fotos , noticias , periodismo , politica , útero tv , violencia Jueves, 5 marzo 2009

El congresista que quiso limpiar a Sendero

Ayer el congresista aprista Edgar Núñez nos brindó una metida de pata histórica. Este señor, quien cree que le pagamos el sueldo para que se dedique únicamente a atacar a la Comisión de la Verdad, dijo que la CVR había trucado su fotografía emblemática para sus malignos y rojísimos fines políticos. Núñez ha anunciado que llevará al señor que sale en la foto para que demuestre que está enterito y la CVR es la encarnación de la mentira.

Uf. Tanta mentira que no hay por dónde empezar. Para desasnar al congresista entrevistamos al legendario fotógrafo ayacuchano Óscar Medrano, autor de la conmovedora imagen.

Resumimos aquí: Lo delirante es que el pobre señor Núñez, que quizás se alucina muy vivo, en realidad ignora que atacar esa fotografía, precisamente esa, es defender a Sendero Luminoso. Núñez ignora que 1) La fotografía no está trucada. Es parte de una secuencia. 2) La imagen es de una de las víctimas de Lucanamarca, el crimen más salvaje cometido por Sendero Luminoso (ojo: la CVR eligió a una víctima de SL como símbolo) y 3) Esa persona, Edmundo Camaná, aún padece las secuelas del atentado, y no está como para ser citado por Núñez.

Blog: Batallas por la memoria y por la verdad. Desde el Tercer Piso.
Blog: Revisionismo en Lucanamarca. El Morsa.
Blog: Recordar para que nunca más ocurra. Tomachate.
Link: Defensora pone en su sitio a aprista Núñez
Link: Tv-Cultura prepara documental sobre Lucanamarca.