corrupción , noticias , politica Miércoles, 11 febrero 2009

Alan: te-te-te advier-to

elepechualistaaviaviru6Habló Alan sobre su reunión con los compradores de Petro-Tech, esa empresa por la que ha convocado una legislatura extraordinaria de 24 horas:

…el Jefe del Estado recordó la reciente reunión que sostuvo con los embajadores de la República de Corea, Byung Kil Han; y de Colombia, Álvaro Pava Camelo; además del ministro de Energía de éste país, a quienes les expresó su preocupación por esta venta.

Les dije que no le parecía al gobierno del Perú muy conveniente (esta venta), y que resultaba hasta extraña y sospechosa”, mencionó, al tiempo de reconocer, sin embargo, que por ser empresas privadas sus contratos no pueden ser interrumpidos o intervenidos por el Estado.

Comentó que aprovechó la oportunidad para mencionarles a los embajadores que Osinergmin impuso varias multas a la adquirida Petro-Tech, y señalarles que de existir responsabilidad de esta empresa en las interceptaciones telefónicas los nuevos propietarios serán considerados “tercero civil responsable” y pagarán por “daños y perjuicios al Estado y los agraviados”.

La verdad es que Alan tiene esa pésima costumbre de meterse en las actividades de las empresas privadas (remember 1987). Eso de que el presidente ande reuniéndose con empresarios extranjeros y les diga qué deben comprar y advirtiéndoles qué no deben comprar… pfff, parece cualquier cosa menos el libre mercado que tanto defiende. Y, por último, si le parecía taaan grave la venta, ¿por qué no dijo nada antes en alguna de sus mítines inauguraciones de obras? Raro.

El hecho es que los humalistas, Unidad Nacional y el resto de la oposición ya dijeron que es un absurdo que se convoque al Congreso para ver una venta entre dos privados (al respecto ver un buen comentario de KTC aquí y la opinión de Francisco Eguiguren en RPP).

Si la venta de Petro-Tech se tiene que investigar, que se investigue, pero ¿qué hacen los apristas y los fujimoristas metidos en el caso con tridentes y antorchas?  Otro comentarista dijo:

Lo extraño es que sea Cabanillas la encargada de anunciar la investigación de la compra. ¿No fue Cabanillas la que contrató a los chuponeadores de Business Track? ¿Y acaso uno de los chuponeadores de Business Track no dijo que le había pasado información al mismo García? Primero nos olvidamos de la corrupcion chuponeada y ahora quieren que nos olvidemos de los chuponeadores.

Eso.