noticias , politica Sábado, 24 enero 2009

Otra vez sin Contralora

pol7Hoy La Primera confirmó que la candidata de Rafael Rey a la Contraloría, Ingrid Suárez no era ingeniera, sólo técnica industrial:

Ahora sólo resta que lleguen al Perú los documentos que confirman que Soraya Suárez no sólo no era ingeniera en el Perú, sino en ninguna parte del mundo, pero que, sin embargo, usó esa condición para ocupar el cargo de asesor de despacho ministerial del Ministerio de la Producción, donde evidentemente no cumplía actividades relacionadas con su otra profesión (contadora)

La ingeniera técnica Suárez ya había sido designada por el Congreso y defendida por varios comentaristas en este blog. Ahora que su mentira ha sido probada plentamente (si no eres, no eres pues; no puedes ser medio ingeniera nomás y firmar así), la misma Mercedes Cabanillas anunció que su nombramiento quedaba en suspenso:

Cabanillas, quien presidió la comisión que evaluó a 110 candidatos a contralor General de la República, dijo que recibieron un correo electrónico del Consulado peruano de Madrid en respuesta a un pedido de la oposición para verificar los estudios que habría realizado Suárez en España.

La parlamentaria aprista explicó que recibió información desde España confirmando que Suárez Velarde estudió la carrera de Ingeniería en grado técnico y no universitario.

Listo. Una persona que se presenta como algo que no es no puede presidir el organismo que se dedica a auscultar a todos los demás. No hay más vuelta que darle.

P.S.: Sólo por fregar, quiero recordar una declaración de Rafael Rey defendiendo a la Suárez, una declaración que escuché en RPP pero que nadie consignó. Resulta que la Casi Contralora firmó como «Ing. Soraya Suárez», y entonces Rey salió a esgrimir que ese «Ing.» podría significar «Ingrid» y que entonces normal nomás, no mintió.

En serio. Les juro por Escrivá que dijo eso.