noticias , violencia Domingo, 1 febrero 2009

Atentan contra la Fiscal de la Nación

fiscal1Al nivel del Chicago de Al Capone o de la Colombia de Pablo Escobar, el automóvil de Gladys Echaíz, la jefa del Ministerio Público, fue acribillado. Vía La República:

“Aproximadamente a las 7:55 de la noche de hoy (ayer) sábado 31 de enero, tres elementos desconocidos que portaban armas de fuego atentaron contra la fiscal de la Nación, cuando se encontraba realizando actividades personales en el distrito de Jesús María”, informó la Fiscalía.

La doctora Echaíz salía del centro de estética Natale, en la cuadra 6 de la Avenida de la Policía, para dirigirse a su casa, cuando se produjo el ataque. Agentes de la policía que se han hecho cargo de las indagaciones presumen que fue objeto de seguimiento y reglaje.

El comunicado precisa que “un elemento joven, vestido deportivamente y con el pelo corto, se acercó a pie al vehículo en el que iba la Dra. Echaíz portando un arma con la que hizo dos disparos al interior por la ventanilla del chofer. La fiscal de la Nación resultó ilesa”.

“Los efectivos de la seguridad personal de la magistrada repelieron de inmediato al agresor y a los otros dos sujetos que a bordo de una camioneta habían pretendido cerrarle el paso”, subraya la nota.

Esta mañana, Echaíz elogió la labor de su personal de seguridad y su chofer, que le salvaron la vida, y reveló que no era el primer atentado que sufría. La cosa fue en serio, no se trató de un intento de robo. Algunos dicen que podría tratarse de los chuponeadores. Quizás. Pero tampoco se puede descartar al narcotráfico. En realidad, lo peor es que no podemos descartar nada.

ACTUALIZACIÓN (02/02): Fuentes de la Policía y la Fiscalía le dicen a Perú.21 que fueron delincuentes comunes. Ayer Panorama reportó que en esa zona no era la primera vez que se asaltaban automóviles. A ver cómo avanzan las investigaciones.