cibercultura , videos Miércoles, 11 febrero 2009

Facebook en la vida real

A raíz de un post de Martín Tanaka expresando su desconcierto ante el Facebook, recordé este videito de la BBC:

Otro que dialoga con Tanaka es Eduardo Villanueva, que posteó una buena explicación de las necesidades e ilusiones generadas por Facebook. Léanlo completo, pero aquí un extracto:

Para un muchacho, contar con un perfil en Facebook es parte integral de su socialidad; para muchachones como Martín o como yo, estas affordances resultan redundantes: lo que hacemos en nuestra vida social encuentra espacios suficientes a través de otros medios, y por lo tanto estas affordances, pues resultan redundantes. En nuestra vida social, no las necesitamos, pero si por ejemplo toda la familia extensa recurriera a un software social, habría que aprovecharlas. Cuestión de tipping points: la escala de penetración determina en buena medida lo que terminamos haciendo. El caso de Orkut en Brasil, por ejemplo, sirve de demostración: tanta gente se conectó, que «todo el mundo» sintió que debía estar en Orkut. Esto no ha ocurrido comparablemente con ningún otro servicio, hasta donde sé.

Hablando de eso… ¿ya se unieron al Facebook del Útero?

Vídeo: El himno de Facebook (en inglés)