Gastón Acurio dice

php0dlhhxpm“Un político peruano dice que si queremos derrotar el hambre, debemos dejar de gastar dinero en museos. Como si la cultura de los pueblos no fuese el camino más eficaz para alcanzar su emancipación y prosperidad.

Otro político peruano sale a decir por qué vamos a estar removiendo esos hechos tan terribles de la guerra, justo hoy que vivimos momentos de progreso inusitado. Como si para Alemania o Japón hubiese sido mejor una pérdida selectiva de la memoria en vez del proceso autocrítico que les permitió reconstruirse y alcanzar el liderazgo que hoy ostentan.

Otro político honesto y bien intencionado sale al frente a decir que no se preocupen, que él ofrece un terreno para hacer el museo. Oferta que es respondida por otro político diciendo que, en su profunda reflexión, los peruanos no han curado la herida y que no están preparados para estos museos. Casi como diciéndonos: de los retos difíciles que se encarguen los que vengan, que de los fáciles me encargo yo.

En medio de este bullicio aparece finalmente otro político advirtiendo que todo es una cortina de humo para tapar la verdadera traición a nuestro pueblo: El TLC con Chile. Que nuestras fronteras han sido abiertas para que otra vez el país del sur nos invada. Se olvida que las fronteras han sido abiertas de ambos lados y que esta es la oportunidad para que aquello que los peruanos sabemos hacer tan bien, pueda conquistar un mercado chileno que hace ya buen tiempo ha caído seducido ante los encantos de nuestra gastronomía, joyería y textilería.

En fin, son cosas de este Perú que finalmente todos juntos vamos construyendo, a pesar de algunos de nuestros pintorescos políticos.”

Robado de Mi Negocio, de El Comercio

Más sobre la Memoria aquí

75 webeos

El Útero de marita

Mario MC  el 16 Marzo, 2009 18:25:51

Pa´ q mas. Un triunfador vs un huevo de politicos mediocres, cutreros y cobardes.

El Útero de marita

margarita  el 16 Marzo, 2009 18:26:01

La chauvinista que convive dentro de mí con la alienada que repite “eso sólo pasa en este país de mier..” cada vez que una combi amenaza con acabar con mis pocas décadas de vida, se emociona al leer este tipo de comentarios.

Ahorita llamo a Polo Campos y me pongo a cantar esa de cosechando mis mares…

Y lo dice alguien que ha hecho más por el Perú que esos políticos que … ¡deberían estar en enhibición en un museo!

El Útero de marita

Joaquín  el 16 Marzo, 2009 18:33:54

Jajajajaja! Díganle ahora caviar a Gastón Acurio.

El Útero de marita

saltamontess  el 16 Marzo, 2009 18:56:01

lo mejor, dentro de todo, es el final: una opinión de algunos políticos ‘pintorescos’ versus la construcción del día a día de millones de peruanos.

El Útero de marita

carlos enrique nakamura  el 16 Marzo, 2009 19:06:05

¿Acaso no bastó con el mamarracho de piedras de Jesús María? Por lo visto ya te aburriste de la tettuda caviar y ahora preentas justamnete al hijo de uno de esos políticastros .En fin…

El Útero de marita

Sinchiruna  el 16 Marzo, 2009 19:18:46

¿Caviar? jaja
Acurio no le llega ni a los talones a los caviares.

“En medio de este bullicio aparece finalmente otro político advirtiendo que todo es una cortina de humo para tapar la verdadera traición a nuestro pueblo: El TLC con Chile. Que nuestras fronteras han sido abiertas para que otra vez el país del sur nos invada. Se olvida que las fronteras han sido abiertas de ambos lados y que esta es la oportunidad para que aquello que los peruanos sabemos hacer tan bien, pueda conquistar un mercado chileno que hace ya buen tiempo ha caído seducido ante los encantos de nuestra gastronomía, joyería y textilería.”

Sí, tanto han “caído rendidos” los chilenos ante nuestra gastronomía que están patentando nuestros productos como suyos. Más imbécil no se puede llegar a ser.

Se ve que el tipo no sabe nada de geopolítica. Mínimo le recomiendo que lea “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, y también el de Wu Ch’i. ¿Cuando se ha visto que un país se convierta en potencia real sólo por sus artesanías?

El Útero de marita

Bob Seewalk  el 16 Marzo, 2009 19:23:22

Carlos E. Nakamura:

Si las “piedras de Jesús María” eran un mamarracho, entonces es evidente que no bastó.

El Útero de marita

anonymeDeux  el 16 Marzo, 2009 19:23:50

“Pon tus deseos en las memorias que no quieres olvidar…”

Pero… y si las quieres olvidar? donde guardas tus deseos? no hay la posibilidad de olvidarse de eso tambien? De olvidarse de hacia donde uno quiere ir, de donde uno vino?

Ya no es el museo. Es solo un simbolo. Inclusive sin museo, o con museo…esta en juego la memoria

Y jugar con la memoria me parece delicado

El Útero de marita

maxmax  el 16 Marzo, 2009 19:49:06

olvidar es lo que quieren que hagamos los sinverguenzas que estan el poder .olvidar con las cortinas de humo, como la cortinasa de magaly con su condecoracion y la otra la separacion del puma .tan cojudos seremos los peruanos que no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta estamos viviendo momentos de crisis este presidente es un inepto puro chamuyo de chamuyo no come el pueblo.

El Útero de marita

rafo candela  el 16 Marzo, 2009 20:12:50

sinchiruna
joyeria gastronomia textileria es artesania?
de que habla.
son productos de alta calidad de exportacion con alto valor de mercado. no son ni chullos baratos ni imitaciones de huacos
es joyeria de illaria pagada a miles de dolares por los chilenos. es textileria finisima como la mas cara de chile en la calle mas cara de santiago.
osea no es artesania. es alta moda, es glamorosa joyeria y seductora gastronomia.
es como decir que francia con su glamorosa moda perfumeria y gastronomia estaba exportando artesania. no. estaba enviando un mensaje de liderazgo y poder de seduccion.
segun su teoria entonces lo frances es fino , lo peruano artesania barata.
asi no juega peru. ni hablar.

El Útero de marita

juan matus  el 16 Marzo, 2009 20:43:29

aquellos que no crean empleo o pagan planillas, IGV, ESALUD. chapen su combi y vayanse pal…

el resto puedo opinar.

amen.

El Útero de marita

El Patriota  el 16 Marzo, 2009 20:44:41

Parece increíble que Gastoncito Acurio,gaste su tiempo opinando del Acuario Político, será que encontró ingredientes para una exquisita “sopa de choros” con sabor aprista,o quizás la “concha y raza” del obeso presidente, le inspire otra sopa de “camarones” con olor a Enrique Cornejo,Nidia Vílchez,Mechita Cabanillas,Jorgito del Castillo,Negreiros Biencriado,etc, a ojalá y se fije en algunos ingredientes ya que algunos ya “prescribieron” y dan fijo “cólera”, caramba últimamente BLOG está colocando temas que le faltan el sabor de la actualidad y sobretodo el INTERES NACIONAL, ojala pongas temas más picantes así como el “cevichito” que nos gusta los fines de semana, suerte Gaston lo tuyo es el arte de la Cocina, hasta pronto.

El Útero de marita

Manuel  el 16 Marzo, 2009 21:10:15

Gaston deberia leer las opiniones de Juan Sheput en su blog, en lo referente al tratado con Chile es muy ilustrativo.

Tambien se deberian tocar otros temas como las consecuencia por la Ley de Aguas, el despido de mineros. Las protestas de los amazonicos por la no derogacion de las Leyes o la protesta que se viene de la CGTP.

PD: Como se pone un enlace?

El Útero de marita

Sinchiruna  el 16 Marzo, 2009 21:31:18

Francia es potencia no sólo por sus productos culturales, sino sobre todo por la agricultura, la industria (producción), la ciencia y tecnología que desarrollaron durante los últimos siglos, además del arte militar. Pero todo esto ha estado sustentado sobre el NACIONALISMO, tan poderoso que pudo sacar a su país adelante en los peores momentos de su historia (invasiones alemanas), y haciendo que los que le robaron territorio (Alemania) les devolvieran lo apropiado (Alsacia y Lorena). Sólo así Francia pudo hablar de formar una comunidad europea con los antiguos agresores. No antes.

Así que no tenemos porqué hablar de uniones con Chile mientras no haya una reivindicación justa para nuestro país.

El Útero de marita

aldito m.  el 16 Marzo, 2009 22:45:52

Como peruano respaldo plenamente la acción de nuestra cancillería y creo que se ha manejado el tema limítrofe con gran profesionalismo y gente brillante en el campo diplomático. Me siento muy tranquilo de una tesis peruana que ha sido puesta donde tiene que ponerse, para que las cosas en el siglo XXI no repitan viejos episodios.

El Útero de marita

César  el 16 Marzo, 2009 23:05:06

a Gastón Acurio deberían entrevistarlo sobre su famosa primita, la mitómana y falsificadora profesional Ingrid Suárez

¿O ya nadie recuerda a esta damita que quiso ser Contralora inventando títulos profesionales y cursos en el extranjero?

Bueno, pues, es la prima hermana de Gastón Acurio
A ver que diga algo sobre ella, así como opina de otras cosas

El Útero de marita

Sinchiruna  el 16 Marzo, 2009 23:10:09

¿Verdad que es su primo de la mentirosa esa?
Ayayay…

El Útero de marita

José Luis Ch.  el 16 Marzo, 2009 23:11:32

Manuel, no se que moscó intelectual le picó a Sheput, pero da que pensar que te guies de la opinión de una persona cuyo partido FUE EL ARTIFICE DEL TLC CON CHILE (PERÚ POSIBLE) y que defiende el libre comercio a la hora de criticar precisamente el libre comercio (enredado, no?)…

El Útero de marita

ocraM  el 16 Marzo, 2009 23:17:40

PLOP! si fueran primos… ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

el nivel de algunos comentaristas es el sótano.

El Útero de marita

luciana awapara  el 16 Marzo, 2009 23:30:12

el que no tenga un primo malo que tire la primera piedra ahora mismo.
saludos
ingrid suarez velarde
prima hermana de
gaston acurio jaramillo
jajaja

El Útero de marita

Orfeo  el 16 Marzo, 2009 23:46:31

disculpen la ignorancia, ¿que cosa es eso de caviar?.

El Útero de marita

Beggs  el 17 Marzo, 2009 00:14:25

@Orfeo
http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_caviar

Y al que no le gusta lo que dice la wiki, que lo cambie nomás.:-)

El Útero de marita

Dr. Manjatan  el 17 Marzo, 2009 00:27:42

Siempre me han parecido sospechosos esos que dicen “los peruanos no están preparados para” (la democracia, la libertad, la cultura, la calidad, etc.). O sea, es un juicio aparentemente muuuuy profundo y muuuuy pesimista, que te hace ver como analista sesudo y realista.
Pero en realidad, es una afirmación de lo más pendeja y racista. Por que cuando alguien dice “los peruanos no están preparados para la democracia” (por ejemplo), en realidad están diciendo “los demás peruanos”: el emisor de la frase si se considera preparado para la democracia, para la cultura, para los museos, para bañarse en Asia, para ser sociólogos progres y tener empleada del hogar.
Así que, amigo peruano, cuando escuches a algún huevón (o huevona) diciendo eso de “el Perú no está preparado”, no te quedes, pregúntale “¿y tú si lo estás?”. A ver si te responde.

El Útero de marita

Dr. Manjatan  el 17 Marzo, 2009 00:32:31

Bueno, pues, (Ingrid Suarez) es la prima hermana de Gastón Acurio

¿Y?

El Útero de marita

Jorge Gray  el 17 Marzo, 2009 00:42:42

Solamente un imbecil puede atacar a Gaston Acurio, quizas el peruano mas ganador, optimista y visionario de los ultimos 50 años.

El Útero de marita

Obligado  el 17 Marzo, 2009 00:49:13

Luciana yo te iba a decir que no tengo primos malos pero me di cuenta que el malo soy yo.
Penal de San Jorge Prom. 2015

El Útero de marita

Mapachito  el 17 Marzo, 2009 01:11:11

Sinceramente señores, si Jesucristo dijera que debemos “recordar” como una muestra de tolerancia y busqueda de perdón muchos aca volverían a crucificarlo!!! y por judío solamente!. Gastón Acurio es un triunfador, el Perú actual le debe más que a muchos politiqueros de tercera como los que ostenta palacio… gracias a él ser cocinero en el Perú dejo de ser un oficio de quinta, como era considerado antes… se olvidan que en los 80s y 90s los unicos grandes cocineros eran Teresita Ocampo y el Chinito a chico precio Toshiro!! y por ahi el cusi cusa! ahh!?!? y ahora??? acaso no hay cientos de escuelas de cocina…quien ha creado mas puestos de trabajo en la gstronomía peruana, quien la ha colocado en el lugar que hoy tiene, que es admirada y degustada en el mundo!! No sean mezquinos señores recuerden que ni ustedes mismos daban en el 80 y 90 medio sol por un plato de kiwicha, cañihua, cuy, lucuma, aguaymanto y otras delicias de la comida novoandina… que es fruto de la silenciosa, particular y meritoria labor de Gastón Acurio (sin apoyo de nigun político!!) desde un humilde programa en cable hasta la franquicia de hoy. Por ello este VERDADERO peruano no solo tiene el derecho de expresar su insatisfacción frente a la veleidad política sino que debería ser escuchado con mucha atención por ser uno de los pocos peruanos que sin ponerse banderitas ni gritar PERU TE AMO como loco es un verdadero patriota y un nacionalista de primera (que no significa ser un Humalista, por si acaso… que lo de Humala es nacionalismo de cabaret… tanto por una curul)
Reconozcamos a la gente que hace patria y ama al Perú con sus obras y no con discursetes de charlatan al paso.

El Útero de marita

Richardo  el 17 Marzo, 2009 01:11:16

Tengo entendido que Chile tiene, a partir del 20 de marzo, tres meses para decidir si se somete o no a la corte de la Haya…que pasa si no lo hace? que hacemos con un TLC firmado por un estado que tira el tablero diplomatico? no seria prudente esperar ese tiempo?….ya se, estamos en pleno siglo XXI, pero tampoco podemos ser ingenuos, los chilenos mismos dicen que la presentacion del alegato peruano en la corte tiene un impacto en las relaciones “a todo nivel”, mas claro ni el agua…Gaston Acurio no es buena fuente ademas, tiene intereses que cuidar alla….

no se porque a todo aquel que tiene ciertas reticencias al TLC con Chile inmediatamente le sacan eso de anticuado, prehistorico, humalista, antimercado, etc…que yo sepa la geopolitica aun es una variable en las relaciones entre paises, incluso del primer mundo….

El Útero de marita

En el Politeama  el 17 Marzo, 2009 01:27:27

El punto que toca Acurio sobre la riqueza cultural como eje de desarrollo no sólo es una idea es una realidad y un elemento importantísimo en la diversificación de nuestra producción nacional. Así que la afirmación que han hecho antes de que no saldremos adelante sólo con eso no la haría con tanta ligereza sino creo que debemos darnos cuenta que nuestro potencial están en nosotros mismos en nuestra herencia histórica cultural.

El Útero de marita

En el Politeama  el 17 Marzo, 2009 01:39:42

Los que dicen “El Perú no está preparado para…” lo dirán toda la vida, porque los que en realidad no están preparados para nada importante, para nada trascedente, para iniciar proyectos de largo plazo son ellos mismos.

Aquí los que dicen que todavía no termina el terrorismo y por eso no al museo ¿Qué cosa creen que un museo avivaría el terrorismo? o por el contrario ¿sería un arma para frenarlo?

Un museo de la memoria es justamente para comprender en que nos equicovamos como sociedad, como país, no para recordar lo que ya paso hace tiempo. Basadre decía “El presente está repleto de pasado y preñado de porvenir(futuro)”. El presente no tiene sentido sin el conocimiento pleno de nuestro pasado sin la memoria de lo ocurrido. Otro autor plantea que el pasado le otorga densidad al presente le da su verdadera hondura y significado su verdadero sentido y nos impulsa hacia adelante con más certeza de lo que hemos sido y de lo que queremos ser.

Ese argumento de que no hay que desentrañar el pasado, no hay que remover heridas, que les pasa? acaso no saben que para la gente que nunca supo que les paso a sus familiares a ese hermano, hermana, padre, madre, hijo, hija, etc para esas personas la ausencia de sus familiares es un eterno presente no es un pasado, siempre hasta el día de su muerte recordarán como si hoy hubiesen perdido a ser querido. El museo ayudaría a hacer memoria y homenaje a aquellos seres que nunca se supo sobre su destino final.

El Útero de marita

Astaroth  el 17 Marzo, 2009 04:18:20

Me parecen sensatas las palabras de Gastón y lo respeto por ser un triunfador gracias a su trabajo honesto y su creatividad.

He quedado sorprendido con los comentarios que lo atacan por: promover la comida Novoandina? ser primo de Ingrid?

Parece que hay personas que en verdad tienen problemas con el éxito ajeno.

El Útero de marita

RenaticO  el 17 Marzo, 2009 06:00:45

No se si estaré diciendo una novedad, pero allí les va.
En las primeras entrevistas que le hiciera Rosa María Palacios al ya triunfador Gastón Acurio, le preguntaba insistentemente si no quisiera postular ala “presidencia” (si mal no recuerdo) a lo que él a parte de negar, trataba de cortarla y no dar tantas vueltas en el tema, hasta decía que lo suyo era la cocina y no la política.
Años después (hoy) parece estar preparando algo que dentro de 2 añitos podría ser su POSTULACIÓN.
Seraaaaaá cierto esoooooooo!!!!!!!
PD.- No opiné acerca de lo que dijo, porque estoy de acuerdo en todo.
Ya vas un voto Gastón!!!!

El Útero de marita

Rufian  el 17 Marzo, 2009 06:55:30

efectivamente hay comentaristas que suponen que Gastón solo debería comentar sobre la causa criolla y los tallarines, hay otros que no tienen ni el más mnimo conocimiento de la lógica y dicen gruesas falacias como que Gastón no puede opinar por que es primo de tal o cual ¿¿¿?????.
Pues señores eso es lo que deberíamos hacer todos desenvolvernos en nuestros propios rollos, tener exito y siempre darle una mirada a nuestro entorno, enterarse bien de los acontecimientos y opinar como ciudadanos, no como chefs, periodistas,médicos o como político; como ciudadanos señores.

El Útero de marita

Nuncio Apostólico  el 17 Marzo, 2009 06:58:37

tenía que ser Sinchiruna cuando no, debería agregarse una regla más que restrinja el acceso a comentaristas lobotomizados.

El Útero de marita

César Zorrilla  el 17 Marzo, 2009 07:51:21

No he leído opiniones muy alturadas en el Blog. Creo que Gastón Acurio no es el mas indicado en tratar el tema de TLC porque es parte interesada, tiene negocios en Chile. Por lo demás estoy de acuerdo, estamos en un país donde los políticos y el Congreso de la República han perdido nivel y sincronía con las aspiraciones del pueblo peruano. Hay muchos intereses partidarios.

El Útero de marita

Beggs  el 17 Marzo, 2009 07:53:33

Ahora cualquiera que habla de política es porque se quiere lanzar.
Si es así, yo voto por peruanista entonces, y que el Perú se vaya a la shit sin paradas.

El Útero de marita

luciana awapara  el 17 Marzo, 2009 08:30:34

los peruanos que tienen intereses en chile son justamente los mas indicados en opinar.
justamente por eso. porque son peruanos con intereses en chile.
sino de que estamos hablando.
acaso no se trata de que sean miles los peruanos los que tengan intereses en chile. no se trata acaso de ocnquistar chile con nuestros productos?
si no porque discutimos que losi ntereses chilenos en el peru estan en todo.
no es lo ideal que los intereses peruanos esten en todo chile?
si es asi, entonces los que ya tienen intereses en chile no son ejemplo de lo que queremos y debemos hacer quienes aspiramos a conquistar el mundo con nuestra poduccion?
Ahora resulta que los peruanos que dieron un paso adelante y nos señalan el camino de como penetrar chile, tienen oscuros intereses y no pueden opinar. resulta que debemos dudar de su patriotismo.
por dios, el mundo al reves.

El Útero de marita

juan carlos  el 17 Marzo, 2009 08:52:27

A ver a todos los que se quejan de la “abusiva” invasión empresarial chilena, yo les pregunto, y por qué entraron inicialmente?? porque habian políticos amañados? porque nos encantan los chilenos y su lindo acento po? No señores, a diferencia de la mayoría de peruanos, los chilenos no son burros; y entran porque tienen una oportunidad de negocio que el peruano adverso al riesgo no la vio nunca o se cansó de decir que bueno sería poner esto pero nunca lo hizo. Ese Chileno abusivo, da trabajo a peruanos, paga planillas, cts, essalud, afp y encima le sobra pa hacerse rico.

Entonces de quién es la culpa?? Por qué no hacemos lo mismo en nuestro país? y Por qué no mejor en Chile? Lo que faltan son ganas y huevos, es muy facil llorar y decir chileno malo te escupo, papá estado no permitas que entre competencia porque no me da la gana de reinvertarme cada dia.

Y si señores al país le haría mucho bien que Gaston Acurio fuera Presidente, por más que no sea político tiene más sesos que muchos de nuestros compatriotas!.

El Útero de marita

academico  el 17 Marzo, 2009 09:01:28

Por logica y principios…. nadie hace negocios con quien te ha robado y/o se esta apropiando de algo tuyo…..
Primero se arregla los problemas.

El Útero de marita

ricardo martinez  el 17 Marzo, 2009 09:20:45

asi es pues.
los chilenos que tienen inversiones en el peru, son considerados en chile como autenticos patriotas chilenos que traen progreso a su patria y son los primeros en ser consultados en estos temas.

en el peru, en cambio, los peruanos que tienen inversiones en chile son considerados traidores vende patria y no aptos moralmente para opinar.

y despues nos quejamos

El Útero de marita

Edwin  el 17 Marzo, 2009 09:22:10

Gaston Acurio, la Ministra Mercedes Araoz, son algunas cartas de AGP para el 2011.

El Útero de marita

ocraM  el 17 Marzo, 2009 09:28:37

ja. de verdad algunos de los comentarios negativos casi casi provocan decir Claudio Pizarro was right (si no fuera Pizarro, claro).

a ver, listillos nacionalistas. si Gastón Acurio defiende a Chile porque tiene intereses allá… entonces, ¿qué creen ustedes que harán los poderosos chilenos que tienen intereses acá?

duh.

El Útero de marita

Mario MC  el 17 Marzo, 2009 09:38:41

No pes tampoco tampoco. Peru tiene empresa de bandera como Gloria, antes Wong, BCP y otras mas. Hay leyendas q cuentan q no pudieron entrar pq les pusieron TRABAS los chilenos, es eso verdad?

El bco republica y otros bcos mas de los noventas no vinieron a comerse con zapatos y todo a los babosos peruanos (me incluyo) y luego se largaron??? eran chilenos o toy hablando babas?

Saga y Ripley no traen ropa BASURA?? y seguimos yendo pa´lla?

Sí, P Vea, sodimac y otros dan chamba a jovenes peruanos y q, es logico eso o tmb iban a traer chilenos para eso??

Me pregutno cuanta inversion chilena hay en Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y demas paises. donde se puede sacar esa info?? debe de haber. cuanto? no lo se.

El Útero de marita

Mario MC  el 17 Marzo, 2009 09:45:40

Y si toy de acuerdo en INVADIR a esos chilenos con productos de bandera peruanos, claro q si! El peruano emprendedor es guerrero, valiente, pero la pelea debe ser en igualdad de condicioines.

El Útero de marita

juan carlos  el 17 Marzo, 2009 09:58:45

Perfecto mario, pero por qué la gente va a Saga y a Ripley si traen ropa basura? Porque somos idiotas? No creo, no? O será porque ofrecen un tipo de servicio que le resulta comodo a las personas no? Quien le hace competencia a eso? Gamarra?? Topi top? Ellos pudieron pensar en grande, nosotros no ideamos aún como hacerle la competencia.

P. Vea, Sodimac, etc. Por qué estan en el Perú? Fácil, porque a ningún peruano se le ocurrio ponerlo.

Y si esos bancos, los cuales no recuerdo nos metieron la mano, nosotros nos dejamos que nos la metieran.

El Útero de marita

Edwin  el 17 Marzo, 2009 10:12:58

Ya que es el tema del TLC con Chile, ¿a quien se refiere como la ministra zorra César Hildebtandt?
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia1.php?IDnoticia=24131&EF=2008/09/24&EN=1274
¿Y por que César Lévano asegura que por razones desconocidas y privadas una funcionaria de tercer nivel paso a ser de primer nivel?
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/edicionIndice.php?IDS=11&EN=1439&EF=2009/03/10
Se malea la gente.

El Útero de marita

Carlos  el 17 Marzo, 2009 10:21:11

Hola Ocram:
Muy interesante lo que dice Acurio, aunque me llamó la atención la comparación con Alemania y Japón, ya que en ambos casos se trató de guerras externas.
Tal vez un referente más parecido sea Camboya, un país desgarrado por una guerra interna y al que SL miraba como ejemplo (Guzmán se llamaba “El Pol Pot de los Andes”).
Allí las heridas son más frescas, murieron 2 millones de personas (la tercera parte de la población) y a pesar de que el país está resurgiendo de sus cenizas, hay muchas partes donde hay todavía campos minados.
¿Y hay museos de la memoria? Por supuesto que sí. No sólo en Phnom Phen, sino en áreas más turísticas como Siem Reap. Porque consideran que los jóvenes camboyanos necesitan saber lo que pasó para que la historia no se repita. Proque quieren que el mundo sepa los grandes esfuerzos que están haciendo como país para dejar atrás esa triste página. Y porque nunca faltará alguien como Antauro Humala diciendo que todo aquello fue una invención.
Saludos

El Útero de marita

Sinchiruna  el 17 Marzo, 2009 10:40:38

1º Yo no critico si es primo de la mentirosa Ing. Suarez, sino el hecho de que - si así fuera - no lo diga en su “mensaje a la nación” y no critique esta actitud de su supuesta familiar. Creo que los periodistas deben investigar si este nexo familiar es cierto, por si acaso.

2º En estos últimos tiempos se ha dado un “boom” de la gastronomía, abriéndose muchísimas escuelas de chefs. Me pregunto, ¿habrá mercado laboral lo suficientemente grande para todos estos aprendices? ¿Realmente al país le conviene tener tantos cocineros?

¿Qué queremos hacer de nuestro país, una potencia mundial o sólo un destino turístico como las islas de la Oceanía?

Para estas islas el turismo es INDISPENSABLE, dado su poca extensión territorial, su falta de recursos naturales y falta de medios de producción industrial, y sólo les sirve para SOBREVIVIR, no para destacar como un país modelo, una potencia, y menos para satisfacer las necesidades de una población de MILLONES de personas. Esto último se logra mediante la transformación del actual patrón de país primario exportador a uno industrializado. Una economía fuerte es la base sobre la que se sustenta la producción cultural.

Es lógico que el Sr. Acurio sobreestime su oficio, pero es claro para los que conocemos algo de geopolítica y de la ciencia de los estadistas (no estadísticos) que un país grande como el nuestro va a requerir mucho más que la gastronomía para salir adelante.

*********************************************************************
Los más pobres… ¡a fabricar!
Redacción BBC Mundo
Los países más pobres del mundo deberían concentrarse en fabricar artículos en vez de depositar todas sus esperanzas en recursos naturales. Ésta es la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7905000/7905151.stm
*********************************************************************

3º Si es que el Sr. Acurio no ha dicho nada sobre la apropación que los chilenos hacen respecto al origen de NUESTROS productos de bandera, bueno, si prefiere ganar unos cuantos dolares más allá en el sur, y cerrar la boca ante este hecho ruin, quedará en su conciencia.

4º Francamente el Sr. Acurio dejó mucho que desear en el programa que hizo Anthony Bourdain sobre la comida peruana. Aburrido y sin chispa, muy “nice”. Para la próxima, mejor preséntenle al Gordo Gonzales o al reportero de “Reportaje al Perú” (de Canal 7), que sí saben presentar la auténtica comida peruana, que es la del pueblo.

5º Nuncio Apostólico, ¡deja de vivir de las ubres del Estado, al igual que tu amiguito Cipriani y toda la curia, que el Perú debe ser un Estado laico! Y deja de burlate de la gente que tuvo que padecer ese tratamiento terrible y de su condición. Espero de todo corazónque ningún familiar tuyo tenga que pasar por una situación similar. http://es.wikipedia.org/wiki/Lobotomía

6º ocraM, ¿ya puede opinar en tu blog el Sr. Luis Enrique? ¿no lo vas a bloquear?

El Útero de marita

Liliana  el 17 Marzo, 2009 10:48:19

Un museo de la Memoria es para no olvidar, para que nuestros jóvenes conozcan lo vivido, cuando lo vivido fue pasado, pero en nuestro país, aún vivimos con el terrorismo, aunque en Lima sigan pensando que no, hasta que ocurra otro Tarata. Aleccionador ver a Magaly Solier visitando el museo de la Reconciliación, NUNCA había visto ni OIDO lo de Tarata, sin embargo está marcada por el terrorismo. Ese es el Perú, totalmente desconectado, hay que buscar la fórmula para que la Memoria de los de adentro y Lima sea la misma para todos. Y no estoy segura que un Museo lo resuelva, podrán decir que es un primer paso, tal vez, pero todavía no se han cerrado las heridas.

El Útero de marita

Marielux  el 17 Marzo, 2009 11:40:42

otra vez el mala onda de Sinchiruna… voy a decir la frase célebre de Magaly Solier…”pobrecito…no sabe de lo que está hablando” JAJAJAJAJ

El Útero de marita

Sinchiruna  el 17 Marzo, 2009 12:38:31

Otra vez la simplona de Marielux… voy a decir la frase célebre de Albert Einstein: “Existen sólo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro…”

El Útero de marita

Alfredo P.  el 17 Marzo, 2009 12:48:03

Gastón Acurio es un excelente chef y un emprendedor, pero sus opiniones políticas, geopolíticas e históricas son cuestionables.
Me apena que se haya comprado el rollo caviar de la “memoria” e insista con un tema que no despierta mayor interés en la opinión pública y que cite un ejemplo equivocado: el caso de Japón luego de la segunda guerra mundial.
Al igual que Alemania, Japón cometió horribles atrocidades contra chinos y coreanos, sin embargo, luego de la guerra los norteamericanos les permitieron quedarse con su emperador.
Los japoneses no se dedicaron a ese ejercicio masoquista de revisar su pasado inmediato, se dedicaron a pensar en el futuro y a trabajar.
No existe en el Japón ningún tipo de “museo” que indique las atrocidades cometidas por este país durante la segunda guerra mundial, el japonés común y corriente ignora por completo que su país haya cometidos atrocidades contra sus vecinos asiáticos y para ellos sería una afrenta que un gobierno extranjero les done dinero para levantar un “museo” que les recuerde estos temas.

http://ve.chineseembassy.org/esp/zt/qian156/t206862.htm

Y no por esto, el Japón no deja de ser un país muy próspero, democrático y orgulloso de sus tradiciones.

El Útero de marita

Vic  el 17 Marzo, 2009 13:12:52

oe sinchiruna, aburrte tio!!, gente como tu me hacen no volver al Peru, y gente como tu le dan la razon a Pizarro.
Y yo concuerdo con Pizarro(por mas idiota que este sea).

El Útero de marita

Marielux  el 17 Marzo, 2009 13:18:35

Sinchiruna…lamentablemente en este blog en particular me he comporto “simplona” en mis comentarios por gente como tú…
no me dan ganas de escribir con altura porque tus comentarios no lo merecen…pero los sigo leyendo porque me dan risa JAJAJA…y otra de Einstein para gente como tú: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”…saludos mala onda! :)

El Útero de marita

Richard LEANDRO  el 17 Marzo, 2009 15:07:49

Cuando alguien no quiere o no puede rebatir argumentos de otros en temas atinentes a Derechos Humanos, Democracia, Institucionalidad Democrática, el informe de la CVR, o más recientemente con el caso del Museo de la Memoria, leo en los comentarios que se vierten, que para descalificar o agraviar a otro usan el marbete de caviar, “rojimio” u “oenegeista” y listo, mágicamente o por decreto o porque se les antoja, se desaparece toda pluralidad de ideas, toda disidencia en la tierra y a otro cantar y a otro entierro, ya que estos “zurditos mamarrachentos” atentan contra la incolumidad de la patria, la sacrosanta moral del opus dei y las buenas e impolutas costumbres del virreinato del Perú…

Pero pensándolo bien, es preferible ser acusado de caviar a ser lorna, que te endosen el cartelito de caviar y no peregrinar como weberas tristes tras una mojarra ponja de insalubres costumbres recluido en un penal -que a estas instancias ya parece un spa-. Es preferible ser caviar y no una malagua de vladivideo , un caviar y no un pejesapo ocupando un ministerio del cual no tienes ni idea como funciona. Es preferible ser caviar a ser un cangrejo del ejército que desguaza y desmantela su institución vendiendo partes de aviones y tanques a traficantes de origen ecuatoriano o chileno; es preferible ser caviar a ser una extraña mutación de Pez Rata Funesta que infecta con sus costumbres de peste a toda la sociedad. Al fin y al cabo, no es infamante llevar el estigma de caviar si quien te lo endilga es un fujimorista o aprista corrupto que quiere figurar como moralizador o santón de una democracia híper devaluada en donde lo correcto es dinamitar las bases de las instituciones y construir a cambio esperpentos con “mascarones bamba de institucionalidad”…

El Útero de marita

Jorge  el 17 Marzo, 2009 15:30:38

El mal de Peru son los politicos que como decia Borges “no son ni buenos ni malos,,,son incorregibles” empezando por el farsante de Ollanta Humala y su loca familia

El Útero de marita

Richard LEANDRO  el 17 Marzo, 2009 15:39:35

Los incorregibles son los peronistas según Borges; en el Perú los actuales están casi todos desahuciados.

El Útero de marita

César  el 17 Marzo, 2009 19:13:49

Gastón tiene todo el derecho de opinar, y es un triunfador, pero no estaría de más que algún periodista le pida una opinión política de su prima Ingrid Suárez

Quiero precisar eso, en ningún momento dije que eso descalificaba a Gastón, solo que tenga la transparencia de hablar de puntos con los que está relacionado

¿O acaso si Gianmarco Zignago tuviese un primo falsificador que postula a la Contraloría, se vería bien que hable de los políticos?

El Útero de marita

Julio Gutierres  el 17 Marzo, 2009 19:59:12

Yo creo màs en lso emprendedores. Lo que dice gaston es cierto. Y tambipen me parece que el tio ta preparando algo para de aca a dos años. Pewro recordemos que antes que gaston hable de emprendedores…Nano Guerra lo ha hecho, Asi q no creo que le emrtio de poner lo emprendedor arriba,sea para gaston. Que ahora lo emprendedor este en voga, es merito de Nano Guerra,el tio silencioso ta que hace lo suyo y forma emprendedores,

El Útero de marita

Nayus  el 17 Marzo, 2009 20:13:57

Japon? autocritico?

El Útero de marita

Coccidoides  el 17 Marzo, 2009 20:34:23

Por hay alguien dijo de que la participacion de Gaston Acurio en “No Reservations” fue “sin chispa.” Sinchiruna habra visto el programa? No entiendo que mas se suponia que Gaston Acurio tenia que hacer? O se va ha negar de que Gaston Acurio es el chef peruano que MAS ha promovido esos “huequitos” que hacen de comer en el Peru una experiencia tan particular y exquisita? Ocram tiene razon cuando dice que a lo mejor Pizarro no estaba equivocado… hay gente que para lo unico que sabe hacer es criticar al otro… pfffff

El Útero de marita

Saiwa  el 17 Marzo, 2009 21:11:59

“Como si la cultura de los pueblos no fuese el camino más eficaz para alcanzar su emancipación y prosperidad”. Oye como se come eso. Cocinero a tu cocina.

El Útero de marita

percygp  el 17 Marzo, 2009 21:32:59

Gastón crea empleo y tributa por todas sus empresas, ademas de innovar en su negocio y proyectar al Perú con una imagen mucho más sana y creativa en el Mundo. Si se dan cuenta, el críticar insanamente por su opinión de apertura de mercado, lo único que hace es reafirmar el deporte nacional por excelencia: el palo encebado.
Esos que critican tanto como quisiera que lleven una planilla mensual, tributen IGV y Renta, paguen ESSALUD, Vacaciones y Gratificaciones, para que se den cuenta que tan imbéciles pueden ser aquellos que fomentan un mercado cerrado y sin iniciativas privadas. No soy ProChile, tampoco dejaria que los rotos se cojan un sólo centimetro de territorio, estos TLC sirven para aperturar el mercado a otro con mayor poder adquisitivo y generar nuevas oportunidades de negocio. Siempre es satisfactorio ganar (y sobre todo a Chile), y Gastón les ha ganado, y de lejos. Eso es ganar respeto. Y no es tan fácil como bloguear con el mismo argumento.

El Útero de marita

Mapachito  el 17 Marzo, 2009 22:14:47

Decir que un futbolista… (y peruano!!) was right… dice mucho de lo mal que estamos, y estamos mal si cuestionamos que en tal programa Gaston no se vio asi o asa que coj…dez!! oye Bourdain no es la gran cosa y para prueba yo no como higado de pato o cisne por ver a Bourdain… pero si busco los huariques de Aventura culinaria cuando puedo. “Si todos fueran cocineros…alcanzará trabajo para todos”, bueno por lo menos le dio un valor agregado a la cocina peruana y no solo aquí, sino en el mundo, considera que su trabajo no solo puso en escena nuestra comida sino también sus sabores y productos (ergo=nuevos mercados).”Que no solo debemos ser como Oceania”, por favor si quieres hacer algo por el país deja de quejarte e innova, crea, razona y produce, sentado con la filosofía Magaly del éxito ajeno frente a la pc lo unico que haces es consumir recursos de un planeta sobrehabitado.

El Útero de marita

rubs  el 18 Marzo, 2009 00:15:17

LOS DICHOS DE GASTON:

Las cuatro reflexiones de GASTON ACURIO sobre los políticos peruanos pareciera decir que: “ son bobos desinformados”; si ello fuere así, resultarían muy benignas; ante la concepción histórica que los chilenos tienen de muchos peruanos; en particular de políticos, militares y ciudadanos de la oligarquía peruana, QUE SON NEGOCIABLES Y TRAFICANTES DE SU PATRIA.

Es cierto que los chilenos viven seducidos por el Perú; pero sin un solo peruano. Porque? ……… En la masacre del 79, hubieron arequipeños, limeños y oligarcas peruanos que organizaron banquetes a la soldadesca invasora, por “acciones criminales contra otros peruanos”; así pagaron peruanos a los violaciones de sus propias mujeres; el otro hecho de Prado que fugó con dinero y oro que recolectaron las mujeres peruanas para comprar armamentos; otro hecho reciente, en el gobierno del fujimontesinismo, mientras las tropas peruanas masacraban a sus propios compatriotas campesinos, llenándose los bolsillos de dineros del fisco, los invasores chilenos llamados “empresarios” se apoderaban de las pensiones de los peruanos, de las financieras, del mercado de alimentos, medicinas, golosinas etc. etc…y todo cuanto pudieron. Nada lejano, ahorita, cuando un ciudadano patriota se propone defender la soberanía de nuestra Nación, la prensa vendida inmediatamente le colocan el sambenito de ANTISISTEMA o ANTICONSENSO, caso HUMALA (Comercio página a6; Juan Paredes Castro, conocido chileníta). Para recordar e identificar toda esta ignominia y humillación, es muy necesario mucha valentía, así como muchos Museos de los Recuerdos y de las Vergüenzas, que es parte de nuestra historia y cultura. A lo que define Gastón inteligentemente que: “LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO MÁS EFICAZ PARA ALCANZAR SU EMENCIPACIÓN” y agrega “COMO SI PARA ALEMANIA O JAPON HUBIESE SIDO MEJOR UNA PERDIDA SELECTIVA DE LA MEMORIA EN VEZ DEL PROCESO AUTOCRITICO QUE LES PERMITIO RECONSTRUIRSE Y ALCANZAR EL LIDERAZGO QUE HOY OSTENTAN”

El último político de Gastón afirma a priori en contra de los que queremos museos de la verdad y de la vergüenza para nuestra autocritica; (no volver jamás a equivocarnos, y menos escuchar en la tv, a una precandidata presidencial inmunda, cortejada por los Varguitas, Althaus, Alditus Paredes etc): que “los peruanos no han curado la herida y que no están preparados para estos museos” GASTON responde al político; “Casi nos dice: de los retos difíciles que se encarguen los que vengan, que de los fáciles me encargo yo”.
En mi concepto la afirmación “que los peruanos no han curado la herida y que no están preparados para estos museos”; demuestra la conjura existente contra el Perú, por conocidos personajes de la política y la prensa; herramienta de formación de opinión utilizada por los chilenos. La redacción del TLC con Chile, define sólo “territorio” sin el “dominio marítimo”, que la Constitución consagra; ello puede perjudicar los intereses del Perú ante el Tribunal de la Haya, donde se ventila el diferendo marítimo con Chile. Puede ser utilizado en contra del Perú.

El TLC con Chile se firmó traicionando al pueblo peruano y a espaldas del Congreso de la República; porque sabían de la violación de facto el Artículo 54°. DE LA CONSTITUCIÓN; QUE PRECISA: El territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre.

El dominio marítimo del Estado comprende el mar adyacente a sus costas, así como su lecho y subsuelo, hasta la distancia de doscientas millas marinas medidas desde las líneas de base que establece la ley.

En su dominio marítimo, el Estado ejerce soberanía y jurisdicción, sin perjuicio de las libertades de comunicación internacional, de acuerdo con la ley y con los tratados ratificados por el Estado.

El Estado ejerce soberanía y jurisdicción sobre el espacio aéreo que cubre su territorio y el mar adyacente hasta el límite de las doscientas millas, sin perjuicio de las libertades de comunicación internacional, de conformidad con la ley y con los tratados ratificados por el Estado.

Es como entiendo a Gastón, al margen de sus éxitos personales y raíces políticas. Su error es creer que los chilenos actúan de buena fe y limpios. DE NINGUNA MANERA ES ASÍ. Los chilenos DESARROLLAN un plan minuciosamente concebido contra de los peruanos. Tienen organizaciones dedicadas a estudiar las estrategias como invadir Perú; de ser posible, sin el empleo de fuerza militar alguna. Solamente utilizando maquiavélicamente nuestras debilidades, como el empleo de los FAENONES y sacando provecho a la codicia desmedida por el billetón, de algunos políticos en el poder. El nuevo Canciller Chileno, Mariano Fernández, prácticamente nos ha declarado la guerra a los peruanos, al reafirmar la pretensión de su país de la soberanía plena en la zona marítima en litigio en la Corte Internacional de la Haya. Estamos advertidos.

El Útero de marita

Iraqundo  el 18 Marzo, 2009 00:44:31

“Un político peruano dice que si queremos derrotar el hambre, debemos dejar de gastar dinero en museos.”
Ni un político dijo eso, Antero solo dijo que tenemos prioridades, MVLL lo sacó de contexto.

La referencia a Japón también es inexacta como apunta Alfredo, por ahí hace poco el ex primer ministro Koizumi en la cima de su popularidad propuso colocar un pequeñísima mención a los “excesos” del Ejército Imperial en los textos escolares y tuvo que encarpetarlo cuando casi toda la opinión pública se le fue encima. Será porque los ponjas carecen de alma, no sé, pero igual se rehicieron en pocas décadas. Cabe recordar que Alemania y Japón ya eran paises industrializados antes de la guerra.

Creo que algunos son muy duros en calificar de caviar a Gastón Acurio. Un caviar quebraría hasta un carrito sanguchero, menos aún sin el dinero de la “cooperación internacional”, la naturaleza caviar es más bien parasitaria, no emprendedora.

Ahora bien, Gastón solo está siendo políticamente correcto como en comercial de la chela *buenaza* de cuatro a diez lucas, quiere quedar bien y de paso ganarse alguito como una mención en un blog.

Por último, ¿qué pinta acá la frustrada contralora? ahora éstos papafritas salen con el mismo argumento absurdo de los keikófobos que tambien eres culpable de todo lo hagan tus parientes.

El Útero de marita

Beggs  el 18 Marzo, 2009 17:09:22

“Será porque los ponjas carecen de alma”???? WTF?

El Útero de marita

Jose Carlos  el 18 Marzo, 2009 18:14:30

Asu que vamos a hacer con tanta escoria junta. Esta gentuza que opina mal de todo y todos son capaces de decir que la madre teresa era una posera caviar que solo queria salir en las fotos y no hizo nada.

Yo me pregunto, a quien chicha le han ganado ustedes? cuanto de ustedes pueden presumir de lo que ha logrado Gaston? el hombre es emprendedor, tiene muchas empresas, genera empleos, posiciona el Perú en el extranjero como país de nivel culinario extraordinario, abre empresas en otros países (incluído chile) donde pone negocios de gran nivel, le da la oportunidad a pequeños negocios de comida de hacerse famosos y hasta tiene una escuela de chef para gente sin recursos.

A ver mis envidiosos y biliosos esperpentos, que han hecho ustedes por el país? que han logrado para que este país sea mejor?

Ponganse a trabajar zanganos, así como la hacen millones de peruanos que se rajan diariamente para salir adelante y construir este país.

El Útero de marita

Guillermomagno  el 19 Marzo, 2009 18:55:29

Esos caviares se prenden de cualquier opinión y la sesgan para obviar lo que no les conviene, tomen lo que dice Gastón en la parte final y sin complejos déjense de estar azuzando guerras cojudas con Chile, el TLC es una buena herramienta para recuperar algo de lo que nos castró el milico ignorante de Velasco y todos los comunistas que estatizaron los bienes privados y eso fue la raíz de todo lo que vino después.
De que memoria hablan, si la memoria la tienen que exclamar los campesinos pobres, los líderes locales, los dirigentes comunales, los alcaldes, gobernadores, dirigentes barriales, policías, viandantes y cualquier persona que fue víctima d esta horda de asesinos marxistas de Sendero y MRTA, y que no están de acuerdo con la CVR ¿acaso los marxistas integrantes de la CVR tienen toda la verdad? ¡NO!, el informe que evacuaron tiene parte de esa verdad, pero ellos no nos representan a todos, el debate esta abierto lo que lo quieren cerrar son los que tiene el pasado vergonzante de saberse cómplices iniciales de estos bandidos; sí, los que los llamaban “compañeros equivocados”, los mismo que no deslindaron con sus métodos y el baño de sangre que ya habían iniciado, si no que por el contrario discrepaban sobre la oportunidad del inicio de la lucha armada ILA, por que no estaban dadas la condiciones para dar ese paso.
Recuerden su pasado rabanitos, ustedes fueron cómplices de sus camaradas Senderistas, no escondan el “Manifiesto Comunista” que era su catecismo, y que en su último párrafo ordena a todo comunista alzarse en armas, tal como lo hizo su camarada Abimael Guzmán Reynoso, alias (Gonzalo).
Y Gastón no seas tan buenito, sigue en lo que haces por que eres un ente aglutinante a quien todos queremos, además no eres tan coherente por que este Gobierno que se opone al “museo de la memoria de aprodhe”, te pagó un chupo por las cenas del APEC y tu figura se aprecia en todo evento palaciego a la que otros no llegamos.

El Útero de marita

hernan  el 31 Marzo, 2009 12:36:38

sabes RUBS ya deja de ver “expedientes secretos x” tu ves conspiraciones en todas partes, un jercicio normal de todo ejercito de toda nacion es saber su equilibrio estrategico con sus vecinos

sabias que un comandante de un submarino peruano para q confime su mando tiene que ir al sur y pasar todos sus controles y llegar a un punto previamente señalado para demostrar que es bueno y ellos intentan hacer lo mismo……… es normal…..

es cierto la diplomacia descansa en las fuerzas armadas de cada pais, ya que esto ejerce presion, y esto es normal…..

ASI QUE YA DEJA LA PARANOIA Y VER PELIS DE CONSPIRACION Y ESPIAS pisa tierra tio

El Útero de marita

[...] décadas, a la comida japonesa que genera 150 mil millones de dólares, informó el reconocido chef Gastón Acurio. En entrevista concedida al diario La Tercera de Chile, explicó que este monto no sólo [...]

El Útero de marita

andy  el 21 Septiembre, 2009 12:34:34

Bueno hay algo que si recuerdo,abri el diario “el comercio” como todos los dias,y como todos los dias vi la cara de gaston acurio,prendi la tele,y vi la cara de gaston acurio,prendi la radio y oi hablar de acurio,abri otros diarios buscando sosiego y nada,la cara de acurio denuevo,sali a la calle desesperado y,no puede ser,un cartelon gigante con la cara gorda de acurio,¡que esta pasando?????Quien es este gordo feo alusinado,por que tanto chef figuretti y antipatico,que trama la derecha cavernaria e hipocrita???son preguntas que debemos hacernos.

El Útero de marita

ORLANDINI  el 31 Octubre, 2009 15:06:44

QUISIERA QUE GASTON SEA MAS HUMILDE AUNQUE SEA UN SAOOOOOOOOOOOOOOO

El Útero de marita

edu  el 4 Noviembre, 2009 13:20:25

Con Barriletes voraces como esos Raúl Vargas y Guastón Acurio nos convertiremos en un país de cultura anticuchera-cebichera-mondonguera-chanfainitera, como esos ya estamos hartos de ver tanto pacharaco como el grupete 5, los yaipen, magaly, aldito mariategui, el curita oviedo, etc., inundando los medios de comunicación. Un poco de amor propio pues caray por que no divulgan a gente tan valiosa como los mencionados en el artículo de César, también a Modesto Montoya, Marco Aurelio Denegri, Gustavo Gorriti, García Zárate, Edwin montoya, Cesar Arias, etc…que solapa eres Acurio te haces el loco pero por ahi quieres difundir la barbarie de comer gato,lo que hacia el zambo cavero y aplaude raul vargas,eres recontraaaaa falso y no soy nada imbecil.

El Útero de marita

cesar  el 8 Abril, 2010 09:50:52

para la gente que dice que cada uno a lo suyo y deje la politica al lado( tontos ignorantes ), TODO PUEBLO ES PROSPERO CUANDO SABE DE POLITICA,.. y es muy logico, como puedes reclamar como puedes reaccionar, COMO PUEDES PROTESTAR!! ante un abuso o una traicion como la venta de puntos estrategicos a otros paises?.

NO SE DEJEN MANIPULAR, LO HACEN DESDE QUE LE METEN A LA CABEZA QUE LA POLITICA ES COCHINA Y ES MEJOR NO HABLAR DE ESO.

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType