noticias , violencia Martes, 3 febrero 2009

¿Robo o atentado?

phpe9yvb2pmLa pregunta del millón en el caso de la fiscal Echaíz. Hipótesis para todos los gustos. La seguridad de la fiscal y ella misma descartan que haya sido un robo:

«Pero si me quieren robar, no sé por qué disparan a la llanta, ¿no? Si se querían llevar el carro, necesitaban llantas.»

Sin embargo, la Policía insiste en su hipótesis de trabajo: que se trató de un robo. Desde su blog, Benedicto Jiménez llega a la misma conclusión:

Es evidente que el objetivo de estos tres sujetos o el que se acercó al choer por el costado de la ventanilla , no era eliminar a nadie sino apoderarse del vehículo, o sea, una camioneta que según la marca y el modelo , está pedida en el mercado informal : camioneta, Hyundai, modelo Tucson., 2006

Si hubiesen querido eliminarla a la Fiscal de la Nación, el sujeto activo que se acercó a la camioneta , se hubiese ubicado en otra posición ( frente al vehículo o al costado donde está sentada la Fiscal y le hubiese disparo con tal fin ) y hubiese disparado a matar .

Sin lugar a dudas , son delincuentes comunes que pretendieron apoderarse del vehículo sin percatarse quien era la persona que estaba a bordo del mismo.

Al parecer, lo único seguro es que no hay nada seguro.

(arriba: el identikit del agresor)

Link: Pre-Tarata (Mirko Lauer)
Link: Ya nadie puede estar seguro (Fritz Du Bois)
Blg: Tanaka sobre especulaciones y casualidades:
«A muchos les cuesta aceptar este hecho [la existencia de casualidades], que hace la vida tan incierta, y prefieren seguir razonamientos conspirativos, por más alambicados que sean, para darle sentido al mundo.»