corrupción , noticias , sociedad Martes, 17 marzo 2009

«En Perú muchas personas son una mierda»

phpkbdp3qamLa inmortal frase de Claudio Pizarro provocó una columna de Hildebrandt titulada Escándalo en el fútbol, bastante didáctica para los que no entendíamos mucho de este rollo:

Después de conversar con Efraín Trelles y de enterarme gracias a él de algunos pormenores del escándalo, no tengo la menor duda de que la empresa Image era una tapadera, Carlos Delgado un tratante portugués de jugadores, el club Cristal un solar con techo de vidrio, Roberto Silva un papanatas, Santiago Acasiete un cornudo financiero y el mismísimo Claudio Pizarro un Midas de la vaina y un pícaro de la trifecta. (…)

Nada de esto quita, desde luego, que el señor Delgado sea un espectro tributario que no paga impuestos en Alemania porque los paga en el Perú y que no paga impuestos en el Perú porque los paga en Alemania y que no paga impuestos ni en Alemania ni en el Perú porque los paga en Panamá. Como si en esa provincia colombiana abierta en canal por el Roosevelt malo alguien pagara impuestos.

Y ninguna zorrería abogadil o en bragas disculpa tampoco el hecho de que el señor Claudio Pizarro sea un candidato a San Jorge (no el santo sino el penal) y un zamarro de siete leguas cuando, como nos lo contó Efraín Trelles, exigía al técnico de la selección peruana de fútbol que pusiera a un jugador mediocre que él representaba y que necesitaba lucir para su venta a algún idiota cargado de euros

¿La trafa de Image, que lleva más de una década moviendo los hilos del fútbol, será la explicación del fracaso de nuestro fútbol? No sé, pero este caso lo tiene todo: un asesor en la sombra, una ex reina de belleza furibunda, un hijito de papá, un cineasta haciendo de villano, un ejecutivo alemán en desgracia, fracasados ganando millones y millones de frustrados hinchas viendo la luz. Por primera vez en mi vida siento que se pone interesante el fútbol peruano.

Link: Limpiarían a Lombardi y Rebagliati
Link: Werder Bremen en tensión 
Blog: Otra visión del caso por Fabrizio Torres del Águila
Archivo del Útero: Fiorella Faré en todo su esplendor

Secured By miniOrange