teatro Domingo, 22 febrero 2009

En el teatro: Pequeñas Certezas

Con estos pequeños comentarios semanales de libros, películas y, ahora, obras de teatro, la idea es contar la experiencia de un aficionado común y corriente con la esperanza de que ustedes se animen y nos cuenten qué están leyendo o cuál ha sido la última buena película o montaje que han visto.

El problema es cuando lo que acabas de ver ya ha sido reseñado por alguien con el que coincides en casi todo. Resulta que Alonso Alegría ha escrito una crítica de “Pequeñas certezas” que recomiendo ampliamente  en vez de leer este post (creo que vamos a fundar el club de fans de Wendy Vásquez). De todas formas, y sin ánimo de aguar nada, diré que, en la función del viernes, todavía no estaba bien sincronizado el efecto luces/sonido de fotografía (ya me entenderán) y que hay un detalle clave hacia el final de la historia que no se tragará nadie que haya visto un par de capítulos de CSI Miami.

Con todo, Pequeñas Certezas es un montaje modesto pero intenso que vale la pena ver. Poco menos de dos horas, sin intermedio, de misterio y un humor negro mexicanazo. Mejor que ir a ver a Adal Ramones, eso sí.

Pequeñas Certezas
de Bárbara Colio
Dirige Alberto Ísola, de jueves a lunes a las 8.00 p.m. en el CCPUCP
Entrada S. / 35 general, S/. 20 niños. Lunes populares: S/. 25

Tags