 85%  de esas empresas descuida su presencia en Internet, dos tercios de ellas tienen problemas de reputación en la red (Telefónica destaca de leeejos), su popularidad depende de las versiones online de los medios tradiconales, ninguna empresa del sector minero está asociada a “responsabilidad social” ni “desarrollo sostenible”.

O sea, nadie habla de estas empresas en Internet y cuando lo hacen, hablan mal. Y ellas no se preocupan de qué se está diciendo. O sea, no sólo ignoran lo que dicen sus potenciales clientes/consumidores, sino que desaprovechan completamente las posibilidades de la red.

Para los interesados, he colgado completo todo el Barómetro de Presencia Online Top 50 del Perú en mi cuenta de Scribd.

Más en los blogs de Juan Carlos Llanos y Adolfo Corujo

Y un buen análisis en Café Taipá