noticias , politica Viernes, 6 marzo 2009

Más falso que Alan inaugurando hospital

El título del post no es un chiste de Melcochita, aunque seguramente lo será en el futuro. Esta foto fue publicada por la agencia estatal Andina exactamente hace un mes, acompañada de la siguiente nota:

php1hzr1zpm

“Lo importante es que después de este día comenzamos todos los meses a entregar un hospital en el país. Vamos a cumplir este compromiso que parece un imposible, pero que es una realidad”, expresó durante la inauguración de la clínica geriátrica San Isidro Labrador, en Ate. (…)

Mencionó que en estos momentos se encuentran en plena ejecución 16 hospitales en diversas regiones del país por mil 200 millones de nuevos soles, lo cual genera decenas de miles de empleo con trabajo en el sector constructor, en las fábricas de insumos como cemento, fierros, ladrillos, entre otros.

Un mes después la Hora N descubre el roche:

Según un informe emitido anoche por el programa La Hora N, el referido nosocomio, cuya edificación demandó una inversión de S/. 25 millones, continúa en construcción y, por el momento, no alberga a ningún paciente ni presta servicios médicos, pese a que hace un mes fue inaugurado, con bombos, platilos y un efuviso discurso realizado por el propio presidente Alan García.

Después del reportaje, el sindicato de Essalud denunció que “Desde las tres de la mañana hubo una gran movilización de personal. Quieren hacerlo funcionar como sea”. Efectivamente, hoy el hospital amaneció con unos cuantos pacientes, seguramente unos contusos traidos desde Nueva York. Como diría Mel Cochita: ¡¡aaayyy!!!