¡En la quijada, Kina, en la quijada!

php5h4pjypm
Fuera de bromas, hizo muy pero muy bien el gobierno en entregarle los Laureles Deportivos a la guapísima campeona. Ahora la pregunta es ¿por qué no han invitado también a Palacio a Claudia Llosa y Magaly Solier? La respuesta, despistado lector, en los links.

(Además: la visión de Cholín)

  • http://www.desdeeltercerpiso.com José Alejandro Godoy

    No vale, peso pluma vs. peso pesado :P
    Y si, lo de Alan es rochoso con lo de LTA. Creo que ya le contaron de que trata la película, además de lo indicado en los links. Creo que el próximo condecorado será José José, interprete de “Amnesia” (“Perdón, no la quisiera lastimar, tal vez, lo que me cuenta sea verdad, lamento contrariarla pero yo, no la recuerdo”)

  • http://elamorderichardnixon.blogspot.com EL_ADVERSARIO

    No seas pues Ocram, Caballo Loco ya le dejo a la Cancilleria la condecoracion de Estado respectiva para pasar piola.

  • ocraM
  • percygp

    Buena Kina… ahorita leo que Castañeda tambien la ha condecorado, ojalá que no pase de un cheque de 50 lucas (que no es mucho para un deportista de elite) para que las empresas privadas auspicien una imagen tan sana y ganadora como la de Kina.

    Palo a ese payaso del IPD que puso en tela de juicio tu logro como peruana, gracias a Australia por apoyar a una deportista 100% lorcha. Y al Tetón: que no quede aquí el apoyo del estado al deporte, basta de papelones con el fútbol.

    Para Claudia Ll. y Magaly S., el reconocimiento se lo debemos dar en las salas de cine, tan simple como eso.

  • shaggy

    la teta de alan se asusto!!!

  • Lector

    Mañana todo mundo al cine…. la teta asustada jejejeje

  • Coccidioides

    “Yo lo [Garcia] veo como el presidente del Perú, no le tomo importancia a lo que dice o habla. Hay gente que se muere por conocer al presidente, tocarlo. Yo no siento eso”

    “Cuando yo, o las mujeres lo [Garcia] escuchan hablar les hierve la sangre, es como que piensan ‘si te viera, te mato, por tu culpa he perdido a mi hijo, por tu culpa pasó esto’”

    Magaly Solier

    fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-03-11-magaly-solier-critica-duramente-al-presidente-alan-garcia-noticia_169403.html

  • Popy Olivera

    El tetón se chupó pues, cargo de conciencia manda…cobarde!

  • http://cuidalacuadra.blogspot.com alvaro
  • Coccidioides

    Habra que preguntarle a Magaly Solier lo que piensa de Fujimori?

    Ella se habra pronunciado al respecto? Esas serian declaraciones con poder explosivo sea cual sea su respuesta… Esa chica tiene mucho coraje para dar las declaraciones que da, sobre todo en un pais donde se critican tan violenta y acidamente la opinion de personas que piensan distinto… cuando no las mujeres del Peru!

  • Iraqundo

    Yo quiero que Kina noquée a la boquifloja retadora Maureen Solier.

  • http://guardian-el.blogspot.com/ El Guardian

    La chica se gano su sitio en el mundo; y sin apoyo del gobierno peruano. Lo mínimo que tenían que las autoridades era otorgarle lo que le corresponde y se gano sola. Y para los que no sepan hay laureles entregados a un nadador que nació en Bolivia pero fue campeón mundial por el Perú y esta su nombre en el estadio nacional.

    Bien Kina.

  • http://www.partidonacionalistaperuano.com El Patriota

    Felicitaciones a la guapísima deportista, en la foto la promoción de su próxima defensa del título: KINA MALPARTIDA vs “TRIKINA” GARCIA,que gordinflón esta Alan parece un “cerdote” con terno, ojala el “viejito” de WOODMAN deje también un “sencillo” en la puerta del Estadio Naciona1 que da al BOX, que oportunistas estos tipos, merecidos laureles para la chica.

  • Uvita

    No es q sea racista pero creo q sólo debe invitar a Claudia porque Magaly está medio deshubicadita. Cómo va a decir que si ve al presidente lo mata??? A esa chica falta que la guien un poco. Además la ganadora es Claudia, Magaly es sólo una actriz más!!!

  • ocraM

    queridísima UVITA: ¿dónde dijo Magaly que si ve al presidente lo mata? lo único que he leido yo es:

    –El presidente García felicitó al equipo de La teta asustada, pero la película habla sobre las víctimas, muchas de ellas de su primer gobierno.

    –Cuando yo, o las mujeres de la sierra, lo escuchan hablar, les hierve la sangre, es como que piensan “si te viera, te mato, por tu culpa he perdido a mi hijo, por tu culpa pasó esto”. Yo lo veo como el Presidente del Perú, no le tomo importancia a lo que dice o habla. Hay gente que se muere por conocer al presidente, tocarlo. Yo no siento eso.

    http://larepublica.pe/archive/all/fama/2009/03/11/1/1547/todos

    por supuesto, puedo estar equivocado,

    saludotes

  • Kina

    NO solo en la quijada, también en el hígado hasta que se le haga paté, y a ver si asi no se pone malcriado con su pueblo…habráse visto

  • Uvita

    Yo tampoco me muero por conocerlo ni tocarlo pero tampoco quiero que se muera. Y osy hija de una mujer de la sierra. Mi madre tampoco piensa lo mismo!

  • Uvita

    Y cuándo sales conmigo?

  • http://amigasdem.wordpress.com saltamontess

    Castañeda le puso unos guantes azules y hubiese sido genial que entrara en trompo para hacer hablar al mudo a trompadas (cual comercial de Berlitz, sabiamente analizado por Chuto).

    LO HOUSTON: Kina es fuerte, es peruanaza y es preciosa. Perfecta!!!!!!

  • juan matus

    no es accidente esto de ganar un titulo o ganar punto final. hay weberos de todos los segmentos (fichos y wichos) que tiran la toalla cuando se acaban las balas.

    para mi lo importante de esta chica (conoci al papa) es que no ha sido un viaje en 1era clase. le toco una vida dificil y lo bacan de la historia es que gano por los dos lados.

    kina, rodeate de gente positiva y sacudete del resto de ayayeros.

  • el de siempre

    Perdonanos mi amor por ingnorarte tanto tiempo, perdonanos porque cuando saliste a pedir apoyo no estabamos ahí – menos en este blog para pitear por la indiferencia-, perdonanos y gracias por los logros alcanzados, gracias porq lo sentimos nuestro a pesar de nuestra indiferencia-Así de conchudos somos-, estas acá y sonries y además eres bella, gracias porque soñaste ser la mejor y ahora eres la mejor, gracias porq nos enseñas a dar el ejemplo con actitudes (Ve por tus sueños que te estan esperando)algo que en nuestro país NO HAY O POCO HAY.

  • Richard LEANDRO

    Como en el gag de un viejo sketch, que Alan se muera pero de viejito, después de purgar sus penas en una cárcel dorada o en un hospital psiquiátrico. En lo referente a Magaly Solier, sólo manifiesta una opinión que debe haber recogido en la zona de Huanta y pueblos aledaños; y no creo que ella o algunos de esos humildes pobladores quieran cometer un magnicidio o un asesinato que los equipare con sus verdugos y torturadores. La frase debe entenderse, me parece, en el sentido de que muchas de esas mujeres dicen lo que dicen motivadas por un insoslayable y sombrío dolor que aun deben sentir por haber perdido a sus hijos y seres queridos próximos, y que al día de hoy siguen estando desamparadas, desprotegidas, olvidadas y menospreciadas por la justicia que aun no llega para punir muchos de esos crímenes cruentos, y sepultadas por el poder político que las esquiva y mira para otro lado…
    Uvita, Magaly no es una actriz mas; es una artista talentosa que tiene ángel y un carisma especial que la hace distinta del resto, no seas odiosa por favor.

  • Jose Gonzo

    Vamos muchachos aqui hay material para otra Cholonoia.

  • Domeneus

    Lamentablemente estas premiaciones son ganas de figuretear del tetudo, son claras las intenciones propagandisticas de Alan. Al margen de eso Kina se merece todos los reconocimientos habidos y por haber por su gran esfuerzo y exito, y merecido tambien el reconocimiento económico. Finalmente, es una pena que no quiera premiar a la Llosa, ¿que diran los ayayeros del “mofletes”? habra que ver el canal 7 para saber…

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    bueno kina no se atrevio a darle en la quijada, pero mi amor Magaly Solier le dio en el ocico, para que se calle de una vez.

    http://www.loscomechados.com/2009/03/magaly-solier-noquea-alan-garcia.html

  • Popy Olivera

    pasita…digo uvita:

    “es como que piensan”..no que dicen o desean o van hacer, la forma de hablar andina es como habla yoda (sin animos de ofender)

    “Yo lo veo como el Presidente del Perú, no le tomo importancia a lo que dice o habla. Hay gente que se muere por conocer al presidente, tocarlo. Yo no siento eso.”
    Esto si dijo, que le llega altamente concocer al tetón, creo que mucha gente concuerda con esto…

  • http://pasapadentrojulito.blogspot.com jca

    Kina, los Laureles son del Perú, al Hipolitioso sólo le gusta la peliculina.

    Y por peliculinero e incapaz la gente que piensa como Solier se lo dicen claramente

  • Edwin

    Bien Magaly…, para no caer como radical, yo tampoco quisiera que Alan se muera, pero si quisiera que termine su gobierno cuanto antes, pero ya. (vacancia o lo que sea)

  • Martín

    pero… digo yo ¿No recuerdan todos que apenas se supo lo de la premiación a ‘La Teta Asustada’ un montón de tipos comentaron que ojalá no se cuelgue el ‘tetón’, que no aproveche el momento y cosas como esa? Y ahora ¿se ‘arañan’ porque no las recibieron en Palacio? Veo mucha incongruencia, muchachos. La verdad es que todas son peruanas, todas son ganadoras y deberieron recibir el reconocimiento del mismísimo Presidente de la República que (nos guste o no) nos representa a todos… y a ver si se demoran un poquito antes de ladrar, ¿no? Y el Gobierno a subsanar olvidos.

  • zeudi

    k chevere que x fin se hallan dejado de co…. y le dieran lo laureles, pero lo mejor seria que la apoyen

  • aldito m.

    No soy partidario de los deportes rudos que entrañan un alto riesgo de lesiones físicas severas o incluso de muerte. No entiendo bien el alpinismo, las carreras de motos, de autos o el boxeo. Sin embargo, el triunfo de Kina Malpartida, me provoca un comentario no solo por la corona obtenida a mérito propio, a puños de una mujer joven, audaz y valiente, sino por los “desaguisados” salidos de boca de algunas autoridades deportivas

  • http://rolandoinconsciente.blogspot.com/ rolEando

    Lo que pasa es que La Teta Asustada habla de una realidad peruana que al presidente no le gustaría recordar.
    Reitero, un Gobienro mediocre más.

  • Anibalux

    Esta mujer es realmente adorable. Es boxeadora y es fuerte, pero a la vez es muy femenina e irradia una increíble ternura. Además es hincha del Alianza Lima… puntazo a su favor!

  • http://joraka.blogspot.com eljoraka

    ¿y cuando estas cosas que hablan y se comentan estaran en medios como la TV y el periodico?
    (cuando digo lo que s habla y comenta me refiero a los post y a los buenos comentarios, no a las Uvitas)

  • http://www.ombloguismo.com/2009/03/11/kina-malpartida-laureles-deportivos/ Kina Malpartida recibe los Laureles deportivos | Ombloguismo

    [...] el zángano mayor de la colonia; o sea el Dr. Alan García, no pierde oportunidad en lucirse con las damiselas en cuestión; y hoy no fue la excepción. En [...]

  • http://www.ombloguismo.com/2009/03/11/kina-malpartida-laureles-deportivos/ Kina Malpartida recibe los Laureles deportivos | Ombloguismo

    [...] el zángano mayor de la colonia; o sea el Dr. Alan García, no pierde oportunidad en lucirse con las damiselas en cuestión; y hoy no fue la excepción. En [...]

  • Iraqundo

    AGP está haciendo lo que todo presidente hace con un compatriota exitoso. No veo donde el tipo está buscando figuretear, ya ustedes se pasan.

    Coxi, en menos de una semana ya ha hablado sobre Aldo Mariátegui, sobre Alan García y sobre Magaly Medina, que Sarita Solier abra su linda boquita para hablar sobre Fujimori es una cuestión de días nomás, ¡talvez horas! y ahí no va a parar, tenlo por seguro.

  • Giancarlo

    Si Magaly Solier dijo eso pues que bien, resultó tener más coraje que la propia Kina. Ser coherente con lo que uno piensa y dice es algo que en estos tiempos no se ve en la gente. Creo por eso tiene un punto más para convertirme en su fan.

    No me parece coherente que si por un lado me quejo de que en mi país no me apoyan a tal extremo que tengo que nacionalizarme australiana para poder pelear algún título, a la primera que me llama el responsable de tal indiferencia me presente muy sonriente a saludarlo. Y no se crea que a partir de ahora la situación para el boxeo o para el deporte cambiará, por lo menos no por la voluntad de los gobernantes, pues es muy claro que lo que Alan busca al sacarse una foto con la campeona mundial es solo figuretear, aprovechar la situación políticamente. No es el caso del saludo y la premiación del Presidente en representación de los peruanos. Es el caso de alguien desesperado por recobrar popularidad y por que se olvide la corrupción de su gobierno. Es el caso de quien inaugura hospitales que no funcionan, solo por ganarse unos puntos más en las encuestas

  • http://elfrankie.blogspot.com/ Frankie

    Dirás:

    ¡En la papada, Kina, en la papada!

    [¿en cuál de todas?]

  • EpsI

    No quiero ser agua-fiestas pero aparte de la foto – ke al teton le encanta – y todo el chongazo que hicieron cuando Kina llego al aeropuerto, en cuanto se refleja economicamente un reconocimiento de esta naturaleza.

    Acordarse que para mantenerse a ese nivel se necesita de bastantes verdes, a no ser que Kina, ya tenga suficiente y solo desee disfrutar el momento (al lado del ladron?, digo, teton)

    Anyways, me adhiero a todas las expresiones de emocion y felicitaciones a la austro-peruana, Kina Malpartida, :-)

    Saludos

    pd: oCram te andan queriendo levantar, no arrugue maestro

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    ¿Feliz, ocraM? Premiaron a tu querida súbdita de la reina Isabel II (por australiana).

    Vergüenza le debería dar al ladrón por tapar de esta forma la falta de apoyo al deporte nacional.

    Sigan bailando mientras les dure la música…

  • http://www.uterodemarita.com pedro huertas

    Este señor presidente del apra, esta tratandose de colgar de cuanto famoso hay, aun no acepta que solo el 20% es su votacion maxima, aun no acepta que el 51% no fue que votaran por el sino en contra de Ollanta, por lo tanto su ridiculez, su obstinacion por el figuretismo, sus politicas populistas que ya empezaron, nos estan llevando de “a poquitos” a lo mismo del año 1985, no puede pues, y como escrbiohoy hildebrant, especatcular dicho sea de paso, se estan reagudizando sus malestares, una forma fina de decir el biporalismo esta en su plena expresion y sintomatologia. simplemente nos jodimos, defiendanlo pues aquellos que votaron, hoy se daran cuenta lo equivocados que estaban.

  • Iraqundo

    “Alan me parece una persona muy chévere, me ha caído muy bien.” – Kina Malpartida, Prensa Libre 11/03/2009

    ¿Algún Don King local puede arreglarle a Kinita una pelea con la otra darling del momento? la que por el contrario siente que quiere matar al tetón. Vamos Kike Pérez.

  • Coco

    Se ma cayó Kina, tremenda oportunidad de bajarse al dogor de un puñetazo y nada.

    Mentiiira, ni por eso se me cae Kinita linda, pero pa’ la próxima si. Ya?

  • Luis Enrique

    ALAN 1 – BLOGUEROS 0

    Señores:

    1. Era previsible. Decimos que odiamos a Alan y demás pestes pero no podemos reaccionar cuando éste, astutamente, se mezcla con nuestro ídolo para favorecerse de ella. Eso es falta de reflejos, no de Kina, sino de los acres y furibundos comentaristas de estos blogs.

    2. Estas maniobras las han practicado todos los dictadores de la Historia; tomarse la foto con el ídolo del pueblo para callar a sus contrincantes. ¡Y vaya si los ha callado porque se han quedado mudos! Si critican a Alan, también le cae a su heroína. Si alaban la actitud del presidente, se les desmorona su actitud antigobiernista. Qué dilema ¿no?

    3. Pero ello era previsible, por eso manifesté en su momento que era preferible mantener la cordura, dejar de chillar como adolescentes aguantadas ante cualquier manifestación chovinista, y pensar qué consecuencias podían tener hechos como éste. Dije que había que ser ponderados y no mostrar los hobbies de unas niñas ricas como si fueran obra del esfuerzo de todos los peruanos. Ahí está el error del cual el señor García se ha aprovechado y nos ha dado a los blogueros una lección de reflejos y sabiduría política.

    4. La estrategia es, a mi entender, solo debemos resaltar aquellos actos que PROVENGAN DE UN ESFUERZO COLECTIVO, COMÚN Y PRODUCTO DEL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN ADECUADA DE LA NACIÓN. Desde que era niño me dijeron que el Perú era grande porque teníamos un campeón de tenis, Olmedo, un campeón mundial de tabla, Pomar, y una excelente amazona, la recordada Cucha Galindo. Eso fue hace más de 40 años. ¿Resultados? Hoy, con todos los entretenimientos de los niños de sociedad, el Perú está peleando el último puesto en ignorancia con el “no cuestionable” Haití (a Cuba sí que hay que darle con palo), cosa que en aquellas épocas era impensable.

    5. ¿Hemos desarrollado, hemos avanzado? ¿A dónde, me pueden decir? ¿Solo el cine salvará al Perú, solo la tabla, solo los puñetes de un deporte que, hasta que apareció Kina, la mayoría de los lectores de este blog consideraba “salvaje” (ahora dicen: ¡viva, dale duro! ¡Qué rápido cambian su opinión sobre los deportes, vaya!)

    6. Punto para Alan, cero para sus opositores. Esperaremos otra oportunidad para devolverle el golpe a este mago del manejo de la palabra y la política.

    Muchas gracias.

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Muy bien dicho, Luis Enrique. ¿De que se ufanan tanto, si la nación no ha contribuido en casi nada con su logro? En todo caso, Australia le debió dar sus laureles deportivos.

    Y mientras, el presupuesto estatal para el deporte sigue languideciendo, bien gracias.

  • http://www.dedoilustrado.wordpress.com Dreampicker

    Lo fácil que hubiera sido que Kina, en lugar de hacer ese discurso de compromiso, le hubiera soltado un par de puñetes a las mesas de honor de palacio y municipalidad, y todo el mundo hubiera rugido de alegría y satisfacción.

    En fin, nada cuesta soñar.

  • Marielux

    “Uvita” por favor, si quieres opinar por lo menos escribe sin faltas ortográficas …
    la correcta escritura de la palabra desubicada la puedes encontrar en el siguiente link:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=desubicada
    aunque puedo entender que escribes así porque no estás acostumbrada a leer … eso se nota en tu bajo nivel de comprensión de lectura que ya te hizo notar OCRAM: Magaly Solier no ha dicho que quiere matar al Presidente…ya pues!!!!

  • http://laespiralsilencio.blogspot.com Syd

    “4. La estrategia es, a mi entender, solo debemos resaltar aquellos actos que PROVENGAN DE UN ESFUERZO COLECTIVO, COMÚN Y PRODUCTO DEL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN ADECUADA DE LA NACIÓN. Desde que era niño me dijeron que el Perú era grande porque teníamos un campeón de tenis, Olmedo, un campeón mundial de tabla, Pomar, y una excelente amazona, la recordada Cucha Galindo. Eso fue hace más de 40 años. ¿Resultados? Hoy, con todos los entretenimientos de los niños de sociedad, el Perú está peleando el último puesto en ignorancia con el “no cuestionable” Haití (a Cuba sí que hay que darle con palo), cosa que en aquellas épocas era impensable.”

    Tienes TODA LA RAZON.

    En fin, que se puede hacer de gente que siente orgullo porque “el pisco es peruano” o cosas similares…
    Bien por Kina por ganar el campeonato, bien por Magaly por su disco y la pelicula, pero no es un triunfo peruano, es un triunfo personal…

  • Zambo Ugartino Ke metio mano a pelao

    Magaly Solier me impacto tu coraje al opinar asi sobre ese puerco de palacio….Laureles deportivos y oscar para magaly Solier tambien caracho y un laurel deportivo a angel ganoza asi tapa su pelada con laures pues…Pelao cabeza de P…(beep)

  • Uvita

    Gracias por la preocupación de lo que puse y de cómo lo puse. Lo tomaré en cuenta.

  • Uvita

    Se nota que estamos en un país tolerante y que, aunque no comprates la posición del otro la respetas. La intolerancia también demuestra ignorancia!

  • http://www.mareacultural.blogspot.com gucho

    con alma kina, pero no derechazo. mejor te presto mis tabas…

  • http://desde-el-politeama.blogspot.com/ En el Politeama

    Kina debe expresarse a favor del museo de la memoria

  • proyectois

    Al teton hay que darle en la WATA, para que baje

  • http://mundochanfainita.blogspot.com litio

    No entiendo mucho del tema, pero ¿la noticia no debería ser que si esta chica se quedaba en el Perú no habría podido ganar nada de nada porque el IPD no le habría dado ningún apoyo, al igual que le ocurre a todos los deportistas nacionales? La subida al carro de Alan es vergonzosa y predecible. Toca recordar el buen video que editó Ocram para lo de las olimpiadas peruanas.

  • BEN

    Es verdad, Alan se cuelga (y lo seguira haciendo)de los logros que el no consigue. Lo que pasa es que hasta ahora en el Perú bajo el mandato de Alan, no logramos nada, excepto ser mal vistos.

  • Luis

    Que se puede esperar del inefable Don Antero,el mismo que cuando perdió su primera postulacion a la presidencia del congreso,se sintio “El Hombre Mas Miserable del Mundo”,sino miren los videos y las fotos de esa fecha,parecia haber perdido lo mas preciado en su vida política.Acuerdense que en esa epoca,él casi siempre los dias viernes organizaba sus “almuerzos”para sus amigos,seguramente para obtener apoyo de ellos.

  • juan de la cruz

    Por merito propio alan no ha logrado nada el TLC don EEUU lo hizo el gobierno anterior lo unico que ha hecho es quitarle la propiedad a otros para darlos a los compañeros, de igual manera me parece que no debemos pagar impuestos el equivalente al que regalo a los deudores del banmat que conchudo regala lo que no es suyo

  • percygp
  • Mario MC

    Toy de acuerdo con Giancarlo. Kina mujer joven y valeinte pero q diga q alan es un buen presidente y q esta haciendo las cosas bien ??? Magaly si le dio un derechazo con sus declaraciones a toda la “clase” politica??? Fuerza cholita linda.

  • fernando.

    ahora que remodelarán el estadio nacional, dónde pondrán los laureles?

  • Arturo

    Sorprendente lo del teton asustado…
    a mi me parece un acto muy honesto de garcía, no quería ver a Magaly ni a Claudia, está bien, de un cobarde como garcia no podemos esperar otra cosa…

blog comments powered by Disqus