corrupción , noticias , periodismo , politica Martes, 27 enero 2009

Volteando la torta

carlin_grande270109

Alan García y Yehude Simon han enviado al Congreso un proyecto de ley que, caleteado entre otras reformas, «contempla reprimir con entre tres y cinco años de cárcel a quienes comercialicen o reproduzcan los registros de la información obtenida indebidamente».

Típica leguleyadita: con una palabrita se cargan en peso todas las futuras denuncias basadas en material ilegal. Desde Enrique Zileri hasta La Primera, la mayoría de periodistas se opone a la medida. El gobierno dice que la norma no choca con la prensa y hoy Aldo Mariátegui presenta legislación similar en democracias sólidas, pero, vamos, el proyecto es suficientemente ambiguo como para que cualquier juez mínimamente aceitado haga lo que quiera con esa ley.

Lo cierto es que, con la caida de los chuponeadores, hay un sector del oficialismo que se ha envalentonado. Los ataques o amenazas veladas -a través de los medios gobernistas- a los periodistas independientes son cada vez más frecuentes. ¿Y el faenón? Bien, gracias. Manda saludos.