corrupción , fotos , noticias , politica Martes, 10 febrero 2009

Investiguen a Alan, a ver, pues

La noticia del día es que el presidente Garcia «solicitó al Congreso que se convoque a una Legislatura Extraordinaria de 24 horas en la que se plantee la creación de una comisión que investigue la venta de Petro -Tech a dos empresas extranjeras». Muy bien. Si es así, resulta que el primer investigado debería ser él. Miren esta foto:

ecopetrol

En esta imagen de Andina, aparece nuestro presidente junto al ministro de Energía y Minas de Colombia, Hernán Martínez, en una reunión sostenida hace un par de semanitas nomás, el 26 de enero:

Existe una gran interés de la Compañía Colombiana Ecopetrol de traer diversas inversiones en el Perú en materia de Petróleo y esto con el fin de llevar el desarrollo de este combustible que tanto necesita este país”, sostuvo.

Ecopetrol S.A. es una Sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima y vinculada al Ministerio de Minas y Energía de Colombia. (…)

Asimismo, el funcionario colombiano afirmó que están evaluando la posibilidad de comprar la empresa Petrotech.

Añadió que estuvieron analizando esta compra desde hace 10  meses, antes de ocurrir las denuncias de interceptaciones telefónicas a la que, en su momento, fue vinculada Petrotech.

Como recordarán, Ecopetrol -la empresa que representaba el ministro colombiano- efectivamente fue una de las compradoras de Petro Tech, junto a una empresa coreana. Y miren ustedes, qué curioso, el presidente de esa empresa coreana también visitó a Alan:

youngwon

El señor de la foto es el presidente de Korean National Oil, Kan Youngwon. Y (nuevamente: gracias, Andina) este encuentro ocurrió el 23 de enero, es decir tres días antes del encuentro con los colombianos. El jefazo de la petrolera coreana vino acompañado de su vicepresidente de Nuevos Negocios, Sr. Shin; y el Gerente de Proyectos, Brian Yang. En el Semana Economica de esos días ya se anunciaba que los orientales estaban planeando adquirir Petro Tech.

¿O sea que los dos representantes de las dos empresas que querían comprar -y finalmente compraron- Petro Tech fueron a Palacio, se reunieron con el jefazo y no conversaron de lo que todo el mundo ya sabía: que iban a comprar una petrolera? Ya pues.

Señores congresistas: si le van a hacer caso al Presidente y van a investigar la compra de Petro Tech, ya saben cuál es el primer convocado.

Link: Dirán lo que quieran, pero esta columna de Aldo quedó GENIAL
Link: Petrotech para Petroperu (Campodonico, 28/01)
Link: En noviembre vino el presidente de Corea a hablar tambien de Petroleo
Link: Sindicato de Petroperu demanda investigar la compra
Link: Cabanillas pide cabezas
Link: Ollanta contra Alan

P.S.: Recién encuentro la bronca entre Alberto Varillas, abogado de Petro Tech, y Chacho Hidalgo, esta mañana en RPP. Mientras tanto, Unidad Nacional dice que es una cortina de humo. Y, ojo con esto, Mulder ha dicho en la radio (no hay link aun) que Alan «recomendó» a los colombianos y coreanos que no compraran Petro Tech. Acabáramos. El Presidente debería contar en detalle ambos encuentros, el ambiente está muy cargado.