Kina Malpartida campeona mundial

15506
Llego un poco tarde a la celebración, pero aquí vamos. Resulta que anoche una peruana triunfó en el Madison Square Garden: Kina “Dinamita” Malpartida es la campeona mundial de boxeo en la categoría superpluma de la AMB.

Su contrincante fue la hasta entonces invicta ex campeona Maureen Shea, salida del Bronx y favorita de la noche. Malpartida ganó por KO técnico en el décimo round y… y la verdad es que el maestro Heduardo y el Malapalabrero se han fajado por Kina con varios posts, así que pueden buscar más información sobre la campeona en sus blogs. Yo me sentaré a esperar los comentarios mala onda; luego le entregaré los IPs a Kina para que los busque y los reviente.

Foto: El momento de la noqueada
Link: Mi inspiración fue la Mulanovich
Vídeo: Lo Houston, Texas: La gente de Reporte Semanal siempre apoya los nuevos talentos  deportivos. Aquí y aquí un reportaje a Kina del 2007.

P.S.: Otra vez más vale tarde que nunca; aquí está el vídeo del triunfo vía tomachate:

  • Coccidioides

    esa wona es pituca, y encima es racista,y el Madison Square Garden en una huevada que nadie conoce, y… y…y… nada… solo joder un poco, porque ya el Peruanista no esta para decir estupideces…

    FELICITACIONES!!!! Otra MUJER sacando la cara por el PERU carajo!!! Otra MUJER que pone en alto el nombre del PERU!!! Que bueno ver a compatriotas salir adelante CON SUS PROPIOS MEDIOS… El Peru es una tierra llena de talentos, que lo unico que necesitan es una oportunidad… MUCHAS FELICIDADES Y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!

  • http://labocadelcielo.blogspot.com bocadelcielo

    Grande Kina!!!

    Ese es el resultado de hacer lo que a uno le gusta, dedicación e inversión!!!

  • http://arturopuente.com Pinwin0

    Pues el primer comentario resume algunos de los prejuicios anticuados que se tienen sobre la mujer en el Perú.

    Es momento de cambios, de reconocer el talento y esfuerzo más alla de la raza, posición social y creencias.

    Creo que la “mala onda” en realidad es envidia y miedo, envidia por que alguien más logra algo importante, y miedo por quedarse atrás, miedo de que alguien más destaque.

    Sólo me queda decir: Felicidades Kina!

  • http://www.mermeladag.blogspot.com Itaca

    Maureen Shea terminó MalPartida

  • Miguel

    Chevere por Kina ya he visto el reportasje que le hicieron en reporte semanal.

    Aunque estoy contento por ella igual quiero que me reviente.

  • http://www.malaspalabras.pe malapalafaiter

    “…los comentarios mala onda;luego le entregaré los IPs a Kina para que los busque y los reviente.”

    jaaaaaa. Kina punch!!!!

    Ocram, consigue el video de la pelea completa y cuelgalo peeee

  • Coccidioides

    Oe, ahora que el teton se va a subir al coche, porque es UN HECHO… Yo propongo hacer una campagna, mismo la de adoptar a un congresista… Hagamos una chanchita y pongamos al teton a meterse 1 round con KINA… c…s….m… se imaginan!!! que masacre seria esa… hey! sognar no cuesta nada!

  • sp

    Buena! Es la hija de Susy Dyson, una de las grandes modelos peruanas.

  • Domenico

    ¡Muy bien por Kina! Pero que desgracia la de mi Perú, no? En Europa muchos creen que La Teta asustada es unapeli española. Y ahora, sólo nostoros sabemos que Kina, la hija del Chino y de Susie Dyson es peruana, pero ella suele decir que es australiana por que allí logró su visa para USA. Su rival, Shea, es hija de mejicana, y su short tiene los colores de la bandera mejicana. ¿Y Perú…? Naca la pirinaca… ¿Alguna vez nuestro Perú sonará a nivel mundial?

  • Amazilia

    Que chevere parese que arrasamos con todo!!!
    Ahora solo falta que los peruanos se inspiren en estos triunfos y le hagan un KO a Alan.

  • FDGES

    Nunca había oído hablar de la comadre. ¿Se han dado cuenta como cada vez que un peruano gana algo afuera recién se enteran de su existencia en el Perú y encima tratan de subirse a su coche?

  • Jose Gonzo

    Se le extraña a peruanista, en estos momentos estaria explicando las connotaciones de supremacia blanca del triunfo de la peruana Kina.

  • ocraM

    FDGES: eso no es tan cierto. si revisas los links de arriba, verás que la tele se interesó por su carrera ya en el 2007 (te recomiendo ver ese reportaje), así como otros
    http://blogs.elcomercio.com.pe/ynovasurf/2007/07/kina-malpartida-del-surfing-al.html

    aunque es verdad que el periodismo deportivo -en tele y prensa- sí es futbolcéntrico, quizás por eso te da la impresión de que “nadie” habla de ella.

    claro, ella se fue del país el 2005. y es verdad que no debemos esperar todo del Estado, pero ojo que el deporte es una de sus obligaciones. el problema es que el gobierno solo se mete en líos por el fútbol (cfr: desafiliación Fifa) pero se olvida del resto de disciplinas y todavía Alan habla de organizar Olimpiadas…

  • Coccidioides

    @FDGES… esa es la vaina… porque si esta flaca se ha estado preparando por muchos agnos (Yo escuche de ella por un reportage de la TV peruana hace un agno o dos) no se le brindo apoyo o no se le promociono?! Tienes razon, porque queremos ser parte de los triunfos pero no de la etapa preparatoria que es la mas cara y es donde mas se le necesita… Esa es una MALA COSTUMBRE peruana, esperar que EL ESTADO apoye al deporte, al arte, a la educacion… Porque se sigue con ese mismo estimo que ya ha PROBADO ser FALLIDO… La empresa privada debe de ser dada MAS facilidades para que puedan apoyar a esta gente… esa debe de ser la funcion del estado… no esperar que estos talentos se vayan al extranjero y esperar a que ganen un premio para RECIEN darles un chequesito y sacarse una foto con el TETON o el que este de turno… es un problema de sistema… el sistema peruano es MALO, y hay que modificarlo…

  • http://playasdebarranco.blogspot.com enrinando

    creo q estuvo con los enemigos intimos el año pasado

  • yony pacheco

    Es cierto que la anunciaron como australiana? En su short sale la bandera de Australia

  • juan

    saben que a la gringa shean ya la alucinaban como la maxima rerbelacion del box femenino mundial y la comparaban sus marqueteros con la de la pelicula dollar millon , pero vino una peruana y le quemò la tortilla. si nop me creen visitin la pagina de la gringa

  • alicia

    kina malpartida….. billon de soles felicidades

  • http://www.audreycondiamantes.blogspot.com Audrey

    Què buena onda… que sigan los triunfos peruanos!!…..

  • alicia

    los norteamericanos ya la alucinaban como la nueva campeona mundial femmenina y la querian hacer un mito y leyenda haciendola comparar como la chica de la pelicula millon de dolares de clint eastwook , pero vino una peruana y le aguò el pastel . buena kina desde ahora tu eres billon de soles. ¡viva el peru¡

  • alicia

    si no creen lo de dollar millon visiten la pagina de la gringa y veran como la marquetean.

  • Joaquín

    No es por ser mala onda, pero la verdad, la verdad, es que Kina Malpartida representa a Autralia no al Perú. Por qué, no se, pero miren este link:
    http://www.womenboxingrecords.com/M/malpartida.html

    Es cierto además que en su short tenía la bandera australiana.

    http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/310/618002.jpg

  • alicia

    Shea Boxing Official Website

  • aldito m.

    el triunfo de Kina nos hace recordar que el Perú es tierra de grandes mujeres guerreras como La Señora de Cao, Mama Huaco, Chañan Curi Coca y Francisca “Doña Pancha” Zubiaga, entre muchas otras.

  • http://speedy diana

    conoci a kina cuando tenia 14años y yo trece nunca imagine qe tan menudita ibas a llegar tan lejos te qiero mucho bendiciones te me cuidas mucho sige ….adelante amia

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Disculpen, pero si ella ha participado representado a Australia, ¿entonces por qué estamos celebrando? Ni nosotros tenemos derecho de ufanarnos de su triunfo, porque el país no le dio mayor apoyo (empezando por el Estado, que es de todos al fin y al cabo, y cuyos gobernantes elegimos todos [ahora hablen pues, todos los que votaron por el delincuente de Alan]), ni ella tendría derecho a que le ofrezcamos pleitesías y laureles, pues ella ha osado PRESENTARSE A COMPETIR BAJO OTRA BANDERA. Así que estimado OCRAM, vaya a buscar otro psicosocial, ejem, digo noticia.

  • ocraM

    apuntando el IP de Sinchiruna… ¿alguien más?

  • Anibalux

    Que importa que haya peleado con bandera de Australia, ella nació en Perú y es peruana. Lo demás no importa. Felicitaciones para ella y como dije antes, lo mejor que tiene este país son sus mujeres.

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Vaya, OCRAM, te has vuelto todo un gran discípulo de Montesinos.

    No te arañes cuando te dicen tus 4 verdades.

  • Amazilia

    Siguiendo con el recordatorio de las mujeres guerreras del Peru estan tambien
    Micaela Bastidas
    Tomasa Ttito Condemayta
    Maria Parado de Bellido

  • Amazilia

    Y OCRAM estrenandote como Big Broder??

  • injectors

    KINAmita!, buena derecha y buen alcance

    Felicitaciones

  • miguel

    Epa!….se presento con bandera australiana…serio ah!!…en fin es natural en un país que tiene relegado el deporte y la cultura. Ojalá que la rata tetona no salga a decir que Kina malpartida nos da presencia mundial :S …felicidades por su triunfo.

  • Martín Endo

    “…Ella ha osado presentarse a competir bajo otra bandera…”

    ¿?

    Esta chica se hizo profesional en el boxeo mientras vivia en Australia. Es allí donde se inscribió.
    Anteayer ingresé a una web peruana de boxeo (soy aficionado) pensando ingenuamente que algo había de información,la hora del combate, la posibilidad de ver la pelicula en directo.

    NADA de NADA.

    Dudo mucho que siquiera esté registrada en la Federación Peruana de Box. ¿Por que?

    ¿Por que te lo podrias imaginar taytita?

    La federació peruana de boxeo es un muerto viviente. No hay que ser un genio para imaginar que tan grande es su presupuesto.

    ¿Tienes idea de donde salieron los morlacos para los frejoles de esta campeona?
    ¿De donde las vitaminas, los entrendores (con sueldo gringo en gringolandia)las horas en el gimnasio? . O acaso crees que la dejan pasar por que es guapita.

    Ahora trata de imaginar una posible razón para que la bandera Australiana este pegada a su pantaloneta.

    Nuestra guerrera simplemente está utilizando lo que tiene a la mano; no se ha sentado a esperar que llegue “el dia de su suerte”.

    Y si te provoca, trata de imaginarte subir al ring, a enfrentarte solo 1 asalto con un campeón estadounidense invicto con mas de un 70% de trinfos por Knock Out.

    Ten un poco de respeto chochera!!

  • Mario MC

    Puso el nombre del Puré en alto??? si cuñao. Esto demuestra q con fuerza y coraje se puede lograr grandes cosas, pero no aki, afuera. Lastima.

  • Jose Gonzo

    Saludos Big Brother!

  • Jose Gonzo

    Preparense que el teton amenaza con darle los laureles deportivos a Kina y poner una placa en el estadio nacional.

    Creo que eso Australia tiene mas derecho.

  • Coccidioides

    @Sinchiruna: Ocram estaba bromeando con lo del IP:

    “Yo me sentaré a esperar los comentarios mala onda; luego le entregaré los IPs a Kina para que los busque y los reviente.”

    ja ja ja… ahora lo comparan con Montesinos, como joden, COMO JODEN!!!

    Miren segnores y segnoritas, asi como Kina un monton de peruanos (incluyendome) se fueron del pais porque no habia las oportunidades para progresar, algunos se hicieron medicos, otros ingenieros, otros deportistas, otros artistas, algunos son parte del fuerzas armadas de otros paises, etc. Pero asi como Uds tienen el derecho de querer al Peru, NOSOTROS TAMBIEN, y si Kina o Yo o quien sea quiere dedicar un logro a un pais como el Peru para inspirar a otros, o si alguien quiere ayudar al Peru, porque mierda eso les JODE a UDs???
    Osea que si esta segnorita no se apellida Quispe, o Hayta, o Huaman, no es peruana? Quien demonios les dio a Uds el monopolio del peruanato? Osea el ser cobrizo es requerimiento para ser un verdadero peruano? Que van ha hacer cuando lleguen al poder, un exterminio de la gente no cobriza, como quiere el ANORMAL Y RESENTIDO del papa de HUMALA???
    Disculpa SINCHIRUNA que Kina, y otros peruanos no estemos pensando en tus enfermizas suceptibilidades y resentimientos cuando tratando de hacer algo bueno por nosotros y por el PERU. Y te guste a ti y al resto de resentidos, Yo quiero al Peru y me interesa un carajo si a ti, y al resto de NAZIS les gusta o no…
    Que raza de resentidos y envidiosos han resultado ser algunos peruanos… esta ha sido una semana reveladora para mi!

  • Jose Gonzo

    El comentario de Sinchurina no tiene nada de enfermizo, mas bien es concreto y directo.

  • Labi

    ahhhhh felicitaciones a la niña, pero… para variar como peruanos, nos ufanamos de logros de personas que quizás (y digo quizás… porque no se si sea cierto pero hay un poco de tufillo) no representan al Perú o no creen que deben hacerlo. Seguro se siente más identificada con otro país y es libre de hacerlo, o sea nosotros nos sentimos henchidos-hinchados de orgullo “peruano” de personas que sólo nacieron en el país o tienen alguna ascendencia que la verdad ni apoyo le damos o en otra palabras ni bola le tiramos y cuando recién logran algo dice: “ohhhhh, y es peruana”
    de lo ridículo, lo mejor.

    Es un logro, SI pero quizás otro país la haya apoyado como debió ser y por eso estará más agradecida con ellos que con nosotros.

    Y mándale mi IP fácil que nos agarramos a puñetazos porque a mi me fascina el boxeo!!! que mello!!!

  • alex :3

    Ella es mas peruana que el aji panca como ella misma lo dice D; grande Kina eres un ejemplo para todos ;3

    y es admiradora de Sofia Mulanovich y no va ser ;D fue su inspiracion

  • alex :3

    les invito a decirle en su cara mirandole a los ojitos que no es peruana, para ver como les mete un tortazo y les vuela las muelas WAHAHAHAHAHHA XD

  • jose

    Que venga y la nombramos MINISTRA DE LA DEFENSA, en pareja con la cabanillas podrian arreglar la corrupcion de las FF AA y policiales a combo y patada

  • ave de mal agüero

    Por allí leí que Kina se había inspirado en Sofía Mulanovich. Y que yo sepa, la Reina Sofi no es australiana. Por último, el que nació en esta tierra es PERUANO DE NACIMIENTO. No creo que Kina se haya nacionalizado, pero aún así los paisanos festejan el triunfo de sus deportistas nativos, como lo hicieron con Alejandro Olmedo en su tiempo. Aprendamos de los argentinos que igual promocionan a los nacidos en Argentina aunque ya ostenten otra nacionalidad. ¿Si o no, Ramón Quiroga?

  • Iraqundo

    Peruana, australiana, marciana igual estoy muy contento por Kinita, cuando la conocí hace aaaños deslizándose grácilmente sobre las olas jamás hubiese imaginado que terminaría tumbando rivales en un cuadrilátero. Si se hubiese quedado acá difícilmente hubiese llegado donde está hoy así que bien por Kina y bien por el boxeo australiano, YEAH MATE! XD

    Ahora, ¿a ver quien arregla una pelea entre ella y Cris Namus en el Nacional? Les aseguro que con el marketing apropiado esa lleva más gente que Triple H y el Undertaker y no precisamente aficionados al boxeo.

  • Mohamed

    Es hija de un tablista El Chino Malpartida y de la modelo Susy Dyson, es peruan, pero como tantos otros compatriotas ignorados, tomo otra bandera para lograrlo.
    Yo vi el reportaje de hace unos años, entonces no vengan conque australiana, mas limeña que los picarones jejejeje

  • Ignacio Medina

    No te basta con poner los correos, ahora amenazas con mandar en persona a la campeona para abollarlos.

  • http://tomachate.blogspot.com/2009/02/kina-malpartida-campeona-mundial-en.html tomachate
  • http://tomachate.blogspot.com/2009/02/kina-malpartida-campeona-mundial-en.html tomachate

    [...]el útero orgulloso linkea harta info de una de sus hijas favoritas [...]

  • http://tomachate.blogspot.com/2009/02/kina-malpartida-campeona-mundial-en.html tomachate
  • sandra

    qué pena que no se transmitió la pelea de kina, espero q alguien se anime a pasarla diferido..Kina, eres una ìdola para las mujeres q entrenamos box en perú!!, ocram ya pes ahora falta un informe de boxeo tailandés, a propósito este jueves hay un evento de peleas en la bombonera del Estadio Nacional, ojalà haya una camarita tuya!!

  • cesar

    siempre se arriman al ganador ,el dia que el periodismo promocione vaticine a un futuro ganador muy bien mientras a subirse al caro cxomo el teton,lo hara mas adelante

  • http://heduardo.blogspot.com/ Heduardo

    Dejen de regañar. Gracias a Tomachate, ya tenemos el primer video con escenas de la pelea de Kina Malpartida.

    http://heduardo.blogspot.com/2009/02/el-primer-video-de-la-pelea.html

  • cowboy

    tmrrr total, es peruana o australiana?????

  • Oscar

    Nome gusta el box, ni se quien sea, pero yeahHh! ¿?

  • TAVO

    Q no es peruana, q la prensa c sube al coche, q el Peru es un lugar d adulones sin sentido, q odio a este pais,etc,etc. Felicidades Ocram! T la llevas facil! Ahora tienes mas carnecita para tu columna d Peru 21 como el d hoy sobre la cholonia… T mereces un Oscar… y tambien Peruanista y sus secuaces, of course.

  • Rolando

    Faltan detalles sobre lo dicho por otros comentaristas en este blog: Que Kina Malpartida se encontraba representando a Australia y no al Perú. Es un aclare necesario, urgente diría yo, para que todos aquellos “comodones y convenidos” que salen a explotar de alegría, mesuren sus palabras al momento de celebrar éxitos y merecimientos conseguidos, quizás, “con la plata de otro país”.

    Algunos piden “laureles deportivos” (y seguramente ceremonias en Palacio, en el Congreso, en la Municipalidad, en el Estadio Nacional… y en el tienda del chino de la esquina) Merecidos, por supuesto, la victoria bien lo vale. Pero ¿Hasta que punto esos laureles deportivos (y el resto de premios) no son más que una burda forma de subirse al coche de una victoria por la que ninguno de aquellos dirigentes ni políticos trabajó?

    ¿Y por qué el orgullo de todos los peruanos? Si se aclara lo de Australia, más que un orgullo sería una vergüenza. Más que un orgullo, yo lo veo como defensivos jab de la Malpartida a todos aquellos que, quizás alguna vez, se negaron a apoyar la labor sacrificada de algún deportista calificado. Pienso en su segundo movimiento, un inesperado uppercut a todos aquellos que gastan dinero en apoyar un fútbol que se dice profesional, lleno de incompetencia, de los pies a la cabeza. Pienso un furibundo gancho de izquierda y a la lona (KO sin que fuere necesario el conteo) a todos aquellos que viven hablando de “mancos”, de “foquitas”, de “depredadores”, de “bombarderos”, etc, engrosando sus billeteras y restándole protagonismo a quienes en realidad lo merecen.

    Orgullo para ella, orgullo para Kina Malpartida, orgullo para su entrenador, para su familia… quien sabe, orgullo para Australia. Pero ¿orgullo para todos los peruanos? Eso lo dudo.

  • alex :3

    Pues nacio en Peru y es un como toda persona que nace en Peru y logra salir adelante y destacar en la actividad que realize sea cual fuere, se celebra por ser un “ejemplo” a seguir y ella feliz esta por eso ;3

    Lo minimo felicitaciones Kina y sigue triunfando :B

  • Antonio

    aplaudo que se reconozco a una campeona nacida en el peru y en un deporte tan emocionante y exigente como el boxeo.

    FELICITACIONES KINA!!!

    Supongo que el gran merito es de australia y usa, pero igual que alegria.

  • alex :3

    Gracias a Australia que la acogio y la apoya, se merece el apoyo del Peru tambien, que el IPD de de dinero para su formacion juer, aunque con lo que esta haciendo ya le llovera el dinero, bien por ella.

  • alex :3

    resumiendo es una Peruana que supo hacerse el camino para cumplir con sus metas y sigue en ello ;P eres grande Kina tienes mucha actitud!! :B toy muy orgulloso juer voy a llorar D;

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Bueno, lo que sé hasta el momento es que la tal boxeadora es ciudadana australiana, y por tanto, súbdita de la reina Isabel II del Reino Unido (revisen en Wikipedia si no me creen). Eso es un hecho concreto. Así que me reafirmo en el hecho de que ni ella tiene derecho de que el Estado y/o la sociedad peruana le otorgue reconocimiento alguno, ni aquellos tienen derecho alguno de ufanarse de sus logros, que deben ser extraordinarios viniendo ella de nacimiento de un pueblo subalimentado por casi 500 años, razón fundamental por la que Cuba, que dicen ustedes que está en declive pero cuyos niños son bien alimentados, tiene muchas más medallas olímpicas que el Perú, país de “famélicos humanoides” (como diría Antauro, con mucha razón reflejada en la realidad “real”). A pesar de ello, pues ganó, aunque bajo el apoyo y la bandera de otra nación.

    En cuanto a lo del IP, no tengo nada que esconder, pero no me parece positivo que se amenace a las personas por su opinión, especialmente viniendo de un periodista, que se supone es un adalid de la libertad de expresión (así sea de “broma” – más parece broma al estilo Guasón). Por último, me he enfrentado – junto con mis compañeros de la UNI – a poderes más fuertes, llegando incluso a sufrir expulsión por luchar contra la administración corrupta del fallecido “rector” usurpador Roberto Morales, en el 2004. Así que una amenaza por mi IP suena francamente ridícula. Y, OCRAM, si quieres referencias más claras sobre mi persona, pues creo que conoces a alguien muy popular en la red, y que casualmente estudia la misma carrera que yo – en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – y podrías preguntarle. En fin, mi conciencia está tranquila.

  • jimmy

    felicitaciones a la nueva campeona mundial que representa a australia (duela a quien le duela)

  • jimmy

    y si he visto bien en una foto de elcomercio, su competidora tenia una bandera bien grande de mexico a pesar de representar a eeuu

  • Jose Gonzo

    Bueno tampoco hay que ser extremista recordar a Michael Phelps no recibio apoyo directo del estado, pero sin embargo en gringolandia se celebro su triunfo, mas que nada era admiracion.

    En realidad Kina agradece la nacionalidad austrialiana. Gracias a ella logro obtener la visa de ingreso a EEUU. Que al ver los resultados fue la visa de sus sueños. Como de muchos peruanos.

  • http://eltunche.blogspot.com/ ElTunche

    Ya no es “Kina”, es mas “un sol cincuenta”. Felicitaciones… y encima Rica!
    Q Viva Peru!
    Bienvenidos a la Globalisacion,
    Gente de mierda!
    Nunca vieron al Keniano, nacido en Kenya, que gano muchas medallas para Dinamarca?
    http://da.wikipedia.org/wiki/Wilson_Kipketer
    bueno ese moreno dio felicidad a Kenya y a Dinamarca.
    y termino, acaso no todo Kenya se alegro por la presidencia de Obama!?

  • Randy Perez

    Claro! Ella tuvo que entrar a EEUU con la nacionalidad australiana porque cuando pidio apoyo a Woodman en el IPD para tramitar su VISA se la negaron! Me hace recordar a Luciana Leon que tambien le nego el apoyo a los hermanos Cori, y luego quiso “subirse al coche” cuando ellos regresaron como Campeones Mundiales de Ajedrez.

  • Beggs

    Hay gente que pareciera que no tiene sangre en las venas…
    No importa la nacionalidad o si los papeles dicen que es marciana, esta TRIUNFADORA ha nacido en el Perú, ha corrido nuestras olas y disfrutado de nuestra comida, ha vivido con nosotros hasta hace poco, ES peruana y eso no lo puede cambiar nadie. Es eso lo que nos emociona.
    Tanto y más que cuando un futbolista peruano que juega en un equipo extranjero mete un gol. Por más que cuando juegan con nuestra camiseta no metan ni uno, así jueguen para el Chelsea o para el West Ham, díganme que no sueltan un “bien carajo!” cuando meten un gol, a ver pues.
    Tenemos que dejar de ser MEZQUINOS con lo nuestro, sino no vamos a avanzar…

  • ave de mal agüero

    La forma absurda y desafiante como se manifiestan algunos “altivos y orgullosos peruanos” (cágome de risa), que no pasan de ser una caterva de acomplejados (qué en el Perú proliferan, y por lo tanto, son muchos) da la impresión de que se tratara, más bien, de notas puestas por el titular del blog con el fin de agitar la indignación de los lectores para obtener más intervenciones. Se hace dificil aceptar que uno pueda ser compatriota de gente tan mezquina y resentida.

  • ave de mal agüero

    Otrosí: En el video provisto por Tomachate (Dense el trabajo de entrar, mezquinos), se puede observar lo siguiente: 1) El presentador dice “from Lima, Perou”, 2) Los ayayeros le gritan a Kina en español, no en inglés, y se nota que son del “rioba”; y 3) aunque el video es de aficionado y poco claro, se puede apreciar que Kina hace una pelea muy inteligente y no “a la loca”. ¡Bien ganado, mujer! Gózalo…..

  • http://www.loscomechados.com/2009/02/kina-otra-pituca-ganadora.html LosComechados.com: Kina, otra Pituca Ganadora.

    [...]El Utero.pe se ofrece a detectar los IPs , de los comentarios y/o comentaristas Mala Onda (rajones), dárselos a Kina, los encuentre y les de su chiquita[...]

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Por pensamientos como los de “ave de mal agüero” es que nuestro país no pasa de ser subdesarrollado y exportador nato de materia prima, colonia tanto en lo económico como en lo mental, súbditos espirituales de reyes o senados extranjeros. Es como si los animales de circo se alegrasen por los “éxitos” de su domador explotador que los latiga a diario.

  • hijo de andinos…..

    Bien guapa esa flaca…..y bacan por su triunfo, pero pa variar como mucha gente….se fue a vivir al extranjero y gracias a eso tuvo acceso a otro tipo de preparacion…etc etc y con dedicacion gano…..

    Lo que m parece conchudo es que recien cuando alguien gana, aca se pretende celebrar su triunfo, como una representante del Peru y asi pretender subir la “imagen del perú”….ella es representante de su propio esfuerzo porque tendria que representar a un pais que no aposto por ella ni 0.10centimos….no jodan….eso para mi es falso nacionalismo….
    Si tu kieres a tu gente apuestas por ella, la apoyas, eres solidario, buscas trabajar en pro de algo en comun……..aca la mayoria somos unos cuchilleros y aprovechados, no apostamos nada por el Peru….solo nos acordamos cuadno alguien gana, y sino nos gusta que “gane” full cuchillo…..como lo que rajan de la TEta Asustada”……
    existe mucha gente que vive afuera que de verdad ama el Peru, pero pucha que no ama pa nada a los peruanoss…..y por eso no regresan…..habria que hacer mejor un cambio pa ttener un mejor pais…jejeej

  • http://turkestaniaclub.wordpress.com/ Inti Hyperion

    A ver, con respecto de la afirmación de que Kina “representa” a Australia, tengo entendido (corríjanme si me equivoco) que, en este tipo de competencias, los boxeadores y boxeadoras participan a título individual. No es una competencia por selecciones (como el box olímpico). De la misma manera que cuando Luis Horna juega el Roland-Garros, no está “representando” al Perú: sí lo hace cuando juega la Copa Davis, que es un torneo de selecciones.

    En el reportaje de Reporte Semanal, Kina dice “soy más peruana que el ají panca” (incluso, estando en la playa, se antoja de un cebiche). La chica, pues, se siente peruana. Además, en la competencia de tabla en que se le ve participando, lleva la bandera peruana en la tabla, y se le ve con otros tablistas peruanos en una especie de carpa delante de la cual están un letrero que dice “Perú” y nuestra bicolor.

    Kina ha hecho su carrera deportiva en Australia, y es por eso quizás que la página Women Boxing Archive Network, que hace un recuento de sus peleas contra rivales de ese país, la considere australiana. Si ella quiere expresar un reconocimiento al país que le dio la oportunidad de desarrollarse como una profesional del boxeo, no está mal. ¿Tiene pasaporte australiano? Diversas circunstancias pueden motivar a que un peruano o peruana opte por un pasaporte extranjero, y ello no significa que deje de sentir cariño por el país donde nació y creció. Tener un pasaporte guinda no nos hace más ni mejores peruanos que otros.

    Más bien, les dejo este enlace sobre la boxeadora peruana María Elena Tello. Además de conocer a esta deportista, podremos saber algo sobre la historia y situación del box femenino peruano.

    http://www.pucp.edu.pe/revista/periodismo_digital/trab2004-1/Vanessa/index.htm

  • Labi

    bien Rolando y Sinchiruna de acuerdo con ustedes… no es que no esté feliz por su triunfo pero….. tiene derecho a estar de lado por otro país que la apoyó mucho más que el nuestro, y que aprenda el IPD que hay otros deportes además del futbol que si nos brindan logros…
    Y como dicen.. fácil los laureles deportivos, medallas del sol, llaves de la ciudad, etc, jaaaaa!!!! que cag***da así somos los peruanos, a mi no me basta que una persona haya nacido en Perú (no es el caso de Kina, si de otros….) y haya hecho logros cuando ha pasado el 99% de su vida en otros países en otras palabras, ya son ciudadaos de otro mundo.

  • Marielux

    Cuando OCRAM escribió “Yo me sentaré a esperar los comentarios mala onda”, pensé qué gracioso…¿¿¿quién va a comentar algo en contra de este triunfo?????

    qué lástima haberme dado con la sorpresa de encontrar gente tan mala onda … en fin, felizmente habemos más personas que somos capaces de reconocer mérito ajeno sin buscarle el lado politiquero al asunto.

    para los incapaces: sigan revolcándose en su propia porquería mientras los capaces encontramos formas más productivas de salir adelante

    Felicidades a Kina! y a las mujeres peruanas que luchan día a día!

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Oye, osea ahora yo soy mala onda por decir la verdad – que aunque dura, es la verdad. Ese es otro problema de nuestro país: el pacto infame de hablar a media voz, la hipocresía.

  • ave de mal agüero

    ¿Y a este sinchiruna de donde lo sacaron? Anda pe, ocraM, no juegues, tú mismo eres con seudónimo, ¿no? Porque ya sería el colmo que alguien llegue al extremo de calificar “los pensamientos” de uno a partir de un conment sobre el triunfo de Kina. Pa’su macho, qué tal fantasía, que manera de cabalgar en pegasos dorados con rumbo al sol. Y su remate es de antología “Es como si los animales de circo se alegrasen por los “éxitos” de su domador explotador que los latiga a diario”. ¿Quienes son los animales de circo? ¿Nosotros, los que estamos felices por el triunfo de Kina? Entonces ella terminaría siendo el domador explotador que nos latiga a diario. Yo por mi parte estaría contento, a pesar de no ser masoquista, de recibir a diario los latigazos de tan bella domadora.

  • http://www.dedoilustrado.wordpress.com Dreampicker

    Es peruana, ganó y punto. Así sea con bandera de Somalia. EU o cualquier otro país. Ke fastidio encontrar gente que siempre le encuentra un pero a cualquier cosa. GANÓ.

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    Oye, avechucho, no me insultes. No soy discípulo de Cecilia Mujerzuela. Y cuando me refiero al domador, me refiero a toda esta prensa vendida, que hizo hasta lo imposible para evitar que gane el cambio en el 2006, incluso apoyando a un apestoso delincuente demagogo como Alan García – que ya se sabía lo que era – con tal de evitar que les quiten sus privilegios a esta casta podrida que sigue viendo al Perú como su chacra. Y claro, sacan cada cierto tiempo este tipo de psicosociales para olvidarnos de los verdaderos problemas del país, incluso de la situación real del deporte, con un pueblo DESNUTRIDO que a lo sumo llega a ganar medallas de oro en paraolimpiadas, dado el bajo nivel de proteínas consumidas per cápita.

  • http://www.choledadprivada.com Chuto

    La estrategia de pifiar aquello que para todos es elogiable sin mayor argumento que la libertad soberana de pifiar es un talento que ha evolucionado entre nuestros cholegas por el cual te hace cool cuestionar porque-sí la hegemonía de lo que piensa la mayoría.

    Sobre la victoria de Kina, me he quedado pensando qué nos dice sobre nuestra manera de pensar en términos de género nuestro país, este innegable éxito cada vez más protagónico de nuestras féminas peruchas en los estrados patrióticos.

  • ocraM

    SINCHIRUNA: me encanta que intervengas, le pones la nota de color al asunto y se comprueba una vez más la Ley de la Cholonoia, pero en este blog solo puedes comentar tres veces al día un post y tú ya excediste tu cuota. nos vemos mañana, si es que Kina no te va a buscar hoy.

    AMAZILIA: creo que te tomas este blog muy en serio. error.

  • WILLIAN ARANCIBIA

    PORQUÉ SIEMPRE ALGUNOS PERANOS BUSCAN PRETEXTOS PARA CRITICAR LOGROS DE COMPATRIOTAS? LA CUESTION AKI E SMUY SIMPLE, ELLA SE VA A OTRO PAIS PORQ AKI NO HAY APOYO, (A MENOS Q SEA FUTBOL) TAL VEZ NO CONOCEN A HENRY URDAY, RENOMBRADO AJEDRECISTA PERUANO, LA MISMA FEDERACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ LE OFRECIO EL APOYO Q AKI NO TENIA, Y EL LO ADVIRTIO, DIJO Q SI NO LO APOYABAN, SE IBA, Y AL FINAL SE FUE, Y GANA TILTULOS A NOMBRE DE ESPAÑA, ASI ES SEGNORES Y SEGNORAS, DEPORTISTS CALIFICADOS, SE VAN AFUERA PARAPODER SOBRESALIR, EN EL CASO DE KINA, PUES BIEN POR ELLA, Y SI ELLA DICE Q EL TITULO ES TMB PARA EL PERU, PUES DEBERIAMOS ESTAR ENORMEMENTE AGRADECIDOS, PUES TITULOS ASI, EN ESTE LINDO PAIS SE VEN MUY POCO, Y SOFIA MULANOVIC, BUENO, ELLA SE FORMO SOLO, CON SUS PROPIOS MEDIOS, PUES SI DEL ESTADO HUBIERA DEPENDIDO, HASTA AHORA SEGUIRIA CORRIENDO TABLA SOLO ACA EN LIMA. GRACIAS KINA POR SER TAN BUENA DEPORTISTA, POR DARNOS UNA INMENSA ALEGRIA AUN ESTANDO TAN LEJOS. Q DIOS TE BENDIGA Y T PROTEJA SIEMPRE.

  • hijo de andinos…..

    ta buena esa flaca…..me he enamorado

  • Luis Enrique

    UNIDAD Y ALEGRÍA

    Nuevamente el nombre del Perú se pone muy en alto. Esto, hay que reconocerlo, se debe a las políticas adoptadas desde 1990 que han permitido que tengamos una sociedad más estable y desarrollada, a diferencia de otros países latinoamericanos que han optado por sistemas dictatoriales.

    Lo importante no es si ella es una pituca ni nada por el estilo. Los peruanos no debemos estar desunidos, menos aún por nuestra raza, credo ni origen. Todo somos peruanos, seamos ricos o pobres, cholos o blancos. Eso es el Perú, una mezcla de todos ellos y debemos sentirnos orgullosos de ello, de no ser racistas y aceptar que una minoría, como la clase alta, pueda sacar la cara por el Perú. Aquellos que quieran dividirnos por esas razones demuestran su profundo resentimiento e inmadurez, pues viven en épocas ya superadas donde se decía que habían “clases sociales” y todo ese discurso marxista asesino.

    Hoy no es así. Ahora todos somos iguales en el Perú. Alegrémonos y disfrutemos de estos triunfos pues vendrán muchos más. Y esto no es obra de los gobiernos que hemos tenido últimamente, sino del esfuerzo y la fe que todos ponemos en salir adelante. En el Perú no se trata de cambiar nada sino de mejorar todo. Prueba de ello lo pueden ver este verano en la pista al balneario de Asia, de la cual todos debemos sentirnos muy orgullosos.

    Además la economía peruana es la única en el mundo que hoy demuestra una solidez que puede resistir la crisis mundial, por muy mala que esta sea. Sería egoísta de nuestra parte encontrarle peros a estas manifestaciones de progreso y argumentar que solo se trata de esfuerzos privados: escatimar los méritos de nuestros gobernantes, como el actual, es cosa de necios. ¡Hay que alegrarnos y pensar solo en el Perú! ¡Dejémonos de protestas y mezquindades: reconozcamos los méritos de todos, incluso de nuestra clase alta quienes, como Claudia Llosa y Sofía Mulanovich, ponen en alto el nombre del Perú y nos hace sentirnos orgullosos de haber nacido en una hermosa y bella tierra, donde está Machu Picchu, el Colca, Paracas y donde hay ceviche y pisco!

    Terminemos con estas absurdas polémicas de resentidos porque todos somos iguales en el Perú, con las mismas oportunidades para todos. Dejemos ya de criticar a “Eisha” y otras sandeces porque ellos, a pesar que nos duela, lo están haciendo bien, muy bien, y se lo merecen, pues. Ellos son más peruanos que el ceviche, aunque tengan sus pasaportes de otros países. Pero ello es así porque de ese modo pueden viajar más fácilmente al extranjero para hacer sus negocios y darle trabajo a todos los peruanos. Aunque PPK, Toledo, Roberto Dañino o Beatriz Merino tengan ciudadanía norteamericana y hayan jurado ante la bandera de EEUU, eso no les quita su amor por el Perú y su deseo de trabajar intensamente por hacer de nuestra patria un lugar más armónico donde todo esté en paz y nadie tenga que sentirse mal de cómo están ahora las cosas.

    ¡Abajo los resentidos, los sinchirunas, los peruanistas y toda esa sarta de ignorantes que no entienden lo bien que estamos ahora en el Perú y lo mejor que vamos a seguir el día en que se dejen de ver el vaso medio vacío!

    ¡Viva el Perú señores, viva nuestra gente y paz y oración para todos para no caer en el pesimismo ignorante de criticar lo que a todas luces está mejor que nunca!

    Ocram
    La mayoría de sus lectores
    Cáceres Sayán
    Alan García
    Juan Luis Cipriani
    Aldo Mariátegui
    Los presidentes de los 24 clubes de Asia
    El grupo Comercio
    El grupo República
    El Partido Aprista Peruano
    La clase media que solo puede llegar hasta el boulevard de Asia
    Siguen muchas firmas.

  • http://www.musicanciones.com xuxo

    Tranquilos envidiosos. Haya representado o no a Australia no quiere decir que no sea peruana, acaso si estas en otro país y ese otro país te prepara, te solventa y te acoge como ciudadana no sacas tu residencia en ese país, no lo harías tu? que tiene de malo o extraño, si el Peru fuera ese país que apoye a los deportistas tal vez no tuvieran que irse, en lugar de apoyar a esos fracasados del futbol, por favor no hablen estupideces, además este campeonato es a titulo personal, no es campeonato por países si ella quiere pone la bandera de australia, peru o tangamandapio asi que no jodan, sarta de envidiosos, pitufos mentales que nunca han ganado ni ganaran nada. Y por ahi los pseudo nacionalistas, yo tambien soy cholo y bien cholo cobrizo o como quieran llamarlo y no por eso tengo que vivir con un resentimiento estupido a todo lo blanco, no jodan eso es una reverenda estupides y con lo cual se van a hundir.

  • Lucy Roca

    Felicitaciones a Kina Malpartida, algunos comentarios negativos que no deben hacerse, la unica verdad es que es un orgullo para nosotros los peruanos cuando algun / a compatriota triunfa en cualquier parte del mundo.

  • http://terra.com.pe joseluis

    kina es mas peruana q la papa si uso su pasaporte australiano fue x q el IPD le cerro las puertas denegandole el apoyo para tener la visa y no tiene nada de pituca pues es una chica muy sencilla yo soy del barrio de villamaria del triunfo la conosco desde niño bien x ti kina me siento orgulloso deq seas peruana y ayas dejado el nombre del peru en alto

  • CESAR MIGUEL

    La chica nació en Perú. Ergo es peruana.
    La chica no tenía oportunidad en Perú y se fue al extramjero, como milllones de peruanos talentosos y luchadores lo hicieron y lo siguen haciendo.
    La chica, con mucho esfuerzo y dedicación, y sobre todo CON AYUDA AUSTRALIANA se hizo un nombre en el boxeo. Y con ayuda australiana consiguió la visa americana (para lo cual necesitó nacionalizarse australiana).
    Por sus propios méritos la chica logró disputar el título mundial de boxeo. Y gracias a su esfuerzo consiguió el título.
    Viéndolo objetivamente, se trata de una PERUANA, nacionalizada australiana.
    Lo que no termino de entender es como muchos compatriotas no pueden comprender que un peruano en el extranjero para sobresalir o triunfar requiere, por lo general, iniciar procesos de “residencia” y “nacionalizadión”. Porque mientras no lo haga, sólo es un turista, y como tal, no adquiriría los derechos y ventajas que tiene un residente o un nacionalizado.
    Para NUESTRA Kina Malpartida la nacionalización como australiana fue una HERRAMIENTA clave para acceder al máximo nivel del boxeo profesional, cosas que jamás iba a conseguir como turista peruana, ni mucho hemos podía soñar en nuestro paós, donde el boxeo es uno más de los deportes dejados en abandono y en el olvido por el Estado.
    Estoy seguro que son SINCERAS sus palabras cuando señala que es MAS PERUANA QUE EL AJÍ PANCA. Entonces, ¿Por qué m&%$da se les puede ocurrir a algunos desmerecer su triunfo por “haber representado a Australia”?. ¿Acaso debía representar al Perú, siendo que su carrera la hizo en Australia, bajo al dirección y supervisión de la autoridad boxística de ese país?. ¿Qué pito importa llevar en el short una bandera, cuando muchos llevan en su corazón sólo resentimiento, envidia, complejos estípidos?.
    Los que cuestionan a Kina olvidan que asimismo hubieron en nuestro país extranjeros que hicieron mucho más en su vida por el Perú que por sus países de origen (Humboldt, María Reiche, entre otros). Y vuelvo a preguntar ¿Acaso el Inca Garcilaso de la Vega es menos peruano por el hecho de ser de padre español y haberse educado en España?.
    Me alegro por el triunfo de esta joven y valiente PERUANA, lo de la nacionalización australiana sólo es circunstancial. Y miren algo curioso: Alan García, Los Humala, Abimael Guzmán, Víctor Polay, Juan Velasco Alvarado.Vladimiro Montesinos y otros miles más que sería ocioso nombrar SON BIEN PERUANOS.. y miren lo que hicieron con el Perú.
    Y a todos los negativos les pido que, antes de espetar el veneno de la envidia, se planteen qué de bueno han hecho por nuestro país…
    Triunfó Kina y punto. Como peruano y compatriota me siento orgulloso. Los demás, pueden comprar sus zapatitos de ballet e irse de puntitas a la Shit.

  • Arturo

    Sinchiruna relajate, Kina no ha venido a pedir nada. Es solo que uno que la conoce desde hace un buen tiempo, se alegra que haya logrado algo tan importante, representandose a ella misma, Kina Malpartida, peruana de nacimiento y de cultura.

    Motivos suficientes para lograr empatia y esa alegria ajena que nos embarga.

    Puedes discrepar con esto, pero no nos vengas a pedirnos pleitesias por no pensar como tu.

    Saludos!

  • hijo de andinos…..

    la mayoria por lo que veo aqui habla huevadas…”yo no me iria de mi pais, mi patria es mi patria”….etc
    es un razonamiento de pandillero….ESTE ES MI BARRIO P, MI CALLE Y TENGO QUE CUIDAR MI CALLE P…….
    no saben lo dificil que es para los que viven en el extranjero salir, adaptarse, acostumbrarse e integrarse en culturas totalmente diferentes a ésta…..todavia rajan

    y porque lo hacen?..porque para muchos el Peru no ofrece buenas oportunidades de desarrollo profesional, deportivo…etc, al que todos tenemos derecho a aspirar

    es peor estar metido en el Peru y no hacer ni mierda porque este pais mejore, que salir afuera a tratar de mejorar tu….y de paso buscar que los que se quedaron aca, reciban algo de esa mejoria…
    babosos

  • Mobeca

    Me parece bien el triunfo de una mujer peruana nacionalizada australiana, loable.

    No me parece sensato hacer tanto rollo por eso, que si es “pituca”, que si es blanca, y toda esa paranoia que espero pronto se supere en sectores progresistas, si bien hay una historia real sobre los procesos de aculturacion (cultura dominante/cultura dominada) no pretendamos extender y reducir primariamente a ese burdo racismo que muchos pretenden ver, cuando en el fondo todos somos aculturados (¿o algun “indigenista” rinde culto a Wiracocha,su vida gira en torno al dualismo andino, vive entre el hanan pacha, uku pacha y kay pacha?).

    En este caso concreto se trata de una mujer que lucho por un ideal deportivo, una meta personal, un ser humano tras su realizacion personal donde nada tiene que ver su color de piel, su forma de hablar o su consciencia de clase. ¿Y a todo esto que tiene que ver Marx con todo esto?

  • Marielux

    1. Creo que el “mala onda” está equivocado…Kina no le ha pedido pleitesía a nadie…
    2. Si no tú no te vas a otro país probablemente es porque no consigues visa JAJAJAAJ… o tal vez sea porque tienes miedo ir a probar tus habilidades o conocimiento con las “grandes ligas” como sí se atrevió Kina…JAJAJAJA

  • Jose Gonzo

    Muchachos calma!, tengo la solucion visa para todos! todos abandonen el Peru ahora.

  • Joaquín

    Cuando puse los enlaces acerca de Kina no era para criticar de por si el hecho de que haya representado a Australia, sino que era por un cuestionamiento perfectamente válido. Si es que es peruana y todos celebrábamos el triunfo peruano entonces ¿Por qué competía bajo los colores australianos?
    La respuesta creo haberla encontrado en la nota que publica El Comercio el día de hoy. Es una historia muy interesante. Ella efectivamente pidió apoyo al gobierno peruano para poder ir a los Estados Unidos y el IPD se lo dio (no es como dice joseluis que el IPD le cerró las puertas), pero como a buena peruana, los yanquis no la dejaron entrar. En Australia (país donde residía y se había preparado como boxeadora) pudo obtener la visa ya que obtuvo la ciudadanía de ese país. Pero en los E.U. cayó en manos de un empresario inescrupuloso y tuvo que regresar a Australia. Finalmente, pudo competir, obviamente, representando a ese país. Esa es la historia. A veces, no es tanto la falta de apoyo desde el Perú, es también cargar con mucho del estigma de ser peruano afuera ¿Se acuerda de ese comercial antidrogas donde un montón de tipos con cara de malos pasan sin problemas los controles y a un peruano muy amable lo dejaban calato sólo por ser peruano? Bueno, así más o menos pasa en la vida real por ser peruano, así tengas el pasaporte de otro país, especialmente en los Estadois Unidos.

  • hijo de andinos…..

    marx debe ser el viejo de alguno de estos retrogrados….

  • Mobeca

    Me refiero a las desubicadas frases de Luis Enrique: “…todo ese discurso marxista asesino…”(sic) que hace su arroz con mango no muy distinto a los peruanistas etnocentristas.

  • Salvador

    Es absurdo no emocionarse por el triunfo de una peruana. Si lo hizo con la bandera de Australia o de otro país no desmerece en nada su triunfo ni le quita su nacionalidad peruana.

    Más bien, se trata de una llamada de atención a esos que hoy se suben al coche (y que seguramente le otorgarán los laureles deportivos) pero que nunca han apoyado verdaderamente el deporte.

    Si Kina se hubiera quedado en el Perú seguramente terminaba dejando el box porque en la Bombonera del Estadio Nacional no hay agua o no porque la federación no se mueve para tramitarle la visa a EEUU.

    Kina no recibió nada del Perú y tampoco le está pidiendo nada ahora, así que tampoco hay que exigirle que salga con la bandera peruana flameando en el Madison Square Garden.

    Más allá de eso, en estas competencias, el deportista no sale a representar a un país. Es una competencia profesional y personal (lo mismo que sucedió con Luis Horna cuando ganó Roland Garrós y que motivó que se discutiera si correspondía o no otorgarle los laureles deportivos). Que se mencione la nacionalidad del deportista, es otra cosa, pero no es que haya luchado “en representación” de Australia.

  • Popy Olivera

    Que tal combazo de la nena Kina, piensen bien el floro del cireo por que si no le gusta…..pummmm
    Por la xuxa de mi sister!!! OTRA MUJER!!! Que vergüenza no tener tetas señores, que vergëunza no tener jacks derechos!!!1

    Saludos a la mujer peruana, mi mamá siempre será mi heroína!!!

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    ¿Es tan difícil alegrarse por el triunfo de los demás? vaya…..

  • ivo

    sarta de weberos, kina nacio en lima, vivió en punta hermosa y hace unos años se fue a entrenar a australia donde se hizo pro, por ello la banderita.

    a ver si leemos un poco al buen magoo:
    http://blogs.elcomercio.com.pe/ynovasurf/2007/07/kina-malpartida-del-surfing-al.html

    celebremos…

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    OcraM un favor…enséñame hacer un Psicosocial, resulta que ahora los blogger hacen Psicosociales, que C….e de la Risa.

  • Viva el Peru

    Felicitaciones Kina, lograr un titulo mundial es muy meritorio, mis mejores deseos para tu carrera y tu futuro.
    solo una pequeña observacion, nadie ni tu misma podrian negar tu origen y nacionalidad peruana 100%, en mi opinion, hubiera sido mas lindo , si en lugar de la bandera australiana hubiera estado la bandera Peruana, ( la norteamericana de origen mexicano tenia la bandera mexicana, no la de USA ), despues de ver el video de la pelea y escuchar el audio, con sorpresa constate que nadie de la barra, compuestas por peruanos en su mayor parte,( se puede identificar el dejo ), nadie, absolutamente nadie , mienta o comenta el nombre del Peru, no hay banderas ni nada, ojala este equivocado.
    me llama a la reflexion muy profunda cuando comparo este acontecimiento con los casos de Jaime izaga, Ramon Ferreyros ( su carro lleva la bandera peruana ), Alejandro aramburu, la gringa Sofía Mulanovich, Luis Horna, y muchos casos mas ….
    Me llama la atencion y me pregunto si acaso tan mal te trato el Peru , para que no lo lleves en el corazon ni meresca una mencion , o tan alejada estas de nuestra realidad desde que emigraste a otro pais y eso incluye a ese grupo de peruanos que estuvieron en el Madison Square Garden esa noche … una lastima.

  • Te amo Gretzchen

    Para no ser uno más de los que halaga y felicita a la justa ganadora, y como deseo que ocraM le envie mi IP a kina para conocernos mejor, dire que su contrincante Maureen Shea tiene un cuerpo más femenino.

    http://www.youtube.com/watch?v=OyGPKyhY0lw&feature=related

    Bonito perfil.

    *Sin tiempo para un comentario más alturado, o para opinar de otra noticia más importante me despido.

    Saludos.

  • francisco

    Que con kina se alegren su familia, amigos y sponsors (peruanos, australianos o lo que sean). El triunfo es de ellos y que lo disfruten los aficionados a ese deporte.

    Qué jodido que pidan que nos alegremos por todo exito de un compatriota. Que inflemos el pecho y cantemos el himno cada vez que se escucha el nombre de nuestro país asi sea en una pelea de box en NY, un campeonato de tabla en Australia, el mundial de yan kem po en Japon o un torneo de oratoria en Afganistan. Ya pues, no quieran hacer causa comun de todo. Ese apoya lo peruano porque es peruano solo es una muestra más de atraso.

  • Un Tipo Más

    Excelente! Qué importa si no estaba la banderita peruana del cliché, o si tuvo q lanzarse por Australia q la acogió, lo q importa es lo q lleva en su corazón! Y si lleva al “Puré” (otro comentarista dixit, jajaja) en su corazón, entonces TENEMOS Q ALEGRARNOS TODOS LOS PERUANOS!!!

    Ya imagino a la fauna figuretera subiéndose al carro ganador, Congrezoo, medios, etc.

    Fue un TRIUNFO transparente, directo, objetivo, que no deja lugar a dudas (esas mismas dudas q rodean a la LLosa y su teta) :D

    Ya puedes darle mi IP, jejeje

  • P

    De seguro su viejo, el recordado “Chino” Malpartida, es el más feliz con el triunfo.

    ¡Grande Kinacha! como grita tu brother en la grabación.

  • Marco

    clap clap clap
    :|

  • joseo

    la chica ya lo ha dicho varias veces esta semana, SOY PERUANA Y ESTE TRIUNFO ES PARA EL PERÚ no hay mas que decir, sacó su licencia por Australia para ir a USA a pelear, me parecen bien cagones los comentarios de la gente que a como de lugar no le reconoce el merito es como si algunos peruanos quiseran ser siempre PERDEDORES, esta chica es producto de mucho trabajo y esfuerzo y si pues bacan q nos alegremos por eso, nadie esta obligado a celebrar no se trata de asumir los logros de otros pero si el trabajo trae el exito de una persona eso me alegra.
    Que increíble q la gente aca este tan frustrada y/o sea tan mediocre q no puede celebrar el exito de una paisana.

  • TAVO

    ya ok sin juegos, dime la verdad, el tal sinchiruna es Tabito “robot d ocram”, verdad? xD

  • LEKO

    El peruano es uno de los peores pasaportes, no te da garantia de nada, salvo si acudes a una embajada peruana donde atienden pitucas recomendadas que les asquean los cholos peruanos,
    si asi se comportan esas basuras recomendadas, que esperar del pais receptor? Kina hizo lo que pudo, para el Estado Peruano el deporte vale un carajo y se acuerda de el cuando hay triunfos inauditos, ya los veo a ese viejo idiota de Woodman, al Congreso traidor y pusilanime y demas figurettis buscar a Kina para felicitarla y posar con ella, lo que mejor haria ella en caso de llegar es exigir mayores fondos y una clara politica deportiva para el pais.

  • alex :3

    creo que ya hay material para los peores comentarios sobre kina malpartida xD

  • http://www.loscomechados.com Jose Torero

    Kemando el último Cartucho.

    Esto es para lo re-contra envidiosos, pero Pablo Robles presidente de la FPB. Hará los trámites necesarios para que la Campeona Kina, reciba un pensión de gracia , de 8 mil soles mensuales por el logro ganado, además de los laureles respectivos.

    Chupense esa Mandarina…….

  • jimmy

    kina vas a ser como sofi que hasta ahora no puede volver a salir campeona

  • Mariella

    Kina que orgullo ser mujer como tu, y mas saber que eres peruana.

  • Luis Enrique

    EL PERUANO DEL VASO MEDIO LLENO

    ¡Viva el Perú, señores! Así hay que empezar todo comentario y opinión en esta época en que nos todo está yendo no bien, sino recontra bien. Nunca como ahora el Perú ha estado mejor. Desde el año 90 hasta la actualidad el país ha vivido una bonanza extraordinaria, ha habido un crecimiento insuperable y una demostración de capacidad a prueba de todo.

    Es injusto el que critique las recetas del FMI y del BM implementadas por el Ing. Fujimori (no le podemos negar sus méritos) pues, al menos en Perú, han funcionado de maravillas. Vean las riquezas que se han generado en estos veinte maravillosos años. Hace veinte años no existía el balneario de Asia ni los edificios nuevos de los distritos modernos de Lima. Hace veinte años no venían empresarios extranjeros capaces e inteligentes que han puesto todo tipo de negocios en nuestra patria (LAN, Plaza Vea, Lima Airport Partners, la mineras, las pesqueras y un largo, muy largo etcétera). Hace veinte años que no se veían los carros de marca que hoy día vemos circular por nuestras calles. ¡Qué lindos están últimamente Surco y La Molina! ¡Y de las cifras macroeconómicas ni hablar! ¡Qué bien que está el Perú!

    ¿Pero qué infeliz se puede quejar hoy de su Perú que está al frente de todas las economías de Latinoamérica? ¿Quién puede dejar de reconocer que hemos hecho las cosas tan bien que ahora que hay una crisis (pasajera) estamos mejor preparados y seguros que EEUU y Europa juntos (Confiep dixit)? Y si a esto le sumamos los triunfos de los peruanos en el extranjero y los de la “U” no podemos entonces más que gritar: ¡Viva el Perú, el mejor país del mundo!

    Yo solo espero que nada de esto cambie. Que todo siga como está porque así es como nos ha ido muy bien (y no como antes, con gobernantes resentidos y populistas que solo fueron un fracaso para el país). Nos guste o no, Alan lo está haciendo bien, mejor que nadie (incluso que Lourdes y que el escritor). Y como dice Cáceres Sayán: “Olvidémonos de la palabra cambio y hablemos solo de modernización”. Esa es la clave. Dejemos de lado toda crítica que solo desune y malogra todo lo logrado y salgamos contentos a aplaudir a las Kinas, a las Claudias pensando solo en el Perú.

    Aquí no hay racismos ni diferencias de nada. Todos en el Perú somos iguales. Todos tenemos las mismas oportunidades de triunfar y de ser felices. Cholos, blancos, chinos y negros no nos diferenciamos en nada y todos estamos felices y unidos haciendo grande nuestra patria. Cualquiera que diga lo contrario es un infeliz que hasta ahora no entiende de nada y no ha madurado políticamente.

    Y otra vez, para que quede bien en claro: ¡Viva el Perú! ¡Y vivan las peruanas que “ponen muy en alto el nombre del Perú”! ¡Abajo los resentidos que hablan de injusticias y de clases sociales, porque eso aquí no existe!

    Muchas gracias.

  • lacosaes

    Coccidioides el 22 Febrero, 2009 12:36:21

    Oe, ahora que el teton se va a subir al coche, porque es UN HECHO… Yo propongo hacer una campagna, mismo la de adoptar a un congresista… Hagamos una chanchita y pongamos al teton a meterse 1 round con KINA… c…s….m… se imaginan!!! que masacre seria esa… hey! sognar no cuesta nada!

    Buena y oportuna propuesta,así como en la “Teteotón” dieron $10,000 para que el “animador” baile con Gisella,hay que hacer una colecta pero no solo un round…qoe sean los diez de corrido sin descanso ni arbitro y si el “tetón” cae que Kina lo siga quinando en el suelo je je.
    También podría ser como la venta de besos por 5 soles pero sería en lugar de besos combos,ahí se formarían colas como las de su anterior gobierno para comprar leche Enci y se recaudaría como para construir 50 hospitales …bueno si gana la licitación Rómulo Ratón serín solo 5 hospitales.

  • Aqui

    put* que emocionante el video caraj*

  • Demonio de los Andes

    Mas allá de hincharnos el pecho por el triunfo de Kina Malpartida creo que sería necesario precisar ” oficialmente ” que colores defendió exactamente la señorita en mención, fueron los peruanos o los australianos ??

    La foto en la que aparece la bandera australiana en short creo que es mas que clara, no es ser aguafiestas, solo que deberíamos respetar la decisión de la Srta. Malpartida si es que por A o por B motivo decidió representar a Australia en vez de Perú.

    En que cambia esto ??? bastante, pues si ella decidió defender a Australia serían los australianos los que debieran estar contentos. En cambio, nosotros los peruanos, debiéramos estar apenados en perder una connacional mas por la total falta de apoyo del estado al deporte en general.

    Mis felicitaciones a la Srta. Malpartida, en eso no importa los colores que haya defendido ( eso si, si defendiste a Australia luego no me vengas con que extrañas tu rico cebiche y tantas cosas mas ni tampoco que sigues siendo peruana porque no te has nacionalizado aún .. )

  • Akira

    Telefónica ya tiene reemplazo para Sofía!

    xD

  • http://curiquitak.hi5.com renan

    ERES LA MEJOR KINA AQUI YA TIENES UNO MAS PARA TU GRAN APOYO Y HECHARTE ESAS GANAS DE ALENTAR NO A UNA BOXEADORA SI NO A UNA CANPEONA QUE DEJO NUESTRA BANDERA EN ALTO …GRACIAS KINA (y)

  • JJ

    Que estupideces habla este Luis Enrique, si la gente se sigue muriendo de hambre y seguimos con 40% de nuestro pueblo en pobreza y desnutrido … ¿a quien le interesa que el Perú tenga el mayor crecimiento macroeconómico de la región si el pueblo no lo siente? … ¿a quien le interesa que producto de esta política continuada desde el 90 los índices de pobreza hayan ido disminuyendo lentamente? ¿acaso nos tenemos que pasar 40 años en este mismo sistema para que no hayan pobres y todos puedan tener casa en Asia? … ¿acaso no hay un sistema que pueda desaparecer la pobreza en un abrir y cerrar de ojos? ¿acaso no hay nadie con varita mágica que nos convierta en el paraíso terrenal en 7 días? … claro que lo hay, el sistema es el socialismo de mi presidente Chávez y la persona es su ahijado Ollanta … ¿que? ¿acaso no ven lo bien que le va a Venezuela, Bolivia y Ecuador? ¿acaso no han visto lo bien que les va a todos los países socialistas del mundo donde no hay un solo pobre y todos viven de la p.m.? … aaahhhh y en Venezuela ya no hay más blancos pezuñentos explotadores, a todos los expropió y los deportó mi presidente, ¿acaso no ven a sus misses? toditititas son cobrizas o mulatas, nada de blaquiñosas desteñidas, racistas, pitucas y sin gracia … eeeeeeeeso es lo que queremos, alguien que represente el verdadero cambio, que restaure en Tawantisuyo, que le quite todo lo que tienen a los blanquitos pitucos, como hizo mi presidente Velazco con el que nos fue de la p.m. y que los devuelva a todos a Europa, incluida a esta Kina que no es cobriza y ergo no es peruana … sólo así seremos el paraíso terrenal que es Venezuela.

    Viva mi presidente Chavez!!!!
    Viva mi presidente Velazco!!!
    Vivan Ollanta y Antauro!!!

    Un agradecimiento especial para Sinchiruna, mi mentor mediático, todo lo que sé se lo debo a él.

  • Leida

    Moraleja: En nuestro país hay mucha envidia. NO hay apoyo a nuestros deportistas, artistas, profesionales, etc – los firmes no los bambas-. Muchos peruanos tienen que optar por otra nacionalidad no porque quieran, sino por oportunidades, por necesidad.
    Bravo campeona. Te lo mereces.

  • Raúl

    Yo no quiero comentar de nacionalidades, ni de infraestructura o apoyo al deporte; ni dirigirme a los lectores de este espacio.

    Ojala “Kinita”, a quien ni conozco y ya admiro, pueda leer comentarios que solo la endiosen, porque son simplemente justos. !!Conquistaste el planeta!!.

    Ojalá en adelante todo sea seguir cosechando felicidad de esto, que ya nada ni nadie puede quitártelo, es solo tuyo. Cuidate de todo y todos lo que de alguna manera te quisieron ver mal (tu misma lo has dicho) Sería una pena que te venzan; Nokéalos sin dudar. Sigue con disciplina que así tendrás la felicidad que bien mereces.

    Quisiera mandarte un super besote, pero quizá mi esposa lea esto y me noquee también. De todos modos, un besito entonces…

  • JuanJo

    Eres lo maximo KINA…si bien es cierto ya tenemos campeona…pero tu eres la campeona de todos las mujeres y todos los hombres…lo maximo…no sabes cuan orgulloso me haces sentir de ser Peruano….Arriba Peru Carajo…cada gramo tuyo vale oro.

  • jean

    felicitaciones kina, grande es tu merito, tuyo, tu lucha a pesar de los sinsabores de la vida, de un pais que no reconocio la cpacidad deportiva tuya, y que no reconocera durante mucho tiempo y dejara pasar la cpacidad de muchos otros para que la final se desarrollen en otros paises donde si los saben valorar.
    es verdad tenia la bandera australiana en su short pero como dijo ella misma en un reportaje es mas peruana que el ajipanca, lo que nos enseña ella es el camino de la lucha, de la preparacion y la tenacidad, es asi que a pesar del primer round ella continuo la lucha a puro punche, y llego a donde soño, tener el campeonato mundial en sus manos.
    en el pais como dijo arriba sinchiruna es verdad que las cosas siguen mal, y por alli otro blogero dijo que no hablemos de cambio sino de modernizacion, si el Peru sigue asi seguira perdiendo talentos como los de Kina, ya sea en deporte, ciencias, arte, y empresariado, de nuestra parte esta en luchar por el cambio para que estas cosas no sigan ocurriendo en el pais, luchando con tenacidad y valentia como lo hizo Kina, alcanzar nuestros sueños y metas y poner al Peru en el sitial que merece.

  • FDGES

    ¡Que viva el box australiano!

  • http://migeo.blogspot.com/ Miguel Vera

    Qué fuerte ese derechazo final…

  • percygp

    Kina vales un millón, si te dan los laureles (que de por sí los mereces), métele un jab en la teta a la bola de cebo q te va a poner la medalla… jijiji quien será?
    Ahora pues… la mazamorra que es la selección, desafilien a la Federación, no me importa, prefiero esos 07 minutos en youtube q la segunda rueda de las eliminatorias…
    Ese knockout… que energía, Kina siendo mujer enseña lo que son los cojones…

  • Mobeca

    @Luis Enrique
    Tio si que vives en una burbuja eh! no negaremos que estamos relativamente mejor que otros paises pero de ahi a un triunfalismo enajenado hay una gran distancia, ademas solo pareciera que conoces 6 u 8 distritos de Lima (te recuerdo que Lima no es el Peru) pues parece que el sur o el norte u oriente te parecen ajenos y hasta extraños. Claro, las cifras macroeconomicas estan en azul pero que hay de cada region, de cada poblado, de las carreteras inconclusas , la pobreza extrema, de la corrupcion (petroaudios, chuponeos, trafico de tierras, etc.), de las violaciones de DD.HH.(Majaz),etc. etc.

  • el caviar

    Parece que nadie entendió tu ironía, estimado Luis Enrique.

  • http://utero.pe/2009/02/24/%c2%bfque-es-ser-peruano/ el útero de marita » ¿Qué es ser peruano?

    [...] patéticos si nos alegramos? ¿Somos unos envidiosos aguafiestas si decimos, como algunos comentaristas, “que no se haga la peruana”? ¿Acaso su éxito y el de Claudia Llosa no son éxitos [...]

  • JJ

    Bien dicho Mobeca!!!!, por eso mismo, lo que necesitamos es alguien que con su varita mágica acabe con la pobreza extrema de un día para otro, ese alguien es Ollanta y la varita mágica es el socialismo chavista … porque en Venezuela se erradicó la pobreza hace diez años, al día siguiente que mi presidente asumió el poder, señalenme un sólo venezolano pobre luego de 10 años de socialismo, a ver pues, los reto … señalenme una sola carretera inconclusa en Venezuela, un sólo funcionario chavista corrupto, una sóla violación de DDHH cometida por mi presidente, a ver pues, los reto a todos y sobretodo al burbujito de Luis Enrique.

    Viva Ollanta!!!

    Pd. ¿Kina quien?

  • Mobeca

    Creo que los peruanos hemos acuñado una nueva ley de Godwin pero para nosotros los protagonistas ya no son Hitler y su banda, me atrevo a afirmar que en casi todos los comentarios de este blog se termina haciendo referencia a Chavez, Ollanta, los caviares, socialismo, izquierda, etc. etc.

    En casi cualquier cosa que pasa en nuestro pais aparece como por arte de magia Chavez, Humala o los caviares.

    @JJ
    ¿Que tiene que ver Ollanta, Chavez y el socialismo con Kina? ubiquemonos por favor

    PD: ¿ironia de Luis Enrique? ¿vaso medio lleno no hace referencia a un “peruano recontra optimista”? alguien tiene serios problemas de comprension de lectura y no soy yo eh!.

  • JJ

    Tiene todo que ver, ella no es un humanoide famélico como los verdaderos peruanos sólo porque es blanquiñosa y pituca, sólo por eso gana como la Mulanovich … si queremos medallas y triunfos regularmente obtenidos por verdaderos peruanos cobrizos, tenemos que abrazar la ideología castro-chavista, ¿no ven a Cuba llena de medallas y a todos sus deportistas felices y contentos, jamás tratando de fugar ni de competir por otro país?.

    Para mayor información respecto al chavismo-velasquismo-humalismo pensamiento Ollanta, favor dirigirse al gurú etnosocialista Sinchiruna, maestro y guía, y cualquier queja a Chávez .. digo, a dios.

  • Azure HellBunny

    Grande Kina!
    Por favor meteles un Galactica Phantom a todos esos rajones y Rojos-caviares-humalistas-retrógrados

    Es como si criticaran a uno por ser fan de Fano, quien juega en Once Caldas y no en un “club” peruano

  • Jose Gonzo

    Que viva el box texano!

  • ocraM
  • DTPerú

    HOLA TODOS.
    LOS QUE SABEMOS Y CONOCEMOS EL DEPORTE PERUANO, SABEMOS QUE EL TRUINFO DE LA BELLA KINA MALPARTIDA NOS DA UN PREVILEGIO ENTRE LOS GRANDES MOUNSTRUOS DEL DEPORTE DE LOS GUANTES, Y ESTA VEZ PERÙ RUGE Y BRILLA EN LO MAS ALTO. LEI VARIOS DE LOS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, Y LA VERDAD POCOS SON CONCIENTES DE LO QUE TENEMOS…CLARO COMO SIEMPRE EL PERJUICIOSO O EXCLUIDO SIEMPRE TIRA PALIDAS…O QUISAS MUCHO MAS APRECIA LO EXTERNO LO EXTRANJERO Y POCO SE VALORA LO NUESTRO, EL CASO DE KINA ES 100% PERUANO Y NADA NI NADIE PUEDE REPROCHARLE NADA PORQUE ELLA TODO LO QUE HACE ES A PURO PULMON Y ESO ES DIGNO DE DESTACAR Y PORQUE TIENE DOBLE MERITO TRIUNFAR FUERA DE NUESTRA PATRIA, LAMENTABLEMENTE LOS QUE NOS GOBIERNAN NO MIRAN LAS DIFICULTADES DE NUESTROS DEPORTISTAS DE ELLO NI SE PREUCUPAN NI LES INTEREZA LAS NECESIDADES O IMPLEMENTACION QUE EL DEPORTE EN TODO AMBITO NECESITA, PERO SI ESTOS POLITICOS SUELEN DAR ELOGIOS HIPOCRITAS Y SE MUESTRAN FIGURETIS Y TIRAN FLORES PARA SACAR PROVECHO PERSONAL, DE AHI QUE MUCHOS DE NUESTROS DEPORTISTAS PERUANO TIENEN QUE MIGRAR LEJOS DE NUESTRA PATRIA PARA LOGRAR SUS SUEÑOS DE GLORIA. PARA TERMINAR SOLO QUIERO RECORDAR A KINA QUE HOY MAS QUE NUNCA SI QUIERE SER CAMPEONA Y REINA DE SU CATEGORIA TIENE QUE TRABAJAR BASTANTE, COSA QUE ELLA TIENE ESE CARISMA, Y GANARLE A TODAS QUE SE CRUCEN EN EL RING, PARA SER CAMPEON HAY QUE GANARLE A TODOS, SOLO ESO LO MANTENDRA REINA POR MUCHO TIEMPO EN SU CATEGORIA, SABEMOS QUE LAS QUE POSIBLEMENTE BUSCARAN DESAFIARLA INMEDITAMENTE SERAN DE LA ARGENTINA, ALEMANIA, EE.UU, ALGUNA RUSA, Y KINA TIENE QUE ESTAR BIEN PREPARADA SIEMPRE. !SUERTE KINA A NO MAREARTE CON LA FAMA Y GLORIA SIEMPRE SEGURA, HUMILDE PERO CON ESE CORAZON GRANDE QUE REPRESENTAS A NUESTRO QUERIDO PERÚ!, TE ADMIRO SIEMPRE
    DTPERU

  • el caviar

    Mobeca, es ironía, porque si lees todos los escritos de Luis Enrique, él no piensa así, quizás como un “peruano que ve le vaso medio vacío” o, mejor, totalmente vacío. ¿O no sabes lo que es ironía?

  • Kinita

    artículo publicado en Peru 21

    Con esto creo que se resuelven muchas especulaciones sobre nacionalidades, visas, apoyos, que si es o no peruana…

    Allí les va:

    Kina Malpartida se merece más que las flores con las que algún caballero galante podría enamorarla. Kina Malpartida, la ex surfista, la chica con cara de modelo que pega como si tuviera un fierro, ya se ha ganado un lugar entre los más grandes deportistas peruanos de todos los tiempos. Ayer, después de muchos intentos, pudimos encontrarla al otro lado del teléfono, momentos antes de que diera una entrevista a CNN en Español. En el ring, la nueva campeona mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo es una ‘Dinamita’, pero fuera del entarimado es simple y sencilla, como al pueblo le gusta. Por eso, como su amiga Sofía Mulanovich, Kina también tiene pasta de ídolo.

    En el short tenías una bandera de Australia. Eso ha sorprendido a algunos.
    Tengo doble nacionalidad, pero yo peleo por Perú. Le tengo mucho cariño a Australia porque me cobijó cuando dejé el Perú. Además, me permitió sacar mi licencia para boxear.

    Cuando Maureen Shea te hizo caer en el primer asalto, muchos pensaron que podías perder la pelea.
    Fue todo lo contrario. Es más, no me tuve que recuperar. Ella me hizo perder el balance con un golpe en el mentón pero, créeme, eso me quitó toda la ansiedad que tenía y me metió más en la pelea. Claro que no podía dejar que me volviera a pegar. Yo pensaba: “Esta cojuda no me puede volver a dar otro derechazo porque me saca del ring”.

    ¿Qué sentiste cuando el árbitro Eddie Cotton levantó tu brazo consagrándote como la ganadora?
    Me sentí en otro planeta, en un éxtasis total, fue un momento decisivo en mi vida. Sabía que todo mi esfuerzo y mi sueño de ser campeona mundial se estaba realizando. Estoy feliz.

    ¿Cuánto ganaste por la pelea?
    Cinco mil dólares… Pucha, mejor no te hubiera dicho eso, es un tema que no tiene mucha importancia para mí.

    ¿Cómo son los momentos previos a una pelea por el título mundial?
    Hay un silencio total. Todos en la esquina estábamos concentrados, mirándonos unos a otros y esperando el momento de subir al ring. Los metros que separan el camarín del cuadrilátero parecen interminables. A eso se debe la ansiedad que te comenté.

    ¿Piensas en tu padre?
    Mucho, él siempre está presente a mi lado. Yo llevo su sangre en mis venas y eso me hace una ganadora. Él siempre me dijo que los sueños se podían alcanzar, que no había límites. Fue mi padre quien me regaló su tabla para que empezara a surfear.

    Hablemos entonces del surf y de tu amistad con Sofía Mulanovich.
    Todo empezó cuando era chiquita y mis padres eran amigos de los suyos. Viajábamos a Máncora y corríamos tabla; nos hicimos grandes amigas y platicábamos de todo. Me llena de orgullo saber que ella fue campeona mundial y que siempre está vigente. Creo que, ahora, las dos nos sentimos orgullosas la una de la otra.

    Surfeabas bien. ¿Por qué no te dedicaste a este deporte?
    Sí, surfeaba bien, le hacía la pelea a la ‘Gringa’, ja, ja, ja. Lo que pasa es que me encantaba el surf como deporte, no la competencia en sí porque hay reglas que te limitan. Otro deporte donde me sentía libre era el fútbol, y creo que lo jugaba bien.

    ¿En qué posición jugabas?
    Jugaba de centrocampista. Mi equipo se llamaba Los Incas y yo era la única mujer. Había mucha competencia, aunque recuerdo que llegamos a jugar en el barrio de Miraflores y logramos entrar al Semillero de El Comercio.

    El fútbol también es un deporte donde hay contacto. ¿Te has peleado alguna vez fuera de un ring?
    Nunca me he peleado, ni en la calle ni en otro lugar. Soy una persona tranquila, contra lo que muchos puedan pensar al verme en el ring. Kina Malpartida es una chica que nunca se peleó por ninguna razón, resalta eso, ja, ja, ja.

    ¿Es cierto que, cuando llegaste a Estados Unidos, un empresario te estafó?
    De solo acordarme me molesto mucho. Se llama Maycol Bo y era mi mánager hace algunos años. Él me engañó al darme una visa falsa. Cuando fui a renovar fue terrible, porque en la embajada me preguntaron quién me la había dado. Felizmente, encontré respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo, pero nunca olvidaré que me ofreció boxear y, luego, me quiso obligar a hacer otras cosas.

    ¿A qué cosas te refieres?
    Me quiso utilizar para un reality show, pero yo me opuse a pesar de que ya había inversionistas con el dinero. Sin embargo, cuando se supone que iba a boxear, apareció con cámaras y con mucha gente, y ese día perdí la pelea. Luego lo encaré y lo mandé a la m…

    ¿Cómo te liberaste de él?
    Porque era tan estúpido que el contrato no era formal y no tenía el aval de la Asociación Mundial de Boxeo. Coincidencia o no, luego de dejar de lado a ese tipo me robaron mi pasaporte, que ya tenía la visa. Fue raro, ¿no?

    ¿Cómo es Kina cuando no boxea?
    Soy tranquila, dedicada al trabajo. Salgo poco. Cuando lo hago, normalmente estoy con mis entrenadores o compañeros del gimnasio. No es que haya cambiado, siempre he sido así: una persona ordenada y calmada.

    ¿Tienes novio?
    Ufff… No tengo novio hace tiempo, pero eso viene solo. Eso sí, me gusta que me engrían mucho, que el hombre sea detallista y me traiga flores.

    ¿Qué música te agrada?
    De todo, incluso la cumbia. No conozco los nombres, pero me gusta el Grupo 5. Me agrada bailar salsa y cumbia, hago mi mejor esfuerzo, ja, ja, ja.

    Seguro extrañas mucho del Perú…
    Sobre todo a mi madre, pero también las playas, a mis amigos y la comida. Me encanta el helado de lúcuma y el sándwich de chocolate. Voy a arrasar con eso cuando esté en mi país.

  • http://deherejiasyotroscuentos.wordpress.com/2009/02/25/campeona%c2%bfde-la-polemica/ Campeona…¿de la polémica? « De Herejías y otros Cuentos

    [...] Eso es lo que está ocurriendo en este caso. Pasada la ‘juerga’ por el ’nock out’ técnico de Kina sobre la  estadounidense Maureen Shea, han comenzado las críticas a sus orígenes y  su arraigo con el Perú. [...]

  • Raisa

    “Voy a arrasar con todo cuando este en MI PAIS”
    “Tengo doble nacionalidad, pero yo peleo por PERU”

    Creo que éste par de aseveraciones deja 100% muy en claro que ella ama a su patria y se siente bien peruana.

    Es acaso un pecado querer ser libre? Ser un ciudadano del mundo? poder transitar cuando y cuantas veces yo quiera por cualquier punto del planeta? cuando se me antoje?

    Es acaso un pecado querer ser agradecido? sus palabras textuales: “Le tengo mucho cariño a Australia porque me cobijó cuando dejé el Perú. Además, me permitió sacar mi licencia para boxear”

    Es una chica soñadora, luchadora, forjadora de su propio destino… es testadura, perseverante, y no hay nada que la detenga. Por todo eso es admirable, un ejemplo para la juventud… un NO a la mediocridad.

    http://www.youtube.com/watch?v=HADQjlCb2ug&feature=related

    Y como ella misma dice en el reportaje: “el que puede, PUEDE y el que NO… que APLAUDA”

    y por supuesto: “Corazón a forro hay”…

    Gracias flaca… no por ser peruana, no por ser mujer, no por ser campeona de box, no por ser guapa, bacán, sencilla y tantas cosas más… tan sólo por ser una muestra de que el ser humano no tiene límites si se lo propone. Salud por eso!!!

  • jc

    el merito, donde esta, ella tiene dinero, no ha salido de abajo, y si segun ustedes denuevo las mujeres sacan la cara y no es porque los hombres no sirvan, sino porque en el peru nadie apoya al boxeo peruano, hay harto talento para sacar a un peruano hombre campeon mundial, pero no tenemos el apoyo que esta mujer tuvo, tiene plata, una buena casa, vive en los angeles, tiene para vitaminas, tiene para pagar un gimnasio, no es como los boxeadores de aca que viven en asentamientos, se sacan la mierda entrenando y todo para nada, si a uno se le diera la oportunidad que ella tuvo, seriamos tierra de campeones, pero lastima que las empresas privadas solo les importa el futbol, a parte ella represento a australia, no tuvo ni la delicadeza de llevar una bandera peruana,…

  • rob

    me alegro por Kina, lastima que haya tanto resentido que le busca el lado negativo a todo pero seguro esos mismos gritan a rabiar los goles de nuestra infame selecion peruana ¡Muera el julgo!

    PD: para boxrec.com Kina es peruana http://www.boxrec.com/list_bouts.php?human_id=209478&cat=boxer

  • rob

    alentemos a nuestros julgolistas peruanos ellos si son peruanos, chupan chela peruana, salen con vedettes peruanas, quieren tanto al pais que cada vez q vuelven d europa se van de juerga para celebrarlo… de ellos sintamonos orgullosos

    :S

  • carlos

    Veo a varios limeños caminar con polos de Argentina, Brasil,Alemania,o con camisetas I Love NY, o de Boca juniors o de River Plate o del Real Madrid, acaso no son peruanos???? si Kina boxeo con el short con nombre australiano es porque en Perú las autoridades deportivas no la poyaron siquiera con los gatorade´s, Australia le dio visa y licencia de boxeadora, ahora que su sangre y nacionalidad es peruana no me caben la menor duda, entonces porque criticar a la gente que consigue algún logro, deberiamos sentirnos orgullosos de saber que una compatriota es campeona mundial de boxeo, erradiquemos la mezquindad y la envidia nacional.

  • ave de mal agüero

    Mira lo que son las casualidades: Eddie Cotton también se llamaba un boxeador ranqueado entre los 10 aspirantes al título de los semi pesados, al que Mauro Mina le ganó dos veces en el estadio nacional de Lima, Perú; las dos veces por decisión unánime. Fueron de aquellas peleas épicas que protagonizó el bombardero de Chincha. Y como el nombre me sonaba, entre en la búsqueda para determinar que se trata de un homónimo el nombre del señor que arbitró la pelea de Kina. Es decir, ha habido un Eddie Cotton en el camino de los dos más grandes boxeadores del pugilismo nacional, la mujer que ha llegado a campeona mundial y el varón al que un problema físico le jugó la mala pasada, cuando todo estaba listo para que se consagrara también como campeón mundial.

  • Doctor Cronos

    El Doctor Cronos no cree que deban otorgársele los Laureles Deportivos. Vamos a ser claros, lo afirma por tres motivos: 1) ella peleó como australiana, y aunque no hubiera sido así, brindó su triunfo para Australia cuando mostró esa bandera en su short. De seguro ella ama al Perú y le dedica su campeonato, pero no luchó como peruana y eso es lo triste. El error no es solo de Kina, es también de nuestras autoridades que no le dieron el apoyo ni los requerimientos necesarios, y del país mismo por no brindar oportunidades. 2) Aún cuando no somos una potencia deportiva debemos valorar nuestro máximo galardón de reconocimiento al deportista, no regalárlo a cualquier mediocre que logra un champazo (va para ti Horna). El Perú no es nada deportivamente hablando y los Laureles no hay ya donde colocarlos en nuestro estadio. De tanto regalarse, ese galardón ya no es sinónimo de mérito ni de calidad. Kina hizo los méritos pero no luchó como peruana, exhibió otra bandera, que el galardón se lo dé Australia. Una forma de valorar nuestro máximo galardón es respetando nuestra bandera, aunque nos duela la situación. y 3) Demos un mensaje a todos nuestros deportistas. No es cuestión de salir y abrazar a otro país, utilizarlo o apoyarlo y después venir a decir soy peruano y denme mi laurel. Somos país limitado, pero si alguien nos ofrece el oro y el moro pero que pelee por su bandera, si aceptamos para nuestro bien deportivo estamos renunciando a ser reconocidos por nuestra real patria. Valoremos a aquellos que luchan ante la adversidad sin soltar nuestra bandera. Esos merecen un Laurel Deportivo.

    El Doctor Cronos sugiere que se cree otro reconocimiento deportivo superior a los ya manoseados “Laureles Deportivos”. Uno que reconozca además del éxito deportivo, la fidelidad a nuestra bandera.

    P.D.- Solo para que se sepa la diferencia, Olmedo ganó una Davis con el equipo americano cuando el Perú no participaba de estos eventos. Se puede decir que no tenía alternativa, así que es más aceptable que se le haya otorgado los Laureles. Tal vez Kina lo merezca si su defensa lo hace con la bandera peruana (y gana).

  • rob

    kina no necesita laureles lo que necesita es que el gobierno brinde mas apoyo no solo a ella sino al box peruano en general

    champazo lo de horna??? jajaja ganador de roland garros y semifinalista en el masters de shangai… doble champa? :S

  • http://zahiruni.blogspot.com Erwin

    Pero qué esperaban, acaso con un país el cual no apoya casi a nadie en ninguna categoría académica, deportiva, artística, etc van a esperar un campeón mundial? Realidad señores SI QUIERES SER GRANDE, SOLO DEPENDE DE TI!!! por que el país en el que estás NO TE DARÁ NADA!!! y que bacán que consiguió apoyo en Australia, por que el hecho de sacar la visa más facilmente en Australia que en Perú es YA un apoyo.

  • alex :3

    Estoy muy agradecido con la gente que la apoyo, con Australia que la acogio, y pedirle a las autoridades Peruanas que no sean mezquinas y le reconoscan a una Peruana el logro deportivo que a conseguido eso es todo ;3 muchas gracias Kina >d el pueblo peruano te quiere mucho =B y te damos todos los aplausos y elogios que te mereces y los tienes bien ganados, luchaste por todos los medios para salir adelante, como muchos peruanos y triunfaste, aun te falta camino por recorrer muchas felicidades.

  • alex :3

    Uno siempre tiene que aplaudir el exito de los campeones, que no son mas que un ejemplo de superacion, que genera admiracion, orgullo y una vision de que si quieres algo lo puedes lograr con esfuerzo y disciplina.

    Gracias Kina y que sigan los exitos :3

  • torito

    Dres.

    Deduzco de todo lo que he leido, que en el Peru seguimos en loop. Y cual electrones que saltan de una capa a otra debido a energia interna hay algunos peruanos q se animan a saltar el charco y hacer algo mas que quejarse y esperar que todo lo solucione el estado.

    Lo digo sobre todo por los comentarios de (felizmente) poca gente, que viene de universidades en las cuales se le inculca la idea que todo debe venir del estado y que nosotros mismos no somos agentes de cambio.

    Que vale mas? mil lineas de quejas (que no cambia nada), o ponerse a hacer algo verdaderamente concreto, progresar, y ayudar a alguien de nuestros connacionales. Humildemente es mi caso, tuve que salir del pais para guardar pan para mayo y aprovecho para pagar los estudios de alguien que no tiene recursos economicos.

    Digamos que con esa humilde contribucion, siento que hago algo por el pais que al fin y al cabo nos hizo lo que somos. Si hay unos que son rebeldes, pujantes y tratan de atacar el problema concretamente, los hay otros que seguro han leido muchos libros, pero que al final, a la HORA DE LOS RESULTADOS, que consiguen?, la tipica, aguar la fiesta de todo el mundo. Es verdad, que en los paises desarrollados alguna vez fueron como nosotros, es verdad que el Peru es un pais demasiado desigual. Pero tampoco somos el peor pais del mundo. Talvez deba el estado ayudar a la gente de la sierra y darle mas oportunidades, como darles estudios gratuitos y alimentacion. Pero no olviden que tambien hay alimentos espirituales. Ver una peruana que gana un titulo mundial es un alimento espiritual. Es bueno para la autoestima, significa que cualquiera de nosotros lo puede lograr. Porque no?.

    Recuerden todo depende del cristal con que se mire, para los pesimistas esto puede ser un psicosocial, para los optimistas esto puede significar que pasamos al primer mundo. Tomemoslo como es, una alegria que para mantenerse va a necesitar de mucho esfuerzo y sacrificio. Todo no acaba en esta noticia.

    A los amigos ollantistas, les diria que la vida es una y muy corta. Que se relajen y vayan al parque, que si viven en San Juan o San Martin, donde a veces es imposible no ser resentido por todo lo que se ve, que tengan grandeza de espiritu y no se dejen doblegar por su ambiente. Vayan al estadio, griten un gol, tengan un hobie, orienten bien su rabia, sentarse, leer un libro y criticar no es buena medicina. Somos muy pequenhos, piensen que todos somos hmnos, todos somos peruanos y tds nos necesitamos.

    Suerte y exitos a todos.

    Torito

  • jean

    que viva Kina carajo…lo malo es que hasta ahora no puedo ver la pelea completa, no hay ningun video en internet para ver con claridad la pelea.
    espero que este pronto en el peru para que los saque del cuadrilatero de un gancho a tanto mediocre que hay en el gobierno y en el IPD, para que asi los talentos como ella tambien lleguen lejos.
    porfa video debe existir alguna direccion gracias…

  • pedro luis salazar atencia

    HOLA CAMPEONA FELICIDADES SABIA QUE VENCERIAS.YO NO HABLO WUEVADAS,EL TRIUNFO ES TUYO,SOLO TUYO, DISFRUTALO ERES LA REINA DEL BOXEO MANDA X UN TUBO A TODOS, QUE SIGAN LOS TRIUNFOS FELICIDADES CAMPEONA.

  • MUJERES OPINION

    MUJERES OPINION

    FELICITACIONES A KINA MALPARTIDA POR HABER OBTENIDO ESE TÍTULO MUNDIAL.

    EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, HA DECLARADO QUE SE LE VAN A DAR LOS LAURELES DEPORTIVOS QUE SE MERECE.

    DEBE PREMIARSE NO SOLO CON LOS LAURELES DEPORTIVOS SINO ECONÓMICAMENTE A PERUANOS QUE SOBRESALEN Y DEJAN EN ALTO EL NOMBRE DEL PERÚ.

    VEMOS CON ASOMBRO QUE EL GOBIERNO Y EL CONGRESO (PARA VARIAR) ESTA DUDANDO EN DÁRSELOS (SI PREGUNTAN A LOS PERUANOS, LOS LAURELES YA LOS TIENE).
    ES PENSAMOS QUE NO SE LO DAN, PORQUE NO QUIEREN INCENTIVAR EL DEPORTE DEL BOX FEMENINO.
    CON LO BIEN QUE SE COMPORTAN NO QUIEREN INCENTIVAR ESE DEPORTE EN LAS MUJERES.

    REITERAMOS NUESTRAS FELICITACIONES.

    Y A ALAN GARCIA QUE ESPERA PARA DARLE LO QUE MERECEN DEPORTISTAS QUE SUMEN EN DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PERÚ.

    MUJERES OPINIÓN

  • http://ketty irving

    hablen mas sobre ella ps

  • Esteban Gonzalez

    que kina es boexeadora? jaja, pero si pelea hasta las caiguas no tiene tecnica ni movimiento, pelea mas por corpulencia, la shea peleo mejor buena tecnica perdio por que la peruana era alta de brazos largos y demayor contextura,encima no es peruana es mas australiana, la shea representando a eeuu se puso su short lena bien grande la bandera mexicana, y esta oportunista que encima es mala boxeadora gana los laureles que debe estar destinado solo a los que gana en una olimpiada y no en una competencia donde solo estan las mediocres(AMB) ya que donde estan las mejores es en CMB ya la quiero ver pelear con una de harlem o una negra de eeuu jaja me daria risa, asi que gloria al voley seu88 y a todos los medallistas olimpicos peruanos de verdad.
    anota mi ip ya que quina de un piedron me lo bajo.

  • Javier Cuenta

    Es una lástima ver como, a través de algunos comentarios, se ve toda la envidia, mala fe y pobreza mental que son la desgracia del Perú. Una mujer ha logrado lo que los inútiles, borrachos y cabezas huecas de la selección no pueden hacer y eso molesta, seguramente, a todos esos fanáticos rabiosos que tienen una pelota (en la cabeza)en vez de cerebro.
    No se preocupen fanáticos de la selección de perdedores: los gobiernos seguirán apoyando al fútbol porque es un deporte de masas, y a través de estos (sociológicamente, tienen el efecto de drogas)que los gobiernos controlan al pueblo (recordar el “pan y circo” de los romanos).
    ¡Viva!, por eso, el esfuerzo individual de Kina o de otros deportistas e intelectuales “anónimos”, que avanzan y conquistan laureles sin mayor apoyo del gobierno o de los medios de comunicación masiva.

  • miguel angel

    A Kina la adoro, adoro ese cuerpo tonificado y musculoso, me encanta las mujeres musculosas, como le haria el amor a Kina, ufffff .. la adorooooooo

  • cecilia

    que se dejen de webadas esos tontos que escriben idioteces sobre racismo y nacionalidad. Simplemente Kina es peruana y vale un Perú como toda mujer peruana que siempre saca la cara por nuestro querido país, no como esos tipejos que dicen que nos representan en el futbol, valiente cáfila de estúpidos, que son de lo peor, no sirven para nada, dedíquense a otra cosa, son una tira de adulones, ahí están los butron, solano, fano y cía., que nunca han ganado nada.

  • adriana

    grande kina!!!!! eres la mejor!!!!

  • http://characatos.blogspot.com/2009/07/kina-malpartida.html Characato

    Pues,,,,, larga vida a la campeona Mundial
    buena Kinita
    eres el orgullo del Perú

blog comments powered by Disqus