Otra vez sin Contralora

pol7Hoy La Primera confirmó que la candidata de Rafael Rey a la Contraloría, Ingrid Suárez no era ingeniera, sólo técnica industrial:

Ahora sólo resta que lleguen al Perú los documentos que confirman que Soraya Suárez no sólo no era ingeniera en el Perú, sino en ninguna parte del mundo, pero que, sin embargo, usó esa condición para ocupar el cargo de asesor de despacho ministerial del Ministerio de la Producción, donde evidentemente no cumplía actividades relacionadas con su otra profesión (contadora)

La ingeniera técnica Suárez ya había sido designada por el Congreso y defendida por varios comentaristas en este blog. Ahora que su mentira ha sido probada plentamente (si no eres, no eres pues; no puedes ser medio ingeniera nomás y firmar así), la misma Mercedes Cabanillas anunció que su nombramiento quedaba en suspenso:

Cabanillas, quien presidió la comisión que evaluó a 110 candidatos a contralor General de la República, dijo que recibieron un correo electrónico del Consulado peruano de Madrid en respuesta a un pedido de la oposición para verificar los estudios que habría realizado Suárez en España.

La parlamentaria aprista explicó que recibió información desde España confirmando que Suárez Velarde estudió la carrera de Ingeniería en grado técnico y no universitario.

Listo. Una persona que se presenta como algo que no es no puede presidir el organismo que se dedica a auscultar a todos los demás. No hay más vuelta que darle.

P.S.: Sólo por fregar, quiero recordar una declaración de Rafael Rey defendiendo a la Suárez, una declaración que escuché en RPP pero que nadie consignó. Resulta que la Casi Contralora firmó como “Ing. Soraya Suárez”, y entonces Rey salió a esgrimir que ese “Ing.” podría significar “Ingrid” y que entonces normal nomás, no mintió.

En serio. Les juro por Escrivá que dijo eso.

45 webeos

El Útero de marita

KnxDT  el 24 Enero, 2009 17:14:00

Qué lástima que se haya atribuído ese grado cuando no le corresponde. Es algo muy distinto. En fin, lamentable (pero predecible) el final que tuvo todo esto.

Lánzate de controlador pues ocraM.

El Útero de marita

Cabeludo  el 24 Enero, 2009 17:14:18

punto para ocram….

El Útero de marita

Jose Fabricio Rojas  el 24 Enero, 2009 17:15:27

Si Popy fue el Breve(cuando fue premier por un dia) ,Indrig Suarez ser la Casi, pq Casi fue contralora…

El Útero de marita

roberto  el 24 Enero, 2009 17:34:09

ocram, nadie hizo una defensa de la contralora (por lo menos yo no). solamente estábamos hablando del asunto del bachillerato y la licenciatura. yo soy bachiller en arqueología… ¿por tanto no puedo decir que yo soy arqueólogo? (¿es decir, que tengo el grado académico de arqueólogo?).

otra cosa es que su grado no sea ni siquiera académico. en fin.

El Útero de marita

El Fantasma de Nicolás Lúcar  el 24 Enero, 2009 17:38:44

Ja, ja, ja, ja.

Lo que me parece alucinante es que al descubrirse la mentira los apristas traten de hacerse los locos y taparla. A estas alturas de sus no pocos roches ya deberían darse cuenta que apenas se les descubre algo deberían salirse del problema de inmediato. Lo contrario es prolongar la agonía y presentarse como unos pobres niños idiotas que trataron de engañar a papá.

El Útero de marita

FDGES  el 24 Enero, 2009 17:52:44

Esta noticia ya la contó Hildebrandt hace una semana, creo, un poco tarde reaccionan al parecer.

El Útero de marita

carlos  el 24 Enero, 2009 17:55:00

Despues de este destape creo que la casi contralora deberia renunciar a ese tiempo extra que se le esta dando para que se anule en forma definitiva su eleccion. Concuerdo con ocram que ella al no haber sido transparente con su grado de tecnica no puede dirigir un cargo tan alto y tan importante.

Ahora me pregunto si despues de este destape se le acusara de algo a la tecnica por la mentira ?.

El Útero de marita

daniella  el 24 Enero, 2009 18:32:54

Escuché a Rey decir que si ponía Ing. era porque se llama Ingrid
ja ja ja

El Útero de marita

Javier  el 24 Enero, 2009 19:19:57

es un botón de muestra de la mierda que hay alrededor de la Rey.

El Útero de marita

Bob Seewalk  el 24 Enero, 2009 19:57:27

Acusarla? Estos conspiradores contra la democracia, caramba!!

El Útero de marita

Camello  el 24 Enero, 2009 20:07:27

Si Matute fue contralor, entonces cualquiera puede serlo. Ese señor tampoco tenia titulo. Esas son tonterias. Lo importante es que sea alguien capaz de cambiar el obsoleto sistema de control, donde el problema no es el robo. Eso seria muy facil. El problema es la falta de foco para lograr resultados en la adminsitracion publica. Los resultados son lo que cuentan, no el procedimiento. Y eso no lo entiende casi ningun funcionario de control.

El Útero de marita

Camello  el 24 Enero, 2009 20:08:41

Otrosi, ademas, la tia es bien fea….
Parece caricatura de Garfield.

El Útero de marita

LUIS MIGUEL  el 24 Enero, 2009 20:36:38

Completamente de acuerdo con Marco. Evidentemente una persona de esa catadura no puede ocupar un cargo que exige cierta idoneidad y, sobre todo, probidad ya que supervisará la probidad de los estamentos del Estado en un marco de transparencia que ha demostrado no tener durante la discusión de su elección. Es patético que esta señora pueda aún acceder a la Controlaría -porque está aún en suspenso, no cantemos victoria-, no sería nada raro que el infame y prepotente partido aprista imponga sus deseos, ya lo ha hecho un sinfín de veces:

1. La ley contranatura -o contraconstitucional- dictada por García para tener injerencia directa en el Tribunal Supremo Militar, eso no es constitucional (lo quería comentar pero estabás de vacaciones).

2. Arropar a una empresa china en zona fronteriza, algo también prohibido. El búfalo se siente el rey y hace lo que le da la gana.

3. Lo de Collique, otra cosa que apesta a millas de distancia, y que se hace por ñangas o por mangas. Total don billetón está primero.

4. Los apañamientos mutuos que hay con Castañeda. La corrupción campea ahí, las obras nunca acaban y las sobrevaluaciones son bienvenidas. Claro, todo bien compadrito, mientras no choques con mis “negocios” y ahí se hace el milagro y el mudo habla.

5. Garcia y camorra creyéndose por encima de la Ley y la Justicia parece que lograrán sobreseer su responsabilidad en el Caso del Frontón, en fin, etc, etc.

P.S.: Marco, algunas sugerencias para con el nuevo útero, ok? Hum… El marco de comentarios es muy estrecho, debería ampliarse.

Ah, y la frase “dispárame” no pasa -incluso psicológicamente-, además que me hace pensar otra cosa. No sé, la anterior estaba mejor, te lo deja a tu albedrio.

El Útero de marita

mono  el 24 Enero, 2009 20:37:46

Alguien sabe si Rey tiene titulo de Ingeniero????

El Útero de marita

bellisima  el 24 Enero, 2009 21:03:07

esto ya es el colmo, a muchos profesionales que siendo bachilleres, la contraloria hace años que los denuncia por firmar planos y proyectos, y han sido sancionados, ?como es posible que esta supuesta Ingeniera??? engañe a medio mundo, y que dice el colegio de Ingenieros, hay un codigo de etica que ellos sancionan cuando se descubre esto, en azangaro sacan sus titulos, pero esta señora se paso de fresca y conchuda, igual que todos los apristas, pero los peruanos no somos tontos, esto ya es el colmo, la primera sancionada seria ella y la cabanillas verdad????

El Útero de marita

Droper  el 24 Enero, 2009 22:34:31

Roberto:

Legalmente deberias decir que eres bachiller en arqueología. Al menos yo, mientras aún no habia sustentado mi tesis (y eso que ya estaba terminada) solo me presentaba como “bachiller en ingenieria de sistemas”, ya que para poder llamarme ingeniero tenia que tener la tesis aprobada.

Bachiller es un grado académico, con el cual puedes optar por maestrias, doctorados pero el título te lo dan, en teoría, si es que has realiado algún aporte a tu profesión en la forma de una tesis o proyecto.

En resumen Roberto, no, no puedes llamarte Arqueologo, eres tal como mencionas, bachiller en arquelogía.

El Útero de marita

El Entrometido  el 25 Enero, 2009 00:07:27

Ser o no ser contralora,
ser graduada o bachiller,
ser numeraria o mujer,
verdadera o impostora.
Ser “señorita” o “señora”,
ser o no ser ingeniera,
ser la víctima o la fiera
no es cosa grande en la lista
si para ser congresista
se puede ser un cualquiera…

El Útero de marita

Manuel  el 25 Enero, 2009 00:07:55

Chequeando política me encuentro con esto de la Contraloría. A la señorita Suárez la seleccionó un colegiado de personas. Por las referencias es una profesional calificada para el cargo, Es CPC y tiene otros estudios relacionados a su labor. Que si no es Ingeniera o si es Técnica, son discusiones de forma. En España como antes aquí en el Perú (caso de la ENIT de donde se egresaba como Ingeniero Técnico hasta que pasó a la UNI)se forman Ingenieros Técnicos Industriales como de otras especialidades que aquí en el Perú no podrían homologarse caso de los Ingenieros Agroalimentarios, de Montes, de Plástico Industrial etc. etc. Muchas veces la ignorancia es atrevida y sensacional escuchar y leer al Sr.Lescano a la misma altura que el Sr. Hildebrantd que #ama# España pero no esta informado ni medianamente de la que son las carreras profesionales en Europa. Lo demás es política del palo encebado, del cargamontón y de la chismografía política.

El Útero de marita

JR  el 25 Enero, 2009 00:14:39

La verdad que no asombra este descubrimiento, pero valgan las felicitaciones por conseguir toda la informacion de esta seniora. El Sr. del Litio esta’ en las antipodas del rey Midas: todo lo que toca (nombra, defiende, impone, etc., etc.) se convierte en poco menos que caca.
A proposito, cuanto dinero se estaran embolsillando por la construccion de los hospitales…

El Útero de marita

Miguel Vera  el 25 Enero, 2009 01:30:12

De acuerdo con Roberto en todo. Sorry Marco, aquí no puede haber “se los dije” porque en la discusión anterior se asumía que la susodicha tenía un título académico, o al menos eso es lo que teníamos entendido. Al resultar ser un título técnico ahí sí todos estamos “de tu lado”. Qué fea patinada de la tía.

Por cierto, eso de “bachiller en…” está un poco de más en mi humilde opinión. Al menos lo es ahora que la obtención del título se ha convertido en un proceso meramente burocrático en la mayoría de carreras. Basta con llevar un cursito, por el que pagas un montón de plata, y listo. Cuál es la diferencia entre el titulado y no titulado? Probablemente sólo unos cuantos cientos o miles de soles, y unas horas extra de clase, nada más. Legalmente sí es diferente, pero yo estoy hablando del plano académico.

Si todas las carreras exigieran una tesis de grado, la cosa cambiaría. Ahí sí tendrías una diferencia académica apreciable entre el titulado y el no titulado, y por tanto tendría mejor sustento la exigencia de distinguir entre bachiller y licenciado (o ingeniero, de ser el caso) al referirse a uno mismo.

En fin, es mi opinión.

El Útero de marita

EL_ADVERSARIO  el 25 Enero, 2009 08:52:30

No era que Ingrid Suarez se presento a la Comision Webb como Contadora Titulada? Parece que alguien solo ve su ego y se olvida del analisis y las promesas?

El Útero de marita

Jomra  el 25 Enero, 2009 08:54:33

Salud

Al margen que estoy de acuerdo con la concluión del presente artículo, insisto: faltan datos.

¿De dónde sacó el Consulado la información sobre el título de esa señora? Si el título, por lo que sea, no ha pasado por el Consulado, este no tiene por qué tener información alguna sobre el mismo.

¿Cómo que en “grado técnico y no universitario”? Si estudió en la Escuela Politécnica Superior de Gijón lo hizo en “grado universitario” sí o sí, puesto que no es un instituto y todo lo que ahí se enseña es universitario. Las ingenierías técnicas son títulos de nivel universitario con una duración de 3 cursos (años académicos) frente a las ingenierías (también llamadas ingenierías superiores) que suelen constar de 4 o más años (según el plan de estudios, en los nuevos son 4 años más prácticas, en los más viejos son seis, y los intermedios de 5).

Otra cosa es que haya mentido y no haya estudiado en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón…

Otro “y si…”, si se puso Bachiller en Ingeniería Industrial porque es ingeniera técnica, ha mentido descaradísimamente, ya que una ingeniería técnica tiene una duración sensiblemente menor que una ingeniería. Pero aun así, hablaríamos de un título universitario, no de un título “técnico” (acá reservado para los Institutos).

Hasta luego ;)

PD: Hasta cierto punto, en toda esta historia además de faltar datos y que esta señora no los proporciona -con lo fácil que es que nos enseñe su título-, veo un problema de traslación de conceptos académicos entre Perú y España, solo decir que un Ingeniero Industrial de España no se parece a uno de Perú, y uno de España, dependiendo su especialidad, puede parecerse más, por ejemplo, a un ingeniero civil peruano.

El Útero de marita

Camello  el 25 Enero, 2009 10:08:30

Y peor si hablamos de la mafia llamada Colegio de Ingenieros. Donde puedes tener bachillerato (grado academico), ser titulado (a nombre de la Nación) y si no eres colegiado (pagar la extorsión mensual del CIP) no puedes llamarte ingeniero. El colmo de la estupidez, que solo pasa en el Perú. Si mintio que la maten, pero que sea colegiada, titulada o graduada es relativo. Lo crucial es su historial laboral, su capacidad, su moral, etc. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre contratar a un cocinero si lo unico que muestra es su titulo. Lo que importa es si sabe cocinar, aun si ha estudiado en Francia….Nos estamos convirtiendo en una cultura de formas hipócritas para justificar posiciones.

El Útero de marita

LuchoApaza  el 25 Enero, 2009 12:15:02

Aja, entonces esta tia no era ingeniera sino “tecnica industrial”. Pero luego me explican que sus estudios es España tienen grado universitario y no poseen equivalente en Peru. Mas simple para esta comadre es mostrar su titulo (si es que tiene) e indicar su validez; de lo contrario que la boten ahorita… pero es dificil, contando con el piteo de los apristas.

Y otra cosa ¿no decian que era contadora publica en Peru? ¿Por que se presento como ingeniera? ¿En que se basa esta tia para decir que en el Peru se le debe considerar ingeniera? Reitero: si no tiene el titulo necesario, pues que la boten.

El Útero de marita

Eduardo  el 25 Enero, 2009 12:15:40

Pues lamento que todos los que se oponen salgan chamuscados. Soraya lograra demostrar que tiene los documentos necesarios. la pregunta que hay que hacerse es la siguiente ¿Porque un gran sector del gobierno, no desean que Soraya sea la contralora? ¿Porque los funcionarios del entorno de la ministra de la produccion, Elena Conterno filtraron documentos anonimamente y luego cuando fueron requeridos lo hicieron fedateados? Pq el encono contra ella. No serà porque Soraya Suarez elaboro sendos informes descubriendo una gran mafia de pesca que incolucra al vice ministro de pesca y altos funcionarios de pesca? ¿es cierto que existe un informe firmado por Soraya en que destapa la deuda que le tienen los empresarios pesqueros a PRODUCE por un monto superior a los 20 millones de soles por derechos de pesca y que en la gestion de Elena Conterno se habrìa desidido no cobrarlos? ¿es cierto o no, que en una de dichas empresas figurarìa el hermano del vice de pesca Alfonso Miranada Eyzaguirre? ¿porque se opone tanto esta ministra y su ratificado vice ministro de pesca a Soraya, serà por esto? ¿Cuenta Elena Conterno con aval del gobierno para hacer esto para eliminar la postulacion de Soraya? Las reuniones de Veronica Zavala -ex ministra de transportes , directiva de GOVERNA SAC y engreida de Alan- con Conterno en PRODUCE dias antes de la designacion de Soraya , hablan de la incomodidad de la gente ligada a GOVERNA SAC -consultora que tiene el monopolio en consultoria en el estado y de los aportes mineros- porque Mayen Ugarte -otra de Governa y casi fija contralora- fue desembarcada. Ahora nada menos que un empleado de torre tagle -gobierno- suelta otra “bomba”. PUES LES DIGO QUE LES EXPLOTARA EN LA CARA.

SOLICITEN A PRODUCE LOS INFORMES QUE SORAYA HIZO, SI ELENA CONTERNO NO TIENE NADA QUE TEMER LO HARA? ESTOY SEGURO QUE NO LO HARAN.
POR LO PRONTO SERIA BUENO QUE EL CONGRESO CONFORME UNA COMISION INVESTIGADORA EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION Y SOLICITE ESTOS INFORMES, VERAN EL GRADO DE CORRUPCION Y LOS ENEMIGOS QUE SORAYA SE GANO.

ESTA ES LA VERDAD DE LA MILANESA, Y NO LAS MEDIAS VERDADES QUE SE DICEN.

Pregunto, les interesa la verdad?

El Útero de marita

Kuanj  el 25 Enero, 2009 12:56:24

“…Escuela Politécnica Superior de Gijón lo hizo en “grado universitario” sí o sí…” Las Escuelas Politécnican son de Formación Profesional y otorgan grado técnico… por eso se estudia en 3 años. Para estudiar en “grado universitarios” se debe rendir un examen, que muchos no pasan. Para estudiar Formación Profesional, no se necesita el examen… además de los 3 años, la enseñanza está orientado a lo práctico. En este caso, el Politécnico queda en la misma sede que la Universidad, por eso si estudia 2 años más puede acceder a la carrera universitaria y sacar título. El tema es que en España los estudios de Formación son tan reconocidos como los de Universidad, no como acá que se desdeña la enseñanza técnica.
Revisar http://www.mepsyd.es/educa/sistema-educativo/loe/files/sistema-educativo.pdf

El Útero de marita

Giancarlo  el 25 Enero, 2009 15:04:57

El sistema de corrupción se recompone, los medios de comunicación han sido comprados (parece que es lo más fácil), el poder judicial desde siempre al servicio del poder y el dinero y ahora, no funcionó la Oficina Nacional Anticorrupción pues entonces asaltan la contraloría poniendo a alguien con la suficiente moral como para servir a sus inetereses, de eso no cabe duda, sólo basta saber quien es el padrino de esta candidata: Rafael Rey, (como es posible que aquellos que dicen estar del lado de la democracia no digan nada y pretenden que la gente olvide como este tipo defendiço el gobierno deictatorial de fujimori)

El Útero de marita

Iraqundo  el 26 Enero, 2009 00:10:18

Pues si Rey la propuso, la Comisión Webb, -integrada por ilustres vacas sagradas del oenegerío local- fue quien la puso lo cual es peor. A ellos ni se les menciona. Mmm ¿Será amnesia?

El Útero de marita

Juan Garcia  el 27 Enero, 2009 04:00:17

Si pues aqui hay relleno sanitario ya y no solo un basurero. Primero el ‘arbolito de navidad Rey’ sale a decir las estupidecez de costumbre. Que pendejo, como se le ocurre decir eso. Despues la comision que la elgido y ya para remate, lo que nunca espere que el Padre Garate,a a quien escuche durante una cena, defendiendo a una impostora??? Eso si no me lo esperaba. El Peru es un pais desausiado pe no hay otra explicacion.

El Útero de marita

Lucho  el 27 Enero, 2009 11:06:28

Pero que nos pasa? osea puede venir una persona diciendo que es ingeniero, descubrirse que no es y aún así insistir en que es una persona idónea para un cargo público?. Creo que no importa si es ingeniera o contadora, lo que importa es que mintió sobre un título académico. Por Dios reaccionemos!!

El Útero de marita

ALFRED  el 27 Enero, 2009 13:55:03

OCRAM: TODA PERSONA CON CAGO PUBLICO QUE DIZQUE ES INGENIERO, MAGISTER O DOCTOR, QUE DEMUESTRE QUE LES FUE OTORGADO ESOS GRADOS ACADEMICOS, ANOCHE EN PRENSA LIBRE, ROSA MARIA PALACIOS LE DIJO A JONNY LESCANO: YO SOY MAGISTER Y UD. ES ABOGADO Y LESCANO SE QUEDO CALLADITO PORQUE DESDE EL 2001, CUANDO POSTULO A SU CURUL, EL SE PRESENTABA COMO MAGISTER EN DERECHO, DERREPENTE EDTUDIO ESA MAESTRIA PERO NO SABEMOS SI YA OBTUVO EL GRADO, AL PARECER NO, ASI ES DE FACIL LA COSA.
SI INGRID SUAREZ ESTUDIO INGENIERIA TECNICA (ANTES ESA CARRERA EXISTIA EN NUESTRO PAIS, AL COSTADO DE LA UNI QUEDABA SU ESCUELA) ENTONCES QUE PRESENTE SU CARTON Y SI NUNCA ESTUDIO Y FALSIFICO HASTA LAS ACTAS CON NOTAS Y CREDITOS ESNTONCES QUE SE LA ENJUICIE Y CONDENE DE ACUERDO A LEY

El Útero de marita

el caviar  el 27 Enero, 2009 15:36:22

Richard Web ha salido a decir que Meche Cabanillas ha patinado pues le pidió información a una Escuela Técnica de Gijón y no a la Politécnica de Gijón donde sí habría estudiado Soraya. Y hoy Cecilia Blondet escribe en Peru21 que en el fondo la crítica para tumbarse a Soraya es para que se nombre a dedo a algiien a fin al gobierno (Luz Aurea Saenz, dicen por ahí). La cosa se pone más confusa que antes.

El Útero de marita

Luis Enrique  el 27 Enero, 2009 21:09:20

Preguntas sueltas:

1. ¿No era más fácil llamar al padre Garatea para decirle porqué según él era verdad lo que se decía? Alguna información debía tener para sustentarlo.

2. Hoy en día con solo ver la web de cualquier institución se accede a ella inmediatamente. Imposible confundirse, aunque los nombres se parezcan, por cuanto al abrirse la página aparecerá tal como debe ser. ¿Nadie tiene en el Congreso una lap top para ingresar a esa institución y preguntar por correo por la lista de egresados?

3. Y por eso mismo ¿es necesario viajar al mismo lugar para obtener la información? ¿Y el teléfono, el fax, la Internet… tonterías?

Interesante.

El Útero de marita

Jaime Cerdan Gil  el 27 Enero, 2009 22:13:14

Esta es la forma como los politiqueros viven gratis o robandole al pueblo tras la fachada de conspicuos profesionales y que en fondo son lacra pestilente, desde la cabeza hasta el ultimo socio o compañero; pero deben tener presente que la justicia divina los aplastara y el sufrido pueblo peruano lo celebrara.
¡luchemos por el cambio!

El Útero de marita

[...] los que han terminado el bachillerato, que son estudios pre-universitarios pos-secundarios), luego salió la información de si era técnica y no Ingeniera realmente (y acá otra vez mis dudas, si había estudiado en la Escuela Politécnica Superior de [...]

El Útero de marita

J. César  el 28 Enero, 2009 08:08:53

Pues los gobiernos ponen a quien sea en los cargos públicos. Ahora este gobierno es proverbial en cometer burrada tras burrada en la designación de sus funcionarios. Recuerden a Garrido de ministro de salud, A Alva castro de ministro de interior y asi. Que Rey haga ese comentario indica dos cosas: o es un debil mental o un cínico descarado ( aunque lo más probable es que sea las dos cosas).
Ahora si quieren investigar quienes son los ASESORES de estos funcionarios pues se darán una sorpresa.

El Útero de marita

BEN  el 28 Enero, 2009 12:31:47

YA SE SABE QUE LA SEÑORITA ASISTIO A CLASES COMO ESTUDIANTE LIBRE. OSEA ¿QUIERE AFERRARSE TODAVIA AL CARGO? POR DIGNIDAD DEBE DAR UN PASO AL COSTADO Y PUNTO, TODA VEZ QUE ELLA QUISO SORPRENDER A LOS PERUANOS.
AH Y QUE SE INVESTIGUE A LOS QUE LA PROPUSIERON.
(RATAS Y BUFALOS APRISTAS)

El Útero de marita

Centinela  el 29 Enero, 2009 12:23:41

Es lógico la enorme campaña contra Soraya, y esta viene principalmente alimentada del mismo gobierno. Si no recordemos el supuesto conflicto de intereses que se decía entre el señor Florentino, Soraya y la empresa Amerinco, esta información la manejaban dos personas, el vice ministro de pesca y la ministra Conterno, esa información salió de ellos. Finalmente quedo de lado porque la misma contraloria señala que no había irregularidades. Después también salió del mismo PRODUCE los documentos en los que Soraya firmaba como ingeniera, efectivamente esta información también era manejada por los mismos funcionarios. Despues se determina que Soraya no ejerció la ingeniería para la elaboración de sus informes. Sin embargo no se dice lo mismo de sus acusadores, por un lado Lescano firma como Doctor sin serlo y Reymundo que cuestiona a Soraya no tener sus datos actualizados en Sunat, èl mismo figura COMO NO HABIDO.

Ahora el cónsul de Peru en España -el mismo gobierno- señala que Soraya no estudio ingenieria y Meche Cabanillas “confirma” dicha información, sin embargo nadie dice que esa información a salido de una universidad donde Soraya jamás estudio. EN FIN.

¿PORQUE ESTA CAMPAÑA?

SORAYA A ELABORADO SENDOS INFORMES DONDE HA DESCUBIERTO UNA GRAN MAFIA EN EL SECTOR DE PESCA QUE INVOLUCRA A LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DE ESTE SECTOR, ENTRE ELLOS QUE DESDE EL AÑO 2004 HASTA LA FECHA LOS EMPRESARIOS PESQUEROS NO HAN PAGADO P0R DERECHO DE PESCA UN APROX. DE 25 MILLONES DE SOLES. ESTE INFORME A SIDO PUESTO DE LADO POR LA MINISTRA CONTERNO.CABE SEÑALAR QUE UNA EMPRESA DONDE EL HERMANO DEL VICE MINISTRO DE PESCA ES DIRECTIVO TAMBIEN FIGURA EN ESTE INFORME.

OTRA DENUNCIA ESTA REFERIDA AL PROGRAMA CONSUMA PESCADO, DONDE SE HA se ha estado vendiendo las conservas a precio promoción en nombre de PRODUCE, dinero que no ha sido entregado al Ministerio. La cantidad de niños a los que se consignan como beneficiados en los informes presentados por los responsables de las áreas, siempre son 2,000 o 3,000 y las compras se ajustan a esa cantidad de niños.
Sin embargo, en los informes presentados por la persona que ha sido enviada por Contabilidad, ha podido ver que de los 2,000 o 3,000 solo se presentan 700 niños. La población de la zona informada por INEI, se contradice con la información de los niños beneficiados con la campaña.
o En la rendición de cuenta del representante de VICE MINISTERIO PESCA a cargo de la referida campaña, adjunta como sustento un acta de entrega de panes, jugos, globos y otros productos utilizados, a supuestas autoridades pero que corresponden a otros distritos de la zona distintos a los contemplados en el respectivo requerimiento de fondos, desconociéndose el destino final de dichos productos.
Varios comprobantes de pago (facturas y boletas de venta) presentados como sustento de las rendiciones de cuenta, cuyos establecimientos se encuentran en condición de baja por la SUNAT.

HAY MUCHO PERO MUCHO MAS. ESTA ES LA VERDAD, POR ESO SE LA TIENE JURADA A SORAYA.

EL CENTINELA

El Útero de marita

Liss Medina  el 30 Enero, 2009 14:53:13

Jaa al estimado centinela, quizás sea cierto lo que dices sobre los destapes de la Sra. Suarez pero dígame Ud. no cree que para semejante cargo lo primero que debo hacer como candidato es predicar con el ejemplo, la señora ésta fue una conchuda, hacerse pasar por ingeniera cuando ni siquiera fue aluman regular, la verdad con su vida puede hacer lo que quiera pero que no venga a sorprendernos a los peruanos que bastantes cansados estamos de estas cosas; hasta y me siento re ofendida porque qué se creen éstos, que somos unos imbéciles retrasados. Yo estudio ingeniería industrial en Chile y bastante me ha costado llegar a los últimos años, me queda poco y por eso me da rabia que alguien que aspira un puesto de tanta responsabilidad ande por la vida mintiendo así. El asunto no sólo es el fondo sino también la forma y esta señora debe ser denunciada por querer estafarnos a todos los peruanos. Saludos a todos, especialmente a Ud. Centinela, pásenla bien.

El Útero de marita

Liss Medina  el 30 Enero, 2009 14:54:07

Jaa es mi primer post en uterito, había olvidado mandarte saludos ocraM

El Útero de marita

Kuanj  el 31 Enero, 2009 18:48:20

La noticia desde Gijón: Un falso título de la Escuela de Peritos de Gijón provoca un escándalo en Perú http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090131/gijon/falso-titulo-escuela-peritos-20090131.html donde entre otras cosas dice… “… El certificado de estudios presentado por la mujer llegó esta misma semana por correo electrónico a Joaquín Mateos para que confirmase su legalidad. Nada más lejos de la realidad. «Venía firmado por un secretario y un jefe de estudios que nunca han existido, figuraba un plan académico falso que era una adaptación a tres años del plan antiguo de Ingeniería Superior y tenía calificaciones numéricas cuando aquí eran únicamente por tramo de nota», explicó Joaquín Mateos, aún asombrado por el gran revuelo suscitado en torno a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón.
El número de créditos presentados «superaba ampliamente el total de la titulación» y la especialidad de Organización Industrial que afirma haber cursado «nunca se ha impartido en este centro».
En palabras del director, «el título era tan falso como un billete de 13 euros; no tenía ninguna legalidad». Ingrid Soraya Suárez Velarde nunca estuvo matriculada en la Universidad de Oviedo.
Así se lo hizo saber a la Embajada de Perú en España a través de un documento oficial. «El certificado aportado es completamente falso», corroboró Mateos…”

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 31 Enero, 2009 19:39:10

De la misma nota del ComercioDigital Ingrid Suarez nunca piso tierras españolas, de Ripley. Me pregunto si esto sera una norma entre los empleados publicos el de presentar datos falsos en sus CVs?. Cuantos empleados de confianza tendran de igual manera grados de Abogados, Ingenieros, Doctores, etc?

El Útero de marita

Cadencia  el 1 Marzo, 2009 09:57:49

En mi opinion, humilde, pienso que esta persona no fue capaz de enfrentar el cargamonton que le hizo la prensa y ademas, porque trabajo en el Ministerio de la Produccion, se que el Vice de Pesca Alfonso Miranda, se la tenia jurada, y han gastado mucho dinero contratando a un Dante Seminario lobbysta conocido para que haga una contra campanna contra Ingrid Suarez.
Ella por lo que lei se ha presentado como Contadora, y en Produce trabajo en control interno, es decir como Auditora, por eso, es que pudo descubrir toda la mafia existente en Pesca y que aun se mantiene, protegida por al actual ministra que no ha hecho nada para disminuirla.
Nosotros y digo muchos, vimos como la han hostilizado desde que denuncio a Walter Diaz (hijo del cucharita Diaz de la epoca de Montesinos) por la corrupcion con que estaba llevando el programa Consuma Pescado, y luego el APRA se le vino encima, con todo, ese consul es amigo de Cabanillas, y todo ha sido luego manipulado y no ha tenido fuerzas ni astucia politica para defenderse.
Lescano y Urquizo han sido vistos con Miranda, y eson ellos quienes mas la han atacado, todo el Ministerio sabe la verdad y lo injusto que han sido las cosas para esta profesional que se enfrento contra toda la corrupcion pesquera desde el tiempo de Rey que dejo pasar de todo en el Ministerio y apoyo al ladronzazo y coquero de Miranda.
Esas son las verdades, senores, que critican sin saber la cosas de adentro, de quienes lo vivimos dia a dia.
Nunca hubieran permitido que acceda al cargo porque conoce mucho de la corrupcion existente, no solo en Pesca, sino tambien en Transportes, asi que ese es el fondo de todo, y ahora dicen que el congreso le ha denunciado, y porque no denuncio en los casos de robo cuando cuando ponen a sus domesticas a ganar sueldos en el congreso?
Vaya estamos en el Peru, y estas cosas se dan, son injusticias.
Eso que no piso tierras espanolas es una mentira mas, comprada al consul, porque yo misma escuche por radio CPN que entrevistaron al gerente de la empresa para la que trabajo alla, y lo certifico, es que en politica todo se puede arreglar,mas cuando el poder esta del lado del que ataca, y del lado del que no quiere solucionar la corrupcion.
A esta senorira, le han destrozado la vida, el futuro y todos tan contentos.

El Útero de marita

Realidades  el 1 Marzo, 2009 10:12:20

Las cosas no son como se estan diciendo, trabajo desde hace annos en el Ministerio de la Produccion y soy testigo de la cosas, todos hablan desde afuera, pero no conocen la realidad de los hechos.
Nunca iban a dejar que esta senorita acceda a la contraloria porque conoce y ha destapado toda la mafia de pesca, tanto que Miranda el vice que es eterno ladron y coquero, habia dicho que eran el o ella.
Ella ha luchado mucho mientras ha trabajado aca, por eliminar la mafia pesquera, y ha detectado mas de 20 millones de soles que no han sido recuperados por el ministerio, ni Rey que se union a la mafia y menos Conterno que se la tenia jurada a Suarez.
Ella denuncio a Walter Diaz, hijo del cucharita Diaz de la epoca de MOntesinos, por robar desde el 2,004 hasta ahora, porque lo sigue haciendo, en la modalidad del programa Consuma Pescado que es un robo descarado de cuello y corbata.
Ella trabajo en control interno, y como auditora viendo todos estos casos, y Urquizo es presidente de la comision de PEsca para el gobierno, y fue con Lescano quienes mas la atacaron entregando documentos que yo veia preparar por orden de la Conterno.
El poder es muy fuerte, y ese consul es muy amigo de Cabanillas, por lo que su afirmacion no es valida para nada.
Pienso que ella se vio desbordada por los ataques mediaticos pagados por pesca a traves de un lobbysta Dante Seminario que tenia reuniones aca con la asesora de la conterno, Ursula lEtona, ellos orquestaron toda esa campana contra Soraya Suares, y ella es una persona callada, no de hacer escandalos y no lo ha sabido manejar.
Si se ponen a pensar, han destruido su vida, su profesion, ella se presento como Contadora no como ingeniera, dijo que eran estudios auxiliares, pero todo el ataque se ha basado en algo accesorio.
La verdad es que ella fue muy valiente al hacer frente a la corrupcion de PEsca, es mas, ni le daban utiles para trabajar, los compraba con su dinero, la hostilizacion fue al grado maximo.
Lo se porque lo he visto y lo vivo dia a dia, ahora Pesca hace lo que quiere, se cobra dinero en los mismos pasillos, todos bien gracias.
ASi es senores, hay que saber lo que hay de fondo antes de atacar con esa alegria inconsecuente.
Rey no puso coto a la corrupcion, suspendio el programa consuma pescado que es un robo permanente de cuello y corbata, pero nada mas, esta ministra lo ha reactivado nuevamente….y el robo sigue senores!!! el costo que ha tenido que pagar Soraya es muy alto, pero el poder es asi, mas cuando lo tiene quien gobierna y ataca.

El Útero de marita

[...] Alan eligió como Contralora a Ingrid Suarez, contadora pública de profesión. El Congreso la ratificó. Pero, problemita, Mercedes Cabanillas [...]

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType